Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba negó a Francia petición para fichaje de Robles por el AS Mónaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba negó a Francia petición para fichaje de Robles por el AS Mónaco

Mensaje por traslaverdad el Dom Jul 14, 2013 2:22 am

AFP
LA HABANA -- La Federación Cubana de Atletismo denegó a su similar de Francia una petición para que el campeón olímpico de los 110 m vallas Dayron Robles pueda competir por el club AS Mónaco y reclamó el apoyo de la IAAF en el caso, informó este sábado su presidente, Alberto Juantorena.
“Fue denegada la petición de la federación francesa para que se autorizara por escrito la membresía de Robles en (la sección de atletismo de) el club AS de Mónaco”, dijo Juantorena, citado por el diario digital Jit (www.jit.cu), del Instituto de Deportes (Inder), sin precisar fechas.
Juantorena, desde hace 28 años miembro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), destacó que “se mantiene abierto un proceso” contra Robles, pues el vallista continúa corriendo por ese club europeo, a pesar de la protesta de la isla.
“Cuba sostiene inamovible su condena al robo de talentos y expuso esa postura en misiva enviada a Lamine Diak (presidente de la IAAF) en busca de su apoyo en la eliminación de tal práctica para evitar violaciones como las evidenciadas en el caso” de Robles, añadió Juantorena.
Robles, de 26 años, campeón olímpico de Pekín-2008 y explusmarquista mundial, fue suspendido el 21 de junio por su federación para representar a la isla por “indisciplina y falta de ética”, luego de que compitiera 13 días antes y a título personal en el mitin de Turín, Italia, cinco meses después de haber dejado la isla, en enero.
El vallista obtuvo el 25 de junio una licencia oficial de Mónaco que, según la IAAF, lo avala para competir “a título privado” en mítines de atletismo y desde entonces lo ha hecho en varios, el más reciente en Sotteville (Francia), donde se impuso con 13.18 s.
Juantorena consideró “inadmisible que se quebranten las normas vigentes” de la IAAF, que establecen que para competir por otro país un atleta debre recibir un permiso de la federación de su país o esperar tres años, y rechazó “las manipulaciones” en el caso Robles.
“Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y por tanto no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno”, sentenció el federativo cubano.
Robles dijo a la prensa el 27 de junio, previo al mitin de Reims (Francia), desconocer “de qué falta de ética está hablando él (Juantorena)” y acusó a la federación cubana de haber cometido “errores”, sin precisar cuáles, y de querer “tapar el sol con un dedo”.


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba negó a Francia petición para fichaje de Robles por el AS Mónaco

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 15, 2013 10:42 am

Robles tiene licencia para correr por el AS Monaco
El Nuevo Herald/Agence France Presse
15 de Julio del 2013

PARIS -- La Federación Francesa de Atletismo señaló el domingo que no hay ningún problema con el cubano Dayron Robles, “con licencia regular” con el AS Mónaco, después de que su similar de Cuba señalara el sábado que había denegado el permiso para competir que había solicitado el club del Principado.

“Fue denegada la petición de la Federación Francesa para que se autorizara por escrito la membresía de Robles en [a sección de atletismo de] el club AS de Mónaco”, dijo el presidente de la Federación Cubana Alberto Juantorena, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (Inder), sin precisar fechas.

Robles, de 26 años, campeón olímpico de Pekín 2008 y explusmarquista mundial, fue suspendido el 21 de junio por su federación para representar a la isla por “indisciplina y falta de ética”, luego de que compitiera 13 días antes y a título personal en la reunión de Turín, Italia, cinco meses después de haber dejado la isla, en enero.

El director general de la Federación Francesa de Atletismo Jean Gracia confirmó el domingo a la AFP que la petición había sido enviada a la Federación Cubana pero antes de que Robles fuera excluído de la selección cubana.

“Como es un caso particular, pusimos a la IAAF [Federación Internacional de Atletismo] en copia y nos respondió que no era necesario solicitarlo porque se trata de un caso diferente ya que Robles fue expulsado de la Federación Cubana”, dijo.

“Como ya habíamos hecho la solicitud, Alberto Juantorena nos respondió que no estaba de acuerdo, pero la IAAF indicó que la Federación Cubana no podía decir que no porque Robles ya no formaba parte y es libre de competir en renuniones. El tiene licencia regular con el AS Mónaco, club afiliado a la Federación Francesa”, explicó.

El vallista cubano ha disputado tres reuniones de atletismo en Francia desde finales de junio.

Juantorena, desde hace 28 años miembro de la IAAF, destacó que “se mantiene abierto un proceso” contra Robles, pues el vallista continúa corriendo por ese club europeo, a pesar de la protesta de la isla.

“Cuba sostiene inamovible su condena al robo de talentos y expuso esa postura en misiva enviada a Lamine Diak (presidente de la IAAF) en busca de su apoyo en la eliminación de tal práctica para evitar violaciones como las evidenciadas en el caso” de Robles, añadió Juantorena.

El atleta cubano afirmó el pasado 27 de junio en Reims que no tiene una explicación para saber las razones por las que su federación le ha prohibido competir más por su país.

“Pedí mi salida porque era un objetivo que tenía. Me fui sin ningún problema con mi federación, salí legal de mi país y la gente me ve como si yo hubiera salido ilegal. Salí normal, con todas las leyes que salen en Cuba, pedí la salida y salí perfectamente. Yo quería competir con Cuba pero con las cosas que se están hablando…”, señaló entonces.

Por los cauces normales Robles debería esperar tres años antes de poder competir con su nuevo país en un gran campeonato, por lo que podría estar en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

“Con respecto a la posibilidad de competir en Mundiales o Juegos Olímpicos, Robles debe seguir el proceso habitual y obtener la aprobación para competir con otro país”, señaló al respecto la IAAF a finales de junio.

http://www.elnuevoherald.com/2013/07/15/1521944/robles-tiene-licencia-para-correr.html#storylink=cpy

¿Mi opinión? Esta vez al régimen de Castro le salió mal su jugada. Intentaron sacar de la manga una triquiñuela legal para destruirle la carrera a Dayron Robles, en su etapa veterana como atleta competitivo. La lista de los atletas abandonados y pisoteados por el régimen en Cuba es larga, pero esta vez, la excepción venció la regla. Dayron aprendió bien el arte de la sobrevivencia. Como oprimido usó su mejor estrategia. Escapar por las rajaduras del sistema. Cuando el régimen menos lo atendió y mas lo despreció, cuando estaban mirando a otro lado, Dayron aprovecho su momento para escapar del calabozo, salir de Cuba, pero antes se aseguró de obtener la baja del equipo nacional, lo cual legalmente le permite, según las reglas de la Federación Intencional de Atletismo (IAFF) competir libremente en cualquier club del mundo. Ya nada puede hacer la Federación de Atletismo Cubana, ni el régimen cubano.

Que el resto de los deportistas cubanos tome nota. Cuando Dayron rompió el record mundial en los 110 m con vayas y estaba en su momento de gloria, aplausos para Dayron, entonces era un heroe. Pero cuando el régimen lo vio en caída, lo dejo abandonado a su suerte. Cuando decidió salir de Cuba entonces de pronto comenzaron las descalificaciones y los ataques.

No existe legitimidad alguna en este mundo para que un gobierno se diga ser dueño de atleta, ni de ser humano alguno. La mera referencia a ello es una violación flagrante a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El robo de cerebros no se soluciona, encarcelando atletas ni profesionales. Se resuelve con el fin de la explotación a los deportistas y a los talentos de Cuba. Se resuelve con libertad, no con vetos, castigos, censura, ni represión.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.