Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GOLEADA BRASILEÑA CONTRA EL PODER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOLEADA BRASILEÑA CONTRA EL PODER

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 19, 2013 3:58 pm

Dicen que una manifiestación se sabe como empieza pero no como termina. Comienza por motivos cotidianos y termina como movimiento de cambio. Ha ocurrido así muchas veces en la historia.

Lo que se inició en Brasil por el descontento por una subida en el precio del tomate y en el transporte, se convirtió en descontento popular contra la corrupción y adquirió finalmente matices de movimiento de cambio contra el sistema que iniciaron Lula da Silva y Dilma Rouseff. Le tomó 10 dias a la presidenta hablar del tema. Ahora no quiere violencia pero olvida sus años guerrilleros.

En fin, el descontento popular se canaliza de formas abrumadoras y lo que parecía un país donde todo iba bien no era cierto. Las encuestas parece que fueron ilusión optica y una nueva generación demuestra su descontento.

Si se molestan por todo esto y se canaliza la ira de la gente. ¿Cuanta ira no habrá acumulada en Cuba y que pasaría el dia que adquiera matices de protesta masiva?

De aqui en adelante será impredecible como termine esto en Brasil..

Saludos cordiales,

El Compañero


--
Brasil reúne a miles en protesta que se encendió con 20 céntimos
Reclamo contra aumento en tarifas de transporte público gestó movimiento
Mejor educación y vivienda se sumaron a los pedidos para la presidenta Rousseff

Diego Jiménez F. y agencias diego.jimenez@nacion.com 12:00 a.m. 18/06/2013

Todo lo inició un aumento del pasaje en el transporte público en São Paulo, que tampoco parecía catastrófico: de 1,5 a 1,6 dólares, una diferencia 20 céntimos en la moneda brasileña, suficiente para comprar un caramelo.

Mayoría de manifestantes en Brasil son jóvenes educados y sin partido político Dilma Rousseff promete escuchar las voces de la calle

Pero el reclamo extendió sus aspiraciones y a él se unieron el enfado por los multimillonarios gastos del Mundial de Fútbol 2014 y, desde ayer, la exigencia por mejoras en la educación, la salud y más viviendas.

Sin liderazgo político y social definido, más de 100.000 personas protestaron ayer en São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Salvador y otras ciudades, convocados por medio de las redes sociales.

En Belo Horizonte, la Policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes para impedirles que se acercaran al Estadio Mineirao, donde jugaron Nigeria y Tahití por la Confederaciones, un test del Mundial-2014.

Unas 30.000 personas protestaban en las calles de São Paulo, acercándose a la avenida Paulista, la principal vía del centro de la ciudad más poblada del país. En Brasilia, más de 200 personas se subieron al techo del Congreso Nacional.

Son las mayores manifestaciones en 21 años en Brasil –donde la población no acostumbr salir a la calle a expresar su descontento–, desde las protestas de 1992 contra la corrupción del gobierno del presidente Fernando Collor de Melo, quien renunció durante su juicio político ante el Senado.

“Estoy aquí para mostrar que Brasil no es solo fútbol. Aquí no hay solo fiesta. Hay otras preocupaciones, como la falta de inversiones en cosas realmente importantes, la salud y la educación”, dijo a la AFP la abogada Daiana Venancio, de 24 años, quien protestaba en Río con una nariz de payaso.

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, advirtió de que el Gobierno no tolerará manifestaciones que perturben la realización de los partidos de la Confederaciones. En su mayoría jóvenes de clase media, los manifestantes han denunciado la represión policial, especialmente el jueves en São Paulo, donde hubo más de 230 detenidos y un centenar de heridos.

¿Qué reclaman? En plena Copa de Confederaciones, la ola de protestas en este país futbolero ha tomado por sorpresa a analistas y a la misma Dilma Rousseff, presidenta de una nación que en la última década ha logrado ingresar a 40 millones de personas a la clase media, gracias a los planes de inclusión social y una mejora en la economía.

Los manifestantes piden que los $15.000 millones destinados por el Gobierno para el Mundial sean invertidos en vivienda digna, salud y educación públicas de calidad.

Las protestas vienen precedidas por la primera caída en la popularidad de la presidenta, que pasó de 65% en marzo a 57% en junio, a causa de malas noticias en la economía: un decepcionante crecimiento de 0,6% en el primer trimestre y una inflación que va en aumento (6,5% anual en mayo, el techo de la meta oficial).

El tomate subió 96% en una año hasta mayo pasado, la cebolla 70%, y el arroz y el pollo 20%. Es mucho para un país que siente terror por la inflación. “Rousseff sabe que su popularidad está cayendo y la inflación es un mal muy temido por los brasileños, que tenemos una historia nefasta”, manifestó la semana pasada Margarida Gutiérrez, experta en macroeconomía de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Rousseff fue abucheada el sábado en el Estadio de Brasilia, al declarar inaugurada la Copa Confederaciones. Pero todavía cuenta con niveles de popularidad récord y es favorita, por mucho, para la reelección en el 2014.

“Las manifestaciones son legítimas y propias de la democracia”, le dijo ayer, en un comunicado, aun país cuyo auge económico le ha enseñado, al parecer, a exigir grandes cosas.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.