Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 04, 2013 2:42 pm

Hermanos, me gustaría compartir con ustedes esta noticia debido a su vinculación con el sistema cubano. El Socialismo del Siglo XXI en Venezuela se anota otro de sus mas legendarios logros: La libreta de Racionamiento que junto con la carencia de papel higienico y la cantidad de policias por habitantes hacen de ese un país prospero y libre.

Lo dijo Milton Friedman, a quien Carlos Alberto Montaner refiere en uno de sus articulos: "si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno planificador, al cabo de pocos años tendría que importar arena."

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


Venezuela aplica política de racionamiento
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

Arrinconado por la falta de ingresos, el régimen boliviano juega con la idea de instaurar un sistema de racionamiento de productos similar al aplicado en Cuba que restringiría la cantidad de aceite, pollo y papel higiénico que los venezolanos pueden adquirir semanalmente.

El sistema de racionamiento comenzará a ser aplicado la próxima semana en el estado Zulia, uno de los de mayor población en Venezuela, y restringirá la venta de una veintena de productos básicos que escasean en Venezuela, informó el diario Panorama.

Según la publicación, algunos de los rubros a estar controlados incluyen arroz, aceite, carne, lenteja, harina de maíz, harina de trigo, pasta regulada, pollo, frijoles negros, leche en polvo, azúcar, crema dental, jabón, lavaplatos, pañales y el papel higiénico.

Hasta el momento la medida tiene un carácter regional, siendo impulsada sólo por el gobierno del estado occidental, pero existe la posibilidad de que sea replicado en otros puntos del país para lidiar con la aguda escasez de productos que aflige a la nación petrolera.

Según el diario venezolano, los detalles del sistema de racionamiento serán definidos esta semana por el gobierno regional, incluyendo la periodicidad y cantidad de productos que pueden ser comprados en los supermercados.

“De acuerdo con el consumo mensual establecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), considerando el promedio de familia, una persona solo puede adquirir 20 rubros regulados, y según la periodicidad que nosotros establezcamos. Estamos considerando que sea semanal”, dijo el secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador, en declaraciones publicadas por el diario.

“Estamos dentro de los cronogramas para establecer la cantidad y periodicidad, que definiremos esta semana para comenzar el 10 de junio con el proceso”, informó.

Los más de 14 años de políticas revolucionarias hostiles al sector privado han convertido a la nación sudamericana cada vez más dependiente de su renta petrolera, que es usada para importar una gran cantidad de rubros que previamente eran producidos en el país.

Pero el cada vez mayor gasto estatal, que es a su vez abultado por la gigantesca cantidad de recursos que utiliza para subsidiar las economía de Cuba y de otros de sus aliados, está conduciendo al país hacia una feroz crisis económica aún cuando el precio del petróleo venezolano fluctúa en torno a un nivel comparativamente alto de 100 dólares por barril.

Los economistas también coinciden en que la escasez de productos es empeorada por el sistema de control de precios introducido por el régimen bolivariano en un intento por contener una de las tasas de inflación más altas del mundo.

No obstante, la posición oficial del régimen de Nicolás Maduro es que la escasez es provocada por la avaricia de un sector privado que por un lado acapara los productos para venderlos a precios más altos en el mercado negro y por el otro busca desestabilizar su gobierno.

“Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro crédito internacional para Venezuela […] Que nadie se confíe, sino fuera por la fortaleza que tenemos ellos hubieran avanzado y destruido, más, nuestro país”, dijo Maduro en un reciente mensaje dirigido a la nación.

“Si alguno de ustedes cree que haciendo esta guerra económica van a derrocar a Maduro están muy equivocados cuidado y los derrocados no son ustedes, no se equivoquen nuevamente ni se dejen llevar por los derroteros del fracaso, porque le hacen daño es a la patria, al país y la sociedad”, añadió.

No obstante, los propios asesores de Maduro parecen tener otra opinión.

En un reciente informe escritos por ellos para el líder de la revolución bolivariana, los asesores advirtieron que el país estaba en el umbral de “una bomba atómica”, y que el problema del desabastecimiento era el producto de las erradas políticas del gobierno.

“Alertamos sobre una bomba atómica económica que prácticamente ya ha estallado, debido a las políticas económicas inadecuadas de nuestro equipo económico. Se necesita una reformulación de las mismas, para un urgente control de daños, por un lado, y un relanzamiento de la economía, por el otro”, resaltó el informe preparado para Maduro.

El documento advierte sobre la agudización de los problemas de abastecimiento, que según cifras del Banco Central de Venezuela, ya supera el 20 por ciento en general, y alcanza el 50 por ciento en rubros vitales como el aceite, el azúcar y la harina precocida de maíz, producto utilizado para la elaboración de las arepas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/04/1491732/venezuela-aplica-politica-de-racionamiento.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por traslaverdad el Mar Jun 04, 2013 4:02 pm

A pasos agigantados la pobre Venezuela marcha al socialismo XX_xxI.
copia fiel del modelo que le impone la DICTADURA CUBANA.
mas hambre,limitaciones, miseria y pobreza les espera sino apoyan a Capriles masivamente.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por les guste o no el Mar Jun 04, 2013 5:14 pm

Estas restricciones que obligaron a Cuba a nacionalizar las empresas y racionalizar la canasta básica solo crearon un país más libre, más fuerte y decidido a vencer.
50 años y más seguimos adelante.

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por daijiro el Mar Jun 04, 2013 5:28 pm

Bueno imagino que mis compatriotas españoles, la mayoría rojetes progres ellos estarán encantados con la medida.Espero que se vayan pillando un billete y se larguen de la piel de toro a disfrutar el oasis bolivariano.Decimos en Asturias que "cuanto menos bulto mas claridad"....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jun 04, 2013 6:21 pm

Les guste o no.

Adelante, adelante, adelante la heroica guerrilla ..... y detras y destras y detras.....

Marcha, anda, marcha.... carajo!

uno. dos. tes cuatro. comiendo mierda y gastando zapato.

y despues de 50 anos de libreta de racionamiento.... Donde esta Cuba?

ESTA PEOR QUE CUANDO EMPEZO LA LIBRETA.


Si no tienes CUCs...te jodiste.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por Shijaran el Miér Jun 05, 2013 7:13 am

@El Compañero escribió:


Lo dijo Milton Friedman, a quien Carlos Alberto Montaner refiere en uno de sus articulos: "si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno planificador, al cabo de pocos años tendría que importar arena."

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero



Pues le dire que no tengo nada contra la planificacion, es mas, soy de la opinion que sin planificar no se puede llevar nada a cabo exitosamente, ni tan siquiera hacer un palomar.
El problema esta en que hay que saber planificar y los cara dura esos ladrones-revolucionarios son unos burros.

@El Compañero escribió:

En un reciente informe escritos por ellos para el líder de la revolución bolivariana, los asesores advirtieron que el país estaba en el umbral de “una bomba atómica”, y que el problema del desabastecimiento era el producto de las erradas políticas del gobierno.

En mi opinion el problema del desabastecimiento es que el Maduro y los Castro se estan robando descaradamente los ingresos por la venta del petroleo venezolano, llenando sus arcas lo mas posible antes de que aquello se caiga.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por Shijaran el Miér Jun 05, 2013 7:31 am

@les guste o no escribió:Estas restricciones que obligaron a Cuba a nacionalizar las empresas y racionalizar la canasta básica solo crearon un país más libre, más fuerte y decidido a vencer.
50 años y más seguimos adelante.

Oye acere, tu no has tratado de pasar un casting para comico, tendrias un gran exito, todo el mundo se rie contigo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jun 05, 2013 10:23 pm

este es un gran pais ,si no lean la tira comica de un nuevo intrigante,digo integrante,mas libre(primero colonia rusa,desde luego abastecedor de carne de canon para angola,etiopia,etc)

mas fuerte,(con mas desnutricion infantil,con mas epidemias,mas prostitucion,)
eso si decidido no a vencer si no subsistir,pobre pais aquel donde al cabo de mas de medio siglo produce gente como esta que si no se lo cree ,al menos lo repite

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jun 05, 2013 10:23 pm

este es un gran pais ,si no lean la tira comica de un nuevo intrigante,digo integrante,mas libre(primero colonia rusa,desde luego abastecedor de carne de canon para angola,etiopia,etc)

mas fuerte,(con mas desnutricion infantil,con mas epidemias,mas prostitucion,)
eso si decidido no a vencer si no subsistir,pobre pais aquel donde al cabo de mas de medio siglo produce gente como esta que si no se lo cree ,al menos lo repite

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por cupcake el Jue Jun 06, 2013 11:38 am

HUMOR Cubano-Pero muy posible realidad

La Milagrosa Moringa y el Plan Jaba de Cuba muy pronto en Venezuela

05 de junio, 2013 2:35 pm
Redacción Universo Increíble



Aprovechando la amplia experiencia de la administracion socialista de Cuba en cuanto a temas alimentarios y la supuestamente exitosa organizacion en la distribucion de alimentos se piensa seriamente en aplicar la siembra masiva de la milagrosa Moringa, planta que sustituye la carne y que de seguro pueda compensar las carencias de harina para la arepa venezolana, tan importante en la dieta venezolana.

Expertos cubanos junto a dirigentes chavistas de amplios conocimientos agropecuarios estan evaluando las tierras propicias para la siembra de la milagrosa planta. En El estado de Los Andes, famoso por sus amplios cultivos de papa, se eliminaran totalmente para plantar la Moringa de forma emergente.

Los gobernantes cubanos instalados en Venezuela han disenado la salvadora introduccion del picadillo de soya (formula cubana de mas soya y menos carne), del perro sin tripa, de la pasta de oca, la masa carnica, el picadillo (carne molida) de cascara de platano, el bistec de (coleta) trapo de limpiar pisos, las croquetas explosivas, y la universal pizza de condones.

Por otra parte, los expertos islenos en la distribucion de alimentos impartiran cursos sobre como aplicar el Plan jaba en los establecimientos comerciales venezolanos, para asi ayudar a la mujer chavista que apoya con sus gritos y otras actividades el proceso de destruccion de este gran pais.

Los instructores instalaran las OFICODAS, oficina de Control de Consumidores en los consultorios de los medicos cubanos, lo que permitira que los galenos ademas de atender a sus pacientes, les tramite todo lo referente a los pocos productos que podran adquirir en moneda nacional.

En proximas ediciones mas detalles de la aplicacion de las innovadoras medidas cubanas en la alimentacion y distribucion en la Republica de Cubazuela.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 1:59 pm

Pues le dire que no tengo nada contra la planificacion, es mas, soy de la opinion que sin planificar no se puede llevar nada a cabo exitosamente, ni tan siquiera hacer un palomar. El problema esta en que hay que saber planificar y los cara dura esos ladrones-revolucionarios son unos burros.

Shijaran, hermano, yo entiendo lo que dices, pero Friedman se refiere a la planificación de gobiernos que siguen el modelo sovietico o sus variantes, (Chavismo y Castrismo) donde la economía la controlan 2 burocratas del Partido que deciden cual debe ser el precio del picadillo de soya y que dicen concer las necesidades de la gente; sin entender que solo las fuerzas del mercado libre, de la oferta y la demanda pueden determinar esto. Eso no significa estar en contra de la planificación cuidadosa que hacen muchas corporaciones y empresas en una economía de libre mercado con sus productos, ni se vincula a la planificación urbana de una ciudad, etc.

Saludos cordiales,

El Compañero






El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por les guste o no el Jue Jun 06, 2013 4:15 pm

Siempre es y seguira siendo la mejor alternativa para los pueblos esto del racionamiento alimenticio, es una forma de eliminar la desigualdad. Todos comiendo lo mismo nos sentiriamos igual sin que nadie pueda caminar a nuestro lado mirandonos por encima del hombro, por eso en nuestra patria no existe el resentimiento social que es producto del abuso y el ensañamiento del rico sobre el pobre quien no descansa en restregarle al pobre sus logros. Es verdad que tenemos cosas por eliminar pero creo que al final lo resolveremos,.......saludos

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 4:58 pm

"por eso en nuestra patria no existe el resentimiento social

Cierto camarada, ¿A quien se le pudiera ocurrir que los Actos de Repudio sean expresiones de odio y resentimiendo hacia todo cubano que piense diferente?












El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por les guste o no el Jue Jun 06, 2013 6:51 pm

Perdone pero esos rostros que ud. mal intencionadamente muestra son de un pueblo indignado contra asalariados del imperio, personas que estan ocupando el puesto que ud deberia estar ocupando en agradecimiento a la formacion que de seguro recibio por parte del gobierno revolucionario. Estas personas son de pueblo, haciendo uso del poder democratico que existe en Cuba de expresar su indignacion contra aquellos que quieren despojarnos de nuestra libertad, de nuestra desicion como pueblo de mantenernos firmes a pesar de gentuza que solo estan viendo en el camino de esa mal llamada sublevacion, la posibilidad de ganar algunos dolaritos. Seguiremos siendo un pueblo invencible y esa actitud heroica se las estamos haciendo llegar al hermano pueblo de Venezuela.

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jun 06, 2013 7:12 pm

Les guste o no.

Nunca he visto tanta mierda en un solo parrafo. Tienes una diarea cereblar impertinente.

Si la revolucion es tan fantastica, 1) Por que hay tantos balseros que ARRIESGAN SUS VIDAS Y LAS DE SUS HIJOS POR SALIR DE CUBA CASI DIARIAMENTE? 2) POR QUE HAY TANTA CORRUPCION DE LA QUE HA HABLADO MUCHAS VECES RAUL. Porque todo el mundo en Cuba tiene que ROBARLE al ESTADO para sobrevivir???

Si el imperio es tan dan~ino, por que LOS ESTADOS UNIDOS LE VENDEN/ CUBA COMPRA/ TANTA COMIDA A CUBA PAGADA CON CASH (EN EFECTIVO) ANTES DE SER RECIBIDAS. Porque aun con las reformas Raulitas (capitalistas de 'cuentapropismo') Cuba no produce lo que producia antes del 1959 en azucar, ganado, viandas, y demas culticos?

NO DIRAS NADA PORQUE NO PUEDES CONTESTAR NINGUNA DE ESAS PREGUNTAS. NO CREO QUE SEAS TAN IMBECIL PARA CREERTE LA PROPIA PROPAGANDA DEL REGIMEN.


VE Y AYUDA A FIDEL Y RAUL DRENAR LA CIENAGA DE ZAPATA!
F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por les guste o no el Jue Jun 06, 2013 7:30 pm

Amigo F-3 siempre ha havido personas que salen de sus paises por lo que consideran mejor, muchas naciones en mayor o menor cuantia, han sufrido ese tipo de accion, aun cualquier pais desarrolado en sus momentos ha experimentado tal situacion (aunque sea menos). Corrupcion ????,...digame que nacion no se ha quejado de algo como eso,....Robo ????,...por Dios !!!,..no fue inventada en Cuba, el robo y la corrupcion existen desde que el mundo es mundo, no hable como si Cuba fuera la unica en enfrentar tales flagelos.

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Jun 07, 2013 10:10 am

@les guste o no escribió:Amigo F-3 siempre ha havido personas que salen de sus paises por lo que consideran mejor, muchas naciones en mayor o menor cuantia, han sufrido ese tipo de accion, aun cualquier pais desarrolado en sus momentos ha experimentado tal situacion (aunque sea menos). Corrupcion ????,...digame que nacion no se ha quejado de algo como eso,....Robo ????,...por Dios !!!,..no fue inventada en Cuba, el robo y la corrupcion existen desde que el mundo es mundo, no hable como si Cuba fuera la unica en enfrentar tales flagelos.

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Jun 07, 2013 10:40 am

Vamos ver lo que dijiste, pero no soy tu amigo, soy tu enemigo.

1)"Siempre hay personas que salen de sus paises......" Los paises comunistas son los que tienen que contruir murallas para evitar la salida de sus ciudadanos. Recuerdas La gran muralla de Berlin y los antiguos paises de Europa Oriental. Cuba tiene sus mares como "muralla". Los paises capitalistas atraen a ciudadanos de otros paises como Los Estados Unidos. La razon es obvia. Lo pesimo que es el comunismo y la libertadad en los Estados Unidos. Cuantos americanos han cambiado su ciudadania americana por la cubana? vs los millones de cubanos que hemos salida de Cuba y somos ahora ciudadanos americanos.
2) La corrupcion. En Cuba el robo y la corrupcion han alcanzado un nivel exorbitante porque para sobrevivir todos los ciudadanos, con ecepcion delos pocos en las altas esferas del gobierno "tienen que defenderse" desde el panadero que "estira" o le saca mas panes la harina hasta el hijo de Fidel que vendia visas de Espana que obtenia del embajador de Espana en Cuba. Como lo confeso la examante de el.
---------------------
No dijiste nada del embargo. Cuba compra alimentos Americanos usando cartas de credito irrevocable para pagar por adelantado a pesar del "embargo".

Raul inventa palabras/frases como "cuentapropismo" en lugar de llamarle lo que es "capitalismo" que lo que el resto del mundo lo llama.

F3 el intransigente.


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 07, 2013 12:02 pm

@les guste o no escribió:Perdone pero esos rostros que ud. mal intencionadamente muestra

No amigo: ¿Como se le ocurre que yo tenga malas intenciones? Yo solo veo malas intenciones en los rostros de todos esos que en Cuba siguen ordenes del régimen, golpean mujeres y escupen a quien piensa diferente. No creo que ni Echevarria ni Frank País hayan dado su vida para que triunfara un sistema que le cayera a golpes a quien piensa diferente.

son de un pueblo indignado

Cierto, en el Maleconazo se vió un pueblo indignado pidiendo libertad. En las calles de Contramaestre, Palmarito del Cauto, Placetas también se ve a un pueblo indignado pidiendo libertad.

contra asalariados,

Tienes razón, todos los que participan en Mesa Redonda, escriben en Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores reciben un salario del régimen cubano. ¿Eso creo los hace asalariados?

personas que estan ocupando el puesto

Lamentablemente el único puesto posible para esas "personas" es el de un calabozo donde paguen por las arbitrariedades y crimenes que han cometido contra su propia gente.

en agradecimiento a la formacion

¿Formación o Deformación? Nada más atrofiante a la condición humana que un sistema que motive el odio por razones políticas. Las universidades del mundo libre motivan el pensamiento propio y el cuestionamiento critico que son la base de la educación en la modernidad de toda forma de enseñanza, a diferencia de formatos de adoctrinamiento que no tienen espacio en el siglo XXI.

y esa actitud heroica se las estamos haciendo llegar al hermano pueblo de Venezuela.

¿Que tal si comienzan a exportar Granma a Venezuela y los ayudan solidariamente en la Operación Ano Limpio?

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Vie Jun 07, 2013 2:19 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 07, 2013 12:22 pm

¿Alguien pudiera negar que estos son logros de la Revolución Bolivariana? Los enchufados se pusieron fatales porque ni embargo tienen para culpar.

Saludos cordiales,

El Compañero

Hacia la libreta de racionamiento
OSCAR ARNAL | EL UNIVERSAL
jueves 6 de junio de 2013 12:00 AM

Nunca se había sentido con mayor fuerza la escasez en Venezuela. El problema ha llegado a igualar nada menos que al de la inseguridad desbordada. En diversos puntos cardinales hay turbamultas o trifulcas cuando llegan los productos de primera necesidad. Esta semana en oriente varias ciudadanas se agarraron por las greñas cuando arribó el pollo al mercado.

Según Conindustria el sector alimentos ha registrado descensos de hasta 45% en su producción. Con dólares preferenciales es mucho más rentable traer bienes de afuera que producirlos. El mejor negocio consiste en obtener divisas a tasa preferencial para cualquier cosa. Con Cadivi proliferan la corrupción y las empresas de maletín. Hace pocos años hubo escándalos al encontrarse contenedores con miles de toneladas de alimentos y medicinas vencidas.

Al hacer un decálogo de algunos de los productos faltantes o itinerantes le recordamos al Gobierno la crisis profunda que padece nuestra economía y cómo se encuentra al borde del abismo:

1) Dólares: el Banco Central de Venezuela solo tiene 1.600 millones de dólares de reservas liquidas, lo que equivale a 15 días de importaciones de mercancías. El desorden fiscal acabó con las divisas suficientes para importar los productos, las materias primas y los demás bienes que necesitamos a mediano y corto plazo.

2) Medicinas: ni siquiera se consiguen vacunas para prevenir el brote de gripe AH1N1. Muchos medicamentos han desaparecido y no hay insumos en los hospitales. No hay medicinas para tratar deficiencias cardíacas, diabetes y el control de la tensión, entre muchos otros.

3) Arepas, pan y ostias: las plantas que tomó el Gobierno de harina de maíz producen muy por debajo de su capacidad instalada, entre ellas la de Harina Juana. También falta la harina de trigo, a tal punto que los panaderos hacen malabares para rendirla, y hasta la Iglesia Católica expresó su preocupación por la imposibilidad de fabricación de ostias para los comulgantes. En el 2013 los suministros de harina han bajado hasta la mitad y la diversidad de panes y dulces mermó aún más.

4) Repuestos: la subida de los precios en materia de repuestos de todo tipo es de las más altas del mercado. El problema de un choque o de una reparación no es solo lo que cuesta, sino si las piezas dañadas se encuentran. Pasa lo mismo con los electrodomésticos, maquinarias, etc.

5) Aceite: no se consigue a veces ni el de girasol. Esto a pesar de que nunca frieron las cabezas de los adecos y de los copeyanos en aceite como lo prometieron.

6) Azúcar: si como dice el refrán "a falta de pan, buenas son tortas", hay otros que dicen que ante la escasez de azúcar, bueno es el papelón. Cualquier tipo es buscado por los consumidores, incluyendo la morena y hasta las dietéticas. El precio oficial ésta regulado en 6,11 pero los buhoneros la venden hasta en 17.

7) Pañales y toallas sanitarias: no hay ni siquiera la mínima consideración con los bebés y con los periodos femeninos. Ante la ausencia y los altos costos, han vuelto los viejos e imprácticos sustitutos de tela.

Leche y sus derivados: difícil se ha puesto la leche en polvo y la pasteurizada solo se encuentra en su versión ligera o de larga duración.

9) Cemento y cabilla: la construcción privada ha caído a niveles históricos. Tiene trece trimestres en picada. La importación de insumos para la construcción bajó 33% en lo que va de año. Antes de que el Gobierno tomara la planta de Cemex fuimos exportadores de cemento.

10) Papel higiénico: ante la desesperación nacional el Gobierno aprobó un crédito para importar 79 millones de dólares de artículos de aseo personal. Ante el trance hemos sido objeto de burla mundial. La gente ha tenido que apelar a diferentes tipos de papel.

Adicionalmente a precios regulados, hay muchos artículos como algunos tipos de quesos que hace tiempo desaparecieron del mercado. Según el "Centro de Documentación y Análisis Social de la FVM", la carne se paga a 407,2% y el pollo a 111,4% por encima del precio controlado.

Ante la grave situación que vive el país, desde el Zulia se anunció una libreta o carnet de racionamiento al estilo de la que implantaron los Castro en Cuba. El cupo y la frecuencia por persona la determinará el Gobierno. Los rubros regulados solo podrán comprarse cada 7 días. En fase experimental por ahora, la intención será aplicarla en el resto del territorio nacional.

El actual modelo económico nos conduce al desastre. Somos más dependientes del petróleo que nunca. Su exportación representa el 96% de nuestros ingresos en divisas. La inseguridad jurídica está entre las causas del desabastecimiento. La caída del Muro de Berlín y la implosión de la URSS dejó como legado que las políticas marxistas y los controles innecesarios arruinan la economía de las naciones.
@OscarArnal
Oscar.arnaln@gmail.com


Última edición por El Compañero el Vie Jun 07, 2013 2:20 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Jun 07, 2013 2:16 pm

Los comunistas NO saben nada de economia y su economia "planeada" produce "racionamiento".

Miren haber si pueden usar algunos cartones y papeles de la campana electoral para usarlos como "sustitutos de papel sanitario". Asi tendran el honor de limpirase el trasero con la cara del "senor presidente".

La realidad es quue Maduro tratara de mantenerse en el poder usando la fuerza policial, los chivatos, y el despliege de militares. Quizas Raul "El Modesto" Castro tenga que acudir a Cabello como "Presidente Emergente". Hay que reirse caballeros!

A la dictadura Chavista le queda menos de 6 meses. Cuando el chavismo se desplome en Venezuela, Raul tendra que permitir el capalismo puro y total en Cuba o irse del poder. EL FIN ESTA CERCA, ya viene llegando.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 07, 2013 5:39 pm

hay que tener cara para tratar de justificar a la dictadura cubana,y la emergente venezolana/cubana,no pierdas el tiempo diciendo boberias que en cuba puede ser que algun deficiente se lo crea,pero cono no nos hagas perder el tiempo con tus sandeces

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por les guste o no el Vie Jun 07, 2013 6:04 pm

El chavismo sera por siempre, nunca podran con nuestra enteresa revoluconaria por que asi lo han desidido los pueblos de latinoamerica,...PARTIA DE COME.....!!!!!!!,...SOLO LES QUEDARA EL RECURSO DE ESPERAR A QUE ALGO OCURRA PORQUE NO TIENEN EL VALOR DE ARRIESGAR SUS VIDAS, DE EXPONERSE POR LO QUE CREEN, YA ESOS HOMBRES SOLO EXISTEN ENTRE NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS !!!!!

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por traslaverdad el Vie Jun 07, 2013 11:42 pm

estimado revolucionario, aparte de Cóprofago, crees que puedes convencer a alguno de los que vivimos en el exilio, y escapamos de la dictadura, por razones conocidas.
Aclaran una cosa por favor, si Cuba y Venezuela, bajo el socialismo son tan paradisíacas, ¿por qué la gente se ahoga luchando por salir de Cuba?, ¿Porque nadie sale huyendo del capitalismo para vivir en el paraíso del socialismo?

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Jun 08, 2013 1:51 am

les guste o no, por este medio te invito a que utilices el tiempo que dedicas a este foro a que leas y te informes de todas las realidades, abusos y crímenes cometidos por la dictadura castrista y que te oculta para mantenerte desinformado.
Te puedo asegurar, que todo lo que tú crees que es paradisiaco, son sólo mentiras y propagandas.
Este foro, le duele a la dictadura castrista, porque tiene denuncias que son irrefutables por la dictadura.

hasta mas ver.


Última edición por francisco germes cuesta el Sáb Jun 08, 2013 11:57 am, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 08, 2013 10:05 am

Si algo fallo la revolucion fue el que no pudo invertar el hombre nuevo trabajar sin comer. 54 años de intento pero no lo lograron que pena. el canceroso del coma andante le dio el patatun por que no lo logro.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por les guste o no el Sáb Jun 08, 2013 12:09 pm

Realmemte para vvir solo hacen falta las ideas, los principios, las convicciones, la comida no necesariamente tiene que ser abundante como suele ser en el lugar donde viven uds.

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 08, 2013 5:39 pm

@les guste o no escribió:Realmemte para vvir solo hacen falta las ideas, los principios, las convicciones, la comida no necesariamente tiene que ser abundante .

Camarada, tiene razón. Mire por ejemplo a Nicolás Maduro. A diferencia del venezolano de a Pie, el Primer Presidente Vago (digo Obrero) ha acaparado probablemente toda la harina, aceite y papa importada al país. Probablemente las barrigas combinadas de los enchufados sean las responsables de la escasez aguda en Venezuela.

De ahí que su teoría es cierta y Nicolás Maduro es la demostración viviente: Cero ideas, cero principios, cero convicción y 3 metros de barriga desbordada en todas direcciones.

Saludos cordiales,

El Compañero





Última edición por El Compañero el Dom Jun 09, 2013 7:54 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 08, 2013 10:08 pm


¡Llego el papel p'a limpiarse el ....!

¡Esto es socialismo!

Una de las mayores naciones exportadoras de petroleo a nivel global, con la mayor bonanza petrolera ($100 el barril de petroleo) y en 15 años de gobierno el resultado es este: Carencia de papel higienico y la gente matandose por adquirirlo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jun 09, 2013 3:52 pm

Es interesante que los hombres mas viejos ,octogenarios comunistas, son los que hablen del "hombre nuevo" comunista.

Esos OCTOGENARIOS hablan de la "igualdadn social" , de la "firmeza del pueblo" en sus" consignas" y en sus "logros". "La educacion y el ciudado de la salud gratis", etc. etc. etc.

Les guste o no TIENE QUE SER UN EXTRANJERO Y NO UN CUBANO si es que realidad puede creer esta patran~a.

La desigualdad social en Cuba es la mas grande que ha habido en su historia. Fidel comiendo quesos fabricadoos por monjes. El y su familia teniendo sus propias "vacas particulares" para controlar la grasa de sus comidas y lo mismo de sus vegetales. El pueblo por otro lado nunca ve "mantequilla", ni carne de res buena.

De la salud en Cuba ni se hable. Dengue, sifilis, y epidemias. LA COLERA QUE HA MATADO A MILES.

y de la educacion.......... Los medicos producidos por las universidades como si fueran una fabrica, en 4 anos. LOS RECHAZARON EN BRASIL por tener la qualificaciones necesarias. Raul vende el servisio de esos medicos y recibe dolares, mientras el le paca una porqueria a esos mismos medicos (ESO ES MAS EXPLOTACION DEL TRABAJO QUE LA QUE SUPUESTAMENTE HABIA ANTES 1959).

Bueno asi es todo, por esos los cubanos quieren irse de Cuba y solo los extranjeros que se creen la propaganda comunista quieren ir Cuba, pero una vez que van (a no ser que vayan como turistas), no quieren volver mas nunca.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.