Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por traslaverdad el Mar Jun 25, 2013 11:41 am

Un disidente cubano que el lunes cumplió un mes en una huelga de hambre de sólo agua, está en un hospital con una serie de problemas de salud graves que ponen en riesgo su vida, según sus partidarios.
Damarys Moya, una colega disidente que dijo que visitó a Luis Enrique Santos Caballero el domingo por la noche, dijo que éste no tiene sensibilidad en el lado izquierdo del cuerpo y que sufre de fiebres y diarrea constantes y de dolores en las articulaciones y el estómago.
Santos ha estado recibiendo alimentación intravenosa, pero ésta parece ser insuficiente para revertir la tendencia descendente en que entró cuando inició su huelga de sólo agua como protesta el 24 de mayo, dijo Moya a El Nuevo Herald.
Santos debe estar en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en la ciudad central de Santa Clara, pero en vez de ello se encuentra en una sala regular, porque los agentes de la seguridad del Estado están presionando a los médicos para que le nieguen el tratamiento adecuado, dijo Moya.
La salud de Santos ha sido fragil durante años porque tiene un solo riñón y ha sufrido de gastritis crónica y de úlcera, según Moya y Carlos Morales Rodríguez, designado por los compañeros disidentes de Santos como el contacto de éste con los medios informativos .
Fue ingresado en el hospital Milián Castro el 15 de junio. Moya, director de la Coalición Central de Oposición, una organización sombrilla, dijo que Santos fue ingresado porque su salud se había “deteriorado notablemente”.
Fotos de Santos dadas a conocer por sus partidarios antes de que fuera hospitalizado, lo muestran con una delgadez casi cadavérica y casi inconsciente, mientras otros disidentes lo cargan para destacar sus demandas de tener un techo sobre su cabeza.
Encarcelado hace varios años por delitos comunes, Santos se unió posteriormente a la disidencia, pero fue expulsado de su casa por familiares bajo la presión de agentes del gobierno, dicen sus partidarios. Se declaró en huelga de hambre para exigir ayuda del gobierno con una casa.
El gobierno no ha comentado sobre el caso.
Mientras tanto otro disidente, Osvaldo Rodríguez Acosta, suspendió el sábado condicionalmente parte de sus seis semanas de huelga de hambre en la cárcel, con el fin de crear un espacio para la negociación de sus demandas, según su esposa, Juana Castillo.
Rodríguez está buscando la revocación de las sentencias dictadas contra él por los cargos de resistirse en septiembre a una incursión de la policía en su casa. Está cumpliendo una condena de nueve años de cárcel, su hijo Osvaldo cumple siete años de cárcel y su esposa fue sentenciada a cinco años de “trabajo correccional sin internamiento”.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM




traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 25, 2013 2:13 pm

La clave es circular lo mas posible esta noticia.

¿Por qué Luis Enrique Santos Caballero se encuentra en huelga de hambre?


Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 25, 2013 2:15 pm

El Frente Orlando Luis Zapata (OZT) protesta publicamente en solidaridad por la vida de Luis Enrique Santos, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de mayo.



Gracias Traslaverdad por darle prioridad en los temas del foro a la oposición interna en Cuba, la única que con el apoyo de todos los cubanos podrá liberar a Cuba de la bota que tiene encima hace mas de medio siglo.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por Shijaran el Miér Jun 26, 2013 4:58 am

Al final del video a la esposa de Luis Enrique se le abalanza una mujer y la empieza a golpear, mientras los policias la aguantan, que gente mas baja, a pesar de que le quitan la casa la golpean tambien, y ustedes dicen que hay que ser pacificos, pacificos mientras te tratan como a un perro sarnoso en Cuba, porque solo a los perros sarnosos y a los dicidentes en Cuba los tratan asi.

Pendejos de mierda, porque no fue a darle golpe cuando estaban gritando y los policias aun no habian llegado?

Machete, soga y jabon para esos castristas, hijos de yeguas.


Última edición por Shijaran el Miér Jun 26, 2013 5:51 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por Shijaran el Miér Jun 26, 2013 5:40 am

Ahi les dejo otro articulo de otro luchador pacifico.

SANTIAGO DE CUBA, 21 de junio de 2013, Leonardo Ramírez/ www.cubanet.org.- Aquí se observa perfectamente la herida que recibió Goart Cruz Zamora, Secretario de la Célula “Harold Cepero”, de la UNPACU, el día 19 de este mes, en Altamira, Santiago de Cuba. El agresor se nombra Julio César Limonta. Todavía son turbios los motivos, pero la policía política mantiene custodiada a la víctima, según declara la esposa de Goart Cruz.

Horas antes de la agresión, varios testigos vieron al victimario con el agente de la Policía Política que dice llamarse Frank. Este tipo de agresiones vienen incrementándose contra pacíficos luchadores por la democracia; es la respuesta del régimen al incremento del activismo pro-democrático y al creciente descontento de la población.

Anoche fue apedreada la vivienda del Secretario de la UNPACU, Jesús Díaz Morales, en Velasco, Holguín. Este tipo de agresiones ocurren casi a diario contra miembros de UNPACU. No sólo somos la organización con más presos políticos, sino también la más atacada por los órganos represivos. Con toda la agresividad del régimen contra nosotros, la UNPACU sigue creciendo en miembros y acciones y ganamos en colaboradores y simpatizantes día a día.








Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 01, 2013 12:50 pm

y ustedes dicen que hay que ser pacificos, pacificos

Shijaran, hermano, entiendo que ver a un compatriota cubano con una herida de 50 o 100 puntos provocada por un esbirro del régimen realmente solo por una protesta pacifica en reclamo de la vivienda que le fue arrebatada arbitrariamente por el régien indina y nos hace hervir la sangre. Ojalá el que hizo esto pague por sus crimenes y sea condenado por crimenes de odio y otras arbitrariedades.

Respecto a la lucha pacifica, dices ¿Ustedes? No creo nadie de fuera diga o dicte que los de dentro "tienen que ser pacificos." No se trata de que somos "nosotros" (sea cual sea que signifique ese "nosotros"), son los propios opositores en Cuba (especialmente los fundadores del Movimiento pro los derechos humanos) los que decidieron esto cuando iniciaron desde el presidio politico una forma de lucha pacifica contra el régimen de Castro a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, décadas despues que la lucha armada fracasó en Cuba en los primeros años del Castrismo. Es el mismo principio de lucha que tuvo su origen en Ghandi y Luther King y que usaron los opositores en la antigua Checoslovaquia, Polonia, Hungria y muchos otros paises del campo comunista.

Yo como démocrata si apoyo este tipo de lucha (por cierto la única lucha que existe hoy dia en Cuba). Esta manifestación de lucha requiere de gente grande de espiritu como Antunez, Ferrer, Biscet, Berta Antunez y las Damas de Blanco con tremendos principios y grandes valores como cubanos y cubanas, y como amantes de la libertad para enfrentarse con su voz, sus ideas y su conciencia a un régimen violento de forma tan desigual, pero a la vez sabiendo que la victoria moral esta del lado de los que deciden defender sus principios sin apelar a la violencia. Mas allá de lo ético, estrategicamente Castro siempre esperó un movimiento armado para tener la justificación dictatorial de asesinarlos (fusilarlos) a todos, pero se encontró a finales de los ochenta con la sorpresa de un movimiento pacifico en pro de los derechos humano el cual por su legitimidad internacional es mas dificil justificar su eliminación fisica y su erradicación total.

Un grupo de hombres y mujeres decididos (con determinación) pueden derrocar a un régimen. La protesta pacifica con presencia abrumadora de personas en las calles ha puesto en crisis e incluso llevado al fin a no pocas dictaduras en la historia, a pesar de todo su aparato represivo. El día que eso ocurra en Cuba, el Castrismo colapsará o al menos entrará en una crisis que marque el principio del fin para ese régimen.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por Shijaran el Miér Jul 03, 2013 5:10 pm

Compay, ahora fue que entre aqui a leer esto, estaba enredado en el trabajo.
Con todo el respeto que Usted se merece, de verdad que Usted cree en lo que puso? De verdad que Usted cree que los esbirros le van a entregar el poder a esa gente que menciona por las buenas y pacificamente?
Yo respeto su opinion pero no la comparto, en Cuba reina la ley de la fuerza, el amiguismo y la corrupcion, asi en el orden que se lo pongo. Usted puede tener el mayor capital del mundo pero si no tiene relaciones no resuelve en Cuba absolutamente nada, si tiene un socio bien parado no necesita ni pasta, el que tiene amigos, tiene un central, pero si se le cruzo a un poderoso, ni los socios te salvan, te pasan por arriba como un tractor, no importa quien seas.
Usted puede tener el espiritu mas grande del mundo y estar mas decidido que nadie, pero si se vira con la frase de que es "pacifico", eso se entiende como "pendejo", y a los pendejos en Cuba se les da un trato especial, eso ha sido asi toda la vida, en la calle, la escuela, la beca, el servicio, el trabajo, en el tanque, etc, etc. O es que Usted nunca ha tenido una bronca en la calle por la simple razon de que le caiste mal a un guapo? en ese caso ni se le ocurra decirle que Usted es pacifico, tienes que batirte a lo que sea y con lo que sea aunque pierdas, entonces quedas como hombre, de lo contrario nadie te respetara.
En este caso la sicologia es la misma, para que el pueblo te siga, para ser un lider, tienes que ser fuerte, aun mas fuerte que los esbirros. Los cubanos son los cubanos, con sus propias reglas e idiosincracia y no tiene sentido compararlos con otra gente ni a Cuba con otros paises. La ley de la selva, quitate tu pa' ponerme yo.
Si alguien se ve ofendido por lo que he dicho quiero que sepan que no fue mi intension, simplemente que digo lo que pienso.
Y para prevenir comentarios impropios, advierto que en ningun momento he dicho que los opositores de la isla son unos pendejos, lo que he dicho es que cuando afirman que son "pacificos" eso nadie se lo toma en serio.
Cuando a Mariana le trajeron el cuerpo de Maceo, esta no le dijo a su hijo mas pequeño:
- Y tu, seras pacifico.
Le dijo:
-¡Y tú empínate, porque ya es hora de que vayas al campamento!

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 04, 2013 9:54 am

Shijaran, claro que yo creo lo que escribo, de otra forma no lo escribiera. Pienso sería contrario a la naturaleza humana decir lo que no se siente o escribir lo que no se piensa. Creo en lo que digo y además lo que digo lo expreso con la honestidad que siempre me ha caracterizado y con el deseo que seguro compartes de que ese régimen salga para siempre de Cuba y que finalmente seamos libres como nación y sobre todo como individuos.

Inicialmente comentabas lo sgte: “ustedes dicen que los opositores en Cuba tienen que ser pacifistas” Yo te respondí que no somos “nosotros los que lo decimos”, son los propios opositores en Cuba quienes decidieron por ellos mismos iniciar hace más de 25 años un movimiento de resistencia pacifica. Eso no es algo que yo inventé, es la realidad.

Me gustaría creer que no estas confundiendo la guapería de caerse a palos en la cola del pan, o de fajarse en el barrio para ganar respeto, con una causa política. Creo olvidaste que se requieren ideas antes de alzar la voz contra una tiranía. También espero no te refieras al guapo que se faja con 10, pero cuando ve a alguien alzando su voz claramente contra el régimen responde “ese esta loco”.

Dices que tu versión se apega a las cosas “como son en la calle” y la mía no. Bueno hermano yo hasta este momento no conozco de nadie en Cuba que diga “mi razón para no unirme a la oposición porque es porque esta gente son pacificas y yo lo que apoyo es la violencia.” ¿Tú los conoces? ¿Tú conoces de algún movimiento opositor en Cuba que haya dicho que la gente en su pueblo no se le une porque ellos son pacíficos y usan la violencia? Para que lo que dices sea cierto, pues entonces asumo que exista ya un movimiento violento en Cuba discrepando de los metodos de los opositores pacificos. ¿Conoces de tal movimiento? Yo no.

Quizás me equivoque pero pienso confundes la resistencia pacifica con ser manco. Coco Fariñas, por cierto vive en uno de los barrios mas peligrosos de su provincia (la Chirusa si no me equivoco) tuvo que fajarse no pocas veces en prisión porque lo metieron con presos comunes que lo atacaron para golpearlo (incluso asesinarle). Muchos otros opositores tambien tuvieron que hacerlo.

La gente en Cuba si respeta y admira pública o no tan públicamente a quien se manifiesta contra el sistema. Yo conozco gente que estuvo en Malecón en Marzo del 2010 y vieron pasar a las Damas de Blanco. Pudieron escuchar lo que la multitud comentaba o susurraba y hubieron varias expresiones entre los que se gruparon en calles cercanas a decir “son tremendas cojonudas” ¿Tu no crees por ejemplo que a la gente le pareció un acto de suprema valentía escuchar a Bicet gritar “Que Vivan los Derechos Humanos” al ser arrestado por la policía?

La resistencia pacifica puede sacar a un régimen del poder. Si un pueblo abrumadoramente se lanza a las calles en protesta puede poner a un régimen en crisis total. Si miras a tu alrededor veras que tales manifestaciones han ocurrido en el mundo entero. No es fácil que ello ocurra pero si es posible. Se requiere de un pueblo con determinación de quitarse la bota que lo oprime y quizás de algunos sectores del régimen, que a la hora de la represión opten por no hacer nada. Así ocurrió en Tianamen en 1989. El régimen envió varias divisiones de tanques a reprimir a los opositores y muchos de los tanguistas se bajaron de los tanques y se unieron al pueblo. Luego tuvieron que enviar a los mayores esbirros a reprimir y todo terminó en sangre desafortunadamente. Pero otras demostraciones similares han terminado en cambio hacia la libertad.

Sobre el ejemplo de Mariana Grajales, pienso es excepcional. La tradicional madre cubana, la que conocemos día a día, no la que surge de las historias épicas escritas de la pluma de la Junta Patriótica Cubana exiliada en los Estados Unidos durante la Guerra de Independencia, se parece más a una Leonor Pérez sufriendo por ver a su hijo José Martí encadenado en el Presidio, que a una Mariana Grajales. Eso no significa que no existan Mariana Grajales en las madres cubanas, solo que es un caso atípico.

No obstante inisisto: ¿Tú conoces de algún movimiento opositor en Cuba que haya dicho que la gente en su pueblo no se le une porque ellos son pacíficos y no usan la violencia? ¿Tu conoces de algun movimiento en Cuba violento, que haya surgido y cuestione al resto de la oposición por ser pacifica? El día que tal movimiento exista y ocurra en la realidad (no en lo que imaginamos o nos gustaría creer) entonces creería que lo que dices se corresponde con lo que ocurre en Cuba.

Mientras tanto, lo que vemos, lo que existe, no lo que imaginamos, no lo que creemos deba ocurrir, sino lo que hay son los valientes en Cuba, los que trascienden de pelearse en la esquina del barrio por la sobrevivencia cotidiana o de caerse a punzonasos en la cola del pan, y alzan su voz por la libertad. Los únicos que se enfrenta al régimen en el día a día, en la realida dy no en el imaginario, son los hombres y mujeres de la oposición - y todos, Biscet, Antunez y todos los demás, son seguidores de la resistencia pacifica como forma de enfrentamiento contra el régimen.

Saludos cordiales,

El Compañero.



Última edición por El Compañero el Dom Jul 07, 2013 8:28 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 05, 2013 4:15 am

Compay, tengo tantas cosas que decirle para debatir sus argumentos, pero tengo mucho trabajo aparte de que no me gusta escribir mucho y menos discutir ni tratar de convencer a nadie, prefiero que la gente se de cuenta de las cosas por si mismos (si les conviene, por supuesto, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esto, por supuesto, no se refiere a Usted).

Lo unico que veo es que en Cuba y en el mundo son millones de cubanos, y los opositores "pacificos" se pueden contar con los dedos de las manos, nadie se les une, les caen a golpes, los torturan, les dan machetazos, los matan y nadie de la multitud los defiende.

Cuando Castro llego a Cuba a combatir a Batista por medio de la lucha armada, o la "violencia" como le llaman ustedes, despues de Alegria de Pio quedaron 12 gatos, ya en la Sierra se le empezo a unir la gente, y luego cuando llego a la Habana ya contaba con una tropa enorme, y ahi se le unio la mayoria del pueblo cubano.

Si hubiera llegado en el Granma y se hubiera bajado con que era pacifico. Que le hubiera pasado? Que hubiera logrado?

Con el mayor respeto, eso de tumbar la dictadura pacificamente es cuento para dormir a los bobos.

De que estamos hablando amigo mio? Vivir para ver.

Nota: Ser opositor pacifico para recibir premios y dinero para fines personales, eso si es negocio.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 05, 2013 9:52 am

Shijaran, de mi parte no convenzo a nadie, solo expreso mi opinión y el porque de mis argumentos. Algunos pueden estar de acuerdo y otros no. De tu parte obviamente haces lo mismo. Esa es la dinámica del intercambio de ideas. Si no te gusta escribir pues la comunicación por esta vía se dificulta porque para bien o para mal es la única forma de comunicación en un foro de opinión.

Si hubiera llegado en el Granma y se hubiera bajado con que era pacifico. Que le hubiera pasado? Que hubiera logrado?

No voy a preguntar que hubiera pasado si Castro hubiera sido pacifico porque es un personaje despreciable. Voy a preguntar mas bien: ¿Si las soluciones electorales (perfectas, imperfectas o medio corruptas, pero al final mejores que el Castrismo) que existían en la década de los 50 y que una minoría de políticos entonces apoyaba, hubieran contado con apoyo y tenido éxito? ¿Si las elecciones del 59 hubieran tomado lugar sin un Castro ni revolución alguna en el poder? ¿Que país tendríamos hoy día?

No se trata de defender a ultranza la postura pacifica o la violenta, sino que hay ciertos mitos que no dejan de ser eso, – mitos. La violencia para derrocar dictadores es uno de ellos. Tiramos muchos tiros en la republica. ¿No es así? ¿Y que obtuvimos? ¿Más gobiernos democráticos o más gobiernos dictatoriales? Mientras más tiros disparamos mas dictadores nos cayeron encima.

despues de Alegria de Pio quedaron 12 gatos, ya en la Sierra se le empezo a unir la gente

El famoso mito de los 12. No es que haga gran diferencia, pero si es importante aclarar, al igual que el de los los 20 mil muertos, que no pasaron de 1,000 o 2,000. No quedaron 12 hombres con Castro. Eran como 50 o 60, igual eran pocos, pero los mitos propagandísticos no obstante les encanta el numero 12 (los 12 apóstoles, etc). Antonio de la Cova tiene un estudio interesante sobre este tema.

Tampoco es cierto que Castro llego solo y construyó apoyo de la nada. Cuando Castro llega a Cuba ya los estudiantes bajo el liderazgo de Echevarría en la Habana y luego Frank País en Oriente habían montado un movimiento de resistencia que tenía gran influencia en Cuba y el exterior: En Estados Unidos y en varios países de América Latina.

Además en 1956, los ejércitos en las América no estaban aun entrenados para las técnicas de contrainsurgencia. De haber sido así la guerrilla de Castro hubiera sido erradicada. En la década de los 60s, los ejércitos de muchos países en América Latina vencieron por la violencia a cuanta guerrilla comunista se alzó en armas porque para entonces ya se sabía como combatir insurgentes. Ese es otro ejemplo de cómo la violencia (en ese caso de las guerrillas comunistas) fue derrotada una por una en cada país de América.

Lo unico que veo es que en Cuba y en el mundo son millones de cubanos, y los opositores "pacificos" se pueden contar con los dedos de las manos, nadie se les une, les caen a golpes, los torturan, les dan machetazos, los matan y nadie de la multitud los defiende.

Lamento que entre tanta gente valiente y dispuestas a dar su vida por una causa, solo veas eso. Yo veo mas que eso. Yo veo que comparativamente en 1982 no había ninguno y ahora existe oposicion en toda Cuba. Analiza comparativamente y veras que la resistencia en Cuba si es significativa, si se compara 2013 con 1982. Minoría o no. La fuerza de una idea no se mide en numeros. De todos modos, todos son libres de ver lo que deseen.

Cuanta gente se le una o no, eso no es culpa de los opositores. Es culpa de todos los cubanos. La libertad de Cuba es responsabilidad de todos nosotros, no es solo de Biscet, Antunez, Fariñas y Berta Soler.

Lo que si no existe evidencia alguna para decir que la gente no se les une porque son pacíficos como tu afirmas. Te reitero cordialmente la pregunta. ¿Tu conoces de alguien en Cuba que diga que no se les une a los opositores por ser pacíficos?

Con el mayor respeto, eso de tumbar la dictadura pacificamente es cuento para dormir a los bobos.

Mira nuestra historia. Con violencia derrocamos al dictador Machado, para así generar una serie de eventos en Agosto del 33 que le dieron protagonismo a otro dictador: un sargento llamado Batista y la facción miliar que lo llevó al poder para ser figura de importancia en Cuba entre el 33 y el 58. Con violencia derrocamos a Prio, para dar lugar a la dictadura de Batista que aunque no se compara con el Castrismo canceló la constitución del 40 y detuvo abruptamente el curso democrático de Cuba sin necesidad alguna. Con violencia derrocamos a Batista para dar lugar a la peor forma de totalitarismo que jamás ha tenido Cuba.

Con violencia los comunistas trataron de derrocar a gobiernos en Uruguay, Brasil, Venezuela, Salvador, Honduras, en la década de los 60s. Cada uno de esos movimientos fue aniquilado uno por uno.

En Cuba si hemos tenido una historia violenta y si hemos derrocado a dictadores con violencia, para luego poner a otros en el poder. Mientras mas tiros, mas dictadores. Que los bobos decidan.

Es cierto que hay dictaduras que han caído por la violencia. También son contadas las dictaduras que han colapsado por la violencia para dar paso a una democracia. En un numero significativo de ejemplos ( comenzando por Cuba ) han caído por la violencia para dar paso a otra dictadura.

Mas alla de Cuba, ni los Checos, ni los Polacos, ni los Húngaros, ni los Alemanes (para poner el ejemplo del Campo Socialista), dispararon un solo tiro para derrocar - no a una dictadura - sino a una de las peores formas totalitarias de gobierno (mas que dictaduras). Eso no lo inventé yo.

Nota: Ser opositor pacifico para recibir premios y dinero para fines personales, eso si es negocio.

La última vez que escuche eso fue en Mesa Redonda.

Yo solo te digo que los que tiran tiros no los veo por ninguna parte. ¿Tú los ves por alguna parte que, no sea por el ámbito imaginario? Los únicos que dan la cara, que van preso, que son detenidos, golpeados, encarcelados y asesinados son los opositores pacíficos que a sudor y sangre se están jodiendo en Cuba. Desgraciadamente tu optas por calumniar a los únicos que luchan por la libertad. Eso es como pelearse con el cocinero.

Por cierto, que bueno que los opositores cubanos reciban premios y reconocimiento mundial. Ojalá reciban mas premios aún. ¿A quien se le ocurre pensar que darle legitimidad a la causa por la libertad de Cuba en el exterior pueda ser algo malo?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 05, 2013 10:16 am

Tranquilo Compay, no se me ponga asi, si estuviera ahi con Usted le invitaba a una cervecita, cada cual tiene derecho a decir su opinion, no? Pues esa es la mia.
Ya le dije, vivir para ver....... si llegamos.

Un saludo de corazon y que tenga un buen fin de semana.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 05, 2013 10:26 am

Shijaran, hermano, para nada estoy molesto. No es mi personalidad molesarme por discrepar, al contrario. Me gusta intercambiar ideas y por eso me extiendo en lo que expreso.

Yo pienso que es bueno discrepar porque asi nos obligamos a pensar en el argumento contrario, aunque no estemos de acuerdo . La verdad siempre esta cerca de todo espacio de discrepancia. Como bien dices, el tiempo dirá. El futuro no lo conocemos, solo opinamos.

Y claro que nos tomamos una cerveza juntos y nos damos la mano como cubanos. Seguro tenemos mucho de que hablar y compartir. Para empezar tenemos a Cuba como denominador común. De mi parte le tengo el mayor respeto y al final si bien discrepamos en algunos temas, queremos que el régimen Castrista desaparezca y que Cuba sea libre. En eso no hay discrepancia.

Acordamos estar en desacuerdo. Es perfectamtne legitimo. Lo bueno de este debate es que hay quedan por escrito las opiniones - las tuyas y las mias. Quien lea estos temas podrá sacar sus propias concluciones al leer cada punto de vista.

Un abrazo y mis respetos.

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por Shijaran el Vie Jul 05, 2013 11:58 am

Me imagino que ese dia, si llega, no solo las manos, sino que nos daremos un fuerte abrazo, porque yo a Usted le he tomado un gran afecto por su experiencia, honestidad y paciencia, no todos somos capaces de oir para luego ser oidos, no todos tenemos el don de plasmar en el papel nuestras ideas con tanta claridad y educacion. Ese dia, aunque no tomo, lo haria, para celebrar y pasar un buen rato en su compañia y la de otros compatriotas del foro.

Mi respeto,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro la vida del disidente cubano Luis Enrique Santos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.