Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 04, 2013 2:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hermanos, me gustaría compartir con ustedes esta noticia debido a su vinculación con el sistema cubano. El Socialismo del Siglo XXI en Venezuela se anota otro de sus mas legendarios logros: La libreta de Racionamiento que junto con la carencia de papel higienico y la cantidad de policias por habitantes hacen de ese un país prospero y libre.

Lo dijo Milton Friedman, a quien Carlos Alberto Montaner refiere en uno de sus articulos: "si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno planificador, al cabo de pocos años tendría que importar arena."

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


Venezuela aplica política de racionamiento
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

Arrinconado por la falta de ingresos, el régimen boliviano juega con la idea de instaurar un sistema de racionamiento de productos similar al aplicado en Cuba que restringiría la cantidad de aceite, pollo y papel higiénico que los venezolanos pueden adquirir semanalmente.

El sistema de racionamiento comenzará a ser aplicado la próxima semana en el estado Zulia, uno de los de mayor población en Venezuela, y restringirá la venta de una veintena de productos básicos que escasean en Venezuela, informó el diario Panorama.

Según la publicación, algunos de los rubros a estar controlados incluyen arroz, aceite, carne, lenteja, harina de maíz, harina de trigo, pasta regulada, pollo, frijoles negros, leche en polvo, azúcar, crema dental, jabón, lavaplatos, pañales y el papel higiénico.

Hasta el momento la medida tiene un carácter regional, siendo impulsada sólo por el gobierno del estado occidental, pero existe la posibilidad de que sea replicado en otros puntos del país para lidiar con la aguda escasez de productos que aflige a la nación petrolera.

Según el diario venezolano, los detalles del sistema de racionamiento serán definidos esta semana por el gobierno regional, incluyendo la periodicidad y cantidad de productos que pueden ser comprados en los supermercados.

“De acuerdo con el consumo mensual establecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), considerando el promedio de familia, una persona solo puede adquirir 20 rubros regulados, y según la periodicidad que nosotros establezcamos. Estamos considerando que sea semanal”, dijo el secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador, en declaraciones publicadas por el diario.

“Estamos dentro de los cronogramas para establecer la cantidad y periodicidad, que definiremos esta semana para comenzar el 10 de junio con el proceso”, informó.

Los más de 14 años de políticas revolucionarias hostiles al sector privado han convertido a la nación sudamericana cada vez más dependiente de su renta petrolera, que es usada para importar una gran cantidad de rubros que previamente eran producidos en el país.

Pero el cada vez mayor gasto estatal, que es a su vez abultado por la gigantesca cantidad de recursos que utiliza para subsidiar las economía de Cuba y de otros de sus aliados, está conduciendo al país hacia una feroz crisis económica aún cuando el precio del petróleo venezolano fluctúa en torno a un nivel comparativamente alto de 100 dólares por barril.

Los economistas también coinciden en que la escasez de productos es empeorada por el sistema de control de precios introducido por el régimen bolivariano en un intento por contener una de las tasas de inflación más altas del mundo.

No obstante, la posición oficial del régimen de Nicolás Maduro es que la escasez es provocada por la avaricia de un sector privado que por un lado acapara los productos para venderlos a precios más altos en el mercado negro y por el otro busca desestabilizar su gobierno.

“Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro crédito internacional para Venezuela […] Que nadie se confíe, sino fuera por la fortaleza que tenemos ellos hubieran avanzado y destruido, más, nuestro país”, dijo Maduro en un reciente mensaje dirigido a la nación.

“Si alguno de ustedes cree que haciendo esta guerra económica van a derrocar a Maduro están muy equivocados cuidado y los derrocados no son ustedes, no se equivoquen nuevamente ni se dejen llevar por los derroteros del fracaso, porque le hacen daño es a la patria, al país y la sociedad”, añadió.

No obstante, los propios asesores de Maduro parecen tener otra opinión.

En un reciente informe escritos por ellos para el líder de la revolución bolivariana, los asesores advirtieron que el país estaba en el umbral de “una bomba atómica”, y que el problema del desabastecimiento era el producto de las erradas políticas del gobierno.

“Alertamos sobre una bomba atómica económica que prácticamente ya ha estallado, debido a las políticas económicas inadecuadas de nuestro equipo económico. Se necesita una reformulación de las mismas, para un urgente control de daños, por un lado, y un relanzamiento de la economía, por el otro”, resaltó el informe preparado para Maduro.

El documento advierte sobre la agudización de los problemas de abastecimiento, que según cifras del Banco Central de Venezuela, ya supera el 20 por ciento en general, y alcanza el 50 por ciento en rubros vitales como el aceite, el azúcar y la harina precocida de maíz, producto utilizado para la elaboración de las arepas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/04/1491732/venezuela-aplica-politica-de-racionamiento.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jun 09, 2013 3:52 pm

Es interesante que los hombres mas viejos ,octogenarios comunistas, son los que hablen del "hombre nuevo" comunista.

Esos OCTOGENARIOS hablan de la "igualdadn social" , de la "firmeza del pueblo" en sus" consignas" y en sus "logros". "La educacion y el ciudado de la salud gratis", etc. etc. etc.

Les guste o no TIENE QUE SER UN EXTRANJERO Y NO UN CUBANO si es que realidad puede creer esta patran~a.

La desigualdad social en Cuba es la mas grande que ha habido en su historia. Fidel comiendo quesos fabricadoos por monjes. El y su familia teniendo sus propias "vacas particulares" para controlar la grasa de sus comidas y lo mismo de sus vegetales. El pueblo por otro lado nunca ve "mantequilla", ni carne de res buena.

De la salud en Cuba ni se hable. Dengue, sifilis, y epidemias. LA COLERA QUE HA MATADO A MILES.

y de la educacion.......... Los medicos producidos por las universidades como si fueran una fabrica, en 4 anos. LOS RECHAZARON EN BRASIL por tener la qualificaciones necesarias. Raul vende el servisio de esos medicos y recibe dolares, mientras el le paca una porqueria a esos mismos medicos (ESO ES MAS EXPLOTACION DEL TRABAJO QUE LA QUE SUPUESTAMENTE HABIA ANTES 1959).

Bueno asi es todo, por esos los cubanos quieren irse de Cuba y solo los extranjeros que se creen la propaganda comunista quieren ir Cuba, pero una vez que van (a no ser que vayan como turistas), no quieren volver mas nunca.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por araña negra el Mar Jun 11, 2013 7:08 am

hola,"te guste o no te guste",tantos logros que cacareas del gobierno de los Castros,uno de ellos es que todo el pueblo tiene como mínimo la secundaria básica terminada,no es así,entonces por qué tienes tantas faltas de ortografía.Otra cosa,hace falta que no te pierdas tanto tiempo de Secretos de Cuba,aquí eres "bienvenido siempre",al menos nos reimos un rato contigo,dile a tus jefes que no te sancionen tanto,al no tener ideas contra nosotros,como ves siempre te ganamos,tenemos la razón,al menos que no te quiten el refresco "tucola"y el pan con jamón.Una última cosa mi querido enemigo político,este foro es muy respetado,esto NO ES EL PERIODIQUILLO GRANMA,aquí no se ofende a nadie,no se falta el respeto a nadie y tu lo has hecho,me sería desagradable que te eliminaran del foro,ya que está penado OFENDER, y después no tendríamos con quién divertirnos al ver que un representante de la dictadura de los Castros NO TIENE ARGUMENTOS POLITICOS,para rebatir nuestros principios,se nota en tu forma de escribir que no tienes palabras para con nosotros,te desesperas y tu ira conduce a decir improperios,ejemplo,"comemierdas"y cosas así.
El fin de tu gobierno se acerca ya,no lo dudes,te invitamos a que te pases a nuestro bando,quizás después sea tarde.......

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por Shijaran el Mar Jun 18, 2013 4:44 am

@El Compañero escribió:
Pues le dire que no tengo nada contra la planificacion, es mas, soy de la opinion que sin planificar no se puede llevar nada a cabo exitosamente, ni tan siquiera hacer un palomar. El problema esta en que hay que saber planificar y los cara dura esos ladrones-revolucionarios son unos burros.

Shijaran, hermano, yo entiendo lo que dices, pero Friedman se refiere a la planificación de gobiernos que siguen el modelo sovietico o sus variantes, (Chavismo y Castrismo) donde la economía la controlan 2 burocratas del Partido que deciden cual debe ser el precio del picadillo de soya y que dicen concer las necesidades de la gente; sin entender que solo las fuerzas del mercado libre, de la oferta y la demanda pueden determinar esto. Eso no significa estar en contra de la planificación cuidadosa que hacen muchas corporaciones y empresas en una economía de libre mercado con sus productos, ni se vincula a la planificación urbana de una ciudad, etc.

Saludos cordiales,

El Compañero


Entoces Compay, Friedman debio referirse a la Regulacion del mercado y no a la Planificacion, son dos cosas diferentes. Tal y como dice Ud., el mercado se autoregula segun la oferta y la demanda y cuando se intenta influir en este proceso, o sea, regularlo como en la URSS, Venezuela, Cuba, etc. imponiendo precios, creando empresas monopolistas y ahogando la competencia, tienen lugar las crisis economicas.

Mi respeto y saludos,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.