Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 30, 2013 12:08 am

Eliécer Avila fue el primer opositor cubano que viajó tras las reformas migratorias del 14 de enero. Realizó una gira internacional de varias semanas en ciudades de Europa y Estados Unidos, habló de la realidad en la isla y compartió foros con intelectuales, escritores y representantes de gobiernos democráticos.
A su regreso a La Habana, hace cinco días, Avila no sólo fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por familiares y amigos cercanos. También lo esperaban funcionarios de inmigración y la policía política para someterlos a un minucioso “chequeo” que se prolongó cuatro horas. Al final le confiscaron más de una docena de revistas y libros que llevaba consigo.
Otros dos opositores pacíficos denunciaron a El Nuevo Herald que la Seguridad del Estado cubano ha reforzado la vigilancia sobre sus actividades y movimientos. El común denominador: haber salido temporalmente de Cuba para hablar de la falta de libertades.
El tema sobre las represalias ha sido un punto obligado de conversación y análisis en las presentaciones de los disidentes, incluyendo las jornadas de debate y conferencias de prensa con la reconocida bloguera Yoani Sánchez, fundadora de Generación Y. Sánchez retornará a la capital cubana el jueves tras haber culminado un periplo de aproximadamente tres meses.
“Estoy dispuesta a aceptar ese precio, no le temo al insulto”, dijo la bloguera en una de sus primeras ruedas de prensa en México. “Ya sé cuál será el castigo: el fusilamiento mediático, la lapidación pública, el crecimiento de las ofensas sin fundamento, estigmatizar mi imagen, satanizarme”.
El aumento del cerco gubernamental parece ser una de las primeras reacciones del gobierno de los hermanos Castro a la exposición pública e internacional de los opositores y activistas “viajeros”. Todos han señalado abiertamente la crítica situación interna de la isla, las detenciones masivas y el control mediático sobre la información.
En una conversación telefónica desde La Habana, Ávila dijo que el “registro” al que fue sometido no le sorprendió. En el 2008, Ávila era un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas cuando ocupó los titulares de la prensa internacional y su nombre comenzó a ganar espacio dentro de la disidencia. Ávila le preguntó en ese entonces al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, por qué los cubanos debían obtener un permiso de salida del gobierno antes de viajar al extranjero.
“Me llevaron a un cuarto sin decir mucho”, recordó Avila sobre su experiencia en el aeropuerto José Martí. “Me decomisaron mis libros y literatura de contenido político. Tenía material interesante, de estudio, pero los oficiales de inmigración me dijeron que eso era de analistas y que yo no lo era”.
Avila agregó que fue el único pasajero de su vuelo, procedente de Estocolmo (Suecia), en ser separado y trasladado a otro ambiente.
“Fue un registro a fondo, nunca había visto algo así”, sostuvo Avila. “Cada ropa, cada papel, cada apunte, todo lo sacaron y lo pusieron en una mesa para analizarlo”.

El año pasado agentes de la Seguridad del Estado cubano acusaron al joven de ser un mercenario y un elemento contrarrevolucionario. También lo señalaron como uno más de las filas de la oposición que recibe ayuda económica y recursos de un grupo del exilio para que se manifieste contra el gobierno.
Otra reconocida activista, Berta Soler, portavoz del colectivo Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, dijo que en su caso la policía política movilizó a varios de sus agentes en el aeropuerto José Martí para intimidar a mujeres y amigos que esperaban por ella. La última escala de la gira de Soler fue Miami. Regresó a Cuba el lunes.
“Detuvieron a algunas Damas de Blanco. No todas pudieron darme la bienvenida”, añadió Soler. “El gobierno cubano quería marcar su presencia y lo hizo”.
Soler coincidió en el hecho de que la política de cero tolerancia podría ser aún más fuerte en los próximos meses debido a la repercusión de las giras internacionales. Solo en abril y mayo Cuba aumentó los arrestos temporales y por motivos políticos de cientos de activistas. La cifra de abril (366) fue la segunda más alta en los primeros meses del 2013.
Mientras, Rosa María Payá, hija del opositor fallecido Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), confirmó que las amenazas y hostigamientos contra ella y su agrupación no han cesado. Rosa María, volvió a Cuba el 16 de abril tras visitar Europa y Estados Unidos.
“La vigilancia es más fuerte, no hay duda”, dijo Rosa María.
Hace cuatro semanas un blog oficialista cubano la acusó de “crear una matriz de opinión internacional” sobre la muerte de su padre, el 22 de julio. Las amenazas del blog Heraldo Cubano fueron hechas en una columna de opinión titulada “El que juega con candela”, de Arthur González.
La nota precisó que el gobierno cubano podría presentar una demanda contra la joven por difamación, exigir una reparación económica o enviarla a prisión con una condena de tres meses a un año.
“Están en todas partes”, indicó Rosa María. “Es una estrategia para aislarnos como familia y oposición”.


JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 30, 2013 12:27 pm

Tenía material interesante, de estudio, pero los oficiales de inmigración me dijeron que eso era de analistas y que yo no lo era”.

Pienso que todo esto pone de manifiesto una vez mas la mentalidad del régimen: Se jacta de haber alfabetizado, de tener cientos de miles de profesionales, pero cuidadito con pensar por si mismos y buscar otra fuente de información que no sea Mesa Redonda y Granma. De eso se tratan las revoluciones, los regimenes totalitarios, de minimizar al ser humano, de crear seguidores, no ciudadanos, de disminuir la condición humana. Tratan al pueblo como menores de edad, "estos libros son para los analisitas y tu no lo eres." El destino de estos libros lo podemos asumir. Van a parar a manos de algun Ministro o de sus hijitos. Nunca sabremos como estos libros influirán a los opresores, pero conociendo el poder de las ideas que encierran, no dudo que termine haciendo dudar al mas esbirro de todos, que probablemente se cuestione a si mismo en silencio.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Mayo 31, 2013 7:37 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Mensaje por Shijaran el Vie Mayo 31, 2013 1:54 am

Si seran estupidos, a lo que deben temer los esbirros es a lo que llevan Elieser, Berta y Rosa Maria en sus cabezas y en el corazon, todos los mensajes, impresiones e ideas que recibieron en el exterior, el que sale una vez de Cuba y ve como viven los ciudadanos en los paises libres ya deja de ser esclavo para siempre, y eso solo se lo podran quitar con sus vidas.
Lo que mas desprecio es que no es ya ni Fidel, ni Raul, sino cubanos, nuestros propios compatriotas, familiares, amigos, vecinos que se prestan para eso.

"SE NECESITA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES, PARA ACABAR CON LA OBRA DE LAS REVOLUCIONES".

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Mayo 31, 2013 9:20 pm

La policia politica chequeo y registro a Eliecer Avila, pero nadie molesto a Yaoni. I wonder why?

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 01, 2013 12:48 am

a ver floridano, que por ciento de conocimiento tiene usted de la dictadura castrista.
Aún usted no se ha enterado, de que uno de los procederes de la dictadura asesina y fascista de los Castro, es desacreditar a sus enemigos y manipular la mente de los energúmenos que asimilan lo que ellos hacen, a favor de la dictadura y en contra de los opositores.
Por ejemplo, usted se enteró de que la dictadura detuvo a un grupo de seguidores de Oswaldo Paya y no detuvo a Oswaldo. ¿Qué razones tendría la dictadura para no detener al líder del grupo?
Aquí se lo dejo de tarea

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 01, 2013 12:54 am

floridano, ¿desde cuándo usted no visita a la isla? ¿Sabe usted que ese proceder de la seguridad del Estado y de los oficiales de aduana, de registrar a unos profundamente y a otros no, es cosa natural en ellos?
llevo pocos años en este país, y he viajado varias veces a la isla por asuntos familiares. En dos ocasiones los oficiales de aduana me han hecho sacar pieza por pieza todo lo que llevo en mi maletín, en la primera ocasión, no me decomisaron nada y en la segunda, me decomisaron 15 libras de mis pertenencias, a lo cual no se puede protestar. En las restantes ocaciones nunca más me han registrado así.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.