Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Exilio cubano reclama investigación por muerte de Payá en aniversario de su fallecimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exilio cubano reclama investigación por muerte de Payá en aniversario de su fallecimiento

Mensaje por traslaverdad el Lun Jul 22, 2013 2:57 pm

EFE
Miami -- El opositor Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) reclamó el lunes en Miami “una vez más” una investigación independiente sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento en un supuesto accidente de tráfico.
“Pedimos una vez más una investigación independiente que esclarezca y haga pública la verdad” sobre las circunstancias de la muerte de Payá el pasado 22 de julio de 2012 en Cuba, dijo a Efe Antonio Díaz Sánchez, coordinador de este grupo opositor con representación en Miami.
El MLC tiene previsto celebrar esta tarde una misa de funeral en la Ermita de la Caridad de Miami en memoria del reconocido opositor cubano, fundador de esta organización en 1988 y galardonado en 2002 con el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia.
Díaz Sánchez subrayó en este aniversario la radical vigencia del mensaje que defendió Payá en su lucha por la libertad en la isla: la acción pacífica “encaminada a devolver la soberanía al pueblo y su capacidad de decisión sobre el presente y futuro de Cuba”.
“En eso basó su trabajo Oswaldo, en el rescate de la soberanía popular secuestrada por un Gobierno totalitario”, hizo hincapié el activista, miembro del consejo coordinador del MCL, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Payá, quien será recordado con sendas misas de funeral en Miami y Cuba.
Se espera que a la celebración religiosa de esta tarde en Miami asistan la viuda del fallecido disidente cubano, Ofelia Acevedo, y su hija, Rosa María, quienes se acogieron en EE.UU., junto con otros cuatro familiares, al programa de refugiados políticos.
Sobre la importancia del legado de Payá, uno de los principales símbolos de la disidencia cubana, Díaz Sánchez resaltó su coherencia y compromiso total por “devolver al pueblo el espacio para decidir en libertad”.
En cuanto a las circunstancias de su fallecimiento, el MCL y la familia de Payá han discrepado desde el principio de la versión ofrecida por las autoridades cubanas.
La familia y el grupo opositor sostienen que el fallecimiento de Payá no se debió a un accidente de coche, ya que, entre otros argumentos, el propio Ángel Carromero, el político español que conducía el automóvil accidentado, le dijo a Rosa María que un vehículo les había embestido por detrás.
Según las autoridades cubanas se trató de un accidente de tráfico, a causa del exceso de velocidad en un tramo en obras y sin pavimentar pero señalizado al efecto.
Sin embargo, el MCL y la familia del fallecido disidente abrigan la esperanza de que una comisión internacional independiente investigue las circunstancias de su muerte, que ofrece, en su opinión, muchos puntos oscuros.
Junto a Payá falleció otro disidente, Harold Cepero, mientras que Carromero y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata, resultaron heridos.
“El Movimiento Cristiano Liberación ratifica su voluntad de no cesar en el reclamo hasta alcanzar toda la verdad sobre la muerte de Harol y Oswaldo y descalifica la versión de los hechos emitida por el Gobierno cubano”, indicó hoy esta organización en un comunicado.
Insistió el MCL en que las “informaciones confirmadas y públicas” aseguran el “carácter no accidental de la tragedia y la falsedad de la versión ofrecida por el Gobierno cubano” sobre el accidente de tráfico que costó la vida a Payá.
Asimismo, el grupo disidente reiteró su compromiso en la “lucha cívica y pacífica por alcanzar el respeto a los derechos, el disfrute de la libertad y la prosperidad del pueblo de Cuba” y reclamaron la “realización de un plebiscito”.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.