Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aplican nuevas vías para burlar la censura del régimen cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplican nuevas vías para burlar la censura del régimen cubano

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 15, 2013 1:32 am

Tratando de eludir la censura de La Habana, la Oficina de Transmisiones hacia Cuba de Estados Unidos (OCB) está usando formas novedosas para diseminar información en la isla, entre ellas unidades USB hechas de papel y un sistema para enviar mensajes de texto por teléfonos celulares a grandes grupos.
“Con estas iniciativas estamos mejorando la manera en que las personas en Cuba comparten información”, dijo el director de OCB Carlos García-Pérez, quien administra las estaciones del gobierno federal Radio y TV Martí, radicadas en Miami.
García-Pérez dijo que OCB ha estado anticipando los esfuerzos del gobierno cubano para bloquear las iniciativas – La Habana ya interfiere TV Martí y, con menos efectividad, Radio Martí — y “ya tenemos planes de contingencia”.
OCB mostró con orgullo la nueva tecnología el jueves en una reunión en Washington auspiciada por la Junta de Gobierno de Radiodifusión, la cual está a cargo de todas las redes de radiodifusión del gobierno de EEUU, y diseñada para destacar cómo esas redes de radiodifusión están tratando de aumentar su audiencia.
Entre los artículos mostrados por OCB había unidades de memoria flash USB hechas de papel que pueden entrar más fácilmente y distribuirse por toda la isla. Las autoridades cubanas han estado confiscando las unidades de memoria flash normales a los disidentes y visitantes que llegan a los aeropuertos cubanos.
“Somos muy creativos”, dijo García-Pérez el viernes a El Nuevo Herald. “Como usted sabe, el flujo de información a Cuba es un reto constante. Pero hemos hecho enormes adelantos para brindar un flujo constante de información a la gente”.
Radio/TV Martí ya envía su programación a Cuba tanto vía satélite como a través de CDs, DVDs y unidades de memoria flash normales. Sus principales websites están bloqueados por La Habana, pero hay copias accesibles en instalaciones conocidas como servidores Proxy.
Mensajes de texto ya llegan a muchos cubanos a través de un sistema computarizado, desarrollado por especialistas de marketing en masa, para enviar los mensages a grandes cantidades de personas desde diferentes números de teléfono de modo que no puedan ser bloqueados.
Destacó, además, un sistema creado recientemente de redes sociales llamado Piramideo, el cual permite a los participantes crear grupos y subgrupos y enviar mensajes de texto por teléfono celular a grandes números de personas a la vez.
Familias y negocios pueden usar el sistema para vincular grupos de parientes o clientes, según la presentación hecha por OCB en Washington. Además, puede enviar noticias o mensajes políticos sin censura.
Bajo el eslogan “Conéctate Anúnciate Diviértete”, el website del sistema se describe a sí mismo como “una red social que te permite conectarte con tu gente. Desde tu celular o desde nuestra página web… Piramideo te ayuda a compartir lo que sucede a cada instante con todos tus amigos, familiares, clientes, empleados, etc.”
Los mensajes de texto enviados desde teléfonos celulares cubanos cuestan $1, pero son gratis si se envían desde Internet.
Los mensajes de texto desde celulares tienen que ser enviados a un número en España, y hubo reportes el viernes de que el gobierno cubano ya había bloqueado el número a través de su monopolio de telecomunicaciones, ETECSA.
García-Pérez dijo que el sistema estaba funcionando a las 11:39 a.m. del viernes


JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican nuevas vías para burlar la censura del régimen cubano

Mensaje por cupcake el Dom Jun 16, 2013 3:10 pm

Increible! Lo que un sistema podrido desde la medula como lo es el Castrismo, dana a un pais y a un pueblo, y aun muy a pesar del mismo, no pueden parar la informacion que se anota otra contra los dictadores.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican nuevas vías para burlar la censura del régimen cubano

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jun 17, 2013 12:25 am

tremendo numero los felicito

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican nuevas vías para burlar la censura del régimen cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.