Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Empeora salud de disidente cubano en huelga de hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empeora salud de disidente cubano en huelga de hambre

Mensaje por traslaverdad el Mar Jun 11, 2013 5:02 pm

Miembros de la oposición interna cubana responsabilizaron al gobierno de los hermanos Castro por el estado de salud de dos activistas pacíficos, al tiempo que un reconocido disidente criticó a las autoridades de la isla por haber ordenado el decomiso de su computadora y celulares cuando este retornó a la isla de una gira internacional.
El primer caso se trata de Sonia Garro Alfonso, integrante de las Damas de Blanco. Garro, de 42 años, fue detenida violentamente por las autoridades cubanas el 18 de marzo del 2012 junto con su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González. La salud de Garro se ha deteriorado significativamente en prisión.
La detención de Garro se realizó en un sorpresivo operativo policial. Fue sacada a empujones y amenazas de su vivienda, en La Habana. Sin motivo aparente fue herida en una pierna con una bala de goma, recordó la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Garro permanece detenida en una celda de castigo en la cárcel de mujeres El Guatao, en La Habana. Tiene problemas renales y requiere atención médica especializada. Su esposo está preso en el Combinado del Este.
Mientras, el opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, hizo un llamado urgente sobre las condiciones de Luis Enrique Santos Caballero, de 46 años.
Santos inició una huelga de hambre el 24 de mayo después de haber sido desalojado de su casa en Placetas junto con su esposa Ramona Maday García Ruiz.
El matrimonio pertenece al Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel y el Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, adscritos a la Coalición Central Opositora. Santos sufre de hipertensión y le falta un riñón, explicó Antúnez.
El viernes Santos tuvo que ser trasladado de urgencia con la ayuda de otros disidentes hacia el Hospital General Municipal Placetas “en una carreta tirada por caballos” y ante la mirada de un grupo de agentes de la policía política que no hicieron nada por auxiliar al huelguista, precisó Antúnez en una conversación telefónica el lunes con El Nuevo Herald, desde Placetas.
En el hospital Santos recibió una dosis de suero con dextrosa. Posteriormente los médicos le dieron de alta a pesar de su estado de salud.
“Solamente lo reavivaron y después lo echaron del hospital”, manifestó Antúnez.
Al menos dos fotografías colgadas en Youtube muestran el deterioro físico de Santos. En ese contexto grupos de derechos humanos y organismos internacionales solicitaron nuevamente que el gobierno cubano atienda los reclamos del huelguista.
“Este régimen parece que quiere que Luis Enrique se muera. El está siempre semiinconsciente”, indicó Antúnez. “Su esposa está todo el día en la Plaza Central de Placetas demandando una solución”.
En La Habana el disidente cubano Manuel Cuesta Morúa denunció que funcionarios de aduanas en el aeropuerto internacional José Martí le decomisaron una laptop y tres teléfonos celulares que llevaba consigo. El hecho ocurrió cuando retornó a la isla tras una gira internacional.
Cuesta Morúa, de 50 años, es líder del partido no oficial Arco Progresista. Como historiador y socialdemócrata se ha mantenido activo en la oposición desde 1991. Es también miembro del Comité Ciudadano por la Integración Racial, una organización que aboga y defiende los derechos de los negros.
En su cuenta de Twitter, dejó constancia de la intervención a la que fue sometido el domingo.
“Llegada a La Habana en tarde soleada, calor familiar y un contratiempo”, escribió Cuesta Morúa. “La presencia del Departamento de la Seguridad del Estado (cubano) y retención de laptop y tres móviles. Bienvenido”.


JUAN CARLOS CHAVEZ Y JUAN TAMAYO
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empeora salud de disidente cubano en huelga de hambre

Mensaje por cupcake el Mar Jun 11, 2013 10:21 pm

Hoy por hoy estos temas son de mucha importancia, es mas esto es lo mas importante en esta fase en la historia de la Cuba presente, es una de las cosas mas positivas de lo que se puede hablar, publicar y apoyar en todos los medios posibles.
Por mas de medio siglo la mayoria de los cubanos aguantan la esclavitud en silencio, o se marchan de Cuba y por mas de medio siglo la diaspora se a dedicado a hablar y hacer cosas en su mayoria ineficazes e improductivas, no pocas en busca de algun beneficio personal o material que nada tienen que ver con Cuba y una libertad democratica verdadera. Es increible ver como la falta de honestidad, dignidad y humanidad nos persiguen dentro y afuera de la isla, ejemplo de esto esta en el propio articulo, donde se describe como la maldicion de Fidel Castro, esta presente dentro de algunos cubanos, al leer como tratan los unos a los otros.
Reitero es de mucha importancia apoyar a la oposicion interna, a todos, pues aparte de una invacion a toda metralla por el ejercito americano (cosa que NO VA A PASAR sin un detonate que afecte directamente a el pueblo americano) los unicos que podran de forma efectiva quitar a la lacra Castro comunista de Cuba, sera el pueblo cansado de ser ultrajados, y para eso tienen que estar informados, unidos y sentir que tendran apoyo y que aunque desconosido para ellos, hay maneras de vivir mucho mejores y que la libertad tiene precio, pero es lo mas valioso que tiene un pueblo.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empeora salud de disidente cubano en huelga de hambre

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 12, 2013 12:54 pm

Reitero es de mucha importancia apoyar a la oposicion interna, a todos, pues aparte de una invacion a toda metralla por el ejercito americano (cosa que NO VA A PASAR sin un detonate que afecte directamente a el pueblo americano) los unicos que podran de forma efectiva quitar a la lacra Castro comunista de Cuba, sera el pueblo cansado de ser ultrajados, y para eso tienen que estar informados, unidos y sentir que tendran apoyo y que aunque desconosido para ellos, hay maneras de vivir mucho mejores y que la libertad tiene precio, pero es lo mas valioso que tiene un pueblo.

Cupcake, hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Solo el pueblo cubano puede quitarse la bota que lo oprime. El día que el Maleconazo se multiplique por mil , entonces ese será el inicio del fin para el régimen. Yo como cubano libre y como exiliado de la diáspora global siempre estaré eternamente agradecido con aquel hermano que se queda en Cuba y opta por alzar su voz en pro de la libertad de Cuba en el contexto que les toca: jugandose la vida y la de sus familias, arriesgando ir preso, en ostracismo, enfrentando Turbas de Repudio, sudando la gota gorda, zapateando dia y noche, con mil chivatos detras y acceso clandestino a información limitada que circula en la bolsa negra de la resistencia.

Algunos lo hacen protestando en las calles de Placetas, otros en protestas y Palma Soriano, Palmarito del Cauto. Algunas marchan con gladiolos, otros reclaman la libertad de un preso político en una estación de policia, otros envian denuncias por redes sociales, otras plasman sus denuncias en un blog y atraen atención del mundo entero, etc.

Las formas de ayuda desde fuera pueden ser muchas, siempre en el entendimiento de que hay que ser creativos para burlar al vigilante: Desde ayuda con medios para divulgar información hasta el simple 'retweet' de un mensaje enviado por un opositor dentro de Cuba por SMS - o incluso su traducción.

Hay que ubicarse en tiempo y espacio: Seguramente hay algunos que piensan que pueden hacerlo mejor, otros cuentan con ejércitos imaginarios, otros tienen mas opositores en la lista negra que en la lista blanca – Mas allá de todo eso, lo cierto es que no existe otra lucha por la libertad de Cuba que no sea la que llevan a cabo los opositores dentro de Cuba, con la ayuda del exilio fuera y los amigos de la libertad en todo el mundo.

"Honrar, honra" como decía nuestro Apóstol Martí. Dar reconocimiento a quien lo merece y sobre todo tener un sentido de gratitud. Yo pienso que debe sentir gran satisfacción quien vive en una casa apuntalada en Cuba, aislado del mundo y conozca que su nombre es repetido 1 millon de veces en Twitter, que sus denuncias son enviadas a todo el mundo, que su causa se debate en otras latitudes.

Saludos cordiales,

El Compañero





El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Empeora salud de disidente cubano en huelga de hambre

Mensaje por cupcake el Dom Jun 16, 2013 3:17 pm

@El Compañero escribió:Hay que ubicarse en tiempo y espacio: Seguramente hay algunos que piensan que pueden hacerlo mejor, otros cuentan con ejércitos imaginarios, otros tienen mas opositores en la lista negra que en la lista blanca – Mas allá de todo eso, lo cierto es que no existe otra lucha por la libertad de Cuba que no sea la que llevan a cabo los opositores dentro de Cuba, con la ayuda del exilio fuera y los amigos de la libertad en todo el mundo.


Asi mismo es!

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empeora salud de disidente cubano en huelga de hambre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.