Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bloguera Yoani Sánchez volvió a Cuba tras gira de tres meses por 13 países

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bloguera Yoani Sánchez volvió a Cuba tras gira de tres meses por 13 países

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 30, 2013 9:37 pm

AFP
LA HABANA -- La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez dijo este jueves que regresó a Cuba “con muchos proyectos” tras un “viaje maravilloso” de tres meses por 13 países de América y Europa, en el que prodigó duras críticas al gobierno comunista de La Habana.
“Estoy aquí con muchos proyectos, muy exhausta también por todo el itinerario que ha sido muy extenso. El futuro se abre mucho hacia adelante, y necesito descansar para proyectarlo”, declaró Sánchez a los periodistas tras llegar en un vuelo de Air Europa procedente de España, donde cerró la gira que inició el 17 de febrero en Brasil.
Sánchez, quien fue recibida en el aeropuerto por su marido, Reynaldo Escobar, y una decena de disidentes, pudo realizar su gira tras beneficiarse con la reforma migratoria puesta en vigor en enero que terminó con los engorrosos permisos de viaje, que le habían sido negados varias veces.
“Ha sido un viaje maravilloso de verdad, estoy muy cansada, porque no solamente han sido más de 100 días de viaje, sino que además el vuelo ha sido muy largo. (Fue un) maravilloso viaje, un viaje que me va a cambiar la vida en muchos sentidos, porque ha sido un viaje humano, periodístico, cívico, tecnológico”, dijo.
Sánchez no tuvo ningún problema en los controles de migración y aduanas del aeropuerto de La Habana, tras un periplo de 103 días en los que recibió apoyo de políticos, editores de periódicos y cubanos anticastristas en Miami (EEUU), pero también rechazo de algunos activistas de izquierda en Brasil y México.
Sin embargo, a su regreso se encontró con ataques del bloguero oficialista Yohandry, quien escribió en la red social Twitter: “Dicen que esta gira le dio a Yoani Sánchez 100.000 seguidores más y 300.000 dólares en cuentas. ¿Cuánto donará a escuelas y hospitales?”.
En Cuba toda oposición es ilegal y el gobierno acusa a los disidentes de ser “mercenarios” de Estados Unidos.
En Estados Unidos la bloguera fue recibida en la Casa Blanca por el principal asesor presidencial para América Latina, Ricardo Zúñiga, visitó universidades y medios de prensa, y sostuvo reuniones con los congresistas republicanos de origen cubano Ileana Ro-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Marco Rubio.
En Miami, bastión del anticastrismo, visitó la emblemática Torre de la Libertad, en una gira que coincidió con las de una veintena de disidentes que también viajaron al exterior favorecidos por la reforma migratoria.
También visitó Perú --donde se reunió con el Premio Nobel Mario Vargas Losa--, México, Italia, República Checa, Polonia --donde habló con el ex presidente Lech Walesa--, Suecia, Suiza, Alemania, Noruega y Holanda.
Filóloga de 37 años, Sánchez inició en abril de 2007 su mordaz blog “Generación Y”, lo que la catapultó internacionalmente con sus críticas al gobierno cubano, aunque seis años después sigue siendo una desconocida en la isla, donde todos los medios de comunicación están bajo control del Partido Comunista (único) y pocas personas tienen acceso a internet.
Sánchez ha ganado numerosos premios internacionales, entre ellos el Ortega y Gasset (2008), María Moors Cabot (2009), Príncipe Claus (2010).
“El modelo cubano es como una casa en La Habana Vieja. Cuando miras la casa te preguntas cómo es posible que todavía no se haya derrumbado”, dijo Sánchez en Ginebra el 2 de mayo, ocasión en que criticó las reformas del presidente Raúl Castro.
“Los supuestos cambios raulistas son superficiales”, declaró en esa ocasión Sánchez, que en 2008 fue nombrada por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloguera Yoani Sánchez volvió a Cuba tras gira de tres meses por 13 países

Mensaje por raptor f/22 el Vie Mayo 31, 2013 2:52 am

si lees esto,cuidate flaca que estos hijos de rameras ,te pueden envolver en cualquier cosa,no cambies sigue adelante.


saludos RAPTOR

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloguera Yoani Sánchez volvió a Cuba tras gira de tres meses por 13 países

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Mayo 31, 2013 9:16 pm

Yo estoy preguntandome si Yoani ha estando pretendiendo ser opositora, o si lo es. Me parece que Yoani solo es fiel a Yoani y quizas a su esposo. No estoy de acuerdo en que se levante el embargo, ni que se establezcan los llamados "enlaces de pueblo a pueblo". Esas dos topicos son el regalo mas grande que puede negociar Yoani para ayudar a Rauli "el modesto" Castro.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloguera Yoani Sánchez volvió a Cuba tras gira de tres meses por 13 países

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.