Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 08, 2013 9:20 am

“No cabe duda de que ambos, ella y el marido, trabajan para la policía política, y la misión principal desde ese papel protagonista es dividir” a la oposición, dijo Ferrer por teléfono desde su casa en la pequeña ciudad de Palmarito de Cauto, en Santiago. El propio Ferrer ha sido objeto de duros ataques por parte de Raumel Vinajera, un ex activista de la UNPACU que ahora vive en Estados Unidos, y que ha acusado a Ferrer de ser un “esclavista” y de robar el dinero donado a la oposición.

La declaración reconoció que 18 Damas de Blanco en Santiago habían renunciado al grupo. Ferrer, que está casado con Cantillo, dijo la semana pasada que el número de renuncias había subido a 27. Cantillo no pudo ser contactada para que comentara sobre este reportaje.

Ferrer dijo que se separó de Cantillo después de 20 años por su fuerte actitud contra algunas de las Damas de Blanco que quieren expulsar a la presunta infiltrada. Las mujeres que dejaron las Damas de Blanco siguen perteneciendo a UNPACU, agregó.

Hermanos, me gustaría compartir este tema dada su importancia.

Sembrar chismes y regar bolas es labor principal de los infiltrados del régimen de Castro, tanto en la oposición, como en el exilio y donde quiera que se encuentren estos personajillos que vienen en disfraces de todos los colores y antecedentes. Su labor es atacar a todo aquel que el régimen considera un peligro a sus intereses. La misión del infiltrado es fundamentalmente dividir a la oposición y lograr enemistar al exilio con los que dentro de Cuba luchan por la libertad. Chismes, bolas, intrigas, poner a unos contra otros, todas ténicas de los infiltrados desde siempre. Son como troles sacados de la red, pero en el ambito del día a día.

Tal y como ratifica este articulo, el infiltrado Castrista es por lo general el tipo o la mujer que una vez dentro de un grupo opositor se convierte y actua como la peor persona, para así servir a los estereotipos que al régimen le gusta divulgar de la oposición y que desafortunadamente algunos buenos cubanos caen aún en la trampa de repetir.

Una sola manzana podrida ha sido suficiente para que 18 Damas de Blanco dejen la organización en Santiago de Cuba y para que Daniel Ferrer se separe de su esposa de 20 años por causa de una discusión relacionada a una mujer que se cree ha infiltrado las Damas de Blanco y de la que la gran mayoría sospecha.

Por otro lado, el régimen temeroso de la UNPACU que lleva meses haciéndolos sudar con sus manifestaciones en las calles de Palmarito del Cauto, Contramaestre y Santiago de Cuba, ha fabricado a un supuesto opositor en Miami ( Raumel Vinajera ) para regar todo tipo de rumores en contra de esta organización de valientes.

El régimen de Castro ha sido incapaz de doblegar a los líderes de la oposición. Los ha encarcelado, intimidado, sometido a los peores actos de repudios, amenaza, vigilancia constante y no han podido lograr el silencio de ninguno de los lideres opositores. Como no pueden contra Antunez, Coco Fariñas, Biscet, Berta Soler ni contra blogeros como Yoani Sanchez ni muchos otros artistas y periodistas independientes como Gorki y demás pues apelan a su recurso mas bajo: el chivato, el que riega chisme, el que siembra intriga entre opositores.

La líder del grupo, Berta Soler en La Habana, reconoció que ella y Belkis Cantillo, líder del grupo en Santiago, no permitieron la expulsión de la supuesta infiltrada durante una reunión en Santiago el 18 de junio, argumentando que sin pruebas sería esencialmente antidemocrático expulsarla del grupo.

Los opositores no son tontos. Viven en Cuba y tienen el instinto de sobrevivencia de todo el que vive bajo opresión. Conocen quienes son los sospechosos de infiltrados en sus filas.

Yo sugeriría a Berta Soler y Belkis Cantillo y a todos los opositores una especie de código de ética (o algo parecido) que sea incorporado a cada grupo opositor. De esa forma, aunque no existan “pruebas” (debido a lo difícil que esto resulta) contra una u otra persona que se crea sea infiltrado del Castrismo, en caso de no respetarse este código ético y moral la persona debe ser expulsada inmediatamente de la organización. Cuando digo codigo no me refiero a pensamiento homogeneo, ni a estar de acuerdo en todo, nada de eso, nada que de por si es contrario al espiritu democratico, sino un codigo de conducta esencial que hay que seguir en todo momento como miembro de X o Y organización opositora - comportamiento como personas eticas y como démocratas con integridad, que contrarreste la labor de todo infiltrado que quiera manchar el nombre de los opositores. Es una posibilidad.

En resumen, donde esta el infiltrado o la infiltrada, hay esta el chisme, la bola, la división, la pelea entre cubanos. Ya son 55 años de Castrismo. A estas alturas todos deberiamos conocer como funciona ese régimen y como gravita en ese mundillo de las bajas pasiones en la que no es recomendable caer, mas allá de si estoy o no de acuerdo con las ideas de uno u otro opositor. Todos tenemos la inteligencia para distinguir lo que es chisme, de lo que no lo es. La mejor forma de destruir el chisme es no repitiendolo.

Saludos cordiales,

El Compañero

Afirman que infiltrados dividen a la disidencia cubana

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com
http://www.elnuevoherald.com/2013/07/07/v-fullstory/1516419/surgen-conflictos-internos-en.html



Al menos 18 integrantes han abandonado el grupo disidente cubano Damas de Blanco en la provincia oriental de Santiago de Cuba. El destacado líder opositor José Daniel Ferrer ha sido acusado de tratar a un seguidor como un esclavo. Y Ferrer se ha separado de su esposa de 20 años.

Los movimientos de oposición más agresivos en el este de Cuba parecen estar atravesando por algunos problemas en las últimas semanas, obligados a negar graves acusaciones e incluso colgando el teléfono a periodistas en Miami que generalmente son amables con la oposición.

Pero los disidentes dicen que sus problemas son obra de infiltrados del aparato de Seguridad del Estado en la isla, empeñados en alimentar los celos y rivalidades que han desgarrado durante mucho tiempo al movimiento de oposición, o en crear nuevos problemas internos.

“Está muy muy claro que esto viene de alguien que tiene un trabajo que hacer con la policía política”, dijo Ferrer, que cumplió ocho años como preso político, fue liberado en el 2011 y ahora es uno de los principales activistas de la oposición en la isla.

El grupo que él fundó, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), es la facción disidente más combativa en Santiago. A principios de este año estableció una alianza nacional con Guillermo Fariñas, ganador del premio Sájarov del Parlamento Europeo, dotado con unos $67,000.

Las autoridades, por su parte, han reprimido en múltiples ocasiones la rama en Santiago de las Damas de Blanco, que han estado presionando para ganar el mismo derecho a organizar manifestaciones públicas que sus contrapartes en La Habana, que marchan a lo largo de una avenida después de las misas dominicales.

Infiltraciones

En las raíces de la división entre las Damas de Blanco están las demandas de varias mujeres para expulsar a otra integrante, acusada en repetidas ocasiones de ser una infiltrada de la Seguridad del Estado y de inventar chismes sobre infidelidades por parte de algunas de las mujeres o sus maridos.

La líder del grupo, Berta Soler en La Habana, reconoció que ella y Belkis Cantillo, líder del grupo en Santiago, no permitieron la expulsión de la supuesta infiltrada durante una reunión en Santiago el 18 de junio, argumentando que sin pruebas sería esencialmente antidemocrático expulsarla del grupo.

“Estamos aprendiendo cada día a convivir con personas infiltradas. No nos preocupa”, dijo Soler a El Nuevo Herald por teléfono desde La Habana. “No vamos a perder el tiempo que se debe utilizar para seguir trabajando por los derechos humanos”.

En una declaración emitida el 30 de junio, Soler también afirmó: “No vamos a caer en el tonto juego que tú me dices y yo te digo... No hay pruebas de que ella sea una agente... así que ella seguirá siendo miembro hasta que se demuestre”.

La declaración reconoció que 18 Damas de Blanco en Santiago habían renunciado al grupo. Ferrer, que está casado con Cantillo, dijo la semana pasada que el número de renuncias había subido a 27. Cantillo no pudo ser contactada para que comentara sobre este reportaje.

Ferrer dijo que se separó de Cantillo después de 20 años por su fuerte actitud contra algunas de las Damas de Blanco que quieren expulsar a la presunta infiltrada. Las mujeres que dejaron las Damas de Blanco siguen perteneciendo a UNPACU, agregó.

Agentes de seguridad del Estado han infiltrado en varias ocasiones, y en algunos casos incluso fundado, movimientos de oposición durante las cinco décadas del régimen de los Castro, para espiar a los grupos y exacerbar las muchas rivalidades y tensiones dentro de la disidencia cubana.

Soler y Cantillo regresaron a Cuba en mayo después de un largo viaje al extranjero durante el cual recibieron una bienvenida de heroínas en Estados Unidos y Europa, y recogieron más de $67,000 —una fortuna para los estándares de la isla— en premios y donaciones.

Esparciendo rumores

La presunta infiltrada no solo extendió los rumores acerca de infidelidades, sino que vendió exámenes escolares de fin de año y se ofreció para obtener visas de Estados Unidos por $3,000, dijeron dos Damas de Blanco, la clase de delitos que los verdaderos disidentes saben que los llevarían inmediatamente a la cárcel.

“Desde que comenzó (en agosto), comenzó la desunión. No tenemos dudas sobre ella”, dijo Yelena Garcés, quien junto a su hermana Aimee estuvieron en el grupo de mujeres que renunciaron.

“No cabe duda de que ambos, ella y el marido, trabajan para la policía política, y la misión principal desde ese papel protagonista es dividir” a la oposición, dijo Ferrer por teléfono desde su casa en la pequeña ciudad de Palmarito de Cauto, en Santiago.

Ferrer dijo que la UNPACU expulsó a la mujer hace varios meses, pero que las Damas de Blanco siguen siendo “incapaces de darse cuenta de que... está creando problemas”.

El Nuevo sabe su nombre, pero decidió no imprimirlo porque no ha logrado contactarla para que comente sobre el asunto.

Algunas de las mujeres que renunciaron dijeron que Soler empeoró la disputa durante la reunión en Santiago al telefonear a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana para informar de las renuncias —una llamada que tomaron como una amenaza de negarles visas estadounidenses. Soler dijo a El Nuevo que no haría comentarios sobre esta alegación. Radio Martí informó la semana pasada de que ella colgó cuando uno de sus periodistas le preguntó sobre esta denuncia.

Esposas, hijas y otras familiares fundaron las Damas de Blanco para exigir la libertad de los 75 disidentes encarcelados durante la represión del 2003. El gobierno liberó al último de los 75 que seguía en prisión en el 2010-2011, pero virtualmente obligó a la mayoría a exiliarse en España. Sólo una docena insistió en quedarse en Cuba para continuar su activismo, incluyendo a Ferrer y Angel Moya, esposo de Soler.

El propio Ferrer ha sido objeto de duros ataques por parte de Raumel Vinajera, un ex activista de la UNPACU que ahora vive en Estados Unidos, y que ha acusado a Ferrer de ser un “esclavista” y de robar el dinero donado a la oposición.

Una foto de Vinajera, que es negro, sosteniendo un paraguas sobre Ferrer, que es de piel clara, mientras que el líder de la UNPACU habla por un teléfono celular, ha sido difundida a través de internet, sobre todo por Ernesto Vera, un autoproclamado disidente de Santiago que ataca repetidamente a UNPACU, las Damas de Blanco y la bloguera Yoani Sánchez.

Ferrer dijo que la foto fue tomada cuando estaba lloviendo y él se fue a su patio para conseguir una mejor recepción en su teléfono celular. La policía incautó esa foto y varias más durante una redada de su casa en julio del año pasado, agregó.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por Shijaran el Lun Jul 08, 2013 3:17 pm

Compay,
Los infiltrados estan por donde quiera ya que nadie sabe quien es quien, pero la debilidad esta en el poder, dale el poder a alguien y sabras quien es, la gente al recibir el poder cambia increiblemente, a veces ni ellos mismos lo notan.
Pero bueno, no entiendo donde esta el problema, que lo lleven a votacion, democraticamente, si la mayoria decide que la mujer hay que expulsarla, pues se expulsa, y no lo que decida Berta Soler o Belkis Cantillo, la que decide es la mayoria, sino regresamos a lo mismo que tenemos. Es verdad que la mayoria se puede equivocar, como les paso a los judios cuando decidieron crucificar a Cristo en vez de a Barraba, pero ahora no es momento para investigaciones, solo la van a separar del grupo, no la van a fusilar.
Mas claro que el agua.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por manofling72 el Lun Jul 08, 2013 7:58 pm

Todo esto COMPAÑERO me recuerda los tiempos de la clandestinidad, digo esto claro por lo que aprendi de niño en seriales del regimen o aventuras que trataban sobre la lucha de Fidel Castro por su mal llamada revolucion. Siempre hubo chivatos, infiltrados y esto resulta muy dificil de detectar ya que nadie lo lleva en la frente, aunque a veces si se logra por una cuestion instintiva y claro que tendrian que estblecer un codigo de conducta etico para hacer mas dificil el trabajo del G-2.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 09, 2013 2:27 am

Manofling y el Compay,
Un codigo de conducta etico para que? para prohibir la extencion de rumores acerca de infidelidades o sea difamacion, vender exámenes escolares de fin de año y la obtencion de visas de Estados Unidos por $3,000, para eso no hace falta codigo ninguno, eso son actos delictivos y pruebas mas que suficientes para comprometer a cualquier opositor y llevarlo a la carcel por delitos comunes y no politicos, esa mujer persigue fines muy claros, lo que pasa es que hay gente que cuando reciben el poder piensan que tienen la potestad de decidir por la mayoria.
El que no se da cuenta de eso es porque no quiere.
José Daniel Ferrer esta muy claro de la situacion.
Aunque si estiman que eso es necesario lo pueden hacer, seria un Codigo Penal para los dicidentes.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 09, 2013 9:25 am

dale el poder a alguien y sabras quien es, la gente al recibir el poder cambia increiblemente, a veces ni ellos mismos lo notan.

lo que pasa es que hay gente que cuando reciben el poder piensan que tienen la potestad de decidir por la mayoria.

Shijaran, te comento mi forma de ver el tema, no para que pienses igual, ni mucho menos, sino para que mi postura se entienda ya que me haces algunas preguntas sobre este tema.

Pienso hermano que juzgas a la ligera. Yo he visto muchísimas entrevistas y declaraciones de Berta Soler, además de seguir su trayectoria de muchos años en la resistencia. De ahi que concluyo que si existe una opositora humilde en su forma de expresarse y actuar es Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y co-fundadora de la organización junto con Laura Pollán.

Por cierto, Soler fue la Dama de Blanco que junto a Laura Poyán tuvieron la iniciativa de la valiente protesta en la Plaza de la Revolución, lugar taboo y simbolico del Castrismo. Fue por cierto la primera manifestación en dicho sitio en mas de 50 años.

¿Pudieras dar algún ejemplo donde Berta Soler tenga indicios de lo que comentas respecto al poder?

Si te refieres a la decisión reciente respecto a supuesta infiltrada, pienso a veces la gente se equivoca. Tomó una decisión que es lo que se supone haga como líder de una organización. Puede ser una decisión errada o acertada pero eso ya es otro tema y no tiene que ver “con el poder subido a la cabeza de nadie”. Tampoco es para concluir basados en extremos.

Recuerda que las Damas surgieron en los días posteriores a la primavera del 2003 como un grupo muy informal de mujeres que se conocieron en las visitas a las prisiones (jaba en mano y pidiendo a Dios por sus familiares) y que poco a poco han crecido y se han convertido en un grupo de mayor envergadura. Así que no creo se trate de juzgar a la ligera a nadie ni acusar de “exceso de poder” donde no existe. Sino de entender que es un grupo que se estableció de manera informal sin mucha jerarquía y que con el tiempo necesitó del liderazgo de Pollán y ahora de Soler. Afortunadamente tienen lideres porque en el contexto cubano creo eso es esencial para la existencia de un grupo opositor (sabemos las razones culturales para esto).

Si haces referencia indirecta a viajar a y recaudar fondos como ha hecho exitosamente Berta Soler (por cierto recaudó $67 mil dólares en ese ultimo viaje, una cantidad considerable para los standards de Cuba) no es abuso de poder, al contrario, la lógica de todo movimiento político (en Cuba y en cualquier otra parte del mundo) es buscar apoyo monetario, moral y el que sea, dentro y fuera de un país. Ojalá recauden 100 millones.

Manofling y el Compay,
Un codigo de conducta etico para que?

Precisamente para que las decisiones de las Damas o cualquier grupo opositor sean basadas en reglamentos, previamente acordados por todos sus integrantes y para que exista un criterio universal que se aplique a todas las Damas mas allá de lo que piensen sus integrantes o sus lideres. De esa forma dejamos a un lado la opinión de fulanito, sutanito, los chismes de menganito y las brutalidades de piringindo.

Me refiero a un código de conducta en su sentido ético, democrático y moral para impedir que fácilmente “fulanita la infiltrada” llegue a las Damas de Blanco y se le ocurra ser Dama y robar exámenes para venderlos o involucrarse en actividades que ayudan a perpetuar el estereotipo que el régimen y sus voceros quieren perpetuar sobre la oposicion. Sencillamente como las Damas no tienen los recursos para vigilar a nadie, ni van a perder el tiempo infinitamente en paranoia, ni en el acusa acusa por gusto, quien no se apegue a una conducta moral digno de las Damas, se marcha de la organización. Punto final a la infiltrada que quiere manchar el nombre de la organización con una conducta como la arriba descrita.

Cuando algo esta por escrito y es regla se aplica a todo el mundo, evitamos eso de que la “mayoría” arbitrariamente sea engañada por evidencias que el régimen pueda fácilmente plantar contra cualquier opositor para precisamente lograr que sea expulsado de un grupo.

para prohibir la extencion de rumores acerca de infidelidades o sea difamacion, vender exámenes escolares de fin de año y la obtencion de visas de Estados Unidos por $3,000, para eso no hace falta codigo ninguno, eso son actos delictivos y pruebas mas que suficientes para comprometer a cualquier opositor y llevarlo a la carcel por delitos comunes y no politicos,

Pregunto: ¿Como un grupo opositor le va a dar legitimidad al Código Penal del Castrismo que precisamente criminaliza la disidencia y que es lo primero que todas las organizaciones abogan erradicar y cambiar?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jul 09, 2013 10:44 am

La reputacion y postura de Berta Soler son las mas altas que pueda tener un opositor al regimen.

Un codigo de conducta etica es imposible de implementar. Quien establece el codigo? Quien vigila? y quien vigila a los que vigilan? Es una maran~a que crea mas divisiones. Lo mas sensato es que cada cual use sentido comun por su propia cuenta. Si las damas de blanco tienen un problema con alguna infiltrada. la dirigente del grupo es la que tiene la autoridad para decidir lo que se debe hacer, consultando con las que ella decida consultar. Esa es mi humilde opinion. Gracias a El Companero por abrir este hilo.

Saludos a todos los foristas.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por manofling72 el Mar Jul 09, 2013 11:09 am

Concuerdo completamente con el COMPAÑERO, sigo creyendo lo mismo que el en lo del codigo de conducta.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 09, 2013 1:42 pm

Si tu eres dirigente de una organizacion y te renuncian 27 integrantes por cuenta de una desicion tuya debes entender que estas equivocado, no? Debes rectificar, y si no lo haces es porque eres un autosuficiente, el que hayan hecho y lo hayan hecho no les da derecho Soler ni a Cantillo a tomar decisiones contra la voluntad de la mayoria de las Damas de Blanco.
Aqui no se cuestionan los meritos de nadie, sino las consecuencias de una decision mal tomada. Ser un buen dirigente requiere mucho mas que meritos, coraje, fidelidad a la causa, etc. Cualquiera no puede ser lider.
Y referente al codigo penal, todo de lo que se acusa a esa mujer es delito en el codigo penal de Castro, de Obama y de cualquier otro, para reconocer eso no hace falta ni el codigo penal de nadie.
Eso es lo que pienso.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 11, 2013 9:36 am

Shijaran, hermano, cuando mencionas eso de "autosuficiente" pensé por un instante en la influencia Castrista y sus antivalores. Yo recuerdo que eso de acusar a alguien de autosuficiente era precisamente lo que hacia el régimen contra toda persona en un centro laboral o de estudio cuando expresaba un criterio diferente o cuando tenia iniciativa propia. El Castrismo es el único sistema donde “ser auto suficiente y tener criterio” – ósea pensar por si mismo (características esenciales que se buscan en los ciudadanos de sociedades libres) era algo malo y condenado. Ser auto suficiente no tiene nada de malo. Todo eso son anti valores..

Yo pienso que en todo grupo humano, las cosas de palabra no funcionan y criterio (sea mayoría o minoría). Detectar a un espía del régimen es tarea difícil pero sin embargo respetar un código honorable de conducta cívica es sencillo de implementar. No hay que ser un genio para entender que si el Castrismo tiene como objetivo infiltrar opositores para que dichos infiltrados en la disidencia actúen como vendedores de exámenes robados, si existiera un reglamento, el régimen no pudiera infiltrar fácilmente a sus mediocres agentes pan con queso pues serían sacados de la organización.

Después de todo si la oposición se prepara para vivir en una sociedad libre basada en leyes, no sería mala idea comenzar desde ahora. Además cuando existen reglas, ni los miembros de un grupo ni los líderes no pueden tomar decisiones a la ligera. Sencillamente toda decisión se justifica en las reglas del grupo.

Reglas hay hasta en un foro de participación. Cada forista al registrarse a Secretos Cuba acepta respetar dichas reglas y el que no lo haga se va. Eso ahora no se aplica y desafortunadamente las consecuencias las hemos visto muchas veces con la entrada de cualquier trol que quiera difamar, ofender, etc.

Sobre el “código penal” creo se enreda el tema por gusto y eso confunde. No entiendo tu lógica al apelar a dicho codigo, respeto que pienses diferente, pero pienso que si uno esta en contra del Castrismo es contraproducente legitimar de alguna forma uno de sus instrumentos de justificar la represión – el código penal cubano, que por cierto (en la era comunista) fue uno de los mas represivo de todo el Bloque Sovietico, despues de Corea del Norte y la China Maoísta. Su origen esta en el sistema soviético y búlgaro

Claro que hay ciertas cosas que todo código penal del mundo condena, pero eso no significa que yo legitime el cogido penal de Castro por condenar el robo, no solo porque los propios castristas son los primeros ladrones, sino porque existen otros 10 artículos en el mismo código que meten preso a quien piense diferente, se exprese contra el régimen y divulgue sus ideas, se una a una organización anti gubernamental o pida cambios en Cuba. Por eso me parece contraproducente legitimar un código penal que pisotea los derechos.

Yo recuerdo que eso de acusar a alguien de autosuficiente era precisamente lo que hacia el régimen contra toda persona que pensara diferente. El Castrismo es el único sistema donde “ser auto suficiente y tener criterio” – ósea pensar por si mismo (características esenciales en una democracia) era algo malo. Ser auto suficiente no tiene nada de malo. Todo eso son anti valores.

Yo pienso que en todo grupo humano, las cosas de palabra no funcionan y criterio (sea mayoría o minoría). Detectar a un espía del régimen es tarea difícil pero sin embargo respetar un código honorable de conducta cívica es sencillo de implementar. No hay que ser un genio para entender que si el Castrismo tiene como objetivo infiltrar opositores para que dichos infiltrados en la disidencia actúen como vendedores de exámenes robados, si existiera un reglamento, el régimen no pudiera infiltrar fácilmente a sus mediocres agentes pan con queso pues serían sacados de la organización.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Jul 12, 2013 9:51 am, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por manofling72 el Jue Jul 11, 2013 9:47 am

COMPAÑERO,...sigo coincidiendo con ud.,.. el implantar este codigo acompañado del fiel cumplimiemto del mismo por parte de sus integrantes seria ir en contra de la intriga y la duda que es a fin de cuentas lo que sabe hacer muy bien el regimen.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por Shijaran el Jue Jul 11, 2013 2:22 pm

Compay,
Pego su comentario dos veces.
Parece que no leyo atentamente, nadie esta legitimando ningun codigo de nadie y menos el de Castro que es todo una farsa.
Autosuficiente, le decimos en Cuba a la persona que pone su opinion y su actuar por encima de la de los demas, sin contar con nadie, un ejemplo bueno es el mismo Castro, Stalin, Hitler, etc, personas autosuficientes hay en donde quiera, eso no depende del sistema, aunque en el socialista se encuentran mas a menudo debido a la ideologia, por desgracia esa autosuficiencia la heredamos de los rusos.
En una sociedad democratica como la que queremos crear lo que debe prevalecer es la desicion de la mayoria y no la de un dirigente.
En el caso dado Soler tomo la decision de dejar a la mujer y basta, porque los argumentos de la mayoria no le fueron suficientes, dice que no habia pruebas, se le fueron 27 integrantes de las Damas de Blanco, Usted sabe porque? porque ya estan cansados de que uno, sea el que decida por todos, les diga como hay que vivir y como hay que actuar. En ese caso la desicion habia que tomarla por unanimidad de votos, la mujer logro su objetivo, dividir a los opositores, incluso a Ferrer y a su mujer. Quien es el que tiene la razon? Soler o la mayoria de las Damas de Blanco?
Parece que no nos entendemos.
Creo que a esto le hemos dado demasiado cordel y no se lo merece, espero que cada cual rectifique su error. Soler bote a la mujer y se disculpe por no darle credito a la mayoria y las Damas de Blanco regresen a la organizacion. Ferrer vuelva con su esposa y sean felices.
Nota: No me vayan a interpretar esto como que estoy comparando a Soler con los dictadores mencionados arriba, ya lo dije, que personas autosufientes hay donde quiera.


Última edición por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 1:14 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 11, 2013 5:07 pm

Shijaran, hermano, no soy de los que pega posts. Algunos comentarios merecerían que no perdiera el tiempo y lo hiciera, pero desafortunadamente no es así. Invierto tiempo en responder porque me gusta el tema como muchos hermanos foristas en este espacio. De vez en cuando, no obstante, los temas se repiten y uno uno aclara nuevamente argumentos que a lo mejor fueron ya expresados pero que necesitan mas claridad.

Quizás tenemos diferentes recuerdos de Cuba pero si te puedo decir que el termino “autosuficiente” se utilizó tanto famosas depuraciones del sistema (luego en las reuniones de los centros de trabajo) que adoptó a la fuerza su contexto oficialista Es otro término mas de los que el régimen se adueñó para descalificar a todo el que en un centro laboral y de estudio tomara una iniciativa propia o sencillamente se expresara de forma independiente de un tema. Hay una influencia marcada de todo esto con la forma como la gente luego se expresa.

Sobre el código penal, de la forma como te expresaste inicialmente, diste otra impresión y de ahí mi respuesta al tema.

Del tema de las Damas de Blanco, ya expresé mi criterio y sobre todo el porque de mi forma de pensar. Pienso que cada cual al leer estos temas sacará sus propias conclusiones basado en las distintas posturas expresadas en este hilo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 12, 2013 1:28 am

@El Compañero escribió:
Shijaran, hermano, cuando mencionas eso de "autosuficiente" pensé por un instante en la influencia Castrista y sus antivalores. Yo recuerdo que eso de acusar a alguien de autosuficiente era precisamente lo que hacia el régimen contra toda persona en un centro laboral o de estudio cuando expresaba un criterio diferente o cuando tenia iniciativa propia. El Castrismo es el único sistema donde “ser auto suficiente y tener criterio” – ósea pensar por si mismo (características esenciales que se buscan en los ciudadanos de sociedades libres) era algo malo y condenado. Ser auto suficiente no tiene nada de malo. Todo eso son anti valores..

Yo pienso que en todo grupo humano, las cosas de palabra no funcionan y criterio (sea mayoría o minoría). Detectar a un espía del régimen es tarea difícil pero sin embargo respetar un código honorable de conducta cívica es sencillo de implementar. No hay que ser un genio para entender que si el Castrismo tiene como objetivo infiltrar opositores para que dichos infiltrados en la disidencia actúen como vendedores de exámenes robados, si existiera un reglamento, el régimen no pudiera infiltrar fácilmente a sus mediocres agentes pan con queso pues serían sacados de la organización.

Después de todo si la oposición se prepara para vivir en una sociedad libre basada en leyes, no sería mala idea comenzar desde ahora. Además cuando existen reglas, ni los miembros de un grupo ni los líderes no pueden tomar decisiones a la ligera. Sencillamente toda decisión se justifica en las reglas del grupo.

Reglas hay hasta en un foro de participación. Cada forista al registrarse a Secretos Cuba acepta respetar dichas reglas y el que no lo haga se va. Eso ahora no se aplica y desafortunadamente las consecuencias las hemos visto muchas veces con la entrada de cualquier trol que quiera difamar, ofender, etc.

Sobre el “código penal” creo se enreda el tema por gusto y eso confunde. No entiendo tu lógica al apelar a dicho codigo, respeto que pienses diferente, pero pienso que si uno esta en contra del Castrismo es contraproducente legitimar de alguna forma uno de sus instrumentos de justificar la represión – el código penal cubano, que por cierto (en la era comunista) fue uno de los mas represivo de todo el Bloque Sovietico, despues de Corea del Norte y la China Maoísta. Su origen esta en el sistema soviético y búlgaro

Claro que hay ciertas cosas que todo código penal del mundo condena, pero eso no significa que yo legitime el cogido penal de Castro por condenar el robo, no solo porque los propios castristas son los primeros ladrones, sino porque existen otros 10 artículos en el mismo código que meten preso a quien piense diferente, se exprese contra el régimen y divulgue sus ideas, se una a una organización anti gubernamental o pida cambios en Cuba. Por eso me parece contraproducente legitimar un código penal que pisotea los derechos.

Shijaran, hermano, yo recuerdo que eso de acusar a alguien de autosuficiente era precisamente lo que hacia el régimen contra toda persona que pensara diferente. El Castrismo es el único sistema donde “ser auto suficiente y tener criterio” – ósea pensar por si mismo (características esenciales en una democracia) era algo malo. Ser auto suficiente no tiene nada de malo. Todo eso son anti valores.

Yo pienso que en todo grupo humano, las cosas de palabra no funcionan y criterio (sea mayoría o minoría). Detectar a un espía del régimen es tarea difícil pero sin embargo respetar un código honorable de conducta cívica es sencillo de implementar. No hay que ser un genio para entender que si el Castrismo tiene como objetivo infiltrar opositores para que dichos infiltrados en la disidencia actúen como vendedores de exámenes robados, si existiera un reglamento, el régimen no pudiera infiltrar fácilmente a sus mediocres agentes pan con queso pues serían sacados de la organización.

Después de todo si la oposición se prepara para vivir en una sociedad libre basada en leyes, no sería mala idea comenzar desde ahora. Además cuando existen reglas, ni los miembros de un grupo ni los líderes no pueden tomar decisiones a la ligera. Sencillamente toda decisión se justifica en las reglas del grupo.

Reglas hay hasta en un foro de participación. Cada forista al registrarse a Secretos Cuba acepta respetar dichas reglas y el que no lo haga se va. Eso ahora no se aplica ahora y desafortunadamente las consecuencias las hemos visto muchas veces.

Sobre el “código penal” creo se enreda el tema por gusto y eso confunde. No entiendo tu lógica al apelar a dicho codigo, respeto que pienses diferente, pero pienso que si uno esta en contra del Castrismo es contraproducente legitimar de alguna forma uno de sus instrumentos de justificar la represión – el código penal cubano, que por cierto y como dato interesante, es el mas represivo del Campo Comunista despues de Corea del Norte y la China Maoísta. Su origen esta en el sistema soviético y búlgaro

Claro que hay ciertas cosas que todo código penal del mundo condena, pero eso no significa que yo legitime el cogido penal de Castro por condenar el robo, no solo porque los propios castristas son los primeros ladrones, sino porque existen otros 10 artículos en el mismo código que meten preso a quien piense diferente, se exprese contra el régimen y divulgue sus ideas, se una a una organización anti gubernamental o pida cambios en Cuba. Por eso me parece contraproducente legitimar un código penal que pisotea los derechos.

Comprendo vemos los temas diferentes. Respetuosamente de mi parte digo como hacen los buenos démocratas: acordamos estar en desacuerdo.

Saludos cordiales,

El Compañero

@El Compañero escribió:
Shijaran, hermano, no soy de los que pega posts. Algunos comentarios merecerían que no perdiera el tiempo y lo hiciera, pero desafortunadamente no es así. Invierto tiempo en responder porque me gusta el tema como muchos hermanos foristas en este espacio. De vez en cuando, no obstante, los temas se repiten y uno uno aclara nuevamente argumentos que a lo mejor fueron ya expresados pero que necesitan mas claridad.

Compay, cuando dije pego, quise decir que posible hizo como yo a veces, cuando es mucho lo que escribo, lo hago en un doc. word y luego lo copio y lo pego en el foro, para no tener que estar rectificando luego, no me interprete mal, su post de ayer a las 5:36 pm esta duplicado, no estoy mintiendo, lea mas arriba y se dara cuenta.

@El Compañero escribió:
Quizás tenemos diferentes recuerdos de Cuba pero si te puedo decir que el termino “autosuficiente” se utilizó tanto famosas depuraciones del sistema (luego en las reuniones de los centros de trabajo) que adoptó a la fuerza su contexto oficialista Es otro término mas de los que el régimen se adueñó para descalificar a todo el que en un centro laboral y de estudio tomara una iniciativa propia o sencillamente se expresara de forma independiente de un tema. Hay una influencia marcada de todo esto con la forma como la gente luego se expresa.

Sobre el código penal, de la forma como te expresaste inicialmente, diste otra impresión y de ahí mi respuesta al tema.

Del tema de las Damas de Blanco, ya expresé mi criterio y sobre todo el porque de mi forma de pensar. Pienso que cada cual al leer estos temas sacará sus propias conclusiones basado en las distintas posturas expresadas en este hilo.

Saludos cordiales,

El Compañero

Compay, agradecido por el debate, muy fructifero, como dice cada cual hara sus conclusiones.
Un cordial saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 12, 2013 9:56 am

Compay, cuando dije pego, quise decir que posible hizo como yo a veces, cuando es mucho lo que escribo, lo hago en un doc. word y luego lo copio y lo pego en el foro, para no tener que estar rectificando luego, no me interprete mal, su post de ayer a las 5:36 pm esta duplicado, no estoy mintiendo, lea mas arriba y se dara cuenta.

Shijaran, hermano, tienes razón en tu observación. Entiendo lo que quieres decir. Ya edité apropiadamente el post y le quité algunos parrafos que por error se repitieron. Lamentablemente el foro ya no tiene disponible las opciones de edición. Uno tiene que recordar los tags y hacerlo manual. De ahi que las cosas se compliquen y uno pueda no darse cuenta de ciertos errores al editar.

Igual digo hermano. Buen debate. La discrepancia enriquece el libre debate.

Mis respetos.

Un cordial saludo,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFILTRADOS Y CHISMES CONTRA OPOSITORES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.