Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani viaja a España con su esposo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por traslaverdad el Lun Jul 01, 2013 11:49 am

La Habana - La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez volverá a viajar este lunes a España, esta vez, acompañada de su esposo el periodista Reinaldo Escobar, según confirmó hoy él mismo a Efe en La Habana.
"Estamos invitados a participar en dos eventos diferentes en España, uno de ellos organizado por la fundación 'Libertad' del escritor peruano Mario Vargas Llosa, donde Yoani está invitada a ofrecer una conferencia", explicó Escobar.

También refirió que van asistir a otro foro y que después probablemente se desplacen a Italia, donde tienen otra invitación de una universidad.

"El lunes mi esposo @rescobarcasas y yo viajamos a #Europa. Vamos a participar en varios eventos periodísticos y cívicos. Un viaje breve invitados a España a dos eventos diferentes", adelantó Yoani Sánchez ayer sábado en su cuenta de la red social Twitter.

Según dijo Escobar, él y su esposa estarán fuera de Cuba unos díez días.

"Es uno de esos viajes que de ahora en adelante se pueden comenzar a producir a lo largo del año y que no van a ser como la megagira de 105 días de Yoani, serán viajes puntuales", señaló el esposo de la famosa bloguera.

Yoani Sánchez regresó a Cuba el pasado 30 de mayo, tras un largo itinerario por más de doce países de Europa y América, un viaje que según dijo cambiaría su vida "en muchos sentidos porque ha sido un viaje humano, periodístico, cívico, tecnológico" y que llegaba con "muchos proyectos".

Sánchez, de 37 años, una de las voces críticas de la isla más conocidas internacionalmente como autora del blog "Generación Y", salió de Cuba a mediados de febrero pasado rumbo a Brasil, primer punto de un viaje realizado tras años de recibir negativas del Gobierno de Cuba para salir al extranjero.

Ese periplo que en principio calculó en 80 días, pudo concretarlo finalmente después de la reforma migratoria aprobada en la isla el 14 de enero pasado.

La filóloga y activa usuaria de Twitter visitó entonces a España, Perú, México, España, Italia, República Checa, Polonia, Suecia, Suiza, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos.

Durante el itinerario, la bloguera recogió los premios "Ortega y Gasset" en el apartado de periodismo digital, que le concedió el diario español "El País" en 2008, y el "Bobs" al mejor blog que le otorgó la cadena alemana de televisión Deutsche Welle (DW) en 2008 por su proyecto "Generación Y", y recibió la mención "María Moors Cabot", de la universidad estadounidense de Columbia.

También tuvo la oportunidad de mantener intercambios con personalidades políticas, académicos, intelectuales como el Premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, y representantes del exilio.

Además participó en sesión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en México, y en varias ocasiones manifestó que volvería a la isla con el propósito de fundar un medio de comunicación independiente.

Las autoridades cubanas consideran que Yoani Sánchez es uno de los contrarrevolucionarios cibernéticos "fabricados" por Estados Unidos y frecuentemente los blogueros oficialistas la tachan en las redes sociales de "fraude" y de "mercenaria" al servicio de EEUU.

Crédito: EFE

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 01, 2013 1:05 pm

Me alegro que ambos denuncien la falta de libertades en Cuba y lleven esa denuncia al mundo entero. Ojalá lo hagan por la mayor cantidad posible de medios de comunicación y logren el apoyo de diversos sectores. Cada hermano cubano es libre de pensar lo que desee. De mi parte, yo en vez de ponerme a pensar "porque los dejaron salir" y ponerme a divinar el porque de los calculos estrategicos de un régimen cuando deja salir a unos opositores si y a otros no, cuando dejan vivos a unos y asesinan a otros, me enfoco mas en el mensaje de denuncia que llevarán Yoani y su esposo Reinaldo Escobar.

Cuanto me alegro que Cuba cuente con personas que esten del lado de los derechos y las libertades y que a la vez tengan la influencia tan poderosa y la cobertura en los medios de comunicación con las que cuenta Yoani Sanchez.

Como dijo nuestro Apostol José Martí: "Honrar, honra"

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jul 02, 2013 11:11 am

He notado que el blog de Yoani ha estado sin funcionar algunos dias mientras ella viajaba fuera de Cuba. CREO QUE YOANI ES PARTE DE LA ESTATEGIA DE RAUL, DE DEJAR SALIR A "LOS SUPUESTOS" OPOSITORES QUE EN REALIDAD ESTAN EN FAVOR DE CONCESIONES AL REGIMEN CASTRISTA, COMO LEVANTAR EL EMBARGO CREAR "LOS LLAMADOS" ENLACES DE PUEBLO A PUEBLO Y PONER EN LIBERTAD A LOS ESPIAS ASESINOS.

Podemos discutir hasta que punto Yoani apoya estas conceciones, pero la verdad es que las criticas de Yoani al regimen no tienen impacto dentro de Cuba y que sus conceciones tienen un gran benefecio para la dictadura marxista-lenisinsta-comunista.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 02, 2013 12:44 pm

la verdad es que las criticas de Yoani al regimen no tienen impacto dentro de Cuba

¿No tiene impacto dentro de Cuba? Existe un precepto que dice que todas las expresiones categóricas por cuestiones de duda razonable son erradas. “Yoani no tiene impacto dentro de Cuba.” Obviamente no existen estudios independientes en Cuba porque existe una tiranía que lo impide, pero existe desde siempre la compra e intercambio de USB, CDs, DVDs, diskettes (todavía se usan en Cuba), donde las personas leen lo que escriben los opositores e incluso lo que escribe Yoani en su blog. Todo esto circula clandestinamente en la isla pues si alguien conoce de Cuba sabe que el mercado negro existe y en ello circula todo tipo de cosas, especialmente hoy día que existen tecnológicamente formas mas amplias de burlar la censura del régimen. Así que si, existen grietas incluso en una sociedad totalitaria para burlar la censura.

No obstante incluso aunque Yoani no tuviera impacto, eso es algo que se sale de su control pues es el régimen quien tiene monopolio absoluto de los medios. Lo mismo ocurriría con el resto de cubanos que se oponen al sistema y su impacto o no en la sociedad. Ellos luchan por la libertad, como influyen o no, eso es algo que se sale de su control. No es un delito tener o no impacto.

Yo tengo la percepción que algunas personas creen realmente que existen dictaduras perfectas, sin entender que donde hay poder hay resistencia y que hay cosas que se le salen de control, a los que todo quieren controlar. La idea de que todo “es parte del Castrismo” es un legado en si del propio régimen, sembrado en el cocorioco de muchas personas.

Una joven de 30 y pico de años que levanto su voz contra el régimen es todo menos, parte de la estrategia de un anciano como Raúl Castro. Yoani es parte de un grupo de cubanos y cubanas que tuvieron la valentía de abiertamente oponerse al régimen de Castro y de manifestar su deseo de que Cuba sea libre, todo ello adoptando una postura desde dentro de la isla. Eso es en si un logro de la resistencia que quizás algunos no pueden entender pero muchos otros si. Algunos apoyamos a los que dentro luchan por la libertad, otros, creo unos pocos, aún les cuesta mucho trabajo pensar que existan personas que se opongan al sistema y que lo hagan viviendo en cuba.

y que sus conceciones tienen un gran benefecio para la dictadura marxista-lenisinsta-comunista. CREO QUE YOANI ES PARTE DE LA ESTATEGIA DE RAUL, DE DEJAR SALIR A "LOS SUPUESTOS" OPOSITORES QUE EN REALIDAD ESTAN EN FAVOR DE CONCESIONES AL REGIMEN CASTRISTA,

Por razones obvias todo el que reclama libertad representa todo menos beneficio para el Castrismo. Si algo detesta el Castrismo e todo llamado en pro de la libertad y el respeto a los derechos humanos. Yoani representa a una generación nacida y criada en el régimen que condena el sistema y denuncia la falta de libertades. La denuncia que hace Yoani es la evidencia clara de que las reformas de Raúl Castro son un engaño al mundo, y la fachada de régimen que sigue con la misma brutalidad e intolerancia de siempre.

COMO LEVANTAR EL EMBARGO CREAR "LOS LLAMADOS" ENLACES DE PUEBLO A PUEBLO

Sobre el tema del embargo, creo que no existe mejor tema de distracción que ese. Es el tema preferido del Castrismo porque siempre termina anulando todos los otros debates y pone a pelear a todo el mundo. Eso no es nuevo. Adoptar este tema como centro ideológico de la lucha contra el Castrismo es lo que mas ha dividido a los cubanos desde siempre. Mas allá de los meritos que tengan las posturas a favor del embargo o en contra (en el entendimiento de que todas son posturas provenientes de cubanos que desean libertad para Cuba) creo el mayor error es tomar esto como punto de difamación contra el que piense diferente. Pienso además que el tema del embargo se sale del control de cualquier individuo y a pesar de las influencias que existan al respecto por parte de compatriotas cubanos en el exilio en EEUU, en un final será el gobierno de EEUU el que decida si desea mantenerlo o eliminarlo. Así que adoptar esta como una postura es perder el tiempo. Postura es apoyar a los que dentro de Cuba luchan por la libertad, eso es algo que si puede controlar un individuo, no las acciones o decisiones de otro gobierno.

Sobre la postura de Yoani respecto al embargo, es la misma postura de muchos cubanos dentro de la isla y fuera. También es la postura de líderes de la oposición en Cuba. En vida, Oswaldo Payá también estuvo en contra de los dos embargos (el del régimen contra el pueblo y el de EEUU) y terminó siendo asesinado por el gobierno cubano. Así que es sencillamente incierto que todo el que este en contra del embargo sirve intereses Castristas. Lo que Yoani quiere no es lo que quiere el Castrismo. El régimen de Castro quiere que le quiten el embargo de manera incondicional para venderle turismo a los Estados Unidos y obtener créditos mientras continuos oprimiendo opositores, sin cambio alguno en la sociedad cubana.

Yoani pide un levantamiento del embargo pero condicionado a que el régimen converse abiertamente con la oposición y con los que piensan diferente, condicionado a un debate libre entre todos los cubanos. Esto no es lo que el régimen desea. Conversar con la oposición sería reconocerla y eso para el régimen es perdida total.

Pienso que algunos les gusta las tormentas en un vaso de agua. El tema del embargo es sencillamente la opinión de Yoani como una cubana mas. Se puede sencillamente discrepar totalmente de esta postura sin tener que apelar a la descalificación.

Tomen nota de los opositores en Cuba y aprendan algo de ellos. Los opositores en Cuba, algunos están en contra del embargo, otros a favor del mismo y se siguen relacionando mutuamente, colaborando entre sí y respetándose sin calumniarse mutuamente. Son un ejemplo de tolerancia para ciertos compatriotas que han vivido fuera de la isla 55 años y a pesar de vivir en paises libres y desarrollados, poco aprendieron y todavía se comportan como quien aún no ha salido totalmente del bote en lo que respecta a entender lo que significa vivir en libertad y respetar los criterios ajenos.

Y PONER EN LIBERTAD A LOS ESPIAS ASESINOS.

Eso es totalmente falso. No es muy inteligente repetir por repetir, especialmente cuando se calumnia a otra persona.

Yo escuché la entrevista de Yoani Sanchez y claramente ella dice estar absolutamente en contra de la liberación de los 5, a los que ella llama como muchos otros cubanos “5 espías del Ministerio del Interior” “5 espías terroristas” Yoani dcjo claramente que estos individuos fueron juzgados en tribunales independientes y su culpabilidad fue demostrada. Dijo que merecen estar presos. Lo dijo además claramente porque si algo tiene Yoani es que habla claro.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por manofling72 el Mar Jul 02, 2013 1:20 pm

COMPAÑERO:,...No pienso que FLORIDANO este siendo otra cosa sino pesimista ante lo que no cambia, ante la sensacion de estancamiento politico en el que esta viviendo la Isla. Es logico pensar algo como eso debido a que todo transcurre igual, llevamos tiempo en la misma sin que pase nada, es decir lo entiendo perfectamente, anuque claro, no es justo jusgar a Yoanis ni a otro luchador dentro de la Isla que esta teniendo los cojo... de enfrentarse a una dictadura. Entiendo que los que estamos aqui nos hemos arrecostado a que sean los de alla los que hagan algo, pero ellos a su vez esperan lo mismo de nosotros y hasta creyendo que los de aqui solo estamos viviendo "la ricura" . Pero el regimen se defiende como "gato boca arriba", luchando por establecer en Venezuela su paraiso de salvacion y es eso lo que lo hace mas fuerte,........saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por traslaverdad el Mar Jul 02, 2013 11:47 pm

Estimado forista "el compañero", estamos en perfecta sintonía en cuanto al apoyo que debemos darle todos los cubanos que vivimos en el exilio a nuestros hermanos cubanos que dentro de la isla realizan oposición, disidencia o algún activismo político.,

Está muy claro que la oposición interna en nuestro país, lucha desde la nada, contra la dictadura más cruel represiva y asesina que ha existido jamás.

Pensar, asegurar y afirmar que Yoani Sánchez, es una enviada por Castro para hacerle trabajos en su beneficio, es hacerle trabajos, aún inconscientemente a Raúl Castro y los viejos que desgobiernan a nuestra patria.

Algunas personas, que se dicen anticastristas, están congelados en el tiempo y sin darse cuenta le hacen el trabajo propagandístico a la dictadura ,dividiendo al exilio, que debe en masa a apoyar a la oposición interna. Son ellos, los que hacen oposición dentro de la isla los que se juegan todo luchando por la libertad y luchando por los derechos humanos del cubano de a pie. No es posible creer que a la dictadura le convenga tener opositores como Yoani Sánchez, Berta Soler y Guillermo Fariñas, cuando salen por el mundo a explicarle a todos, la crueldad y la represión sobre la que se cimenta la dictadura castrista.

Mis respetos a usted y mi total apoyo a todo el que dentro de la isla de Cuba alce su voz contra el régimen.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 03, 2013 10:20 am

Gracias a todos los que han opinado acerca de este tema. Digo mi opinion como cada cual tiene derecho a expresar las suyas. Repito "podemos discutir hasta que punto Yoani apoya estas concesiones." Lo que no debe ser discutible es que estas concesiones en parte o en total benefician al gobierno marxista-leninista-comunista de los Castros. Por ejemplo, la libertad de los espias asesinos le daria a Fidel tremendo gozo y aumento de su reputacion entre sus seguidores y tambien motivo de atacar y declarar victoria sobre el poder juridico en Los Estados Unidos. Si El Companero desea escribir tres paginas acerca de este parrafo, que sea bienvenido!!!

Saludos a todos.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 03, 2013 10:40 am

Po Si El Companero desea escribir tres paginas acerca de este parrafo, que sea bienvenido!!!

No es mi culpa si algunos sudan al escribir dos oraciones, y se esfuerzan al máximo al leer mas de 2 parrafos o si otros pueden pueden escribir 30 paginas por día. Sobre la diversidad y el respeto a la diferencia, que es la esencia de mucho de lo que se ha comentado en este y muchos otros posts, escribo 3 paginas y todas las paginas que un tema tan importante como ese merita.

ejemplo, la libertad de los espias asesinos le daria a Fidel tremendo gozo y aumento de su reputacion entre sus seguidores y tambien motivo de atacar y declarar victoria sobre el poder juridico en Los Estados Unidos.

Sobre los 5 espías terroristas escribo tan claro como siempre lo he hecho: "merecen estar preso y cumplir su sentencia por ser complices en de un crimen de estado, y por su espionaje contra los Estados Unidos."

Sobre Yoani y el tema de los 5, optas por ignorar los hechos y sigues repitiendo una falsedad. Yoani Sanchez ha dicho claremente que apoya el encarcelamiento de los 5 espías y considera que tuvieron la oportunidad de un juicio justo con las garantías judiciales de un estado de derecho.

Hay que tenerle respeto a la verdad, las bolas desafortundamente son para personas que carecen de la capacidad para pensar por si mismos.

"Para mi sorpresa hoy he visto varios titulares en prensa cubana del exilio diciendo que yo pedía la liberación de los cinco espías", escribió. "Evidentemente no se captó la ironía tremenda de mi frase, así que aclaro en próximos tweets mi posición"

“En ningún momento en Brasil pedí la liberación de esos “cinco miembros del Ministerio del Interior”. Utilice la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años. De ahi a “pedir la liberación” va un trecho enorme. Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes", escribió Sánchez desde Sao Paulo.

Yoani Sanchez
Febrero de 2013


http://www.diariodecuba.com/cuba/1361472879_200.html
http://voces.huffingtonpost.com/2013/02/21/yoani-sanchez-aclara-miembros-ministerio-interior_n_2734344.html


Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 03, 2013 4:06 pm

@FLORIDIANO3 escribió:Gracias a todos los que han opinado acerca de este tema. Digo mi opinion como cada cual tiene derecho a expresar las suyas. Repito "podemos discutir hasta que punto Yoani apoya estas concesiones." Lo que no debe ser discutible es que estas concesiones en parte o en total benefician al gobierno marxista-leninista-comunista de los Castros. Por ejemplo, la libertad de los espias asesinos le daria a Fidel tremendo gozo y aumento de su reputacion entre sus seguidores y tambien motivo de atacar y declarar victoria sobre el poder juridico en Los Estados Unidos. Si El Companero desea escribir tres paginas acerca de este parrafo, que sea bienvenido!!!

Saludos a todos.

F3


Estimado forista floridano, lo trató con el mayor respeto posible, pero sus manifestaciones contra los opositores dejan mucho que desear. Parece que usted está congelado en el tiempo o lee mucho los escritos de Zoe Valdés, que es quien posiblemente busque con sus artículos beneficiar y oxigenar a la dictadura en el poder creando divisiones en el exilio y desacreditando a los que realmente luchan dentro de la isla, arriesgando mucho más que usted, que exige y no aporta nada.
Yo llamo a las cosas por su nombre. O usted es realmente un anticastrista o es un trabajador vinculado a la dictadura, trabajando en su beneficio.

Si no trabaja en beneficio de la dictadura, por favor apoye a todos los disidentes o expresese como anticastrista sin denigrar a los que arriesgan su vida, su sangre y su libertad por ver a Cuba libre de esos dictadores opresores.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 03, 2013 5:43 pm

Amigo traslaverdad, gracias por tratarme con respeto. Asi lo tratare a Ud con el mismo respeto.

Los Castros han tenido exito en dividir a la oposicion desde 1959. Mi intencion es declarer mi total oposicion a:
- El levantamiento del embargo.
-Poner en libertada los espias asesinos
- Establecer los llamados enlaces de pueblo a pueblo, que no es mas que ayudar al regimen marxista-lenenista comunista de los Castros, ya que el pueblo cubano no tiene una prensa libre en Cuba para expresarse.

El internet tiene gran cantidad de voces. Es importante distinguir la motivacion detras de cada una de ellas. Como regla general hay que cuestionar los escritores profesionales que tienen el tiempo y el apoyo monetario para tartar de influenciar la opinion publica. Cada cual tiene el derecho y la obligacion patriotica de DISCERNIR lo que dicen. Estoy de acuerdo con algunos y no con otros.

Saludos

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jul 03, 2013 6:57 pm

Los que pueden, pueden y los que no..........

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 04, 2013 10:47 am

hay que cuestionar los escritores profesionales que tienen el tiempo y el apoyo monetario para tartar de influenciar la opinion publica.

¿Escritores profesionales?
¿Ganan por lo que escriben?
¿Influyen en la opinión publica?
¿Será una muy dificil adivinanza?
¿Dejame pensar? ... uhmmm ¿Zoé Valdés?

¿Influir es un problema? ¿O el problema real es la incapacidad de influir, pero si envidiar desde la sombra a los que se cree influyen?

No obstante, estoy de acuerdo. Hay que cuestionarlo todo, comenzando con quienes cuestionan a los únicos que pueden derrocar al régimen Castrista: a los opositores y el pueblo de Cuba. El resto es cuento.

Mas allá de eso, no creo haya nada de malo en influir o ser influenciado. Quizás eso fue pecado original en el comunismo con aquello de “estas influenciado por el imperialismo.”

En libertad, se supone que todo ser pensante (con capacidad para crecer como ser humano) tenga su mente abierta a una gran diversidad de ideas. Opción y poder de pensamiento independiente tenemos todos los seres libres, en este foro o cualquier espacio, mayores de edad somos todos, para estar de acuerdo o discrepar.

Lo dijo Sir. Winston Churchill: “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 06, 2013 12:06 pm


Y sin embargo castro





Por Guillermo Cabrera Infante




No existe un bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, sino un embargo, afirma Guillermo Cabrera Infante en este texto. Lo que sí existe es el envío de dólares de cubanos en el exilio a sus familiares en la isla (cerca de mil millones de dólares anuales). Acotar esos envíos, como se pretende, sería mermar el principal —y paradójico— sustento de la revolución.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 06, 2013 12:07 pm

Hay un coro —o mejor un corro— que repite a menudo que hay que levantar el bloqueo a Cuba —y mienten varias veces en una sola frase. Son los conocidos de siempre, por eso no voy a repetir sus nombres pero sí sus hazañas. Por supuesto el tal bloqueo no existe. Lo que hay es un embargo. Bloqueo significa impedir la navegación aérea o marítima por la fuerza con naves de guerra, previniendo la entrada a o salida de una determinada plaza. Bloqueo es lo que hicieron los Estados Unidos cuando la crisis de los misiles. Con la amenaza contra la navegación soviética a bases cubanas bastó. El bloqueo nunca se hizo efectivo. Pero desde entonces voces amigas —y no tan amigas— responden a las consignas de Castro de que hay que levantar el bloqueo a Cuba. Ayer mismo, en el noticiero internacional de Televisión Española, su corresponsal, que funciona como un vocero castrista, volvía a repetir el sonsonete. Hay inclusive gente con las mejores intenciones que repite una y otra vez lo que es una consigna. Es gente que no se detiene a pensar lo que dice. Ni siquiera se trata de un embargo total. El ministerio de Relaciones Exteriores cubano, por boca de su vocero —y de veras es un vocero, con su boca llena de truculentas amenazas en una versión totalitaria del enano de la venta—, declara que Cuba sostiene relaciones con más de 165 naciones, y al mismo tiempo exige que se completen con las de los Estados Unidos, casi en una súplica. ¿Por qué esa insistencia que proviene de la misma boca del caballo, léase Fidel Castro? Porque Cuba trata de alterar una tesis geopolítica: la historia de Cuba no depende de la geografía. No hay más que echar una ojeada a un mapa del hemisferio occidental para darse cuenta de que ésta es una pretensión vacía de sentido. La distancia a que está Cayo Hueso de las costas cubanas —apenas noventa millas marinas— no podrá alterarla nada ni nadie: es una suerte de condena de convivencia. Pero el ministro que vocifera amenaza con la excomunión de todo cubano que recuerde el dato. "Esos no son cubanos", dice y repite en todas sus declaraciones. ¿Y qué somos entonces? Platistas. ¿Platistas, dice usted? Hay que buscar en un diccionario de cubanismos históricos para saber lo que quiere decir este adjetivo obsoleto. Se refiere a los partidarios, cubanos o no, de una enmienda a la constitución cubana de 1902 impuesta por los Estados Unidos con el aval de un tal Orville Platt. El nombre y el adjetivo fueron clausurados en fecha tan lejana como 1934, pero ahora han sido añadidos al vocabulario castrista con renovado encono. Además de los repetidos epítetos de gusanos, vendepatrias y proyanquis, hay que vociferar platista, que casi se refiere a Platero y yo, a quien como este escritor no deja de encontrar la amenaza, ya voceada antes por el ministro de Cultura, ese del pelo largo y las ideas cortas, para vaciar de contenido lo que pretende ser una obscenidad y no es más que otro chantaje histórico de los expertos en hacer callar la boca, de una forma u otra, a quienes disientan —y no tienen que ser disidentes internos. Contra éstos no hay más que esgrimir una mordaza en forma de prisión a cadena perpetua o a lo que más se asemeje. Ahora se pretende que todo el que no está de acuerdo no es cubano, "dondequiera que se encuentre". Esta henormidad —la hache es por el sonido— no sólo la ha pronunciado el ministro Pérez o Roque, sino que la han perifoneado por todos los medios de comunicación al alcance de quienes son maestros de la amenaza y el golpe bajo. Es decir, de los expertos en manejar el garrote o el premio como si dijeran la bolsa o la vida. ¿O qué otra cosa si no es la consigna favorita de Castro, "Patria o muerte"? A la que a veces se añade una coleta que dice "Venceremos", con la pretensión de que suene a convenceremos.
Ahora, en un comunicado lleno de ruido y frenesí, el comandante y sus aláteres ofrecen como plata lo que es puro plomo: un puente de una sola vía. O hacen lo que decimos o los vamos a callar para siempre. El mensaje, ofrecido en medio de un fragor de las peores consignas más rancias, se pretende que suene a nuevo cuando es huevo huero. Algunos podrán decir que es seguro sonar la alarma a distancia, pero ¿lo es? Las amenazas son reales para quien ha sufrido los embates del silencio más atroz o ha sido declarado esquizofrénico después de que se ha intentado eliminarlo físicamente. La pretensión de declarar loco a quien dice la verdad no es nueva. Pero nuevos son los voceros, a quienes puedo asegurar que la insania se cura pero la contumacia mentirosa, no. Por otra parte, invocar a Martí es siempre peligroso aunque se escojan las frases. Repetir el dicho martiano "Con todo y para el bien de todos" es un ejercicio peligroso, sobre todo si se acude a las opiniones de quien, como Martí, era antes que nada un demócrata. Los autocráticos siempre suenan amenazantes, aun cuando manejan frases de democracia aparente.
Todo el discurso de un tal Pérez o cual Roque dicho sin el beneficio de un punto y una coma es falaz. Ahora los mentirosos de siempre quieren mostrarse veraces, pero nunca lo consiguen. No hay más que oír, a través de la parafernalia más engañosa, que todo lo que ofrecen cuando ya están vencidos es un equivalente a decir, si me sacas del pozo te perdono la vida, que es todavía el enano de la venta profiriendo amenazas ante tanta evidencia contraria. Engañarán, sí, a los que quieran dejarse engañar. Pero todo ese discurso suena a famosas frases finales.
Pero es más lo que se oculta que lo que se declara. Hay ahora un descarado movimiento para proteger los envíos —verdadera subvención— de los cubanos del exilio, recién bautizados emigrantes. La protección de los envíos de los emigrantes, todos hechos en dólares, no oculta que más de media Cuba vive de los envíos periódicos hechos para aliviar las condiciones económicas de sus parientes en Cuba, pero lo que realmente consigue es colmar las arcas del Estado con la connivencia del gobierno cubano, cada vez más interesado en recibir lo que constituye cerca de mil millones de dólares anuales —más de lo que rinde por concepto de venta de tabaco o las entradas de la industria turística, ya no tan boyante como solía. Si a eso se añade el derrumbe total de la industria azucarera —Cuba ahora importa azúcar para consumo interno—, quedan los envíos en dólares como la única entrada efectiva del Estado. Ahora los cubanos del exilio son los verdaderos sostenedores de la pretendida revolución, ya en su descrédito último. -
© Guillermo Cabrera Infante 2004

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por Shijaran el Lun Jul 08, 2013 2:04 am

Hola Julio,

Excelente articulo, gracias por haber tenido la amabilidad de compartirlo en este foro. Cada palabra de Guillermo Cabrera esta llena de un gran sentido, a pesar de lo extenso del escrito, mientras mas lo lees mas interesante se pone.Y sabe porque? porque todo es pura verdad.
A pesar que fue publicado en el 2004, nueve años atras, su vigencia es indiscutible. Y que ha cambiado? Nada!
Los cubanos no escarmientan y siguen manteniendo a esa dictadura con sus remesas, inversiones y viajecitos turisticos.
Ya quisieran muchos de los que se hacen llamar "escritores y luchadores por la libertad de Cuba" expresarse tan clara, exacta y honestamente.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani viaja a España con su esposo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.