Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OSWALDO PAYÁ Y HAROLD CEPERO: CRIMEN DE ESTADO CONTRA LIDERES OPOSITORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OSWALDO PAYÁ Y HAROLD CEPERO: CRIMEN DE ESTADO CONTRA LIDERES OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 22, 2013 12:38 pm

Hoy 22 de julio del 2013 se cumple el primer aniversario de la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas. Su muerte no fue accidental, fue claramente un crimen de estado organizado por el gobierno de Castro contra Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. Oswaldo Payá fue fundador y gestor del Movimiento Cristiano Liberación. Fue además uno de los fundadores del movimiento opositor cubano, tal y como lo conocemos hoy día. Le sobreviven su hija Rosa María y su esposa Ofelia Acevedo, quienes han dedicado sus vidas a continuar la obra de Oswaldo y encontrar a los responsables del asesinato de Oswaldo Payá y de Harold Cepero mediante la denuncia internacional.

Aunque había escrito estas palabras semana pasada en la sección de denuncias del foro, dada su importancia merece estar en primera plana.

La idea es dar visibilidad a la vida de un martir por la libertad de Cuba. Oswaldo Payá Sardiñas fue un démocrata en todo el sentido de la palabra. Siempre lo recordaré como una persona pausada en su modo de expresión, seguro de si mismo, a pesar de la vigilancia, amenazas y hostigamiento en su contra por mas de 20 años seguidos. Fue consecuentre con sus ideas, cristiano y seguidor de la lucha de resistencia pacifica contra el régimen de Castro. Para el régimen Castrista el Movimiento Cristiano Liberación fue uno de los mas temidos por sus propuestas (Proyecto Varela, Plan de Transición, Camino del Pueblo y otros documentos importantes que proponian ideas concretas para una Cuba en libertad). Que nadie olvide que la represión desatada por el Castrismo durante las redadas conocidas como la 'Primavera Negra' del 2003 fue precisamente en respuesta a las propuestas hechas en el Proyecto Varela iniciado que logró recaudar 25 mil firmas de cubanos que abiertamente se manifestaron por la convocatoría a elecciones libres y el fin a las leyes e instituciones represivas del Castrismo.

Saludos cordiales,

El Compañero



"Los miembros del Movimiento Cristiano Liberación invitan a un coloquio sobre el Legado de Oswaldo Payá Viernes 19 de Julio, 2013 Hora: 8:00 p.m. Salón La Sagrada Familia de la Iglesia La Inmaculada. 4497 West 1st Avenue, Hialeah, Florida 33012

La familia Payá y el Movimiento Cristiano Liberación los invitan a acompañarnos en la celebración eucarística en memoria de Oswaldo Payá y Harold Cepero que presidirá el Rector de la Ermita el Pbro. Juan Rumin
Lunes 22 Julio, 2013 Hora: 8:00 p.m. Ermita de la Caridad."

Referencia e invitación extraidos de Sitio Web del Movimiento Cristiano Liberación
http://www.oswaldopaya.org/es/2013/07/14/acompananos-en-la-conmemoracion-del-primer-aniversario-de-la-muerte-de-oswaldo-paya-y-harold-cepero/


Última edición por El Compañero el Lun Jul 22, 2013 3:14 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OSWALDO PAYÁ Y HAROLD CEPERO: CRIMEN DE ESTADO CONTRA LIDERES OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 22, 2013 12:39 pm

Ser opositor es causa no. 1 de muerte en Cuba. Ser opositor no es cosa de juego. Para ello se requieren ideales e infinita valentía. No existe nada en este mundo que compense estar preso en un calabozo gulag de Castro 10, 15 o 20 años, ser sometido al asesinato moral, ser hostigado, amenazado, ofendido día a día y peor aún es el sufrimiento para familiares e hijos o sencillamente ser asesinado por el régimen.

En los últimos 3 años han sido assinados 6 opositores pacificos en Cuba como parte de alguna oscura lista negra que conserva el régimen contra cada valiente que alza su voz en pro de la liberta de Cuba. Su lucha valiente de resistencia pacifica no fue impedimiento para que carceleros, policias y agentes del Castrismo asesinaran de sed, mataran a golpes o fabricaran asesinatos pre meditados bajo el disfraz de supuestos accidentes.

En 2 años, entre el 2010 y el 2012, 6 opositores fueron deliberadamente asesinados en Cuba por el régimen Castrista. Sus nombres no los podemos olvidar. Son martires por la libertad. Como cubano libre y exiliado le debo eterna gratitud a esos que estan en Cuba, sudando la gota gorda, sufriendo todo tipo de peligros, sometidos a la desinformación y la persecusión constante, a los que luchan por por la libertad y dan su vida por una causa, por una idea, por una esperanza - la libertad de Cuba

--

3 de Febrero del 2010: Muere Orlando Zapata Tamayo, victima de un crimen de estado. Su muerte ocurrió bajo las circunstancias siguientes: Golpiza brutal que le provocó un hematoma en el cráneo por lo que tuvo que ser operado. El Jefe del Penal Filiberto Hernández Ruiz le nego el agua por 18 días. Con este estado debilitado de salud por golpizas previas hizo una huelga de hambre que lo llevo a la muerte.

8 de Mayo del 2011. Muere Juan Wilfredo Soto como consecuencia de una brutal golpiza propinada por miembros de la PNR (policía) en Santa Clara. Soto fue bestialmente golpeado con porras de goma por la espalda de acuerdo a más de 15 testigos que presenciaron la golpiza. Como consecuencia de esto, Soto fue ingresado y días después murió de una pancreatitis crónica.

14 de Octubre del 2011: Muere Laura Pollán fundadora de las Damas de Blanco. Es ingresada en el hospital Calixto García por una emergencia respiratoria y unos pocos días después fallece. Hasta el momento no existe evidencia que vinculen directamente al gobierno cubano de la muerte de esta valerosa mujer, pero si motivos de sospecha y duda razonable de que de por medio existe un estado que controla todo (incluido hospitales, médicos, prensa, país, etc.) y que es el primer interesado en que los opositores y todo cubano que abogue por el respeto a los derechos humanos y la libertad de Cuba y que se le oponga a las politicas arbitrarias, represivas y de exclusión del gobierno salga del camino.

20 de Enero del 2012: Muere Wilmar Villar Mendoza después de una huelga de hambre en prisión como protesta a su injusto encarcelamiento y debido a que fue sometido por las autoridades a tratos crueles, inhumanos y degradantes tales como confinamiento por ideas políticas, torturas de aislamiento, agua fría y condiciones que motivaron su deterioro extremo de salud hasta el punto de la muerte. Amnestia Internacional responsabilizó al gobierno cubano de esta muerte.

22 de Julio del 2012: Mueren los opositores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero en un supuesto “accidente” de transito en las cercanías de Bayamo en la provincia de Oriente.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OSWALDO PAYÁ Y HAROLD CEPERO: CRIMEN DE ESTADO CONTRA LIDERES OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 29, 2013 2:50 pm

Me gustaría compartir con los hermanos foristas este video de la UNPACU publicado la semana pasada en youtube. Los valientes opositores (hombres y mujeres) de la UNPACU recuerdan a Oswaldo Payá y Harold Cepero 1 año despues de su asesinato.



Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OSWALDO PAYÁ Y HAROLD CEPERO: CRIMEN DE ESTADO CONTRA LIDERES OPOSITORES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.