Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 03, 2013 1:09 am

EFE
El disidente cubano Guillermo Fariñas recibirá mañana miércoles, con casi tres años de retraso, el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que le concedió el Parlamento Europeo (PE) en 2010.
Fariñas llegó esta tarde a Estrasburgo (Francia), donde se celebran los plenos del Parlamento Europeo una vez al mes, y esta noche será recibido por el alcalde de la ciudad alsaciana en un acto oficial, informaron a Efe fuentes parlamentarias.
Mañana, a las 12.00 del mediodía (10.00 GMT) se celebrará la ceremonia de entrega del Sájarov y el disidente recibirá finalmente el galardón de manos del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
El cambio en la política de visados de Cuba permitió ya este año que las Damas de Blanco recibieran a principios de año el premio que se les había concedido hace ocho años.
Fariñas se convirtió en 2010 en el tercer opositor al régimen castrista reconocido con el Sájarov en la última década, tras los premios concedidos a Oswaldo Payá (2002) y a Las Damas de Blanco (2005).
El PE quiso reconocer con su premio la labor del periodista y psicólogo cubano en defensa de las libertades.
En la ceremonia de entrega del Sájarov 2010, la Eurocámara dejó una silla vacía para simbolizar la ausencia de Fariñas, que agradeció el galardón a través de una grabación.
El disidente, que ha llevado a cabo más de una veintena de huelgas de hambre en protesta contra el régimen cubano, es uno de los símbolos de la oposición al castrismo en los últimos años.



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 03, 2013 11:29 am

"Honrar, honra," un gran reconocimiento para Fariñas y la causa de la libertad de Cuba. Cada vez que se otorga un premio como este (Premio Sakharov) se esta legitimando la lucha de los opositores dentro de Cuba y se esta reconociendo la falta de libertades y la represión del régimen Castrista.

Como cubano libre le estoy eternamente agradecido y le doy mi apoyo a Coco Fariñas y a todos los opositores y opositoras que se quedaron en Cuba y decidieron dedicar su vida a la causa por la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero

Fariñas recibe el Sajárov y asegura que volverá a Cuba porque 'es obligación'
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/03/1513950/farinas-recibe-el-sajarov-y-asegura.html#storylink=cpy


Lara Malvesí
EFE

Estrasburgo (Francia) -- El disidente cubano Guillermo Fariñas aseguró hoy, tras recibir del Parlamento Europeo el premio Sajárov que le fue concedido hace tres años, que regresará a su país para seguir luchando por una “Cuba libre” y pese al miedo que tiene a sufrir represalias.

“Claro que regresaré a Cuba. Es mi obligación”, dijo Fariñas en una entrevista hoy con Efe, en la que también reconoció tener miedo, “incluso a ser asesinado como les pasó a otros”.

“Claro que tengo miedo, pero ese miedo no me va a paralizar porque tengo más miedo a defraudar al pueblo cubano que al régimen”, explicó.

Fariñas dijo también a Efe que sí había imaginado poder recoger algún día el Premio Sájarov en Estrasburgo, “aunque en otras circunstancias, con una Cuba libre y democrática”.

Guillermo Fariñas recibió el galardón de manos del vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) Giani Pitella, ya que el presidente, Martin Schulz, asiste en Berlín a la Conferencia sobre empleo juvenil que se celebra este miércoles.

Es el tercer opositor cubano tras Oswaldo Payá (2002) y Las Damas de Blanco (2005) en conseguir el galardón europeo, por lo que el premiado ha querido agradecer a la Eurocámara “su apoyo a la lucha pacífica de los disidentes” en Cuba.

Según el galardonado, la presión internacional y los frutos de la propia lucha de los disidentes están detrás del permiso del Gobierno cubano para salir de la isla y recoger el premio, tal y como ocurrió hace tres meses con las Damas de Blanco.

En su opinión ello no debe leerse como una señal de cambio en la isla, al tiempo que apuntó que “el aparato represivo y las leyes judiciales siguen intactas” en Cuba.

“Solo han cambiado las circunstancias en el sentido que el régimen venezolano se está tambaleando y Caracas era lo que mantenía al Gobierno cubano con seguridad para poder reprimir”, reflexionó Fariñas.

El premio Sájarov, que antes de Europa visitó Estados Unidos, viajará en los próximos días a España, aunque declinó dar detalles de su agenda por el momento.

Sobre los respaldos recibidos de parte de la comunidad internacional, Fariñas dijo que en el caso de las autoridades españolas “en algunos momentos sí (sintió ese apoyo), en otros no”.

“El gobierno de (José Luis) Rodríguez Zapatero fue manipulador y trató de vender como un triunfo que salieran de las cárceles presos políticos cuando el gobierno de los Castro reconoció que es un derecho de los cubanos no ser encarcelados arbitrariamente”, opinó Fariñas.

“Ahí me sentí mal con el gobierno, no con el pueblo español, siempre he sentido de su parte su mayor solidaridad”, afirmó el disidente cubano.

Fariñas se mostró esperanzado en que algún día vivirá en una Cuba libre y dijo que “eso está más cerca de lo que pensamos”.

“El nivel de protesta social es cada día mayor (…) y cuando haya aún más el gobierno va a tener las manos atadas porque va a ser tanta la masa crítica que será imposible ya oprimirla”, añadió.

Tras recibir el premio, el opositor cubano levantó el diploma con la mano izquierda y alzó el puño derecho, una acción que dijo “simboliza la fuerza de la esperanza que la democracia llegará algún día al pueblo cubano”.

Fariñas, que llegó este martes a Estrasburgo, recogió el Sájarov acompañado por su madre Alicia Fernández, a quien quiso dedicarle el galardón.

“Cuando inicié las huelgas de hambre mi madre con lágrimas en los ojos me pidió que hiciera testamento. Yo le dije que no debería haberme enseñado tanto sobre los patriotas cubanos. Si estoy hoy aquí es por esta mujer”, dijo Fariñas dirigiéndose a su madre.

Señaló también que el haber podido viajar tres años más tarde a recoger el Sájarov “no se debe a que la situación en Cuba haya cambiado de forma esencial… En Cuba cambian cosas para que siga sin cambiar nada”.

En 2010 la Eurocámara decidió concederle su máximo galardón a la libertad de conciencia por su labor en defensa de las libertades.

El disidente, que ha llevado a cabo más de una veintena de huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno de La Habana, es uno de los símbolos de la oposición al castrismo en los últimos años.

Cuando hace tres años no pudo viajar a recibir el Sájarov, la Eurocámara situó una silla vacía en el centro del hemiciclo para simbolizar su ausencia. EFE



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por manofling72 el Miér Jul 03, 2013 11:34 am

Hace muy bien este heroe en mencionar lo del miedo que le hace sentir la dictadura.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 03, 2013 4:16 pm

el coco Fariñas, Yoani Sánchez, Antúnez y todos los opositores, disidentes y activistas dentro de la isla, que arriesgan tanto día a día luchando por la libertad de Cuba y por alcanzar la democracia y los derechos humanos cuentan con mi apoyo incondicional

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por les guste o no el Miér Jul 03, 2013 6:41 pm

TRASLAVERDA,...jajajajajja asi que tu apoyo,...claro desde la yuma cualquiera brinda su apoyo, desde tu carro moderno, desde tu casita con aire acondicionado, tu duchita caliente, tu barriguita llena,....jjajajajajaj que risa me das !!!!!!

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 03, 2013 6:49 pm

APRENDIZ DE PAYASO, SI BRINDO MI APOYO A LA OPOSICIÓN Y A TODOS LOS QUE SE OPONGAN A LA DICTADURA ASESINA Y CRUEL QUE OPRIME A MI PUEBLO CON TODO LO QUE ESTÉ A MI ALCANCE, NO COMO TÚ QUE APOYAS A UNA DICTADURA.

DAS PENA REALMENTE Y HASTA MAS VER.....
NO ESPERES MAS RESPUESTAS. ERES UN HUELE CULOS QUE NO MERECES ATENCIÓN

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por les guste o no el Miér Jul 03, 2013 9:57 pm

TRASLAVERDAD.... Evidentemente solo tratas de ganarte punticos con tu gente de este foro,.....JJAJAJAJAJAJAJ que risa me das. Apoyo desde la yuma jajajajajaj,...aqui el unico payaso que aspira a circo eres tu,....y que quede claro que has sido tu quien ha empezado con los calificativos ofensivos.............

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por araña negra el Jue Jul 04, 2013 2:45 am

vamos a ver,señor "te guste o no te guste",usted no debe de pronunciar en este foro nada de ofensas,nada de faltas de respeto.puesto que usted y sólo usted es quien falta,quien ofende,ya se lo hice saber el otro día cuando contestó al tema de "Operación ano limpio",se acuerda usted,verdad.
Ahora bién,al parecer usted se pierde del foro y sólo surge cuando en verdad algún hermano de este foro,comenta sobre un tema y a usted al parecer le "pica"o la otra forma,sus amos en Cuba le ordenan contestar.
Pero vamos a ir más lejos,veo en su respuesta a mi hermano "Traslaverdad",mucha envidia,enviadia por tener un coche,ducha caliente,aire acondicionado y sobre todo una casita.Bueno mi querido enemigo político,esto es lo que nosotros los gusanos nos buscamos al abandonar el país,nos gritan traidores,nos abuchean,nos tiran huevos y caemos como tu dices en la yuma,tenemos lo que tenemos que tener y arriba de eso sientes celos y envidia por nosotros los gusanitos.
Pero debo de aclararte algo,sabias que en el año 1959,muchos cubanos en la isla de Cuba tenían un coche,una casita,agua caliente,aire acondicionado y como tu dices la barriguita llena.Aunque debo de reconocer que existían barrios marginales donde también había pobreza,pero no tanta como la de ahora.
Sólo tu dueño al cual amas y adoras (Fidel castro)vino a cambiar el gran desarrollo cubano hasta el año 1958,a partir de ahí Cuba se convirtió en una isla empobrecida por un gobierno déspota cruel y miserable.Sabias mi querido enemigo político que nuestro país hasta el año 1959,el peso cubano valía tres centavos más que el dólar.Entonces cúal es la envidia por un pueblo que se a lanzado a la mar para buscar mejor vida en otro país,somos igual que tú,cubanos,la única diferencia es que tú obedeces a un régimen dictatorial encabezado por la represión y nosotros obedecemos a nuestro trabajo honrado y descente el cual nos da lo necesario para tener todo eso que a ti te da envidia porque en Cuba no lo tendrás nunca.
Qué tal si te invito a un tiempecito aquí donde vivo,o no,¡¡¡¡¡¡¡ no te asustes no vas a venir al "imperio"es sólo a España donde vivo desde hace años,verás que en un año trabajando como lo hago yo vas a tener todo eso que tu dices que nosotros tenemos y vas a poder viajar a Cuba con los bolsillos llenos de "fulas".
Entonces mi querido enemigo político ya no vas a tener que cantarle al gusanito de enfrente de tu casa eso que tu decias,como era,ahhhh ya se "pa' lo que sea Fidel,pa' lo que sea,sólo cantarás esto en medio de la calle EN LO QUE SEA FIDEL,ME VOY PAL YUMA.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Jul 04, 2013 7:57 am

“Les guste o no”, estimado te dedico unas líneas con todo respeto, pero no me queda más remedio que decirte que te acabas de cagar fuera del Tibor.
¿Qué dirán tus jefes, en caso de que seas un cubano residente en la isla, si exaltas cómo has hecho, con los logros alcanzados por traslaverdad, con su esfuerzo y sacrificio?
Te imaginas, que tus jefes y los sicarios que reprimen a los opositores, no tienen, ni tendrán en ese paraíso que tú defiendes, a capa y espada, los bienes materiales que éste forista ha acumulado con su honesto trabajo.
Tú mismo, si de verdad eres un cubano, no tiene casa propia, no tienes auto aunque sea antiguo, no tienes la barriga llena y quizás tus hermanas se prostituyen para alimentar a tu madre y a tu padre ya que la dictadura los mantiene en la miseria y la hambruna. ¿Acaso te prostituyes tú también?
Tenía de ti una opinión más seria, esperaba que fueras un día un gran payaso, pero este escrito tuyo que acaba de quitar el título de payaso, en lo adelante serás un hazmerreír de los luchadores como tú contra el exilio cubano.
Te recomiendo, borre inmediatamente ese escrito tuyo antes de que tus jefes lo puedan leer.
Recuerda que quienes viven como traslaverdad en el paraíso cubano lo han alcanzado mediante el robo y la corrupción

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 04, 2013 11:14 am

Traslaverdad, hermano, felicitaciones.

Que los troles del régimen hablen mal de usted, debe ser motivo de orgullo. Eso significa que su denuncia da resultado, que les pica y les molesta lo que escribe. Entran al foro específicamente a estos temas que usted inicia porque defienden a la oposición, porque les jode que se hable de estas cosas. Mientras el tema sea la pelea absurda entre foristas o mientras el tema sea difamar opositores e inventar paranoias, ellos no entran porque se regocijan que los tontos les hagan el trabajo fácil, pero cuando la cosa se pone seria entonces hacen acto de presencia porque les molesta.

Sobre esos parámetros de abundante riqueza: “pan con jamón” (comida de muertos de hambre como dijera Cupcake) “aire acondicionado” y “agua circulante”, realmente demuestra en algunos que piensan que el mundo es su aldea. No hay nada más común en los EEUU que tener aire acondicionado central en tu casa y obviamente agua circulante porque el colmo de la incapacidad de una nación pésimamente administrada es que carezca del preciado liquido, de papel higiénico y hasta de un simple vaso de agua libre de bacterias: Cuba y Venezuela son grandes ejemplos, aunque agua circulante 24 horas y aire acondicionado es lo que no falta en la casa de Mariela Castro, su padre, su decrepito tio, el General fulano o el General sutano en Nuevo Vedado, Miramar y Siboney, etc.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas recibirá el miércoles el Sájarov que no pudo recoger hace tres años

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.