Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Como saldra el comunismo de Cuba?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jun 09, 2013 9:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Confieso que yo creia que la unica forma que el comunismo saldria de Cuba es a fuerza de sangre y balas. Me basaba en la experiencia de Epana y la guerra civil. Mi pensamiento no ha cambiado en relacion con la necesidad de que Castros y sus esbirros tengan que enfretarse a la justcia una vez que el regimen se caiga. Sin embargo estuve meditando acerca de La virgen de Fatima y su historia. Una vez que el Papa Juan Pablo Segundo en union a los Obispos de mundo consagraron La Union Sovietica a la Virgen Maria en la forma que ella habia establecido en Fatima lo que sucedio fue la caida del muro de Berlin y la ruptura de la Union Sovietica en varios paises. Ahora se han construido cientos de nuevas inglesias en Rusia. Rusia se convirtio como la virgen predijo. Por eso me parece que es posible que en Cuba de forma similar el comunismo puede ser derrotado sin tener rios de sangre en las calles.

Esto no quiere decir que yo abogue por "dialogar" o "reconciliarnos" con los Castros. Por el contrario, nuestro deber como cubanos que hemos sufrido el destierro y que hemos vistos los miles de muertes, incluyendo los muertos en Angola que los Castros han causado es OPONERNOS a cualquier cosa que le ayude a la tirania a prolongar su duracion. Cuba se merece un futuro libre de esas sanguijuelas que le han sacado la sangre al pueblo de Cuba, que le han robado a Cuba todas sus riquezas, que han cambiado la cultura cubana donde una jinetera tiene mas valor economico que un trabajador, un campesino o un profesional cubano.

Los cubanos debemos pedirle al Papa Francisco I que consagre Cuba a la virgen Maria.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Shijaran el Miér Jun 19, 2013 10:39 am

Hola Compay,
Gracias por el video y por sus sabias palabras, lo unico que me duele es que en el video se ve un grupo pequeño de compatriotas, con mucho coraje y desicion, pero nadie se les suma en la calle, que son golpeados y nadie los defiende, expreso mi admiracion por ellos, pero no por que sean pacificos, sino por su valentia.
A mi parecer eso no es presion interna, presion interna sera si se suspenden las remesas, el petroleo de Venezuela, el comercio con los EU, de eso somos responsables nosotros los que estamos afuera, cuando la gente se vean metidos en el pantano y con el lodo al cuello, entonces si habra presion interna.
Nosotros solo reflejamos aqui nuestra opinion y tratamos de avalarla con argumentos para ser mejor entendidos, sin ningun tipo de prepotencia ni falta de respeto, siempre y cuando se nos respete a nosotros y nuestra opinion.
Hablando se entiende la gente.
Reciba mi mas cordial saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 19, 2013 12:02 pm

Shijaran, hermano, entiendo lo que comentas aunque vemos las cosas diferentes.

Entiendo que hablas de presión externa. Eso es lo que ha tenido el régimen hace 55 años y aún sigue en el poder. De hecho, los régimes como el de Castro surgen, viven y se nutren de vivir con la idea de tener embargos. El famoso estado de sitio (aunque mas imaginario que real) se lo dijo Che Guevara a K.S. Karol en una extensa entrevista a este personaje en vida. Todo eso le sirve muchisimo al sistema. Como un extra al debate: ¿Me pregunto cuanto no darían los enchufados de Venezuela por un embargo para justificar la falta de papel higienico?

Yo me refiero a la presión interna, que es lo que nunca ha tenido el régimen de forma abrumadora (salvo en la clandestinindad en ciudades en campos en sus primeros años cuando aún contraba con apoyo). Esa presión solo podrá llevarla a cabo los opositores con el apoyo de la gente dentro de Cuba. Hablo de una rebelión masiva como el Maleconazo multiplicado por 1 millón donde lo que hace la UNPACU ocurra en toda Cuba. Por eso es que ante todo apoyo a los opositores porque se que junto al resto de cubanos de la isla son los únicos que podrán hacer posible la libertad de Cuba.

¿Que condiciona que? ¿La presión externa a la interna? Es una buena pregunta. Llevamos medio siglo escuchando que la presión externa condiciona la interna y xxx años despues eso me lleva a pensar que a lo mejor lo opuesto es lo real. Cuando un sistema entra en estado de rebeldía visible y abrumadora todos comienzan a darle la espalda y es ahi donde probablemente ocurra la presión externa.

¿Existirá algún dia esa presión externa ideal a la que te refieres? ¿Eso es como aspirar a sentarse y esperar a que las condiciones ideales se den para que haya vida en Marte? ¿Quien humanamente posible tiene control sobre todos esos eventos? ¿Quien controla cuando Venezuela sea libre? (Dios quiera y pronto pues apoyo a Capriles y los democratas de ese país). Tu mismo dijiste que a EEUU le importa un pito Cuba (si te entendí bien). Lo cierto es que los gobiernos tienen intereses propios y actuan basados en ellos, asi que alienearse o no a una politica exterior es opción individual, no debe ser el centro absoluto de una plataforma politica y basado en ello determinar el bien y el mal. Hay que entender como funcionan los gobiernos para que nadie se desengañe. Al final harán lo que sea mejor para ellos, no para la libertad de Cuba.

Sobre la UNPACU, cierto hermano no son muchos, pero veamos las cosas comparativamente. Hace 10-15 años la oposición en el Oriente de Cuba de forma visible era inexistente. Hoy dia existe, tiene presencia en pueblos y ciudadades. Para mi eso es bastante. Yo le doy las gracias por optar quedarse en Cuba, ahi donde cuenta y luchar por la libertad. Como cubano exiliado mi agradecimiento es eterno a los que dentro luchan por la libertad. Como no creo en dictaduras perfectas entiendo que donde hay poder hay resistencia y que se le salió de las manos al sistema la existencia de un movimiento opositor.

¿Que no hayan miles uniendose a la UNPACU? ¿Es eso culpa de la UNPACU? Un dia la gente decidirá quitarse la bota de encima y se les unirá. El punto es que una idea justa no se mide en numeros sino por la validez de sus argumentos. Ya llegará el dia en que el Maleconazo se multiplique por mil, por un millón. ¿Los cristianos eran unos pocos cuandro Cristo vivia y cuantos eran 30 años despues? No mezclo politica con religión, solo dejo como sugerencia la esencia de como una idea justa se multiplica mas alla de si en sus inicios cuente con muchos o pocos seguidores.

Yo no centro expectativas en el próximo presidente y su partido, sea republicano, demócrata - tome té o café. Puede ganar un republicano e importarle un pito Cuba. ¿Acaso vamos a seguir en lo mismo una y otra vez? Quien no aprende de la historia, esta condenado a repetir sus mismos errores. Eso puede o no pasar. Lo esencial es que los que tenemos que preocuparnos por Cuba somos nosotros (¿A quien mas le importa Cuba sino a los cubanos?) y los únicos que realmente pueden derrocar ese sistema son los de dentro y no existe cosa mas contraproducente que ver algunos hermanos difamar opositores. Eso es un ejemplo claro de remar p'tras, en marcha atrás y a toda prisa.

Saludos cordiales

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Shijaran el Miér Jun 19, 2013 12:40 pm

De acuerdo con Usted Compay, pero no olvide que debemos en este proceso aprender a diferenciar a los gatos de las liebres para que no nos los pasen por equivocacion. Una cosa es expresar su opinion, respaldarla con argumentos y oir las opiniones de los demas para hacer conclusiones y otra es, metodicamente, imponerle su opinion sin fundamentos a los demas y si ven que no estan de acuerdo, empezar a ofenderlos y acosarlos, esa etapa ya la pasamos en la prision Castrista, pero parece que los metodos de algunos foristas siguen siendo los mismos.

Referente a la presion interna, es verdad que nunca la hubo hasta no hace mucho que comenzo a surgir, pero una presion externa verdadera, yo creo que tampoco la hubo, hasta que no se desintegro la URSS, ahi fue donde se les puso la caña a tres trozos, y muy rapidito se encontraron a Chavez que les alivio la situacion, pero se les puso dificil cuando el Maleconazo, se asustaron, empezaron a pertrechar y preparar a la policia y las brigadas de reaccion rapida, creo que eso es lo que necesita la oposicion, prepararse y aprender a defenderse fisicamente, aprender artes marciales y defensa personal. El embargo como tal nunca fue una presion externa ya que ellos siempre resolvieron sus necesidades a traves de otros paises y otras divisas, mas bien fue un instrumento que ellos utilizaron para justificar sus errores, pero esto ocurrio porque ese embargo no se aplico como debia y siempre hubieron sus debilidades, todo dependia de los intereses de los EU.

@FLORIDIANO3 escribió:Aunque no estoy de acuerdo con todos los comentarios de Shijaran en el "post" anterior, es interesante comparar sus datos, logica y exposicion, con las de cupcake. Shijaran es como la luz del dia y cupcake es como la oscuridad medieval de la noche.

Floridiano 3

FLORIDIANO,
Hermano, Usted no tiene porque estar de acuerdo con lo que yo pienso y expreso, y seria muy interesante para mi saber en que, para eso existe este foro, a lo mejor me hace rectificar mi opinion o me abre las entendederas, yo tambien puedo estar equivocado, en lo demas no he dicho nada nuevo, solo que he sido escueto y preciso. De todas formas me agrada que le llego mi mensaje.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jun 20, 2013 9:37 am

Respeto las opiniones expresadas anteriormente, pero las mis estan basadas en haber vivido en los primeros ano~os de la tirania. EL COMUNISMO SI TUVO INFLUENCIA REAL EN CUBA. FIDEL CASTRO CONFESO SER Y SIEMPRE HABER SIDO COMUNISTA, MARXISTA Y LENINISTA. LAS PROPIEDADES DE TODOS CUBANOS FUERON NACIONALIZADAS. LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS FUERON TOMADAS POR LA FUERZA. SE FORMARON LA MILICIA Y LOS CDRs. SE ROBARON A LAS ENTIDADES DE LA LIBRE EXPRESION (El Diario de la Marina, Bohemia, CMQ). SE FUSILARON A MILES DE CUBANOS y SE ENCARCELARON A MILES DE MILES MAS. EMPEZARON LOS ACTOS DE REPUDIO. Se apoderaron de las escuelas privadas. Muchos miebros de las ordenes religiosas(curas y pastores protestanrtes) fueron deportados SI ESO NO ES COMUNISMO EXPLIQUENME POR FAVOR, QUE LO ES.

Recuerden, "si Fidel es comunista que me pongan en la lista".

Floridiano 3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jun 20, 2013 10:01 am

@Shijaran escribió:

Shijaran dijo.

Aqui queda mas que claro -----------------------------, y por supuesto quitar a Obama de presidente, aunque creo que el que viene seguira la misma politica ya que eso les favorece a los EU, mientras mas dinero entre en Cuba mas dinero tendra la dictadura para comprarle a EU el 80% de mercancias que este les exporta. Conclusiones, las remesas son las que favorecen a desarrollar las relaciones comerciales entre Obama y Raul y seguido, mantienen a la dictadura en el poder financiando su aparato represivo.

Favorece a los Estados Unidos????

Cuba necesita los productos americanos muchisimo mas que Los Estados Unidos necesita el comercio con Cuba. Los Castros tienen como estrategia levantar el embargo influenciando a los interesas exportadores de alimentos a Cuba. Este comentario da la impresion de que es una relacion igual entre uno (Cuba) y el otro (Los Estados Unidos).

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jun 20, 2013 10:03 am

@FLORIDIANO3 escribió:Respeto las opiniones expresadas anteriormente, pero las mis estan basadas en haber vivido en los primeros ano~os de la tirania. EL COMUNISMO SI TUVO INFLUENCIA REAL EN CUBA. FIDEL CASTRO CONFESO SER Y SIEMPRE HABER SIDO COMUNISTA, MARXISTA Y LENINISTA. LAS PROPIEDADES DE TODOS CUBANOS FUERON NACIONALIZADAS. LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS FUERON TOMADAS POR LA FUERZA. SE FORMARON LA MILICIA Y LOS CDRs. SE ROBARON A LAS ENTIDADES DE LA LIBRE EXPRESION (El Diario de la Marina, Bohemia, CMQ). SE FUSILARON A MILES DE CUBANOS y SE ENCARCELARON A MILES DE MILES MAS. EMPEZARON LOS ACTOS DE REPUDIO. Se apoderaron de las escuelas privadas. Muchos miebros de las ordenes religiosas(curas y pastores protestanrtes) fueron deportados. SI ESO NO ES COMUNISMO EXPLIQUENME POR FAVOR, QUE LO ES.

Recuerden, "si Fidel es comunista que me pongan en la lista".

Floridiano 3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 20, 2013 10:06 am

Respeto las opiniones expresadas anteriormente, pero las mis estan basadas en haber vivido en los primeros ano~os de la tirania. EL COMUNISMO SI TUVO INFLUENCIA REAL EN CUBA. FIDEL CASTRO CONFESO SER Y SIEMPRE HABER SIDO COMUNISTA, MARXISTA Y LENINISTA. LAS PROPIEDADES DE TODOS CUBANOS FUERON NACIONALIZADAS. LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS FUERON TOMADAS POR LA FUERZA. SE FORMARON LA MILICIA Y LOS CDRs. SE ROBARON A LAS ENTIDADES DE LA LIBRE EXPRESION (El Diario de la Marina, Bohemia, CMQ). SE FUSILARON A MILES DE CUBANOS y SE ENCARCELARON A MILES DE MILES MAS. EMPEZARON LOS ACTOS DE REPUDIO. Se apoderaron de las escuelas privadas. Muchos miebros de las ordenes religiosas(curas y pastores protestanrtes) fueron deportados SI ESO NO ES COMUNISMO EXPLIQUENME POR FAVOR, QUE LO ES.

Recuerden, "si Fidel es comunista que me pongan en la lista".

Influencia comunista en lo represivo no hay duda que si existió. Todo eso que dice fue exactamente así. Desde esa perspectiva es correcto lo que dice.

En 1959 cuando Castro llega al poder, existía un grupo minoritario llamado Partido Socialista Popular (PSP), gente que hizo mucho daño en Cuba. El PSP se fundó en la década de los 20 (con distintos nombres) y durante la era republicana establecieron relaciones con la Unión Sovietica y enviaron a algunos de sus miembros incluido Raúl Castro a países del Campo Socialista a recibir entrenamiento de todo tipo.

Incluso las primeras Brigadas de Respuesa Rapida en Cuba (ese nombre no existió hasta finales la década de los 80s, pero la mala intención de golpear opositores siempre estuvo presente desde el dia 1 del Castrismo, con diferentes disfraces) fue iniciativa del PSP que mandó a buscar a un grupo de estibadores del puerto para ir a la CMQ en 1960 a golpear a los estudiantes universitarios dirigidos por Pedro Luis Boitel que fueron a la CMQ a denunciar al influencia comunista sovietica en Cuba y apoyar a Rivero Aguero.

Tambien se puede decir que la gente del PSP era altamente impopular en Cuba en 1959. Fueron impuestos pues el resto de los que lucharon contra Batista en ese entonces (sobre todo los estudiantes universitarios, la gente del Directorio y otros grupos) los veian como traidores por haber hecho pacto con Machado y Batista. Juan Marinello y Carlos Rafael Rodriguez, miembros del PSP, fueron Ministros en el primer gobierno de Batista entre 1940 y 1944.

A partir de Octubre de 1959 (extraoficialmente desde mucho antes) Castro le pide apoyo a esta gente como puente para establecer relaciones con la URSS y les ofrece puestos en la burocracía y desde entonces esta gente que actuaban como pandilla fueron los responsables de la censura a Bohemia, Diario de la Marina, el famoso juicio a los intelectuales en la Biblioteca Nacional, la creación de Campos de Concentración al estilo Bulgaro (las UMAP, lso campos en Guanacabibes, etc), luego las recogidas masivas a los jovenes en Septiembre del 68 y mil cosas mas. Y si es cierto que en los 60s hubo una etapa de querer implementar el comunismo en Cuba y de sovietizar a la gente, tambien lo fueron los 70s. El sistema sovietico prevaleció en Cuba en muchas formas. Y cuando digo sovietico me refiero a la militarización de la sociedad, el adoctrinamiento y muchas otras cosas. En ese aspecto estoy de acuerdo.

Pero mas allá de esto ( que tuvo su momento en la década de los 60 y 70, tambien parte del 80) yo me refiero a la Cuba de hoy dia. ¿Alguien que haya vivido en Cuba mas alla de la década de 1960 cree que el comunismo como ideología es algo con lo que la gente se identifica en Cuba hoy dia (2013)? De mi parte, no lo creo. Si bien el sistema en Cuba aún conserva sus razgos sovieticos de torpeza y represión, no creo que el cubano de hoy dia comparta ni se identifique con ideas comunistas. Fue en ese contexto que elaboré mi respuesta. De hecho la gente ha demostrado en un por ciento significativo su tendencia empresarial tantas veces pisoteada por el sistema (desde los merolicos en los 80 hasta los paladares que pagan altos impuestos hoy dia).

Por eso es que pienso que el comunismo ya fue sacado hace mucho de la mente de la gente en Cuba ( o gran parte de la gente). El Partido Comunista siempre fue titere de Fidel y Raúl Castro y desde el dia 1 los vinculos fueron caudillistas. Los seguidores del sistema decian: "Si Fidel es comunista que me pongan en la lista" pero eso era mas bien un slogan caudillista que otra cosa. Se refería a los vinculos que los seguidores tenian con el dictador Castro, mas que un slogan comunista, la gente era comunista porque Castro lo era, no porque entendieran nada de comunismo. Todo el que vivió en Cuba en esa epoca lo sabe.


Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jun 20, 2013 10:21 am

El companero:
Estoy de acuerdo con lo que dijiste en el ultimo post. Mis comentarios fueron dirijidos Shijaran "en Cuba no hay comunismo, lo que hay es una dictadura Facista....etc" cuando Shijaran me pidio explicaciones"para eso existe este foro" etc etc.

OK?

Una cosa es hacer referencia a datos historicos usando la internet como fuente, mientras que otra cosa es haberlos vivido y haberlos sufrido en tu propia carne. Ver a amigos encarcelados, a conocidos fusilados, a las propiedades de tu familia nacionalidadas.

F 3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 20, 2013 11:08 am

De acuerdo con Usted Compay, pero no olvide que debemos en este proceso aprender a diferenciar a los gatos de las liebres para que no nos los pasen por equivocacion.

Shijaran, hermano, en eso discrepamos. De mi parte, le dejo la profesión de detective a otros. Ese es un juego en el que no entro porque significaría darle la mano al Castrismo que desea ver a los exiliados cubanos en todo el mundo perdiendo tiempo en ese tipo de paranoia para aislar a los opositores en Cuba.

De mi parte apoyo a todos los opositores que luchan dentro de Cuba por la libertad. Eso de "distinguir" entre "reales" e "infiltrados" se ha convertido en la justificación de algunos para descalificar a los opositores que no piensan exactamente igual que ellos. Una tendencia muy desafortunada en mi opinión. Quien quiera que no le den gato por liebre que comience indagando en esos que se dedican a ese tipo de cosas.

Además ¿Cual es el argumento para distinguir? ¿El opositor infiltrado esta en contra del embargo y el real a favor? Si fuera tan sencillo como eso entonces el Castrismo, conociendo esa psicología tan elemental, disfrazaría a todos sus infiltrados de opositores que apoyan el embargo, y de paso les diría que apoyen violencia. ¿No te parece que eso es tan serio como el chiste del espía vive en el quinto piso? En el 2003 cuando la Primavera Negra el régimen quemó a 2 de sus chivatos infiltrados en la oposición y ambos decían tener la cobertura de apoyar el embargo y ser pro americanos.

Todos entendemos que en Cuba el régimen sistematicamente se dedica a infiltrar opositores y de paso a infiltrar paranoia en nuestras mentes. Yo pregunto hermano: ¿Cómo alguien, sin difamar, puede distinguir que un opositor sea real o infiltrado? ¿A quien le sirve eso? Ese es un juego que yo no entro porque conozco quien es su autor. Además, sería muy bruto el Castrismo si fabricara opositores, disidentes, blogueros cuyas denuncias y fama mundial le son mas contraproducentes al sistema que beneficiosos. Y si lo hiciera así,. peor para ellos.

Incluso la idea de infiltrar a la oposición en Cuba me imagino sea un concepto bastante limitado. Se habla mucho de eso, ¿Pero que significa en la practica? ¿Infiltrar a un grupo donde todos pueden ser miembros? Los opositores no son una organización clandestina, ni secreta, sino que todo lo expresan abiertamente, todas sus manifestaciones o declaraciones son publicas y previamente anunciadas. No se requiere un espia para saber que publica Yoani en su blog. Con leerlo es suficiente. No se requiere un espia para saber que las Damas van a marchar porque lo anuncian previamente.

Asi que el infiltrado Castrista, personaje despreciable y que sin duda hace daño y mucho pero que pienso en la practica se reduce mayormente a ser la fruta podrida que sirve para crear los estereotipos que algunos (sin pensar) repiten. No dudo tambien sean los que dan malos consejos que ayuden al Castrismo si tienen la oportunidad. Por ejemplo, el infiltrado con disfraz de opositor que riega el mito de estar ahi por dinero y perpetuar todos los estereotipos que el régimen desea de los opositores representados en el infiltrado mismo. A estas alturas los opositores en Cuba, que llevan en la resistencia hace mas de 1 o 2 décadas, deben conocer quien es quien mejor que nosotros.

Una cosa es expresar su opinion, respaldarla con argumentos y oir las opiniones de los demas para hacer conclusiones y otra es, metodicamente, imponerle su opinion sin fundamentos a los demas y si ven que no estan de acuerdo, empezar a ofenderlos y acosarlos, esa etapa ya la pasamos en la prision Castrista, pero parece que los metodos de algunos foristas siguen siendo los mismos.

De mi parte siempre respeto las ideas de todos mis hermanos foristas, aunque discrepe en ocasiones. Lo que digo es solo una opinión y entiendo que la verdad esta en la discrepancia, entre lo que diga uno y otro. Siempre doy los espacios para que otros digan lo que deseen y siempre debato con respeto.

Sobre las ofensas en el foro, no voy a mencionar nombres ni entrar en detalles para que esto no se vuelva un campo de batalla absurdo. Si analiza el tema de forma imparcial y lee este y otros posts, no solo hoy, sino en los ultimos meses podrá notar que la falta de respeto se inicia cuando alguien comienza a acusar al resto de “infiltrados.” Las cosas no ocurren solo porque si y de una parte. Quien se inicia en esos términos no puede esperar respeto de los demás. Es una cadena interminable.

Todo eso es parte del folklore y la idiosincracia de un foro cubano donde el tema de Cuba motiva broncas diversas. Somos así, nos enco.... Desafortunadamente el Castrismo es como virus que enferma la mente a largo plazo e influye mucho en el extremismo de algunos.

No me gustaría entrar en un debate interminable de quien inició que, donde y cuando. No tengo y no creo nadie tenga tiempo para eso. Solo megustaría pensar que de aquí en adelante todo el mundo se respetará y que de acuerdo a las propias reglas del foro aprenderá a discrepar sin ofender al que piensa diferente. De eso se trata el foro.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 20, 2013 3:20 pm

Una cosa es hacer referencia a datos historicos usando la internet como fuente

Una cosa es lo se asume y otra cosa es lo que realmente sucede. No creo haber usado la Internet como fuente. Usé una variedad de fuentes primarias que he leido y analizado al cabo de un largo periodo de tiempo. Desconozco si estan o no publicadas en Internet. Aunque obviamente hoy dia todo se publica en Internet porque tanto Archivos Nacionales como bibliotecas de univeridades escanean sus materiales y los publican en Google Books.

No obstante si usted utilizó Wikipedia para proveer una información tan general como la que dijo (fusilados, Diario de la Marina, ampliamente conocida), no hay problema, esa tambien es una fuente conveniente de información (no exacta porque cualquiera la publica) pero si accesible.

, mientras que otra cosa es haberlos vivido y haberlos sufrido en tu propia carne. Ver a amigos encarcelados, a conocidos fusilados, a las propiedades de tu familia nacionalidadas.

Toda experiencia vivida es respetable y única pero si lo que se sugiere es que solo el que vivió la época puede hablar de ella, entonces es inevitable la pregunta: ¿Si hablamos de la era Estrada Palma solo aquellos foristas que tengan 130 años de edad califican para participar, porque no es lo mismo leer a Estrada Palma que haber vivido esa época? ¿Y que decir si hablamos de la reconcentración de Weyler?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Shijaran el Jue Jun 20, 2013 4:20 pm

@FLORIDIANO3 escribió:Respeto las opiniones expresadas anteriormente, pero las mis estan basadas en haber vivido en los primeros ano~os de la tirania. EL COMUNISMO SI TUVO INFLUENCIA REAL EN CUBA. FIDEL CASTRO CONFESO SER Y SIEMPRE HABER SIDO COMUNISTA, MARXISTA Y LENINISTA.

Con todo mi respeto a sus años Floridiano, yo no vivi esa epoca, ni soy, ni nunca he sido comunista, ni socialista, ni castrista, gracias a dios, yo soy cubano y mi ideologia es Cuba libre, soberana e independiente, quiero que esto quede claro.
Veo que hay una especie de confusion, que por lo visto fue creada por el mismo Castro, al decir que el era comunista, el que el lo haya dicho no quiere decir que fuese asi, lo mas seguro es que el repetia como una cotorra lo que le decian sus socios de la URSS que tenian muchos deseos de llegar a ser comunistas, ni el mismo sabia lo que era comunismo, mas bien lo que tuvo influencia real en Cuba fue la politica de la URSS, pero eso no era comunismo, era totalitarismo, dictadura del proletariado, el que ellos se hubiesen puesto la meta de llegar algun dia a construir el comunismo y llamaron a su partido por esta razon comunista, no significa nada, para ello tenian que construir primero el socialismo, luego pasar por su ultima fase: El socialismo desarrollado, que ahi fue donde se quedaron y luego se desintegraron como explota una estrella, no quedo nada de esa gran potencia, ni de ese sistema, ni de su ideologia utopica.

Pero segun lo que he leido y lo que he visto Fidel no siemppre fue socialista, en 1959 el dijo en la plaza ante todo el pueblo que la revolucion no era socialista, que el no era socialista, luego envio al Che a los EU a pedir creditos y financiamiento, los americanos le dieron el bate, entonces se fue el a la URSS a ver a Nikita Jrushev y Micoyan le dio el respaldo financiero y militar, entonces en el año 1961 Fidel hablo en la Plaza ante el pueblo y declaro el caracter socialista de la revolucion, y dijo que el era marxista-leninista, engañando asi a todo el pueblo de Cuba.
Si estoy equivocado corrijanme por favor.







@FLORIDIANO3 escribió: LAS PROPIEDADES DE TODOS CUBANOS FUERON NACIONALIZADAS. LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS FUERON TOMADAS POR LA FUERZA. SE FORMARON LA MILICIA Y LOS CDRs. SE ROBARON A LAS ENTIDADES DE LA LIBRE EXPRESION (El Diario de la Marina, Bohemia, CMQ). SE FUSILARON A MILES DE CUBANOS y SE ENCARCELARON A MILES DE MILES MAS. EMPEZARON LOS ACTOS DE REPUDIO. Se apoderaron de las escuelas privadas. Muchos miebros de las ordenes religiosas(curas y pastores protestanrtes) fueron deportados SI ESO NO ES COMUNISMO EXPLIQUENME POR FAVOR, QUE LO ES.

Recuerden, "si Fidel es comunista que me pongan en la lista".

Floridiano 3

Correcto, todo esto tuvo lugar, pero eso no es comunismo, eso es la dictadura del proletariado con un dictador sinverguenza y esquisofrenico alfrente Fidel Castro, como mismo lo fue Stalin en su tiempo.

Definicion: El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.
En su fin último, el comunismo busca la abolición del Estado: si no existe la propiedad privada de los medios de producción, no existe la explotación. Por lo tanto, la organización estatal no sería necesaria.
Karl Marx


El comunismo (de común), entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica el fin de la especialización en la división del trabajo y del dinero.

Esto es una cosa tan absurda que da la impresion que Marx y Engels no estaban bien de la cabeza.
Yo en lo unico que veo relacion entre lo que ocurrio en Cuba, en la URSS y el comunismo es la nacionalizacion de los medios de produccion (que hablando en plata no fue nacionalizacion, sino un robo), todo lo demas que ocurrio en Cuba despues de 1959, fue iniciativa del esquisofrenico de Castro asesorado por los rusos.

Floridiano y El compay, yo me quito el sombrero ante sus años de experiencia y sus conocimientos.

Un cordial saludo y gracias por su sinceridad en los comentarios.


Última edición por Shijaran el Vie Jun 21, 2013 10:38 am, editado 5 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 20, 2013 5:46 pm

ero segun lo que he leido y lo que he visto Fidel no siemppre fue socialista, en 1959 el dijo en la plaza ante todo el pueblo que la revolucion no era socialista, que el no era socialista, luego envio al Che a los EU a pedir creditos y financiamiento, los americanos le dieron el bate, entonces se fue el a la URSS a ver a Nikita Jrushev y Micoyan le dio el respaldo financiero y militar, entonces en el año 1961 Fidel hablo en la Plaza ante el pueblo y declaro el caracter socialista de la revolucion, y dijo que el era marxista-leninista, engañando asi a todo el pueblo de Cuba.
Si estoy equivocado corrijanme por favor.

Shijaran, hermano, si respondo no es para abrumar este espacio sino porque me parece de interés lo que comentas. Tienes razón. Yo pienso que la única ideología de Castro ha sido siempre el poder a como de lugar. Fue comunista por conveniencia. Si la URSS hubiera sido Nazista, el hubiera sido Nazista entonces.

Eso que comentas trae a colación un tema interesante. Yo pienso (mi interpretación) que el tema del comunismo fue una cuestión de conveniencia. La URSS lo apoyaba siendo dictador y con EE.UU hubiera tenido que convocar a elecciones libres en 1959. Entre uno y otro se inclinó por el mas conveniente para sus propositos y ambiciones. Recordemos ya para 1959, aunque era joven, ya tenia su kilometraje, no solo por su experiencia guerrillera sino por su maldad de la calle como pandillero politico. Ya sabia bien como manipular, mentir y hacer que otros lo siguieran bajo engaños. El personaje tenia una larga trayectoria como pandillero en la universidad en la década de los 40 y desde la clandestinidad ya muchos habian denunciado sus fuertes ambiciones de poder. Nunca se llevó por ejemplo con la gente del Directorio, ni con Echevarría, porque esos querian elecciones libres y Castro no.

Quizás en Cuba editen la historia de cierta forma, pero no fue así. Fidel Castro no mandó al Che a EEUU, el mismo fue a Estados Unidos (creo en Abril del 59 sino me equivoco y creo incluso que fue su primer viaje al extranjero) y no, no le dieron el bate a pesar de toda la propaganda que montó el régimen cuando no lo aceptaron en un hotel y se fue al Hotel Theresa en el Bronx. Si bien no se llevó con Nixon, si tuvo apoyo de otros sectores. Hubo ofertas de ayuda, pero el que la rechazó fue el propio Castro. Hay que remontarse a las historias de la época escrita por gente que estuvo con Castro en ese viaje y así lo contaron. Castro luego buscó su momento y su manera de hacer todo lo posible para formar su show y manipular el curso de los eventos a su favor en relación a Estados Unidos. Al final, algunas cosas fueron fabricadas por su régimen, otras se dieron solas. Castro quedó con quien le ofrecía lo que el quería - poder.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Jue Jun 20, 2013 5:56 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Shijaran el Jue Jun 20, 2013 5:55 pm

Muy interesante, lo que yo relato esta basado en un documental que pusieron en Rusia sobre todos esos sucesos, asi qye parece que cada cual (Cuba y Rusia) cuentan las cosas a su forma, seria bueno conocer la verdad contada por los que vivieron esos momentos.

Gracias por la aclaracion.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jun 20, 2013 7:30 pm

Shijaran, El companero y demas foristas.

Fidel Castro ha dicho muchas mentiras desde el 1959 hasta ahora mismo. Tuvo un plan de revelar poco a poco "el demonio que era". Al pricipio era "humanista","nacionalista"y otros adjetivos que quiero mencionar.Se acuerdan? "Acusarme de ser comunista es una mentira canallesca".

Si definimos el comunismo como lo tomo Shijaran del diccionario, es una utopia inalcanzable. Lo que hizo Fidel despues de alcanzar la meta de su plan, lo cual describi arriba, es lo que paso en casi todos los paises de Europa Oriental y Union Sovietica, comunmente llamados "COMUNISTAS" porque tienen varias caracteristicas como, el control de la economia por el estado, la eliminacion de la libre emprasa, el ataque a la religion y la ocupacion de las escuelas privadas, la nacionalizacion de los factores de produccion, la eliminacion de toda la prensa independiente, etc. etc. No me parece oportuno reducir los sufrimientos que ha pasado el pueblo de Cuba bajo el comunismo a una discusion sobre "semantica".

El companero

Por favor no hagas reir con eso de vivir 130 anos cuando Estrada Palma (1902). Si hablas con los padres y madres familias de los miles de miles de fusilados por la tirania, te daras cuenta que para ellos la perdida de sus hijos no fue una discusion academica. Desde luego que SI NO TENEMOS o NO VIVIMOS cuando eso paso, solo nos queda usar las fuentes de informacion disponibles. El haber vivido del 1959 hasta ahora no quiere decir que tengamos razon en nuestros argumentos, pero "first hand knowledge" es mejor que" 2nd or third hand knowledge".Los historiadores son influenciados por sus propias ideas politicas ya sean liberales/izquierda o conservadores/derecha.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 20, 2013 11:41 pm

Por favor no hagas reir con eso de vivir 130 anos cuando Estrada Palma (1902). Si hablas con los padres y madres familias de los miles de miles de fusilados por la tirania, te daras cuenta que para ellos la perdida de sus hijos no fue una discusion academica. Desde luego que SI NO TENEMOS o NO VIVIMOS cuando eso paso, solo nos queda usar las fuentes de informacion disponibles. El haber vivido del 1959 hasta ahora no quiere decir que tengamos razon en nuestros argumentos, pero "first hand knowledge" es mejor que" 2nd or third hand knowledge".Los historiadores son influenciados por sus propias ideas politicas ya sean liberales/izquierda o conservadores/derecha.

Me alegra ratifique y comprenda parte de lo que ya mencione en mi post anterior. Quizás no se de cuenta de lo que escriba pero tal parecía sugerir que sólo el que vivió en 1959 puede hablar del tema. Metió ese comentario de fly y de ahí que formo todo este enredo.

Para nada hablo de temas académicos. De mi parte hice referencia a las fuentes que consulte porque fue usted precisamente, no yo, quien hablo del tema. ¿Olvido eso?

Sobre las familias cubanas que perdieron a seres queridos en el paredón, en muchos casos (y sin jugar como hace usted a ser vocero auto proclamado de sus deseos) si desean que su historia sea discutida académicamente, también como denuncia, rescate de la memoria histórica o de la forma que sea, pero que sea conocida y plasmada en libros académicos y no académicos. Mientras más circulé una historia más se hace visible.

Y si, he conversado con compatriotas que vivieron los primeros años del régimen y estuvieron vinculados como líderes de la resistencia en las ciudades, como por ejemplo los líderes de la ACU en la universidad y otros grupos que dijeron NO al comunismo y se enfrentaron al mismo. Gente que aprecio y respeto, que salió de Cuba y regreso a la clandestinidad para luego ser encarcelados y presenciar el fusilamiento de sus amigos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Jun 21, 2013 5:17 am

En nuestra Cuba NO existe comunismo, solo DICTADURA, CRUEL Y ASESINA.
Cuba se librará de la dictadura con el empuje de la Oposicion, si todos nos Unimos en el empeño.

Saludos y respetos a los buenos y serios foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Shijaran el Vie Jun 21, 2013 9:32 am

Asi pienso yo tambien Paco, por la cantidad de entradas de los foristas a este tema se ve que es de bastante interes y que no estamos solos.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Jun 21, 2013 10:35 am

El companero / Shijaran

Mi intencion NO ES formar enredos. El comunismo de la Union Sovietiva y la Europa del este tienen una reputacion e imagen funesta. Al gobierno cubano le conviene distanciarse del "comunismo" por que el mismo Fidel ha dicho (aunque lo nego despues) que no funciona. Cuando usted y Shijaran dicen que Cuba no es comunista, desgraciadamente y aparentemente sin darse cuenta estan logrando lo que al gobierno cubano le conviene, distanciarse del comunismo. No estoy acusando a ustedes de nada, solamente estoy exponiendo la concludion logica de sus posiciones. Espero que este comentario haya agotado el hilo que abri.

F 3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Shijaran el Vie Jun 21, 2013 10:53 am

Estamos de acuerdo Floridiano, yo entendi todo lo que Usted quiso decir perfectamente, no pasa nada, esta claro que Cuba debe seguir su camino propio, nada de comunismo ni socialismo y que Castro es un dictador que hoy es comunista, mañana socialista, y si le dan la posibilidad se vuelve capitalista como los rusos ahora, o los chinos - comunistas con los medios de produccion en manos privadas.
Es solo es un problema de contradicciones, conceptos y mala interpretacion.
Un cordial saludo,


Última edición por Shijaran el Sáb Jun 22, 2013 1:51 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Jun 21, 2013 1:16 pm

Graciias.

Fue una buena idea que tu hayas puesto los discursos de Fidel. Cuando los Castros no esten el poder sera muy facil abrirle los ojos a los cubanos de ahora. Solo hay que usar los propios discursos de Fidel para demostrar la miles de mentiras que han dicho.

Un saludo tambien

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Shijaran el Miér Ago 07, 2013 3:30 am

Yo creo que el asunto de este tema debio ser:

Como saldran los Castro de Cuba?

En cuatro patas y a patadas por cul.....





Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 07, 2013 6:19 pm

Cuando la libertad de cuba llegue los cuerpos de estos comunistas socialistas izquierdistas seran quemado y esparcido en el oceano muy lejos de cuba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Angkor el Sáb Ago 10, 2013 11:17 am

No me refiero a promocionarme, pero he publicado en junio un libro sobre la caída del régimen de Castro. Es un thriller político/espionaje con el titulo de “Havana Queen.” Después de meses de leer y estudiar diferentes escenarios para la transición política en Cuba, decidí escribir una historia en que la transición comienza pacíficamente, pero luego toma un giro violento hacia la revolución contra los Castros. Al final, los comunistas están huyendo de Cuba vía Mariel. Aprendí mucho en investigar y escribir este libro. Está en inglés. Seguirá una traducción al español.

Angkor
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por traslaverdad el Sáb Ago 10, 2013 11:37 pm

EVIDENTEMENTE, USTED NO ESTÁ PROMOCIONÁNDOSE.
Usted está haciéndole saber a los foristas que luego de haber estudiado, he investigado la historia de Cuba y la desastrosa actuación de los Castro, usted tiene la solución para provocar una estampida inmediata de esos asesinos y sus sicarios por el Mariel.

Le suplico y le sugiero, envíe inmediatamente al Comité Central del PCC de Cuba un centenar de copias. Imagino que cuando éstos vejetes lean las tácticas y estrategias que usted propone emplear, se lancen en estampida despavorida antes de que ese momento llegue.

Encarecidamente le agradezco su esfuerzo y sacrificio por la libertad de Cuba.


Última edición por traslaverdad el Dom Ago 11, 2013 6:09 pm, editado 1 vez

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Ago 11, 2013 6:07 pm

@Angkor escribió:NO ME REFIERO A PROMOCIONARME, pero he publicado en junio un libro sobre la caída del régimen de Castro. Es un thriller político/espionaje con el título de “Havana Queen.” Después de meses de leer y estudiar diferentes escenarios para la transición política en Cuba, decidí escribir una historia en que la transición comienza pacíficamente, pero luego toma un giro violento hacia la revolución contra los Castros. Al final, los comunistas están huyendo de Cuba vía Mariel. Aprendí mucho en investigar y escribir este libro. Está en inglés. Seguirá una traducción al español.
Caballero, entiendo que usted no está promocionando su libro, sólo estaba dándolo a conocer, es algo así como una pequeña publicidad, o un adelanto de lo que tendremos dentro de poco en las librerías.

Este es un foro netamente anticastrista, con todo respeto le pido que si luego de tantas investigaciones y profundos estudios realizados sobre la historia de Cuba durante los Castro, proceda a participar con nosotros en la denuncia. Para otros propósitos, hay otras agencias que se dedican a la publicidad.

Le deseo lo mejor en el futuro y éxitos con su libro, pero le pido encarecidamente que escriba aquí sus denuncias.

Saludos y respetos a los buenos y serios foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Ago 13, 2013 10:03 pm

Bienvenido a James Bruno.

Los "los reviews" del libro Havana Queen son excelente!

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ago 17, 2013 4:55 pm

con plomo,candela y soga,solo asi se libraran de esos hp.que hay quienes se decidan a hacerlo ,eso es otra historia

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ago 17, 2013 4:55 pm

con plomo,candela y soga,solo asi se libraran de esos hp.que hay quienes se decidan a hacerlo ,eso es otra historia

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Ago 18, 2013 5:02 am

Estamos muy de acuerdo.
Lo que a fuerza se IMPUSO solo con CANDELA sale.

Saludos y Respetos a los buenos y serios foristas.


Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Ago 18, 2013 11:28 am

Amigo Francisco Germes Cuesta.

Esroy 100% de acuerdo contigo. Yo apoyo a los opositores al regimen (de los que la gran mayoria son pacifitas porque no les queda otro remedio). Tambien reconozco que los Castros siempre han tratado de infiltrar a sus opositores.

En este foro frecuentemente se expresan oponiones de que solo por medios pacificos puede derrotarse a la tiranía de los Castros. Yo creo que solamente a fuerza de balas saldrá el comnismo-marxismo leninismo de Cuba. Creo que los Castros al estar cerca de la muerte quieren ganar tiempo para que sus seguidores sean los que dominen una transicion lenta en Cuba.

Me gustaría oir lo que tu piensas de esto y la justificación de tus ideas.

Gracias

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como saldra el comunismo de Cuba?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.