Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Miér Mayo 29, 2013 12:07 am

Recuerdo del primer mensaje :

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Militares cubanos están estudiando los cambios post-comunistas en Rusia —y agentes de la Seguridad del Estado están siendo amables con los disidentes— en preparación para una posible transición en la isla, según el destacado activista opositor Guillermo Fariñas.
Algunos de los oficiales temen un colapso repentino del sistema comunista y “ellos no quieren que les pase como a la gente de (Moamar) Gadafi” en Libia, dijo Fariñas durante una larga visita el martes a El Nuevo Herald y The Miami Herald .
Están a favor de una transición lenta que les permita apoderarse de empresas estatales, agregó, al igual que la gran apropiación de los bienes públicos que el Frente Sandinista realizó en Nicaragua al dejar el poder en 1990, y que fue conocida como la “Piñata”.
Fariñas dijo que tiene contactos amistosos con media docena de tenientes coroneles o coroneles porque estudiaron juntos en escuelas militares. También fue destacado un año en Angola con una unidad de comandos y pasó tres años en una academia militar de la Unión Soviética.
Algunos de los oficiales militares le dijeron que han estado asistiendo a conferencias semanales sobre las transiciones en Rusia y Bielorrusia a las que se refieren como “Putinismo”, dijo, en una aparente referencia al gobierno autoritario y capitalista de Vladimir Putin.
También le dijeron que algunos de los asesores del gobernante Raúl Castro han sugerido que se debe admitir de 15 a 25 disidentes en el parlamento nacional, añadió Fariñas. Castro respondió que estaría de acuerdo, pero que su hermano Fidel nunca lo permitiría.
Algunos de los oficiales de la Seguridad del Estado también “se están cuidando de no mancharse de sangre las manos”, dijo el activista, para evitar problemas más tarde en caso de que Cuba cambie de manera significativa hacia la democracia.
Funcionarios de la Seguridad del Estado se jactaban en la década de 1990 de que el sistema comunista de la isla nunca cambiaría. Pero ahora le dicen que sólo están siguiendo órdenes, dijo Fariñas, quien ha organizado más de 20 huelgas de hambre en sus 21 años en la disidencia.
Un agente de la Seguridad del Estado ahora pide cortésmente a la madre de Fariñas que junte las medicinas diarias del disidente antes de llevárselo, para ser interrogado, de su casa en la ciudad central de Santa Clara, dijo el disidente.
Y uno de los más duros agentes de la Seguridad del Estado en la ciudad, un hombre de 28 años que resultó ser hijo de un conductor de autobuses en la escuela militar de Fariñas, ahora le dice al disidente cuando otros opositores al gobierno lo confrontan, dijo el activista.
Fariñas dijo que el oficial le dice que a veces se ve obligado a ponerse duro cuando los disidentes lo escupen, lo insultan a él ya su madre, o lo abuchean como “Nalgón”.
Estos y otros comentarios de Fariñas no pueden ser confirmados independientemente, pero otros disidentes en Cuba, entre ellos el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz, han dicho anteriormente que Fariñas tiene acceso a viejos amigos en las fuerzas armadas.
Fariñas dijo que, de hecho, se encontró con Miguel Díaz-Canel —nativo de Santa Clara y su compañero de clase en la escuela militar— seis semanas antes de su ascenso a primer vicepresidente de los Consejos de Ministros y de Estado, el N º 2 después de Raúl Castro.
Fariñas dijo que pasaba frente a la casa de los padres de Díaz-Canel el 4 de enero cuando vio a su amigo de escuela estacionando su coche Geely, uno de los vehículos de fabricación china utilizados por los altos funcionarios del gobierno.
Díaz-Canel le estrechó la mano calurosamente y le preguntó por su salud. Hablaron durante unos 15 minutos, dijo el disidente, en gran parte sobre su huelga de hambre de 135 días en el 2010, que lo puso en el hospital en varias ocasiones.
El vicepresidente señaló en la charla que Fariñas se había negado a hablar con varios emisarios del gobierno durante la huelga, dijo el disidente, y le preguntó si Fariñas hubiera estado dispuesto a hablar con él.
Fariñas dijo que le informó a Díaz-Canel que efectivamente hubieran hablado y el funcionario respondió que “lo iba a tener en cuenta”. Agregó que tendría que informar de la conversación a sus superiores en La Habana.
Fariñas también dijo que se opondría a un levantamiento incondicional del embargo de Estados Unidos y añadió que, si bien respeta a la Iglesia Católica y sus obispos, se siente “decepcionado” con el cardenal Jaime Ortega.
Si el gobierno cubano accede alguna vez a entablar conversaciones con la oposición, añadió, Ortega no debe ser parte de las negociaciones.
Fariñas dijo que, antes de regresar a La Habana a mediados de julio, espera ir a Puerto Rico y más tarde a Bélgica, para recoger el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, de $60,000, que le otorgó el Parlamento Europeo en el 2010.

mi apoyo a todos los opositores y disidentes dentro de la isla



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 04, 2013 12:36 pm

@les guste o no escribió:Se dice que este tal Fariñas de vez en cuando se daba su bocanada de pan con agua con azucar, para asi poder llevar su huelguita, ....cualquiera hace su huelga asi,...vaya que cosa..................

Cierto camarada, cualquiera que vea esta foto de Coco Fariñas, que para nada refleja a un ser humano en condiciones fisicas de prisionero de un Campo de Concentración, seguramente concluirá que definifitvamente Fariñas no ha hecho 24 huelgas de hambre. La lógica ilógica indica, despues de ver esta foto que seguramente Fariñas "cuando nadie lo veia" se alimentaba fabulosamente, seguro que iba al restaurante mas caro del exclusivo barrio de la Chirusa (que para nada es uno de los mas marginales de su ciudad) en Santa Clara donde invitado por los comunistas cenaba con la famlia.





Lógica Ilógica: El que apoye a los opositores dentro de Cuba debe ser infiltrado del G-2.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Mar Jun 04, 2013 3:58 pm

@les guste o no escribió:Se dice que este tal Fariñas de vez en cuando se daba su bocanada de pan con agua con azucar, para asi poder llevar su huelguita, ....cualquiera hace su huelga asi,...vaya que cosa..................


USTED Y FIJESE QUE LO TRATO CON EL RESPETO QUE NO SE MERECE, VIENE A ESTE FORO ANTICASTRISTA Y EXPRESA SUS OPINIONES Y COMO SOMOS DEMOCRATICOS, SE LO ACEPTAMOS.
ES UNA LASTIMA QUE UD. SEA ANOCEFALICO, Y EXPRESE LO QUE NO LE PERMITIRIAN EN NINGUNA PAGINA SERIA.

HASTA NUNCA, PELELE ( O HUELECULO CASTRISTA) les guste o no

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jun 04, 2013 6:22 pm

Haber pongamos esto en contexto, si yo fui y ahora no fui donde quedo, si proteste y ahora quiero un dialogo con el que proteste donde quedo, to be no to be. si yo fui un gran opsositor y ahora me doblego por un dialogo con el verdugo donde quedo, en fin como dijera armando carderon estos esta de pina mamaita y papasito.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jun 04, 2013 6:30 pm

vamos que el excoronel de la far condecorado por la guerra de angola siempre fue como tu lo vez ahora, busquen la foto de la sala del hospital donde el gobierno lo tenia contodo los aquipo que nadie del pueblo de a pie lo puede tener buscar la foto que esta aqui en secretos cuba, ademas no fue una huelga de hambre, para mi fue una protesta lo cual me alimentaban por venas, que fue una buena protesta lo fue, pero de hay hacerlo el rey del la disidencia, no se esta confuso busque el escrito que ya yo habia puesto como el entrar fariña en la union de ese grupo desaparecia, y ya ferrer esta hablando de componenda con el tirano.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jun 04, 2013 8:19 pm

Ya yo no se quien es quien. Podemos hacer una proporcion matematica.

La disidencia cubana es al foro secretos de Cuba como los chivatos en la disidencia son a los infiltrados en este foro, o

x/y= chivatos/infiltrados= disidencia/foro sc

Bueno que el unico que esta claro de verdad es Julio Ramos.

Tuve que cambiar de opinion con Yoani, cuando me di cuenta que estaba trabajando para Raul, con eso del embargo, los espias, los lazos, y las trenzas

Bueno que Dios nos ayude a los opositores de verda!.

F3 el intransigente.

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shuljan Aruj el Mar Jun 04, 2013 9:31 pm

@FLORIDIANO3 escribió:Ya yo no se quien es quien. Podemos hacer una proporcion matematica.

La disidencia cubana es al foro secretos de Cuba como los chivatos en la disidencia son a los infiltrados en este foro, o

x/y= chivatos/infiltrados= disidencia/foro sc

Bueno que el unico que esta claro de verdad es Julio Ramos.

Tuve que cambiar de opinion con Yoani, cuando me di cuenta que estaba trabajando para Raul, con eso del embargo, los espias, los lazos, y las trenzas

Bueno que Dios nos ayude a los opositores de verda!.

F3 el intransigente.




Y cual sera el pendejo F3 , sera el pendejo fosforico ?

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shuljan Aruj el Mar Jun 04, 2013 9:58 pm

El par de pendejos matarifes en la seguridad del exilio y hablando mierda desde aqui con quien cuentan ..? con mierda como esta ?




Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shuljan Aruj el Mar Jun 04, 2013 10:13 pm

Ninguno de uds van a regresar porque ya dejaron de ser exliados cubanos y se olvidaron de sus hermanos y con la panza llena + seguros lo que hacen es aplastar cubanos de la isla y de aqui ......uds se cabronizaron en el proceso ha pasado mucho tiempo solo les queda tirarle mierda al ventilador ... en su tiempo no hicieron nada hechar culpas de sus fracasos y ahora tratan de impedir que otros hagan ...

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por cupcake el Miér Jun 05, 2013 1:51 am

Shuljan
Los del video son una verguenza, si no fueran tan pateticos me hubiera reido. Un grupito de viejos barrigones, mal armados, analfabetos militares, faltos de aire con solo hablar, y disfrazados jugando a los soldaditos americanos. En esa comedera se han metido mas de medio siglo, pero de eso no pasan, porque si se les ocurriera ir a Cuba a "cazar" a los perros criminales de Fidel y a Raul en esas condiciones, saldran como los comandos-- que le dieron 4 patadas por las nalgas- y se tendrian que llamar los veteranos del 4pataporculo...son un liability estos pajisos, si un dia se vuelven locos y van a Cuba el gov. Americano no se deberia de mal gastar ni un solo muchacho joven en ir a buscarlos, por pendejos y equivocados.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jun 05, 2013 10:13 am

A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jun 05, 2013 6:19 pm

jajajajaja pinche cabrones comunistas, saben loo que pasa que en cuba su revolucion lo primero que hizo fue quitarles los principios, y la mayoria de estas gente cambian de una hora a otra, es decirle al mayorar de la fica de sentarse a un dialogo para que el latigo no sea tan arriba que los baje un poco pa que duela menos, da pena a estas altura del juego pensar en dialogar cuando tenemos que pensar en la eliminacion fisica de los castro y sus familias, como no se pero ese debe ser el pensamiento de cada cubano para el bienestar de cuba, lo otro es falta de principio, el compañero no tiene merito para alcanzar el ventilador ruso por que yo pelie en angola.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jun 05, 2013 6:25 pm

Seguro que no volvere a esa pestilencia isla llena de mojones flotando en las calles llena de sifili, con tremenda pesta a boca, sin blume la mujeres, sin algodon para el periodo, sin jabon, si vuelvo es para cortar cabeza a los comunistas, al de la UJC,CDR,FAR,MININT.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jun 05, 2013 7:57 pm

Hi cupcake!

How the hell R U?

Ya le pusiste aceita a la cadena de la bicicleta que usas para ira trabajar?pedalea.

Que comiste hoy? Yo me comi tremendo bistek con papas fritas.

La verdad que vivir aqui con tanta abundancia me hace pensar en todos ustedes los miembros del PCC. Oye cuando la cosa se ponga mas fea Raul y sus hijos se van pa' Italia y los que se quedan con el mojo'n "atorao" son ustedes.

Yours truly,

F3 el topografo intransigente.








FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Miér Jun 05, 2013 11:13 pm

@Julio Ramos escribió:Seguro que no volvere a esa pestilencia isla llena de mojones flotando en las calles llena de sifili, con tremenda pesta a boca, sin blume la mujeres, sin algodon para el periodo, sin jabon, si vuelvo es para cortar cabeza a los comunistas, al de la UJC,CDR,FAR,MININT.

hermano julio, con mucho respeto a ustedes los seguidores de zoe Valdés y de el comandante Frometa, debían pedirle que lleven a cabo su esfuerzo y vayan a Cuba a cortar cabezas de comunistas, antes de que aquellos se mueran de viejos, como se van a morir ustedes sin ver derrocada la dictadura, porque Frometa a recoge dinero pero no actúa. Lo mismo que zoe, critica a la oposición interna, pero no hace nada, ni arriesga su pellejo. En tanto ustedes, también piden que otros derramen sangre y arriesguen su pellejo desde la comodidad de su casa, y refugiados detrás de un teclado.

Mis respetos.
Continuaremos esperando para ver quién tiene la razón.
Si ustedes derrocan a la dictadura o si la oposición interna continúa poniendo a la dictadura en apuros.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shijaran el Jue Jun 06, 2013 10:40 am

Compay, cuando yo vivia en Cuba tambien estaba asi y no estaba en huelga de hambre, el hambre era cronica, eramos dos hermanos estudiando y mi mama solo ganaba 120 pesos al mes. Si no fuera por los platanos que tenia sembrados en un solar y las frutas del monte......... lo digo para que no le asuste la foto, en la Habana los hay peores.

No quiero dudar de la actitud intransigente de este hombre, pero no creo que se pueda estar tantos dias sin comer ni beber absolutamente nada.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 12:29 pm

vamos que el excoronel de la far condecorado por la guerra de angola siempre fue como tu lo vez ahora, busquen la foto de la sala del hospital donde el gobierno lo tenia contodo los aquipo que nadie del pueblo de a pie lo puede tener buscar la foto que esta aqui en secretos cuba, ademas no fue una huelga de hambre, para mi fue una protesta lo cual me alimentaban por venas, que fue una buena protesta lo fue, pero de hay hacerlo el rey del la disidencia,

Y si hubiera sido General, peor para el Castrismo. Yo pienso que el impacto mediático para el Castrismo se siente con gran contundencia cuando un opositor politico fue en algún momento de su vida parte del sistema y luego opta por el camino de la libertad. El caso de Gustavo Arcos Bergnes, fundador del movimiento opositor tal y como lo conocemos hoy día sienta el precedente mas importante. Bergnes fue asaltante al Cuartel Moncada, embajador de Cuba en Bélgica y años después se convirtió en el líder de la oposición como fundador del Moviendo Cubano Pro los Derechos Humanos.

¿Que Fariñas haya sido miembro del régimen y militar? No le veo nada de inusual a eso en una nación que lleva 55 años de régimen totalitario donde por razones estadísticas y obvias la gran mayoría de personas en algún punto de sus vidas estuvieron vinculadas al sistema.

Lo importante no es lo que fueron en el pasado, sino lo que optaron ser durante el curso de sus vidas. Hay gente que vive en libertad y todavía se comporta como si tuviera un pie en el bote. La grandeza del ser humano esta en rectificar una postura. Lo dijo Inmanuel Kant: “Solo el sabio cambia de postura, el necio nunca.”

Los alzados del Escambray en su gran mayoría apoyaron a Castro, fueron algunos del ala democratica del Movimiento 26 de Julio, del Directorio o miembros de la clandestinidad en las ciudades, algunos con grados de Comandante que era la mayor condecoración de entonces y luego entendieron la traición que significó el Castrismo y se alzaron en armas. La diferencia es que en aquel entonces las formas de hacer oposición eran violentas y hoy día no es así. El mundo cambió y también los valores. La influencia de Ghandi y Luther King fueron esenciales en las formas de lucha pacifica de la segunda mitad del siglo XX y XXI.

Mas allá de lo ético ni lo pacifista esta la historia misma. Quien estudie algo del pasado verá que la violencia no ha dado los grandes resultados. Hubo un movimiento armado en Cuba, gente valerosa, con ideas importantes que se alzó en armas pero fueron masacrados y traicionados. Fue un movimiento que no dio resultados. En todo América Latina los propios comunistas trataron de tomar el poder por las armas y no dio resultado. Todos murieron y cuando se uso la violencia el resultado fue la imposición de una dictadura. Hay esta Nicaragua. Tumbaron a Somoza por la fuerza y montaron en el poder a otro dicador (Daniel Ortega), acusado ademas de otras masacres de haber violado a su propia hijastra. Quien analice nuestra historia en Cuba verá que mientras mas tiros hemos tirado mas dictadores nos han caído del cielo. ¿Qué pasó con los que apoyaron la oposición pacifica contra Batista? Si se les hubiera escuchado hoy no hubiera existido un Castro en el poder.

Volviendo al tema de Coco Fariñas, es cierto que hay varias fotos que circulan por Internet donde ve a Coco Fariñas tanto en la huelga de hambre del 2010 como la anterior en la cama de un hospital (el de Santa Clara). No se cuan modernos sean los equipos de un hospital provincial en Cuba, pero lo obvio es que el régimen estaba interesado en salvar su vida, no por buenos sino por cálculos estratégicos. ¿Por qué el Castrismo encarcela a unos opositores y no a otros? Ese es el mismo juego que siempre han tenido. No encarcelaron a Payá durante su etapa como lider del MCL, pero luego lo asesinaron y lo hicieron lucir como accidente. Me llama la atención que ni Zoe ni su culto entiendan algo que el Castrismo repite una y otra vez: represión calculada.

El principio de una huelga de hambre no es morir en unos pocos días, es prolongarla lo más posible para llamar la atención internacional sobre una causa política. Fariñas quedaba inconsciente y era asistido con sueros. Me parece ético y correcto que haya sido así y no que haya muerto en 7 días. No se en que mentecita cabe que Fariñas tenia que morir. Fue capaz de utilizar inteligentemente la prensa y mediante la presión (junto a las marchas de las Damas de Blanco en Marzo y Abril del 2010) lograr una causa tan humana justa como sacar a un grupo de seres humanos que se estaban pudriendo en vida en calabozos llenos de excremento, sin luz y en condiciones denigrantes. Y si bien no murió los daños que le han causado sus 24 huelgas de hambre le han dejado una cadena de problemas de salud que atentan contra su vida.

Si el régimen le hubiera notado debilidades a Fariñas y no hubiera pensado por un minuto en la seriedad de sus intenciones, no hubieran ex carcelado a los presos politicos como lo hizo. No quisieron arriesgar despues del crimen de esado contra Zapata otro crimen mas e hicieron su movida estrategica que no fue por buenos sino porl a presión que tuvieron. Luego el Castrismo busco la complicidad del patetico Cardenal Ortega y la Iglesia pero al final prevaleció un principio esencial: Sin presión no hay cambio. Si algunos hermanos exiliados cubanos no pueden ver esto yo respeto su derecho a pensar diferente. De mi parte solo tengo palabras de agradecimiento por los que estan dentro de Cuba y optan por hacer algo por su libertad. Les doy mi apoyo.

El resto es muy lindo, hay incontables lideres de la pagina X o Y, hay ejercitos imaginarios en todos lados, hay quien pudiera hacerlo mejor, pero del "pudiera" no salen. Lo cierto es que los de dentro son los que estan dando pelea contra el régimen, los que arriesgan su vida dia a dia, son los que estan haciendo por la libertad. Tambien hacen los que desde fuera los apoyan. Si alguien cree que pueden hacerlo mejor pues con ir a Cuba y enseñarles bastaría.

no se esta confuso busque el escrito que ya yo habia puesto como el entrar fariña en la union de ese grupo desaparecia, y ya ferrer esta hablando de componenda con el tirano.

Cierto hermano, todo es mas confuso cuando uno no se informa, no aprende y no desea hacerlo. Para mi lo que cuenta es lo que dice la propia oposición interna en Cuba sobre Fariñas o cualquier otro lider opositor. No conozco voz alguna en la oposición que cuestione la integridad, valentía y trayectoria opositora de Guillermo Fariñas.

Sobre la oposición, para mi no tiene valor ni lo que diga Zoe, ni de lo que alardee Cheo Malanga el de la pagina web X o Y, sino lo que dice Antunez, Berta Soler, Oscar Elias Biscet, Jose Daniel Ferrer, Laura Pollán (quien en vida apoyó muchisimo a Fariñas) y el resto de opositores sobre Fariñas: En todos estos casos hay gran respeto por Fariñas, incluso aunque discrepen en ciertos puntos.

Seguro que no volvere a esa pestilencia isla llena de mojones flotando en las calles llena de sifili, con tremenda pesta a boca, sin blume la mujeres, sin algodon para el periodo, sin jabon, si vuelvo es para cortar cabeza a los comunistas, al de la UJC,CDR,FAR,MININT.

Lamento que tu interés no sea la libertad de Cuba con progreso y justicia contra los criminales y opresores del Castrismo, sino esa fantasía recurrente de que para ti Cuba libre será una especie de campo de tiro particular para colgar a los comunistas de una guasima.

Yo pienso que los Castristas que cometieron crímenes, torturas, delaciones que llevaron a otros a prisión, actos crueles, inhumanos y degradantes merecen lo peor. ¿Quien no se indigna y se empi... contra un chivato? Es claro que na nación libre que inicia sus pasos en democracia necesita (para ser sana) que se castigue con la pena máxima, sea la de muerte o cadena perpetua a todos estos delincuentes comunes del Castrismo responsables de crimenes.

Pero todos los que tenemos dos dedos de frente sabemos que solo la justicia en una Cuba libre podrá hacer esto. En cualquier nación libre y civilizada del mundo (al menos quien haya vivido en libertad sepetecientos años en Estados Unidos debe conocer esto) quien mate a otra persona, sea asesino en serie o el peor criminal va preso. Así que todo eso no pasa de simple “fantasía.”

Es mas Julio si desearas matar y golpear a quien defiende el Castrismo, ¿Qué te impide hacerlo? Miami tiene lamentablemente muchos apologistas del régimen Castrista y un escuadrón de infiltrados. No lo haces porque sabes que en los Estados Unidos el que tenga la brillante idea de meterle un pescozón a otro paga el pescozón de por vida, sino con dinero, con cárcel. Solo a un brillante se le ocurría darle el gusto a un Castrista de ganar un demanda y pagarle de por vida.

Lo mismo pasará en Cuba cuando sea libre. Solo la justicia podrá decidir, porque esa es la base de la civilización y el estado de derecho. Lo contrario sería vivir como en el altiplano Boliviano, donde no hay justicia y la gente todavía queman al que la comunidad acuse.

Sobre tu decisión de no regresar a Cuba yo respeto eso y entiendo es algo personal.

Es claro que una Cuba libre será para todos; cubanos con ideas estrechas o amplias. Ya para entonces no podrá existir juez de Cubanía ni gobierno que dicte quien es buen o mal cubano. Será como dijo nuestro Apóstol, una Cuba “con todos y para el bien de todos.”

También entiendo que regresar a Cuba libre requiere una gran responsabilidad y preparación. Cuando una nación renace de las cenizas, necesita gente muy preparada, calificada para trabajar en el mercado laboral moderno, gente con amor patrio, con buenas intenciones, mentalidad futurista, del siglo 21 y de ser posible del siglo 22, también necesita la sabiduría y la experiencia de los que vivieron otros tiempos, pero no de quien todavía quedó estancado en el mundo rural de 1960 o 2 o 3 slogans. Una Cuba libre necesita de personas que piensen por si mismos, que tengan gran talento y preparación en todas las áreas. E incluso si hay cubanos que no tuvieron la fortuna de estar preparados porque les tocó una vida difícil en el exilio, al menos podrán importar sus valores familiares, su buena voluntad y su sentido patrio.

lo otro es falta de principio

Los principios y valores en los que se sustenta la oposición en Cuba son todo lo contrario a lo que el Castrismo predica y ha inculcado.

Odio

El odio por ejemplo. ¿Algo mas inspirado en el Che Guevara que el odio? ¿No fue el carnicero de la Cabaña quien dijo: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".

Hermano cuando yo leo lo que tú escribes veo al Che presente, incluso a pesar de haber dicho que eras anti comunista cuando eras feto.

Sin embargo, cuando leo lo que escriben los opositores, los presos políticos del presidio histórico veo todo lo opuesto a idea alguna que alimente el odio. Buscan libertad y justicia, desean una Cuba libre y prospera. Se basan en la lucha de resistencia pacifica en las ideas de Ghandi, Vaclac Havel, Luther King y otros a los que el comunismo siempre rechazó. Incluso de Luther King y su lucha habló mal el Castrismo.

Extremismo

Jamás he leído a un opositor en Cuba ofender a otro por pensar diferente. Al contrario, a pesar de vivir en un regimen totalitario demuestran la civilidad y el conocimiento de la democracia que algunos vivierndo fuera de Cuba xxx años no parecen haber aprendido.

¿Algo mas comunista que el extremismo?

Violencia

El régimen Castrista se sustenta en la violencia. En sus fuerzas represivas, brigadas de acción rápida y toda su maquinaría y en la mentalidad de sus seguidores de caerle a escupidas a quien piensa diferente.

En la oposición interna no existe apoyo alguno a ideas violentas. Al contrario.

¿Existe algo más comunista que la violencia?

Dialogo

Mi opinión es que en este tema el más claro es Antunez. No he leído las palabras textuales de Fariñas al respecto, tampoco me gusta que nadie digiera lo que otros dicen, pero es perfectamente legitimo discrepar de Fariñas, Marta Roque o quien sea sin tener que apelar a ofensa ni descalificar a nadie. Como exiliados que conocemos el mundo libre tenemos mucho que aportar a los de dentro. Hablando todo el mundo se entiende, intercambiando ideas, dejando la gritería en el solar que algunos dicen detestar pero que mentalmente no salen del mismo.

Antunez y Ferrer, dos de los opositores activos mas frontales al Castrismo apoyan la idea del dialogo en temas claros como elecciones libres , pero aclarando que solo este puede lograrse mediante la presión. En Cuba presión significaría que la abrumadora mayoría se una a la oposición, que exista un movimiento amplio de rebeldía visible en las calles de toda Cuba, que se multipliquen los maleconazos por mil pues liberar a Cuba no es responsabilidad de un opositor ni de mil opositores, sino de 12 millones de Cubanos, dentro y fuera.

Esto dice Antunez del tema:
“Quiero y para aclarar malos entendidos, expresar que no soy contrario a las políticas de dialogo y reconciliación pues reitero que ellas son sinónimos de civilización, tolerancia y comprensión, factores que deben primar en todo esfuerzo de transición ...
Pero reitero que un dialogo sin voluntad política de la otra parte es estéril e inútil, un dialogo con quienes no nos reconocen como entes sociales, ni como personas, es como decía Bolivar arar en el mar.
Cuando el general Augusto Pinochet se atrevió al plebiscito, cuando el régimen comunista Polaco llamó a la oposición a dialogar o cuando los racistas Sudafricanos decidieron liberar a Mandela y desmantelar el oprobioso Apartheid, no actuaron por solicitud de un documento, ni porque los opositores y disidentes más notables se lo solicitaron.
Pinochet, Jaruzelski y otros especímenes cedieron ante la presión de la resistencia de sus pueblos y el respaldo de la comunidad internacional, porque solo la presión sobre todo la interna puede derivar los totalitarismos".

Hermanos quien quiera leer el escrito de Antunez en su totalidad, y sacar sus propias conclusiones, este es el link:
Blog de Antunez “Ni me voy ni me callo”
http://nimecallonimevoy.wordpress.com/2011/07/29/accion-o-dialogo/

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 2:34 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 1:28 pm

No quiero dudar de la actitud intransigente de este hombre, pero no creo que se pueda estar tantos dias sin comer ni beber absolutamente nada.

Shijaran, hermano, yo solo te respondo para expresarte mi punto de vista, pues entiendo que todos vemos las cosas diferentes. No tenemos que ver el tema de la misma forma.

¿Mi opinión? Todos hemos leido como fue la huelga de hambre de Fariñas. Cuando se desmayaba, era alimentado con sueros. Eso es ampliamente conocido. No es que no fue alimentado en lo absoluto, no es así. Y que bueno que fue así y no murió. Si hubiera muerto en 9 días, nada se hubiera logrado mas que la perdida de un valioso cubano. La idea es prolongar una huelga de hambre lo mas posible para lograr un proposito politico y atraer la opinión publica. Mientras mas dure una huelga de hambre mas se logra.

Yo pienso que si el régimen le hubiera notado debilidades a Fariñas y no hubiera pensado por un minuto en la seriedad de sus intenciones (dar la vida por la libertad) no hubieran ex carcelado a los presos politicos como lo hizo. El Castrismo no quiso arriesgar despues del crimen de estado contra Zapata otro crimen mas e hicieron su movida estrategica, que no fue por buenos ni mucho menos, sino para encubrir lo mas posible el hecho de que tuvieron que actuar debido a la presión; tanto de Fariñas como de las Damas de Blanco en los meses de Marzo y Abril del 2010.

Luego el Castrismo busco la complicidad del patetico Cardenal Ortega y la Iglesia, quisieron borrar la historia, acondicionar mentes y tapar el hecho de que los despotas tuvieron que actuar porque se enfrentaron a una situación de resistencia que no deseaban prolongar y al final prevaleció un principio esencial: Sin presión no hay cambio.

El propio régimen fue quien confirmó el estado de gravedad de Fariñas que no correspondía a una persona que decia hacer huelga de hambre de día y comía de noche:

El médico Armando Caballero indica que la tromboflebitis que padece Fariñas desde hace una semana en la yugular tiene "un gran peligro pues puede desprenderse e ir directo al corazón y de ahí a los pulmones, y provocar un tromboembolismo pulmonar que puede matar a una persona".

El facultativo indicó que el trombo que tiene Fariñas se está tratando adecuadamente. Esa afección se debe a complicaciones comunes en pacientes que como en el caso de Fariñas, reciben alimentación parenteral prolongada mediante catéter ya que los riesgos de infecciones en la sangre aumentan.
Referencia: http://www.20minutos.es/noticia/755485/0/granma/peligro/muerte/

Compay, cuando yo vivia en Cuba tambien estaba asi y no estaba en huelga de hambre, el hambre era cronica, eramos dos hermanos estudiando y mi mama solo ganaba 120 pesos al mes. Si no fuera por los platanos que tenia sembrados en un solar y las frutas del monte......... lo digo para que no le asuste la foto, en la Habana los hay peores.

Esta buena esa. Si tienes razón. Uno en Cuba uno esta sometido a huelga de hambre obligatoria. Lo que pasa es que Papo el de Centro Habana y Yurisleidis en la Lisa se mueren de hambre y lamentablemente nadie se enteró. Pero cuando Papo se hace opositor, hace 24 huelgas de hambre y es conocido en el mundo entero, a lo mejor el regimen por calculos estrategicos no le conviene que Papo muera en ese momento (a lo mejor en 5 años lo matan de catarro) - pero no en ese momento.

Ambos entendemos que son cosas diferentes aunque recordemos con tristeza y algo de jodedera picarezca cubana lo que es pasar hambre.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Jun 06, 2013 3:29 pm

Los unicos representates del exilio cubano son los congresistas cubano-americanos que han sido elegidos por los cubano-americanos de la Florida y New Jersey.

No al levantamiento del embargo

No a poner en libertadad a los espias asesinos

No a los dialogueros

No a enlaces del pueblo americano con la tirania comunista cubana (el pueblod e Cuba NO TIENE VOZ para expresasrse).


SI A LOS CONGRESITAS CUBANO AMERICANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS


F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 4:17 pm

Los unicos representates del exilio cubano son los congresistas cubano-americanos que han sido elegidos por los cubano-americanos de la Florida y New Jersey.

"Fariñas es un símbolo de lo mejor de la nación cubana, es un
extraordinario líder, un luchador que debe ser honrado por todos"
Lincon Diaz Balart
http://cubadata.blogspot.ca/2010/04/lincoln-diaz-balart-pide-al-parlamento.html

Lincoln Díaz-Balart pide al Parlamento Europeo que otorgue el Sajarov a Fariñas
Viernes 23 de Abril de 2010
10:44 DDC

El representante republicano por Florida, Lincoln Díaz-Balart, envió una
carta al presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, en la
que expresa su apoyo a la candidatura del disidente Guillermo Fariñas al
Premio Sajarov, informó Radio Martí.

"Le pedí a Buzek, como lo han hecho líderes de la oposición interna
desde dentro de Cuba, que se le otorgue este año el Premio Sajarov a la
Libertad de Conciencia (…) a Guillermo Fariñas", dijo el legislador.

"Fariñas es un símbolo de lo mejor de la nación cubana, es un
extraordinario líder, un luchador que debe ser honrado por todos", añadió.

El disidente está en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero para
pedir la excarcelación de 26 presos políticos enfermos. Actualmente está
ingresado en un hospital de Santa Clara y es alimentado a través de sueros.

Buzek visitará Washington la semana próxima. Díaz-Balart dijo que
aprovechará la ocasión para entregarle personalmente una copia de su carta.

El legislador cubanoamericano dijo que también envió la misiva a "un
número importante" de miembros del Parlamento Europeo.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1321-lincoln-diaz-balart-pide-al-parlamento-europeo-que-otorgue-el-sajarov-a-farinas-.html

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 06, 2013 6:12 pm

Si Robaina o cualquier comandante de la revolucion se lebanta en arma a matar a los castros me uno a el, dialogo componenda lo diga cristo bajado de los cielos no no no, estoy en desacuerdo limpiemos la isla de HP comunistas y despues sentemonos al dialogo, aquien defiende usted compañero que familiar tan allegado tiene caca que prefieren el borron y cuenta nueva, los comunistas usan a cualquiera como agente, busque el video de los de matanza los mayas cuando muere la mama que se forma una reyerta y gritaban abajo fidel y el coco se veia en el video apartado con pose de seguroso. el que crea en quitar EL EMBARGO ese esta confuso, el coco, la yoany, elicer, santa cruz, para mi son sembrado por la maquinaria de 55 años de la inteligencia cubana, que en el escambray ya tenia la mitas de los alzados infiltrado. que casualidad que niguno habla de la eliminacion del sistema comunista, no solo reconcialicion y dialogo con el tirano.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Jue Jun 06, 2013 11:44 pm

Julio, hermano mío, ¿en qué quedamos?, ¿La chiva o los cuatro pesos?
Si vamos a liberar a Cuba de comunistas, como vamos a esperar a que uno de los que está en el jamón, se levante en armas contra la dictadura que le está proporcionando prebendas, comodidades, beneficios y posibilidades de robar a las dos manos.
Los generales, Robertico Robaina, y Zoe Valdés, nunca harán nada contra de la dictadura que oprime al pueblo cubano desde hace tantísimos años.
¿Es acaso, que tu deseas que los comunista esten en el poder por otros 50 años?
Decídete, floridano, tu y yo somos fuerza suficiente para levantar a Cuba en armas y derrocar a la dictadura.
Tengo listas mis armas y mi machete, para cuando tú te decidas .

mis respetos hermano 

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shijaran el Vie Jun 07, 2013 3:53 am

Yo tengo el presentimiento de que hasta que no desparezca la generacion que le facilito el acceso del tirano Castro al poder en Cuba no va a cambiar nada, por la simple razon que las nuevas generaciones no van a tomar venganza ni ajusticiar a sus propios progenitores, familiares, amigos, etc. y practicamente de cada 10 cubanos, 9, en Cuba o afuera, colaboraron directa o indirectamente con el regimen, no tienen la suficiente moral para pedir cuentas.
Por eso es que ellos se quieren ir por la del "dialogo", "borron y cuenta nueva" piensan que asi salen ganando todos, "Las ovejas quedan vivas y los lobos satisfechos" porque entienden que asi no se puede seguir y no quieren que sus hijos tengan la misma suerte, lo que no tienen en cuenta es que "para sacar al macao hay que darle candela" sino, todo es en vano.
Por eso, no hay mal que dure 100 años ni ..........ya van 54, falta poco.

Asi que los Castro tienen una suerte increible.

Encuentre una diferencia entre los dos dibujos (el dedo de Raul)



[img][/img]


Última edición por Shijaran el Mar Jun 11, 2013 4:36 am, editado 4 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 07, 2013 11:36 am

alquien defiende usted compañero

Hermano, mi cordial sugerencia es que deje esa mala costumbre heredada del Castrismo de asumir que quien piensa diferente es porque tiene agenda oculta.

¿Que le parece si la respuesta es la que no le gusta? Debato de estos temas porque me interesa Cuba y su libertad como tantos otros exiliados cubanos en el mundo.

que familiar tan allegado tiene caca que prefieren el borron y cuenta nueva

¿Que yo apoyo borrón y cuenta nueva en Cuba libre? Es importante leer y analizar, sino uno repite cualquier tontería.

Claramente yo no apoyo tal cosa. Apoyo un sistema judicial en Cuba libre, dentro de un contexto de ley donde sean juzgados y condenados a la pena de muerte, cadena perpetua o al castigo que sea a quien cometió crímenes, torturas y arbitrariedades durante el régimen. Borrón y cuenta nueva es quien no quiere castigo de tipo alguno para los que cometieron crímenes en el Castrismo.

Lo que me parece pensamiento de Altiplano Boliviano es asumir que Cuba cuando sea libre sea espacio abierto para que la gente se caiga a golpe y se mate mutuamente como tú propones.

Quien ha vivido en una democracia y ha aprendido algo de esa experiencia entenderá que en Estados Unidos o en cualquier país libre del mundo hay también gente que ha asesinado (no en un contexto político) pero si asesinos en serie y criminales de todo tipo y eso no significa que sea posible que cualquier persona salga a la calle a eliminar a esas personas y quede libre. Quien lo haga igual es condenado por ello. Lo mismo ocurrirá en Cuba. Es un principio esencial de cualquier nación civilizada de este mundo.

la mama que se forma una reyerta y gritaban abajo fidel y el coco se veia en el video apartado con pose de seguroso

¿Eso fue lo que ocurrió, lo que Zoe dijo ocurrió, lo que su publicó en Nuevo acción o lo que tu imaginaste? De cualquier forma entiendo que para ti todo el que no piense igual que tu, entonces es agente del Castrismo, tiene agenda oculta y automáticamente es descalificado.

¿Me pregunto que pasará el día que el Dr. Oscar Elias Biscet, admirado por los cubanos libres, se exprese a favor de un tema que no le agrade a cierto grupo de fronterizos? Supongo que inmediatamente trataran de borrar su historia y proceder como hace el Castrismo a su asesinato moral.

Si Robaina o cualquier comandante de la revolucion se lebanta en arma a matar a los castros me uno a el,

Para alzarse se requieren ideales y de ello carece un personajillo como Robaina que hizo mofa y celebró el crimen de estado contra los 4 miembros de Hermanos al Rescate.

Los opositores en Cuba si son claros que no apoyan violencia de tipo alguna Eso incluye desde los más veteranos en la resistencia como el Dr. Biscet hasta el más nuevo de los opositores.

ese esta confuso, el coco, la yoany, elicer, santa cruz, para mi son sembrado por la maquinaria de 55 años de la inteligencia cubana, que en el escambray ya tenia la mitas de los alzados infiltrado. que casualidad que niguno habla de la eliminacion del sistema comunista, no solo reconcialicion y dialogo con el tirano.

Por ejemplo, el hecho que tus creas que todo el mundo es infiltrado es en si un logro de la inteligencia Castrista, que precisamente con tu paranoia celebras una y otra vez. Ese logro Castrista de sembrar paranoia en la mente de Cada cubano supera con creces cualquier ejército de infiltrados, reales o imaginarios. Que un pequeño grupo de exiliados no apoyen a opositores dentro de Cuba es un logro de la inteligencia Castrista o al menos beneificia al régimen. Que se siembre la duda y la desconfianza es un logro de la inteligencia Castrista.

No le veo ni pie ni cabeza a un infiltrado que le cause mas prepucios que beneficios a un sistema. No tiene sentido que una bloguera que cuenta con uno de los blogs de mas influencias den el mundo según la revista Times sea infiltrada, especialmente porque escribe y demuestra con evidencias todo aquello que mas detesta el régimen. Cada denuncia de Yoani habla de la censura, la falta de libertades, la represión y la falsedad de las supuestas reformas de Raúl Castro.

Déjame analizar: Tu dices que Yoani, Eliécer y otros blogueros no hablan de la eliminación del sistema. Ellos hablan de elecciones libres en Cuba, que es lo mismo que la eliminación del sistema. ¿O tus esperas que se expresen exactamente con las mismas palabras limitadas de otros y que para tener tu aprobación digan que desean colgar a todos los comunistas de una guasima? No puedes pensar que alguien con mas de 75 años que vive fuera de Cuba desde hace medio siglo piense igual que un cubano de 30 y pico.

¿Del dialogo? No conozco una idea mas anti castrista que el debate y el intercambio libre de ideas. Los Castristas no creen en diálogos, ni lo harán a no ser en las condiciones que expone Antunez, cuando sean presionados a ello. Los Castristas creen en escupir, ofender y tirarle huevos al que piense diferente. El dialogo es tema de personas civilizadas con mentalidad democrática.

Para el Castrismo, dialogar con la oposición, significaría reconocerlos publicamente. Ese acto en si sería el principio del fin para el sistema. Además sería un dialogo para hablar de lo que no quiere el Castrismo: elecciones libres, cambio en las leyes, fin de la represión. Hasta el mismo George Bush habló una y otra vez que con quien tiene que dialogar el gobierno es con la oposición y con el pueblo.

El punto es que no hay que estar de acuerdo con cada cosa que diga un opositor. Pueden no tener información y tomar decisiones erradas. Pueden decir cosas de las que discrepo o estoy de acuerdo. Pero no hay que ofender ni acusar a cada opositor o difamar por que piense diferente. Sencillamente para eso habla la gente y se entiende, nosotros del exilio con los que dentro luchan.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Dom Jul 07, 2013 8:35 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jun 07, 2013 7:08 pm

No se preocupe tanto compañero, si al final del tune ellos se alistan a tumbar el comunismo en cuba por cualquier via le aseguro que me unire a ellos por ahora los punto de ellos me tienen confuso, el pedir la libertad de los 5 asesinos de hermanos alrescate, y el fin del embargo y un dialogo para tener espacio con la misma revolucion, son sintomas de sospecha, dado que se aproxima a la misma ideas de los comunistas en cuba, por lo demas el decir como esta el tiempo en la habana y el otro que queria viajar a bolivia a ver la tumba del che, y el condecorado por la seguridad del estado elisanchez santa cruz, na 50 años mas, reconosco que por las arma no podemos, Estados Unidos no nos deja armando he ir atacar a los hediondos comunistas, recuerden que los disidente llevan 20 de 54 años.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.