Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El padre Conrado afirma que la ayuda por Sandy no llega a necesitados en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El padre Conrado afirma que la ayuda por Sandy no llega a necesitados en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Mar Jun 25, 2013 11:27 pm

El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez, conocido por sus fuertes declaraciones sobre el régimen, afirma que la ayuda extranjera enviada el año pasado a Santiago de Cuba tras el huracán Sandy, fue desviada hacia instalaciones militares y del gobierno, pero negada a viviendas particulares.
“La situación en Santiago es muy grave”, porque muchas de las más de 100,000 viviendas dañadas por la tormenta no han sido reparadas, dijo Rodríguez a El Nuevo Herald el martes. “La ayuda no ha llegado a la gente”.
Rodríguez hizo las acusaciones inicialmente en una carta pública al jefe del Partido Comunista en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, instándole a tomar medidas enérgicas contra el desvío de la ayuda y “la corrupción que lo rodea”.
“Con estupor hemos visto cómo se escamoteaba la entrega de la ayuda que de tantos países llegó para nuestro pueblo”, escribió; “cómo esa ayuda era vendida… a precios inflados, en flagrante violación de la intención de los donantes”.
“Con estupor hemos visto repararse las instalaciones del gobierno o el ejército en tiempo récord, mientras el pueblo sigue con sus techos sin cubrir”, escribió en la carta, fechada el 16 de junio.
En advertencia de posibles disturbios civiles, agregó, “somos testigos de la frustración de la gente, de su desesperación y su impotencia, de un silencio… amenazador que nos hace pensar que en algún momento podría estallar con una furia incontenible y justificada”.
Rodríguez dijo a El Nuevo que diplomáticos extranjeros que lo visitaron después de Sandy notaron “un grado de exasperación muy alto” en la ciudad de Santiago de Cuba, escogida este año como sede de las celebraciones del 26 de julio, que marcan el inicio de la revolución de Castro.
El huracán Sandy azotó el oriente de Cuba en octubre, causando la muerte de 11 personas y daños por más de $2 mil millones. Muchas de las 100,000 familias cuyas viviendas resultaron dañadas permanecen sin techo o están hacinadas en una o dos habitaciones cuyos techos sobrevivieron, dijo Rodríguez.
El sacerdote, cuya propia iglesia y casa parroquial en la ciudad de Santiago perdieron parte de sus techos, dijo que le ofrecieron en el mercado negro chapas de cubierta de zinc de unos seis por tres pies a 300 pesos por pieza, en comparación con las piezas de nueve por seis pies, a 250 pesos, en el mercado legal.
Pastores protestantes en el este de Cuba se quejaron de que las autoridades se apropiaron de la asistencia que ellos estaban tratando de distribuir a las víctimas de Sandy, según un informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad religiosa en todo el mundo, publicado el mes pasado.
Rodríguez, que se ha quejado de que la jerarquía de la Iglesia Católica ha sido demasiado mansa en sus relaciones con el gobierno comunista, también señaló en su carta a Expósito que ésta debería haber sido escrita por alguien más que un simple sacerdote.
“Soy consciente de que, dada la estructura jerárquica de la Iglesia, propiamente no me correspondería a mí hacer esta gestión, sino a mi obispo, Mons. Dionisio García, a quien varias veces le he sugerido hacerlo”, escribió el sacerdote.
Rodríguez también dijo a El Nuevo durante una larga entrevista que la jerarquía de la Iglesia era “mucho más conservador ahora. Cuando era mucho más difícil, era más audaz”.
Rodríguez anunció en junio que García le había pedido que entregara su parroquia y trabajara en un libro sobre la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. García no le ofreció una nueva parroquia, de modo que el sacerdote obtuvo una asignación en la diócesis de Cienfuegos.
Rodríguez dijo que estaba en Miami al inicio de un viaje de dos meses que le llevará a Brasil para la visita del Papa Francisco, así como a España, Argentina, Chile, Colombia, México y tal vez Costa Rica.
El sacerdote escribió una carta pública a Fidel Castro en 1994, culpándolo de la caótica situación de la economía de Cuba, pidiendo elecciones justas e instándolo a iniciar un diálogo con los disidentes y exiliados. Siguió en el 2009 con una carta abierta al hermano y sucesor, Raúl Castro, instándolo a realizar cambios en la política y en la economía de la isla, de estilo soviético.
Recibió el premio “Tolerancia Plus” el año pasado, que le fue otorgado por tres grupos disidentes cubanos.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padre Conrado afirma que la ayuda por Sandy no llega a necesitados en Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 28, 2013 1:50 pm

Cada vez que inventen un ayuda humanitaria a Cuba,debian republicar este post

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padre Conrado afirma que la ayuda por Sandy no llega a necesitados en Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 28, 2013 2:28 pm

nada nuevo

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padre Conrado afirma que la ayuda por Sandy no llega a necesitados en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.