Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUIEN SE ACUESTA CON DICTADORES, AMANECE ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIEN SE ACUESTA CON DICTADORES, AMANECE ...

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 31, 2013 10:03 am

Todos los presidentes de Colombia desean el logro de la paz. Desafortunadamente cuando se inician estos acuerdos prácticamente son capaces hasta de auto engañarse a si mismos por la ambición de pasar a la historia como los primeros en lograr dicho objetivo.

Andrés Pastrana fue el mayor ejemplo de auto engaño. Su tontería le costó caro a los Colombianos. Creó una zona de despeje en San Vicente del Caguán mas grande que alguno que otro país Europeo. Incluso le dió inmunidad total a las FARC de andar libremente por dicho territorio. Puso en riesgo de forma irresponsable a la población civil del lugar. En televisión se dio abrasos y besos con los responsables de masacres, secuestros y asesinatos que desfilaban como vedet, toalla al hombro y disfrazando su naturaleza narco terrorista con la del "guerrillero bueno." ¿Todo eso para qué? Si bien se liberaron 600 Colombianos (que bueno por ellos y sus familias), luego las FARC secuestraron a miles mas. Al final Marulanda (Tiro Fijo) lo traicionó y costó sangre y muchas vidas a las fuerzas armadas para recuperar a tiros la famosa zona de despeje. Las FARC terminaron fortalecidas de aquel acuerdo, y Colombia perdió por culpa de la torpeza de sus gobernantes.

La única excepción ha sido la del presidente Alvaro Uribe que siempre estuvo claro: Las FARC no tenia intención alguna de paz, más que de ganar tiempo para continuar con el cultivo de drogas y buscar apoyo y legitimidad internacional. Uribe fue quien fortaleció el ejercito, la inteligencia, y creó las condiciones para que se llevaran a cabo los mas grandes operativos militares jamás hechos contra los cabecillas de dicha organización.

Juan Manuel Santos cambió la línea, engañó a todo el mundo, incluido a su padrino politico Uribe (hoy día se han enemistado) apostó por ser el "nuevo mejor amigo de Chavez," cuando este lo ofendió y lo llamó "Halcón de la Guerra" durante su mandato como Ministro en el gobierno de Uribe. Pero como presidente, Santos se hizo el de la vista gorda con tal de que fuera posible el famoso acuerdo de paz con las FARC. Le dio a la lengua a Chavez, le ofreció todo lo que le pidieron. Se dio la mano con los totalitarios de Venezuela y si ha recibido a Capriles es porque no le quedó mas remedio. La mayoría de Colombianos son anti comunistas, no soportan ni a Chavez ni a Maduro y no le perdonan a sus gobernantes este tipo de cosas. Santos aspira a la re elección y sabe que metió la pata. Las ultimas encuestas le dan mas popularidad a Capriles en Colombia que al propio Santos. Incluso Uribe tiene mas popularidad hoy dia que Santos.

Pero confiar en quien no debe le ha costado caro a Santos. Haber escogido a Cuba, cuyo gobierno patrocinó históricamente grupos armados como el FSLN, FMLN, Tupa Amaru, Sendero Luminoso, FARC y otros grupos fue un error absurdo. Para que un acuerdo sea viable hay que escoger un país neutral y solo llevar a cabo negociaciones cuando el enemigo este tan destruido y tan sometido que no le quede otro remedio que aceptar los términos de la paz. Incluso las reglas del arbitraje internacional hablan de escoger paises donde ni siquiera se hable el idioma de las partes, mucho menos que hayan afinidades ideológicas.

A Santos le han dado a probar de su propia sopa. Maduro y los enchufados lo amenazan con retirarse del famoso acuerdo en Cuba (que desde el día 1 se sabia no llegaría a ningún lado) y ahora quedó chantajeado por el Primer Enchufado mayor y su pandilla. Ahora el régimen de Chavez, gobernante ilegitimo, quiere además de chantajear a su pueblo, decirle a los colombianos a quien recibir y a quien no y "si no hacen lo que yo digo" los chantajeo.

Como reza la famosa frase: “Quien no aprende de la historia esta condenado a repetirla.”

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.