Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Jue Jul 11, 2013 4:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

No se hizo de mucho esperar, aqui tienen la continuacion de la politica de algunos que se hacen llamar opositores, promoviendo la politica del levantamiento del embargo y las relaciones pueblo a pueblo que favorece a perpetuar la dictadura en Cuba. Dejarlos salir del pais para promover estas iniciativas de los Castro fue el paso No.1, ahora viene el paso No.2.

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Entre La Habana y Miami, “yendo y virando”. Así, sostiene el cónsul general de Oficina de Intereses de Cuba en Washington, Llanio González, viven ya muchos de los cubanos que, desde el triunfo de la revolución de los hermanos Castro, se han exiliado en EE. UU. y especialmente, en el sur del Estado de Florida.

Ese tránsito, ha informado el diplomático, es el que el Gobierno de Raul Castro desea ahora promover, facilitando la repatriación de los cubanos residentes en el extranjero que, durante más de cinco décadas, han acumulado capitales y el deseo de volver a su país e invertir en él.

“El país está en un proceso de grandes cambios, no solo desde el punto de vista de actualización del modelo económico, sino también de lo que se llama la institucionalización. Hay muchas leyes nuevas que se están estudiando. Va a ver una nueva ley de inversión extranjera donde, por supuesto, van a estar incluidos los cubanos”, ha explicado el diplomático a un grupo de compatriotas que, desde el exilio, han promovido siempre el levantamiento del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

El cónsul Llanio González y el vicecónsul Armado Bencomo llegaron a Miami el domingo pasado, gracias a un permiso concedido por el Departamento de Estado para salir de Washington. Desde entonces han sostenido encuentros privados con empresarios y organizaciones de la diáspora afines al castrismo, para explicar el alcance y las bondades de la reformas aprobadas por Raúl Castro desde 2010 que, aún bajo ciertas restricciones, han permitido que los cubanos residentes en la isla viajen, establezcan pequeños negocios y realicen operaciones de compra-venta. Uno de estos grupos, la Alianza Martiana, ha difundido el martes un vídeo con parte de la exposición del diplomático.

La versión del cónsul González es que no ha sido el Gobierno cubano el que durante todos estos años ha impedido el regreso de los expatriados, sino el embargo que desde los años sesenta del siglo XX mantiene Estados Unidos contra Cuba. “Siempre los cubanos que viven en el exterior han estado incluidos (en las leyes de inversión). Lo que pasa es que también muchos de ustedes residen aquí y la ley del bloqueo les prohíbe muchas de estas cuestiones”, argumentó el diplomático. La nueva estrategia de La Habana es revertir a su favor los efectos de estas políticas, a través de la reforma migratoria que entró en vigor el 14 de enero pasado; especialmente, los efectos de la Ley de Ajuste Cubano, promulgada en 1966, que otorga beneficios migratorios y sociales a los expatriados de la isla que permanezcan en Estados Unidos por más de un año.

La flexibilización de los movimientos migratorios de los cubanos, aprobada por la administración de Raúl Castro en el marco de las reformas sociales y económicas anunciadas en 2010, ha permitido a muchos volver o salir de la isla, con previa autorización del Gobierno. Hasta entonces, los cubanos residentes en Estados Unidos que deseaban visitar la isla debían solicitar un visa por cada viaje y eso cambió, dice González, con el nuevo trámite de la “habilitación”.

“La habilitación te permite estar tres meses en Cuba. Hay muchas personas que tienen hoy en día la facilidad de estar yendo y virando, yendo y virando y ya prácticamente viven en los dos lados. Eso es un fenómeno que debe darse y cada vez con mayor frecuencia”, ha explicado el diplomático. Las letras pequeñas establecen que este permiso de viaje se otorga una vez y no se vence, “salvo que hagas algo muy fuerte contra nuestro país y que se presten para ese tipo de campaña (contra el gobierno)”.

El Gobierno de los Castro también ha manifestado ahora su voluntad de permitir la “repatriación”, ya no solo de quienes demuestren que viven en el extranjero en condiciones precarias, sino de aquellos cubanos de la diáspora que tengan interés en comprar propiedades e invertir en la isla. “Hay mucha gente que lo que está haciendo es eso, llegan de su repatriación y dicen: ‘Ahora yo tengo derecho a abrir mi negocio en Cuba y tengo derecho a comprar mi casa en Cuba, porque ya soy ciudadano cubano con todos mis derechos. (…)

Entonces, se mantienen en los dos lados: tienen allá sus propiedades, todo allá, y acá son ciudadanos (estadounidenses) o tienen su residencia, y lo que hacen es viajar cada tres meses”, ha explicado el cónsul González como si el tránsito entre Miami y La Habana hubiese sido siempre un movimiento natural y la reunificación familiar, una de sus prioridades. “Siempre hemos tenido claro en la política lo que hemos llamado agenda familiar. Agenda familiar es viajes, es que ojalá que un día, cuando se elimine lo del bloqueo, ustedes puedan tener y cobrar su retiro en Cuba, que la asistencia médica les sirva y puedan atenderse”.

Esta es la segunda visita que hace el cónsul González a una ciudad del sur de Florida en 2013 para promover el regreso a la isla de la diáspora y del capital que han generado en Estados Unidos durante estas décadas de exilio. El primer viaje ocurrió a finales de marzo, cuando González y otros funcionarios de la Oficina de Intereses en Washington participaron en una conferencia, en Tampa, que se llamó: “Acercamiento hacia Cuba: bueno para Tampa, bueno para Florida, bueno para Estados Unidos” y que fue organizada por la Alianza para la Fundación de una Política Responsable hacia Cuba. Hace dos años, la misma organización invitó al cónsul y a otros funcionarios cubanos a un evento similar, pero el Departamento de Estado negó los permisos de viaje. Pero ahora la política entre ambas orillas parece estar cambiando.



LLanio Gonzalez, consul cubano

Hay que aclararle a esos desmadrados incluyendo al lacayo ese de LLanio Gonzalez, y si alguien asiste a estas reuninones que lo haga por mi, se lo pido de favor ya que estoy muy lejos de la Florida,

El unico regreso posible de los disidentes a invertir en Cuba es bajo la sgte. condicion:

1. Los hermanos Castro, los generales, coroneles y todos los que han atentado contra la salud, la vida o la moral de ciudadanos cubanos, sean arrestados, juzgados y condenados por crimenes contra el pueblo de Cuba, terrorismo, trafico de drogas y de armas, malversacion de los bienes del estado, robo, etc, etc, etc.
2. Celebracion en Cuba de elecciones libres.
3. Devolucion o compensacion de todos los bienes decomizados a todos los ciudadanos cubanos y extranjeros que abandonaron el pais despues del año 1959, o indemnizacion de estos bienes a precios fijados por los afectados, mas los daños morales y materiales.

Todos los disidentes que se presten a violar esta condicion, invirtiendo en Cuba bajo el gobierno de Castro o sus lacayos, seran catalogados como corderos, colaboradores de la dictadura de Castro y traidores a la patria.


Si los compatriotas tienen algo que aportar, bienvenidos sean.


Última edición por Shijaran el Jue Ago 01, 2013 2:45 am, editado 3 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 17, 2013 11:49 am

CURRUPCION EN CUBA. La exposicion de la corrupcion en Cuba es interesantisima. No puedo "derramar lagrimas" ni por Sartis Yacoubian ni por el gobierno cubano. El uno se merece al otro. El armenio va a tener que pagar una gran suma a Raul para que lo dejen salir de Cuba ADEMAS DEL valor de lo que ha sido confiscado. TODO EL QUE COMERCIE CON LOS CASTROS SE MERECE ESTE RESULTADO. TAMBIEN ESPERO QUE RAUL TENGA DIFICULTADES EN reemplazar las inversions que Yacoubian y otras empresas canadienses han hecho en Cuba.

F3.

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 17, 2013 12:16 pm

El companero dijo:

Tan condicional como hablar en nombre de los que murieron por la libertad de Cuba, como vía para querer callar al resto, apelando a una falsa legitimidad.

Por alguna razón cuando escucho este tema de los martires, que siempre debe ser tratado con mucho respeto, me viene a la mente la demagogia del régimen que ha usado y pisoteado a los mártires para todo lo que le ha dado la gana. Lo cierto es que por la libertad de Cuba han muerto cubanos de todo tipo de tendencia e ideas políticas (desde los que se alzaron en armas hasta los que han apoyado la resistencia pacifica). Así que meterlos a todos en un saco y asumir que todos pensaban igual sobre uno u otro tema es sencillamente apelar a la vieja demagogia de “yo hablo en nombre de los mártires.” Cada cual como ser humano libre tiene el soberano derecho de pensar diferente. Además, si existen personas en Cuba que siguen el ejemplo en vida de los martires son los opositores. Antunez inspiró su movimiento en Pedro Luis Boitel, lider estudiantil universitario que fue condenado a 20 años de prisión por no doblegarse a los caprichos de Fidel y Raúl Castro respecto al tema de la autonomía universitari. Boitel murió como valiente en prisión (en el Castillo del Principe) en una prolongada huelga de hambre en Abril de 1972.

Claro que la pregunta que formulé respecto al Dr. Biscet plantea un escenario hipotético. Lo mismo podría preguntar sobre Antunez, Berta Soler y cualquier otro opositor que hoy día apoya el embargo. Los seres humanos pueden cambiar o no de idea sobre un tema. Es algo probable. Lo que quiero decir es muy sencillo: yo no voy a dejar a de apoyar a un opositor que ha sacrificado su vida por la libertad, solo por su postura hacia el embargo o hacia cualquier tema. Cada cual obviamente que piense y apoye lo que desea.

Si alguien hoy dia da la vida por una idea son los opositores que viven en Cuba y luchan por la libertad. En eso, lo mas probable, es que esten de acuerdo los mártires de este siglo y de los 4 anteriores.

Saludos cordiales,

El Compañero [/size][/justify]


Mi respuesta (F3) es:
Respetuosamente,

Los argumentos de los opositores que critican a la tirania nos benefician. Eso no quiere decir que NO HAY infiltracion del gobierno cubano en la oposicion, tampoco quiere decir que toda la oposicion este infiltrada. Un analysis impacial revela que siempre los Castros han tratado de infiltar a sus opositores dentro y fuera de Cuba.

Cada cual tiene derecho a expresar sus opiniones libremente en este foro como ha dicho Shijaran. Yo respeto lo que dice El Companero, Shijaran, Julio Rakos, Odiseo y los demas foristas. Para eso es este foro, para expresar nuestras opiniones. Aunque no me guste lo que diga alguien como "les guste o no" respeto su derecho a la libre expression. Algunas veces me encanta leer los comentarios y argumentos de "El Companero", pero otras veces me parece que esta tratando de limitar mi libre expression o atribuir a mi intenciones maquiavelicos, que simplemente no los tengo.

Saludos

F3



[/quote]


Última edición por FLORIDIANO3 el Miér Jul 17, 2013 12:28 pm, editado 3 veces

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 17, 2013 12:21 pm

La primera parte del post anterior es un post del companero que trato de contestar en la segunda parte.

Gracias y perdon.
F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 17, 2013 12:57 pm

Estimado forista y hermano Shijaran en estos días he tenido muy poco tiempo para dedicarle al foro. Los viajes de trabajo me han impedido dar una breve explicación a mis palabras.
Si queda alguna duda de lo que expreso, más adelante aclararé con más precisión lo que exprese:
en este tema leí, lo que me pareció denigra y atenta contra la oposición interna en nuestra patria.
Quiero que todos vean, que lo que digo lo expresé a partir de haber leído:


Shijaran dijo:

No se hizo de mucho esperar, aqui tienen la continuacion de la política de algunos que se hacen llamar opositores, promoviendo la politica del levantamiento del embargo y las relaciones pueblo a pueblo que favorece a perpetuar la dictadura en Cuba.


JULIO RAMOS expresó:

Todo esto es un circo montado, lo pronostique que la unpacu estaba penetrada desde que el gereal fariña excombatiente de Angola llego al grupo, eran opositores muy valiente. Éste forista es asiduo lector y tiene la misma forma de pensar de gente como Zoé Valdés. Quede denigra, o expresa dudas contra aquellos que hacen oposición dentro de Cuba.
Esta señora también por un buen tiempo estuvo unida a la nomenclatura del castrismo y ahora dice hacer oposición criticando a los que realmente se arriesgan dentro de la isla su pellejo.




Más adelante y con mucha claridad “el Compañero” expresó:
No conozco de opositor en Cuba que promueva las políticas de Castro. Los opositores que han salido de Cuba como Berta Soler, Coco Fariñas, Yoani Sanchez, Belkis Cantillo, Rosa Maria Payá y otros han denunciado la represión del sistema y le han quitado la mascara a Raúl Castro.

Este planteamiento y casi todos los que ha hecho el estimado forista y hermano “El Compañero”, coincide plenamente con mi manera de pensar y de expresarme.

Se critica en reiteradas ocasiones a Coco Fariñas por haber pertenecido a las filas de la FAR y combatido en Angola.

Y a continuación se resalta la actitud combativa de muchos que pelearon en el Escambray, que fueron encarcelados, o fusilados posteriormente. Y nadie recalca que muchos de estos combatientes pelearon junto a Fidel Castro para instalar la dictadura que hoy día oprime a nuestro pueblo.
reafirmó una vez más mi apoyo a todos, sin distinción, los que hacen oposición al régimen dentro de la isla y apoyo todo lo que sea de pueblo a pueblo. En ningún caso apoyo conversaciones entre gobiernos. Yo formo parte del pueblo cubano y apoyo a los que dentro del pueblo cubano, los cubanos de a pie le hacen oposición al régimen.


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 17, 2013 1:30 pm

Algunas veces me encanta leer los comentarios y argumentos de "El Companero", pero otras veces me parece que esta tratando de limitar mi libre expression o atribuir a mi intenciones maquiavelicos, que simplemente no los tengo.

¿Puede demostrar en que mensaje le he limitado su libertad de expresión? ¿En que post le he dicho que haga silencio y no hable mas? ¿Es incluso posible tal cosa como limitar la libertad de expresión cuando se participa de igual a igual en un foro?

Soy un demócrata y por lo tanto me opongo a toda idea que limite la libertad de nadie. Además, no creo exista forista en SC que pueda limitar la libertad de expresión de otro porque eso técnicamente es imposible. Solo alguien con privilegios administrativos y acceso a funcionalidades tales como ‘editar’ “banear’ y ‘expulsar’, puede hacer esto.

Pienso confunde la dinamica de un intercambio de ideas, con la censura. Los foros no son para monólogos. Nadie puede esperar poner un post y que quede sin respuesta, como testamento escrito en piedra. Si es eso lo que usted entiende como libertad de expresión pienso que existe la probabilidad de que no haya asimilado mucho su experiencia en los Estados Unidos en X años. Todo el que ha vivido en democracia entiende lo que es libre debate libre y lo que ello significa.

En un debate libre una persona expresa un criterio y la otra responde. Que otro responda no significa que le limite su libertad de expresión, sencillamente hace uso de las reglas esenciales de todo intercambio humano. ¿Usted nunca ha visto un debate en televisión? Me imagino que si. Bueno en un foro se aplican las mismas reglas y la misma dinámica. Incluso si tuviéramos administración presente en SC (equivalente a la moderación de cualquier espacio de intercambio) no se cometerían muchas arbitrariedades como el uso de varios seudónimos, la personalización de temas, ofensas, etc que a modo general se han visto en SC en los últimos meses.

Lo motivo cordialmente a que se enfoque en el debate, no en mi persona. De mi parte trato con respeto a cada forista en SC y mis posts son ejemplo de ello. No pierdo ni perderé tiempo en personalizar, ni polemizar con nadie pues ello desvia el foro de los temas a discutir.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Jue Jul 18, 2013 2:43 am

@traslaverdad escribió:

Se critica en reiteradas ocasiones a Coco Fariñas por haber pertenecido a las filas de la FAR y combatido en Angola.

Y a continuación se resalta la actitud combativa de muchos que pelearon en el Escambray, que fueron encarcelados, o fusilados posteriormente. Y nadie recalca que muchos de estos combatientes pelearon junto a Fidel Castro para instalar la dictadura que hoy día oprime a nuestro pueblo.
reafirmó una vez más mi apoyo a todos, sin distinción, los que hacen oposición al régimen dentro de la isla y apoyo todo lo que sea de pueblo a pueblo. En ningún caso apoyo conversaciones entre gobiernos. Yo formo parte del pueblo cubano y apoyo a los que dentro del pueblo cubano, los cubanos de a pie le hacen oposición al régimen.


Estimado traslaverdad,
Esos personajes no se pueden comparar de ningun punto de vista, los que lucharon contra Batista en la Sierra y luego se viraron contra Fidel y se alzaron en el Escambray lo hicieron porque Fidel los egaño y se volvio marxista-leninista.

Fariñas, concientemente se metio en el ejercito, concientemente fue a Angola, concientemente hizo y deshizo cosas que nosotros ni sabemos tansiquiera, no se sabe cuanta gente habra echado pa' lante durante su servicio y el daño que haya hecho, el que despues haya reflexionado y cambio de palo pa rumba es otra cosa y tampoco sabemos los reales motivos. Creo que esto esta mas que claro, si ahora, por citar un ejemplo, Ricardo Alarcon o Roberto Robaina decide pasar a la oposicion, y lo meten preso y empieza a hacer huelgas de hambre, y le dan el Premio Sajarov, etc, usted tambien le va a rendir pleitesia? Y asi como esos que mencione hay cerca de dos millones o mas que son miembros del Partido Comunista y del MININT.

Fariñas, Yoani y otros, para mi son opositores y bien venidos sean si denuncian al regimen Castrista, pero hagan lo que hagan, yo no me fio de ellos, eso quiere decir que el homre es el unico animal que tropieza con la misma piedra dos veces, el que traiciono una vez, lo puede hacer y otras veces. Si me equivoco, ya en un futuro, si es necesario, sabre pedirles disculpas por la desconfianza.

Sin embargo, hay muchos opositores que para mi tienen un historial, conducta y pensar intachables e intransigentes, verdaderos hijos dignos de nuestra patria.

Esta es mi modesta opinion y no obligatoriamente tiene que estar de acuerdo.
Un saludo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Jul 18, 2013 4:46 pm

Shijaran dijo:

por citar un ejemplo, Ricardo Alarcon o Roberto Robaina decide pasar a la oposicion, y lo meten preso y empieza a hacer huelgas de hambre, y le dan el Premio Sajarov, etc, usted tambien le va a rendir pleitesia?

Estimado amigo, en el ejemplo hipotético que me planteas (cosa que mucho dudo) ya que la dictadura, sabiendo los problemas que le puede acarrear que estos elementos abran su boca en contra. Sabiamente les mantiene las prebendas y comodidades, que les dio cuando estaban a su servicio. Por ejemplo: tengo entendido que Robertico Robaina reside actualmente en la casa, que tenía cuando era ministro de relaciones exteriores y que aún recibe salario como tal.

Pero si se diera el caso, que me planteas y abrieran su boca y gritaran contra la dictadura, también apoyaría sus acciones; pero nunca votaría por ellos, para presidente, ni para ningún cargo político, amén de que tampoco pediría para ellos perdón por sus acciones en el pasado.
Reitero de esta manera que apoyo a todos los opositores, dentro de la isla que levanten la voz contra la dictadura, y pidan libertad para los presos políticos, pidan pluripartidismo, fuera la dictadura y libertad de acción y de derechos humanos.

Es ésta mi más modesta opinión, pues sólo creo que el accionar de los opositores y disidentes, dentro de la isla lograran los cambios que esperamos y la salida del poder de tan nefasta dictadura.

Recibe mis saludos y mi respeto.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 19, 2013 2:08 am

@traslaverdad escribió:Shijaran dijo:

por citar un ejemplo, Ricardo Alarcon o Roberto Robaina decide pasar a la oposicion, y lo meten preso y empieza a hacer huelgas de hambre, y le dan el Premio Sajarov, etc, usted tambien le va a rendir pleitesia?

@traslaverdad escribió:traslaverdad dijo:

Estimado amigo, en el ejemplo hipotético que me planteas (cosa que mucho dudo) ya que la dictadura, sabiendo los problemas que le puede acarrear que estos elementos abran su boca en contra. Sabiamente les mantiene las prebendas y comodidades, que les dio cuando estaban a su servicio. Por ejemplo: tengo entendido que Robertico Robaina reside actualmente en la casa, que tenía cuando era ministro de relaciones exteriores y que aún recibe salario como tal.

Pero si se diera el caso, que me planteas y abrieran su boca y gritaran contra la dictadura, también apoyaría sus acciones; pero nunca votaría por ellos, para presidente, ni para ningún cargo político, amén de que tampoco pediría para ellos perdón por sus acciones en el pasado.
Reitero de esta manera que apoyo a todos los opositores, dentro de la isla que levanten la voz contra la dictadura, y pidan libertad para los presos políticos, pidan pluripartidismo, fuera la dictadura y libertad de acción y de derechos humanos.

Es ésta mi más modesta opinión, pues sólo creo que el accionar de los opositores y disidentes, dentro de la isla lograran los cambios que esperamos y la salida del poder de tan nefasta dictadura.

Recibe mis saludos y mi respeto.

Estimado compatriota,
Le agradezco su respuesta, pero ahora si que no lo entiendo, a que le llama dictadura? a Fidel y a Raul solamente? No...., la dictadura son todos ellos, los miembros del partido comunista, Alarcon, Robaina, los miembros del MININT, las FAR, la PNR, los chivas del CDR y todo el que apoya ese regimen, cualquiera de ellos no dudaria en sacarle a Ud. los ojos si pudiera, aunque mañana por causa de las circunstancias crucen para el bando opuesto y se declaren "democratas u opositores", como siempre suelen hacer o por lo menos pretenden, como hasta el mismo Raul con sus "reformas", o es que nuestra lucha es solo contra los Castro?

Mi respeto,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 19, 2013 9:44 am

Esos personajes no se pueden comparar de ningun punto de vista, los que lucharon contra Batista en la Sierra y luego se viraron contra Fidel y se alzaron en el Escambray lo hicieron porque Fidel los egaño y se volvio marxista-leninista.

Fariñas, concientemente se metio en el ejercito, concientemente fue a Angola, concientemente hizo y deshizo cosas que nosotros ni sabemos tansiquiera, no se sabe cuanta gente habra echado pa' lante durante su servicio y el daño que haya hecho, el que despues haya reflexionado y cambio de palo pa rumba es otra cosa y tampoco sabemos los reales motivos.

Shijaran, hermano, muy buenos intercambios, especialmente porque vemos las cosas desde perspectivas diferentes. ¿Mi opinión? No le veo diferencia a quien se alzó en armas contra Batista y se unió a Castro, para luego entender que había apoyado a una traición, de quien lo hace de igual forma 40 o 55 años después, por motivos igualmente politicos. La esencia es la misma. Fueron personas que cambiaron su postura por una y otra razón, después de haber (concientemente) usado las armas o unirse a un movimiento. Quien luchó contra Batista y se alzó con Castro también participó en operaciones donde murieron civiles, gente inocente. ¿O que fueron las bombas en clubes, cines, secuestros, tiroteos donde las balas no tenían nombre y no solo mataban a esbirros Batistianos?

No conozco de movimiento opositor en el mundo que sea club selecto cuya membresía se le cierre a todo el que apoyó el oficialismo y luego cambia. ¿Tu crees que esa postura sea viable desde un punto de vista estrategico? ¿Conoces algún movimiento politico con esas características cerradas que no sea el Partido Comunista?

Tampoco se de donde salió eso de que una persona que apoyó a un sistema no pueda genuinamente cambiar su postura. Para derrocar a un sistema, hace falta la participación de todo el mundo: el pueblo de Cuba obviamente (protagonista de todo cambio), ex miembros del régimen que quieran unirse a la oposición, gente dentro del régimen que quiera hacer complicidad, etc.

Yo entiendo el rechazo a alguien que fue del régimen. Pero existe una cuestión esencial de estratégica mas allá de enfocarse en que si odiamos a todo el que un día apoyó al sistema y luego se une a la oposición. Yo trasciendo de eso para enfocarme en lo que mas jode al sistema. Una pelea no se gana a base de puro odio, sino con estrategia:. ¿Te imaginas el golpe mediático para el régimen Castrista cada vez que uno de sus miembros se une la oposición?

Yo no creo que ni Robaina ni Alarcón sean jamás opositores al Castrismo. Para eso se requiere valores y principios y esa gente no la tiene. Alarcón, viejo zorro y astuto, lo mas probable es que este enfermo y que en poco tiempo fallezca de una penosa enfermedad. Robaina es un vive bien que siempre fue un corrupto. Para alzar la voz contra un sistema hace falta valores y ninguno de esos los tiene. Diferente a Coco Fariñas que por una cuestión de principios rompió con el régimen.

Es importante entender la historia del Movimiento Opositor en Cuba y sus orígenes. Muchos de sus fundadores, en la década de los ochenta, fueron personas que un día apoyaron y estuvieron vinculadas al régimen. Entre ellos habían profesores de Marxismo de la Universidad de la habana, ex embajadores, gente de relaciones exteriores. Por ejemplo, Ariel Hidalgo, quien fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional en los ochenta, fue profesor de Marxismo en la Univ. de la Habana antes de hacerse opositor. Un día defendió a un estudiante al que se le hacia un Acto de Repudio y por ello fue expulsado de la universidad y encarcelado luego por convertirse en opositor. Gustavo Arcos Bergnes fue asaltante al Cuartel Moncada, luego Ministro de Cuba en Bélgica. Son algunos de muchos ejemplos. Invariablemente muchos de los fundadores de la oposición fueron Castristas en algún momento de sus vidas. Es una realidad que no se puede tapar.

Pero si se diera el caso, que me planteas y abrieran su boca y gritaran contra la dictadura, también apoyaría sus acciones; pero nunca votaría por ellos, para presidente, ni para ningún cargo político, amén de que tampoco pediría para ellos perdón por sus acciones en el pasado.

De acuerdo con el hermano traslaverdad.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Jul 19, 2013 10:36 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Vie Jul 19, 2013 10:28 am

Shijaran dijo:

Estimado compatriota,
Le agradezco su respuesta, pero ahora si que no lo entiendo, a que le llama dictadura? a Fidel y a Raul solamente? No...., la dictadura son todos ellos, los miembros del partido comunista, Alarcon, Robaina, los miembros del MININT, las FAR, la PNR, los chivas del CDR y todo el que apoya ese regimen, cualquiera de ellos no dudaria en sacarle a Ud. los ojos si pudiera, aunque mañana por causa de las circunstancias crucen para el bando opuesto y se declaren "democratas u opositores", como siempre suelen hacer o por lo menos pretenden, como hasta el mismo Raul con sus "reformas", o es que nuestra lucha es solo contra los Castro?

Mi respeto,

En mi opinión, la dictadura se compone de los Castro y los viejos combatientes que hoy en día ostentan grados de generales y comandantes de la revolución. Dentro del grupo de diputados y de los miembros del buró político, existen otros que se subieron al tren después de conocer que los Castro habían instaurado una dictadura. Éstos son oportunistas y se ha instalado pisoteando a los demás cubanos para obtener prebendas del régimen. Por ejemplo: residencias y mansiones, cargos con altos salarios, buenos automóviles, etc.
En mi opinión, muy modesta por cierto, el número de personas que componen la dictadura puede que llegue de 500 a 1000. Todos los demás organismos y otros que apoyan al régimen los veo como simples instrumentos de represión y de sostén al régimen. Muchos se mantiene en esa posición porque dependen de un salario y reciben alguna que otra migaja.

En las FAR, la PNR, en el PCC, también existen oportunistas, arribistas y obligados.

Con todo respeto, recibe mi abrazo sincero.
Esta es mi opinión y creo que coincide en muchos de los aspectos, con muchos otros foristas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 19, 2013 10:53 am

@El Compañero escribió:

Shijaran, hermano, muy buenos intercambios, especialmente porque vemos las cosas desde perspectivas diferentes. ¿Mi opinión? No le veo diferencia a quien se alzó en armas contra Batista y se unió a Castro, para luego entender que había apoyado a una traición, de quien lo hace de igual forma 40 o 55 años después, por motivos igualmente politicos. La esencia es la misma. Fueron personas que cambiaron su postura por una y otra razón, después de haber (concientemente) usado las armas o unirse a un movimiento. Quien luchó contra Batista y se alzó con Castro también participó en operaciones donde murieron civiles, gente inocente. ¿O que fueron las bombas en clubes, cines, secuestros, tiroteos donde las balas no tenían nombre y no solo mataban a esbirros Batistianos?

Pues para mi si tiene diferencia y mucha, porque:

Una cosa es haber peleado contra Batista, un hombre que llego al poder mediante la fuerza, haber triunfado y luego cuando Castro empezo a hacer de las suyas, alzarse contra el sin participar en estas barbaridades.

Y otra es estarle sirviendo a Castro toda tu vida, ver las barabaridades que se cometieron y se siguen cometiendo y participar en estas contiendas y luego de 50 años de revolucion, de ser complice de esa dictadura, traicionar tus "principios revolucionarios" y virarte de palo pa rumba y convertirte en opositor, por que causa? Usted lo sabe Compay? dice que es por principios, que principios? acaso los militares Castristas alguna vez han tenido principios?

@El Compañero escribió:Tampoco se de donde salió eso de que una persona que apoyó a un sistema no pueda genuinamente cambiar su postura. Para derrocar a un sistema, hace falta la participación de todo el mundo, ex miembros del régimen que quieran unirse a la oposición, gente dentro del régimen que quiera hacer complicidad, etc.


Eso salio de que el que actua de esa forma es un traidor y en esa persona nadie confia porque es traidor, de eso hay miles de ejemplos.

@El Compañero escribió:Yo entiendo el rechazo a alguien que fue del régimen. Pero existe una cuestión esencial de estratégica mas allá de enfocarse en que si odiamos a todo el que un día apoyó al sistema y luego se une a la oposición. Yo trasciendo de eso para enfocarme en lo que mas jode al sistema. Una pelea no se gana a base de puro odio, sino con estrategia:. ¿Te imaginas el golpe mediático para el régimen Castrista cada vez que uno de sus miembros se une la oposición?


Estimado Compay, estamos hablando de desconfianza, nadie ha hablado de odio si la persona tiene las manos limpias, si fuera por eso, yo tendria que odiar a la mitad de mi familia que todos fueron de la seguridad, o de las milicias, o del partido, o de la juventud, pero le voy a decir una cosa, mis familiares que pertenecieron a la Seguridad del Estado Cubano, despues que los botaron de ahi, estan muy tranquilitos en su casa con un retiro de 120 pesos cubanos y no se meten en politica, ni se vuelven opositores, a pesar de que ganas no le faltan, y odian y critican a ese regimen y sabe porque, porque como quiera que sea se sienten complices de todo lo que hizo esa dictadura y no la traicionan, asumen la responsabilidad de lo que sucedio y de lo que fueron parte, pero no participan en mas nada. En ellos, aunque sean mis familiares y se que no me echarian pa' lante, nunca confiaria politicamente.

@El Compañero escribió:Yo no creo que ni Robaina ni Alarcón sean jamás opositores al Castrismo. Para eso se requiere valores y principios y esa gente no la tiene. Alarcón, viejo zorro y astuto, lo mas probable es que este enfermo y que en poco tiempo fallezca de una penosa enfermedad. Robaina es un vive bien que siempre fue un corrupto. Para alzar la voz contra un sistema hace falta valores y ninguno de esos los tiene.


A esa gente los cite solo por poner un ejemplo, yo se perfectamente que eso eran, son y seran ratas y nada mas.

@El Compañero escribió:Es importante entender la historia del Movimiento Opositor en Cuba y sus orígenes. Muchos de sus fundadores, en la década de los ochenta, fueron personas que un día apoyaron y estuvieron vinculadas al régimen. Entre ellos habían profesores de Marxismo de la Universidad de la habana, ex embajadores, gente de relaciones exteriores. Por ejemplo, Ariel Hidalgo, quien fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional en los ochenta, fue profesor de Marxismo en la Univ. de la Habana antes de hacerse opositor. Un día defendió a un estudiante al que se le hacia un Acto de Repudio y por ello fue expulsado de la universidad y encarcelado luego por convertirse en opositor. Gustavo Arcos Bergnes fue asaltante al Cuartel Moncada, luego Ministro de Cuba en Bélgica. Son algunos de muchos ejemplos. Invariablemente muchos de los fundadores de la oposición fueron Castristas en algún momento de sus vidas. Es una realidad que no se puede tapar.


Ninguno de esa gente fue miembro de las FAR, ni de la PNR, no mato a nadie, ni torturo a nadie, etc, etc.

@El Compañero escribió:

traslaverdad escribio:
Pero si se diera el caso, que me planteas y abrieran su boca y gritaran contra la dictadura, también apoyaría sus acciones; pero nunca votaría por ellos, para presidente, ni para ningún cargo político, amén de que tampoco pediría para ellos perdón por sus acciones en el pasado.

De acuerdo con el hermano traslaverdad.

Saludos cordiales,

El Compañero

Gracias por su comentario, su posicion esta muy clara.

Un cordial saludo, mi respeto y que tenga un buen fin de semana.


Última edición por Shijaran el Vie Jul 19, 2013 11:27 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 19, 2013 11:11 am

@traslaverdad escribió:
Shijaran dijo:

Estimado compatriota,
Le agradezco su respuesta, pero ahora si que no lo entiendo, a que le llama dictadura? a Fidel y a Raul solamente? No...., la dictadura son todos ellos, los miembros del partido comunista, Alarcon, Robaina, los miembros del MININT, las FAR, la PNR, los chivas del CDR y todo el que apoya ese regimen, cualquiera de ellos no dudaria en sacarle a Ud. los ojos si pudiera, aunque mañana por causa de las circunstancias crucen para el bando opuesto y se declaren "democratas u opositores", como siempre suelen hacer o por lo menos pretenden, como hasta el mismo Raul con sus "reformas", o es que nuestra lucha es solo contra los Castro?

Mi respeto,

Traslaverdad dijo:

En mi opinión, la dictadura se compone de los Castro y los viejos combatientes que hoy en día ostentan grados de generales y comandantes de la revolución. Dentro del grupo de diputados y de los miembros del buró político, existen otros que se subieron al tren después de conocer que los Castro habían instaurado una dictadura. Éstos son oportunistas y se ha instalado pisoteando a los demás cubanos para obtener prebendas del régimen. Por ejemplo: residencias y mansiones, cargos con altos salarios, buenos automóviles, etc.
En mi opinión, muy modesta por cierto, el número de personas que componen la dictadura puede que llegue de 500 a 1000. Todos los demás organismos y otros que apoyan al régimen los veo como simples instrumentos de represión y de sostén al régimen. Muchos se mantiene en esa posición porque dependen de un salario y reciben alguna que otra migaja.

En las FAR, la PNR, en el PCC, también existen oportunistas, arribistas y obligados.

Con todo respeto, recibe mi abrazo sincero.
Esta es mi opinión y creo que coincide en muchos de los aspectos, con muchos otros foristas.

Traslaverdad,
Agradecido por su respuesta, ahora entiendo el porque de su comentario anterior. Veo que cada cual tiene su forma de ver las cosas, muy interesante su interpretacion.
Entonces la lucha de la oposicion en Cuba es contra un grupito de viejos cagalitrosos y no contra todos los demas que asesinan, maltratan, torturan, roban, dan mitines de repudio, humillan, le lavan el cerebro a los niños cubanos, etc, etc. Todo eso son oportunistas y personas que apoyan al régimen o simples instrumentos de represión y de sostén al régimen, pero no son parte de la dictadura Castrista? A esos les vamos a caer a besos cuando se caiga la dictadura?

Un cordial saludo, y le deseo un buen fin de semana.


Última edición por Shijaran el Miér Jul 24, 2013 3:15 am, editado 4 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 19, 2013 12:05 pm

Pues para mi si tiene diferencia y mucha, porque:

Una cosa es haber peleado contra Batista, un hombre que llego al poder mediante la fuerza, haber triunfado y luego cuando Castro empezo a hacer de las suyas, alzarse contra el sin participar en estas barbaridades.

Y otra es estarle sirviendo a Castro toda tu vida, ver las barabaridades que se cometieron y se siguen cometiendo y participar en estas contiendas y luego de 50 años de revolucion, de ser complice de esa dictadura, traicionar tus "principios revolucionarios" y virarte de palo pa rumba y convertirte en opositor, por que causa? Usted lo sabe Compay? dice que es por principios, que principios? acaso los militares Castristas alguna vez han tenido principios?

Shijaran, hermano, con todo respeto, yo pienso que mas que el pasado de Fariñas, todo esto se trata de su postura sobre el embargo, que por cierto tengo la impresión no es una postura que conozcas en su totalidad. Lo mismo piensas de Yoani y esta no tuvo pasado militar pero si una postura similar a Faris respecto al embargo. Creo es importante leer del propio Fariñas lo que el dice antes de analizar de terceras fuentes y motivar mitos, rumores y malas intenciones. Fariñas ha dicho claramente estar a favor de las sanciones de la Unión Europea. Sobre el tema del embargo de EE.UU, ha dicho que primero el régimen de Castro tiene que levantar el embargo contra su pueblo. Esto demuestra claramente que contrario a lo que tu expresas, la postura de Fariñas y la del régimen de Castro respecto al embargo nada tienen que ver. Al contrario, el Castrismo no acepta respeto alguno de libertades como condición para el levantamiento del embargo de EE.UU. Este noticia así lo corrobora.

Fariñas pide que Cuba levante el embargo a las libertades
Junio 25, 2013
San Juan -- El disidente cubano Guillermo Fariñas dijo el martes en San Juan que antes de que el Gobierno de su país acepte el levantamiento del embargo económico de Estados Unidos, debe hacer lo propio con su propio pueblo a favor de otras libertades.

El periodista independiente y psicólogo, de 51 años, afirmó que “cada vez” que el gobierno cubano “recibe oxígeno” de alguna otra administración política, “han existido grandes olas represivas” contra el pueblo, bajo un gobierno comunista desde 1959.

“El gobierno cubano debe levantarle el embargo que le tiene a su propio pueblo y luego contra otros gobiernos”, enfatizó Fariñas a periodistas en un restaurante del área turística del Condado antes de ofrecer un mensaje ante un grupo de cubanos residentes en Puerto Rico.

Articulo completo en http://www.elnuevoherald.com/2013/06/25/1508627/farinas-pide-que-cuba-levante.html#storylink=cpy

La barbarie no se define basado en si uno apoya a una persona o la rechaza. Es un concepto que trasciende todo eso. Barbarie se cometió en la guerra urbana y rural contra Batista, como también en la guerra en Angola o cualquier otro. Barbarie comete una persona, sea que cree en una causa o no.

No obstante voy a darte mis comentarios en respuesta a tu último post, como siempre no espero este de acuerdo conmigo, solo expreso mi punto de vista. Pienso que quieres diferenciar a las personas basado en si se dieron cuenta de sus errores en relación al Castrismo en 2 años o si les tomó 30 años de su vida para ello. Es verdad que hay algunas personas tienen una mayor capacidad que otras para reconocer que cometen un error, pero lo importante no es el tiempo que demoran, sino que eventualmente se den cuenta.

Quien sirve a un régimen no tiene principios asi que para nada hablo de los "principios" de los “los militares cubanos”. Yo no hablo a modo general, mucho menos de las fuerzas represivas del régimen, quienes merecen ser juzgadas por sus crimenes. Me refiero a casos especificos. Pienso que cuando se decide pasar de militar a opositor, se requiere principios y mucho valor. Como bien entiendes, los que toman una decisión significativa como esta son una minoría contada con los dedos de una mano.

Coco Fariñas cabe en ese grupo excepcional de quien participó on en la Guerra de Angola, perteneció a tropas especiales, pero en algún momento de su vida entendió error y se unió a la causa por la libertad. ¿Cuántos como Coco Fariñas existen? Creo solo existe Fariñas, quien por cierto mediante su trayectoría en la oposición, a pesar de su pasado, logró ganarse la confianza y el respeto de todos los opositores. Cuando una persona da un paso como este, cuando hace algo tan valiente como esto, es entonces (en ese momento) que demuestra tener principios. E incluso si existe un caso de otro militar del régimen se hace opositor, no por razones de principios, sino por que simplemente le pisaron el cayo, bienvenido sea. ¿O le vamos a decir a los militares del régimen que no se unan a la oposición si asi lo desean? Creo eso no es muy inteligente que digamos. Eso si, ese militar sabrá que en libertad, si cometió crimenes, lo pagará ante la justicia en una Cuba libre.

Sobre eso de ser “traidor” me sorprende todavía repitas ese tipo de anti valores. Respetuosamente creo es un concepto muy estrecho. Es rezago ideológico el Castrismo. En democracia no hay tal concepto. ¿Quién dijo que una persona es traidor por cambiar de ideas? ¿El Castrismo lo dijo? Creo así piensa quizás quien viva en Cuba y este desinformado del mundo. Quien vive en libertad entiende que cambiar de postura sobre uno o varios temas es algo que hace todo ser humano pensante.

Apoyo y respeto a Coco Fariñas, pienso ha demostrado dar su vida por la libertad con mas de 20 huelgas de hambre. La última le dejo secuelas en su salud a largo plazo. Su condición física es demostración de que ha dejado el pellejo por lo que cree. Tu preguntas: ¿En que cree Coco Fariñas? Te respondo, en la libertad de Cuba.

No obstante, como no pongo en pedestal a ser humano alguno, si una persona tiene evidencia de que Coco Fariñas torturó en Cuba por razones políticas, que las presente. No me refiero a que l Castrismo se disfrace presente evidencia fabricada contra un opositor para asesinarlo moralmente, sino que genuinamente las presente en los tribunales de una Cuba libre.

En fin hermano: ¿Tu conoces alguien en Cuba o a cubano del exilio que haya dicho que Coco Fariñas lo torturó por razones politicas o de otra indole? ¿Que asesinó a cubanos por pensar diferente? Cuando lo conozcas no dudes en traer esa información al foro.

Ninguno de esa gente fue miembro de las FAR, ni de la PNR, no mato a nadie, ni torturo a nadie, etc, etc.

Cierto, ninguno de los fundadores del Movimiento Opositor cometió crimenes, ni mató a nadie, ni fue de las FAR ni la PNR. De hecho fueron civiles dentro del régimen, intelectuales, profesores, escritores, etc. Yo solo quería aclarar que muchos del régimen se han unido a la oposición, incluso participado en su fundación.

No obstante, hay una gran cantidad de movimientos de resistencia a traves de la historia que llaman a los del otro bando a unirseles, especialmente a los miembros del ejercito y otros cuerpos armados. Es una cuestión esencial de estrategia. Es mas, durante la clandestinidad contra Batista se llamaba al ejercito a unirse al movimiento armado contra dicho gobierno. Las pancartas y las evidencias historicas así lo demuestran. Cuba no será ni el primero ni único país donde ocurre esto. Yo lo he dicho antes y lo ratifico. Si bien me parece que estrategicamente hace mucho sentido que mienbros del régimen, de cuerpos armados y civiles se unan a la oposición, de igual forma pienso como persona que cree en los derechos humanos que quien cometió crimenes contra cubanos y torturas debe responder por ello ante los tribunales en una Cua libre de Castrismo.


Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Jul 19, 2013 6:53 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Vie Jul 19, 2013 6:52 pm

Todo eso son oportunistas y personas que apoyan al régimen o simples instrumentos de represión y de sostén al régimen, pero no son parte de la dictadura Castrista? A esos les vamos a caer a besos cuando se caiga la dictadura.

Estimado hermano, yo no tengo planes futuros sólo doy mi apoyo a la oposición y la disidencia, para tratar de derrocar a la dictadura. Después veremos.
La dictadura no se caerá, la derrotará la oposición interna y hará a Cuba libre.
Soy partidario de que se lleve a los tribunales ante la justicia a todos los que como sicarios hayan apoyado a la dictadura y tengan sus manos manchadas de sangre.
Si usted decide caerles a besos, apoyo su decisión y no se lo critico.
Yo voto por que se haga justicia.

Mi más sincero abrazo y mis respetos a usted

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jul 20, 2013 2:27 am

Los ancianos militares que detentan el poder en nuestra Patria, son los responsables por todos los crímenes, abusos, corrupción, latrocinio, etc.
los demás, aun cuando tengan las manos manchadas de sangre y tengan que responder ante la justicia, son sólo instrumentos de estos generales.
Puede usted ver, que los que participan en los actos de repudio y golpizas, son gente de ese mismo pueblo de a pie, hambreados y abusados por el régimen, que lo presiona con encarcelarlos o quitarles el sustento de su familia para usarlos como herramienta.
Se ha fijado usted, que la policía política usa cámaras fotográficas y de video de alta calidad, para grabar esos actos oprobiosos. De esos videos sacan las destacadas actitudes de sus sicarios y,o los chantajean con la pérdida de sus empleos si no tienen mejor participación en las siguientes actividades represivas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por raptor f/22 el Dom Jul 21, 2013 12:58 am

interesante el tema.

se dice que jesuscristo fue vendido por los judios .(aunque yo realmente creo que toda esa historia esta llena de mitos ).

durante la 2 guerra mundial,muchos colaboraron con los nazis,inclusive judios.

en nuestra patria ,muchos gritaron paredon,miles ,

existe lo que se llama el sindrome de Estocolmo,se establece cierta empatia entre las victimas y el victimario.

ingrid betancourt,supuestamente secuestrada hacia vida sexual con sus captores.

de las secuestradas por el portoriqueno,una se dejo el embarazo ,


cuando el poder es tan absoluto,los mas debiles (que son la mayoria )tiende a justificarlo,y asi racionalizan su poco valor moral.es mas facil justificar la represion que enfrentarla,

Lo unico que en realidad facilitara la reunificacion en la patria o fuera de ella ,seran los anos que han pasado y pasaran llevandose a muchos de ellos y nosotros,el olvido es un excelente metodo autoterapeutico,olvidamos siempre todo aquello que incomoda nuestra memoria,de manera inconsciente.

quizas yo sea de los que deje de existir antes de que aquello termine,lo sentiria pues me gustaria ver el final de esta pelicula de horrosr y largometraje,pero si no es asi yo no PERDONO NI OLVIDO,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Jul 21, 2013 5:13 am

Es este un tema realmente interesante.
Creo también que todos los que participan en los actos de repudio, no son verdaderos seguidores del régimen, muchos simplemente se ven obligados a participar desde sus centros de trabajo y otros solamente forman parte del bulto o el molote.

Espero poder ver el final de la película y poder asistir a los juicios que se hagan a TODOS los que tengan las manos manchadas de sangre en apoyo al régimen.
Sé que serán muchos, pero es preciso NO OLVIDAR.

Cuánto desearía leer aquí las opiniones de otros serios foristas.

Saludos y respetos a los buenos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jul 21, 2013 11:10 am

Desgraciadamente, tengo que perdonar porque quiero ser perdonado por Dios. Eso no quiere decir que OLVIDE, NO PUEDO. DEMANDO JUSTCIA. CADA VEZ QUE ME ACUERDO DE LOS QUE GRITABAN PAREDON EN MI PRESENCIA (YO NO LO HICE), DIGO LO QUE DICE LA BIBLIA "justice is mine sayth the Lord I will repay sayth the Lord" (La justicia es mia dice El Senor, yo me vengare dice El senor) y digo Senor te entrego a Fidel, Raul Castros y los asesinos que han destruido a mi patria (que ya no existe) para que tu los juzgues.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Lun Jul 22, 2013 4:29 am

@El Compañero escribió:
Shijaran, hermano, con todo respeto, yo pienso que mas que el pasado de Fariñas, todo esto se trata de su postura sobre el embargo, que por cierto tengo la impresión no es una postura que conozcas en su totalidad. Lo mismo piensas de Yoani y esta no tuvo pasado militar pero si una postura similar a Faris respecto al embargo. Creo es importante leer del propio Fariñas lo que el dice antes de analizar de terceras fuentes y motivar mitos, rumores y malas intenciones. Fariñas ha dicho claramente estar a favor de las sanciones de la Unión Europea. Sobre el tema del embargo de EE.UU, ha dicho que primero el régimen de Castro tiene que levantar el embargo contra su pueblo. Esto demuestra claramente que contrario a lo que tu expresas, la postura de Fariñas y la del régimen de Castro respecto al embargo nada tienen que ver. Al contrario, el Castrismo no acepta respeto alguno de libertades como condición para el levantamiento del embargo de EE.UU. Este noticia así lo corrobora.

Compay,
Todo esta relacionado, el pasado de estos personajes, la forma en que surgieron, su trayectoria como opositores, su postura ante temas de gran importancia para Cuba, sus opiniones y el trabajo de divulgacion que llevan a cabo por todo el mundo, que aunque ellos afirmen que lo hacen en su propio nombre, es asimilado por la comunidad internacional como la opinion, los objetivos y la postura de toda la oposicion cubana.
@El Compañero escribió:
Fariñas pide que Cuba levante el embargo a las libertades
Junio 25, 2013
San Juan -- El disidente cubano Guillermo Fariñas dijo el martes en San Juan que antes de que el Gobierno de su país acepte el levantamiento del embargo económico de Estados Unidos, debe hacer lo propio con su propio pueblo a favor de otras libertades.

El periodista independiente y psicólogo, de 51 años, afirmó que “cada vez” que el gobierno cubano “recibe oxígeno” de alguna otra administración política, “han existido grandes olas represivas” contra el pueblo, bajo un gobierno comunista desde 1959.

“El gobierno cubano debe levantarle el embargo que le tiene a su propio pueblo y luego contra otros gobiernos”, enfatizó Fariñas a periodistas en un restaurante del área turística del Condado antes de ofrecer un mensaje ante un grupo de cubanos residentes en Puerto Rico.

Estimado Compañero,
Mas claro de lo que Usted lo ha descrito no puede estar, he ahi la esencia y el proposito de Fariñas, todo lo que dice este señor mas arriba no se ajusta en lo mas minimo con los objetivos de la oposicion cubana en la isla y en el extranjero, o sea con la de los cubanos que desean libertad para Cuba.

Le digo lo siguiente, La unica condicion para levantar el embargo ecomnomico a Cuba es la DIMISION, RENUNCIA, DEPOSICION, o como quiera llamarle, del gobierno de Castro, NO HAY OTRA ALTERNATIVA, ni la debe haber, no se levantara el embargo estando los dictadores en el poder, aunque hagan lo que hagan, y no seguiran en el poder bajo ningun pretexto. La posicion de Fariñas y Yoani segun sus declaraciones y su politica, es llevar a cabo cambios en Cuba hacia una democracia con los Castro y sus esbirros en el poder, ESO ES IMPOSIBLE E INADMISIBLE, tan siquiera en homenaje a la memoria de todos lo que han dado sus vidas en esta lucha, sin hablar de todo lo demas.
Todo el que promueva y divulgue este tipo de opiniones como las de Fariñas y la señora Sanchez esta tratando de perpetrar la dictadura de los Castro en el gobierno de Cuba.

Lo que deben pedir no es migajas para el pueblo cubano, sino la dimision del gobierno de los Castro, y con esto se resolveran todos los demas problemas.

Creo que esto esta mas que claro, directo, sin titubeos y mucho escribir.


@El Compañero escribió: Coco Fariñas cabe en ese grupo excepcional de quien participó en la Guerra de Angola, perteneció a tropas especiales, pero en algún momento de su vida entendió error y se unió a la causa por la libertad. ¿Cuántos como Coco Fariñas existen? Creo solo existe Fariñas, quien por cierto mediante su trayectoría en la oposición, a pesar de su pasado, logró ganarse la confianza y el respeto de todos los opositores. Cuando una persona da un paso como este, cuando hace algo tan valiente como esto, es entonces (en ese momento) que demuestra tener principios. E incluso si existe un caso de otro militar del régimen se hace opositor, no por razones de principios, sino por que simplemente le pisaron el cayo, bienvenido sea. ¿O le vamos a decir a los militares del régimen que no se unan a la oposición si asi lo desean? Creo eso no es muy inteligente que digamos. Eso si, ese militar sabrá que en libertad, si cometió crimenes, lo pagará ante la justicia en una Cuba libre.

Como que no entendio el error? Un hombre hecho y derecho sin entender el error durante tantos años, el se cayo de Marte o es retrasado mental? En Cuba hasta los muchachos se dan cuenta del error y muy a menudo ponen a sus profesores en situacones difciles con sus preguntas demasiado atrevidas.

Compay, usted mismo se contradice, que militar se va a unir a la oposicion si sabe que despues del triunfo de la misma sera juzgado? Aqui esta mas que claro que el que lo hace es con otros objetivos, el de desestabilizar esa oposicion, para que no pueda vencer o con el fin de crear garantias para su persona, para en caso de la victoria de la oposicion no ser juzgado.

Yo no acuso a nadie de nada porque no tengo pruebas, solo expreso mi opinion muy particular.

@El Compañero escribió: Sobre eso de ser “traidor” me sorprende todavía repitas ese tipo de anti valores. Respetuosamente creo es un concepto muy estrecho. Es rezago ideológico del Castrismo. En democracia no hay tal concepto. ¿Quién dijo que una persona es traidor por cambiar de ideas? ¿El Castrismo lo dijo? Creo así piensa quizás quien viva en Cuba y este desinformado del mundo. Quien vive en libertad entiende que cambiar de postura sobre uno o varios temas es algo que hace todo ser humano pensante.

Compay, con todo mi respeto, como me recuerda Usted a los compañeros de la UJC. Que arte tenian para tergiversar las cosas de forma tal, que si usted reclamaba sus derechos o decia alguna verdad, en un final, te viraban la tortilla de tal manera, que usted se sentia culpable por sus reclamos y hasta llegaba a pedir desculpas por haberlo hecho, disculpe si lo ofendi, no fue mi intension.

El concepto de traidor si existe, esta en cualquier diccionario. Una persona no es traidor por cambiar de ideas, sino por las acciones que quebrantan la lealtad o la fidelidad comprometidas o contraidas. Y esto no es ningun concepto estrecho, ni rezago ideologico del Castrismo, este comportamiento se remonta al mismo principio de la existencia humana, segun la Biblia.

Si Fariñas, le juro lealtad a la dictadura de Castro y luego se volvio opositor, y lleva a cabo acciones contra ellos, traiciono o no traiciono a ese regimen? Es traidor o no es traidor?

Dice Ud. que en democracia no hay tal concepto, acaso en el gobierno democratico de los EU el señor Snowden no es un traidor, los hermanos Tsarnaev que llevaron a cabo los atentados en Boston y que eran ciudadanos americanos no son traidores? etc, etc.

Yo no confio en nadie que haya sido colaborador del regimen.


Con el mayor respeto,
Un cordial saludo,


Última edición por Shijaran el Lun Jul 22, 2013 8:08 am, editado 6 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Lun Jul 22, 2013 6:23 am

@traslaverdad escribió:

@Shijaran escribió:Todo eso son oportunistas y personas que apoyan al régimen o simples instrumentos de represión y de sostén al régimen, pero no son parte de la dictadura Castrista? A esos les vamos a caer a besos cuando se caiga la dictadura.

Estimado hermano, yo no tengo planes futuros sólo doy mi apoyo a la oposición y la disidencia, para tratar de derrocar a la dictadura. Después veremos.

La dictadura no se caerá, la derrotará la oposición interna y hará a Cuba libre.
Soy partidario de que se lleve a los tribunales ante la justicia a todos los que como sicarios hayan apoyado a la dictadura y tengan sus manos manchadas de sangre.
Si usted decide caerles a besos, apoyo su decisión y no se lo critico.
Yo voto por que se haga justicia.

Mi más sincero abrazo y mis respetos a usted

Estimado traslaverdad,
Sinceramente, ojala que fuera como Usted dice, pero tengo dudas de que la dictadura sera derrotada, porque los viejos se van a morir, y el gobierno sera tomado por los que le siguen, y ninguna oposicion interna pacifica derrotara a nadie, con que? si son pacificos? a ellos nadie les va a entregar el poder sin resistencia y menos los esbirros Castristas.
Lo de los besos fue una metafora, toda esa gente son carne de presidio.


@traslaverdad escribió:
Los ancianos militares que detentan el poder en nuestra Patria, son los responsables por todos los crímenes, abusos, corrupción, latrocinio, etc.
los demás, aun cuando tengan las manos manchadas de sangre y tengan que responder ante la justicia, son sólo instrumentos de estos generales.
Puede usted ver, que los que participan en los actos de repudio y golpizas, son gente de ese mismo pueblo de a pie, hambreados y abusados por el régimen, que lo presiona con encarcelarlos o quitarles el sustento de su familia para usarlos como herramienta.
Se ha fijado usted, que la policía política usa cámaras fotográficas y de video de alta calidad, para grabar esos actos oprobiosos. De esos videos sacan las destacadas actitudes de sus sicarios y,o los chantajean con la pérdida de sus empleos si no tienen mejor participación en las siguientes actividades represivas.

Estimado traslaverdad,
Una forma muy original la suya de justificar a los ejecutores de las barabaridades de la dictadura, recuerda el dicho, "Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le aguanta las patas", el que se presto para el abuso, el crimen, la humillacion, etc, etc, lo hizo a conciencia, por lo que es parte de esa maquina de opresion y tiene la misma responsabilidad por sus hechos y actividades como los mismos hermanos Castro.

Con el mayor respeto,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Lun Jul 22, 2013 8:32 am

YO escribí:

La dictadura no se caerá, la derrotará la oposición interna y hará a Cuba libre.
Soy partidario de que se lleve a los tribunales ante la justicia a todos los que como sicarios hayan apoyado a la dictadura y tengan sus manos manchadas de sangre.
Si usted decide caerles a besos, apoyo su decisión y no se lo critico.
Yo voto por que se haga justicia.

En ningún caso justifico NADA, pienso lo mismo que ud, y de seguro lo he sufrido mas, pero los Sicarios y otros NO son la DICTADURA, son instrumentos de represión.

Saludos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 22, 2013 9:59 am

Compay,
Todo esta relacionado, el pasado de estos personajes, la forma en que surgieron, su trayectoria como opositores, su postura ante temas de gran importancia para Cuba, sus opiniones y el trabajo de divulgacion que llevan a cabo por todo el mundo, que aunque ellos afirmen que lo hacen en su propio nombre, es asimilado por la comunidad internacional como la opinion, los objetivos y la postura de toda la oposicion cubana.

Shijaran, hermano, como mismo hay opositores que salen fuera de Cuba y se expresan contra el embargo, hay otros como Berta Soler que se expresan a favor.

Pienso que por razones obvias no es culpa de ningún opositor, la forma como la comunidad internacional asimile o no un tema.

Compay, con todo mi respeto, como me recuerda Usted a los compañeros de la UJC. Que arte tenian para tergiversar las cosas de forma tal, que si usted reclamaba sus derechos o decia alguna verdad, en un final, te viraban la tortilla de tal manera, que usted se sentia culpable por sus reclamos y hasta llegaba a pedir desculpas por haberlo hecho, disculpe si lo ofendi, no fue mi intension.

El concepto de traidor si existe, esta en cualquier diccionario. Una persona no es traidor por cambiar de ideas, sino por las acciones que quebrantan la lealtad o la fidelidad comprometidas o contraidas. Y esto no es ningun concepto estrecho, ni rezago ideologico del Castrismo, este comportamiento se remonta al mismo principio de la existencia humana, segun la Biblia.

Si Fariñas, le juro lealtad a la dictadura de Castro y luego se volvio opositor, y lleva a cabo acciones contra ellos, traiciono o no traiciono a ese regimen? Es traidor o no es traidor?

Dice Ud. que en democracia no hay tal concepto, acaso en el gobierno democratico de los EU el señor Snowden no es un traidor, los hermanos Tsarnaev que llevaron a cabo los atentados en Boston y que eran ciudadanos americanos no son traidores? etc, etc.

Bueno hermano, yo pienso que no hay nada mas Castrista y mas de la UJC que llamar traidor al que piense diferente. En base a esa forma blanco y negro de pensar es que precisamente organizan en Cuba los Actos de Repudio. Así funciona el Castrismo y en base a ello justifica su represión. No hay palabrita mas Castrista que "traidor" aunque mas traidor que los Castro no exista. Así es que el régimen y sus seguidores llaman en Cuba al militar, deportista, profesional, actor, cantante, etc cuando discrepan.

En una sociedad libre, un soldado no jura alianza a ideología gubernamental alguna. Jura defender las leyes y la constitución de estado de derecho que está por encima de cualquier gobernante, o postura política. Incluso su alianza al ejecutivo en democracia, el comandante en jefe del ejercito, no se relaciona a la persona de un gobernante, sino a la institución de la presidencia mas alla de quien la ocupe (mas allá de si el presidente es Reagan, Bush, Obama o quien sea).

Se supone que una institución armada existe en libertad para defender la constitución, no para estar al servicio de ideología alguna, ni para ofrecer votos serviles a caudillo alguno. En Estados Unidos un soldado no es traidor por estar abiertamente contra del partido en el poder, ni por criticar las políticas de un gobernante. Sencillamente se respeta la institucionalidad de la presidencia, del ejecutivo, sea el que gobierna de uno u otro partido.

Solo en una sociedad totalitaria (Cuba en este caso) se considera que un soldado, un estudiante, un deportista, un trabajador, un ciudadano son “traidores” por pensar diferente a la ideología del grupo en el poder. Un soldado en los Estados Unidos no es traidor por ser demócrata, republicano o independiente ni por cambiar de partido.

Decir que Farinas es traidor porque piensa diferente al régimen o porque un dia pensó como el régimen y en otro momento entendió que estaba equivocado, equivale a legitimar y apoyar la idea de que un ser humano firme un contrato de servilismo con el poder. Por eso discrepo de su lógica en este tema.

Snowden no es un traidor por criticar a republicanos o demócratas, ni porque en una etapa de su vida fue de un partido y luego se cambió a otro. A Snowden no lo consideran traidor por sus ideas o principios políticos. Snowden lo consideran en EE.UU porque en el contexto de una sociedad libre, donde prevalecen las leyes por encima de los hombres, donde las ciudadanos eligen a sus gobernantes en elecciones libres, filtró secretos de estado y violó los términos de un contrato libre y legítimamente establecido.

Por eso hermano, con todo respeto, pienso que esa lógica que utilizas sobre la la traición se parece mucho al discurso oficial Castrista. No quiere decir que la repitas con intención pues obviamente eres un compatriota que respeto y desea la libertad de Cuba, sencillamente son cosas que aún sin quererlo se repiten. Entendería que alguien que viva en Cuba y esté desinformado del mundo piense de esa manera, pero no comprendo mucho ese tipo de "lógica" de alguien que lleva viviendo X tiempo en democracia fuera de Cuba, con pleno acceso a la información y en sociedades que respetan el pensamiento contrario y no motivan seguidores que vean el mundo en blanco y negro, sino ciudadanos pensantes.

Compay, usted mismo se contradice, que militar se va a unir a la oposicion si sabe que despues del triunfo de la misma sera juzgado? Aqui esta mas que claro que el que lo hace es con otros objetivos, el de desestabilizar esa oposicion, para que no pueda vencer o con el fin de crear garantias para su persona, para en caso de la victoria de la oposicion no ser juzgado.

No creo que en libertad exista tal cosa como “garantías” ni privilegios para nadie en materia Existen leyes y quien las viole, va preso. Cuando hay verdadera independencia de poderes, ningún gobernante le puede decir al poder judicial a quien condenar y a quien no. Incluso bajo la ley internacional los crímenes de lesa humanidad no proscriben. Así que incluso fuera de Cuba, si los cubanos presentamos evidencias y sabemos hacer las cosas bien no tendría una persona que cometió crímenes donde meterse.

No conozco de ningún militar que se haya unido a la oposición y que haya cometido crímenes contra cubanos. Pero si surgiera uno adelante, que lo haga. ¿Por qué decirle que no lo haga? Incluso si ocurriera como expresas y ese hipotetico militar que no existe se uniera a la oposición pensando obtendrá algún tipo de favor legal en democracia, ese es su problema. Yo pienso que no hay nada mejor para joder a un régimen que sus propios seguidores se le pongan en contra.

Como que no entendio el error? Un hombre hecho y derecho sin entender el error durante tantos años, el se cayo de Marte o es retrasado mental?


Es obvio que Coco Fariñas entendió su error e hizo lo que muchos no han hecho. No solo reconoció en silencio que había estado errado, sino que lo hizo en voz alta y de forma visible como opositor político en Cuba, donde pensar diferente significa prisión o sencillamente cuesta la vida. ¿Qué importa si una persona se da cuenta de su error a los 20, a los 30 o a los 80 años? Lo importante es darse cuenta. Preocupante es quien nunca se da cuenta o peor aún quien se da cuenta, se auto engaña y actúa contra sus propios principios. Nada peor que mentirse a uno mismo.

Los errores en Cuba los han cometido millones. Así que actuar de juez y apuntar dedos es entrar en un terreno que no lleva a ningun lado.

Yo no confio en nadie que haya sido colaborador del regimen.

Yo entiendo que pienses así y respeto tu derecho a ser desconfiado, pero si un movimiento de oposición fuera club exclusivo de personas que se opusieron al castrismo desde que nacieron, entonces los opositores fueran 2 o 3, si acaso. No me parece que sea algo muy viable en un contexto como el cubano donde millones, en varias generaciones, han colaborado con el sistema, de una u otra forma.

La resistencia en Cuba contra el Castrismo, desde el dia 1, enero de 1959, esta llena de personas que colaboraron con el Castrismo, lo hayan hecho 2 meses, 2 años o 25 años. Mas allá de como cada cual quiere re acomodar la historia, eso se aplica al que un dia se alzó en el Escambray y apoyo al Castrismo al que fue Ministro de Castro y luego fundador del Movimiento Cubano por los Derechos Humanos como Gustavo Arcos Bergnes.

Estimado Compañero,
Mas claro de lo que Usted lo ha descrito no puede estar, he ahi la esencia y el proposito de Fariñas, todo lo que dice este señor mas arriba no se ajusta en lo mas minimo con los objetivos de la oposicion cubana en la isla y en el extranjero,

Que yo conozca, la libertad de Cuba es el objetivo de la oposición. En eso estan de acuerdo todos los opositores. Mas alla de eso no conozco esa oposición homogenea de la que hablas, ni ese exilio homogeneo y unanime del que hablas donde todos como el Partido Comunista piensen igual en cada aspecto, mucho menos respecto al embargo. Eso no lo digo yo, es una realidad que todos percibimos.

Yo pienso que si, que hay muchos opositores que piensan como Fariñas respecto al embargo. Hay otros que discrepan de Farinas como Berta Soler, pero no por ello se ofenden ni se denigran mutuamente. Entienden que cada uno ve el tema de forma diferente. No creo que se pueda decir que todos los opositores y exiliados cubanos piensen igual respecto al embargo. Todos quieren la libertad de Cuba pero no todos piensan exactamente igual sobre cada tema. Una cosa es lo que a uno le gustaría que ocurriera y otra es lo que ocurre.

o sea con la de los cubanos que desean libertad para Cuba , lea atentamente: la unica condicion para levantar el embargo ecomnomico a Cuba es la DIMISION, RENUNCIA, DEPOSICION, o como quiera llamarle, del gobierno cubano. NO HAY OTRA ALTERNATIVA, ni la debe haber, no se levantara el embargo estando los dictadores en el poder, aunque hagan lo que hagan, y no seguiran en el poder bajo ningun pretexto. La posicion de Fariñas y Yoani segun sus declaraciones y su politica, es llevar a cabo cambios en Cuba hacia una democracia con los Castro y sus esbirros en el poder, ESO ES IMPOSIBLE E INADMISIBLE, tan siquiera en homenaje a la memoria de todos lo que han dado sus vidas en esta lucha, sin hablar de todo lo demas.

Hermano, no soy partidario de invocaciones patrióticas para silenciar la opinión de nadie. Ya llevamos 55 años de un régimen que se auto proclama vocero de los mártires y en base a ello legitima su existencia.

No obstante si pudiera descifrar lo que piensan los muchos valientes que dieron la vida por la libertad por Cuba concluiría primero que tenían ideas muy diversas y que nunca hubo tal cosa como “mártires homogéneos.” Eso déjelo para los panfletos publicados por el régimen sobre historia de Cuba. Por la libertad de Cuba murieron anexionistas, nacionalistas, anti comunistas, demócratas, anarquistas, violentos, pacíficos, pro americanos y anti americanos.

Tambien concluiría ( si tal cosa fuera posible ) que el primer postulado de los martires sería honrar a los que dentro de Cuba luchan por la libertad, los que se juegan la vida por una idea, los que quedaron dentro de la boca del lobo, y ahi, donde una idea cuesta prisión y muerte alzan su voz. Creo ante todo sobrepondrían la lucha por la libertad, antes de juzgar a nadie por sus posturas respecto a la política exterior de un gobierno sobre otro.

Yo pienso debemos dejar los matutinos en Cuba y aprender a respetar las opinión de otros. Respetar la opinión de otros no es decir que quien piensa diferente a mi es porque es un infiltrado. Eso es reciclar el Castrismo y no dejarlo ir de nuestras mentes. Yo puedo pensar que las opiniones de otros estén erradas, como por ejemplo respecto al embargo. Yo puedo incluso pensar que las tiranías merecen 1000 embargos.

Lo que dice Yoani o Coco Fariñas, no esta escrito en piedra, son solo sus respetables opiniones como las de cualquier otro opositor. Lo que ellos o cualquier otro hermano cubano digan o la forma que piensen no significa sea la forma como las cosas van a ocurrir en Cuba. Las cosas ocurrirán en Cuba de la forma como los cubanos de dentro así lo decidan, el día que decidan salir a las calles de forma abrumadora y quitarse de encima la bota que los oprime.

Todo el que promueva y divulgue este tipo de opiniones como las de Fariñas y la señora Sanchez esta tratando de perpetrar la dictadura de los Castro en el gobierno de Cuba.

Afortunadamente yo no soy desconfiado ni paranoico. Si lo fuera entonces podría pensar, con todo respeto, que todo el que denigre a la oposición en Cuba, dentro o fuera, anti castrista real, supuesto o disfrazado, esta ayudando al Castrismo. Pensaría que si el objetivo No. 1 del Castrismo es eliminar o neutralizar a la oposición, desacreditarla, dividirla y hacer que los exiliados dejen de apoyar a los opositores en Cuba, entonces dicha persona contribuye a los propósitos Castristas y esta tratando de “perpetrar la dictadura de los Castro.” Afortunadamente no pienso en esos términos. ¿A favor o en contra? O es así o no es así, no hay otra forma de pensar con valor y legitimidad que no sea la que dice una persona. Eso me recuerda el Castrismo.

No creo que exista idea alguna que exprese Yoani Sanchez o Coco Fariñas que sirva de forma alguna responda a los intereses del Castrismo, ni siquiera el tema del embargo.

Yoani Sanchez y Coco Fariñas apoyan el respecto a las libertades. Apoyan el derecho a la libre expresión, libre asociación, libre prensa, libre movimiento, elecciones libres, división de poderes, respeto a la propiedad privada. El Castrismo apoya lo contrario. Yoani Sanchez, Coco Fariñas y muchos otros cubanos entienden que el tema del embargo es la materia preferida del Castrismo. Comprenden el poder de dicha retórica en el discurso Castrista. Entienden que el primero que no desea le levanten el embargo con condicionamiento alguno en favor de la libertad es el propio Castrismo. Yoani, Coco Fariñas apoyan levantamiento del embargo del gobierno de Castro contra su pueblo antes del levantamiento del embargo de EEUU. El régimen de Castro desea que EEUU le levante el embargo sin que este haga cambio alguno en favor de la libertad.

El día que el Castrismo acepte (incluso estando los Castros en Cuba) hablar con la oposición de forma publica los estará reconociendo, legitimando, y por lo tanto (tengan o no la intención) marcando el inicio del fin de su régimen. El día que el régimen acepte el respeto a la libertad de asociación, expresión, movimiento, inversión y todo tipo de libertades, partidos políticos opuestos, prensa y medios de comunicación libres, estarán marcando el inicio de su fin, tengan o no la carta que sea debajo de la manga. El Castrismo se diseñó como sistema estalinista cerrado que no acepta critica y que piensa que toda forma de pensamiento contrario lo debilita. Así que bajo ninguna de las circunstancias antes mencionada podrán sobrevivir, lo quieran o no.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 23, 2013 1:36 am

Gracias a todos por el debate y que cada cual haga sus propias conclusiones.

Un cordial saludo a todos los compatriotas,


Última edición por Shijaran el Mar Jul 23, 2013 10:23 am, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jul 23, 2013 7:34 am

En todo proceso de decicion NOS ENCONTRAMOS MAS COMODOS apoyando a los que piensan como nosotros, no hay nada malo en eso.

El DESGOBIERNO cubano ha estado en el poder por mas de 50 anos porque siempre ha usado la filosofia de "DIVIDIR Y CONQUISTAR". Fidel y Raul MIENTEN Y DESPUES 'DIVIDEN Y CONQUISTAN' A SUS OPOSITORES. SIEMPRE HAN INFILTRADO, BUSCADO "CHIVATOS" ETC.

ES MUCHO MEJOR, PARA NOSOTROS, APOYAR LAS IDEAS QUE ESTAN ENCONTRA de la tirania. Tambien es mejor oponernos a las acciones QUE BENEFICIEN AL CASTRISMO. DESDE LUEGO HAY QUE ADMIRAR A LOS DIRIJENTES DE LAS DAMAS DE BLANCO (BERTA SOLER) PORQUE SUS FAMILIAS HAN ESTADO EN LA CARCEL POR OPONERSE A LA TIRANIA.

PERSONALMENTE ADMIRO A; BERTA SOLER, BISCET Y ANTUNES. EN REALIDAD NO SE COMPLETAMENTE LOS QUE ANTUNES FAVORECE O NO.

UN EJEMPLO COMPLEJO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO ES OSWALDO PAYA. YO NO CREIA QUE SU PROJECTO IBA A FUNCIONAR Y POR LO TANTO NO ERA UNO DE MIS OPOSITORES PREFERIDOS. LOS CASTROS LO MATARON, COMO HAN MATADO A MAS DE 10,000 CUBANOS, AHORA CREO QUE PAYA ES UN MARTIR QUE DIO SU VIDA POR UNA CUBA LIBRE.

DESDE LUEGO QUE AQUELLOS QUE INVIERTAN CON LA TIRANIA SE MERECEN PERDER TODO QUE HAYAN INVERTIDO EN CUBA YA SEAN EXTRANJEROS O CUBANOS DE NACIMIENTO.

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS IDEAS.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Miér Jul 24, 2013 4:20 am

De este debate puedo sacar las siguientes conclusiones,

Hay dos vertientes,

1. Los disidentes u opositores, que ellos o sus familiares, estan comprometidos con el regimen (en un pasado pertenecieron o siguen perteneciendo a organizaciones castristas o eran servidores o siguen sirviendo al regimen castrista), que actualmente estan concientes y tienen deseos de que la situacion en Cuba cambie, pero que saben que si cambia radicalmente, ellos o sus familiares, conocidos, amigos tendran que responder por sus actividades revolucionarias ante el pueblo cubano y el nuevo gobierno, o perderan algunos beneficios obtenidos durante el gobierno castrista, por lo que prefieren cambios, reformas y libertades sin cambiar el regimen. Estos ciudadanos estan a favor de darle conseciones al regimen castrista bajo el pretexto de que reconozca a la oposicion, de levantar el embargo sin cambiar el regimen, para que los Castro puedan obtener creditos en los EU, crear los enlaces pueblo a pueblo, poner en libertad a los espias castristas, mejorar las relaciones entre Cuba castrista y los EU, abolir la ley de pies secos, pies mojados, aprueban las inversiones de cubanos disidentes y extranjeros en la Cuba Castrista, estan a favor de las remesas y los viajes que ayudan a sobrevivir a parte del pueblo y que tanto benefician economicamente a la dictadura, etc, etc.

2. Los disidentes y opositores que no estan dispuestos a claudicar en ningun sentido ante la dictadura castrista, para los cuales la unica solucion a los problemas de Cuba es la dimision, el derrocamiento absoluto e inmediato del gobierno de los Castro y el cambio del sistema, siendo esto la unica condicion para levantar el embargo impuesto a Cuba.

Hay que definirse a cual pertenece cada cual, o posible hayan otras variantes?

Yo, particularmente, soy partidario de los que no claudican, ni perdonan!


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 24, 2013 3:35 pm

Estoy contigo Shijaran.

La vertiente #1 quiere un PROCESO LENTO de transicion, que los Castros dejen su trono a alguien que los proteja por 10 o 15 anos para que los que vivimos los primeros 20 o 30 anos de la tirania nos muramos y asi ellos siguen disfrutando de los privilegios que le dieron los Castros.

ESO SENCILLAMENTE NO VA A PASAR.

Hay otra vertiente de la que tu no has hablado, yo les llamaria vertiente # 3. Esas son las ratas que ven que se hunde el barco y han decidido irse de Cuba y cambiar de bando. Pero a ellos hay que decirles que HABRA JUSTCIA.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jul 24, 2013 7:55 pm

to be o no to be nunca fui nada por tanto no metre recuerdo nada de esa asquerosa vida que vivi bako el castrismo comunista, por tanto les quiero ver la cabeza de esos comunista en el piso, no tengo nada que recordar ni a la escuela al campo fui, no recuerdo, cuando estudiaba en la universisdad de la habana me adoctrinaban y me comi un pan confrita en la esquina de san rafael y infanta me parece ver a el compañero soñando en toda esa porqueria de lo que dejo atras por tanto tiene nostalgia tapiña de la porqueria comunista que dejaron, para mi guerra con los HP comunistas hasta que no quede ino vivo no parar, despues a resar 4 pafre nuestro y aqui no a pasado nada, por su pouesto que es ala inversa de lo que quieren ellos perdon para los comunista y aqui no a pasado nada el compañero fariña se covirtio a capitalista cuando el estomago le empeso a sonar, en fin hablemos de paro nacional de alzamoento de huelga general de quemar estaciones de policia revolucionaria de matar a los presidente de los CDR eso lo que yo llamaria oposicion por lo demas seguiremos tocando violin a favor del regimen.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Jul 25, 2013 12:43 am


@Julio Ramos escribió:to be o no to be nunca fui nada por tanto no metre recuerdo nada de esa asquerosa vida que vivi bako el castrismo comunista, por tanto les quiero ver la cabeza de esos comunista en el piso, no tengo nada que recordar ni a la escuela al campo fui, no recuerdo, cuando estudiaba en la universisdad de la habana me adoctrinaban y me comi un pan confrita en la esquina de san rafael y infanta me parece ver a el compañero soñando en toda esa porqueria de lo que dejo atras por tanto tiene nostalgia tapiña de la porqueria comunista que dejaron, para mi guerra con los HP comunistas hasta que no quede ino vivo no parar, despues a resar 4 pafre nuestro y aqui no a pasado nada, por su pouesto que es ala inversa de lo que quieren ellos perdon para los comunista y aqui no a pasado nada el compañero fariña se covirtio a capitalista cuando el estomago le empeso a sonar, en fin hablemos de paro nacional de alzamoento de huelga general de quemar estaciones de policia revolucionaria de matar a los presidente de los CDR eso lo que yo llamaria oposicion por lo demas seguiremos tocando violin a favor del regimen.



Estimado forista Julio Ramos, a mi modo de ver las cosas, usted clama por hacerle la guerra abierta a la dictadura. Cortar cabezas, matar presidentes de cdr, quemar unidades de la pnr, etc.
en mi opinión usted idealiza sus sueños guerreristas desde la comodidad de su casa, sin riesgos y los manifiesta para que sus seguidores desarrollen sus ideas dentro de la isla.
En varias ocasiones le he dicho, estoy listo, que mis armas incluido mi machete estaban listos para emprenderla cuando usted decida encabezar la tropa.
Pero veo, cierta inconsistencia en lo que usted escribe.
Habla de cuando estudió en la Universidad. La Universidad es sólo para los revolucionarios.
Entonces me pregunto: To be o no to be

Si usted no se decide a encabezar la lucha, creo que usted sería un buen violinista, luchando a favor del régimen.

Reciba mi más sincero abrazo y mis respetos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Jue Jul 25, 2013 2:59 am

@FLORIDIANO3 escribió:Estoy contigo Shijaran.

Hay otra vertiente de la que tu no has hablado, yo les llamaria vertiente # 3. Esas son las ratas que ven que se hunde el barco y han decidido irse de Cuba y cambiar de bando. Pero a ellos hay que decirles que HABRA JUSTCIA.

F3

Estimado Floridiano,
Gracias por el apoyo, yo nunca dude de la posicion suya y la de Julio Ramos.

Le dire que esos que sirvieron a los Castro durante tantos años y ahora decidieron salir del juego para que no les pasen la cuenta yendose del pais y se hacen pasar por disidentes y opositores al regimen, estan incluidos en la primera variante.

Reciba un cordial saludo y mi respeto.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 25, 2013 10:20 am

por Shijaran el Mar Jul 23, 2013 12:36 am
Gracias a todos por el debate y que cada cual haga sus propias conclusiones.
Un cordial saludo a todos los compatriotas,

No había respondido más a este tema porque estas palabras de Shijaran dieron la impresión que había concluido el debate, pero no fue asá. En fin, me alegra el tema continue.

De este debate puedo sacar las siguientes conclusiones,

Una cosa es sacar conclusiones de un debate, otra es repetir un punto de vista.

Shijaran, hermano, con todo respeto, sacar conclusiones de un debate, significa incluir puntos de vistas de dos posturas diversas, presentando el punto de vista opuesto, pero eso no es lo que usted hace. Básicamente esta repitiendo su punto de vista y diciendo que esas son las “dos” conclusiones del debate. Claro que puede expresar su punto de vista tantas veces lo desee, pero no diga que son conclusiones del debate, porque ello involucra todos los participantes.

por lo que prefieren cambios, reformas y libertades sin cambiar el regimen

¿Libertades sin cambiar el régimen? ¿Es tal cosa posible? ¿No es ese un excelente ejemplo de oxímoron?

Yo no conozco a grupo opositor alguno en Cuba que diga tal cosa. Si el hermano Shijaran conoce algún grupo opositor que haya dicho tal cosa pues que mencione cual.

¿Puede el Castrismo existir en una Cuba con libertades? El castrismo no soporta ni resiste forma alguna de libertad. De hecho, cuando los Castristas aplastan a quien piensa diferente, incluso cuando aplastan a uno de sus propias filas, lo hacen con la excusa de que la discrepancia desune y debilita sus filas. Eso lo dicen los propios castristas. Ósea, que un sistema como el Castrista no esta diseñado para convivir con manifestación alguna de libertad.

¿De que libertades hablamos? Obviamente espero que nadie crea que libertad es aumentar el numero de silla a los paladares, ni disfrazar un permiso de salida por una habilitación de pasaporte. Eso es lo que el Castrismo quiere "vender" como "libertades" Es un chiste de mal gusto.

Los grupos opositores en Cuba, sin importar su tendencia no hablan de cambios cosméticos, sino cambios reales. La oposición en Cuba habla de libertad de asociación, libertad de prensa, elecciones libres, libertad de prensa, movimiento, etc. El Castrismo no sobrevive ni jamás aceptaría convivir en una Cuba donde exista ninguna forma de libertad. El régimen no resistiría el golpe, ni podría sobrevivir.

Solamente vale mencionar una de esas libertades, que de por si se vincula con muchas otras: elecciones libres. Todo grupo opositor en Cuba, sin excepciones, apoya la idea que un cambio real se inicia con elecciones libres. Eso por definición propia significa el fin del Castrismo, a no ser que alguien humoristicamente sobre valore tanto el castrismo que piense que un anciano como Machado Ventura o una doble cara como Mariela Castro derrotará en elecciones libres a cualquier lider opositor o cubano con ideas diferentes a lo mismo de siempre. Solo con prometer eliminar el Servicio Militar vence al Castrismo Papo el de Centro Habana.

Si bien es importante conocer las posturas de los opositores, hay otro tema igual de importante. Como hacer que prevalezca una u otra tendencia. En esto olvidamos algo esencial: la libertad de Cuba no depende solo de los opositores. No depende de Coco Fariñas, ni de Antunez, ni de Biscet, ni de Berta Soler liberar a Cuba. Ese es un objetivo que depende de los 11 millones de cubanos, dentro y fuera. Solo el día que los cubanos en la isla mediante una manifestación abrumadora decidan quitarse la bota que los oprime de encima, entonces podrá existir presión suficiente para que una u otra postura pueda tener fuerza suficiente. Esa es la postura de Antunez y esta mas que claro en ello.

A Gorbachev le tomó 5 años darse cuenta de la falacia de que el socialismo puede convivir en un marco de apertura y libertades. No obstante si los Castro meten la pata de esa forma y creen poder convivir en un sistema de libertades, alla ellos. El Castrismo es un sistema cerrado de corte Estalinista, colpasa en cualquier marco real de libertades.

pero que saben que si cambia radicalmente, ellos o sus familiares, conocidos, amigos tendran que responder por sus actividades revolucionarias ante el pueblo cubano y el nuevo gobierno, o perderan algunos beneficios obtenidos durante el gobierno castrista

No conozco opositor alguno que pudiera ser juzgado en una Cuba libre. Al contrario, en una Cuba libre, lo mínimo será “honrar honra” como dijera nuestro Apóstol José Martí. Reconocer la valentía y los valores de ese grupo de valientes, hombres y mujeres que sacrificaron su vida en aras de la libertad.

Debemos separar ficción y realidad. Es absurdo pensar que en una Cuba libre irán a prisión cientos de miles de cubanos solo por haber participado en guerras extranjeras.

Tampoco creo alguien piense que por haber simplemente pertenecido a una organización del régimen alguien irá preso. ¿Alguien se ha puesto a contar cuantos miembros hay en todas las organizaciones del régimen?

De lo contrario, tendremos que alquilar 2 o 3 islas en el Caribe para meter preso a 2 o 3 millones de personas (solo si contamos las que pertenecieron a una u otra organización del régimen).

El tema de los crímenes y las victimas es algo serio. Trasciende de la opinión de Pepe Mata 7. Lo primero en una Cuba libre será definir que constituyó crimen durante el Castrismo y crear un marco legal para ello. Quien asesinó y torturó irá preso o lo pagará con su vida. El resto tendrá que pagar ante el juicio moral del resto. Así ocurrió en la Republica Checa, Hungría, RDA, Polonia. Lo mismo probablemente ocurrirá en Cuba. Solo mi opinión, puede que ocurra así o no, pero me baso en lo razonable.

poner en libertad a los espias castristas,

No conozco opositor alguno en Cuba que abogue porque se ponga en libertad a los 5 espías del Castrismo. Ese es otro mito. Con Yoani Sanchez quisieron manipular sus palabras y ella claramente expresó que esta plenamente de acuerdo con el encarcelamiento de estos personajes que no solo espiaron en los EEUU y contribuyeron a cometer un crimen de estado, sino que tuvieron un juicio con todas las garantías legales.

aprueban las inversiones de cubanos disidentes y extranjeros en la Cuba Castrista,

No conozco "inversionistas disidentes". Creo se mezcla la amnesia con la magnesia. Me gustaría pensar que la intención no sea "negativizar" todo lo que signifique disidencia y oposición y mezclar el término arbitrariamente con lo negativo. De mi parte no le tengo ninguna simpatía a los inversionistas de Miami que mencionas, ni de ninguna otra latitud que quieran darse la lengua con el Castrismo ni lucrar a costa de la opresión de los cubanos.

Lo que los opositores en Cuba expresan respecto a este tema es condicionado al respeto de las libertades, cosa que el Castrismo no acepta ni aceptará. Cuando los opositores hablan de libertades se refieren a libertad de asociación, prensa, elecciones libres, etc. El Castrismo quiere el levantamiento incondicional del embargo, que el régimen continue como está, con decretos cosmeticos, los mismo en el poder y la misma bota encima de todos. Eso es totalmente diferente a lo que desean los opositores.

crear los enlaces pueblo a pueblo

En otras palabras que el Frente Pedro Luis Boitel de Antunez se reúna con grupos que luchan por la libertad en otras naciones. Que la Coordinadora Central Opositora, la UNPACU, el Movimiento Cristiano Liberación, la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y otros grupos opositores puedan aumentar contactos y recibir mayor apoyo de otros grupos en diversos lugares del mundo.

No conozco grupo opositor alguno en la historia que no haya recibido ayuda externa, financiación y solidaridad moral de otras naciones, grupos e individuos en todo el mundo.

A todo esto el régimen de Castro se opone.

abolir la ley de pies secos, pies mojados,

¿Que grupo opositor en Cuba apoya tal cosa? ¿Pudieras mencionar alguno? Al contrario, todos apoyan la Ley de Ajuste Cubano. Quien no lo apoya es el Castrismo.

Hay opositores buenos y opositores malos. Mi opositor “preferido” es este o aquel. Me olvide que el enemigo es el regimen de Castro y doy la imperesión que el enemigo es la oposición. Hablar mal de la oposicion es ser anti castrista. Soy tan brillante que denigro a los unicos que se joden y luchan por la libertad dentro de Cuba. Los opositores que piensan diferente a mi son (*&^(*&&*((

Con todo respeto, que ningún hermano se sienta aludido. No acuso a nadie, no es mi estilo. Tampoco sugiero que lo que las palabras que arriba cito las haya dicho nadie de forma literal. No obstante, no culparía a lector alguno de este foro que a modo general lea una serie de posts en SC sobre la oposición publicados entre Octubre del 2012 y el presente y concluya las palabras que cité.

No hay que ser muy brillante para entender que si el objetivo no. del Castrismo es aislar e inmobilizar a la oposición en Cuba. No se quien este en ese bando, ni quien quiera estarlo. Pero no creo el Anti Castrismo se reduzca a chismes contra opositores y bajas pasiones contra el opositor que me cae mal porque piensa diferente a mi.

La oposición, sea cual sea su tendencia, es considerada por el Castrismo su enemigo principal. No pongo al Castrismo en el centro del universo. respecto cada cosa que se expresa, pero todos entendemos que entrar en el juego de dividir cubanos solo beneficia el régimen, especialmente enemistar a opositores y exiliados. Una cosa es discrepar con quien sea, sobre cualquier tema, sagrado derecho, otra diferente es calumniar del que piensa diferente y peor aún mal interpretar el punto de vista ajeno para sacar concluciones basadas en mitos y no realidades.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Jul 25, 2013 3:04 pm, editado 9 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 25, 2013 10:31 am

por Julio Ramos Ayer a las 6:55 pm
to be o no to be nunca fui nada por tanto no metre recuerdo nada de esa asquerosa vida que vivi bako el castrismo comunista, por tanto les quiero ver la cabeza de esos comunista en el piso, no tengo nada que recordar ni a la escuela al campo fui, no recuerdo, cuando estudiaba en la universisdad de la habana me adoctrinaban y me comi un pan confrita en la esquina de san rafael y infanta me parece ver a el compañero soñando en toda esa porqueria de lo que dejo atras por tanto tiene nostalgia tapiña de la porqueria comunista que dejaron, para mi guerra con los HP comunistas hasta que no quede ino vivo no parar, despues a resar 4 pafre nuestro y aqui no a pasado nada, por su pouesto que es ala inversa de lo que quieren ellos perdon para los comunista y aqui no a pasado nada el compañero fariña se covirtio a capitalista cuando el estomago le empeso a sonar, en fin hablemos de paro nacional de alzamoento de huelga general de quemar estaciones de policia revolucionaria de matar a los presidente de los CDR eso lo que yo llamaria oposicion por lo demas seguiremos tocando violin a favor del regimen.

Julio, hermano, entiendo que la universidad y la educación son temas recurrentes en todos sus posts. No sude tanto hermano. En libertad no hay razones para arrastrar frustraciones pasadas. Si no pudo ir a la Universidad en Cuba porque los comunistas lo adoctrinaban, en los Estados Unidos están las mejores universidades del mundo. Incluso la gran mayoría (sino todas) ofrecen una amplia variedad de programas online. Así que aún tiene la oportunidad de educarse en libertad si así lo desea. Nada se lo impide.

para mi guerra con los HP comunistas hasta que no quede ino vivo no parar

Todos conocemos que a no ser en el altiplano boliviano, donde la gente se toma la justicia por su mano, quien mate a otra persona en cualquier país del mundo va preso, sea en Cuba libre, en Estados Unidos o donde sea. Para eso existe algo llamado “sistema judicial.” Así que interpreto lo que dice como Bernabé cuando hacia el personaje de Cheo Malanga.

Sobre la nostalgia, entiendo es un sentimiento legitimo en millones de cubanos de buena fe y en general en todos los seres humanos normales del planeta.

De mi parte, siento mas bien esperanza de un dia poder ver la Cuba que aún no existe, la Cuba de libertades. Visualizo a Cuba en libertad, la esperanza de millones de cubanos de buena fe, dentro y fuera. Extraño una Cuba donde Castro y sus Castricos ya sean historia. Pienso en que la mas pequeña luz vence la mayor oscuridad. Creo es posible ver a esa Cuba libre que resurgirá de las cenizas, la Cuba del abrazo entre todos, los de dentro y los de fuera. Tengo fe en el resurgir de esa Cuba, que será con la ayuda de dios y de todos los cubanos, la mas joven de las republicas democraticas del siglo XXI.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Jul 31, 2013 9:11 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.