Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Miér Mayo 29, 2013 12:07 am

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Militares cubanos están estudiando los cambios post-comunistas en Rusia —y agentes de la Seguridad del Estado están siendo amables con los disidentes— en preparación para una posible transición en la isla, según el destacado activista opositor Guillermo Fariñas.
Algunos de los oficiales temen un colapso repentino del sistema comunista y “ellos no quieren que les pase como a la gente de (Moamar) Gadafi” en Libia, dijo Fariñas durante una larga visita el martes a El Nuevo Herald y The Miami Herald .
Están a favor de una transición lenta que les permita apoderarse de empresas estatales, agregó, al igual que la gran apropiación de los bienes públicos que el Frente Sandinista realizó en Nicaragua al dejar el poder en 1990, y que fue conocida como la “Piñata”.
Fariñas dijo que tiene contactos amistosos con media docena de tenientes coroneles o coroneles porque estudiaron juntos en escuelas militares. También fue destacado un año en Angola con una unidad de comandos y pasó tres años en una academia militar de la Unión Soviética.
Algunos de los oficiales militares le dijeron que han estado asistiendo a conferencias semanales sobre las transiciones en Rusia y Bielorrusia a las que se refieren como “Putinismo”, dijo, en una aparente referencia al gobierno autoritario y capitalista de Vladimir Putin.
También le dijeron que algunos de los asesores del gobernante Raúl Castro han sugerido que se debe admitir de 15 a 25 disidentes en el parlamento nacional, añadió Fariñas. Castro respondió que estaría de acuerdo, pero que su hermano Fidel nunca lo permitiría.
Algunos de los oficiales de la Seguridad del Estado también “se están cuidando de no mancharse de sangre las manos”, dijo el activista, para evitar problemas más tarde en caso de que Cuba cambie de manera significativa hacia la democracia.
Funcionarios de la Seguridad del Estado se jactaban en la década de 1990 de que el sistema comunista de la isla nunca cambiaría. Pero ahora le dicen que sólo están siguiendo órdenes, dijo Fariñas, quien ha organizado más de 20 huelgas de hambre en sus 21 años en la disidencia.
Un agente de la Seguridad del Estado ahora pide cortésmente a la madre de Fariñas que junte las medicinas diarias del disidente antes de llevárselo, para ser interrogado, de su casa en la ciudad central de Santa Clara, dijo el disidente.
Y uno de los más duros agentes de la Seguridad del Estado en la ciudad, un hombre de 28 años que resultó ser hijo de un conductor de autobuses en la escuela militar de Fariñas, ahora le dice al disidente cuando otros opositores al gobierno lo confrontan, dijo el activista.
Fariñas dijo que el oficial le dice que a veces se ve obligado a ponerse duro cuando los disidentes lo escupen, lo insultan a él ya su madre, o lo abuchean como “Nalgón”.
Estos y otros comentarios de Fariñas no pueden ser confirmados independientemente, pero otros disidentes en Cuba, entre ellos el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz, han dicho anteriormente que Fariñas tiene acceso a viejos amigos en las fuerzas armadas.
Fariñas dijo que, de hecho, se encontró con Miguel Díaz-Canel —nativo de Santa Clara y su compañero de clase en la escuela militar— seis semanas antes de su ascenso a primer vicepresidente de los Consejos de Ministros y de Estado, el N º 2 después de Raúl Castro.
Fariñas dijo que pasaba frente a la casa de los padres de Díaz-Canel el 4 de enero cuando vio a su amigo de escuela estacionando su coche Geely, uno de los vehículos de fabricación china utilizados por los altos funcionarios del gobierno.
Díaz-Canel le estrechó la mano calurosamente y le preguntó por su salud. Hablaron durante unos 15 minutos, dijo el disidente, en gran parte sobre su huelga de hambre de 135 días en el 2010, que lo puso en el hospital en varias ocasiones.
El vicepresidente señaló en la charla que Fariñas se había negado a hablar con varios emisarios del gobierno durante la huelga, dijo el disidente, y le preguntó si Fariñas hubiera estado dispuesto a hablar con él.
Fariñas dijo que le informó a Díaz-Canel que efectivamente hubieran hablado y el funcionario respondió que “lo iba a tener en cuenta”. Agregó que tendría que informar de la conversación a sus superiores en La Habana.
Fariñas también dijo que se opondría a un levantamiento incondicional del embargo de Estados Unidos y añadió que, si bien respeta a la Iglesia Católica y sus obispos, se siente “decepcionado” con el cardenal Jaime Ortega.
Si el gobierno cubano accede alguna vez a entablar conversaciones con la oposición, añadió, Ortega no debe ser parte de las negociaciones.
Fariñas dijo que, antes de regresar a La Habana a mediados de julio, espera ir a Puerto Rico y más tarde a Bélgica, para recoger el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, de $60,000, que le otorgó el Parlamento Europeo en el 2010.

mi apoyo a todos los opositores y disidentes dentro de la isla



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shijaran el Miér Mayo 29, 2013 5:32 am

Por eso es que Fariñas esta vivo aun, gracias a sus amistades y relaciones, otros no tuvieron esa suerte.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 29, 2013 9:19 am

Por eso es que Fariñas esta vivo aun, gracias a sus amistades y relaciones, otros no tuvieron esa suerte.

Shijaran, hermano, un saludo para ti. Discrepo respetuosamente.

Yo pienso que si despues de 24 huelgas de hambre, Coco Fariñas, ese gigante de espiritu de la disidencia cubana vive es probablemente porque aún no era su hora y porque el todo poderoso no quiso muriera. Eso además de las plegarias de millones de cubanos en el mundo entero que pidieron por su salud y su integridad.

De mi parte pienso que cuando se trata de grandes hay que "honrar, honra." Gracias a la valentía de Fariñas, de poner su vida en riesgo (no por un fin propio) sino por la liberación de los prisioneros politicos de la Primavera Negra que unido a las marchas de las Damas de Blanco en Marzo del 2010 lograron como nunca antes presionar al régimen para excarcelar a los prisioneros politicos.

El régimen tiene su lista negra para asesinar opositores. La ejecuta de acuerdo a calculos estrategicos y basado en que opositor sea o no conocido. Fariñas tuvo durante su ultima hulga una cobertura mediatica nunca antes vista en la causa cubana y sencillamente el régimen decidió no extender sus tentaculos para eliminarlo.

Espero que para algunos hermanos cubanos no se requiera que Fariñas muera para reconocer lo que hizo por la libertad de Cuba.

¿De que no murió por sus "relaciones" con miembros del Castrismo? Yo diría que el dia que en Cuba los miembros del Castrismo incumplan una orden del régimen y sobrepongan su admiración a un luchador por la libertad y sus ideas, por encima de lo que le instruyen, entonces ese será el dia del fin para el régimen. Sería un logro de la oposición interna dividir de esa forma las filas Castristas.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 29, 2013 10:47 am

Militares cubanos están estudiando los cambios post-comunistas en Rusia —y agentes de la Seguridad del Estado están siendo amables con los disidentes— en preparación para una posible transición en la isla, según el destacado activista opositor Guillermo Fariñas.

Pienso que es un punto interesante el que expone Fariñas. No lo habia pensado de esa forma pero lo que dice Fariñas motiva a re pensar este tema. Yo habia pensado que todo eso es parte del camuflaje que utiliza el régimen para engañar a la comunidad internacional y pretender dar una falsa imagen, especialmente en estos momentos que por razones estrategicas y calculos ha permitido la salida de algunas figuras de la resistencia en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 29, 2013 10:51 am

Jaime Bayly entrevista a Coco Fariñas. Pienso es una excelente entrevista. Fariñas ante todo expresa su admiración por el exilio cubano en Miami y especialmente su solidaridad con la causa de la libertad de Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por manofling72 el Miér Mayo 29, 2013 2:07 pm

No se realmente a que se referira Fariñas al decir esto, yo cuando voy a Cuba veo el mismo ambiente que deje atras, el cubano resignado a su destino, sin pensar en mas nada que en sobrevivir, un ser completamente desinformado, pensar solo en la comida, en que si quitan o no hoy la luz, en que si podra ver en paz la pelicula del sabado,....en fin,...espero que sepa lo que habla y no sea solo para contentar al exilio. Por favor COMPAÑERO EXPLIQUEME PARA ENTENDER...,,, saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shijaran el Jue Mayo 30, 2013 3:38 am

@El Compañero escribió:
Por eso es que Fariñas esta vivo aun, gracias a sus amistades y relaciones, otros no tuvieron esa suerte.

Shijaran, hermano, un saludo para ti. Discrepo respetuosamente.

Yo pienso que si despues de 24 huelgas de hambre, Coco Fariñas, ese gigante de espiritu de la disidencia cubana vive es probablemente porque aún no era su hora y porque el todo poderoso no quiso muriera. Eso además de las plegarias de millones de cubanos en el mundo entero que pidieron por su salud y su integridad.

De mi parte pienso que cuando se trata de grandes hay que "honrar, honra." Gracias a la valentía de Fariñas, de poner su vida en riesgo (no por un fin propio) sino por la liberación de los prisioneros politicos de la Primavera Negra que unido a las marchas de las Damas de Blanco en Marzo del 2010 lograron como nunca antes presionar al régimen para excarcelar a los prisioneros politicos.

El régimen tiene su lista negra para asesinar opositores. La ejecuta de acuerdo a calculos estrategicos y basado en que opositor sea o no conocido. Fariñas tuvo durante su ultima hulga una cobertura mediatica nunca antes vista en la causa cubana y sencillamente el régimen decidió no extender sus tentaculos para eliminarlo.

Espero que para algunos hermanos cubanos no se requiera que Fariñas muera para reconocer lo que hizo por la libertad de Cuba.

¿De que no murió por sus "relaciones" con miembros del Castrismo? Yo diría que el dia que en Cuba los miembros del Castrismo incumplan una orden del régimen y sobrepongan su admiración a un luchador por la libertad y sus ideas, por encima de lo que le instruyen, entonces ese será el dia del fin para el régimen. Sería un logro de la oposición interna dividir de esa forma las filas Castristas.

Saludos cordiales,

El Compañero



Saludos Compay!
En ningun momento he dudado de la actitud anticastrista de Fariñas, pero sus metodos no los apoyo. No es mi intencion discutir con usted ni hacerlo cambiar de opinion, solo le expreso lo que pienso, referente a si era su hora o no, le dire que en Cuba no es dios el que decide cuando y donde, sino los esbirros y eso de que pidieron miles de cubanos y las damas de blanco, a los asesinos los tiene sin cuidado, hacen lo que estimen y no pasa nada, ni la opinion internacional, ni las damas de blanco, ni el mismo Obama son autoridad para ellos. Yo pienso que a el no lo dejaron morir porque como quiera que sea el fue miembro de esa manada de hienas y cualquiera de ellos en el fondo de su alma negra, ve en el, lo que pudieron ser ellos si no fueran tan pendejos. Ellos no lo ven como un luchador por la libertad, sino como a un compañero de estudios y de batalla en un pasado, esos lazos son muy fuertes.
Le aseguro, que si el representara algun peligro para ellos y lo hubieran querido eliminar, no estuviera haciendo el "cuento".

Mi respeto,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 31, 2013 7:57 am

Shijaran, hermano, vemos las cosas diferentes y te explico la forma como yo veo este tema, no para que estemos de acuerdo ni mucho menos, ni para que veas el tema como yo (faltaba mas), solo para expresar todo lo que pienso al respecto, pues deje algo que no comenté en el post anterior.

Para mi el porque de que un opositor vive y otro sea asesinado es mas de lo mismo, ahora al estilo Raulista. Si un opositor vive y otro muere, si a uno lo dejan salir y a otro no, si uno recibe una paliza y otro no, es lo mismo de siempre con el régimen: cuestón de estrategia y calculos de acuerdo a la imagen que quieran dar o la forma como engañar al mundo. Dejan salir a Berta Soler, pero no al esposo y ex preso politico de la causa de los 75 Angel Moya. A Oswaldo Payá lo encarcelaron en la decada de los sesenta pero no en su trayectoria como lider del MCL ¿Y que pasó al final? Terminaron asesinandolo. Recuerdo la epoca que algunos pusieron en duda el porque a Payá no lo habian "encarcelado" y a otros de su movimiento si. Asesinan a Orlando Zapata por no ser conocido, pero no a Fariñas que pasó a ser un opositor conocido en el mundo entero pero igual queda tan enfermo que no se sabe cuando muera. Y asi sucesivamente - es la represión selectiva que un dia asesina, otro ordena un acto de repupido, intimida, detiene y otro deja "salir a algunos" si y otros no. Es parte de un juego estrategico de como poner la bota encima a las libertades y hacerlo calculadamente.

Sobre Fariñas, yo veo en el a un cubano que ha dejado el pellejo por la causa de la libertad. Admiro cubanos como ese y todos los que luchan dentro de Cuba. Si fue o no comunista en el pasado, lo que importa es que no dejó que su pasado determinara quien es hoy dia. Lo mismo Vladimiro Roca e incluso Gustavo Arcos Vergnes que fue el fue ndador del Comité Cubano por los Derechos Humanos y que fue asaltante al Cuartel Moncada y luego embajador de Cuba en Belgica. No creo los viejos conocidos lleguen al punto de desobedecer ordenes del régimen si este ordenara matar a Fariñas. Y si lo hacen, bueno, pues entonces el régimen debería preocuparse seriamente.

Entiendo cada uno discrepa sobre las metodologías de lucha pero al final se busca un mismo objetivo: Eso es respetable pero tampoco podemos esperar que todos los opositores piensen como uno. En toda causa politica hay mucha gente que piensa diferente. en Cuba y en cualquier otro lugar. Al final luchan por la libertad de Cuba, que queremos todos, los de adentro y nosotros los del exilio. De mi parte, como exiliado en libertad siento profundo agradecimiento por esos que demuestran que les importa Cuba, que deciden quedarse dentro y ser parte del movimiento de resistencia.

Te digo algo hermano, después de haber escuchado sobre el delicado estado de salud de Fariñas (24 huelgas de hambre) por la libertad, y escuchar como en prisión fue torturado sólo puedo concluir de mi parte que Farñas vive aún, pero nadie pudiera decir por cuanto tiempo más. Su físico es el de prisionero de un Gulag, de un campo de concentración. Basta con ver cuanto pesa y escuchar de su trombosis en las piernas, no tiene ni sensibilidad en los pies, una obstrucción en la yugular (no recuerdo exactamente la descripción médica) por la que busca operarse a EEUU.

Fariñas contaba que en prisión los esbirros le daban una patada por contrarrevolucionario y otra por gusano. Así qué no se sobre "solidaridad" ni mucho menos " trato especial". Vive hasta este minuto pero con todo que ha sufrido su cuerpo y sus enfermedades, no se sabe por cuanto más.

Pero en fin, hermano, acordemos estar en desacuerdo como dicen los buenos demócratas.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Mayo 31, 2013 11:05 am

Solamente se puede sentir admiracion y respeto por Guillermo. Mis deseos son que Dios permita que Guillermo vea a Cuba democratica y libre en un futuro cercano.

Gracias por el video.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Vie Mayo 31, 2013 6:55 pm

Fariña se reune de CASUALIDAD CON Miguel Diaz Canel. Alberto Delgado delgado tu eres agente del g2.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Mayo 31, 2013 9:01 pm

Julio

A mi tambien me parecio muy raro eso. Que estuviera de casualidad alli en ese lugar, pero Farinas es Farinas. No puedo juzgar su credebilidad y decir que no paso eso. Claro, quizas Farinas no este diciendo el resto de la historia.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 02, 2013 8:05 am

De la componenda.
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
DE LA COMPONENDA.

Desde que hace meses recibí un email donde se explicaba al exilio que todas las organizaciones de la disidencia interna se unirían en una sola vertiente supe que esto sucedería y acabaría mal. Mi respuesta fue de inmediato: “Aquel que los mandó a unirse en un solo movimiento es el chivato”. Me contestaron que no, que de ninguna manera, que lo hacía nada menos que Guillermo (Coco) Fariñas, y de tal modo decidieron unirse todos en una voz única. Eso mismo ya sucedió diez años atrás, cuando desde La Habana, Elizardo Sánchez exigió que nos uniéramos todos (disidencia y exilio) en un bulto tan “original” que denominaron Todos Unidos, bajo la égida suya, y desde el exilio bajo la égida de la hija de un militar castrista fusilado. No, no se les ocurrió nombrar a la hija de un fusilado normal, como ha habido tantos.

No hay nada más evidentemente reaccionario que en el camino hacia la democracia se concluya que la solución pase por aliarse a un solo convoy. Fue, dicho sea de paso, la táctica que usó Fidel Castro para acabar con la democracia en Cuba: desbaratar primero toda la pluralidad a su alrededor.

La libertad estriba precisamente en la construcción de esa pluralidad, en la aceptación de la diversidad, en la cantidad de puntos de vista diferentes con los que reconstruiremos nuestro país. La democracia estriba en la variedad de ideas, de partidos políticos. Lo primero sería reconstruirse en partidos políticos y organizar varios proyectos políticos, y advertir a los cubanos, mediante movimientos de penetración a todo lo largo y ancho de la isla, para que los asimilen, los discutan, los voten… Eso es lo que hacían y hacen gente como Antúnez, Iris Tamara, y Sonia Garro Alfonso, y su marido Ramón Alejandro Muñoz, todavía encarcelados sin juicios. Así es que se prepara la libertad, por la democracia, sin los tiranos, aceptando a los demócratas de todas instancias y orígenes, menos a los tiranos ni a toda su parentela. Una democracia que se respete no aceptará a los tiranos en el poder, una cosa es tolerarlos en la vida, tolerar su existencia y hasta su participación social, pero no la política. No es lo mismo la aceptación que la tolerancia. La aceptación es natural, la tolerancia impuesta, por las leyes en la mayoría de las ocasiones.

Con pocas horas de diferencia salieron publicadas varias declaraciones. Como es habitual ya en los casos de Cuba, la declaración que a mi juicio tiene mayor importancia, por su madurez y esencialidad específica, ha sido bastante ignorada, para darle bombo y platillo al amarillismo de otras. Recomiendo leer Rosa María Payá, en exclusiva, en Cubanet.

Y otra de Martha Beatriz Roque.

He leído también con atención el artículo publicado en El Confidencial titulado La oposición cubana busca apoyo español para forzar a Castro al diálogo, con un subtítulo que añade "Fariñas viaja a España para buscar asesoramiento". Espero que cuando Fariñas llegue a España visite antes que a nadie a los presos políticos desalojados y abandonados en las calles, que han tenido que pasar el rudo invierno de este año a la intemperie; puesto que si estas personas, incluidas niños y ancianos, han tenido que soportar estos percances en los que hubieran podido morir, es debido a las gestiones de Fariñas y su asistida huelga de hambre con el gobierno español, el régimen castrista y la iglesia castrista, en la que pidió, a pocas horas de morir Orlando Zapata Tamayo, negociar con el gobierno de Zapatero que los presos políticos y sus familiares partieran todos a España, como declaró a ABC y a la prensa internacional. Una negociación que hizo Fariñas, que aprobaron los disidentes, y que el régimen de La Habana aceptó con los ojos cerrados, autorizando que el ex Coronel Fariñas discutiera con el embajador, con el cardenal, y con cuanto personaje se le ocurrió a él (si es que fue a él a quien se le ocurrió), que estas personas fueran deportadas bajo licencia extrapenal, que no es lo mismo que liberadas.

Y ya que no es lo mismo, tampoco es lo mismo poner su vida “en peligro” bajo una huelga de hambre asistida, que sólo favoreció al régimen (algo que los cubanos han olvidado ya), que pasar un invierno de los más fríos que ha habido en Europa en muchos años, con frío, hambre, y sin casas. Espero que estos hombres y mujeres le pidan cuentas al gobierno español. Pero al principal que le tienen que pedir cuentas es a Fariñas que los envió a ese calvario, y que ahora se pasea como un héroe de la disidencia por el mundo, como otros, sin que nadie además pueda cuestionarlos, ni siquiera enfrentarse a ellos en una mesa redonda, con las razones que nos convocan a una gran cantidad de exiliados para no aceptar sus componendas con el régimen.

No, todavía a ninguno de los patrocinadores de este show mediático se le ha ocurrido que en alguno de esos eventos que muchos pagamos con nuestros impuestos, tenemos derechos a participar, y a discutir con ellos, de manera democrática. Los mismos derechos a reunirnos con las personalidades que ellos se reunieron. Pero es que la democracia no entra en sus entendederas, o en las entendederas de los que organizan esos eventos, que a estas alturas todavía no sabemos quiénes son, porque sus identidades no han sido reveladas.

De modo que al principal creador de la UNPACU, José Daniel Ferrer, no le permiten viajar –según el artículo de El Confidencial- pero sí se lo permiten a Fariñas. Vaya, qué cosa tan extraña, ¿verdad? Que no impidan viajar a una persona que es menos conocida que el otro, que al serlo como lo es Fariñas podría ser más peligroso para el régimen en el extranjero.

En el artículo se comienza explicando que la “novedad de este proyecto”, sin brindar el nombre del mismo, es la siguiente: “Ni Estados Unidos ni Venezuela ni ningún otro gobierno nos va a imponer reglas ni proyectos. Este es un proceso impulsado desde la disidencia interna cubana y basado en la soberanía del pueblo cubano, en el que no vamos a permitir ningún tipo de injerencia”, así habló José Daniel Ferrer, al que ya ese diario considera que podría ser cabeza de lista de ¡unas elecciones organizadas por el mismo Raúl Castro!

Señoras y señores, tremendas mazorcas de maíz que se están fumando en ese periódico o en el Oriente de Cuba. De modo que Raúl Castro organizará el mismo unas elecciones para que José Daniel Ferrer sea cabeza de lista. ¿Y por qué no aceptaron los Castro el Proyecto Varela con Oswaldo Payá Sardiñas a la cabeza? Se cae de la mata, ¿no?

Pero además, la UNPACU no aceptará que ni Estados Unidos ni Venezuela, ni ningún otro gobierno les imponga nada. ¿Y por qué entonces van a buscar apaños y ayuda con el gobierno español, con la que está cayendo en España? Para colmo, después que el gobierno español no ha reparado en despreciar la causa cubana como les ha salido de sus verijas. Y de contra, poner en la misma balanza al gobierno venezolano con el gobierno norteamericano es lo mismo que hizo Yoani Sánchez cuando le mandó siete preguntas al presidente Obama y las mismas siete a Raúl Castro, es decir: aceptar que el gobierno venezolano tiene la misma legitimidad que el gobierno estadounidense, que no la tiene. Y de recontra, estamos nuevamente olvidando la historia, nuestra historia, o sea de la que debemos aprender y sacar experiencias.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 02, 2013 8:05 am

Cuando España nos dejó en la miseria total y más aberrante (campos de concentración incluidos) tras una larga Guerra de Independencia, ¿quiénes construyeron escuelas, hospitales, carreteras? ¿Quiénes intervinieron para pactar una democracia? Democracia que después fastidiaron los cubanos mismos, por cierto. Pues, no fueron otros que los norteamericanos, a los que los cubanos debieran respetar un poco más, y no hacer el juego ni el discurso del régimen. Un discurso que es por demás hipócrita, porque mientras que la disidencia se permite esos planteamientos viejos y obsoletos, la hija del tirano recibe premios en el corazón de Filadelfia por “demócrata y amiga de los homosexuales castristas” y el hijo de Fidel Castro se nos hace campeón de golf vestido de Armani y con un tremendo Cohiba entre los labios.

De manera que la disidencia tiene que apartar de sus labios ese enorme tabacón requemado de los Estados Unidos como enemigo y como no sé qué tontería, que no es más que un discurso obsoleto del castrismo dirigido al pueblo, pero a los demás, al resto del mundo, les están clamando como locos la presencia de Estados Unidos por debajo del tapete, todo lo contrario de lo que le pidieron al inicio: “Yanki, go home!” Ahora reclaman con lamentos: “Yanki, come back!” Cumpliéndose las palabras de Guillermo Cabrera Infante.

Y continúa José Daniel Ferrer soltando perlas: “Nuestro proyecto no tiene nada que ver con la resistencia de Miami. Es la oposición de los cubanos que nos hemos quedado en Cuba la que quiere impulsar esta idea. Aunque, evidentemente, no excluimos a nadie”.

Bien, siento informarle a José Daniel Ferrer que él ni nadie puede excluir a ningún cubano de ningún proyecto que tenga que ver con la libertad de Cuba, viva donde viva. Viva en Cuba, en Miami, o en La Conchinchina, y mucho menos en Miami, donde se encuentra la mayor cantidad de presos políticos, de víctimas del castrismo, y la mayor comunidad exiliada. Ignorarlos sería la muerte prematura de su proyecto. Cosa que, por supuesto, no ha hecho Fariñas, su portavoz, que a donde primero fue a pedir apoyos fue a Miami, donde lo recibieron pese a su largo y grueso historial castrista, donde ha sido sumamente bien tratado junto a su madre, incluso por la viuda de uno de los líderes más radicales del exilio: Jorge Mas Canosa, quien como Martí, si se despierta en su tumba se vuelve a morir. Así que expresarse de esa manera tan díscola de la fuente que le da el agua, es querer morir de sed antes de que el chorro de la fuente asome.

Por supuesto, quien escribió la nota añade que Ferrer insiste en ello para desligarse de “los liderazgos urdidos desde Miami, siempre sospechosos de vasallaje con los intereses norteamericanos sobre el futuro de la isla caribeña”.

Dios santo, lenguaje más castrista que este habría que encargarlo directamente al Consejo de Estado. Fíjense bien, les ruego que se trasladen por un instante a la época de José Martí, ¿sus reuniones con los tabaqueros en Tampa, sus corretajes en el exilio de Nueva York, su preparación de desembarco por Playitas, fue solamente un liderazgo urdido en las entrañas del monstruo, que él tanto conoció interesado en nuestra isla, que no tiene nada más que ofrecer que pobreza y mendigos jeremiquiantes? Vaya, por Dios, qué visión del futuro tienen los americanos… Pero además, los 200 mil dólares que recibió Fidel Castro de parte de Prío Socarrás desde el exilio miamense, para el desembarco del Granma, ¿qué fue, cómo lo llamamos? ¡Doscientos mil dólares de la época! ¿Y cómo llamamos a la ayuda “desinteresada de los hermanos soviéticos” que no fue más que una invasión sumamente interesada de los comunistas bolos por más de treinta años?

Pero aquí es donde está la perla de las perlas: “Pedimos el diálogo con el gobierno de Castro, tutelado o no por ONGs de calidad, y que ese diálogo sea público. Que la gente de Cuba y del exterior sepa que existe ese diálogo y que cada paso que se dé se vaya trasladando a la población y a los medios internacionales de forma objetiva”.

Bien de lo que debemos interpretar fácilmente lo siguiente: que la UNPACU prefiere dialogar con los dictadores devenidos ahora presidentes de ONG’s (como la FMC se transformó en CENESEX), por obra y milagro del castrismo, antes que con los exiliados y con gobiernos demócratas como Estados Unidos, y que sepamos que eso es ya una cosa hecha y dada, sin que podamos oponernos, y tendrán la gentileza, además, de que se nos irá informando de “forma objetiva”. Nosotros, punto en boca. ¿Le preguntaron ellos al pueblo sobre esto, mediante elecciones o algo parecido? No, al igual que hizo Fidel Castro desde la Sierra Maestra, por sus timbales, esto es lo que hay y habrá. Lo que nos toca por la libreta porque ya ellos y unos cuantos, en posible diálogo con la tiranía lo decidieron. Y el resto, boca cosida, repito.

Entonces vuelven con lo tan trillado de que ellos obligarán al régimen cubano a sentarse a dialogar. ¿Qué le estarán inoculando a los boniatos por allá por donde vive José Daniel Ferrer? ¿De verdad cree que nos hará creer que el “gobierno” castrista está dispuesto a dialogar, a sentarse con la disidencia para cambiar lo que han hecho esos dos malditos en ese país? Y en caso de que lo lograran, cuáles serán las demandas de la UNPACU frente al régimen, qué le pedirán que cambie, cómo lo harán. ¿Piensan ellos que obtendrán puestos en la Asamblea, que podrán decidir por encima de los dictados de la tiranía? Bueno, es probable que semejante truco se produzca, visto el juego de espejos y espejismos que está imponiendo la dictadura para que el mundo piense que ellos están haciendo cambios. Pero, ¿por qué tenemos que tolerar nosotros que se nos engañe de ese modo? ¿Por qué Cuba debiera recorrer el camino de China o de la antigua URSS, hacia una nueva forma de dictadura? ¿Por qué no seguimos en el camino de la lucha por la libertad y la democracia sin los tiranos? ¿Por qué le están ellos insuflando más vida a ese régimen?

Más adelante, el cantinfleo continúa: “Es de vital importancia, en muchos de los procesos que queremos emprender, que nos ayuden desde fuera a plantear las cosas con criterios racionales. No es una petición de tutela. Es una petición de formación, de consejo, de asesoría. Tienen que tener en cuenta que la gente que ha estado en la lucha tampoco ha tenido mucho tiempo de formarse. No queremos que abogados, políticos y economistas de fuera lideren la transición”, resalta Ferrer”.

¿Qué es lo que quieren de nosotros en definitiva? ¿Les queda claro a ustedes? A mí no. O sí. No quieren que participemos, no quieren que nos impliquemos, sólo que toleremos sus imposiciones enviando consejos y asesorías. ¿Se ha enterado Ferrer que los consejos y asesorías se pagan, que forman parte del trabajo de muchos de nosotros? ¿Se ha enterado que a diario en el exilio muchos exiliados se levantan a las cinco o seis de la mañana para doblar el lomo y trabajar para poder pagar las escuelas de sus hijos, los alquileres, los empleados, impuestos, y además de eso él le está exigiendo que manden consejos y asesoría? Consejos y asesorías que tal vez ellos aceptarán o no, en dependencia de si su principal partner: el régimen castrista, accede a escucharlos o no. Francamente, yo pensaba que Ferrer era una persona más inteligente, pero en este p’atrás y p’alante no lo entiende nadie, o quizás haya que entender lo que hay detrás, el veneno que hay en el fondo empozado.

Y vuelve a la carga con que harán la transición a la española.

“…personalidades que han ocupado altos cargos en los distintos gobiernos españoles y algunos puestos de alta responsabilidad en el organigrama de la Unión Europea. Los primeros contactos ya se han establecido, aseguran. Y uno de los motivos del viaje a España de Guillermo Fariñas es apuntalarlos. Probablemente, a lo largo del mes de junio se irán conociendo las identidades de este oficioso think-tank político-económico. Un énfasis más: insisten en que en este grupo estarán representadas todas las ideologías democráticas. De nuevo, persistencia en recalcar que Unpacu se desmarca de la desprestigiada oposición anticastrista germinada de la derecha económica o el neoliberalismo estadounidense. De Miami. “Si ellos [los Castro] aceptan el diálogo, sencillamente el diálogo, podremos decir que estamos en sintonía con ellos. No abogamos por un proceso rupturista radical. Buscamos un proceso de reconciliación nacional”.

Con la que está cayendo en España y este disidente se baja con que serán los políticos españoles, de toda franja ideológica, los que ayudarán a los cubanos a conseguir el diálogo, no la libertad, no, el diálogo con el castrismo. Pero si ni el mismo gobierno español ha conseguido dialogar no ya con los Castro, con su mismo país, ¡con su mismo pueblo! Le recomiendo a Ferrer que se informe en qué punto la investigación de la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas y de Harold Cepero, qué ha hecho el gobierno español para que estas muertes se aclaren y al menos se haga justicia con dos ciudadanos españoles implicados, tanto Payá como Carromero.

Pero cómo se puede además decir que ellos oirán a estos políticos españoles y despreciar por otro lado la ayuda de políticos cubanoamericanos, por ejemplo, y de otras tendencias políticas que las del gobierno norteamericano actual. ¿O sea, prefieren oír a un político español antes que a Ileana Ros-Lehtinen o a Mario Díaz-Balart? ¿Por qué? Que alguien lo explique. Porque lo que no se explica es tanta sarta de incoherencias y de numeritos para encandilar de nuevo al exilio, en el peor estilo de la misma dictadura castrista.

Tres últimas cosas, una nueva recomendación, asesoría, o consejo, como mejor prefiera, que lea el reciente libro de Antonio Muñoz Molina: Todo lo que era sólido. Ahí se enterará de lo que es España hoy en día, y desde hace rato. Si eso es lo que él quiere para Cuba, estamos más perdidos que un pedo en un baile.

La gran mayoría de cubanos a los que el castrismo les quitó las propiedades en épocas de Batista ha muerto o están demasiado ancianos para ir a ripiarse por una casucha en ruinas, o por una mansión a punto del desplome. Sus hijos son propietarios de mejores casas, y de mejores negocios que los que tenían en Cuba. Cuba ya no es la Perla de las Antillas, Cuba es la pocilga de las Antillas. Invertir energías en ella con los tiranos en el poder es perder siempre. Como acaban de perder otros pobres dementes buscando petróleo en terreno baldío. Hay más leche en la teta de una vaca muerta que petróleo en la isla.

Y para finalizar: lo que tenemos que buscar los cubanos no es un proceso de reconciliación nacional, es la libertad. La nación no se ha peleado con nadie. Ni podrá haber reconciliación hasta que no haya libertad. Mírense en el espejo de la misma España hoy en día, todo eran espejismos. Todo lo que era sólido es hoy endeble, frágil. España es otra vez una de las últimas pordioseras, no ya de Europa, del mundo, como escribe Muñoz Molina. Cuba nunca lo fue antes del castrismo, ni siquiera en la época en que luchaba en contra del dominio español. Con el castrismo no es más que la última de las **** de turno.

Han sido los Castro los que han destruido la nación, el país. Con ellos no puede haber reconciliación ninguna hasta que no sean ajusticiados por la enorme cantidad de vidas que se han perdido por su culpa y por la destrucción de una nación y de un país. Lo que tienen que pedir los cubanos al unísono, todos los disidentes del interior y los del exilio, frente a Naciones Unidas y frente al mundo, es un ajusticiamiento de la familia Castro por crímenes contra la humanidad, y que sean perseguidos y juzgados, allí donde se metan, para que Cuba sea libre por siempre. Y que todos los cubanos, todos, seamos los primeros protagonistas, los protagonistas privilegiados del único cambio irreversible, el que nos guiará hacia la democracia.

Zoé Valdés.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Jun 02, 2013 8:02 pm

Julio Ramos y demas foristas.

Lo que tenemos que buscar los cubanos no es un proceso de reconsiliacion nacional, es la libertad.

Completamente de acuerdo.

Los Castros nunca han dialogado a no ser cuando les conviene a ellos, miren lo que le hicieron a Eloy Gutierrez Menoyo.

La unica postura posible con los Castros es la lucha contra ellos.

F3 "El intransigente"


Última edición por FLORIDIANO3 el Dom Jun 02, 2013 11:48 pm, editado 1 vez

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Dom Jun 02, 2013 9:42 pm

Julio en conclusion tenemos que la unica luchadora VALIDA contra la DICTADURA es Zoe Valdez.....
Segun ella todo lo demas es engaño de los servidores a la dictadura.

y ...
Luchando ella sola contra la dictadura,¿cuantos años mas nos quedan de desgobierno?

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por cupcake el Lun Jun 03, 2013 1:07 am

@Julio Ramos escribió: yo pensaba que Ferrer era una persona más inteligente, pero en este p’atrás y p’alante no lo entiende nadie, o quizás haya que entender lo que hay detrás, el veneno que hay en el fondo empozado.

Zoé Valdés.

[b]Tambien yo pensaba que Zoe Valdes era mas inteligente o al menos mejor "escritora" y que tenia mas dignidad y clase, ninguna de estas cosas es, su mania anti cubanos es tanta que ya muchos de sus "escritos" no pasan de ser ensayos de principiante o de critico de columna social de algun periodicucho, esos que escriben con ponzoña sobre el vestidito que uso fulanita de tal o el peinado de menganita, en resumidas cuentas zoe no pasa de ser peor de lo que pudiera ser Ferrer si fuera del G2, ella es mucho peor porque lo de ella es gratuito y a larga distancia, y que no se engañe nadie, a esta mujer no la mueve el amor por Cuba, mas bien se auto describe cuando habla de veneno empozado, si! el de ella, que esta a profundidades incalculables, enquistado y putrido.
Mejor es que dedique esa furia íntima y toda esa represion y anhelo escondido por las Marielas, a sus novelitas para fans de Corin Tellado con twist porno- barato.


Última edición por cupcake el Lun Jun 03, 2013 5:48 pm, editado 2 veces (Razón : spelling/syntax)

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por cupcake el Lun Jun 03, 2013 1:09 am

Aunque yo creo que Zoe es del G-2, es una perra comunista e infiltrada.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Shijaran el Lun Jun 03, 2013 8:22 am

Y para finalizar: lo que tenemos que buscar los cubanos no es un proceso de reconciliación nacional, es la libertad.

Aqui ahora se ve clarito de que pata cojea el gato.

Julio Ramos, gracias por esa publicacion de Zoé Valdés, esa autora le revento la verdad en la cara a todo el mundo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por cupcake el Lun Jun 03, 2013 10:35 am

Bah

Si despues de 50 y mas añotes, "la verdad" se la tiene que decir una autora de novelas que vive fuera de Cuba a los cubanos, entonces estan muy jodidos,
porque desde hace mucho deberia ser no una verdad sino una doctrina o un mantra que:

LO QUE TENEMOS QUE BUSCAR LOS CUBANOS ES LA LIBERTAD-Como sea.


Valiente novedad, ese descubrimiento, de zoe y sus admiradores. Pero *news flash* estan atrasados por medio siglo.

Nota: Lo que si no lograra ninguna libertad es escribir papeluchos de criticas que en resumidas cuentas no dicen nada, desde gay Pareeeh, para menticortos en mayami que entienden menos.


cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Jun 03, 2013 10:44 am

Julio tiene toda la razon. Analizando esto hay 3 posturas posibles. Primera, los que nos oponemos completamente a la dictadura comunista de los Castros y que queremos la libertad de Cuba, ahi esta Julio. Segunda los "dialogeros", compuestas de "tontos utiles" y Castristas disfrazados de opositores. Tercera los que apoyan a los Castros.

NO HA RECONCILIAZON POSIBLE CON LOS CASTROS ASESINOS!

Julio, sigue echandoles candela!

F3, el intrasigente.

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Jun 03, 2013 10:59 am

La transicion en Cuba tiene que ser ABRUPTA. Un dia los Castros estan en el poder y otro dia, se revela el pueblo. Los Castros pierden el poder. Se van, huyen, desaparecen, o se quedan muertos en Cuba.

SI al embargo. Si a mantener a los espias asesinos de los Hermanos al Rescate en la Carcel, No a establecer enlaces con la dictadura.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Lun Jun 03, 2013 12:25 pm

@FLORIDIANO3 escribió:Julio tiene toda la razon. Analizando esto hay 3 posturas posibles. Primera, los que nos oponemos completamente a la dictadura comunista de los Castros y que queremos la libertad de Cuba, ahi esta Julio. Segunda los "dialogeros", compuestas de "tontos utiles" y Castristas disfrazados de opositores. Tercera los que apoyan a los Castros.

NO HA RECONCILIAZON POSIBLE CON LOS CASTROS ASESINOS!

Julio, sigue echandoles candela!

F3, el intrasigente.

florid _ ANO con todo respeto, con la Candela que echa julio con los articulos de Zoe, mas la candela que dá ud, no se logrará NUNCA encender un cigarro, ni un tabaco.

YO CONTINUARÉ APOYANDO A LOS OPOSITORES Y DISIDENTES QUE LUCHAN DENTRO DE LA ISLA CARCEL.
ojala que Zoe, julio y ud. logren derrocar a la dictadura antes de los proximos 50 años, pero lamento decirles que uds. NO VERAN ese triunfo

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Jun 03, 2013 4:58 pm

TRASlaverdad

Yo espero, con la ayuda de Dios, ver la derrota del comunismo en Cuba. Cuando empiece va a ser RAPIDA y ABRUPTA. No falta mucho tiempo.

Si quieres ver una lista de los FUSILADOS y ASESINADOS por los Castros escribe en tu seach engine "circuitosur aguadepasajeros" unavez en en el, ve a la derecha "cientos de fotos fusilados" ve la lista alfabetica que comienza for Abad...1970. Son miles que dieron su sangre por Cuba.
Dime despues si quieres pisotear la memoria de ellos dialogando con esos asesinos. Tengo conocidos en la lista!!!

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Lun Jun 03, 2013 5:09 pm

@FLORIDIANO3 escribió:TRASlaverdad

Yo espero, con la ayuda de Dios, ver la derrota del comunismo en Cuba. Cuando empiece va a ser RAPIDA y ABRUPTA. No falta mucho tiempo.

Si quieres ver una lista de los FUSILADOS y ASESINADOS por los Castros escribe en tu seach engine "circuitosur aguadepasajeros" unavez en en el, ve a la derecha "cientos de fotos fusilados" ve la lista alfabetica que comienza for Abad...1970. Son miles que dieron su sangre por Cuba.
Dime despues si quieres pisotear la memoria de ellos dialogando con esos asesinos. Tengo conocidos en la lista!!!

F3

estimado , si en nuestra Cuba se produjera la caida ABRUPTA de la dictadura, tenga por seguro que tendremos que agradecerle MUCHO a la Disidencia , a la Oposicion y a lucha de otros muchos anonimos, que no seran Zoe, Julio, ni usted.
Con los metodos de lucha de Zoe y que ustedes aplauden no HABRÁ derrocamiento de la DICTADURA , hasta cada uno muera de causa natural. La Zoe NO lucha contra la dictadura cruel y asesina que desgobierna a NUestra Patria. Lucha contra los opositores y disidentes , haciendole mas facil la tarea de la nomenclatura.
Nunca he planteado que dialoguemos con los asesinos, si apoyo a los opositores

Apoyen de alguna manera a los Opositoress y no se dejen influenciar por los cuentos de Zoe.

mis respetos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Jun 03, 2013 10:07 pm

Traslaverdad.

Quieres ver como nos puedes herir mas. Por eso me dices que no vere a Cuba Libre o que estare muerto. No me importa lo que digas. No le tengo miedo a la muerte. La veo como una oportunidad de estar con Dios, con mis Santos y mis antepasados.

Las dictaduras no duran. Donde esta La Union Sovietica y los paises comunistas de la Europa del este?

Dices que no eres "dialoguero", indirectamente aceptas la idea de una "Reconciliacion Nacional atravez de un proceso de transicion". Cuenta las muertes que los Castroshan han causado, los fusilados del Escambray, los relocalizados a Pinar del Rio del Escambray, los Asesinos por orden de Fidel y Raul de los hermanos al rescate, los asesinos del remolcador 13 de marzo, los fusilados de la Cabana (batistianos) por orden del Che sin juicio ni proceso legal. etc, etc etc.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por traslaverdad el Mar Jun 04, 2013 8:40 am

Sr. usted o no lee, o no sabe interpretar el español.

yo digo que si ustedes apoyan las palabras de zoe y creen en su lucha contra el castrismo NO VERAN la caida de Regimen asesino castrista.
Tambien se que la URSS existio 75 años antes de su caida.
La dictadura lleva 53 años en el descaro, y le represion.

Nunca me ha escuchado hablar de dialogo con la dictadura; siempre ha leido que doy mi total apoyo a los Opositores y a los Disidentes, que seran en definitiva los que derrocaran al castrismo, creanlo ustedes o NO.
Mis respetos

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Jun 04, 2013 10:03 am

Traslaverdad

OK

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 04, 2013 10:09 am

Y ya que no es lo mismo, tampoco es lo mismo poner su vida “en peligro” bajo una huelga de hambre asistida, que sólo favoreció al régimen (algo que los cubanos han olvidado ya), que pasar un invierno de los más fríos que ha habido en Europa en muchos años, con frío, hambre, y sin casas. Espero que estos hombres y mujeres le pidan cuentas al gobierno español. Pero al principal que le tienen que pedir cuentas es a Fariñas que los envió a ese calvario, y que ahora se pasea como un héroe de la disidencia por el mundo, como otros, sin que nadie además pueda cuestionarlos, ni siquiera enfrentarse a ellos en una mesa redonda, con las razones que nos convocan a una gran cantidad de exiliados para no aceptar sus componendas con el régimen.

Eso es de lo mas patetico (en una larga lista) que he leido de Zoe en mucho tiempo.

¿Coco Fariñas favoreció al régimen con una huelga de hambre (la 24) que puso su causa y por lo tanto el tema de la falta de libertades y los presos politicos en los titulares del mundo entero? ¿Fariñas culpable de enviar a los presos a una España en recesión?

Poco aprendió Zoe de eso que dijo nuestro Apostol - "Honrar, honra" - una frase que les debe doler a todos los seres oscuros de este mundo, a los que hacen de la envidia una fiesta y un culto, pues ante todo reconoce y celebra la el talento, el valor y la virtud ajena.

¿Qué tal Coco Fariñas un valiente que casi pierde la vida para que un grupo de seres humanos saliera de las peores condiciones de confinamiento?

¿Qué tal Coco Fariñas y las Damas protagonistas de uno de las capítulos mas valientes que se hayan escrito en la historia de la resistencia activa frente al despotismo?

Parece que se la escritora se le olvidó que en Marzo y Abril del 2010, posterior al crimen de estado contra Orlando Zapata, las Damas de Blanco protagonizaron una gran cantidad de marchas de protesta que unido a la huelga de hambre de Fariñas hizo titulares a nivel mundial, presionando con ello al régimen de Castro para que ex carcelara a los presos políticos de la Primavera Negra.

Eso fue un triunfo de la resistencia contra el despotismo. Luego entro el Cardenal y pandilla para querer robarse el merito, darse la lengua con el poder y pretender re escribir una historia que se escribió con sangre y mucha valentía.

Para comunicar ideas no hace falta apelar a la literatura de las bajas pasiones, sencillamente se expresan puntos de vista que si bien discrepan de algunas propuestas de los opositores dentro de la isla, se pueden hacer de manera que se deje un espacio de empatía para el intercambio de opiniones de igual a igual con respeto incluso cuando exista el mayor desacuerdo.

¿Qué le estarán inoculando a los boniatos por allá por donde vive José Daniel Ferrer?

Debe ser el mismo boniato que ha hecho a la UNPACU una de las organizaciones opositoras mas activas en la resistencia frontal contra el Castrismo, en las calles de Palmarito del Cauto, Bayamo y otros pueblos y ciudades del Oriente de Cuba. La UNPACU con sus acciones en la calle ha logrado transferir el liderazgo moral de la oposición al Oriente de Cuba, en un lugar donde hace 15 años la oposición abierta era literalmente inexistente. De los videos de protestas en las calles sacados de Cuba y publicados en Youtube la gran mayoría son de la UNPACU.

Entonces vuelven con lo tan trillado de que ellos obligarán al régimen cubano a sentarse a dialogar

Obviamente el régimen de Castro, por si solo, y sin ser presionado, no va a dialogar con oposición alguna porque hacerlo marcaría el inicio del fin para el Castrismo. Significaría reconocer politicamente a un grupo de cubanos que hasta ahora han sido catalogados de enemigos.

Decía nuestro Apostol Martía: "El déspota cede a quien se le enfrenta, no a quien se le humilla." Una cosa es el dialogo cuando no se tiene fuerza para hacerlo por parte de la oposición y otra es la propuesta de la UNPCU de obligar al régimen a dialogar con exigencias claras como la convocatoria a elecciones libres. En eso están de acuerdo Ferrer y Antunez. Para lograr tal cosa, la oposición interna necesitaría contar con el apoyo de X miles de cubanos protestando a diario en las calles de toda Cuba. Tuviera que ocurrir en la isla una situación de rebelión popular como en Ucrania, Tahir Square en Cairo o Tianamen en China, asumiendo que el final sea favorable para la libertad.

¿Cómo los obligarán? Mediante la presión que surge de la resistencia en las calles. Pero eso solo se podrá lograr el día que el pueblo cubano en su abrumadora mayoría decida quitarse la bota de encima y unirse a la oposición para organizar protestas en toda Cuba. No es culpa de Yunier, miembro de la UNPACU salir a la calle y cuestionar al régimen cuando frente a el una multitud siente empatía, incluso lo aplaude, pero no se une a su lucha, al menos no aún.

No se puede culpar a la UNPACU ni a grupo alguno dentro de la oposición si eso no ha ocurrido aún, pues la libertad de Cuba no es responsabilidad de Ferrer ni de Antunez, ni de opositor ni grupo alguno, es responsabilidad de todos los cubanos, dentro y fuera: los 12 millones.

Si la UNPACU logra o no ese objetivo, no lo se. Lo que si se es que lo intentan día a día con su sangre y con su vida. No obstante, si la escritora cree que la UNPACU puede hacerlo mejor, porque no viaja a Palmarito del Cauto en el Oriente de Cuba donde probablemente se encuentran los peores esbirros del régimen en Estaciones de Policía y cuerpos de Seguridad, con los que los opositores se enfrentan todos los días, y así les enseña a la UNPACU como es que se hacen las cosas de verdad.

El problema de fondo, el “pecado” mayor que José Daniel dijo que deseaba que nadie a control remoto dirigiera la UNPACU; ni desde el Seine, ni desde el Potomac. Si bien los cubanos exiliados tenemos derecho a opinar, discrepar y participar en todo lo vinculado a Cuba, también tenemos que entender que si buscamos respeto y entendimiento entonces se debe dejar a un lado esa actitud de tratar patriarcalmente al que esta dentro como si fuera menor de edad. Es cierto que todo cubano en libertad tiene por razones obvias un acceso a la información y un conocimiento del mundo que no cuenta el opositor dentro, que tiene mucho que aportar en este sentido, pero la forma de comunicarse entre exilio y oposición interna no puede partir de “enseñar” sino de tratar como igual de tu a tu. De otra forma se pierde el respeto y la comunicación.

Aca los dejo con los que según Zoe Valdés "le dan boniatos" y son "trillados." Son los que hacen realidad aquello que dijo Martí "hacer es la mejor manera de decir."


Protesta de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU) en Contramaestre


Protesta en Guantanamo del Movimiento de REsistencia y Democracia afiliado a la UNPACU

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por les guste o no el Mar Jun 04, 2013 12:21 pm

Se dice que este tal Fariñas de vez en cuando se daba su bocanada de pan con agua con azucar, para asi poder llevar su huelguita, ....cualquiera hace su huelga asi,...vaya que cosa..................

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 79
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 04, 2013 12:36 pm

@les guste o no escribió:Se dice que este tal Fariñas de vez en cuando se daba su bocanada de pan con agua con azucar, para asi poder llevar su huelguita, ....cualquiera hace su huelga asi,...vaya que cosa..................

Cierto camarada, cualquiera que vea esta foto de Coco Fariñas, que para nada refleja a un ser humano en condiciones fisicas de prisionero de un Campo de Concentración, seguramente concluirá que definifitvamente Fariñas no ha hecho 24 huelgas de hambre. La lógica ilógica indica, despues de ver esta foto que seguramente Fariñas "cuando nadie lo veia" se alimentaba fabulosamente, seguro que iba al restaurante mas caro del exclusivo barrio de la Chirusa (que para nada es uno de los mas marginales de su ciudad) en Santa Clara donde invitado por los comunistas cenaba con la famlia.





Lógica Ilógica: El que apoye a los opositores dentro de Cuba debe ser infiltrado del G-2.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas: militares cubanos estarían preparándose para la transición

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.