Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FOUL PARA LA FAO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FOUL PARA LA FAO

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 19, 2013 3:46 pm

Venezuela pasa la peor crisis en mucho tiempo. La escacez es visible menos para la FAO quienes mediante una piña de socitos en el gobierno de Brasil e influencias pro Castristas premia a Maduro. Una organización que pertenece a las Naciones Unidas y que tiene a su cargo un tema tan importante como la alimentación y sin embargo con cosas como estas pierde credibilidad por mucho. Igual cuando premió a Cuba por las calorías por habitantes que consume la gente. ¿Qué decir? En buen cubano, le ronca.

Funcionan de una forma absurda. Ellos dicen que solo creen cifras oficiales publicadas por gobiernos. ¿Se imaginan? Eso significa que todos los globos inflados que se publican en Cuba y Venezuela los publican tal y como son sin mas cuestionamiento ni análisis. Al paso que van terminará premiando a Corea del Norte a pesar de que la gente literalmente se muere de hambre.

2 foul para la FAO (primero con el Castrismo y las calorias por habitantes, segundo con un Chavismo sin papel higienico). Aunque la regla es que al tercero se ponchan, para mi estan ponchados hace rato. Lamentable.

Saludos cordiales,

El Compañero

La FAO premia a Maduro mientras Venezuela vive la mayor escasez de su historia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibirá el premio de Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), "Reto Hambre Cero", una distinción considerada de "escándalo" por la oposición, debido a que ese país atraviesa una de las mayores crisis de escasez de alimentos de su historia.

Efe. Caracas.

17-06-2013
imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE
inShare

La oposición venezolana calificó de un "escándalo" y de "inexplicable" la decisión de la FAO de entregar un reconocimiento al país por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero", en medio del "peor momento de escasez" en Venezuela.

"Para nosotros es un escándalo, es una cachetada al pueblo venezolano que se le otorgue un premio cuando estamos en el peor momento de producción de alimentos, en el peor momento de inflación en la historia de Venezuela, en el peor momento de escasez", dijo el diputado opositor Julio Borges al canal privado Globovisión.

Borges afirmó que el reconocimiento, recibido en Roma por el presidente Nicolás Maduro, es producto "del lobby brasilero que movió sus fichas para que le dieran un premio a Venezuela".

"Lo que es inexplicable es por qué la FAO está premiando en Venezuela la escasez, la inflación, la desnutrición, la falta de producción", agregó el diputado, que habló también como dirigente del partido opositor Primero Justicia.

Según el legislador, Venezuela no cumple con ninguno de los requisitos exigidos por la FAO, como multiplicar la producción de alimentos y vencer la desnutrición.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), actualmente dirigida por el brasileño José Graziano da Silva, reconoció el logro por parte de Venezuela y otros 37 países de los objetivos del "Reto del Hambre Cero".

Al recibir el premio, Maduro subrayó que el esfuerzo hecho en su país en la lucha contra el hambre ha sido posible gracias a la labor de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), al que calificó de "hombre extraordinario que dedicó su vida a la causa" premiada hoy por la FAO.

Entre los objetivos del "Reto del Hambre Cero" figuran el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad y evitar el desperdicio de alimentos.

Venezuela sufrió en las últimas semanas el desabastecimiento de algunos productos de consumo básico, que hicieron más aguda los problemas de escasez que habitualmente sufre en diversos renglones comerciales.

El Gobierno responsabiliza del desabastecimiento a la especulación y al carácter improductivo de una economía anclada al petróleo por culpa de los Ejecutivos previos al de Chávez, que estuvo casi 14 años en el poder.

Los empresarios atribuyen esa escasez al sistema de control de cambios que limita al acceso a las divisas, que rige en Venezuela desde hace 10 años.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.