Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidentes cubanos denuncian aumento de la represión y piden apoyo internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidentes cubanos denuncian aumento de la represión y piden apoyo internacional

Mensaje por traslaverdad el Jue Jun 13, 2013 11:35 pm

Integrantes de la disidencia interna y el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) intensificaron sus denuncias contra las autoridades de la isla al tiempo que hicieron un llamado a gobiernos democráticos y organizaciones de derechos humanos para que estos condenen la represión interna.
El acoso y la política de cero tolerancia ha afectado recientemente a al menos una docena de activistas y miembros del MCL.
En la provincia de las Tunas, agentes de la Seguridad del Estado cubano arrestaron sorpresivamente a Felipe Abreu y Miguel Lázaro. Ambos apoyan abiertamente el llamado “Proyecto Heredia”, una propuesta que se hizo al gobierno cubano para que la sociedad civil pueda viajar sin ningún tipo de restricciones.
Otro caso es el de Alexander Tamayo Peña, que ocurrió en la provincia de Holguín. Tamayo estaba apoyando una iniciativa de la disidencia pacífica a fines de mayo para fortalecer la difusión y los alcances de El Camino del Pueblo, documento que pide la liberación de los presos políticos, la restitución de las libertades básicas y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Tamayo, de 28 años de edad, fue sancionado bajo el delito de “peligrosidad pre delictiva”. Luego, las autoridades le conmutaron la pena y le ordenaron realizar trabajos “correccionales”. Poco después la orden fue revocada con el propósito de encarcelarlo en la Prisión Provincial de Holguín.
Otra situación preocupante es la de Yosvani Melchor Rodríguez, hijo de la activista Rosa María Rodríguez-Gil, del MCL.
Rodríguez está detenido en la Prisión 1580, en La Habana. Fue arrestado, juzgado y encarcelado en el 2010 como una forma de presión contra su madre, disidente y activista pacífica, para que abandone sus actividades en el MCL y haga a un lado sus reclamos contra el oficialismo.
El 29 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos otorgó medidas cautelares a favor de Rodríguez. Hasta el momento estas disposiciones no se han cumplido.
Las denuncias sobre la ola de detenciones injustificadas e intimidaciones contra las filas del movimiento opositor coinciden con la decisión de la familia del fallecido opositor Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del MCL, de establecerse en Miami debido a la falta de garantías en la isla y la persecución del gobierno de Raúl Castro.
La hija de Payá, Rosa María, retornó a Cuba el 16 de abril tras cumplir una gira internacional. Durante el viaje de dos meses, denunció la muerte de su padre. Asimismo pidió investigaciones independientes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Suiza, la Organización de Estados Americanos en Washington, y en decenas de otras presentaciones públicas.
Mientras tanto, las autoridades cubanas siguen sin dar una solución al caso de Sonia Garro Alfonso, integrante de las Damas de Blanco. Garro, de 42 años, fue detenida violentamente por las autoridades cubanas el 18 de marzo del 2012 junto con su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González.
Garro fue trasladada recientemente a una celda de castigo en la cárcel de mujeres El Guatao, en La Habana. Tiene problemas renales y requiere atención médica especializada. Su esposo está preso en el Combinado del Este.
José Daniel Ferrer García, ex preso político y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que la represión generalizada, lejos de disminuir, se agrava diariamente.
“Está en aumento la guerra de la tiranía, de cobardes y envidiosos contra la UNPACU”, indicó Ferrer. “Cuesta caro luchar serio por la libertad”.

JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidentes cubanos denuncian aumento de la represión y piden apoyo internacional

Mensaje por cupcake el Dom Jun 16, 2013 3:13 pm

Cuando hay acoso por parte de el Castrismo, es porque lo que hacen los disidentes/opositores esta siendo efectivo, lo que hay que hacer es apoyar y ayudar a que el pueblo responda a el acoso, y le de mas fuerte al regimen, y la diaspora darle tambien en todo frente como el contra fuego, hasta que los Castro y su dictadura asquesosa revienten.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.