Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA: INTERNET PARA 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA: INTERNET PARA 2014

Mensaje por El Compañero el Dom Jun 23, 2013 1:41 pm

Me gustaría compartir esta noticia con los hermanos foristas dado su contenido propagandístico.

Después de mas de 25-30 años que Internet es accesible en los hogares en le mundo entero, el régimen sale con esto que lo hace ver como gran "noticia".

Como siempre, expertos en ganar tiempo, crear falsas expectativas, y engañar tontos ya podemos imaginar en casa de quien será accesible la Internet y con cuantos filtros incluidos incluirá, además de todo tipo de vigilancia y censura.

Por otro lado siempre resulta que donde hay poder hay resistencia. Con la inventiva propia del cubano de a pie ya puedo imaginar como esto servirá para que clandestinamente tengan acceso los blogueros independientes y muchos otros. (Cuentas re vendidas, pirateadas, etc). Esto ya se hace desde hace años (¿Recuerdan el juicio en la UCI?. Lo mas probable es que cuando la internet sea disponible desde los hogares, se dispare el mercado negro de las cuentas a Internet en las casas.

Algo es seguro en Cuba: Libre e inclusivo no hay nada y si algo lo demuestra es la Internet - tema vigilado por u régimen que a toda costa desea mantener monopolio informativo absoluto.

¿Qué piensan de esta noticia los hermanos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

Cuba prevé empezar a ofertar internet para los hogares a finales de 2014

La Habana -- La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé comenzar a ofertar conexiones a internet a los hogares de la isla a finales de 2014, según dijo un directivo de esa compañía.

“Pensamos llegar a las casas con tecnología ADSL. Estamos tratando de desechar el acceso telefónico, ya que además de tener mala calidad, la red telefónica no está diseñada para ese tipo de acceso”, explicó Jorge Legrá, director de Programas Estratégicos de ETECSA.

“Estamos hablando quizá del último trimestre de 2014”, añadió Legrá, quien agregó que la experiencia se iniciará en zonas específicas del país que tengan las características técnicas adecuadas para implantar ese servicio.

En Cuba, con un porcentaje de conectividad a internet de un 15 por ciento, la gran mayoría de sus habitantes no puede tener acceso a la red en sus hogares, una posibilidad que solo se permite a determinados profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas.

El Gobierno de la isla privilegia el uso “social” y en locales públicos de internet y tradicionalmente ha culpado de sus problemas de conexión al bloqueo de EEUU porque esa política obliga a Cuba a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.

Sin embargo desde 2011, Cuba cuenta con una conexión de fibra óptica gracias a un cable submarino tendido desde Venezuela y con el que, dos años después, el Gobierno de la isla ha procedido a aumentar los puntos públicos de acceso a la red y ampliar los servicios.

El pasado 14 de junio se abrieron en el país 118 nuevas salas de navegación donde, a través del portal nacional “Nauta”, se ofertan cuentas permanentes o temporales para navegar por la red o disponer de correo electrónico, entre otros servicios.

Sin embargo las tarifas de estos servicios aún son muy elevadas para los bolsillos de los cubanos: en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, una hora de conexión a internet en estos locales cuesta 4,5 pesos convertibles (CUC, la moneda fuerte de las dos en circulación en Cuba y equivalente a un dólar).

El director de Programas Estratégicos de ETECSA reconoció a Efe que la principal preocupación de los usuarios es el elevado precio de estos servicios y explicó que la intención es ir ajustando las tarifas paulatinamente.

Jorge Legrá destacó que la acogida de estas nuevas salas de internet ha sido “buena” y “positiva” entre la población cubana y precisó que, en los primeros quince días de funcionamiento, ETECSA vendió unos 11.000 servicios, la mayoría cuentas permanentes o tarjetas prepago para navegar en la red.

En esos nuevos puntos de internet, los usuarios deben presentar sus documentos de identidad para contratar cualquier servicio, lo que según Legrá no es más que una “medida de seguridad” para detectar a responsables de eventuales ataques informáticos.

Otra de las normas en esas salas de navegación es que ETECSA puede suspender la sesión de navegación por internet si el usuario incurre en “alguna violación de las normas de comportamiento ético que promueve el Estado cubano”.

Tras la puesta en marcha de estas salas, la empresa de telecomunicaciones cubana proyecta a corto y medio plazo ampliar los servicios con la apertura de otras diez nuevos locales de navegación y la puesta en marcha este mismo año de wi-fi (internet inalámbrico) de pago en áreas cerradas como hoteles o centros de negocios.

También para este año ETECSA se plantea la posibilidad de ofertar el acceso desde teléfonos celulares a los correos del dominio local @nauta.cu.

No se descarta ofrecer acceso a internet desde teléfonos móviles pero a más largo plazo, a finales de 2014.

Los plazos para poner en marcha estos servicios depende, según dijo Legrá, “del proceso inversionista” del Estado cubano, que subsidia el acceso a internet.

“Las inversiones en telecomunicaciones son bastante caras y los procesos de obsolescencia son muy rápidos. Cuba es un país subdesarrollado y bloqueado, tiene que buscar las tecnologías que mejor se adaptan y que tengan más durabilidad en el tiempo para poder amortizar esa inversión”, argumentó este directivo de ETECSA.

enviar por email

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/23/1506217/cuba-preve-empezar-a-ofertar-internet.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: INTERNET PARA 2014

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jun 23, 2013 9:18 pm

ETCSA puede suspender la navegacion.....
TRADUCCION: ETCSA determina lo que puedes y no puedes ver.

EL estado subcidia el costo......
TRADUCCION: ETCSA te dara el servicio SOLAMENTE en CUCs convertibles a divisas. Si tienes pesos cubanos no pierdas tu tiempo en pedir internet. Cubans with cuban pesos need not apply for internet service. Signed, El companero Raul Castro

----------------------------------

El dia no muy lejano que se caiga la tirania lo primero que hay que hacer el borrar las palabras "companero, companera, companeros y companeras" del lenguaje cubano. Me dan asco y espero se limite su uso a su sentido tradicional en castellano.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: INTERNET PARA 2014

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 25, 2013 9:26 am

Cada cual tiene una visión distinta del mundo. Yo pienso que cuando Cuba sea libre “lo primero que hay que hacer” no es decretar sobre temas del vocabulario, ni acabar con los envidiosos que fomenta el sistema (esos malos habitos se quedan con el individuo, incluso cuando esta fuera de Cuba) pues todo eso morirá aunque demore.

¿Que lo que hay que hacer? ¿Hablamos de obligación y prioridad? Imagino que la prioridad sea convocar a elecciones libres y redactar nuevas leyes, incluido una nueva constitución, reconstruir el país, dar paso a un sistema libre que genere prosperidad.

No creo en Cuba a nadie le guste decir “compañero”, ni mucho menos mas que una imposición del régimen para distinguir a los seguidores del sistema. Cuando existan libertades políticas y libre empresa todo eso desaparece (el vocabulario y sobre todo las mentalidades detrás de los vocabularios) por si solo, porque han sido frases forzadas en el vocabulario como parte de la sovietización del sistema. En los años sesenta tambien se intentó forzar la palabra "camarada" y fue rechazada porque los jodedores decian "camaradas son los bueyes".

No obstante, no es solo el de dentro quien tiene que cambiar en su forma de pensar o en su vocabulario cuando Cuba sea libre. El de dentro es el más desinformado por estar sometido a un monopolio informativo y a una fuerte censura del régimen. Lo preocupante en mi opinión es que exista alguno que otro hermano exiliado fuera que aún tienen un pie en el bote después de haber vivido 30, 40, 50 y más años en el exilio, a pesar de haber tenido una larga experiencia de vida en países libres y desarrollados. Desafortunadamente, el que vive fuera (en libertad) no tiene excusa para no haber aprendido nada sobre respeto a la diferencia, valores democráticos, civilidad, ciudadanía.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: INTERNET PARA 2014

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jun 25, 2013 3:53 pm

En cuestion de establecer prioridades "El Companero" tiene toda la razon, hay cosas mas importantes que el vocabulario, como crear trabajos en un sistema capitalista, ofrecerle libertad al pueblo y educarlo, formar partidos politicos, tener elecciones democraticas, crear una prensa libre etc, etc. Desde luego espero que podamos hacer mas de una cosa al mismo tiempo. En Ingles se dice "you should be able to walk and shew gum at the same time" que traducido es debes poder caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Hay que quitarle a los cubanos 50++ an~os de lavado de cererbro. Los Castros han usados palabrs como "companero" para crear la imagen de igualdad entre los cubanos. La realidad es exactamente lo opuesto. Fidel con son sus vacas para cada miembro de su familia para asegurar la seguridad y el contenido de grasa de la dieta de los priviligeados en comparacion con el" hambre" que pasan la gran mayoria de cubanos en Cuba.Hay cientos de ejemplos mas, pero sabemos como la propaganda del regimen ha tratado de cambiar la realidad.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: INTERNET PARA 2014

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 25, 2013 4:21 pm

Los Checos no se dicen mas compañero, ni camarada, ni tampoco los hungaros, ni los alemanes, ni los polacos. Pienso lo mismo ocurrirá en Cuba cuando sea libre.

Claro que en Cuba libre habrá que hacer mil cosas a la vez. Pero en estos temas, no creo que la cuestión sea "hacer" como por decreto oficial. Temas como estos moriran por si solos a medida que las libertades politicas y la libre empresa tomen fuerza en Cuba y especialmente con el nacimiento de nuevas generaciones. No creo sea posible una ley que le meta un manotazo a todo el que diga "compañero o compañera". Creo todo eso requiere de un cambio y del surgimiento de una nueva cultura politica en la gente, cosa que será posible a largo plazo, pero siempre constituirá un reto.

Eventualmente la gente de por si dejará de utilizar estos terminos porque siempre fueron rechazados y mas aún cuando exista libertad en Cuba. Cada vez que alguien diga el término "compañero" en libertad seguramente se encontrará con otro que lo rechaze - y así acabará todo eso.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: INTERNET PARA 2014

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.