Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: La Guerra Asimétrica que Heredaron Los Pioneros...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: La Guerra Asimétrica que Heredaron Los Pioneros...

Mensaje por El Cuervo el Dom Mayo 26, 2013 5:01 am

Saludos a Todos en FSC...

Los que están interesados por el concepto de Guerra Asimétrica aquí, en este Hilo, tienen un muy buen ejemplo PRÁCTICO de ello...:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t16185-secuestro-de-simbolos-religiosos-secuestro-de-personasy-bombas?highlight=bombas+++secuestros#237150

En cuanto a los que Nunca fueron “Ni Pioneros” les garantizo que, con todo y todo, Ustedes son más “suaves” que los que sí lo fueron; porque cuando decíamos:

“¡Pioneros por el Comunismo... seremos como el Ché!”

... también estábamos asumiendo, aunque Niños aún, y como “Filosofía de Combate”, “El odio como factor de lucha”:


“La gran enseñanza de la invencibilidad de la guerrilla prendiendo en las masas de los desposeídos. (…) El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.”(…)

“Tomar como función táctica la liberación gradual de los pueblos, uno a uno o por grupos, llevando al enemigo a una lucha difícil fuera de su terreno (…) Eso significa una guerra larga. Y, lo repetimos una vez más, una guerra cruel. Que nadie se engañe cuando la vaya a iniciar y que nadie vacile en iniciarla por temor a los resultados que pueda traer para su pueblo.” (…)

“… sépase que hemos medido el alcance de nuestros actos y que no nos consideramos nada más que elementos en el gran ejército del proletariado, pero nos sentimos orgullosos de haber aprendido de la Revolución Cubana y de su gran dirigente máximo la gran lección que emana de su actitud en esta parte del mundo: «qué importan los peligros o los sacrificios de un hombre o de un pueblo, cuando está en juego el destino de la humanidad.»(…)

Fragmentos del “Discurso Tricontinental” del Sr Guevara publicado el 16 de abril de 1967 en un suplemento especial de la Revista Tricontinental, mientras el Sr Guevara estaba ya (en secreto) en Bolivia, organizando la guerrilla.

...

De manera que si los Revolucionarios fueran a recibir de acuerdo con lo que han dado, muy jodidos se verían... Igual habría que decirles a Todos los que en este Mundo se las pasan entrenando gente para matar... hay muchos ejemplos de lo que sucede cuando esas "máquinas humanas de matar se salen de control" ; pero basta con Jonas Savimbi... u Osama Bin Laden...


--------------------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.