Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Atribuyen a venezolanos epidemias en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atribuyen a venezolanos epidemias en Cuba

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 6:01 am

Por: Casto Ocando

Un creciente número de organizaciones del exilio cubano en Miami que trabajan con agrupaciones disidentes dentro de Cuba, están reportando un aumento del descontento que entre los cubanos de a pie está causando la presencia de venezolanos, que acuden a la isla para recibir tratamiento medico pagado por el gobierno de Hugo Chávez en la llamada Misión Milagro. Las dos principales razones de esto: que los venezolanos están ocupando los escasos servicios de salud que quedaban disponibles para la población cubana, y por la supuesta transmisión de enfermedades que estaban controladas en la isla.
“Una nueva cepa de dengue que ha brotado en Cuba se le está atribuyendo a la presencia de venezolanos y bolivianos de la Misión Milagro, que han entrado sin ningún control epidemiológico a la isla”, me dijo el médico Julio César Alfonso, presidente de la organización Solidaridad Sin Fronteras, que ha ayudado a cientos de medicos cubanos a desertar desde Venezuela.
Alfonso me aseguró que el brote ya comienza a tener dimensiones de epidemia, y que ha producido hastas ahora 20 muertes, principalmente en el área capital.
“Las malas condiciones higiénicas en la isla, más la temporada de verano que aumenta el número de mosquitos, que son los principales transmisores de la enfermedad, puede provocar que se propague si no hay un control fuerte”, dijo Alfonso.
El galeno también dijo que brotes similares de enfermedades como hepatitis, que supuestamente estaban bajo control en la isla, están comenzando a preocupar al regimen.
Entretanto, el gobierno ha desarrollado varias campañas sanitarias para eliminar potenciales criaderos de mosquitos como vertederos de basura y charcos de agua.
Por otro lado, “las familias cubanas han estado acostumbradas a tener un médico de cabecera. Ahora no hay ninguno porque todos están dedicados a atender los venezolanos”, me dijo Nancy Pérez Crespo, directora de la organización Nueva Prensa Cubana, que recientemente obtuvo la grabación de audio de Raúl Castro que lo responsabiliza del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate.
Alfonso, sin embargo, aclaró que los venezolanos que acuden a la isla para tratamiento médico “son víctimas de la situación porque están siendo utilizadas por el regimen”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.