Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ricardo Alarcón es removido del Buró Político del Partido Comunista de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ricardo Alarcón es removido del Buró Político del Partido Comunista de Cuba

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 03, 2013 12:59 am

LA HABANA -- Ricardo Alarcón, un dirigente histórico de la Revolución Cubana, fue relevado de sus funciones como miembro del Comité Central del Partido de Cuba y del Buró Político, anunció el martes el noticiero de la televisión cubana.
La decisión se tomó durante un Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrado el lunes y presidido por su primer secretario, Raúl Castro, quien es también el líder de Cuba, según reportó la televisión cubana.
"Se acordó liberar como miembro del Comité Central a... Ricardo Alarcón", informó la televisión cubana.
Mientras en un comentario, Castro señaló, "por esa puerta se sale sin que constituya ningún demérito".
Alarcón, de 76 años, es un histórico de la Revolución Cubana, y en diciembre del pasado año dejo su cargo como presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento), que ocupó entre 1993 y 201.
La locutora explicó además que la decisión se tomó de acuerdo con la regla del PCC según cual, "los miembros del comité del Partido deben presentar su renuncia cuando consideren que dejaron de existir razones para las cuales fueron elegidos sin que ello constituya un demérito o una actitud reprochable. Si ello no ocurre, el organismo del Partido correspondiente adoptara la decisión que considere conveniente".
Nacido en La Habana el 21 de mayo de 1937, Alarcón fue parte de una generación que hizo la revolución luego de convertirse en un férreo opositor a la dictadura de Fulgencio Batista.
Alarcón, quien habla inglés de manera fluida, es el hombre de confianza de Cuba cuando hay alguna clase de diálogo con Estados Unidos, la mayoría de las veces tensos.
En los últimos tiempos ha sido además el responsable visible de una campaña para la liberación de cinco agentes de inteligencia cubana detenidos en Florida en 1999 y condenados a severas penas.
Desde 1993 dirigió las sucesivas legislaturas -que duran cinco años- pero antes se desempeñó como canciller y dos veces embajador de Cuba ante las Naciones Unidas: entre 1966-1978 y entre 1990 1992. Allí fue vicepresidente de la Asamblea General de la ONU y presidente del consejo administrativo del Programa de Desarrollo de la ONU.
También fueron liberados de sus cargos José Miguel Miyar Barruecos, de 81 años, quien fue por casi 30 años Secretario del Consejo de Estado de Cuba; y Misael Enamorado, de 60 años, presidente del partido en Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país.


POR ANNE-MARIE GARCIA
ASSOCIATED PRESS


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ricardo Alarcón es removido del Buró Político del Partido Comunista de Cuba

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 03, 2013 11:46 am

Ricardo Alarcón ha sido uno de los personajes más cínicos del régimen. Cabecita ha seguido la trayectoria del funcionario de una dictadura que aprendió como hiena el arte de la sobrevivencia política. Se inició en el Partido Socialista Popular de donde aprendió todo lo necesario para ascender en ese sistema. Luego se destacó en la Universidad de la Habana donde la delación contra Boitel y otros lideres de la ACU en apoyo a los comunistas le sirvió para convertirse en Presidente de la FEU y destruir a todos los que apoyaban la autonomía universitaria como logro indiscutible de la Cuba republicana. De ahí en adelante, comenzó a escalar posiciones hasta llegar a ocupar el puesto de embajador en la ONU y luego Presidente del Coro de Niños Cantores (Ósea, Asamblea Nacional).

Muchos recordamos este video UCI donde Alarcón cínicamente se burla de la inteligencia ajena con su explicación de porque los cubanos no pueden viajar libremente.



Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.