Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Organizan encuentro de activistas y opositores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Organizan encuentro de activistas y opositores

Mensaje por traslaverdad el Jue Jun 27, 2013 11:26 pm

Un importante grupo de activistas y opositores, blogueros y periodistas independientes cubanos analizarán los recientes cambios en la política migratoria y sus alcances en las filas del movimiento disidente, entro otros aspectos. El encuentro se realizará en la noche del viernes en la vivienda de la reconocida bloguera Yoani Sánchez, fundadora de Generación Y, en La Habana.
“Estamos abocados a reflexionar sobre las ventajas, desventajas, retos que plantea esta posibilidad”, dijo Sánchez en declaraciones a Radio y TV Martí. Sánchez explicó más tarde en su cuenta de Twitter que el encuentro será un espacio para debatir y cuestionar los nuevos escenarios a los que está abocada la sociedad civil cubana.
“Será un intercambio de ideas después de explorar espacios internacionales, pero también un cuestionamiento a la propia reforma migratoria”, agregó.
Las giras y encuentros internacionales que realizan activistas y opositores cubanos en Estados Unidos y Europa no solo han dinamizado el análisis sobre el estado de la situación interna y los derechos humanos, sino que también han afianzando el apoyo y solidaridad de políticos y organizaciones del exilio, según expertos en el tema cubano.
En la lista de opositores que salieron temporalmente de la isla se incluyen a la propia Sánchez así como el director de Estado de SATS, Antonio Rodiles. Asimismo la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, el director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, y Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), entre otros.
Los cambios en la política migratoria entraron en vigor el 14 de enero. El nuevo marco hizo a un lado severas restricciones a los viajes de los cubanos desde y hacia la isla, tales como el permiso de salida. La nueva ley permite que las estadías en el extranjero se prolonguen hasta 24 meses con la posibilidad de extender ese plazo.
Entre los asistentes a la reunión se incluyen los activistas Miriam Celaya y Manuel Cuesta Morúa, Ailer González y Antonio Rodiles, director de Estado de SATS.
A mediados de mayo, Rodiles llegó a Miami para sostener una reunión de alto nivel con representantes federales del sur de la Florida. El propósito fue reafirmar objetivos e intercambiar opiniones sobre un proceso de transición democrática en Cuba.
SATS es un grupo independiente e intelectual que alienta el debate de ideas. En Miami y La Habana el trabajo de Rodiles ha sido reconocido como uno de los más importantes y prometedores para el cambio.


JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.