Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Jue Jul 11, 2013 4:58 am

No se hizo de mucho esperar, aqui tienen la continuacion de la politica de algunos que se hacen llamar opositores, promoviendo la politica del levantamiento del embargo y las relaciones pueblo a pueblo que favorece a perpetuar la dictadura en Cuba. Dejarlos salir del pais para promover estas iniciativas de los Castro fue el paso No.1, ahora viene el paso No.2.

Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Entre La Habana y Miami, “yendo y virando”. Así, sostiene el cónsul general de Oficina de Intereses de Cuba en Washington, Llanio González, viven ya muchos de los cubanos que, desde el triunfo de la revolución de los hermanos Castro, se han exiliado en EE. UU. y especialmente, en el sur del Estado de Florida.

Ese tránsito, ha informado el diplomático, es el que el Gobierno de Raul Castro desea ahora promover, facilitando la repatriación de los cubanos residentes en el extranjero que, durante más de cinco décadas, han acumulado capitales y el deseo de volver a su país e invertir en él.

“El país está en un proceso de grandes cambios, no solo desde el punto de vista de actualización del modelo económico, sino también de lo que se llama la institucionalización. Hay muchas leyes nuevas que se están estudiando. Va a ver una nueva ley de inversión extranjera donde, por supuesto, van a estar incluidos los cubanos”, ha explicado el diplomático a un grupo de compatriotas que, desde el exilio, han promovido siempre el levantamiento del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

El cónsul Llanio González y el vicecónsul Armado Bencomo llegaron a Miami el domingo pasado, gracias a un permiso concedido por el Departamento de Estado para salir de Washington. Desde entonces han sostenido encuentros privados con empresarios y organizaciones de la diáspora afines al castrismo, para explicar el alcance y las bondades de la reformas aprobadas por Raúl Castro desde 2010 que, aún bajo ciertas restricciones, han permitido que los cubanos residentes en la isla viajen, establezcan pequeños negocios y realicen operaciones de compra-venta. Uno de estos grupos, la Alianza Martiana, ha difundido el martes un vídeo con parte de la exposición del diplomático.

La versión del cónsul González es que no ha sido el Gobierno cubano el que durante todos estos años ha impedido el regreso de los expatriados, sino el embargo que desde los años sesenta del siglo XX mantiene Estados Unidos contra Cuba. “Siempre los cubanos que viven en el exterior han estado incluidos (en las leyes de inversión). Lo que pasa es que también muchos de ustedes residen aquí y la ley del bloqueo les prohíbe muchas de estas cuestiones”, argumentó el diplomático. La nueva estrategia de La Habana es revertir a su favor los efectos de estas políticas, a través de la reforma migratoria que entró en vigor el 14 de enero pasado; especialmente, los efectos de la Ley de Ajuste Cubano, promulgada en 1966, que otorga beneficios migratorios y sociales a los expatriados de la isla que permanezcan en Estados Unidos por más de un año.

La flexibilización de los movimientos migratorios de los cubanos, aprobada por la administración de Raúl Castro en el marco de las reformas sociales y económicas anunciadas en 2010, ha permitido a muchos volver o salir de la isla, con previa autorización del Gobierno. Hasta entonces, los cubanos residentes en Estados Unidos que deseaban visitar la isla debían solicitar un visa por cada viaje y eso cambió, dice González, con el nuevo trámite de la “habilitación”.

“La habilitación te permite estar tres meses en Cuba. Hay muchas personas que tienen hoy en día la facilidad de estar yendo y virando, yendo y virando y ya prácticamente viven en los dos lados. Eso es un fenómeno que debe darse y cada vez con mayor frecuencia”, ha explicado el diplomático. Las letras pequeñas establecen que este permiso de viaje se otorga una vez y no se vence, “salvo que hagas algo muy fuerte contra nuestro país y que se presten para ese tipo de campaña (contra el gobierno)”.

El Gobierno de los Castro también ha manifestado ahora su voluntad de permitir la “repatriación”, ya no solo de quienes demuestren que viven en el extranjero en condiciones precarias, sino de aquellos cubanos de la diáspora que tengan interés en comprar propiedades e invertir en la isla. “Hay mucha gente que lo que está haciendo es eso, llegan de su repatriación y dicen: ‘Ahora yo tengo derecho a abrir mi negocio en Cuba y tengo derecho a comprar mi casa en Cuba, porque ya soy ciudadano cubano con todos mis derechos. (…)

Entonces, se mantienen en los dos lados: tienen allá sus propiedades, todo allá, y acá son ciudadanos (estadounidenses) o tienen su residencia, y lo que hacen es viajar cada tres meses”, ha explicado el cónsul González como si el tránsito entre Miami y La Habana hubiese sido siempre un movimiento natural y la reunificación familiar, una de sus prioridades. “Siempre hemos tenido claro en la política lo que hemos llamado agenda familiar. Agenda familiar es viajes, es que ojalá que un día, cuando se elimine lo del bloqueo, ustedes puedan tener y cobrar su retiro en Cuba, que la asistencia médica les sirva y puedan atenderse”.

Esta es la segunda visita que hace el cónsul González a una ciudad del sur de Florida en 2013 para promover el regreso a la isla de la diáspora y del capital que han generado en Estados Unidos durante estas décadas de exilio. El primer viaje ocurrió a finales de marzo, cuando González y otros funcionarios de la Oficina de Intereses en Washington participaron en una conferencia, en Tampa, que se llamó: “Acercamiento hacia Cuba: bueno para Tampa, bueno para Florida, bueno para Estados Unidos” y que fue organizada por la Alianza para la Fundación de una Política Responsable hacia Cuba. Hace dos años, la misma organización invitó al cónsul y a otros funcionarios cubanos a un evento similar, pero el Departamento de Estado negó los permisos de viaje. Pero ahora la política entre ambas orillas parece estar cambiando.



LLanio Gonzalez, consul cubano

Hay que aclararle a esos desmadrados incluyendo al lacayo ese de LLanio Gonzalez, y si alguien asiste a estas reuninones que lo haga por mi, se lo pido de favor ya que estoy muy lejos de la Florida,

El unico regreso posible de los disidentes a invertir en Cuba es bajo la sgte. condicion:

1. Los hermanos Castro, los generales, coroneles y todos los que han atentado contra la salud, la vida o la moral de ciudadanos cubanos, sean arrestados, juzgados y condenados por crimenes contra el pueblo de Cuba, terrorismo, trafico de drogas y de armas, malversacion de los bienes del estado, robo, etc, etc, etc.
2. Celebracion en Cuba de elecciones libres.
3. Devolucion o compensacion de todos los bienes decomizados a todos los ciudadanos cubanos y extranjeros que abandonaron el pais despues del año 1959, o indemnizacion de estos bienes a precios fijados por los afectados, mas los daños morales y materiales.

Todos los disidentes que se presten a violar esta condicion, invirtiendo en Cuba bajo el gobierno de Castro o sus lacayos, seran catalogados como corderos, colaboradores de la dictadura de Castro y traidores a la patria.


Si los compatriotas tienen algo que aportar, bienvenidos sean.


Última edición por Shijaran el Jue Ago 01, 2013 2:45 am, editado 3 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jul 11, 2013 10:51 am

Estoy de acuerdo con Shijaran. Aun mas, el Nuevo govierno democratico de Cuba tiene que congelar las inversions extranjeras hechas en Cuba durante la tirania Marxista Lenista de los Castros y decider que se debe hacer con las mismas.

Por ejemplo, las inversions espanolas en la industria del turismo y los contratos con las empresas que tomaron posesion del Nickel en Cuba, etc. Esas inversions/ contratos son invalidas por haber sido hechas con la tirania de los Castros. El valor de las inversiones (por ejemplo hotels) debe ser devuelto(s) a inversionistas que invirtieron con la tirania. Esos hotels deben ser subastados/vendidos a nuevas empresas y la ganacia o perdida de las mismos debe ser acumulada en la tesoreria nacional. El Nuevo gobierno democratico de Cuba debe reservarse el derecho de establecer el valor de dichas inversions de la manera que crea necesesaria para respetar los intereses de la nacion Cubana.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 11, 2013 11:45 am

Shijaran hermano, con todo respeto, en cada post de su parte puedo leer algo que involucre hablar de una forma nada positiva sobre la oposición en Cuba, o gran parte de ella. Obviamente no crea que no respeto su derecho a pensar diferente y si me equivoco en mi interpretación me hace saber. Entiendo que desea como yo que Cuba sea libre pero vemos muchos temas desde perspectivas diferentes. De mi parte, realmente no entiendo ni jamás entenderé como motivar opiniones contra la oposición pueda ser una forma viable de ayudar a la libertad de Cuba. Me parece que enemistarse con la oposición de la isla o gran parte de ella, como haces, es contraproducente a la idea misma de estar contra el Castrismo y en pro de la libertad. Entiendo que todos pensemos diferente, pero denigrar de la oposición es el equivalente a remar p’ tras, a toda prisa y muy lejano al objetivo de liberar a Cuba. Al Castrismo solo lo puede derrocar quien vive en Cuba y se enfrenta al sistema. Esos harán las cosas acertadas, erradas o como puedan, pero al menos se quedaron ahí y lo intentan. No entiendo esa forma de pensar de gente como Zoé Valdés. Obviamente, viva la discrepancia de ideas y que cada cual piense como su conciencia le dicte.

No conozco de opositor en Cuba que promueva las políticas de Castro. Los opositores que han salido de Cuba como Berta Soler, Coco Fariñas, Yoani Sanchez, Belkis Cantillo, Rosa Maria Payá y otros han denunciado la represión del sistema y le han quitado la mascara a Raúl Castro quien quiere engañar diciendo que en Cuba no hay “reforma” alguna como el tirano quiere sugerir. Los opositores con sus testimonios sobre represión, censura, encarcelamientos, actos de repudio han sido la evidencia de que el Raulismo ha sido tan o mas represivo que el Castrismo. ¿Qué los dejen salir? Igual dejaron salir a Payá y luego lo asesinaron. Eso no importa en lo mas mínimo. Son estrategias que utiliza el régimen. Igual en los setenta dejaba salir a un prisionero político y a otro no. Eso no significa absolutamente nada que no sean las mismas estrategias castristas de siempre.

Existen opositores que están en contra del embargo pero lo que estos piden como condición para su levantamiento, no es lo que quiere el Castrismo. Hay opositores en Cuba que piden como condición para levantar el embargo un debate libre del Castrismo con la oposición, cosa que significaría su reconocimiento. Otros piden elecciones libres como requisito, un cambio radical en las leyes existentes. Eso no es lo que quiere el Castrismo. El castrismo lo que desea es que EEUU le levanten el embargo y todo siga igual, sin que el régimen cambie un milímetro. El Castrismo lo que desea es que le levanten el embargo y ellos sigan reprimiendo opositores, metiendo preso a quien piense diferente y asesinando a todo el que políticamente les estorbe.

Yo pienso un opositor puede tener una forma de pensar contraria a la mía, pero eso no significa que yo use términos denigrantes contra el que piensa diferente. Es solo su opinión. Puede estar en lo cierto o puede estar equivocado, pero los propios opositores en Cuba, estén a favor del embargo o en contra, son ejemplo para el exilio de lo que significa ser un verdadero demócrata. Todos se respetan mutuamente y siguen luchando contra el Castrismo

Mas allá de discutir los meritos de una u otra postura, para mí el tema del embargo es una perdida de tiempo. Es un tema que se sale de mi control. No es una plataforma política, es la postura de un gobierno.. El día que el gobierno de EEUU desee levantar el embargo lo hará, aunque existan quien se oponga y quien no. Gran error medir a las personas basado en su postura sobre el embargo.

Cuando por ejemplo yo pienso en la UNPACU, por mencionar a un grupo opositor activo, yo pienso en su valentía de salir a las calles de Santiago de Cuba, Palmarito del Cauto y Contramaestre a gritar LIBERTAD y denunciar al Castrismo, no por su postura sobre el embargo. Es así en las calles como hace la UNPACU que el Castrismo colapsará, especialmente el día que abrumadoramente los cubanos se unan a la oposición en un maleconazo multiplicado por mil.

Salió de Cuba Berta Soler que esta a favor del embargo y Coco Fariñas en contra. Que el régimen los deje salir es parte de lo mismo de siempre. A Payá no lo encarcelaron durante su periodo como lider del Mov Cristiano Liberación, y tambien salió de Cuba, pero al final lo asesinaron. Así que nada de lo que haga el Castrismo es para favorecer a opositor alguno. El Castrismo tiene agenda propia y esta busca la eliminación absoluta de toda la oposición, de una u otra forma. Lo que el Castrismo busca es que los opositores en Cuba se dividan y que los cubanos de fuera dejen de apoyar a la oposición en la isla. En algunos casos, hay hermanos del exilio que sin quererlo no comprenden bien este juego y caen en su trampa.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Jue Jul 11, 2013 3:13 pm

@El Compañero escribió:
Shijaran hermano, con todo respeto, en cada post de su parte puedo leer algo que involucre hablar de una forma nada positiva sobre la oposición en Cuba, o gran parte de ella.

Correcto Compay, me interpreto bien, el problema es que soy muy desconfiado, y no quiero que me pasen gato por liebre como dije en post anteriores debemos diferenciar a los lobos con piel de oveja para que no nos saquen despues un buen susto.

Yo sigo de cerca lo que pasa en Rusia porque cada vez que esa gente se tira un viento la peste se siente en Cuba (perdoneme la expresion) y le dire que en Cuba el escenario es el mismo, la misma estrategia de crear una oposicion falsa infiltrando agentes para que ocupen los puestos claves y luego manipulen a la organizacion, evitando asi que surjan organizaciones opositoras que no esten bajo control.

Quien se favorece si levantan el embargo sin que salgan los Castro del poder y cambie el sistema? No entiendo que hayan cubanos opositores que esten a favor de esto.

No se puede estar con Juana y con la hermana, hay que decidirse, no cree? Nada de conversaciones ni dialogos, fuera la dictadura y se acabo. Esa es mi opinion.

No olvide que el aparato de contrainteligencia de los Castro es uno de los mas peligrosos ya que sus bases son el fanatismo y no tenemos ni idea de las sorpesas que nos pueden esperar en un futuro, no debemos subestimar al enemigo. Por ejemplo que cualquiera de los opositores mañana se nos vire con que es agente de la seguridad, no es la primera vez que sucede, por eso hay que estar alerta y no obviar ningun detalle, por mas minimo que sea.

Algunos diran que es fobia, pero mas vale precaver que tener que lamentar. Guerra avisada no mata soldados.

Un saludo,


Última edición por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 1:39 am, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 11, 2013 4:44 pm

Déjame analizar lo que dice hermano: ¿Ósea usted opina de forma categórica que el opositor genuino es el que apoya el embargo y el falso el que se opone? ¿Conociendo de antemano esta complicada forma de pensar no crees que el régimen entonces infiltre a chivatos que dicen estar contra el embargo, que además adopten el disfraz de los mas verticales y de paso armen chismes para así quitarle a los opositores el apoyo de los exiliados? Si sigues de cerca el poder en Cuba y Rusia notarás que su objetivo principal es eliminar a la oposición, si no pueden físicamente, la desprestigian y siempre cuentan con gente que se presta para ello.

Creo hermano que deposita demasiado énfasis en el embargo a un extremo tal que suena contraproducente lo que expresa. Los cubanos podremos contar con el mayor ejército del mundo de espectadores que apoyen el embargo a larga distancia, que sin opositores en Cuba y gente que desde dentro haga oposición, no habrá forma de derrocar el sistema, sean opositores que apoyen o estén en contra del embargo.

Pienso además que su interpretación omite muchas cosas. Hay muchísima gente en Cuba que esta en contra del embargo, cubanos de a pie y opositores y eso no significa que sean infiltrados ni apoyen el castrismo. En esto hay muchísimas posturas y decir que todas son a favor del Castrismo es obviar la realidad.

Esta la postura Castrista sobre el embargo. Esa la conocemos todos: dice que el embargo debe ser levantado sin condiciones para que el régimen siga cayéndole a palo a los opositores y aferrado al poder. Pero también esta la postura de los que apoyan un mayor acercamiento con la sociedad civil en Cuba como forma que facilite un cambio para acabar precisamente acabar eventualmente con el Castrismo. ¿Qué según tu criterio eso sea errado o no? Ya eso es otro tema.

De mi parte no estoy discutiendo los meritos de una ni otra postura. Solo hago referencia a la diversidad de posturas sobre el embargo y la forma como muchos que estan en contra del mismo, lo ven como forma de ir contra el Castrismo, no a favor. Tendran. Por eso no creo sea cierto afirmar categoricamente que todo el que este contra el embargo lo hace por estar a favor del Castrismo, directa o indirectamente. Las posturas blanco y negro no dejan de ser eso. Tal pareciera que esto es un concurso totalitario de "estas conmigo o en contra" donde solo hay dos posturas, y no es así. Lo he dicho muchas veces pero desafortunadamente como este tema se repite muchas veces pues tambien lo repito de mi parte. Payá estaba contra el embargo y no era infiltrado, sino uno de los grandes lideres de la oposición. Al igual que Payá hay muchos opositores con ese punto de vista y eso no les resta legitmidad.

Sobre infiltrar a la oposición, crear una falsa e incluso se me ocurre que el Castrismo un día con tal de burlarse de todo le mundo piense mandar a 10 espías infiltrados a la Asamblea Nacional para dar un aura supuesta de democracia, no dudo pueda ocurrir. Pero eso no significa que solo para no “desengañarme” voy a desconfiar de cada opositor de Cuba que no este a favor de mis ideas y para colmo lo llame infiltrado.

El aparato de contrainteligencia más poderoso es uno dirigido por el Agente Paranoia. Del resto, claro que gastan lo que sea en infiltrar opositores y exiliados (a todos, no a uno ni a otro solamente). Pero a pesar de los pesares les ha surgido una oposición en plena nariz del totalitarismo. Inspector Ardilla o no, Pedrito el Policia o no, existe oposición genuina le duela a quien le duela, especialmente al Castrismo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jul 11, 2013 6:53 pm

Todo esto es un circo montado, lo pronostiqueque la unpacu estaba penetrada desde que el gereal fariña excombatiente de angola llego al grupo, eran opositores muy valiente que creian en la resistencia en la calle y por tanto era muy peligroso para la revolucion cubana y sus destaferro fuera de cuba que los conosco muy bien y se manifiestan como obeja y son lobos comunistas es mas el socialismo les parte el alma es su ideologia aunque vivan fuera de cuba, y son muy intelectuales pero su mentalidad son de izquierda, critican siempre una verdadera mujer democrata como Zoe Valdez, pareciera que la envidia los corroe por sus venas socialistas, cuales son los resultados que los esbirrro bajen de washigton a miami, y que lo hagan de una manera sutil oculta para por lo menos ir a tirarle tomate podrido o quizas a cualquiera se le halla podido ir un tiro.


Última edición por Julio Ramos el Lun Jul 15, 2013 7:53 pm, editado 1 vez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jul 11, 2013 7:36 pm

RESPALDO A SHIJARAN

El gobierno cubano ha estado infiltrando a la oposicion y al exlio desde el ano 1959. Al principio de la Revolucion Fidel trato de infiltrar el grupo Alpha 66. Fidel y Raul han tenido mucho exito en el proceso de infiltracion. NO SE PUEDE CONFIAR EN NINGUN GRUPO OPOSITOR QUE ESTE EN FAVOR DE:
1. DIALOGAR CON LOS CASTROS (miren lo que le paso a tonto util Eloy Gutierrez Menoyo por ser gallego-cubano comemierda).
2. LEVANTAR EL EMBARGO.
3. ESTABLECER "ENLACES DE PUEBLO A PUEBLO"
4. PARTICIPAR EN EL PROCESO DE TRANSICION.

Los chivatos entre los "llamados opositores" son muchisimos.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 3:06 am

@El Compañero escribió:
Déjame analizar lo que dice hermano: ¿Ósea usted opina de forma categórica que el opositor genuino es el que apoya el embargo y el falso el que se opone? ¿Conociendo de antemano esta complicada forma de pensar no crees que el régimen entonces infiltre a chivatos que dicen estar contra el embargo, que además adopten el disfraz de los mas verticales y de paso armen chismes para así quitarle a los opositores el apoyo de los exiliados? Si sigues de cerca el poder en Cuba y Rusia notarás que su objetivo principal es eliminar a la oposición, si no pueden físicamente, la desprestigian y siempre cuentan con gente que se presta para ello.


Lo que opino es que la contrainteligencia cubana (si yo estuviera en su lugar, porque creo que para prevenir las acciones del enemigo hay que pensar como el) infiltraria a todo tipo de chivatos, que esten a favor, que esten en contra, que primero digan que estan a favor y luego viren de palo pa rumba, esto da mas posibilidades de que se quede uno de ellos. Por lo que no debemos juzgar solo por la actitud respecto al embargo, sino por la politica del opositor y los fines que persigue en general.

El objetivo de los oligarcas rusos no es eliminar la oposicion, sino evitar su aparicion, para eso se ha creado una oposicion falsa que protesta, critica, pero que en un final actua como le impone el jefe del gobierno que fuertemente esta ligado y comprometido con los oligarcas, depende de ellos ya que es una mafia, hasta tal punto que en las elecciones los candidatos de la oposicion renuncian a favor de los candidatos del partido gubernamental (Rusia Unida) cediendoles sus votos. Esa oposicion o esos partidos con sus lideres, incluyendo el Partido Comunista, Liberal, etc existen desde principios de la Perestroyka y estan financiados por los dirigentes del gobierno que se han ido turnando desde aquella epoca, Gorbachov, Eltsin, Putin, Medvediev, otra vez Putin, etc. En el Kremlin no hay ni una sola persona ni un solo partido casual, se lo aseguro, y menos un opositor de verdad.

@El Compañero escribió:
Creo hermano que deposita demasiado énfasis en el embargo a un extremo tal que suena contraproducente lo que expresa.

Compay, no quiero convencerlo de nada, entiendo que el tema del embargo es poco agradable por su continuidad, pero hablando de eso se han aclarado ya muchas cosas que antes no se mencionaban y que la gente no conocia dando lugar a confusiones como bloqueo, etc.

Versiones hay muchas, desde que hay que levantar el embargo para demostrar que esto no es la causa de los fracasos de los Castro y la destruccion del pais, que no funciona porque ya Cuba negocia con EU, hasta que hay que hacerlo para sentarse a la mesa de coversaciones con el regimen para que este reconozca a la oposicion, para que en Cuba se desarrolle el comercio y haya mas influencia extranjera lo que coyevara a un mayor nivel de vida de los cubanos, mas libertades y al paso a la democracia pacificamente etc, etc, etc. Con todo mi respeto, creo que todas esas versiones son absurdas desde el punto de vista de los que queremos ver a Cuba libre de los lacayos Castristas.

La realidad es una sola y se lo vuelvo a preguntar:
Quien se favorece si levantan el embargo sin que salgan los Castro del poder y cambie el sistema?

Yo no acuso a nadie de infiltrado porque no tengo pruebas, pero no excluyo la posibilidad.


@El Compañero escribió:
Los cubanos podremos contar con el mayor ejército del mundo de espectadores que apoyen el embargo a larga distancia, que sin opositores en Cuba y gente que desde dentro haga oposición, no habrá forma de derrocar el sistema, sean opositores que apoyen o estén en contra del embargo.

Le doy la razon, el problema es que el embargo es una de las bases en las que se apoya la estrategia correcta a seguir para derrocar al regimen, la de ahogarlo economicamente y asi el pueblo insentivado por la debilidad del aparato represivo se una a la oposicion interna para acelerar los cambios, y no debemos dar motivo para que lo levanten, porque sino Castro ganara la batalla que llevamos ya 54 años, no por gusto la dictadura insiste tanto en levantar el embargo.

Saludos cordiales,



Última edición por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 6:11 am, editado 3 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por araña negra el Vie Jul 12, 2013 3:19 am

Permítanme meter la nariz en esto,creo que estoy un poco enfadado al leer todo lo que veo y creo que me estoy aburriendo un poco de todo,veo cosas que se comentan,que pueden ser verdad o que no estamos en lo cierto,que si las damas de blanco están penetradas por los hermanos Castros,que si este grupo de la oposición está a favor o en contra de esto o de lo otro,que si son agentes dobles,que si el gobierno de los Castros abrió las salidas al extranjero para que la oposición vaya o no vaya a conversar con los gobiernos principalmente el norteamericano para un acercamiento-pueblo a pueblo-y que se yo cuantas cosas más.
Lo cierto es una cosa,que si aquí se cumplen algunas cosas de las que digo anteriormente,los Castros van a durar en el gobierno de por vida,si se les abren las negociaciones esto es el fin de todo por los que muchos compatriotas dieron sus vidas,o es que ya se les olvidaron,a mi no y la historia es bastante larga:Pongo ejemplos.
Antonio Maceo
Máximo Gómez
Carlos Manuel de Céspedes
Julio Antonio Mella
José Antonio Echeverría
Camilo Cienfuegos
Todos aquellos que se alzaron en el Escambray
La brigada 2506 (girón)
Todos los opositores que han dado sus vidas después de una huelga de hambre
Todos los balseros que han perecido en alta mar buscando tierras de libertad
Remolcador 12 de marzo
Los del rio canimar
No pongo mas,y digo que en memoria a todas estas personas debemos de seguir pensando en que queremos una Cuba libre,queremos una Cuba sin los Castros,a partir de ahí,que inviertan quien quiera invertir en Cuba,creo que el que hable de otra forma para mí y lo voy a decir bién claro y que se ofenda quien quiera es UN TRAIDOR A LA PATRIA.
Yo digo y lo diré siempre CON LOS CASTROS NADA SIN LOS CASTROS TODO.
Y como dijera Maceo."la libertad se conquista con el filo del machete ,no se mendiga."está bien claro lo que dijo.gracias.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 3:34 am

Como ve Compay, los compatriotas del foro han expuesto sus opiniones muy claramente y bien argumentadas, los invito que opinen todos, desde distintos puntos de vista, pero siempre con respeto y argumentando sus opiniones claramente y yendo al grano.

Un cordial saludo para todos.


Última edición por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 4:44 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por araña negra el Vie Jul 12, 2013 3:47 am

Oye Shijaran,yo no quiero faltarle el respeto a nadie pero tio veo cada escrito,y coño cuanta gente han caído por la libertad de Cuba macho a mi el que me hable de pueblo a pueblo,mira hermano es mejor que no diga lo que pienso,es en si otra diabólica idea de los Castros para perpetuarse en el puto poder.gracias.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 4:43 am

Araña Negra, yo lo entiendo perfectamente, alreves, diga lo que piensa, hemos estado ya mucho tiempo callados, de mi punto de vista Usted no ha ofendido a nadie, solo ha dicho la verdad, su opinion, solo queremos opiniones y asi quedara clara la posicion de cada cual y se aportaran nuevas ideas y variantes de cambio, esto es un foro, no?
Esperamos opiniones en son de fraternidad y respeto, sobre todo me seria interesante leer las de los compatriotas TRASLAVERDAD y CUPKAKE que en estos dias estan ausentes en nuestros dialogos.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 12, 2013 9:43 am

Shijaran, hermano, muy interesante debate y excelentes comentarios. Lo que pasa es que vemos las cosas desde perspectivas diferentes.

Lo que opino es que la contrainteligencia cubana (si yo estuviera en su lugar, porque creo que para prevenir las acciones del enemigo hay que pensar como el) infiltraria a todo tipo de chivatos, que esten a favor, que esten en contra, que primero digan que estan a favor y luego viren de palo pa rumba, esto da mas posibilidades de que se quede uno de ellos. Por lo que no debemos juzgar solo por la actitud respecto al embargo, sino por la politica del opositor y los fines que persigue en general.

Me alegro se de cuenta de eso hermano. Pero respetuosamente no creo aplique todo ese análisis en sus comentarios. A lo mejor me equivoco pero cuando yo analizo muchos de sus mensajes en este y otros hilos, tengo la impresión que precisamente comete lo que respetuosamente considero un error; juzga a los opositores e incluso los acusa directamente basado exclusivamente en su postura sobre embargo. Así juzga a Yoani Sanchez y a otros opositores. De ahí mi comentario anterior.

Yo recuerdo cuando la Primavera Negra del 2003 que el régimen sacó públicamente a 2 infiltrados que tenía en la oposición. Una era una gorda y el otro era otro tipo. Luego al cabo del tiempo saco a la luz pública a dos más, un viejo que decía ser periodista independiente y otro mas. Al menos en dos de los casos recuerdo que su cobertura como infiltrados era apoyar el embargo de los Estados Unidos y además eran supuestamente pro americanos.

El régimen infiltra gente, creo en muchas ocasiones torpes. Hasta en mi blog (El Blog del Compañero) infiltraron a uno que luego salió en el Programa Razones de Cuba. Se apodaba ‘Adversario’ Tenia la fachada de un escritor censurado en Cuba y lo primero que hizo fue establecer credibilidad. Me dio que habian muchas noticias de el en varios sitios web. Efectivamente así era, todo una cobertura. Yo en este mismo foro puse un post del tema hace mucho tiempo de este personaje.

De esto se puede hablar muchisimo. Infiltrados hay en todos lados, incluido el exilio. Creo aca se habla de los infiltrados en Cuba pero no fuera. Tenemos por ejemplo la nueva estrategia del regimen. Buscar gente en el exilio para hablar mal de la oposicion interna. Lograr (prioridad del Castrismo) que el exilio deje de apoyar a la oposición interna. La noticia en cuestión del Herald que traje al foro en el otro post habla de un ex miembro de la UNPACU (infiltrado) que se dedica a difamar dia y noche a José Daniel Ferrer.

Por eso me parece contraproducente acusar y difamar sin evidencia alguna, especialmente a lideres opositores que han demostrado enfrentarse al Castrismo y que les han costado muy caro al sistema. No creo en lo absoluto que ninguno de los lideres de la oposicion en Cuba sea infiltrado. Han demostrado en prejuicio de su propia vida lo legitimo de sus ideas y lucha por la libertad.

Le pregunto: ¿Que pasa si mañana el Dr. Oscar Elias Biscet se pronunciara contra el embargo por rezones X o Y? Sería absurdo prender un switch dogmatico en el cerebro y decir que es infiltrado. Sería como borrar las 25 veces que fue detenido y las muchas que fue torturado, aislado y sometido a los peores tratos por el Castrismo.

El objetivo de los oligarcas rusos no es eliminar la oposicion, sino evitar su aparicion, para eso se ha creado una oposicion falsa que protesta, critica, pero que en un final actua como le impone el jefe del gobierno que fuertemente esta ligado y comprometido con los oligarcas, depende de ellos ya que es una mafia, hasta tal punto que en las elecciones los candidatos de la oposicion renuncian a favor de los candidatos del partido gubernamental (Rusia Unida) cediendoles sus votos. Esa oposicion o esos partidos con sus lideres, incluyendo el Partido Comunista, Liberal, etc existen desde principios de la Perestroyka y estan financiados por los dirigentes del gobierno que se han ido turnando desde aquella epoca, Gorbachov, Eltsin, Putin, Medvediev, otra vez Putin, etc. En el Kremlin no hay ni una sola persona ni un solo partido casual, se lo aseguro, y menos un opositor de verdad.

Podríamos hablar de Putin, de como heredó el poder a dedo de la familia de Boris Yeltsin, de como ha hecho acuerdos con los empresarios rusos para intimidarlos de que no se metan en política, (Y cuando lo han hecho los ha metido preso como el caso de Mikhail Khodorkovsky), de como gobierna como un ex KGB mezclado con estilo de mafioso de traje del siglo XXI (con asesinatos a cuesta como del envenenamiento del l periodista Litvinenko). Todo eso ocurre en naciones donde las transiciones son a media. Pregunto: ¿Y que?

Eso no significa que yo piense que hay dictaduras perfectas ni que vaya a desconfiar de cada persona que alza su voz contra el Castrismo. Mucho menos voy a afirmar, ese debe ser espía porque lo digo yo. Mucho menos voy a calumniar a opositor alguno para seguirle el juego al castrismo. Las dictaduras quieren que la gente llegue a pensar como tu hermano. Que crean que todo opositores es infiltrado. Eso es también trabajo de la contra inteligencia. La desinformación, el enegaño, la siembra de información falsa, las medias verdades, la duda, todo eso es tan parte del Castrismo como los infiltrados mismos. Incluso me atrevo a decir que mas que los infiltrados mismos, lo que todo régimen busca es desinformar. Hacer creer que tiene mas policías infiltrados que los que realmente existen.

Eso sin embargo no significa que como mismo los dictadores sobornan, asesinan, intimidan, infiltran, tambien sean derrocados. A Putin no le ha llegado su hora, pero le llegará. Se puede infiltrar a un grupo, pero no hay dictadura perfecta y siempre surgirá oposición que no se compre ni se intimide.

La realidad es una sola y se lo vuelvo a preguntar:
Quien se favorece si levantan el embargo sin que salgan los Castro del poder y cambie el sistema?

Si yo viviera en Cuba aún pensaría en esos términos: Blanco y Negro. Pero en libertad aprendí a expresar mi criterio teniendo en cuenta que mi verdad no es absoluta. Si rechazo el totalitarismo, lo primero es librarme de sus “logicas ilogicas” como individuo.

La realidad para mi gravita en relación a la libertad, o la falta de ella, pero no en relación a los cálculos estratégicos ni a la política exterior de gobierno alguno. En eso no hay blanco y negro. No soy partidario de los absolutismos. Todo eso son herencias Castristas: “O estas a favor o en contra.” “O es esto o aquello.” No mi estimado amigo, no analizo el mundo de esa manera fronteriza.

¿Quién se favorece si levantan el embargo sin que salgan los Castro del poder y cambie el sistema? En ambos casos se favorecen los Castro. Con el embargo se han favorecido por razones que todos conocemos. Han justificado sus ineficiencias culpando al embargo. Han basado todo su discurso y su teque basado en la existencia del embargo. Han elaborado un sistema represivo y de pobreza basado en la idea del embargo. Así que con embargo vigente los Castro se han beneficiado muchísimo. La lista es larga. No voy a mencionar cada aspecto de cómo se han beneficiado. Es algo que todos conocemos. De hecho Che Guevara decía que las revoluciones necesitan estar citadas pues eso les da motivos para existir. Se lo dijo a K.S Farol en una entrevista en Cuba.

Si levantaran el embargo, también se benefician los Castro. Tendrían la posibilidad de vender turismo, salud publica, tabaco, azúcar, minerales y todo tipo de cosas a los Estados Unidos. Lograrían su sueño dorado de recibir crédito y financiación de los Estados Unidos y de otros bancos del mundo. Podrían incluso sobrevivir como hacen los Chinos, con un sistema despótico en el poder y una economía mas privatizada.

Existe por otra parte el argumento de los que en Cuba, son opositores y desean libertad para Cuba y creen que levantando el embargo, habría inversión americana en Cuba, turistas y toda una serie de cosas que forzarían al Castrismo a hacer cambios, entre ellos el de una economía privada que motive a largo plazo la existencia de una clase media y con ello se generen fuerzas en la sociedad que presionen al cambio político en x cantidad de años.

¿Están errados? Ya eso es otro tema de discusión. A lo mejor están errados, a lo mejor no. No podemos decir en un 100% de absolutismo que si quitan el embargo no ocurra lo que este argumento propone. Yo incluso discrepo de todo esto pero ese no es el tema. El punto es que yo no voy a decir que mi opinión sea la única y la absoluta y que quien piense diferente sobre el embargo es infiltrado. Es en esto ultimo donde discrepamos, no en relación a como el embargo o la falta de el beneficie o perjudique al Castrismo.

La libertad de Cuba no gravita alrededor del embargo. 55 años asi lo han demostrado. La libertad no depende de quien gane en la casa blanca (sea republicano o democrata). Cuba será libre el día que los cubanos en manifestaciones publicas abrumadoras decidan quitarse de encima la bota que los oprime.

Yo pienso que gente como Yoani Sanchez, Coco Fariñas cuando hablan de este tema no lo hacen con agendas ocultas ni por ser infiltrados de nada. Creer esto es ignorar la realidad cubana. Ellos realmente creen que un levantamiento del embargo debilitará al Castrismo por las razones que hice refernecia en un parrafo anterior. ¿Puedo yo decir categoricamente que si no piensan como yo sobre el embargo son infiltrados ? Claro que no hermano, si pensara así entonces ¿Que me diferenciaria de un Castrista? Hay mucha gente en Cuba que genuinamente cree esto sobre el embargo y no por eso los voy a descalificar. Me refiero obviamente a los que estan en contra del Castrismo.

No espero obviamente que este de acuerdo conmigo, solo que mi postura se entienda.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Jul 12, 2013 2:58 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 2:11 pm

Gracias por su respuesta, Usted como siempre tan brillante en su exposicion, da gusto leer su comentario.

Un cordial saludo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Jul 13, 2013 12:07 pm

El conocimiento y habilidad de escritura, razonamiento y debate de El Companero son exelentes. Por ejemplo, que pasa si (condicional) Biscet dice o hace X o Y.

El problema es que: 1) cualquier consecion al regimen, ayuda a prolongar su estancia en el poder. 2) no podemos predecir el futuro para tomar en cuenta la totalidad de las condiciones e impacto que puede o no puede tener dichas conseciones. Por lo tanto, viviendo en el momento presente solo podemos oponernos a dichas concesiones. CONCESIONES, PARA QUE?

LO QUE SIGUE ES SOLO HABLANDO HIPOTETICAMENTE.
Lo "ideal" seria una revuelta popular con la ayuda de los bajos mandos de las fuerzas armadas y posiblemente opinion internacional y ayuda de EEUU y otros paises. Por ejemplo, otros factores serian la falta del petroleo venezolano y pesima economia. En ese caso la tirania se caeria rapidamente sin tener que hacer ninguna concesion.

F3


Última edición por FLORIDIANO3 el Sáb Jul 13, 2013 12:39 pm, editado 1 vez

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Jul 13, 2013 12:35 pm

La unica forma en que conceciones tienen sentido es si hubiera habido una Guerra inconclusa con mucha sangre derramada. Piensen algo parecido a lo que esta pasando en Siria.

Con los Billones (con B de burro) que la familia Castro ha robado y acumulado Raul y familia no tiene el estomago para sostenerse en el poder cuando llegue el momento y empiece a correr la sangre.

Por favor, no me acusem de monstruo que quiere ver sangre . MIREN A LOS MILES DE FUSILADOS Y TORTURADOS DESDE EL 1959. LOS CABRONES DE LOS CASTROS TIENEN MILES DE MUERTOS SUFICIENTES PARA LLENAR MUCHOS CEMENTERIOS. PIENSE EN LOS MARTIRES DEL ESCAMBRAY QUE FUERON FUSILADOS GRITANDO "VIVA CRISTO REY' y "VIVA CUBA LIBRE".


F3


Última edición por FLORIDIANO3 el Sáb Jul 13, 2013 2:44 pm, editado 2 veces

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Jul 13, 2013 2:34 pm

La oposicion de Biscet y Antunes es una oposicion pascifista porque no les queda otro remedio. La administracion de Kennedy nos abandonaron.

Lo que Cuba necesita es "indescrimate destruction", "destruccion indiscrimibada" de todo objetivo con valor militar hasta que los cabrones de los Castros salgan del poder.

Eso es lo que yo quiero y estoy en favor. Me entendes bien "El companero"? Los martires que han muerto por Cuba demandan eso y solo eso. Si puedo dar mi vida por Cuba con chance de exito, lo hago.

F3



Última edición por FLORIDIANO3 el Sáb Jul 13, 2013 2:56 pm, editado 1 vez

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por les guste o no el Sáb Jul 13, 2013 2:56 pm

Verdad que el G-2 cubano los tiene paranoicos ???,...ya no saben que pensar.

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 81
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Jul 13, 2013 2:59 pm

Les guste o no.

Ya sabes lo que te espera. Todas las tiranias han caido, Los Castros saldran del poder. Corre!!!

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Dom Jul 14, 2013 2:01 am

@les guste o no escribió:Verdad que el G-2, ya no saben que pensar, este FORO cubano los tiene paranoicos ???,....

Y dices muy bien, hazmerreír, tonto útil, huele culos, coprofago, este foro anticastrista le duele más que una patada en el culo a la seguridad del Estado cubano y siempre aparece un pelele, enviado o no, a defender a la dictadura más vieja que existe en el mundo.
A esa dictadura asesina y cruel, que pretendes vendernos, como el paraíso divino?
El forista Paco, te brindó la oportunidad, de leer, informarte, para que conozcas realmente que es la dictadura que tanto te apasiona.
Me pregunto: ¿qué tienes que agradecerle? Acaso estudiastes secundaria básica en Cuba, y no obtuvistes los resultados necesarios para el aprobado y ahora te vez en la obligación de defenderla.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por traslaverdad el Dom Jul 14, 2013 2:15 am

He podido ver, en este tema que algunos foristas, atacan y denigran a la oposición interna de Cuba, a esos cubano de a pie, que están allí gritándole a la dictadura, lo que nosotros en su momento no hicimos.
Creo que por muy patriotas cubanos que seamos, si apoyamos estos planteamientos y no apoyamos a la oposición, estamos haciéndole el mejor trabajo que se puede hacer en beneficio de la dictadura.
¿Para qué entonces la dictadura necesitaría infiltrar a la oposición, o crear oposición dirigida por la seguridad del Estado o por la policía política?

Estoy muy de acuerdo con los planteamientos expresados por “el compañero”, y opino que nuestra posición más anticastrista sería apoyar a la oposición interna, que se manifiesta a diario contra el régimen dictatorial y no en su apoyo.

Por mi parte, los que arriesgan su vida dentro de Cuba, los que sufren golpizas, represión, actos de repudio y encarcelamientos son los que merecen nuestro apoyo y hacen lo que nunca nos atreveríamos a ser nosotros en los momentos actuales. Existen algunos foristas, que nunca le tiraron un hollejo a la dictadura y ahora desde aquí, piden sangre.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 16, 2013 2:06 am

traslaverdad,
Nadie denigra ni ataca a nadie, solo que se cuestiona y se analiza la actitud politica de algun que otro compatriota que dice ser de la oposicion, no hay que generalizar. Aqui todo el mundo apoya, respeta y admira la valentia de los que en la isla le ofrecen resistencia al regimen, simplemente que hay diferentes puntos de vista, hablando se entiende la gente, si todo el mundo pensara igual entonces este foro no tendria sentido, a eso venimos aqui, a oir a los demas y a expresar nuestro punto de vista para hacer conclusiones correctas y trazar la estrategia a seguir.
Se puede estar de acuerdo o no con el Compay, pero si expresara su punto de vista particular con respecto a lo que esta creando dudas y lo fundamentara, seria de mucho beneficio.
Un saludo,


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 16, 2013 8:44 am

Se puede estar de acuerdo o no con el Compay, pero si expresara su punto de vista particular con respecto a lo que esta creando dudas y lo fundamentara, seria de mucho beneficio.
Un saludo,

Shijaran, hermano, creo que no se comprende bien si se refiere a mi o a traslaverdad con eso de fundamentar una respuesta.

De mi parte he expresado mi punto de vista con bastantes argumentos, en este hilo y en muchos otros. ¿No habíamos quedado anteriormente en entendernos mutuamente? Ósea entender los respectivos argumentos (suyo y mio), a pesar de discrepar respetuosamente sobre el mismo tema?

Si hace referencia a Traslaverdad, he podido leer que el claramente ha respondido sobre este tema (en lo que se vincula a la oposición interna en Cuba) con argumentación, no solo en este hilo, sino en muchos otros del mismo tema. No es como si es la primera vez que se debate de este tema. El hilo es nuevo pero el tema de la oposición se viene debatiendo hace mucho tiempo.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Mar Jul 16, 2013 2:46 pm, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 16, 2013 9:07 am

El conocimiento y habilidad de escritura, razonamiento y debate de El Companero son exelentes. Por ejemplo, que pasa si (condicional) Biscet dice o hace X o Y.

Eso es lo que yo quiero y estoy en favor. Me entendes bien "El companero"? Los martires que han muerto por Cuba demandan eso y solo eso.

Tan condicional como hablar en nombre de los que murieron por la libertad de Cuba, como vía para querer callar al resto, apelando a una falsa legitimidad.

Por alguna razón cuando escucho este tema de los martires, que siempre debe ser tratado con mucho respeto, me viene a la mente la demagogia del régimen que ha usado y pisoteado a los mártires para todo lo que le ha dado la gana. Lo cierto es que por la libertad de Cuba han muerto cubanos de todo tipo de tendencia e ideas políticas (desde los que se alzaron en armas hasta los que han apoyado la resistencia pacifica). Así que meterlos a todos en un saco y asumir que todos pensaban igual sobre uno u otro tema es sencillamente apelar a la vieja demagogia de “yo hablo en nombre de los mártires.” Cada cual como ser humano libre tiene el soberano derecho de pensar diferente. Además, si existen personas en Cuba que siguen el ejemplo en vida de los martires son los opositores. Antunez inspiró su movimiento en Pedro Luis Boitel, lider estudiantil universitario que fue condenado a 20 años de prisión por no doblegarse a los caprichos de Fidel y Raúl Castro respecto al tema de la autonomía universitari. Boitel murió como valiente en prisión (en el Castillo del Principe) en una prolongada huelga de hambre en Abril de 1972.

Claro que la pregunta que formulé respecto al Dr. Biscet plantea un escenario hipotético. Lo mismo podría preguntar sobre Antunez, Berta Soler y cualquier otro opositor que hoy día apoya el embargo. Los seres humanos pueden cambiar o no de idea sobre un tema. Es algo probable. Lo que quiero decir es muy sencillo: yo no voy a dejar a de apoyar a un opositor que ha sacrificado su vida por la libertad, solo por su postura hacia el embargo o hacia cualquier tema. Cada cual obviamente que piense y apoye lo que desea.

Si alguien hoy dia da la vida por una idea son los opositores que viven en Cuba y luchan por la libertad. En eso, lo mas probable, es que esten de acuerdo los mártires de este siglo y de los 4 anteriores.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jul 16, 2013 10:44 am

El companero.

Respetuosamente, yo nunca el dicho que hablo por los martires. Yo nunca le he impedido a nadie que exprese sus opinions libremente. Creo que cada individuo que quiera que la tirania castrista, que ha destruido a Cuba fisica y moralmente, debe preguntarse " Va la accion X o Y a prolongar la estancia de la tirania, o va a acelerar su fin,o ni uno ni el otro? Nos beneficia X o Y o nos perjudica. La conducta de los que queremos ver el fin de esta tragedia de mas de 50+ anos deba ser basada en esta clase de analisis en detalle. Si nos expresamos en un foro publico en favor o en contra de una accion en relacion con la tirania, debemos justificar nuestra recomendacion u opinion tomando en cuenta que otras personas que van al foro tomaran en cuenta nuestro argumento. Debemos tener sumo cuidado en argumentar bajo condiciones hipoteticas porque es imposible tomar en cuenta todos los factores en dicha situacion. Personalmente trato de no usar argumentos basado en hipotesis.

Respetuosamente,

F3.


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 16, 2013 11:31 am


El companero.

Respetuosamente, yo nunca el dicho que hablo por lo martires. Yo nunca le he impedido a nadie que exprese sus opinions libremente. Creo que cada individuo que quiera que la tirania castrista, que ha destruido a Cuba fisica y moralmente, debe preguntarse " Va la accion X o Y a prolongar la estancia de la tirania, o va a acelerar su fin,o ni uno ni el otro? Nos beneficia X o Y o nos perjudica.

La conducta de los que queremos ver el fin de esta tragedia de mas de 50+ anos deba ser basada en esta clase de analisis en detalle.

Respetuosamente,

F3.

Cada cual es libre de pensar diferente. Yo pienso que la conducta de los que queremos a una Cuba libre debe ser consecuente con lo que deseamos. ¿Cómo vamos a desear libertad para Cuba y comportarnos con dogmatismo e intolerancia, especialmente hacia los que dentro luchan por la libertad?

Hay que tomar ejemplo de los opositores que viven en Cuba, desinformados, en un régimen totalitario y sin embargo se comportan como verdaderos demócratas. Berta Soler y Coco Fariñas piensan diferente respecto al embargo. Soler apoya el embargo y Fariñas se opone., pero eso no significa que uno descalifica a otro ni se digan mutuamente que su visión sea verdad absoluta. Al contrario, ambos se respetan y tienen excelentes relaciones.

La respuesta a sus preguntas no es absoluta, mucho menos puede ser racionalmente la forma para descalificar a quien piensa diferente al respecto. Como demócrata no puedo asumir que mi visión de lo que beneficia o perjudica al régimen de Castro sea verdad absoluta y basado en absolutismos descalificar a otros. Por ejemplo, en el viejo y ampliamente discutido tema del embargo, en la oposición en Cuba hay muchas percepciones al respecto (a favor o en contra), todas validas porque hay argumentos sobre una u otra postura. Hay opositores que piensan que el embargo beneficia al sistema porque el mismo lo utiliza como vía para justificar sus males. Hay otros que piensan que hay que mantener el embargo es esencial para que el régimen no obtenga créditos ni financiación de los Estados Unidos para continuar su sobrevivencia. Hay otros opositores que piensan totalmente diferente y creen que el fin del embargo podría a largo plazo crear las condiciones para presionar al régimen a iniciar cambios.

En mi opinión, dice muy poco de nosotros como personas y démocratas si nos limitamos a decirle al opositor que esta contra el embargo que lo hace porque es infiltrado del régimen. Eso además de ser una falta de respeto y una calumnia, no es la forma como se comporta quien desea libertad. Cuando alguien piensa diferente a mi yo no asumo que lo haga por otro motivo que no sea por razones legitimas y basado en lo que la conciencia le dicta a cada cual. Lo hace, porque en su forma de ver las cosas, esa sería una postura que según el perjudicaría al régimen. ¿Tiene o no razón? ¿Quién puede decir que si o que no en un 100%?

En resumen, mi punto de vista es que se puede discrepar respecto al embargo, pero es inaceptable descalificar a quien piense diferente sobre el tema, especialmente cuando se trata de los que en Cuba luchan por la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 16, 2013 2:28 pm

@El Compañero escribió:
Se puede estar de acuerdo o no con el Compay, pero si expresara su punto de vista particular con respecto a lo que esta creando dudas y lo fundamentara, seria de mucho beneficio.
Un saludo,

Shijaran, hermano, creo que no se comprende bien si se refiere a mi o a traslaverdad con eso de fundamentar una respuesta.

De mi parte he expresado mi punto de vista con bastantes argumentos, en este hilo y en muchos otros. ¿No habíamos quedado anteriormente en entendernos mutuamente? Ósea entender los respectivos argumentos (suyo y mio), a pesar de discrepar respetuosamente sobre el mismo tema?

Si hace referencia a Traslaverdad, creo obviamente el responderá, pero como siglo cada hilo me gustaría comentar respetuosamente que el ha respondido sobre este tema con argumentación, no solo en este hilo sino en muchos otros del mismo tema. No es como si es la primera vez que se debate de este tema. El hilo es nuevo pero el tema de la oposición se viene debatiendo hace mucho tiempo.

Saludos cordiales,

El Compañero


Compay, su actitud esta mas que clara, estaba refiriendome al comentario de traslaverdad, queria saber que piensa el del embargo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Odiseo el Mar Jul 16, 2013 11:47 pm

Negar que este nefasto plan solo y repito SOLO beneficia a la dictadura es querer tapar el sol con un dedo.

Ya no se nos llama gusanos o escoria ahora somos llamados"inversionistas" por la obra y gracia de la Teocracia Cagastrita.

El ciclo se repite esta vez con incautos inversionistas del del exilio, se repite ya un viejo guion de estafa juridica y financiera, se invierte en Cuba, paga sus taxes y aranceles de todo tipo como empresario, le toman un videito o le inventan uno que mas o menos es lo mismo , lo detienen , lo chantajean lo detienen le confiscan lo poco que le queda y despues de ser liberado usted sale de Cuba "muy contento" de salir en libertad y pelado como el gallo de Moron sin un dolar.

Les parece familiar este guion de estafa economica, ya veran.

Odiseo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Shijaran el Miér Jul 17, 2013 6:08 am

A todo inversionista que se meta en Cuba le ocurrira algo parecido a esto que ocurrio en el 2011

Marti Noticias
http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Caso-Tomakjian-mueve-apellidos-del-castrismo-en-un-reajuste-de-poder-130266793.html

LA HABANA (Reuters) - Cuba cerró una de las mayores empresas comerciales de la isla, en medio de una investigación anticorrupción en operaciones de comercio internacional que se está expandiendo, dijeron el viernes empresarios extranjeras.

Agentes de Seguridad del Estado estaban observando el viernes a quienes ingresaban al Miramar Trade Center de La Habana, un edificio donde tiene sus oficinas el Grupo Tokmakjian, una de las empresas canadienses que opera en Cuba.

Las puertas de las oficinas del Grupo Tokmakjian tenían un aviso sellado que anunciaba que habían sido clausuradas por la Seguridad del Estado cubana.

"Hemos recibido el lunes el aviso por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Estado, que es el procedimiento en estos casos para detener todas las negociaciones con el Grupo Tokmakjian", dijo a Reuters un empleado de una empresa cubana que pidió el anonimato.

Se estima que la empresa canadiense opera un negocio de unos 80 millones de dólares anuales en la isla, principalmente en la venta de equipamientos de transporte, minería y construcción.

La compañía es la distribuidora exclusiva de Hyundai en Cuba, entre otras marcas, y es socio en dos emprendimientos conjuntos para reemplazar los motores de equipos de transporte de la era soviética.

Las autoridades cubanas cerraron el 15 de julio la firma canadiense Tri-Star Caribbean, cuyo presidente Sarkis Yacoubian, fue detenido bajo investigación.

Esa empresa, que está considerada la competencia del Grupo Tokmakjian, opera un negocio de unos 30 millones de dólares en anuales en Cuba.

"Al parecer, Tri-Star Caribbean fue solamente el comienzo. Trajeron más de 50 compradores estatales (cubanos) para ser investigados, detuvieron a algunos de ellos y ampliaron la investigación a partir de ahí", dijo un empresario occidental.

"Por lo que conozco sólo las empresas canadienses están involucradas, pero puede apostar que todos los compradores del Estado y las empresas comerciales extranjeras en el país están en el borde", dijo.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

El presidente cubano, Raúl Castro, mantiene la batalla contra la corrupción como una prioridad de su Gobierno desde que reemplazó en la presidencia a su convaleciente hermano Fidel en el 2008.

En el último año han sido acusados una serie de funcionarios y empresarios extranjeros involucrados en casos de corrupción.

Tri-Star Caribbean hizo negocios con alrededor de la mitad de las 35 empresas estatales cubanas autorizadas a importar, en sectores como el turismo, transporte, construcción, industria básica vinculada al níquel, el petróleo y la salud pública.

El paradero del hombre que fundó la empresa familiar Cy Tokmakjian, de origen armenio y educado en Canadá, no estaba claro el viernes.

Los medios estatales de comunicación en Cuba rara vez informan sobre las investigaciones relacionadas con la corrupción hasta que no concluyen y los acusados son sentenciados.

Tokmakjian, un ex mecánico, es un millonario con intereses en Canadá y otros países además de Cuba, donde es una figura bien conocida en el medio empresarial. Hizo su primer contrato con la isla en 1988.

El presidente Castro, un general que dirigió el Ministerio de las Fuerzas Armadas durante 49 años, ha tomado medidas enérgicas contra la corrupción como parte de sus esfuerzos para reactivar la frágil economía del país.

(Reporte de Marc Frank; Editado en español por César Illiano)


Foto: El edificio Miramar Trade Center, en La Habana, donde están las oficinas del grupo Tokmakjian.

Un articulo aparecido recientemente en el portal Cafe Fuerte sobre otro escandalo de corrupcion en Cuba.

Escándalo de corrupción vincula a firma canadiense con altas esferas del gobierno cubano.


Sarkis Yacoubian, presidente de la firma canadiense TriStar Caribbean.

- Las primeras pistas vinieron por un yate que el empresario canadiense de origen armenio Sarkis Yacoubian adquirió por encargo en el extranjero y trajo a Cuba a comienzos de este año.

Yacoubian, presidente de la firma comercializadora TriStar Caribbean Inc, era un hombre de máxima confianza en las altas esferas del Ministerio del Interior (MININT) y que se estableció con su empresa en Cuba desde 1996. Su labor ha resultado altamente valiosa para proporcionar parque automotor, tecnología y materias primas a los organismos cubanos en abierto desafío al embargo estadounidense.

Pero la embarcación fue sometida a un chequeo de rutina por la inteligencia cubana y se detectó en su interior un sofisticado andamiaje con técnicas de escucha y localización instalados por servicios extranjeros, lo que condujo a posteriores investigaciones sobre los pasos y las relaciones del empresario en la isla.

“El yate ha sido la clave para destapar otros asuntos bien complicados”, dijo desde La Habana una fuente relacionada con el caso. “No se conoce nada porque todo está muy compartimentado, pero el escándalo es de grandes dimensiones”.

La pesquisa emprendida por la Seguridad del Estado condujo al hallazgo de irregularidades en la empresa estatal de comunicaciones ETECSA y al reciente arresto de altos directivos de ese organismo.

Sin embargo, lo ocurrido en ETECSA es apenas la punta del iceberg de una intrincada trama de corrupción y turbias operaciones financieras que involucra a varios ministerios gubernamentales en conexión con TriStar, la compañía canadiense que durante los últimos 15 años proveyó automóviles, camiones, vehículos de emergencia y otros equipos de transporte para el sector industrial y el turismo cubanos.

Desde el 2009, TriStar cuenta con la representación de la marca automotriz BMW en La Habana.

Zar del negocio automotor

Como zar del comercio automotor dentro de Cuba, Yacoubian consolidó negocios con los ministerios de Construcción, Salud Pública, Transporte, Sideromecánica, Industria Básica e Informática y Comunicaciones, además de cooperar en los proyectos medioambientales de la refinería “Ñico López” (La Habana) y la planta de níquel “Ernesto Che Guevara” (Moa).

De acuerdo con fuentes contactadas por CaféFuerte, el proceso de instrucción comenzó hace un mes y desde entonces funcionarios gubernamentales, ejecutivos y empleados de TriStar están pasando diariamente -en tandas de cinco a seis personas- por Villa Marista, el cuartel general de la Seguridad del Estado en La Habana.

“La olla se destapó hace un mes y el desfile es a diario por Villa Marista, entre ellos algunos personajes y viceministros incluidos”, dijo desde La Habana un ex auditor estatal relacionado con TriStar. “El rollo es muy serio y salpica a casi todo el mundo, porque esta compañía estaba afincada en el país de buena manera y tenía relaciones con media Cuba”.

Yacoubian habría sido detenido e interrogado en Villa Marista. Se desconoce si permanece arrestado o fue liberado bajo supervisión. El viernes fueron infructosos los esfuerzos por establecer comunicación telefónica con la oficina de TriStar en La Habana.

Arthur Madjarian, uno de sus más cercanos colaboradores en TriStar, fue también citado a Villa Marista días atrás, según los reportes obtenidos desde la capital cubana.

La fuente agregó que algunos de los citados por el Órgano de Instrucción de la Seguridad del Estado han quedado detenidos por varios días.

La conexión ETECSA

Las oficinas de TriStar, ubicadas en la avenida 5ta-E No. 9418, entre 94 y 96, en Miramar, tienen registrados unos 60 empleados ante la Agencia de Contratación a Representaciones Comerciales (ACOREC), lo que la define como una de las sucursales extranjeras con mayor nómina y fondo salarial en Cuba. La firma tiene sede en Yarmouth, Nueva Scotia.

“TriStar surtía de equipos a todos los ministerios, de manera que ahora todo lo que el tipo tocó tiene un expediente abierto”, agregó el informante a CaféFuerte. “Yacoubian era como un pulpo”.

Al parecer, las suspicacias por los equipos de escucha encontrados en la embarcación se acrecentaron por el hecho que por esos días Yacoubian había entregado como donativo al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) un lote de ambulancias provenientes de Estados Unidos.

La indagación con empleados y directivos de TriStar llevó inicialmente a ETECSA, pues Yacoubian tenía fuertes lazos con el Ministerio de Informática y Comunicaciones (MIC) desde que el Comandante Ramiro Valdés tomó el mando de ese organismo, en agosto del 2006. Valdés fue remplazado al frente del MIC por el General de Brigada Medardo Díaz Toledo, un ingeniero de 48 años, el pasado enero.

Varios ejecutivos de ETECSA fueron detenidos en julio. Maimir Mesa, presidente de la empresa, y algunos de sus vicepresidentes fueron suspendidos. Informes extraoficiales dan cuenta también que el viceministro primero de Informática y Comunicaciones, Ramón Luis Linares, y el viceministro Alberto Rodríguez Arufe, fueron destituidos de sus cargos en medio de actos de corrupción asociados al cable submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela.

La instalación del cable, con una inversión de $70 millones de dólares, debía estar lista en su primera fase en julio, pero las autoridades cubanas no han dado explicaciones sobre la demora del proceso.

Un banco sin control del gobierno

Yacoubian habría participado en ventas de equipos a la empresa mixta cubano-venezolana Telecomunicaciones Gran Caribe S.A. (TGC), creada en el 2007 para desarrollar el sistema de cable submarino entre ambos países. Las presuntas violaciones provienen de negocios ilícitos en los que TriStar operaba como una suerte de banco para funcionarios de TCG, sin control del gobierno cubano.

“El armenio [Yacoubian] tenía a la gente de ETECSA en el bolsillo”, dijo una de las fuentes entrevistadas por CafeFuerte. “TriStar cuenta con mucho capital y podía lavar el dinero de muchas operaciones sucias sin despertar mayores sospechas”.

Otras entidades investigadas por el nexo con TriStar son el Instituto de Recursos Hidráulicos, la empresa cubana de petróleo (CUPET) y la planta niquelífera de Moa.

Yacoubian visitó Cuba en 1993 y tres años después fundó TriStar en Canadá expresamente para entrar en Cuba con vehículos blindados para SEPSA (una sucursal comercial del MININT para servicios de protección y seguridad), ambulancias para el MINSAP, gomas y piezas de repuesto. Con el visto bueno de sus amigos en la jerarquía militar, pudo lograr que la sucursal cubana de la compañía fuera establecida rápidamente por una resolución del Ministerio de Comercio Exterior, el 24 de julio de 1997.

En 1999 empezó a suministrar equipos al Ministerio de la Construcción (MICONS) para obras, la industria de materiales y para otras aplicaciones en el sector, ampliándose luego a otras esferas de la economía interna y la sociedad cubana.

La firma comercializa los camiones Daewoo, equipos de construcción y camiones Doosan Infracore, vehículos articulados Moxy, compresores y equipos de perforación del grupo Atlas Copco, motores Deutz, bulldozers Dressta, manipuladores telescópicos (Manitou), grúas articuladas (Palfinger Crane), retropalas (Venieri), autohormogoneras (Carmix) y compactadores (Ammann), entre otros.

La empresa está asociada a cinco talleres de cuatro ministerios para garantizar el servicio postventa y ofrecer asistencia técnica: Sideromecánica (SIME) Transporte (MITRANS), Construcción (MICONS) y dos de la Industria Básica (MINBAS).

Donaciones como mascarada

Eran conocidas sus donaciones a ministerios y entidades sociales, así como en respuesta a situaciones ocasionales, como la entrega de vehículos para la campaña contra el dengue y de contenedores de ropa para los afectados por huracanes. Al MICONS donó un dúmper articulado para trabajar en minas, con un valor de $350,000 dólares.

Este año cerró una operación de venta de 16 BMWs a Rex, la firma de alquiler de carros de lujo del Grupo Transtur. TriStar también auspicia el Campeonato Cubano de Karting.

Testimonios de personas relacionadas con TriStar insinúan que el proceso contra Yacoubian está relacionado con denuncias de otra firma canadiense radicada en Cuba, Tokmakjian Group, que operaba en el mismo giro de venta de autos y reparación de motores. Tokmakjian Group se dedica a importar carros Hyundai e Isuzu a la isla.

En una reciente entrevista sobre el desempeño y el futuro de TriStar en Cuba, Yacoubian respondió: “Seguimos aquí, nos mantenemos, a pesar de la crisis económica a nivel mundial, el bloqueo de Estados Unidos y todo lo demás. Sin embargo, Cuba ha logrado tener un nivel de estabilidad en todas las áreas, con disciplina financiera, lo cual da confianza a operar. Veo el futuro muy positivo porque una firma que tiene por filosofía la transparencia y se ocupa como una de sus responsabilidades fundamentales del servicio de postventa, en cualquier lugar tiene éxito. Y en Cuba mucho más”.

El caso de TriStar estalla pocos meses después de que otro empresario extranjero con alta confiabilidad en las esferas de poder en Cuba, el chileno Max Marambio, fuera acusado y condenado en ausencia a 20 años de cárcel por delitos de delitos de cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios. Su empresa Alimentos Río Zaza fue confiscada por el gobierno cubano.

También su hermano, Marcel Marambio, presidente de la agencia turística Sol y Son, fue sentenciado a 15 años en un escándalo que involucró a altos directivos de cubana de Aviación y la industria farmacéutica.

Desde su elección al frente del gobierno en el 2008, Raúl Castro ha emprendido una campaña anticorrupción en el país. Durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros, el pasado julio, el gobernante llamó a los tribunales y fiscales a jugar un rol más determinante para sancionar a quienes entorpezcan los planes económicos de la nación.

Canadá sigue de cerca juicio a empresario preso en Cuba

Cuando Sarkis Yacoubian entre en una sala de la corte en La Habana el jueves para enfrentar cargos de corrupción que podrían enviarle a prisión por 12 años, el hombre de negocios canadiense tendrá a un diplomático de alto nivel supervisando muy de cerca su juicio: el embajador de Canadá en Cuba.

Como el diario Toronto Star reveló la semana pasada, Yacoubian, que dirigía una empresa de transporte y comercio de $30 millones llamada Tri-Star Caribbean, fue acusado por los fiscales cubanos en abril de tres cargos de soborno, evasión de impuestos y “actividades perjudiciales para la economía”.

Después de casi dos años en prisión sin cargos, el destino de Yacoubian será decidido por un panel de cinco jueces en un juicio que se espera que dure no más de dos días.

En una señal aparente sobre la seriedad con que Ottawa considera el caso, el Departamento de Relaciones Exteriores esta semana informó a los abogados de Yacoubian en Canadá que el embajador Matthew Levin asistirá a los dos días del juicio en la sala penal en La Habana.

“Es muy raro que el embajador aparezca en una sala del tribunal”, dijo Gar Pardy, ex director general de los servicios consulares de Canadá. “Esto envía un mensaje a las autoridades cubanas: este es un caso de interés directo para el gobierno de Canadá”.

Yacoubian fue arrestado en julio del 2011. Cy Tokmakjian, otro canadiense que dirige una empresa rival de transporte, fue detenido en septiembre del 2011 y permanece en la cárcel sin cargos específicos.

Yacoubian dijo a The Star en una serie de largas entrevistas por teléfono desde la cárcel que él confesó y cooperó estrechamente con sus interrogadores cubanos para señalar a los que él llama los “mayores ladrones”: una amplia red de empresas extranjeras involucradas en corrupción y el soborno.

Yacoubian dijo que había esperado que su estrecha colaboración con los cubanos en la exposición de la trama de corrupción ayudaría a su caso. “Yo esperaba que en cualquier momento las cosas se aclararían”, dijo.

Pero después de casi dos años de detención, no ha sucedido.

“Ellos me esperan en la corte para que diga lo siento y voy a decir eso”, dijo. “Pero yo no me voy a sentar tranquilamente para ser la víctima”.

Su familia dice que Yacoubian ahora planea declararse culpable sólo de un cargo menor de soborno, lo que conlleva una pena de cinco años, y no de los más graves cargos de evasión de impuestos y el daño a la economía que podrían acarrearle términos de siete y 12 años de cárcel.

“Sarkis está listo para cualquier cosa”, dijo su hermano Krikor Yacoubian, que ha estado en contacto casi a diario por teléfono con su hermano. “Sarkis es un conejillo de indias. Su juicio será una prueba de cómo Canadá va a reaccionar”.

Emma Welford, portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores, le dijo a The Star que Ottawa no hará comentarios sobre el caso “para proteger la privacidad de la persona en cuestión”."

El caso de Yacoubian fue investigado por el poderoso Organo de Instruccion de Delitos Contra la Seguridad del Estado, del Ministerio del Interior. Los fiscales alegan que Yacoubian y sus empleados sobornaron a funcionarios cubanos de una amplia gama de departamentos del gobierno –desde los Ministerios de Construcción, Transporte y Turismo hasta el monopolio de telecomunicaciones del gobierno– para recibir información anticipada sobre las compras del estado o favorecer a Tri-Star.

Krikor Yacoubian dice que su hermano se declarará culpable de los cargos de soborno, aunque Sarkis insiste en que nunca inició ningún pago, pero se vio obligado a dar dinero a las autoridades cubanas para mantener contratos que ya había ganado legítimamente.

“Sarkis nunca introdujo pagos de ninguna manera”, dijo Krikor Yacoubian. “Tenía que pagar”. Pero él dice que su hermano “niega vehementemente” los otros cargos, que conllevan las penas más fuertes.

"Fui la cabeza de turco" (chivo expiatorio), dijo el empresario canadiense Sarkis Yacoubian, que ha estado preso durante casi dos años en Cuba, sin cargos, bajo investigación por corrupción.

Las autoridades cubanas "aprendieron que esto (la corrupción) era una epidemia que estaba teniendo lugar en todas partes". Ahora "quieren dar un ejemplo al resto de los empresarios (…) quieren aterrorizarlos", añadió Yacoubian, según un reportaje conjunto de los diarios The Toronto Star, canadiense, y El Nuevo Herald, de Miami.

Yacoubian, de 53 años, era propietario de Tri-Star Caribbean, una compañía de importación. Está preso en la cárcel habanera La Condesa.

"Estaba tan deprimido a veces, que me quería suicidar", dijo el hombre, quien ha "colaborado" con las autoridades cubanas revelando nombres de extranjeros y funcionarios cubanos implicados en la corrupción y desvelando la forma generalizada en que funciona.

Arrestado desde julio de 2011, el mes pasado Yacoubian recibió finalmente una acusación formal de 63 páginas con cargos de cohecho, evasión de impuestos y "actividades dañinas para la economía".

Pese a su colaboración, podría enfrentar 12 años de cárcel. Planea declararse culpable en su juicio, que comenzará el 23 de mayo en un tribunal especial de La Habana para Delitos Contra la Seguridad del Estado y podría ser secreto, indica el reporte.

Otro canadiense, Cy Tokmakjian, de 73 años y dueño de Tokmakjian Group, una empresa global de transportación, fue detenido por las autoridades cubanas en septiembre de 2011 y continúa en la cárcel sin que se hayan presentado cargos específicos en su contra.

Los dos empresarios de Ontario, de origen armenio, socios en el pasado y luego rivales, dirigían compañías multimillonarias que vendían equipos pesados, vehículos y suministros a empresas estatales cubanas del transporte, la construcción, el níquel y otras.

En la actualidad, las de ambos en Cuba están clausuradas, sus licencias revocadas, sus fortunas congeladas, y su futuro legal en el limbo.

"Así es que opera el sistema judicial en Cuba", dijo Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami. "Es caprichoso y autoritario".

Las autoridades cubanas y en la embajada de La Habana en Ottawa se negaron a dar declaraciones sobre la situación de los dos empresarios.

'Enamorarse' de Cuba

Las empresas de Yacoubian y Tokmakjian recibían fondos de Canadian Commercial Corporation (CCC) una intermediaria que asegura contratos entre el Gobierno cubano y selectas firmas canadienses y que funciona con aportaciones de los contribuyentes del país norteamericano. Con el proceso contra los empresarios, millones de dólares podrían estar en peligro, según el reporte del Toronto Star y El Nuevo Herald.

En 2011 y 2012, la corporación firmó 38 contratos en Cuba por valor de 68,4 millones de dólares, la parte más reciente de su comercio con la Isla, valorada en 650 millones desde 1991.

Gran parte de ese respaldo financiero se destinó a acuerdos hechos por el Tokmakjian Group, considerada la segunda operación canadiense en tamaño en la Isla, detrás de la gigante del níquel y el petróleo Sherritt, con al menos 80 millones en ventas anuales.

Ahora que Tokmakjian está en la cárcel y el Gobierno cubano ha revocado oficialmente su licencia para operar en la Isla, se cuestiona qué hará La Habana si sus tribunales dictaminan que los contratos respaldados por CCC estaban contaminados por la corrupción.

Raffi Tokmakjian, hijo del empresario, dijo que su padre "se enamoró" de la Isla cuando empezó a invertir en ella en la década de los sesenta.

Yacoubian también tenía grandes sueños cuando fue por primera vez a Cuba en 1993. Después de trabajar durante un breve tiempo para Tokmakjian, hizo crecer Tri-Star Caribbean, una empresa de 30 millones de dólares al año.

Todo se vino abajo cuando agentes de la Seguridad vestidos de civil irrumpieron en sus oficinas de La Habana en julio de 2011.

"Empezaron a gritar: '¡No se mueva nadie!'", recordó Yacoubian. "Yo no sabía qué estaba pasando".

Colaborando con los interrogadores

El empresario fue llevado a una "casa de seguridad" y sometido a interrogatorios. Solamente le permitían salir a caminar al aire libre una hora al día.

Yacoubian dijo que cayó en la desesperación y la depresión. "Enloquecí", relató. "Hablaba solo, me daba golpes en la cabeza". Fue entonces que tomó la decisión de empezar a colaborar con las autoridades cubanas.

El empresario dijo a sus interrogadores que no tenía más remedio que dar dinero a los funcionarios cubanos para asegurar contratos e incluso para que se cumplieran después de ganar una licitación.

"Si no pagaba, ellos acababan creándome problemas", aseguró.

La Fiscalía acusa a Yacoubian y sus empleados de sobornar a más de una docena de funcionarios con comidas en buenos restaurantes, tarjetas de teléfono prepagadas y dinero en efectivo, desde 300 dólares por una información sobre un negocio hasta 50.000 por la venta de un equipo pesado en 2008.

Yacoubian disputa muchos de los detalles en la acusación. Pero dice que lo que más le molesta es que "millones de dólares" que los cubanos de a pie necesitan son desviados a sobornos por lo que él llama las "fuerzas negras", otros hombres de negocios extranjeros que se benefician muchas veces de subsidios de gobiernos occidentales.

Según Yacoubian, los oficiales que lo interrogaron le aseguraron que "no estaban interesados" en él, sino en los otros más grandes. Por eso se pasó meses dándoles explicación detallada de cómo funciona la corrupción en Cuba.

"Traté de explicarles, sistemáticamente, cómo se pueden hacer las cosas", afirmó. "Les di dibujos, diseños. Les di nombres, gente, cómo lo hacen, por qué, cuándo, dónde".

Pero tras las promesas de las autoridades, su confesión se convirtió en la pieza principal de un vídeo, titulado Metástasis, que describió la corrupción y los sobornos como un cáncer propagándose dentro del Gobierno.

En el vídeo, mostrado solo a altos dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista, Yacoubian confiesa que pasó paquetes de dinero a funcionarios cubanos, según un reporte de la agencia Reuters. El vídeo también acusa a Tokmakjian de corrupción.

Al menos dos funcionarios cubanos vinculados con Tokmakjian han sido detenidos. Los hijos del empresario niegan todo delito.

Tras los interrogatorios en las casas de seguridad, Tokmakjian y Yacoubian fueron trasladados a la prisión La Condesa, donde son mantenidos en secciones separadas.

Las familias de ambos empresarios dicen que han recibido un gran apoyo de la embajada canadiense en La Habana y garantías de que tanto el ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, como la ministra de estado para Relaciones Exteriores, Diane Ablonczy, han presionado al Gobierno cubano para que haga justicia "en una forma más oportuna".

Canadá es uno de los socios comerciales más importantes de Cuba y el principal emisor de turistas hacia la Isla. Analistas de las relaciones entre ambos países opinan que Ottawa y la CCC tienen que estar preocupados cuando un importante hombre como Tokmakjian, respaldado por fondos del Gobierno canadiense, se mete en problemas con el régimen de Castro.

La CCC dice que por ahora recibe "a tiempo pagos del Gobierno de Cuba, de manera consistente, sin tener en cuenta las condiciones externas".

Los hijos de Tokmakjian siguen optimistas de que su padre estará en casa dentro de poco, porque otros 10 empleados extranjeros de su compañía detenidos durante la investigación han sido liberados en los últimos cuatro meses.

Por su parte, Yacoubian dice que tiene esperanzas de recibir una sentencia reducida porque colaboró "mucho".

Su colaboración fue confirmada por la Fiscalía en la acusación.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 17, 2013 11:49 am

CURRUPCION EN CUBA. La exposicion de la corrupcion en Cuba es interesantisima. No puedo "derramar lagrimas" ni por Sartis Yacoubian ni por el gobierno cubano. El uno se merece al otro. El armenio va a tener que pagar una gran suma a Raul para que lo dejen salir de Cuba ADEMAS DEL valor de lo que ha sido confiscado. TODO EL QUE COMERCIE CON LOS CASTROS SE MERECE ESTE RESULTADO. TAMBIEN ESPERO QUE RAUL TENGA DIFICULTADES EN reemplazar las inversions que Yacoubian y otras empresas canadienses han hecho en Cuba.

F3.

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba busca la inversión del exilio de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.