Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

Mensaje por traslaverdad el Jue Jul 25, 2013 12:48 am

Desde la bolsa de valores hasta el ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, las páginas en internet de cerca de una docena de organismos estatales venezolanos fueron intervenidas por grupos de ciberpiratas exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, cuya presidencia tildaron de fraudulenta.
Las agrupaciones Anonymous Venezuela y Venezuelan Hackers asumieron conjuntamente la responsabilidad de los ataques, lanzados el martes por la noche y que incluyeron también páginas en internet de gobernaciones, ministerios, alcaldías y universidades.
Algunos de los sitios aún se mantenían fuera de servicio al cierre de esta edición, con mensajes de que se encontraban en mantenimiento o con leyendas e imágenes de las emblemáticas máscaras de Guy Fawkes utilizadas por la agrupación Anonymous.
Entre los sitios de internet que permanecían cerrados el miércoles se encontraba el del Ejército, que Venezuelan Hackers dijo haber destruido.
Y las organizaciones de ciberpiratas —que declararon estar trabajando juntas— dijeron que las acciones del martes son solo el comienzo.
“@NicolasMaduro esto no se ha terminado”, escribió Venezuelan Hackers a través de su cuenta de Twitter @VenezuelanH.
“Es hora de quitarnos la venda de los ojos y la mordaza de la boca... estás leyendo @NicolasMaduro? NO MAS FRAUDE!!!”, agregó.
Funcionarios del gobierno venezolano —que no se ha pronunciado sobre los ataques— no estuvieron disponibles para conversar con El Nuevo Herald.
Según los hackers, los ataques también interrumpieron el acceso al sitio de internet de la Presidencia de la República, pero ésta ya se encontraba funcionando el miércoles por la tarde, al igual que la de la Aviación Militar Bolivariana.
Las paginas de internet de la Bolsa Pública de Valores, la Contraloría Municipal de Iribarren (Barquisimeto), la de la Guardia Nacional, y la Universidad Militar Bolivariana también habían sido rescatadas a finales de la tarde.
Lo mismo había ocurrido con Bolivariana de Puertos, y con el sitio de la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (CADIVI), cuyo ataque Venezuelan Hackers dijo que fue suspendido después de haber recibido múltiples ruegos de que no se desmantelara una de las pocas plataformas que tienen los venezolanos para adquirir dólares legalmente.
“El ataque a CADIVI fue dado de ‘Alto al fuego’ al parecer algunas personas se ponen histéricas y sí estuvo TANGO DOWN”, escribió @VenezuelanH.
La situación, sin embargo, era diferente con la página del Ejército Bolivariano,http://www.ejercito.mil.ve/, que ni siquiera abría.
En una señal de que el ciberataque podría ser muy serio, Venezuelan Hackers declaró en un mensaje divulgado a través del hashtag #VenezuelaHacked: “LA WEB DEL EJERCITO VENEZOLANO YA NO EXISTE” y agregó en otro mensaje que había tomado posesión de las bases de datos de la organización castrense.
Otras de las páginas que permanecían caídas el miércoles incluyen las del Ministerio de Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, cuya página principal desplegaba el anuncio “En Mantenimiento, Trabajando Para Usted” y las de las universidades de Falcón y de Zulia.
La pagina de la Municipalidad Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui, también estaba fuera de servicio, desplegando el anuncio: “Este sitio ha sido hackeado”.
Abajo del anuncio, Anonymous Venezuela publicó un breve párrafo explicando que emprendía los ataques para combatir a un gobierno ilegítimo que no atiende a las necesidades de la población.
“Por la paz de nuestro país, por una Venezuela unida, por una Venezuela sin cortes de luz, por una Venezuela donde la harina pan sobra, por una Venezuela rica, por una Venezuela donde sí hay dólares, por una Venezuela que todos queremos, por una Venezuela segura, por todos los venezolanos, esto es en protesta a todas las malas decisiones que ha tomado este gobierno!”, declaró la organización.
Pero los ataques también estaban dirigidos directamente a Maduro.
“ESTO YA ES PERSONAL @NicolasMaduro ...TE HAS CAG… EN VENEZUELA umbv.edu.ve & rediguayana.mil.ve HAN SIDO HACKEADAS!”, declaró @VenezuelanH.
En un video colgado días antes en YouTube, Anonymous Venezuela anunció que se disponía a lanzar la operación el 23 de julio, declarando que los ataques continuarán hasta que Maduro se vea obligado a abandonar el poder.
“Exigimos la renuncia de ese ladrón, corrupto e incompetente presidente ilegítimo. Nicolás Maduro. Este 23 haremos historia con protestas y ciberataques tan fuertes que el gobierno tendrá que agarrarse los pantalones. Esto es solo el principio. Cada vez tomamos más fuerza”, declaró Anonymous.

ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 25, 2013 12:27 pm


"La página de Internet de la Aviación de Venezuela fue hackeada el martes en la noche por las agrupaciones Anonymous Venezuela y Venezuelan Hackers. Los grupos de ciberpiratas exigen la renuncia de Nicolás Maduro, cuya presidencia tildaron de fraudulenta. Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/25/1529410/masivo-ataque-cibernetico-contra.html#storylink=cpy


"Una de las páginas web de un gobierno regional venezolano que fue hackeada por dos agrupaciones de ciberpiratas. Los grupos realizaron el ataque en protesta contra Nicolás Maduro, cuya presidencia consideran como fraudulenta. Tomada del internet" http://www.elnuevoherald.com/2013/07/25/1529410/masivo-ataque-cibernetico-contra.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jul 27, 2013 9:50 am

‘Hackers’ prometen más ataques contra régimen de Maduro


Las agrupaciones que irrumpieron esta semana en los servidores de más de una docena de organizaciones del Estado venezolano aseguran que preparan ataques aún mayores, en lo que augura un recrudecimiento de las hostilidades en el ciberespacio entre los jóvenes hackers y un régimen de Nicolás Maduro que dicen se mantiene fraudulentamente en el poder.
Y es que el conflicto político de Venezuela también se libra en la internet, y continuará en la medida que aumenta el descontento en el país bajo la batuta de un presidente que no fue escogido por los venezolanos, declaró el hacker@D4rk_Floyd, quien participó en los masivos ataques cibernéticos lanzados el martes contra el régimen.
“De que no se ha terminado, no se ha terminado”, dijo @D4rk_Floyd, en una entrevista realizada por Skype. “Este es solo el principio. Consideramos que este es un régimen ilegítimo, porque hemos encontrado pruebas en un servidor sobre eso. Y si al pueblo no lo dejan protestar en las calles, pues nosotros vamos a tener que hacerlo en la internet”.
@D4rk_Floyd, cuya verdadera identidad es buscada por las autoridades venezolanas, fue una de las cientos de personas —con diversos grados de conocimientos en materia de la informática— que participaron en los ataques del 23 de julio. En la acción, más de 40 sitios de internet del Estado venezolano fueron tumbados y en otros casos transfigurados ( defacement).
El grueso de los ciberpiratas trabajaron directamente en el ataque a la página de Internet de la presidencia de la República, operación dirigida por Anonymous Venezuela, y que tumbó el sitio por un espacio mayor a las tres horas.
Para ello los atacantes utilizaron una técnica que sobrecargó la capacidad de los servidores, y cuya efectividad fue multiplicada por las visitas a la página de cientos de integrantes y colaboradores de Anonymous que entraron durante el ataque, explicó @D4rk_Floyd.
Pero la operación más sofisticada se centró sobre la pagina de internet del Ejército venezolano, en la que @D4rk_Floyd participó con un pequeño grupo denominado Venezuelan Hackers.
“El ataque de la pagina del Ejercito tomó más de un día. Fueron cerca de 48 horas de trabajo, varias personas trabajaron en tratar de vulnerarla, para ver si se podía atacar”, relató @D4rk_Floyd.
El ataque no fue fácil debido a los mecanismos de seguridad instalados, hasta que en un momento, “casi cuando nos estábamos rindiendo, entramos por diferentes métodos de penetración de sistemas”.
Una vez adentro, el trabajo de los ciberpiratas solo comenzaba ya que no podían ver el material. Tuvieron que crear primero un nuevo servidor para luego comenzar a buscar los archivos que estaban ocultos y luego contrarrestar los esfuerzos del gobierno por recuperar el control del sitio.
También existía un problema con la encriptación del contenido.
“Nos costó muchas horas. Tuvimos que entre todos desencriptar la contraseña, que no tenía un método de desencriptación fácil. Tuvimos que usar hasta las matemáticas para hacerlo”, comentó.
La página, que ya está funcionando, estuvo caída por más de un día, y @D4rk_Floyd, dijo estar sorprendido que se hayan demorado tanto. Pese a haber borrado la página y todo su contenido, Venezuela Hackers les dejó guardado dentro del sistema un archivo que servía de backup que permitía la restauración del sistema.
« Anterior |Página 2 de 2
El archivo se encontraba dentro de una carpeta con el muy largo nombre de: “ Administrador, no somos malos, solamente estamos contra de los soldados que levanta sus armas contra el pueblo”, dijo.
Los ataques contra las instituciones armadas de Venezuela —que también incluyeron la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional— no fueron por casualidad.
@D4rk_Floyd dijo que las instituciones fueron seleccionadas específicamente porque la agrupación quería reclamarles por lo que ha sido su actuación durante la crisis de ilegitimidad que enfrenta el gobierno venezolano.
“Nos estamos vengando porque los militares, y los venezolanos sabemos lo que están haciendo, le han dado la espalda a su pueblo y son ellos mismos, los que con sus armas, deberían defender a su pueblo”, expresó.
Al contrario, “están utilizando sus armas para atacar a su pueblo”, insistió. “Hay videos que lo comprueban, hay imágenes de como abren fuego contra la gente”.
Las alcaldías y gobernaciones atacadas también fueron seleccionadas con cuidado, con la intención de vulnerar a aquellas donde los ciberpiratas han encontrado indicios de corrupción.
Entre esos indicios, Venezuelan Hackers y Anonymous Venezuela también han encontrado pruebas de que el régimen de Maduro cometió fraude en los comicios de abril, situación que les ha empujado a actuar.
Esas pruebas incluyen documentos encontrados en los servidores de la estatal telefónica CANTV que demuestra las operaciones realizadas con complicidad del Consejo Nacional Electoral para utilizar las identidades de fallecidos en la votación a favor del gobierno.
“Realmente estaban recibiendo los votos de miles de personas que habían muerto, que ya no existían. Entonces básicamente, los muertos estaban votando”, dijo.
Obviamente, las redadas cibernéticas de esta semana intensificará la guerra que desde hace ya algún tiempo es librada por internet entre los ciberactivistas y los grupos de hackers que operan para el gobierno.
Entre los segundos, está el ya conocido hacker N33, hecho famoso por los correos filtrados del otrora influyente portavoz del chavismo Mario Silva.
Los choques entre N33 y su grupo con Venezuelan Hackers ya llevan tiempo, y posiblemente se intensificará en la media que la luche continúe, dijo @D4rk_Floyd.
“N33, con sus compinches [asociados], y sus robots de Twitter nos atacan, diciendo que nos van a encontrar y nos van a matar”.
Pero los ciberactivistas no le temen.
“Le tenemos que decir a N33, si quiere guerra, la va a tener”, manifestó.

ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM







traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.