Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Casi 400 arrestos de opositores cubanos en mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casi 400 arrestos de opositores cubanos en mayo

Mensaje por traslaverdad el Vie Jun 07, 2013 3:49 am


JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Las autoridades cubanas arrestaron temporalmente en mayo por motivos políticos a 375 activistas pacíficos y opositores en distintas partes de la isla como una manera de controlar sus movimientos y silenciar sus denuncias, reportó el jueves un grupo de derechos humanos radicado en La Habana.
La cifra de detenciones fue presentada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que dirige Elizardo Sánchez.
“En el mes recién concluido continuaron ocurriendo, a niveles semejantes a los meses precedentes, diversas acciones de violencia física o verbal así como otras acciones intimidatorias contra pacíficos disidentes”, dijo Sánchez. “Esto confirma la tendencia dominante en la isla en cuanto a un alto número de personas afectadas como resultado de esta forma de represión”.
El informe confirmó que el número de arrestos continúa en aumento respecto a estadísticas pasadas. Durante todo el año 2010 fueron 2,074; en el 2011 se ordenaron 4,123; mientras que en el 2012 se registraron 6,602.
La Comisión de Sánchez, que es técnicamente ilegal pero es tolerada por el gobierno de los hermanos Castro, destacó también que las autoridades cubanas se niegan a aceptar la cooperación de la Cruz Roja Internacional y otros organismos humanitarios “que ayudarían a las propias autoridades a mejorar o modernizar las condiciones de internamiento carcelario y, lo que es más importante, reducir la enorme masa de personas encarceladas”, explicó.
La situación coincide con otros reportes independientes que afirman que la Seguridad del Estado cubano ha reforzado su política de cero tolerancia y la violencia física contra disidentes y activistas, quienes son golpeados durante o después de su detención. Las denuncias tomaron nota sobre los obstáculos a la libertad de reunión y la represión policial de las manifestaciones pacíficas.
En ese contexto, el Departamento de Estado de EEUU ha condenado reiteradamente la represión política y las detenciones de corta duración en Cuba.
Recientemente emitió un comunicado indicando que estaba “profundamente preocupado por el repetido uso de los arrestos arbitrarios y la violencia para silenciar a los críticos, impedir las reuniones pacíficas e intimidar a la sociedad civil independiente”.
En otro párrafo del informe, la Comisión subrayó el hecho que desde el 14 de enero y hasta fines de mayo habían viajado “temporalmente” al extranjero 30 miembros de las filas disidentes. Sin embargo agregó que un número indeterminado de cubanos no ha logrado viajar debido a negativas gubernamentales carentes de sustento.
“El gobierno cubano sigue imponiendo odiosas restricciones, alegando meros pretextos ideológicos, en cuanto a la posibilidad de miles y miles de cubanos que viven en el exterior para que puedan visitar su país natal”, precisó la Comisión.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.