Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 22, 2013 12:25 am

Me pareció esta una noticia de interes para compartir con los amigos foristas.

No parece un tema político, ni creo Dayron Robles sea opositor al sistema, pero lo que quiere hacer si tiene una raíz política porque se relaciona a la falta de libertades de los deportistas cubanos de poder libremente viajar y competir representando su país pero de forma libre e independiente.

Robles que fue récordista mundial en los 110m con vallas, ahora es catalogado de "indisciplinado" y "carente de ética" por la Federación de Atletismo Cubana por haber renunciado al equipo nacional, por haber denunciado sus pésimas condiciones de entrenamiento y especialmente por haberse presentado recientemente en una competencia en Turín, Italia para competir a título personal.

El régimen que trata a los corredores como caballos de carrera de su propiedad (al igual que al resto de deportistas) no le perdono a Robles que ejerciera ese derecho y ahora con la lamentable y patética complicidad de la IAAF, Robles no podrá correr representando a Cuba de forma independiente. Por ahora solo ha conseguido apoyó del Club de Mónaco por el que correrá el 28 de Junio en Remis, Francia . Si embargo, según las leyes obsoletas de la Federación de Atletismo y la prohibición del régimen tendrá que hacerse ciudadano de otro país para poder correr en campeonatos del mundo y olimpiadas.

Lamentablemente Robles no aprovecho sus mejores años para irse a otro país y correr en libertad. Quizás todavía este a tiempo de hacer algo en un retorno a las pistas. Hay países como los Emiratos árabes que dan ciudadanía inmediata a atletas como Robles, lo han hecho con corredores de fondo Africanos. Asi que el chantaje de Juantorena a Robles "te tomara dos años ara hacerte ciudadano de otro país" y poder correr quizás no se cumpla.

Otro atleta más que el régimen quiere frustrar.Que le sirva de ejemplo a los deportistas cubanos y que se marchen a la libertad todos en protesta a ese régimen.

Que opinan los amigos foristas?

Recuerdo que en esta última Olimpiada en Londres algunos atletas compitieron sin representar a país ni bandera alguna. El obstáculo acá es el régimen de Cuba que ha puesto la prohibición a la IAAF

Estaré pendiente al famoso meeting de campo y pista en Remis a ver si Robles compite y que resultados obtiene si es que lo dejan salir de Cuba.

Saudos cordiales,

El Compañero

Cuba prohíbe al astro del atletismo Dayron Robles competir por la isla

LA HABANA -- El atleta Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008 y exrecordista mundial de 110 m con vallas, no representará más a Cuba por indisciplina y falta ética, porque compitió a título personal en un mitin en Europa, anunció este viernes la Federación Cubana de Atletismo.

“Cuba no apoyó ni autorizó a que Dayron compita por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF”, la Federación Internacional de Atletismo, dijo el presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena, citado por el portal del semanario Trabajadores.

Robles, de 26 años, renunció a la selección cubana en enero, cinco meses después de que no pudiera retener su título olímpico por una lesión en la final de Londres-2012, pero reapareció hace dos semanas en un mitin atlético en Turín, Italia, compitiendo a título personal.

Trabajadores destacó que, basada en sus reglamentos, la IAAF le negó a Robles su participación en el Grand Prix de Gotemburgo (Suecia) el pasado fin de semana.

“Ningún atleta puede participar en competencias internacionales a menos que esté afiliado a un club o a la Federación del país”, dijo Juantorena, aunque admitió que Robles puede fichar por un club extranjero para poder competir.

Por su parte, el entrenador de Robles, Tony Campbell, confirmó este viernes a la AFP que el atleta fichó por un club en Mónaco, por lo que competirá en el mitin de Remis (Francia) el 28 de junio, tal como habían anunciado los organizadores.

“Fue la decisión de Dayron. El había dicho a la Federación que ya no deseaba correr por Cuba. La única cosa que podíamos hacer era encontrar un club. El tiene desde hace exactamente una semana una licencia en Mónaco”, dijo Campbell a la AFP en París, donde se encuentra con Robles.

“La obtuvo el mismo día del mitin de Gotemburgo, pero entonces no había pasado los exámenes médicos, por lo que no pudo correr. Ya se hicieron los exámenes médicos y el posee una licencia en buena y debida forma en Mónaco. Por lo tanto cumple las condiciones de la IAAF y no habrá ningún problema. El correrá en Reims”, añadió.

Sin embargo, Robles no podrá competir en mundiales de atletismo ni en Juegos Olímpicos mientras persista la prohibición de Cuba.

Además, Juantorena destacó que si Robles adopta la nacionalidad de otro país tendrá que esperar dos años para poder competir bajo su nueva bandera.

Robles, portentoso atleta de 1,92 metros de altura y dueño de una depurada técnica para saltar las vallas, protagonizó en Turín el 8 de junio, en el mitin “Memorial Primo Nebiolo”, un tímido regreso a la competencia al llegar en sexto lugar a la meta, con un tiempo de 13.82. La carrera fue ganada por el estadounidense Omoghan Osaghae en 13.49.

La gran figura del atletismo cubano --que se quejó en varias ocasiones de las malas condiciones de entrenamiento que tenía en la isla y de la poca atención que le brindaban las autoridades deportivas-- había decidido dejar de competir después de Londres-2012 y solicitó su baja de la selección cubana el 23 de enero.

El cubano ganó el oro olímpico en Pekin-2008, año en que también estableció el récord del orbe en Ostrava, República Checa, con 12,87 s. Además, ganó el título mundial en los 60 m con vallas en Qatar-2012 y la Liga de Diamante en 2011.

En Londres-2012 una lesión en la final de los 110 m con vallas le impidió defender su corona de Pekín-2008. El oro lo ganó el estadounidense Aries Merritt, quien un mes después también le arrebató el récord mundial con 12,80 s.

Merritt declaró en mayo su admiración por Robles, afirmando que era uno de los “grandes vallistas de todos los tiempos” y el “más potente”.

Nacido el 19 de noviembre de 1986 en Guantánamo, extremo este de la isla, Robles comenzó a brillar en el atletismo a los 17 años, cuando logró el subtítulo en el Mundial Juvenil de Grosseto-2004.

Cuatro años después, se adueñó del récord mundial y del título olímpico. En 2008 bajó en siete ocasiones de los 13 segundos, algo inédito en su especialidad.

bur-fj/elg

enviar por email

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/21/1505609/cuba-prohibe-al-astro-del-atletismo.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por Shijaran el Dom Jun 23, 2013 4:01 pm

Cuba prohíbe al astro del atletismo Dayron Robles competir por la isla

Y quien es Cuba? Juantorena? o Raul Castro?
Cuba es el pueblo cubano que esta en y fuera de la isla, y si este deportista cubano participa, pues estara participando en nombre de todos los cubanos, o sea represantando a nuestra patria y recibiendo el apoyo moral y cordial de todos nosotros.

Aunque el corra representandose a si mismo, a otro pais, o a Cuba, no dejara de ser cubano y hermano nuestro, y tiene pleno derecho a participar donde quiera y como quiera, porque aparte de todo, ya es un cubano libre, abrio los ojos, se quito el yugo castrista, dejo de ser esclavo.

O es que la partida de comepin......s esos se piensan que Cuba les pertenece solo a ellos, le sumba el mango caballero!!!!!

ADELANTE ROBLES, ADELANTE, QUE LA PATRIA TE CONTEMPLA ORGULLOSA!!!

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 25, 2013 9:35 am

Shijaran, hermano, lo resumiste bien. ¿Quien es Castro, Juantorena o nadie para adueñarse de Cuba, decidir con un cuño quien es o no cubano, decidir quien compite o no por Cuba? La respuesta la conocemos. Lo triste es que la IAAF todavía permita que un gobierno tenga tanta influencia y poder en decidir esto. La complicidad de la IAAF es preocupante. Un atleta debe tener derecho a competir por el país donde nació aunque el gobierno le guste o no, solo por virtud de haber nacido en Cuba u na persona debe tener el derecho de competir bajo la bandera cubana. Lo mismo con el resto de naciones.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 28, 2013 2:20 pm

si hubiese saltado no las vallas ,si no el estrecho e la florida,no tendria esos problemas,estan aferrados a aquella mierda hasta que los aplastan ,entonces es que se dan cuenta de su error ,demasiado tarde a veces,si no ahi tienen a los que fueron buenos peloteros,boxeadores,etc ,que hoy en dia son casi mendigos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 28, 2013 2:26 pm

lo ultimo en este lio


Reims, FranceRunning against a 2.0 metre/second wind, Dayron Robles impressed with a 13.16 victory at the Meeting International Reims-Champagne-Ardenne”, the fourth stop of the French Pro Athlé Tour on Tuesday (5).

gano!

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 28, 2013 3:16 pm

@raptor f/22 escribió:lo ultimo en este lio


Reims, FranceRunning against a 2.0 metre/second wind, Dayron Robles impressed with a 13.16 victory at the Meeting International Reims-Champagne-Ardenne”, the fourth stop of the French Pro Athlé Tour on Tuesday (5).

gano!

Gracias por la noticia. Muy bueno por Dayron como atleta. El régimen debe estar histerico junto con todos los burocratas y extremistas del INDER que tratan a los atletas como esclavos de su propiedad.

Camino al retiro, Robles al menos ganará algo de dinero (no mas que el que el régimen cubano le robó durante toda su carrera) corriendo para el Club de Monaco.

Si hubiera corrido en libertad, sin calcular los contratos publicitarios que son los que mas reportan ganancias a los atletas, hubiera ganado un poco de dinero como para retirarse comodo. Quien gane primer lugar en un mundial de Campo y Pista de la IAAF es premiados con $30 mil dolares. Incluso el 8vo lugar recibe premios. Daryon participó y ganó en varios mundiales y otros eventos deportivos además de haber roto el record mundial.

Dayron Robles (solo refiriendome a dos de los muchos eventos que participó durante su carrera)

2007 IAAF World Athletics Final
Stuttgart, Alemania
1er lugar 12.92 - 110m hurdles
$30,000
http://www.iaaf.net/history/WAF/season=2007/eventCode=3655/news/kind=101/newsid=41706.html

2010 World Indoor Championships
Doha, Qatar
1er lugar 60 m hurdles
$40,000
http://www.usatf.org/events/2010/IAAFWorldIndoorChampionships/

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por Shijaran el Lun Jul 01, 2013 1:34 am

@raptor f/22 escribió:lo ultimo en este lio


Reims, FranceRunning against a 2.0 metre/second wind, Dayron Robles impressed with a 13.16 victory at the Meeting International Reims-Champagne-Ardenne”, the fourth stop of the French Pro Athlé Tour on Tuesday (5).

gano!

Compatriota,
Disculpe mi ignorancia, trate de traducir su comentario en Internet, pero la verdad es que no entendi nada. Podria traducirme al español su buena noticia?

Agradecido,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 01, 2013 11:20 am

@Shijaran escribió:
@raptor f/22 escribió:lo ultimo en este lio


Reims, FranceRunning against a 2.0 metre/second wind, Dayron Robles impressed with a 13.16 victory at the Meeting International Reims-Champagne-Ardenne”, the fourth stop of the French Pro Athlé Tour on Tuesday (5).

gano!

Compatriota,
Disculpe mi ignorancia, trate de traducir su comentario en Internet, pero la verdad es que no entendi nada. Podria traducirme al español su buena noticia?

Agradecido,

Shijaran, te respondo con esta traducción, la cual edito para que sea más fluida en español. Me disculpo con Raptor por adelantarme a su respuesta. Solo me adelanto porque recién vi este post y porque sigo los eventos de Campo y Pista desde hace tiempo.

Remis, Francia: Aunque Dayron Robles corrió con viento en contra de 2 metros por segundo, el atleta impresionó al público con su victoria de 13.16 segundos en el mitin "International Reims-Champagne-Ardennes", el cuarto evento de la serie de Campo y Pista del French Pro Athlé Tour que se inició el pasado martes.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES: NO CORRO PARA CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.