Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OSCAR ELIAS BISCET: Cuba libre debe estar en la OTAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OSCAR ELIAS BISCET: Cuba libre debe estar en la OTAN

Mensaje por traslaverdad el Lun Jul 22, 2013 6:33 pm

OSCAR ELÍAS BISCET
Nuevo concepto para la humanidad abrió el presidente colombiano Juan Manuel Santos. El deseo de integración y cooperación de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) abre una nueva perspectiva geopolítica para las naciones de las Américas.
Los principios de libertad, paz, prosperidad y seguridad que busca cada estado para sus nacionales están evocados en la Carta de las Naciones Unidas, garantizados para sus miembros en el artículo 8 del Tratado de Washington. Este convenio dio origen a la OTAN, en 1949.
La OTAN surgida como una necesidad de autoconservación de los valores de la democracia occidental, ante el feroz ímpetu de expansión territorial del imperialismo soviético. Estos hechos impulsaron una nueva realidad en el mundo, la Guerra Fría.
En 1991, con la desintegración de la Unión Soviética se pone fin a la Guerra Fría, y sale victorioso el sistema de gobierno basado en la democracia representativa. La OTAN crece con sus nuevos miembros europeos y se extiende al oriente de Europa.
Si bien concluyó la Guerra Fría y no hay una amenaza militar poderosa a la integridad de las naciones que compone la OTAN, sí permanecen las ideas de dominios imperialistas en los líderes de gobiernos de reminiscencias soviéticas.
Aún persisten regímenes estalinistas como en Corea del Norte, con su peligro nuclear, y la Cuba de los Castro, con su profunda influencia en los países del ALBA y el resto de Latinoamérica. No podemos olvidar a la Rusia de Putin, heredero directo de la policía política soviética, con sus sueños de hegemonía mundial. También otras naciones influenciadas con el mismo sueño estratégico geopolítico, como China e Irán, que puede desestabilizar la paz mundial.
Colombia ha vivido una prolongada guerra civil, promovida por las narcoguerrillas, bajo la protección del castro-estalinismo y en los últimos años por el chavismo. Estos desean expandir su territorio al oeste y crear la Gran Colombia. Del mismo modo reclaman parte del suelo de la nación guyanesa, la cual llaman Guayana venezolana.
El presidente Santos conoce los graves peligros que afronta su nación en el futuro cercano y anhela la paz, el bienestar y la libertad de su pueblo. Para esto necesita de un ejército educado en los fuertes principios democráticos de un estado de derecho. Esto se favorece con los intercambios de experiencias con otras fuerzas armadas de naciones libres.
Colombia es un país de ribera caribeña. Este mar es prolongación del océano Atlántico. En el mar Caribe existen territorios de varios países europeos: Gran Bretaña, Francia y Holanda. Sin embargo, esta nación caribeña no cumple con el artículo 10 del Tratado de Washington, que su ingreso es exclusivo para los países europeos y del Atlántico Norte.
No obstante, Colombia rubricó un documento de seguridad con rango de cooperación para los intereses comunes con la OTAN. Este memorándum estimula la cooperación entre los 28 países de la OTAN y 21 países asociados, basados en las relaciones bilaterales entre estos y la alianza militar.
La OTAN es un fuerte pilar para la consolidación de la Unión Europea; incluso fomentaría sólidamente la unión de una nación transatlántica (Canadá, Estados Unidos y Europa).
Así como los Estados Unidos se beneficiaron con la Resolución de Vandenberg para integrarse en la alianza militar, ahora debe facilitársele a Colombia una flexibilización de los estatutos de ingreso a la organización noratlántica. Esto es poseer luz larga política, es dar pasos a las naciones latinoamericanas a integrarse en este tratado, que estimularía su ingreso en el futuro país euroatlántico.
Cuba, una vez liberada del régimen castro-comunista, debe formar parte de este sistema de defensa multinacional. Sus costas son bañadas por el océano Atlántico, y su límite más inferior del territorio está por encima del paralelo 20; la ciudad de México se encuentra por debajo de este paralelo. Sin embargo, México por su geografía es un país norteamericano; incluso forma parte del Tratado de Libre Comercio del Norte.
Cuba libre tiene la posibilidad de participar de dos formas indistintas en la organización militar de la OTAN. Con un pequeño ejército de profunda estirpe democrática; o, como nación sin ejército, que aporta sus cuotas financieras y logísticas al organismo; además, que no estuviera obligada a la participación en eventos bélicos. Este tipo de acuerdo garantizaría la libertad y democracia en la Isla, incluso, más ampliamente a toda la región.
Disidente cubano, fundador de la Fundación Lawton por la Democracia y los Derechos Humanos.



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.