Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela, Cuba... y Las Puertas del Fascismo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela, Cuba... y Las Puertas del Fascismo...

Mensaje por El Cuervo el Sáb Jun 01, 2013 6:55 am

De algo a todo

VERONICA PONTE AYALA | EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013 12:00 AM

El sentido de pertenencia es aquel que mueve las masas. Nos identificamos con todo aquello que consideremos necesario y más allá de eso, con aquello que en verdad defendemos por seguir conservando. Así formamos parte de sociedades, las cuales se pueden desenvolver en todos los ámbitos. Todos hemos formado parte de esa urbanización, de ese equipo deportivo, de ese grupo musical, de ese lugar de trabajo. Todos siempre, sin darnos cuenta, somos algo.

Ese "algo" evidentemente se vincula con el medio donde se desenvuelva, puesto que en todos lados, existen derechos, deberes, parámetros; esos que automáticamente y convirtiéndose casi en tácitos, indican las pautas que se deben seguir para construir o seguir perteneciendo, puesto que según lo que hagamos, nuestro pequeño "algo" se verá o no, afectado. Entonces tenemos ciertas responsabilidades en nuestras manos, donde sin darnos cuenta nos puede conducir al éxito o bien, a su contrario.

Y así entonces hacemos países, asociaciones, familias, amigos, empresas. Constantemente, nos encontramos produciendo y construyendo (o destruyendo). Según lo narrado podemos incluso ir evaluando los resultados, aquello que nos ha salido bien, aquello que perdimos, aquello que agregamos, puesto que tenemos derecho a evaluarlo. El derecho también existe para todos aquellos que quieran seguir haciendo y se verá frustrado en el momento en el que las personas jueguen al rol de cortar esa oportunidad.

En ocasiones, existen seres que valiéndose de formar parte de algo, son capaces de manipular situaciones para obtener algunos resultados y en este mundo de oportunidades, ¿por qué denominarlo como inválido?; lo que sí se puede invalidar, es cuando las personas privan a los demás el hecho de poder hacer algo. Lo impuesto por naturaleza propia, carece de razón.

Hoy podemos vivir situaciones como que un grupo de personas se metan en tu casa y te imposibiliten el hecho de estar en ella, de igual forma; se pueden meter en tu empresa, privándote del derecho al trabajo. El más allá de ciertas actitudes no pareciera estar tomado en cuenta y el daño que pudiera llegar a desenvolver circunstancias insostenibles con el tiempo, tampoco son pensadas; sin entender entonces, que el costo de aquello que no ves, pudiera salirte más caro de lo que piensas.


No destruyas ese "algo" ni le prohíbas a los demás seguir perteneciendo en el mismo, porque aunque quizá hoy no lo veas, mañana desearás haber jugado distinto.

vpontea@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130601/de-algo-a-todo

-----------------------------------------------------------------------

Comenzaré citando AL QUE SABE, como siempre que puedo ya que para eso está el ¿“Registro Social de Experiencias Notables”?, para ir a esos archivos y comprobar que “TODO YA ESTÁ EXPERIMENTADO” y que cuando se presentan determinadas Pautas eso indica que “el camino que se transita” Es lo que Es... y que Se Llama como se Llama; en este caso, Fascismo:


“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-.”

Franklin D. Roosevelt.

Pero vamos un poco más lejos, porque El Engaño del Fascismo y sobre el cual se sustenta “para entrar” tiene sus Bases, y esas Bases deforman la percepción de las “Mayorías” (“la gente que tolera”, según Roosvelt), de esas “Mayorías” que van más de chupa tetas de perra, sin trabajar o haciéndolo lo menos posible, que de aspirantes a un País Robusto, Productivo y que Estimula La Iniciativa Productiva Privada y TODO conforme a Derecho y Sano Mercado (Mercado Regulado)...

Los Engaños:

“Salud Gratuita”-

Cómo que “gratuito” un Servicio Social que es Obligatorio y más aún cuando “El Estado” ha eliminado La Iniciativa Empresarial Privada y los “puestos de trabajo”, además de ser Subempleo ¿pagan? Unos Salarios de Miseria, tan de Miseria que hasta Los Revolucionarios COMPRENDEN que Un Cubano cualquiera NO PUEDE COMPRAR UN PASAJE DE AVIÓN PARA VIAJAR AL EXTRANJERO A PARTIR DE SU “salario”... de cualquier Disidente/Opositor Cubano no tiene sentido hablar porque los echaron del “trabajo” a Todos hace rato... luego, si el pueblo cubano de Intramuros tuviera que pagarse los servicios de salud, ¿con qué dinero lo haría?!... luego, esos “servicios de salud gratuitos” que tan generosamente dispensa el desgobierno castrista no son más que SERVICIOS VETERINARIOS DE SALUD A UNA MASA DE GANADO/PUEBLO ESTABULADA EN UN PRECARIO CORRAL DONDE SE LE ESQUILMA SIN PIEDAD Y CON EL MENOR COSTO POSIBLE POR PARTE DEL ESTADO SOCIALISTA...y si no, que asuman el nuevo estatus de “emigrantes por razones económicas”... “por razones económicas derivadas del embargo” NUNCA POR RAZONES DESECONÓMICAS ORIGINADAS EN EL “DESARROLLO” DEL MODELO ECONÓMICO RUSO/AGOTADO...O PORQUE LA ACTUAL PRECARIA SANGRÍA A VENEZUELA NO ALCANZA PARA MANTENER A TODOS LOS VAGOS/PUEBLO del 51% en Venezuela y del 99,999999999...% en Cuba CON UNA TAMBIÉN PRECARIA RACIÓN DE PIENSO ANIMAL AL DÍA...

“Educación Gratuita”-

Más de lo mismo en cuanto a con cuál dinero pagaría un obrero cubano la educación de sus hijos a partir del Precario “salario” que recibe?!... pero aún más serio; es en ese proceso de “educación gratuita” donde comienza el Secuestro Social de Las Nuevas Generaciones que son Dogmatizadas en el principio genérico de: “Seremos como El Ché” mientras se le cuenta un cuento de Hadas y Vampiros acerca de una “Historia de Cuba” que reenfoca lo sucedido en varios planos de torcida interpretación y silencios cómplices... y deformaciones conscientes y deliberadas cuando hace falta, cuando “el fin justifica los medios”... a la Salida de ese “proceso educacional gratuito” los educandos se gradúan en el conocimiento de que:

1º- Los Castro y Pandilla son LOS MÁS DIGNOS HIJOS de “Los Padres de La Patria”...

2º- Los Castro y Pandilla representan, de hecho y de derecho, LA CONTINUIDAD HISTÓRICA DE LOS LEGADOS HISTÓRICOS DE LA PATRIA... EL HIMNO, LA BANDERA... EL ESCUDO... Y... “Martí te lo prometió... y Fidel te lo cumplió”...

3º- Ellos, Los Castro, DEBEN PERMANECER EN EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, “Justificados” por una “Constitución” Votada por “La Mayoría Popular” según la cual “El Socialismo en Cuba ES PARA SIEMPRE”...

... La Verdad está EN LA CARA DE TODO EL MUNDO... PERO HAY QUE REPETIRLA UNA Y OTRA VEZ PARA QUE LA REPETICIÓN DE LA MENTIRA POR PARTE DEL RÉGIMEN NO TERMINE POR IMPONERSE COMO UNA VERDAD, COMO YA APLICARON, CON ÉXITO, LOS NAZIS de Adolfito, El Colega de Los Castro...

-------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.