Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PELOTERO CUBANO SE QUEDA EN FRANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PELOTERO CUBANO SE QUEDA EN FRANCIA

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 01, 2013 1:34 pm

Otro deportista cubano que prefirió vivir con libertad y aspirar a un futuro donde pueda realizarse como deportista, jugar en las Grandes Ligas, aspirar a una vida digna para el y su familia, antes de terminar sus dias, tan lleno de medallas como tan olvidado y sin siquiera techo propio.

Saludos cordiales,

El Compañero

Deserta pelotero cubano en París
Servicios de El Nuevo Herald


El lanzador Odrisamer Despaigne abandona el equipo durante una escala en el Aeropuerto Charles de Gaulle

Cuando la selección cubana de béisbol festejó este domingo su primera victoria en el torneo de béisbol de Rotterdam, Odrisamer Despaigne Orué celebró también, pero con motivos muy diferentes a los de sus compañeros de equipo.

Despaigne abandonó el sábado la selección cubana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia, en la escala que realizaba el elenco antillano con vistas a su participación en el evento en Holanda y su paradero actual es desconocido.

Uno de los baluartes de la rotación de pitcheo de la novena de los Industriales en la isla, el serpentinero derecho formaba parte del conjunto Occidentales que viajó a Holanda para representar a Cuba en la edición 14 de esta cita europea.

Con 26 años, Despaigne, quien es hijo del expitcher Francisco Despaigne, estaría buscando reunirse con su padre quien actualmente reside en España, y se espera que sus intenciones reales sean jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, según el blog Baseball de Cuba, el primero en dar la noticia.

Despaigne se unió a Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, dos lanzadores zurdos que también abandonaron la concentración de la selección cubana en Rotterdam en las ediciones de 2009 y 2011, respectivamente.

Chapman es actualmente el cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati y Concepción firmó por cinco años y $6 millones con los Cachrorros de Chicago en marzo de 2012.

Nacido el 4 de abril de 1987 en La Habana, Despaigne participó en ocho Series Nacionales con el elenco capitalino Industriales (51-39, 3.65) y en la última temporada alcanzó balance de 5-2, con efectividad de 2.58.

Considerado uno de los principales lanzadores de la pelota cubana de la última década, Despaigne tiene una recta superior a las 90 millas, y se destaca por su coraje y explosividad sobre el terreno.

La novena antillana no tuvo comentarios al respecto en su partido de hoy contra Curazao, equipo al que derrotaron 3-0 con una gran labor del derecho Ismel Jiménez.

Jiménez soportó seis hits, ponchó a 10 ponches y regaló un boleto en ocho episodios de labor.

Por Cuba destacaron Andy Ibáñez (4-3, dos anotadas) y Yuliesky Gourriel (3-2, triple y una remolcada).

Este lunes la selección cubana enfrentarán a los holandeses, quienes los superaron en dos oportunidades en el tercer Clásico Mundial de marzo último.

Holanda cuenta con 10 representantes del plantel que alcanzó el cuarto puesto en el III Clásico, entre ellos el serpentinero zurdo Diegomar Markwell, quien le ganó a Cuba en la justa del orbe.

El torneo de Rotterdam, que tuvo su primera edición en 1985 y se efectúa con carácter bienal, se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, y los planteles que concluyan en los dos primeros lugares de la eliminatoria se enfrentarán por la medalla de oro el 7 de julio.

Los cubanos buscan reconquistar el título perdido hace dos años contra Taipei de China, el otro equipo presente en la competencia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/01/1512388/deserta-pelotero-cubano-en-paris.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PELOTERO CUBANO SE QUEDA EN FRANCIA

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jul 02, 2013 10:58 am

Otro deportista mas que se fue de Cuba. Su contribuciones al regimen de los Castros va a cambiar de deportista que jugaba para Cuba a residente en el exterior que le manda dinero y mercacias a sus familiares, de los cuales el desgobierno cubano le roba "su parte". En otras palabras, seguira en cadenas contribuyendo a la tirania de los Castros.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PELOTERO CUBANO SE QUEDA EN FRANCIA

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 02, 2013 11:48 am

@FLORIDIANO3 escribió:Otro deportista mas que se fue de Cuba. Su contribuciones al regimen de los Castros va a cambiar de deportista que jugaba para Cuba a residente en el exterior que le manda dinero y mercacias a sus familiares, de los cuales el desgobierno cubano le roba "su parte". En otras palabras, seguira en cadenas contribuyendo a la tirania de los Castros.
F3

Lo mas probable en un pelotero cubano que escapó de isla (y es bueno) es que triunfe en las Grandes Ligas (como tantos otros cubanos). ¿Que significa esto monetariamente? Que firmará probablemente un contrato significativo de varios millones de dólares y lo que le pagará en impuestos a la sociedad norteamericana compensará 200 millones de veces y 100 años luz cualquier paquete que envie a sus familiares en Cuba. Puede ocurrir que tenga que mandar a sacar a la familia clandestinamente en balsa como muchos otros peloteros y se rompa todo ese ciclo de envios de "remesas."

No obstante, cada cual es libre de pensar como desee. De mi parte, no úbico al régimen de Castro en el centro del universo, ni mido a cada ser humano con referencia al mismo. Ante todo, me alegro del triunfo de los cubanos en todo el mundo. No hay mayor lección de nuestro Apostol José Martí que esa que nos enseña a dejar la envidia a un lado y reconocer los logros de otros ("honrar honra"). Como cubano libre, siempre espero lo mejor de un compariota que decide escapar en busqueda de la libertad. Es muy probable que este pelotero triunfe profesionalmente y eso siempre será una patada en el trasero para el Castrismo (mande o no remesas).

Nada provoca mas envidia y sudoraciones a los Castristas que un cubano exitoso, especialmente los peloteros.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PELOTERO CUBANO SE QUEDA EN FRANCIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.