Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Jue Jul 11, 2013 4:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

No se hizo de mucho esperar, aqui tienen la continuacion de la politica de algunos que se hacen llamar opositores, promoviendo la politica del levantamiento del embargo y las relaciones pueblo a pueblo que favorece a perpetuar la dictadura en Cuba. Dejarlos salir del pais para promover estas iniciativas de los Castro fue el paso No.1, ahora viene el paso No.2.

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Entre La Habana y Miami, “yendo y virando”. Así, sostiene el cónsul general de Oficina de Intereses de Cuba en Washington, Llanio González, viven ya muchos de los cubanos que, desde el triunfo de la revolución de los hermanos Castro, se han exiliado en EE. UU. y especialmente, en el sur del Estado de Florida.

Ese tránsito, ha informado el diplomático, es el que el Gobierno de Raul Castro desea ahora promover, facilitando la repatriación de los cubanos residentes en el extranjero que, durante más de cinco décadas, han acumulado capitales y el deseo de volver a su país e invertir en él.

“El país está en un proceso de grandes cambios, no solo desde el punto de vista de actualización del modelo económico, sino también de lo que se llama la institucionalización. Hay muchas leyes nuevas que se están estudiando. Va a ver una nueva ley de inversión extranjera donde, por supuesto, van a estar incluidos los cubanos”, ha explicado el diplomático a un grupo de compatriotas que, desde el exilio, han promovido siempre el levantamiento del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

El cónsul Llanio González y el vicecónsul Armado Bencomo llegaron a Miami el domingo pasado, gracias a un permiso concedido por el Departamento de Estado para salir de Washington. Desde entonces han sostenido encuentros privados con empresarios y organizaciones de la diáspora afines al castrismo, para explicar el alcance y las bondades de la reformas aprobadas por Raúl Castro desde 2010 que, aún bajo ciertas restricciones, han permitido que los cubanos residentes en la isla viajen, establezcan pequeños negocios y realicen operaciones de compra-venta. Uno de estos grupos, la Alianza Martiana, ha difundido el martes un vídeo con parte de la exposición del diplomático.

La versión del cónsul González es que no ha sido el Gobierno cubano el que durante todos estos años ha impedido el regreso de los expatriados, sino el embargo que desde los años sesenta del siglo XX mantiene Estados Unidos contra Cuba. “Siempre los cubanos que viven en el exterior han estado incluidos (en las leyes de inversión). Lo que pasa es que también muchos de ustedes residen aquí y la ley del bloqueo les prohíbe muchas de estas cuestiones”, argumentó el diplomático. La nueva estrategia de La Habana es revertir a su favor los efectos de estas políticas, a través de la reforma migratoria que entró en vigor el 14 de enero pasado; especialmente, los efectos de la Ley de Ajuste Cubano, promulgada en 1966, que otorga beneficios migratorios y sociales a los expatriados de la isla que permanezcan en Estados Unidos por más de un año.

La flexibilización de los movimientos migratorios de los cubanos, aprobada por la administración de Raúl Castro en el marco de las reformas sociales y económicas anunciadas en 2010, ha permitido a muchos volver o salir de la isla, con previa autorización del Gobierno. Hasta entonces, los cubanos residentes en Estados Unidos que deseaban visitar la isla debían solicitar un visa por cada viaje y eso cambió, dice González, con el nuevo trámite de la “habilitación”.

“La habilitación te permite estar tres meses en Cuba. Hay muchas personas que tienen hoy en día la facilidad de estar yendo y virando, yendo y virando y ya prácticamente viven en los dos lados. Eso es un fenómeno que debe darse y cada vez con mayor frecuencia”, ha explicado el diplomático. Las letras pequeñas establecen que este permiso de viaje se otorga una vez y no se vence, “salvo que hagas algo muy fuerte contra nuestro país y que se presten para ese tipo de campaña (contra el gobierno)”.

El Gobierno de los Castro también ha manifestado ahora su voluntad de permitir la “repatriación”, ya no solo de quienes demuestren que viven en el extranjero en condiciones precarias, sino de aquellos cubanos de la diáspora que tengan interés en comprar propiedades e invertir en la isla. “Hay mucha gente que lo que está haciendo es eso, llegan de su repatriación y dicen: ‘Ahora yo tengo derecho a abrir mi negocio en Cuba y tengo derecho a comprar mi casa en Cuba, porque ya soy ciudadano cubano con todos mis derechos. (…)

Entonces, se mantienen en los dos lados: tienen allá sus propiedades, todo allá, y acá son ciudadanos (estadounidenses) o tienen su residencia, y lo que hacen es viajar cada tres meses”, ha explicado el cónsul González como si el tránsito entre Miami y La Habana hubiese sido siempre un movimiento natural y la reunificación familiar, una de sus prioridades. “Siempre hemos tenido claro en la política lo que hemos llamado agenda familiar. Agenda familiar es viajes, es que ojalá que un día, cuando se elimine lo del bloqueo, ustedes puedan tener y cobrar su retiro en Cuba, que la asistencia médica les sirva y puedan atenderse”.

Esta es la segunda visita que hace el cónsul González a una ciudad del sur de Florida en 2013 para promover el regreso a la isla de la diáspora y del capital que han generado en Estados Unidos durante estas décadas de exilio. El primer viaje ocurrió a finales de marzo, cuando González y otros funcionarios de la Oficina de Intereses en Washington participaron en una conferencia, en Tampa, que se llamó: “Acercamiento hacia Cuba: bueno para Tampa, bueno para Florida, bueno para Estados Unidos” y que fue organizada por la Alianza para la Fundación de una Política Responsable hacia Cuba. Hace dos años, la misma organización invitó al cónsul y a otros funcionarios cubanos a un evento similar, pero el Departamento de Estado negó los permisos de viaje. Pero ahora la política entre ambas orillas parece estar cambiando.



LLanio Gonzalez, consul cubano

Hay que aclararle a esos desmadrados incluyendo al lacayo ese de LLanio Gonzalez, y si alguien asiste a estas reuninones que lo haga por mi, se lo pido de favor ya que estoy muy lejos de la Florida,

El unico regreso posible de los disidentes a invertir en Cuba es bajo la sgte. condicion:

1. Los hermanos Castro, los generales, coroneles y todos los que han atentado contra la salud, la vida o la moral de ciudadanos cubanos, sean arrestados, juzgados y condenados por crimenes contra el pueblo de Cuba, terrorismo, trafico de drogas y de armas, malversacion de los bienes del estado, robo, etc, etc, etc.
2. Celebracion en Cuba de elecciones libres.
3. Devolucion o compensacion de todos los bienes decomizados a todos los ciudadanos cubanos y extranjeros que abandonaron el pais despues del año 1959, o indemnizacion de estos bienes a precios fijados por los afectados, mas los daños morales y materiales.

Todos los disidentes que se presten a violar esta condicion, invirtiendo en Cuba bajo el gobierno de Castro o sus lacayos, seran catalogados como corderos, colaboradores de la dictadura de Castro y traidores a la patria.


Si los compatriotas tienen algo que aportar, bienvenidos sean.


Última edición por Shijaran el Jue Ago 01, 2013 2:45 am, editado 3 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 25, 2013 10:31 am

por Julio Ramos Ayer a las 6:55 pm
to be o no to be nunca fui nada por tanto no metre recuerdo nada de esa asquerosa vida que vivi bako el castrismo comunista, por tanto les quiero ver la cabeza de esos comunista en el piso, no tengo nada que recordar ni a la escuela al campo fui, no recuerdo, cuando estudiaba en la universisdad de la habana me adoctrinaban y me comi un pan confrita en la esquina de san rafael y infanta me parece ver a el compañero soñando en toda esa porqueria de lo que dejo atras por tanto tiene nostalgia tapiña de la porqueria comunista que dejaron, para mi guerra con los HP comunistas hasta que no quede ino vivo no parar, despues a resar 4 pafre nuestro y aqui no a pasado nada, por su pouesto que es ala inversa de lo que quieren ellos perdon para los comunista y aqui no a pasado nada el compañero fariña se covirtio a capitalista cuando el estomago le empeso a sonar, en fin hablemos de paro nacional de alzamoento de huelga general de quemar estaciones de policia revolucionaria de matar a los presidente de los CDR eso lo que yo llamaria oposicion por lo demas seguiremos tocando violin a favor del regimen.

Julio, hermano, entiendo que la universidad y la educación son temas recurrentes en todos sus posts. No sude tanto hermano. En libertad no hay razones para arrastrar frustraciones pasadas. Si no pudo ir a la Universidad en Cuba porque los comunistas lo adoctrinaban, en los Estados Unidos están las mejores universidades del mundo. Incluso la gran mayoría (sino todas) ofrecen una amplia variedad de programas online. Así que aún tiene la oportunidad de educarse en libertad si así lo desea. Nada se lo impide.

para mi guerra con los HP comunistas hasta que no quede ino vivo no parar

Todos conocemos que a no ser en el altiplano boliviano, donde la gente se toma la justicia por su mano, quien mate a otra persona en cualquier país del mundo va preso, sea en Cuba libre, en Estados Unidos o donde sea. Para eso existe algo llamado “sistema judicial.” Así que interpreto lo que dice como Bernabé cuando hacia el personaje de Cheo Malanga.

Sobre la nostalgia, entiendo es un sentimiento legitimo en millones de cubanos de buena fe y en general en todos los seres humanos normales del planeta.

De mi parte, siento mas bien esperanza de un dia poder ver la Cuba que aún no existe, la Cuba de libertades. Visualizo a Cuba en libertad, la esperanza de millones de cubanos de buena fe, dentro y fuera. Extraño una Cuba donde Castro y sus Castricos ya sean historia. Pienso en que la mas pequeña luz vence la mayor oscuridad. Creo es posible ver a esa Cuba libre que resurgirá de las cenizas, la Cuba del abrazo entre todos, los de dentro y los de fuera. Tengo fe en el resurgir de esa Cuba, que será con la ayuda de dios y de todos los cubanos, la mas joven de las republicas democraticas del siglo XXI.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Jul 31, 2013 9:11 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jul 25, 2013 7:22 pm

Oye entendieron mal yo pase por la universidad, pero por la calle, tu cree que como escribo yo con tanta falta de ortografia soy universitario, na de la calle, los comunistas me dieron duro y no me dejaron estudiar ademas no existe, quiero ser muy claro nadie en cuba que no fuera integrado hasta los tuetanos podia estudiar en la universidad, por tanto soy de los poco que tube el privilegio de no ser comunista desde la cuna, y creenme que bien me siento por ello. cuando en miami se le tire con todo a ratas comunista te aseguro que lo piensan en venir. que lindo juicio, con jueces de las naciones unida, no, borron y cuenta nueva no guilty, y los hijos de castro multimillonario abalado por las naciones unidas y los muertos que? y el patrimonio nacional. hay que matarlos a todos no dejar ratas vivas de esa especie, incluyendo a los presidente del comite.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 26, 2013 9:16 am

Compay, con la cantidad de trabajo que tengo y Ud. cada vez que responde escribe cada sabana como si me quisiera convencer por cansancio, pero bueno, tratare de responderle.
@El Compañero escribió:
Shijaran, hermano, con todo respeto, sacar conclusiones de un debate, significa incluir puntos de vistas de dos posturas diversas, presentando el punto de vista opuesto, pero eso no es lo que usted hace. Básicamente esta repitiendo su punto de vista y diciendo que esas son las “dos” conclusiones del debate. Claro que puede expresar su punto de vista tantas veces lo desee, pero no diga que son conclusiones del debate, porque ello involucra todos los participantes.
Compay, yo dije:
“De este debate puedo sacar las siguientes conclusiones.”
O sea, que esas son mis conclusiones. Cada cual hace las suyas. Que tienen que ver aqui todos los participantes? Creo que me esta haciendo una amonestacion sin motivo
@El Compañero escribió:
¿Libertades sin cambiar el régimen? ¿Es tal cosa posible? ¿No es ese un excelente ejemplo de oxímoron?

Yo no conozco a grupo opositor alguno en Cuba que diga tal cosa. Si el hermano Shijaran conoce algún grupo opositor que haya dicho tal cosa pues que mencione cual.
Compay, con eso de oxímoron me dejo botao, pero bueno, esta claro que no hay ningun grupo opositor en Cuba que diga tal cosa, lo que hay es personajes de la oposicion y disidentes que promueven tales ideas, que tampoco lo dicen directamente, pero que con su propaganda eso es lo que persiguen.
@El Compañero escribió:
¿Puede el Castrismo existir en una Cuba con libertades?
Compay, pues le dire que SI!
Ya eso de dejar salir a la gente al extranjero es una libertad, para la mayoria y eso es suficiente, por medio del trapicheo resuelven sus problemas economicos y les importa poco quien esta en el gobierno, si con la situacion que hay ahora el pueblo no protesta, si le abren un poquito la llave (viajes al extranjero, inversion de los familiares del extranjero, permiten el mercado libre, etc) protesta menos, en fin el mismo esquema de la republica China comunista, donde hay millonarios y todos son miembros del PCC. En resumen, eso es lo que persigue la dictadura Castrista.
Parece mentira que siendo Usted una persona tan ilustre no se de cuenta de eso.
@El Compañero escribió:Los grupos opositores en Cuba, sin importar su tendencia no hablan de cambios cosméticos, sino cambios reales. La oposición en Cuba habla de libertad de asociación, libertad de prensa, elecciones libres, libertad de prensa, movimiento, etc. El Castrismo no sobrevive ni jamás aceptaría convivir en una Cuba donde exista ninguna forma de libertad. El régimen no resistiría el golpe, ni podría sobrevivir.
Con todo mi respeto Compay, ya eso es una utopia, los grupos opositores se pueden contar con los dedos de las manos en un pais donde hay 11 millones de habitantes, y hablando no se conquista la libertad, y el Castrismo sobrevive a cualquier cosa menos a una rebelion armada, no pacifica, sino armada de la mayoria del pueblo, armado con lo que sea, machete, piedras, palos, y eso ya lo ha demostrado durante 54 años.
@El Compañero escribió:A Gorbachev le tomó 5 años darse cuenta de la falacia de que el socialismo puede convivir en un marco de apertura y libertades. No obstante si los Castro meten la pata de esa forma y creen poder convivir en un sistema de libertades, alla ellos. El Castrismo es un sistema cerrado de corte Estalinista, colpasa en cualquier marco real de libertades.
A Gorbachov los americanos lo estaban preparando para su traicion cuando aun era muy joven y ni tenia la idea de ser presidente de la URSS, hay un documental que le tomaron hace poco, donde el mismo lo confirma las relaciones que tenia con agentes de la contrainteligencia de los EU, ahi tambien relata la accion del espia ruso y traidor Valdimir Ipolitovich Vetrov que fue el que en la ultima noche, antes de ser capturado por la KGB, le paso a los servicios de inteligencia de los EU la lista con los nombres y las direcciones de todos los espias sovieticos en el extranjero y los planes secretos del estado, dice Gorbachov, con sus propias palabras, que eso fue el golpe contundente y difinitivo para que el pudiera tomar las desiciones que tomo sin miedo a que le pasara nada, porque la contrainteligencia rusa estaba desmoralizada, y eso le dio la posibilidad de desmantelarla como hizo con el Partido Comunista sin ninguna dificultad, que en otros tiempos por menos le hubieran dado un tiro en la nuca sin mucho que averiguar como se lo dieron al traidor Vetrov.

Y dejeme decirle, con el mayor respeto, que esa falacia que Usted menciona mas arriba es la que esta ocurriendo en la China comunista, el pais que mas millonarios tiene en el mundo.
@El Compañero escribió:No conozco opositor alguno que pudiera ser juzgado en una Cuba libre. Al contrario, en una Cuba libre, lo mínimo será “honrar honra” como dijera nuestro Apóstol José Martí. Reconocer la valentía y los valores de ese grupo de valientes, hombres y mujeres que sacrificaron su vida en aras de la libertad.
Pues yo si, todo el que la hizo la pagara, y sera juzgado, y castigado de acuerdo a lo que hizo, sea opositor o lo que sea. Porque si no hay justicia, no hay republica, ni democracia, ni patria, ni libertad, creo que Marti tambien pensaba asi.
@El Compañero escribió:No conozco "inversionistas disidentes". Creo se mezcla la amnesia con la magnesia. Me gustaría pensar que la intención no sea "negativizar" todo lo que signifique disidencia y oposición y mezclar el término arbitrariamente con lo negativo. De mi parte no le tengo ninguna simpatía a los inversionistas de Miami que mencionas, ni de ninguna otra latitud que quieran darse la lengua con el Castrismo ni lucrar a costa de la opresión de los cubanos.
Con todo mi respeto, tendre que defraudarlo, disidente es toda persona que haya abandonado el pais por temas politicos, yo si los conozco, y son miles los cubanos que a traves de sus familiares ya han aquirido casas, fincas, abierto negocios, etc en Cuba y han invertido cientos de miles de dolares.
@El Compañero escribió:
crear los enlaces pueblo a pueblo

En otras palabras que el Frente Pedro Luis Boitel de Antunez se reúna con grupos que luchan por la libertad en otras naciones. Que la Coordinadora Central Opositora, la UNPACU, el Movimiento Cristiano Liberación, la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y otros grupos opositores puedan aumentar contactos y recibir mayor apoyo de otros grupos en diversos lugares del mundo.

No conozco grupo opositor alguno en la historia que no haya recibido ayuda externa, financiación y solidaridad moral de otras naciones, grupos e individuos en todo el mundo.
No..... no era eso lo que tenia en mente la señora Sanchez cuando decia esa frase, sino buscar la reconciliacion entre la parte del pueblo cubano que esta comprometido con los Castro y la disidencia de Miami, no me esconda la bola Compay, lo que pedia era una especie de perdon para los Castristas.
@El Compañero escribió:
Hay opositores buenos y opositores malos. Mi opositor “preferido” es este o aquel. Me olvide que el enemigo es el regimen de Castro y doy la imperesión que el enemigo es la oposición. Hablar mal de la oposicion es ser anti castrista. Soy tan brillante que denigro a los unicos que se joden y luchan por la libertad dentro de Cuba. Los opositores que piensan diferente a mi son (*&^(*&&*((

Con todo respeto, que ningún hermano se sienta aludido. No acuso a nadie, no es mi estilo. Tampoco sugiero que lo que las palabras que arriba cito las haya dicho nadie de forma literal. No obstante, no culparía a lector alguno de este foro que a modo general lea una serie de posts en SC sobre la oposición publicados entre Octubre del 2012 y el presente y concluya las palabras que cité.

No hay que ser muy brillante para entender que si el objetivo no. del Castrismo es aislar e inmobilizar a la oposición en Cuba. No se quien este en ese bando, ni quien quiera estarlo. Pero no creo el Anti Castrismo se reduzca a chismes contra opositores y bajas pasiones contra el opositor que me cae mal porque piensa diferente a mi.

La oposición, sea cual sea su tendencia, es considerada por el Castrismo su enemigo principal. No pongo al Castrismo en el centro del universo. respecto cada cosa que se expresa, pero todos entendemos que entrar en el juego de dividir cubanos solo beneficia el régimen, especialmente enemistar a opositores y exiliados. Una cosa es discrepar con quien sea, sobre cualquier tema, sagrado derecho, otra diferente es calumniar del que piensa diferente y peor aún mal interpretar el punto de vista ajeno para sacar concluciones basadas en mitos y no realidades.

Saludos cordiales,

El Compañero
Compay,
En primera que no debio poner de esa forma eso que puso:
Hay opositores buenos y opositores malos. Mi opositor “preferido” es este o aquel. Me olvide que el enemigo es el regimen de Castro y doy la imperesión que el enemigo es la oposición. Hablar mal de la oposicion es ser anti castrista. Soy tan brillante que denigro a los unicos que se joden y luchan por la libertad dentro de Cuba. Los opositores que piensan diferente a mi son (*&^(*&&*((
porque da la impresion que lo dije yo, ya eso me ha pasado tambien con traslaverdad, que se remite a comentarios mios y no especifica que es lo que dijo cada cual y luego parece que yo dije lo que no es. Aunque Ud. lo especifica luego, pero para el que no esta muy practico o el que ya es de edad avanzada le es dificil diferenciar.

Segunda, que Usted todo el tiempo, indirectamente, me atribuye que yo critico a la oposicion, y muchas cosas mas, lo cual no es asi, yo he dicho bien claro, que no confio en algunos opositores, Fariñas y Yoanis Sanchez no son la oposicion, y que hay otros muchos que tienen mucha dignidad y merecen todo mi respeto y admiracion, la oposicion no es mi enemigo, sino los opositores falsos infiltrados por el regimen, tampoco me interprete que estoy acusando a alguien, ya que carezco de pruebas. Ni tampoco me dedico a divulgar chismes contra opositores, solo expreso mi opinion, muy particular, en base a lo que oigo, leo y veo.

Con toda sinceridad ya este tema me cansa, en realidad todo empezo porque Usted, Traslaverdad y Cupcake muy arduamente defendienden a la Señora Sanchez y a Fariñas, tratando de justificar lo injustificable, y yo no confio en ellos. Ni Ustedes van a cambiar de opinion, ni yo tampoco, el tiempo esclarecera quien tiene la razon.

Un saludo, mi respeto y que tenga un feliz fin de semana.


Última edición por Shijaran el Jue Ago 01, 2013 4:37 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 26, 2013 12:46 pm

me quisiera convencer por cansancio,

Shijaran, hermano. Todo lo contrario. Es cierto que me extiendo en los debates pero ese es mi estilo y lo hago no para que pienses como yo ni mucho menos, sino para explicar el porque de mis argumentos. Yo entiendo por ejemplo que tu en muchas ocasiones te conformes con respuestas como “esa es mi opinión” y de ahi no trasciendas. Ese es también su derecho.

que esas son mis conclusiones. Cada cual hace las suyas. Que tienen que ver aqui todos los participantes? Creo que me esta haciendo una amonestacion sin motivo

Yo no soy arbitro para amonestar a nadie, ni me comunico con nadie en esos términos condescendientes. Al contrario, todos acá nos comunicamos entre iguales.

Solo quise decir con todo respeto que debió aclarar que esa eran las conclusiones de sus mensajes, no las conclusiones del debate en general. Cuando digo debate me refiero a las ideas expuestas por todos los que aquí participamos.

Compay, con eso de oxímoron me dejo botao

Oxímoron: “Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.”

Ejemplo: Castrismo y libertades, socialismo democrático.

Ya eso de dejar salir a la gente al extranjero es una libertad, para la mayoria y eso es suficiente, por medio del trapicheo resuelven sus problemas economicos y les importa poco quien esta en el gobierno, si con la situacion que hay ahora el pueblo no protesta, si le abren un poquito la llave (viajes al extranjero, inversion de los familiares del extranjero, permiten el mercado libre, etc) protesta menos, en fin el mismo esquema de la republica China comunista, donde hay millonarios y todos son miembros del PCC. En resumen, eso es lo que persigue la dictadura Castrista.

Confundes decretos timbiriche con libertades politicas. Esas no son las libertades que destruyen al sistema ni yo me referí a decretos oficiales. De hecho esos son decretos para conveniencia del régimen Es la misma estrategia de siempre: dejar que salgan cubanos para que el castrismo se quite de encima a los opositores y luego recibir remesas. Tampoco me refiero a una economía de timbiriche que solo beneficia al Castrismo con altos impuestos que salen de la Tía Cuca en Hialeah.

Me refiero a las mismas libertades que expresan todos los grupos opositores en Cuba y que optas por ignorar: libertad de asociacion, libertad de prensa, elecciones libres, y el resto de las libertades expresadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con todo mi respeto Compay, ya eso es una utopia, los grupos opositores se pueden contar con los dedos de las manos en un pais donde hay 11 millones de habitantes,

Pienso que las ideas no se miden numericamente, sino por su valor y su legitimidad. No importa si son unos pocos. Todo movimiento se inicia con unos pocos. Lo dijo Martí y ese si era ilustre “Cuando hay muchos hombres sin moral, hay siempre unos pocos que tienen en sí el la moral de muchos...”

y el Castrismo sobrevive a cualquier cosa menos a una rebelion armada,

¿Menciono a los valientes del Escambray (1960-66) o eso sería intentar convencerte de que el Castrismo desafortunadamente si sobrevive una rebelión armada?

y hablando no se conquista la libertad,

Los castristas discrepan. Les pone a sudar el poder que tiene la palabra y las ideas. Han formado todo un aparato para perseguir, intimidar, encarcelar y reprimir personas que expresan de forma pacifica ideas contrarias al poder. Algo debe existir en la palabra que intimida a los dictadores.

Evidencia existe para citar muchisimos ejemplos de como la lucha armada no ha derrocado gobiernos. América Latina esta llena de ejemplos de ello. Tambien existe para hablar del poder de la lucha pacifica. No lo digo yo, lo dicen los ejemplos de los países ex comunistas: Checoslovaquia, Alemania, Polonia, Hungría. Nadie tiró un tiro en ninguno de esos países.

Apoyo a los únicos que en Cuba luchan por la libertad: los opositores pacíficos. Esos sí cumplen aquello que dijera el Apóstol Martí "Hacer es la mejor manera de decir".

a accion del espia ruso y traidor Valdimir Ipolitovich Vetrov que fue el que en la ultima noche, antes de ser capturado por la KGB, le paso a los servicios de inteligencia de los EU la lista con los nombres y las direcciones de todos los espias sovieticos en el extranjero y los planes secretos del estado

Me parece excelente que Vetrov haya sido doble agente y haya actuado en contra de un estado totalitario que mucho daño hizo a su propia gente y al mundo entero. Muy bueno que haya un contribuido a revelar el programa de secretos de robo de tecnología sovietico y además haya revelado a la OTAN, y al DST francés información con miles de documentos y cientos de nombres de oficiales sovieticos infiltrados en todo el mundo.

A mi lo que me sigue pareciendo curioso es como alguien como tu que dice ser anticomunista todavía llame traidor a quien trabaja en pro del mundo libre. A mi me parecen rezagos castristas pero bueno, cada cual piensa a su forma. Pregunto: ¿O tu todavía crees que es legitimo que un ser humano jure fidelidad a un régimen como lo fue el sovietico que encarceló y asesino a millones de seres humanos y que fue responsable de la sobrevivencia del Castrismo en Cuba?

A Gorbachov los americanos lo estaban preparando para su traicion cuando aun era muy joven

Todo ese cuento de Gorbachev, agente de la CIA lo han repetido los sistemas comunistas una y otra vez. Pero no voy a entrar a discutir eternamente sobre teorías de conspiración. La razón por la que mencioné a Gorbachev era para expresar que su teoría sobre la Perestroila fracasó. Que le tomó 5 años darse cuenta que de era un mito la idea del "socialismo reformable"

Y dejeme decirle, con el mayor respeto, que esa falacia que Usted menciona mas arriba es la que esta ocurriendo en la China comunista, el pais que mas millonarios tiene en el mundo.

¿De veras? ¿En China se han convocado elecciones libres y existe libertad de asociación , prensa y el resto de libertades políticas?

Si en China hay millonarios y es una economía líder a nivel global de una importancia tremenda, pero sigue siendo un sistema que no permite ni el más mínimo síntoma de oposición política. Los estudiantes que se rebelaron en Tianamen, desaparecieron, están presos, escaparon al exilio o fueron asesinados. Lo mismo pasa con el resto de grupos opositores.

Por eso pienso que tu ejemplo de que puede existir “castrismo con libertades” es una contradicción en todo el sentido de la palabra. Aclaro y reitero que para mi (y para cualquier persona informada del planeta), libertad no es "agrandar paladares", "no es disfrazar permisos de salida con habilitación de pasaporte", "no es la farsa de decretos oficiales emitidos por octogenarios militares que vende el castrismo y que todavía algunos repiten erroneamente. No confundamos libertad con las estrategias de un régimen sangijuela para vivir del exilio. Libertad no es que la Tia Cuca de Hialeah de su bolsillo ( y trabajando en 3 part times) mantenga con remesas el paladar de su sobrino en Cuba y por lo tanto pague los impuestos que cobra el sistema. Para mi libertades, como para todos los grupos opositores en Cuba significa: libertad de asociacion, libertad de prensa, elecciones libres, y el resto de las libertades expresadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ese es el tipo de libertad del que hablo y del que hablan los opositores en Cuba. No engañemos mezclando la amensia con la magnesia.

Además, el ejemplo timbirichero del Raulismo esta todavía lejos del sistema chino.

Pues yo si, todo el que la hizo la pagara, y sera juzgado, y castigado de acuerdo a lo que hizo, sea opositor o lo que sea. Porque si no hay justicia, no hay republica, ni democracia, ni patria, ni libertad, creo que Marti tambien pensaba asi.

Cierto. Serán los tribunales de una Cuba libre los que enviarán a prisión o condenaran a pena de muerte a todo el que haya cometido crimenes, torturas, barbaries, arbitrariedades durante el Castrismo. Sea exiliado disfrazado de anti castrista o esbirro de la tiranía, quien sea.

Con todo mi respeto, tendre que defraudarlo, disidente es toda persona que haya abandonado el pais por temas politicos, yo si los conozco, y son miles los cubanos que a traves de sus familiares ya han aquirido casas, fincas, abierto negocios, etc en Cuba y han invertido cientos de miles de dolares.

Si, disidente es cualquier ser humano que disienta de un grupo de poder, ideología, organización, etc. Mi intención no es discutir sobre definiciones, sino comentar que la forma como lo expresaste sugiere que te refieres a los disidentes dentro de Cuba. Cuando la gente escucha disidente piensa en los que dentro de Cuba luchan por la libertad, no en Papo el que se fue de Cuba en el 92 y quiere abrir con su primo Yuliesky un paladar.

que Usted todo el tiempo, indirectamente, me atribuye que yo critico a la oposicion, y muchas cosas mas, lo cual no es asi, yo he dicho bien claro, que no confio en algunos opositores, Fariñas y Yoanis Sanchez no son la oposicion, y que hay otros muchos que tienen mucha dignidad y merecen todo mi respeto y admiracion,

Hermano, con todo respeto, no culpe a nadie por interpretar lo que usted escribe de forma ambigua en muchos de sus posts. En muchos mensajes has hablado de la disidencia y la oposición y das la impresión de referirte a ellos de forma general en un contexto negativo y denigrante. Si lo interpreto así, otros igual lo pueden hacer.

con toda sinceridad ya este tema me cansa, en realidad todo empezo porque Usted, Traslaverdad y Cupcake muy arduamente defendienden a la Señora Sanchez y a Fariñas,

Con todo respeto, si le cansara el tema no dedicaría una gran cantidad de posts a difamar de Coco Fariñas y Yoani Sanchez.
Digo difamar porque acusar a alguien de agente del Castrismo sin evidencia es difamar, especialmente cuando se trata de cubanos ampliamente respetados en Cuba y fuera y que solo han dado evidencia de resistencia contra el Castrismo. Opinar y difamar son dos cosas distintas y se lo digo con todo respeto.

en realidad todo empezo porque Usted, Traslaverdad y Cupcake muy arduamente defendienden a la Señora Sanchez y a Fariñas,

Interesante lógica. ¿Entonces todo empezó cuando yo y otros foristas defendimos a luchadores por la libertad, mostramos gratitud ante los que dan su vida por una idea, y tu sentiste la necesidad imperiosa de hacer justicia y difamarlos?

No obstante, pienso entendiste bien claro. Seguiré brindando mi apoyo a todo que lucha por la libertad en Cuba. Me parece perfecto discrepar entre cubanos, discrepar de los opositores en una o mas ideas, pero lo que no comprendo es la calumnia.

justificar lo injustificable

Los que tratan de justificar lo injustificable son los que están en el poder en Cuba, oprimiendo y poniéndole una bota encima a todo el que piense diferente.

Ustedes van a cambiar de opinion, ni yo tampoco,.

Cierto. Ni tu no vas a dejar de difamar de los opositores que no piensan exactamente como tu, ni yo voy a dejar de darle mi apoyo a los que luchan por la libertad, piensen como yo o discrepen de mi. Cada cual haciendo uso del derecho de libre opinión.

Mis respetos y te deseo de igual forma que pases un excelente fin de semana.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Jul 31, 2013 6:49 am, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 26, 2013 6:53 pm

Julio, hermano, entiendo que la universidad y la educación son temas recurrentes en todos sus posts. No sude tanto hermano. En libertad no hay razones para arrastrar frustraciones pasadas. Si no pudo ir a la Universidad en Cuba porque los comunistas lo adoctrinaban, en los Estados Unidos están las mejores universidades del mundo. Incluso la gran mayoría (sino todas) ofrecen una amplia variedad de programas online. Así que aún tiene la oportunidad de educarse en libertad si así lo desea. Nada se lo impide.




Man tu crees que viviendo casi 40 años de mi vida, sin fingir, ni doblegarme a la doble cara me dejaron sin capacidad de estudio, imaginate que en el 4 semestre de English lo repeti 4 veces, no genero nada, si el español no me entro. Cuando tu mente asimilaba el comunismo, la mia era torturada por pensar,como gente como tu creian en tan tremenda porqueria con tanta intelectualidad, es mas me atrevo a decir que hasta ustedes tendran que responder por complises de tan tamaño fraude.


Última edición por Julio Ramos el Sáb Jul 27, 2013 8:09 am, editado 1 vez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Jul 27, 2013 2:01 am

yo soy de los que apoyan a joannis,antunez ooscar elias biscet,creo que la disidencia esta infiltrada hasta los c...........es lo unico que tenemos y si alla no se lanzan a la calle,es por miedo,algo parecido a lo que motivo a muchos de nosotros a huir.algun dia cuando las generaciones involucradas desaparezcan,llegara para cuba un nuevo amanecer no debemos denigrar de los que alla hacen algo al menos,pero tampoco beatificar a los que llegan como disidentes u opositores y estan llenos de caca,desgraciadamente la disidencia /oposicion para muchos se ha convertido en un medio de vida.un video,par de declaraciones en radio mambi o marti,facilita una visa,no vamos a negarlo tampoco.en la cuba que yo vivi por mucho menos te podrias en el g/2.hoy me asombra la facilidad de algunos para protestar sin mayores complicaciones,tambien me molesta la TUR/ DISIDENCIA

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 27, 2013 8:22 am

Me parece que en la enseñanza que es capitalismo y socialismo esta la clave, despues ellos sacaran sus cocluciones e iran a donde quieran ir, un ejemplo el medico ferrer, ya eata hablando con mentalidad socialista, porque creia que el venia en el nombre de la disidencia a que el capitalismo le admitiera el titulo mediocre de doctor, que cualquiera puede ser lo en cuba dado que resetar aspirina y mucho liquido hasta un curandero lo hace,chocan con la actualidad medica de este pais que todos los meses agregan un medicamento nuevo o un intrumento cientifico y cuba todavia esta sacando muela si anestecia, en fin creo que la solucion es alzamiento total y empesar a liquidar comunistas, como la unica solucion para una democracia en cuba, lo de mas es el cuento de la nueva pipa.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jul 28, 2013 8:38 pm

Amigos foristas:

Yo sigo leyendo las sabanas de "El Companero" y las sabanas de "Shijaran". Estoy enredado entre solo Dios sabe cuantas sabanas.

Lo que propongo es sencillo y no hace falta muchas sabanas para decirlo. Favoresco todo lo que le cause problemas a los Castros, me opongo a todo lo que ayude a la tirania a seguir en el poder.

La hora de la JUSTICIA se acerca, espero estar vivo cuando suceda.

LOS CUBANOS DE AFUERA TENEMOS QUE DECIDIR SI VAMOS A HACERLE EL JUEGO A LOS CASTROS (por ejemplo favoreciendo medidas que permitan una transicion lenta, e invirtiendo en Cuba aunque sea atravez de nuestras familias) O SI VAMOS A OPONERNOS PIDIENDOLE A LOS CUBANOS DE AFUERA QUE LIMITEN LAS REMESAS Y LOS ENVIOS A CUBA A ABSOLUTAMENTE LO MAS MINIMO Y AUN MEJOR QUE NO MANDEN NADA A CUBA, NI QUE SE DEJEN EXPLOTAR POR ESTOS ASESINOS VIAJANDO A CUBA.

Apoyo a la oposicion de Marta Beatriz Roque y Biscet. Esta oposicion es pacifica porque esa es la unica opcion que tiene la disidencia en Cuba HASTA QUE LLEGUE EL MOMENTO GANAR LA LIBERTAD CON LA FUERZA DE LAS BALAS.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jul 28, 2013 9:28 pm

Que es hacerle el juego a los Castros?

Esto se hace por cubanos de buenas y malas intenciones.

Los de malas intenciones sencillamnete quieren que los Castros triunfen.

Los de buenas intenciones son los que se les puede llamar "totos utiles". El ejemplo perfecto es Eloy Gutierrez Menoyo. Nacio en Espana en 1934, emigro a Cuba porque estaba encontra de Franco, se revelo contra Batista y fue comandante del Segundo frente nacional del Escambray durante Batista. Se unio a alpha 66 (ORGANIZACION INFILTRADA POR LOS CASTROS) y commando una inavasion en diciembre de 1964 para derrotar a los Castros. Fue capturado y fue a la carcel hasta el 1986. Fue puesto en libertad por la iniciativa del gobierno de Espana. Fue a la Florida y formo "cambio cubano" en 1992. Castro lo "cultivo" a el y su familia se convirtio en un DIALOGUERO. Regreso a Cuba en el 2003. Nadie en Cuba le presto atencion. Murio en el 2012 en Cuba. Sus suenos de conseguir un cambio en Cuba fueron un fracaso total. Imaginense a Fidel y a Raul riendose a carcajadas de gallego idiota.

TODOS LOS TONTOS UTILES QUE NO TIENEN UNA POSICION FIRME ENCONTRA DE LOS CASTROS SE MERECEN LO MISMO QUE LE PASO A ELOY GUTIEREZ MENOYO.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Lun Jul 29, 2013 2:22 am

@El Compañero escribió:Interesante lógica. ¿Entonces todo empezó cuando yo y otros foristas defendimos a luchadores por la libertad, mostramos gratitud ante los que dan su vida por una idea, y tu sentiste la necesidad imperiosa de hacer justicia y difamarlos?

No obstante, pienso entendiste bien claro. Seguiré brindando mi apoyo a todo que lucha por la libertad en Cuba. Me parece perfecto discrepar entre cubanos, discrepar de los opositores en una o mas ideas, pero lo que no comprendo es la calumnia.


Compay, control y paciencia, siempre lo trato de Usted porque no lo conozco personalmente, no se la edad que tiene, y por el respeto que le tengo. Quisiera un trato equivalente.

Leo en sus palabras algo de molestia, y tambien de contradiccion con lo que ha dicho anteriormente, y sobre todo enredando lo que yo he dicho, yo no difamo ni calumnio a nadie, solo he dicho que no confio ni en Fariñas ni en Yoani Sanchez, o es que no tengo esa potestad?. Yo lo entiendo, a lo mejor antes no habia tropezado con alguien que debatiera sus argumentos con tanta insistencia.

Tambien me he dado cuenta que muchos foristas por no entar en contradiccion lo que hacen es no participar en el foro, una lastima, de todos modos agradezco de corazon a todos los compatriotas que tomaron participacion en estos debates, sus opiniones tienen un enorme valor para la formacion de la vision y la estrategia a seguir en esta lucha de todos y para todos por una patria libre de dictadura Castrista. Y a Usted Compay un agradecimiento especial, la verdad es que me ha enseñado muchas cosas que me han ayudado a conocerlo mejor.

Vuelvo y repito, creo que solo con el tiempo se sabra quien tiene la razon.

Con el mayor respeto que Usted se merece,
Un cordial saludo para Usted y los compatriotas del foro.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 29, 2013 9:37 am

Shijaran, hermano, rabia e impaciencia son palabras fuertes y desvinculadas completamente de este debate. Creo además confunde “molestia” con la dinámica natural de todo debate, donde uno expresa una postura y otro expresa otra diferente. ¿De donde sale esa noción de que cuando dos personas discrepan y un debate se extiende hay molestia o rabia? ¿Por qué debería haberla? Usted ve las cosas desde una postura y yo desde otra y siempre en el camino surgen temas paralelos al debate en los también existe discrepancia.

Sobre la idea del debate, yo nunca pienso en esas cosas como tropiezo, sino como una oportunidad para intercambiar ideas y aprender como piensan otros hermanos. Por eso me sorprende su respuesta. Siempre le he dado la bienvenida al debate, con usted y con todos los hermanos foristas en este gran foro. Participo en SC desde Dic del 2007, también participé activamente en los foros de civila donde la UCI envío a no pocos, y ahí están como evidencia mis respuestas, siempre pacientes y al grano, en debates que duraron semanas e incluso meses. También he intercambiado con no pocos del régimen que les ha molestado mi Blog y fuera del ciberespacio he debatido en muchas ocasiones de diversos temas. En cada debate siempre me ha caracterizado la civilidad y el respeto, sin excepciones.

Lo que pasa es que mi interpretación de sus mensajes no solo se basa en este post, sino en muchos otros que también se relacionan al tema de los opositores. Obviamente esta no es la primera vez que se ha debatido el tema de la oposición en SC ni será la última tampoco. Le voy a poner un ejemplo para que mi postura quede clara. Cito sus palabras:

Shijaran
http://secretoscuba.cultureforum.net/t24122p30-yoani-sanchez-pide-reforzar-lazos-pueblo-a-pueblo-en-washington
el Vie Mar 22, 2013 7:11 am
1. Ya esta mas que claro que Yoani Sanchez es una emisaria del gobierno de Raul Castro.
2. Este foro esta infestado de Castristas que estan haciendo una labor de persuacion, imposicion de opinines a favor de Sanchez, tratando de justificar y ratificar su actitud.
3. No necesitamos esa descarga de noticias sobre la labor de Sanchez, nosotros, si nos interesa, las podremos encotrar en Internet, no hay necesidad de publicar varios temas sobre lo mismo.
4. Conocemos perfectamente quien es quien, asi que para los trolles, no hay necesidad de hacerse pasar por cubanos libres, no pierdan el tiempo ni nos lo hagan perder a nosotros. Vayanse a otro lugar, aqui no haran cosecha, esos metodos son arcaicos.
Estos sapingos de la USI que estan hacienda la Guerra cibernetica por una jabita al mes, vienen a bailar a casa del trompo. Ellos no saben, que aqui, ya hace mucho que todo el mundo esta curado del espanto. No me asombraria oir algun dia decir que la Teniente coronel Yoani Sanchez ha sido condecorada por su aporte al proceso de transicion en Cuba.

Cuando se entra a un debate y se plantea de lleno: “el que no piense como yo ayuda al castrismo” ni se respeta la inteligencia ajena ni se demuestra sentido alguno de respeto al criterio ajeno, ni a la diversidad de ideas.

¿Qué puedo concluir al leer mensajes como estos? Concluyo con todo respeto y honestidad que de su parte no hay gran sentido del respeto a criterios ajenos. Lo que expresa en ese mensaje es uno de mucho ejemplso similares en ese post y en muchos otros. Pienso por lo tanto hay que ser consecuentes. Fíjese que usted acusa a opositores sin evidencia y por eso es que yo concluyo que ello significa difamación y desafortunadamente involucra un alto grado de denigración. ¿Qué hay opositores y exiliados infiltrados? Los hay porque el régimen se dedica a ello sistemáticamente y lo ha hecho en 55 años. De mi parte eso no significa que yo escoja al que piensa diferente a mi y lo acuse de infiltrado. Obviamente cada cual piensa diferente. No obstante a mi me gusta separar discrepancia de difamación. No se para otros pero para mi hay gran diferencia entre pensar diferente y calumniar.

Yo no dudo que a lo mejor usted tiene las mejores intenciones del universo, sin embargo no lo demuestra cuando escribe cosas como esas. Tampoco puede culpar a nadie si concluye lo mismo que yo al leer el mensaje que arriba cito y muchos otros vinculados al tema de la oposición.

En algo si estamos de acuerdo. No nos conocemos, pero si algo nos define en un foro de opinión es lo que escribimos y la forma como expresamos nuestras ideas.

Obviamente no pienso entrar en personalización alguna ni deseo prolongar mas esto. De igual forma esta no será la primera ni la ultima vez que se hable de la oposición en Cuba. Mi enfoque siempre ha sido el debate de ideas y no haré excepción. Yo asumo lo mejor de cada compatriota. Ante todo me gusta la honestidad. Si me desvié en el tema lo hago para que quede claro el porque de mis posturas. No espero nadie este de acuerdo conmigo, solo respaldo cada opinión que expreso.

Mis respetos a Shijaran y a todos los hermanos foristas

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Jul 29, 2013 12:18 pm

Amigos "El companero y Shijaran.

"It takes 2 to tango". Traduccion; Se requieren 2 para bailar el tango.

Tambien se requieren 2 para debatir. Pero si uno de los dos (o los dos):
1. No acepta las premisas del otro.
2. Toma posiciones extremas en algunos de sus argumentos.
3. Tiene inmensidad de tiempo y habilidad para debater "per secula secolorum" (hast el fin del tiempo).
4. Escribe una tesis de disertacion universitaria que contiene un numero innumerable de paginas.

Entoces, el debate NO TIENE FIN, a no ser esperar que el otro se rinda y los que quieran leer esto digan "basta ya", de ahora en adelante no leo mas sabanas. Hay que tener sentido comun para decir hemos agotado el tema. ALGUNAS VECES NO HAY PUNTO MEDIO DONDE PODEMOS ENCONTRARNOS.

It is time to move on. Ya es la hora de dejar el tema.

Respetuosamente a todos los foristas.

Floridiano 3


Última edición por FLORIDIANO3 el Mar Jul 30, 2013 11:13 pm, editado 1 vez

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Lun Jul 29, 2013 1:05 pm

Este tema se inició en debate cuando el hermano Shijaran, mezcló la amnesia con la magnesia, insinuando que los opositores cubanos que viajaron a Miami, son más o menos lo mismo que la visita del consul de la oficina de intereses de Cuba en Washington.
Argumento por el cual respondí que apoyo a los opositores y no estoy a favor de que se junte sus pronunciamientos, a la estrategia de los Castro de buscar inversores en Cuba.
También doy por terminado este debate, pues por lo visto no conduce a nada y he llegado a mi conclusión de que existe en dos bandos dentro de los foristas.
En un bando están los foristas que apoyan la violencia contra los Castro y plantean que de otra forma se escucharán los violines por mucho tiempo.
En el segundo bando, dentro del que me incluyo, están los foristas que apoyan a la Oposición Pacífica dentro de la isla. Supuestamente, en opinión del primer bando, estos no llegarán a derrocar al régimen; Pero están haciendo algo, que molesta a la dictadura, tan fuertemente, que les oprime, reprime , encarcela y asesina lo que demuestra que la oposición pacífica está haciendo algo fuerte y serio.

En ningún caso, he visto que el primer bando que apoya la violencia haga nada para dar el ejemplo. creo que el pueblo seguirá día a día a los opositores pacíficos y que cada día tienen más simpatizantes dentro de la isla.

En mi opinión y con todo respeto, creo que los que apoyan y participan en el primer bando asistirán a muchos teatros, para escuchar la magnífica música que ofrecen los violines en concierto.

Reciban mi más sincero abrazo y mi saludo respetuoso.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Julio Ramos el Lun Jul 29, 2013 7:13 pm

El brazo largo de la revolucion, parecieran titeres dirigido por el G2, cuando hablan de quitar el embargo y el asercamiento pueblo a pueblo, o como dijera la federada pionerita la Yoani, o el companerito eliezer que habia que jusgar los de aqui y los de alla como si los de aqui tuvieramos la misma cantidad de muerto que pesan el hombro de los comunistas cubano.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Jul 29, 2013 9:11 pm

Los Ñagaras nunca cambiaran. Una vez Ñangara sera siempre marxista, leninista y comunista.

He tratado de matar este tema pero no quiere morirse.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 30, 2013 2:39 am

xxx


Última edición por Shijaran el Mar Jul 30, 2013 9:29 am, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Mar Jul 30, 2013 8:46 am


Repito y reitero mi total apoyo a todos los opositores y disidentes que se la juegan dentro del la isla.

Saludos y respetos a los participantes en este tema.
Por mi parte fin del asunto


Última edición por traslaverdad el Mar Jul 30, 2013 11:49 am, editado 1 vez

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 30, 2013 9:16 am

Efectivamente estimado Traslaverdad ha sido un lamentable error, lo confundi con otro compatriota, el tambien la defendia arduamente.

Lamento lo ocurrido y le pido mil disculpas por mi equivocacion.

Floridiano tiene razon, he decidido borrar mi cometario anterior dirigido a El Compañero para no seguir con este debate.


Última edición por Shijaran el Jue Ago 01, 2013 5:51 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 30, 2013 10:58 am

De mi parte, tambien borré mi comentario dirigido a Shijaran para así concluir este debate.

Mis respetos a todos los participantes.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.