Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Mensaje por El Cuervo el Dom Jun 02, 2013 9:08 am

Hablemos de Hugo Chávez.

MARIANA SUÁREZ DE MENDOZA | EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013 12:00 AM

Hugo Chávez fue el Presidente que dejó en herencia una catástrofe económica para Venezuela.

Sus familiares, compañeros, camaradas, y demás personas que tuvieron la oportunidad de compartir con él fuera del ámbito político, tendrán muchas anécdotas que contar ciertamente, incluso las personas del pueblo venezolano que tuvieron la oportunidad de conocerlo o recibir algún beneficio económico bajo su mandato, también tendrán historias que contar. Sin embargo, toda historia y recuerdo que de él puedan contar las personas allegadas a él, quedará minimizado por la trayectoria política del comandante, por el modelo económico que trató de imponer en el país, por el discurso social que abrazó el resentimiento de los olvidados empobrecidos de Venezuela, y por el renacer de la retórica marxista en el mundo.

¿Puede ser Hugo Chávez recordado como el Presidente que se acordó de los pobres?

Ciertamente el discurso de Chávez iba directo a la médula de los pobres, apelando al resentimiento y envidia acumulada por no poder salir de la pobreza. Les vendió la idea de tener derechos sin obligaciones, derechos sin respeto a las leyes de propiedad privada, los ilusionó con regalarles tierras para cultivar, viviendas sin pagar, e ingresos sin trabajar.

Hoy vemos los resultados del modelo económico impuesto por Chávez y su equipo de gobierno en estos últimos 14 años: las viviendas regaladas no tienen documento de propiedad y ahora Maduro exige pagarlas; las tierras que expropió para entregarlas a los trabajadores están abandonadas o con muy escasa producción; las empresas expropiadas para garantizar la soberanía del país están en la quiebra (generando los altísimos niveles de escasez que hoy vivimos); el desvío de recursos de Pdvsa para realizar actividades no productivas terminó destruyendo nuestra principal industria; los innumerables planes de seguridad no sirvieron y acabaron con la tranquilidad del venezolano (no hay familia que escape a un secuestro, robo o asesinato); el control de cambios que instalaron en 2003 para evitar la fuga de capitales agotó las reservas internacionales y los dólares en la economía; las misiones bolivarianas que fueron bandera de su gobierno están en franco deterioro; la clase media venezolana está prácticamente en extinción y sin oportunidades de mejorar su calidad de vida, y lamentablemente los pobres no han salido de la pobreza.


El Gobierno de Hugo Chávez pasará a la historia como el gobierno que terminó empobreciendo a la población venezolana, destruyendo el aparato productivo del país y enriqueciendo a los dirigentes, familiares y amiguetes del gobierno. Una vez más quedará demostrado que la retórica comunista no es más que eso, un desparpajo de palabras.

@mariana_eco

marisu6@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130601/hablemos-de-hugo-chavez

---------------------------------------------------------------------------------------

Sí, es hora de que nos preguntemos ya, abiertamente:

¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Ciertamente, formular este tipo de pregunta es como situarse en un límite de la Ilógica humana... y de ahí salen más preguntas:

- ¿Es posible que existan seres humanos tan ineptos y testarudos como para reproducir una y otra vez el mismo tipo de Sistema Perdedor desde 1917, como poco, hasta el presente y “suma y sigue”...?

- ¿Es posible que existan seres humanos tan Hijos de P.u.t.a que, y ya que no les toca para nada en SUS vidas personales, se dediquen a destrozar sistemáticamente los países de los que se apoderan para poner a todo el mundo en un estado de dependencia tal que les asegure aquello de eternizarse en el Poder apelando a la coacción, la intimidación, la mentira sistemática y la fuerza militar para someter a los pobladores de esos países?...

En la relación Socialista xX – xX1 que se ha establecido entre el Desgobierno Fascista de Los Castro y el Zoogobierno Venezolano se responden de hecho ambas preguntas en la armonía más perfecta:

Los Castro son tan Hijos de P.u.t.a tanto para destruir sistemáticamente a Cuba en SU Provecho..., y También a Venezuela, como INEPTOS Y TARADO/SUBNORMALES SON AQUELLOS DEL PSUV, me refiero tanto a Los ya Podridos como a Los Maduros para Podrirse...

“El Pueblo” de ambos Países no se queda atrás en “Miopía económica y sociopolítica”; perdón, el 51% del Pueblo Venezolano y el 99.99999...% del Pueblo Cubano de Intramuros al cual ya le faltan como 3 000 000 de Exiliados pero ellos, los Castro, siguen considerando, como Pueblo, al que tienen encerrado allá adentro, en su Feudo Medieval/Fascista... quiero acotar que, tanto en cuanto a las cifras del 51 y 99.99999...%s, he citado “Fuentes Gubernamentales” de ambos países... ahora comenzamos a ver que “no es tanto así”... eso dicen “por ahí”...

Pero, cerremos este capítulo insólito de la Historia Contemporánea de Nuestra América (o de ellos) con una de las más curiosas y surrealistas “controversias privadas” entre Dos Jerarcas del Chavismo y Chávez...:


18 / 10 / 2012 - 03:13:33
Guaicaipuro Lameda en entrevista con Carla Angola: "La revolución necesita pobres a los pobres."

“(...)Estando allí, Giordani me pregunta que de qué se trataba lo que yo le quería informar al Presidente y le respondí en los siguientes términos: "La proyección plurianual a cinco años nos indica que no vamos a tener crecimiento, será negativo, el déficit fiscal será creciente. Vamos a tener serias necesidades de endeudamiento, ya que se está perdiendo el control sobre el gasto del Gobierno bajo excusas populistas. El Gobierno no está ahorrando en el FIEM, gasta todo y engañamos al hablar de una economía creciente. Para que eso ocurra, deberían estarse construyendo galpones, edificios y toda la infraestructura que requiere la producción, y eso no existe. Si es verdad que queremos acabar con la pobreza, es imprescindible que se genere riqueza y que se diseñen mecanismos adecuados para que su distribución sea justa y equitativa, y eso tampoco lo veo". Allí Giordani me interrumpió y me dijo: "Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza". Allí yo lo interrumpí y le pregunté: "Ya que Usted dice 'luego', dígame cuánto tiempo cree usted que tomará hacer ese cambio". La respuesta fue inmediata: "Mire, se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años".

Carla Angola: ¿Qué le respondió usted a Giordani cuando le confesó tan crueles objetivos?

Guaicaipuro Lameda: Mi respuesta no se hizo esperar: "Usted me está diciendo que esta revolución deliberadamente condena a los pobres a que vivan en la pobreza sólo para que ustedes se mantengan en el poder mientras intentan que la gente piense como ustedes creen que deben pensar. Si es así, USTEDES SON UNOS HIJOS DE P.U.T.A Y YO CON HIJOS DE P.U.T.A NO TRABAJO".... (...)

http://globovision.com/articulo/guaicaipuro-lameda-en-entrevista-con-carla-angola-la-revolucion-necesita-pobres-a-los-pobres

------------------------------------------------------




Hugo Chávez y el General Guacaipuro Lameda.

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Mensaje por maph el Lun Ene 13, 2014 5:10 am

@El Cuervo escribió:Hablemos de Hugo Chávez.

MARIANA SUÁREZ DE MENDOZA | EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013 12:00 AM

Hugo Chávez fue el Presidente que dejó en herencia una catástrofe económica para Venezuela.

Sus familiares, compañeros, camaradas, y demás personas que tuvieron la oportunidad de compartir con él fuera del ámbito político, tendrán muchas anécdotas que contar ciertamente, incluso las personas del pueblo venezolano que tuvieron la oportunidad de conocerlo o recibir algún beneficio económico bajo su mandato, también tendrán historias que contar. Sin embargo, toda historia y recuerdo que de él puedan contar las personas allegadas a él, quedará minimizado por la trayectoria política del comandante, por el modelo económico que trató de imponer en el país, por el discurso social que abrazó el resentimiento de los olvidados empobrecidos de Venezuela, y por el renacer de la retórica marxista en el mundo.

¿Puede ser Hugo Chávez recordado como el Presidente que se acordó de los pobres?

Ciertamente el discurso de Chávez iba directo a la médula de los pobres, apelando al resentimiento y envidia acumulada por no poder salir de la pobreza. Les vendió la idea de tener derechos sin obligaciones, derechos sin respeto a las leyes de propiedad privada, los ilusionó con regalarles tierras para cultivar, viviendas sin pagar, e ingresos sin trabajar.

Hoy vemos los resultados del modelo económico impuesto por Chávez y su equipo de gobierno en estos últimos 14 años: las viviendas regaladas no tienen documento de propiedad y ahora Maduro exige pagarlas; las tierras que expropió para entregarlas a los trabajadores están abandonadas o con muy escasa producción; las empresas expropiadas para garantizar la soberanía del país están en la quiebra (generando los altísimos niveles de escasez que hoy vivimos); el desvío de recursos de Pdvsa para realizar actividades no productivas terminó destruyendo nuestra principal industria; los innumerables planes de seguridad no sirvieron y acabaron con la tranquilidad del venezolano (no hay familia que escape a un secuestro, robo o asesinato); el control de cambios que instalaron en 2003 para evitar la fuga de capitales agotó las reservas internacionales y los dólares en la economía; las misiones bolivarianas que fueron bandera de su gobierno están en franco deterioro; la clase media venezolana está prácticamente en extinción y sin oportunidades de mejorar su calidad de vida, y lamentablemente los pobres no han salido de la pobreza.


El Gobierno de Hugo Chávez pasará a la historia como el gobierno que terminó empobreciendo a la población venezolana, destruyendo el aparato productivo del país y enriqueciendo a los dirigentes, familiares y amiguetes del gobierno. Una vez más quedará demostrado que la retórica comunista no es más que eso, un desparpajo de palabras.

@mariana_eco

marisu6@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130601/hablemos-de-hugo-chavez

---------------------------------------------------------------------------------------

Sí, es hora de que nos preguntemos ya, abiertamente:

¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Ciertamente, formular este tipo de pregunta es como situarse en un límite de la Ilógica humana... y de ahí salen más preguntas:

- ¿Es posible que existan seres humanos tan ineptos y testarudos como para reproducir una y otra vez el mismo tipo de Sistema Perdedor desde 1917, como poco, hasta el presente y “suma y sigue”...?

- ¿Es posible que existan seres humanos tan Hijos de P.u.t.a que, y ya que no les toca para nada en SUS vidas personales, se dediquen a destrozar sistemáticamente los países de los que se apoderan para poner a todo el mundo en un estado de dependencia tal que les asegure aquello de eternizarse en el Poder apelando a la coacción, la intimidación, la mentira sistemática y la fuerza militar para someter a los pobladores de esos países?...

En la relación Socialista xX – xX1 que se ha establecido entre el Desgobierno Fascista de Los Castro y el Zoogobierno Venezolano se responden de hecho ambas preguntas en la armonía más perfecta:

Los Castro son tan Hijos de P.u.t.a tanto para destruir sistemáticamente a Cuba en SU Provecho..., y También a Venezuela, como INEPTOS Y TARADO/SUBNORMALES SON AQUELLOS DEL PSUV, me refiero tanto a Los ya Podridos como a Los Maduros para Podrirse...

“El Pueblo” de ambos Países no se queda atrás en “Miopía económica y sociopolítica”; perdón, el 51% del Pueblo Venezolano y el 99.99999...% del Pueblo Cubano de Intramuros al cual ya le faltan como 3 000 000 de Exiliados pero ellos, los Castro, siguen considerando, como Pueblo, al que tienen encerrado allá adentro, en su Feudo Medieval/Fascista... quiero acotar que, tanto en cuanto a las cifras del 51 y 99.99999...%s, he citado “Fuentes Gubernamentales” de ambos países... ahora comenzamos a ver que “no es tanto así”... eso dicen “por ahí”...

Pero, cerremos este capítulo insólito de la Historia Contemporánea de Nuestra América (o de ellos) con una de las más curiosas y surrealistas “controversias privadas” entre Dos Jerarcas del Chavismo y Chávez...:


18 / 10 / 2012 - 03:13:33
Guaicaipuro Lameda en entrevista con Carla Angola: "La revolución necesita pobres a los pobres."

“(...)Estando allí, Giordani me pregunta que de qué se trataba lo que yo le quería informar al Presidente y le respondí en los siguientes términos: "La proyección plurianual a cinco años nos indica que no vamos a tener crecimiento, será negativo, el déficit fiscal será creciente. Vamos a tener serias necesidades de endeudamiento, ya que se está perdiendo el control sobre el gasto del Gobierno bajo excusas populistas. El Gobierno no está ahorrando en el FIEM, gasta todo y engañamos al hablar de una economía creciente. Para que eso ocurra, deberían estarse construyendo galpones, edificios y toda la infraestructura que requiere la producción, y eso no existe. Si es verdad que queremos acabar con la pobreza, es imprescindible que se genere riqueza y que se diseñen mecanismos adecuados para que su distribución sea justa y equitativa, y eso tampoco lo veo". Allí Giordani me interrumpió y me dijo: "Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza". Allí yo lo interrumpí y le pregunté: "Ya que Usted dice 'luego', dígame cuánto tiempo cree usted que tomará hacer ese cambio". La respuesta fue inmediata: "Mire, se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años".

Carla Angola: ¿Qué le respondió usted a Giordani cuando le confesó tan crueles objetivos?

Guaicaipuro Lameda: Mi respuesta no se hizo esperar: "Usted me está diciendo que esta revolución deliberadamente condena a los pobres a que vivan en la pobreza sólo para que ustedes se mantengan en el poder mientras intentan que la gente piense como ustedes creen que deben pensar. Si es así, USTEDES SON UNOS HIJOS DE P.U.T.A Y YO CON HIJOS DE P.U.T.A NO TRABAJO".... (...)

http://globovision.com/articulo/guaicaipuro-lameda-en-entrevista-con-carla-angola-la-revolucion-necesita-pobres-a-los-pobres

------------------------------------------------------




Hugo Chávez y el General Guacaipuro Lameda.

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Mensaje por maph el Lun Mar 03, 2014 12:28 pm

@maph escribió:
@El Cuervo escribió:Hablemos de Hugo Chávez.

MARIANA SUÁREZ DE MENDOZA | EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013 12:00 AM

Hugo Chávez fue el Presidente que dejó en herencia una catástrofe económica para Venezuela.

Sus familiares, compañeros, camaradas, y demás personas que tuvieron la oportunidad de compartir con él fuera del ámbito político, tendrán muchas anécdotas que contar ciertamente, incluso las personas del pueblo venezolano que tuvieron la oportunidad de conocerlo o recibir algún beneficio económico bajo su mandato, también tendrán historias que contar. Sin embargo, toda historia y recuerdo que de él puedan contar las personas allegadas a él, quedará minimizado por la trayectoria política del comandante, por el modelo económico que trató de imponer en el país, por el discurso social que abrazó el resentimiento de los olvidados empobrecidos de Venezuela, y por el renacer de la retórica marxista en el mundo.

¿Puede ser Hugo Chávez recordado como el Presidente que se acordó de los pobres?

Ciertamente el discurso de Chávez iba directo a la médula de los pobres, apelando al resentimiento y envidia acumulada por no poder salir de la pobreza. Les vendió la idea de tener derechos sin obligaciones, derechos sin respeto a las leyes de propiedad privada, los ilusionó con regalarles tierras para cultivar, viviendas sin pagar, e ingresos sin trabajar.

Hoy vemos los resultados del modelo económico impuesto por Chávez y su equipo de gobierno en estos últimos 14 años: las viviendas regaladas no tienen documento de propiedad y ahora Maduro exige pagarlas; las tierras que expropió para entregarlas a los trabajadores están abandonadas o con muy escasa producción; las empresas expropiadas para garantizar la soberanía del país están en la quiebra (generando los altísimos niveles de escasez que hoy vivimos); el desvío de recursos de Pdvsa para realizar actividades no productivas terminó destruyendo nuestra principal industria; los innumerables planes de seguridad no sirvieron y acabaron con la tranquilidad del venezolano (no hay familia que escape a un secuestro, robo o asesinato); el control de cambios que instalaron en 2003 para evitar la fuga de capitales agotó las reservas internacionales y los dólares en la economía; las misiones bolivarianas que fueron bandera de su gobierno están en franco deterioro; la clase media venezolana está prácticamente en extinción y sin oportunidades de mejorar su calidad de vida, y lamentablemente los pobres no han salido de la pobreza.


El Gobierno de Hugo Chávez pasará a la historia como el gobierno que terminó empobreciendo a la población venezolana, destruyendo el aparato productivo del país y enriqueciendo a los dirigentes, familiares y amiguetes del gobierno. Una vez más quedará demostrado que la retórica comunista no es más que eso, un desparpajo de palabras.

@mariana_eco

marisu6@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130601/hablemos-de-hugo-chavez

---------------------------------------------------------------------------------------

Sí, es hora de que nos preguntemos ya, abiertamente:

¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Ciertamente, formular este tipo de pregunta es como situarse en un límite de la Ilógica humana... y de ahí salen más preguntas:

- ¿Es posible que existan seres humanos tan ineptos y testarudos como para reproducir una y otra vez el mismo tipo de Sistema Perdedor desde 1917, como poco, hasta el presente y “suma y sigue”...?

- ¿Es posible que existan seres humanos tan Hijos de P.u.t.a que, y ya que no les toca para nada en SUS vidas personales, se dediquen a destrozar sistemáticamente los países de los que se apoderan para poner a todo el mundo en un estado de dependencia tal que les asegure aquello de eternizarse en el Poder apelando a la coacción, la intimidación, la mentira sistemática y la fuerza militar para someter a los pobladores de esos países?...

En la relación Socialista xX – xX1 que se ha establecido entre el Desgobierno Fascista de Los Castro y el Zoogobierno Venezolano se responden de hecho ambas preguntas en la armonía más perfecta:

Los Castro son tan Hijos de P.u.t.a tanto para destruir sistemáticamente a Cuba en SU Provecho..., y También a Venezuela, como INEPTOS Y TARADO/SUBNORMALES SON AQUELLOS DEL PSUV, me refiero tanto a Los ya Podridos como a Los Maduros para Podrirse...

“El Pueblo” de ambos Países no se queda atrás en “Miopía económica y sociopolítica”; perdón, el 51% del Pueblo Venezolano y el 99.99999...% del Pueblo Cubano de Intramuros al cual ya le faltan como 3 000 000 de Exiliados pero ellos, los Castro, siguen considerando, como Pueblo, al que tienen encerrado allá adentro, en su Feudo Medieval/Fascista... quiero acotar que, tanto en cuanto a las cifras del 51 y 99.99999...%s, he citado “Fuentes Gubernamentales” de ambos países... ahora comenzamos a ver que “no es tanto así”... eso dicen “por ahí”...

Pero, cerremos este capítulo insólito de la Historia Contemporánea de Nuestra América (o de ellos) con una de las más curiosas y surrealistas “controversias privadas” entre Dos Jerarcas del Chavismo y Chávez...:


18 / 10 / 2012 - 03:13:33
Guaicaipuro Lameda en entrevista con Carla Angola: "La revolución necesita pobres a los pobres."

“(...)Estando allí, Giordani me pregunta que de qué se trataba lo que yo le quería informar al Presidente y le respondí en los siguientes términos: "La proyección plurianual a cinco años nos indica que no vamos a tener crecimiento, será negativo, el déficit fiscal será creciente. Vamos a tener serias necesidades de endeudamiento, ya que se está perdiendo el control sobre el gasto del Gobierno bajo excusas populistas. El Gobierno no está ahorrando en el FIEM, gasta todo y engañamos al hablar de una economía creciente. Para que eso ocurra, deberían estarse construyendo galpones, edificios y toda la infraestructura que requiere la producción, y eso no existe. Si es verdad que queremos acabar con la pobreza, es imprescindible que se genere riqueza y que se diseñen mecanismos adecuados para que su distribución sea justa y equitativa, y eso tampoco lo veo". Allí Giordani me interrumpió y me dijo: "Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza". Allí yo lo interrumpí y le pregunté: "Ya que Usted dice 'luego', dígame cuánto tiempo cree usted que tomará hacer ese cambio". La respuesta fue inmediata: "Mire, se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años".

Carla Angola: ¿Qué le respondió usted a Giordani cuando le confesó tan crueles objetivos?

Guaicaipuro Lameda: Mi respuesta no se hizo esperar: "Usted me está diciendo que esta revolución deliberadamente condena a los pobres a que vivan en la pobreza sólo para que ustedes se mantengan en el poder mientras intentan que la gente piense como ustedes creen que deben pensar. Si es así, USTEDES SON UNOS HIJOS DE P.U.T.A Y YO CON HIJOS DE P.U.T.A NO TRABAJO".... (...)

http://globovision.com/articulo/guaicaipuro-lameda-en-entrevista-con-carla-angola-la-revolucion-necesita-pobres-a-los-pobres

------------------------------------------------------




Hugo Chávez y el General Guacaipuro Lameda.

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Mensaje por maph el Dom Abr 06, 2014 4:52 am

Comunicado de las Cámaras de Comercio ante la situación del país.

EL UNIVERSAL
viernes 14 de marzo de 2014 04:14 PM

Cámaras de Comercio de Caracas, Valencia, Cumaná, Carúpano, Municipio Valdez, Mérida, Puerto Cabello y Vargas se pronuncian ante la situación del país

1. La actual situación de conflictividad social es el resultado de un conjunto de políticas económicas y sociales erradas. El socialismo del siglo XXI ha sembrado odio, división y resentimiento, sin resolver y agravar la inseguridad ciudadana, inflación y escasez. Paulatinamente ha construido un clima de impunidad y totalitarismo que ha desvirtuado las válvulas institucionales, hasta obligar a muchos ciudadanos a participar en protestas pacíficas, porque no encuentra ningún otro camino para hacerse oír.

2. Rechazamos la violencia como medio para dirimir las diferencias y el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza para intentar controlar las manifestaciones de calle. Rechazamos el abandono de garantías y derechos constitucionales a los detenidos por participar en manifestaciones. Exhortamos al respeto incondicional de los derechos humanos, el respeto a la vida, el debido proceso y el uso de medios lícitos y de aceptación universal para controlar manifestaciones públicas. Rechazamos categóricamente la tortura y tratos degradantes.

3. El derecho a manifestar tiene rango constitucional. Es un mecanismo pacífico y democrático para llamar la atención del gobierno y exigirle rectificación y diálogo. La sociedad venezolana exige un ambiente político sin odios ni exclusiones, una economía que permita realizar los sueños de prosperidad de cada uno, y condiciones de seguridad ciudadana que permitan pensar que la vida es una expectativa confiable y no un resultado azaroso.

4. El gobierno debe atender el clamor social y disponerse al diálogo para la rectificación, con agenda y condiciones de participación previamente acordadas, en las que el reconocimiento y el respeto estén plenamente garantizados. Un diálogo respetuoso y sereno no es la oportunidad para que el gobierno demuestre una posición de dominio. Todo lo contrario, es el gobierno quien está obligado a dar señales de rectificación y compromiso con la paz. En tal sentido debe resolverse previamente, y como señal de buena voluntad, la liberación de todos los jóvenes y estudiantes presos, y con ellos una agenda de liberación de los presos políticos. El diálogo nunca será fructífero si se mantienen las condiciones de injusticia que ha sido motivo de las protestas ciudadanas.

5. El diálogo social, para ser productivo tiene que generar soluciones y construir compromisos para el cambio. La inseguridad ciudadana tiene que atacarse en sus causas. El gobierno debe comprometerse a combatir la impunidad, trabajar para restablecer el estado de derecho y construir una agenda verificable para el desarme de los grupos paramilitares y unidades de batalla socialistas que actúan al margen de la constitución.

6. El gobierno ha promovido la ruina social a través de una economía socialista. Los controles de divisas, costos, precios y utilidades y una legislación laboral inconsulta han traído consigo la escasez, la inflación, la desinversión, la desconfianza y el desempleo. La crisis económica se ha gestado por malas decisiones y la vulneración sistemática de los derechos de propiedad de cada ciudadano. El desabastecimiento es el resultado del colapso del control cambiario y la negación sistemática de la libertad de empresa; su cerco a través de leyes, reglamentos, normas y disposiciones han agotado los inventarios de las empresas. Estamos viviendo el colapso de la economía, y esto es lo que ha provocado insatisfacción social y los problemas de gobernabilidad que hoy sufrimos todos los venezolanos. Por la escasez y la inflación protestan hoy los ciudadanos venezolanos en todo el país.

7. Preocupa que el gobierno ni rectifique ni muestre el sentido de urgencia que exige la crisis que vivimos. Es inocultable que las protestas piden soluciones a situaciones concretas, como que 5 ciudades venezolanas se encuentran entre las primeras 50 urbes de más alto índice de criminalidad y asesinatos en el mundo; y que la inseguridad económica ha colocado a Venezuela como uno de los 2 países con mayor tasa de inflación en el mundo; que la vida se ha vuelto insufrible gracias a la ineficiencia e interrupción continua de la prestación de los servicios públicos. Los ciudadanos exigen, por ejemplo, calidad en el suministro de la electricidad, agua y gas. Los venezolanos quieren rectificación para vivir civilizadamente con buenos servicios, sin colas, sin racionamientos y sin corrupción.

8. Estamos convencidos que si el modelo económico y social previsto en el Plan de la patria no se rectifica en sus premisas, provocará inexorablemente la destrucción vertiginosa de lo que queda del aparato productivo nacional y consiguientemente la destrucción de las fuentes de empleo. El gobierno debe acatar el mandato constitucional que establece límites precisos a sus atribuciones reguladoras, y le exige trabajar para promover la iniciativa privada, la producción de bienes y servicios y la libertad de trabajo, empresa, comercio e industria. Sin empresa privada no es posible pretender empleos productivos, pero tampoco es posible vivir en libertad. El Plan de la patria no puede ser la bitácora para destruir la economía, desestabilizar la sociedad y desmantelar la constitución.

9. Hacemos un llamado al gobierno para que tome debida nota de lo que planteamos. La paz y el progreso solo se pueden lograr transitando el camino de la justicia y la plena vigencia del estado de derecho.

A los catorce días del mes de marzo de 2014.


Fernando Eseverri Gustavo Sosa I.
Presidente Presidente
Cámara de Caracas Cámara de Comercio de Valencia

Ricardo Morgado G. Marcos Delgado
Presidente Presidente
Cámara de Comercio de Cumaná Cámara de Comercio de Mérida

José Manuel Rodríguez Eduardo Quintana
Presidente Presidente
Cámara de Comercio Puerto Cabello Cámara de Comercio de La Guaira

Alberto González Adalgiza Cabello
Presidente Presidenta
Cámara de Comercio e Industrias Carúpano Cámara Comercio Industria y Producción Municipio Valdez.

http://www.eluniversal.com/economia/140314/comunicado-de-las-camaras-de-comercio-ante-la-situacion-del-pais

---

Opinión de Maph:

Insistimos una vez más y mientras tomemos “tribuna”:

El socialismo, comunismo, o como quiera que se le quiera llamar es El Sistema de LA ESCASEZ ESTATAL DELIBERADA...

Destruir la Propiedad Privada, desaparecer la Clase Media y convertir el país donde se empoderen en una granja tipo Orwell, llena de animales estabulados que Malviven a costa de un Estado Totalitario de Oligarcas es El Plan de la deseconomía socialista; con esto se garantiza la dependencia total del pueblo a los mandatos de una casta de fascistas delirantes, megalómanos, asesinos y corruptos hasta la médula...

A esta gentuza castrofascista, ahora también imperialista y neocolonialista, que se ha metido con el peor propósito depredador y asesino dentro de Venezuela hay que quitarles el poder y encarcelarlos si no se resisten; si se resisten e insisten en defender sus posiciones, se les debe cercar y combatirlos hasta la rendición o el aniquilamiento, tanto en Cuba como en Venezuela o en cualquier otro rincón del planeta donde quieran levantar cabeza... y que los otros Imperialismos Alcahuetes como el de los EEUU, la UE y la ONU tomen nota... la gente de este planeta no se va a dejar empobrecer hasta el aniquilamiento; antes tendrán los Oligarcas que enfrentarse a La Tribu Urbana esa que ya el cine ha “anticipado” de forma tan magistral...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Mensaje por maph el Mar Mayo 27, 2014 6:46 am

@maph escribió:Comunicado de las Cámaras de Comercio ante la situación del país.

EL UNIVERSAL
viernes 14 de marzo de 2014 04:14 PM

Cámaras de Comercio de Caracas, Valencia, Cumaná, Carúpano, Municipio Valdez, Mérida, Puerto Cabello y Vargas se pronuncian ante la situación del país

1. La actual situación de conflictividad social es el resultado de un conjunto de políticas económicas y sociales erradas. El socialismo del siglo XXI ha sembrado odio, división y resentimiento, sin resolver y agravar la inseguridad ciudadana, inflación y escasez. Paulatinamente ha construido un clima de impunidad y totalitarismo que ha desvirtuado las válvulas institucionales, hasta obligar a muchos ciudadanos a participar en protestas pacíficas, porque no encuentra ningún otro camino para hacerse oír.

2. Rechazamos la violencia como medio para dirimir las diferencias y el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza para intentar controlar las manifestaciones de calle. Rechazamos el abandono de garantías y derechos constitucionales a los detenidos por participar en manifestaciones. Exhortamos al respeto incondicional de los derechos humanos, el respeto a la vida, el debido proceso y el uso de medios lícitos y de aceptación universal para controlar manifestaciones públicas. Rechazamos categóricamente la tortura y tratos degradantes.

3. El derecho a manifestar tiene rango constitucional. Es un mecanismo pacífico y democrático para llamar la atención del gobierno y exigirle rectificación y diálogo. La sociedad venezolana exige un ambiente político sin odios ni exclusiones, una economía que permita realizar los sueños de prosperidad de cada uno, y condiciones de seguridad ciudadana que permitan pensar que la vida es una expectativa confiable y no un resultado azaroso.

4. El gobierno debe atender el clamor social y disponerse al diálogo para la rectificación, con agenda y condiciones de participación previamente acordadas, en las que el reconocimiento y el respeto estén plenamente garantizados. Un diálogo respetuoso y sereno no es la oportunidad para que el gobierno demuestre una posición de dominio. Todo lo contrario, es el gobierno quien está obligado a dar señales de rectificación y compromiso con la paz. En tal sentido debe resolverse previamente, y como señal de buena voluntad, la liberación de todos los jóvenes y estudiantes presos, y con ellos una agenda de liberación de los presos políticos. El diálogo nunca será fructífero si se mantienen las condiciones de injusticia que ha sido motivo de las protestas ciudadanas.

5. El diálogo social, para ser productivo tiene que generar soluciones y construir compromisos para el cambio. La inseguridad ciudadana tiene que atacarse en sus causas. El gobierno debe comprometerse a combatir la impunidad, trabajar para restablecer el estado de derecho y construir una agenda verificable para el desarme de los grupos paramilitares y unidades de batalla socialistas que actúan al margen de la constitución.

6. El gobierno ha promovido la ruina social a través de una economía socialista. Los controles de divisas, costos, precios y utilidades y una legislación laboral inconsulta han traído consigo la escasez, la inflación, la desinversión, la desconfianza y el desempleo. La crisis económica se ha gestado por malas decisiones y la vulneración sistemática de los derechos de propiedad de cada ciudadano. El desabastecimiento es el resultado del colapso del control cambiario y la negación sistemática de la libertad de empresa; su cerco a través de leyes, reglamentos, normas y disposiciones han agotado los inventarios de las empresas. Estamos viviendo el colapso de la economía, y esto es lo que ha provocado insatisfacción social y los problemas de gobernabilidad que hoy sufrimos todos los venezolanos. Por la escasez y la inflación protestan hoy los ciudadanos venezolanos en todo el país.

7. Preocupa que el gobierno ni rectifique ni muestre el sentido de urgencia que exige la crisis que vivimos. Es inocultable que las protestas piden soluciones a situaciones concretas, como que 5 ciudades venezolanas se encuentran entre las primeras 50 urbes de más alto índice de criminalidad y asesinatos en el mundo; y que la inseguridad económica ha colocado a Venezuela como uno de los 2 países con mayor tasa de inflación en el mundo; que la vida se ha vuelto insufrible gracias a la ineficiencia e interrupción continua de la prestación de los servicios públicos. Los ciudadanos exigen, por ejemplo, calidad en el suministro de la electricidad, agua y gas. Los venezolanos quieren rectificación para vivir civilizadamente con buenos servicios, sin colas, sin racionamientos y sin corrupción.

8. Estamos convencidos que si el modelo económico y social previsto en el Plan de la patria no se rectifica en sus premisas, provocará inexorablemente la destrucción vertiginosa de lo que queda del aparato productivo nacional y consiguientemente la destrucción de las fuentes de empleo. El gobierno debe acatar el mandato constitucional que establece límites precisos a sus atribuciones reguladoras, y le exige trabajar para promover la iniciativa privada, la producción de bienes y servicios y la libertad de trabajo, empresa, comercio e industria. Sin empresa privada no es posible pretender empleos productivos, pero tampoco es posible vivir en libertad. El Plan de la patria no puede ser la bitácora para destruir la economía, desestabilizar la sociedad y desmantelar la constitución.

9. Hacemos un llamado al gobierno para que tome debida nota de lo que planteamos. La paz y el progreso solo se pueden lograr transitando el camino de la justicia y la plena vigencia del estado de derecho.

A los catorce días del mes de marzo de 2014.


Fernando Eseverri Gustavo Sosa I.
Presidente Presidente
Cámara de Caracas Cámara de Comercio de Valencia

Ricardo Morgado G. Marcos Delgado
Presidente Presidente
Cámara de Comercio de Cumaná Cámara de Comercio de Mérida

José Manuel Rodríguez Eduardo Quintana
Presidente Presidente
Cámara de Comercio Puerto Cabello Cámara de Comercio de La Guaira

Alberto González Adalgiza Cabello
Presidente Presidenta
Cámara de Comercio e Industrias Carúpano Cámara Comercio Industria y Producción Municipio Valdez.

http://www.eluniversal.com/economia/140314/comunicado-de-las-camaras-de-comercio-ante-la-situacion-del-pais

---

Opinión de Maph:

Insistimos una vez más y mientras tomemos “tribuna”:

El socialismo, comunismo, o como quiera que se le quiera llamar es El Sistema de LA ESCASEZ ESTATAL DELIBERADA...

Destruir la Propiedad Privada, desaparecer la Clase Media y convertir el país donde se empoderen en una granja tipo Orwell, llena de animales estabulados que Malviven a costa de un Estado Totalitario de Oligarcas es El Plan de la deseconomía socialista; con esto se garantiza la dependencia total del pueblo a los mandatos de una casta de fascistas delirantes, megalómanos, asesinos y corruptos hasta la médula...

A esta gentuza castrofascista, ahora también imperialista y neocolonialista, que se ha metido con el peor propósito depredador y asesino dentro de Venezuela hay que quitarles el poder y encarcelarlos si no se resisten; si se resisten e insisten en defender sus posiciones, se les debe cercar y combatirlos hasta la rendición o el aniquilamiento, tanto en Cuba como en Venezuela o en cualquier otro rincón del planeta donde quieran levantar cabeza... y que los otros Imperialismos Alcahuetes como el de los EEUU, la UE y la ONU tomen nota... la gente de este planeta no se va a dejar empobrecer hasta el aniquilamiento; antes tendrán los Oligarcas que enfrentarse a La Tribu Urbana esa que ya el cine ha “anticipado” de forma tan magistral...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Mensaje por Opossum el Mar Mayo 27, 2014 1:43 pm

El bofe dio su "opinion".... y nadie la leyo. jajaja

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Socialismo xX – xX1 fracasa ó planifica el fracaso?...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.