Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venzuela: El Señor de Los Anillos... y de Los Hellfoxs...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venzuela: El Señor de Los Anillos... y de Los Hellfoxs...

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mayo 25, 2013 8:09 am

Entre enanos, vampiros y brujas.

JOSÉ ANTONIO GÁMEZ E. | EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013 12:00 AM

El mal gobierno, como el buen gobierno es una cosa espiritual.

Incluso el tirano no se rige por la pura fuerza, sino sobre todo por los cuentos de hadas.

G. K. Chesterton.

Son muchos los análisis que se han hecho sobre lo ficticio que puede resultar la realidad cotidiana de nuestro país. El carácter tragicómico de la cotidianidad venezolana quizá nos mantenga distraídos; sin embargo, el daño causado en estos últimos 15 años alcanza una cota que supera varias generaciones. Frente a la forma en que se ha comprometido el futuro de nuestros hijos y nietos sólo nos queda la tristeza.

Lo del mediocre entre enanos ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo. El inmenso drama de un militar que no pudo ni siquiera completar un golpe de Estado, nos ha acompañado como una especie de humillación constante. La evidencia de cómo hemos sido dominados por los cobardes, de cómo nos han gobernado los derrotados. Una verdadera manera de agotar cualquier intento de construir sobre las bases sólidas de una tradición republicana. Una burla grotesca a nuestro pasado de libertadores.

Los enanos derrotados, una y otra vez derrotados por su propia incapacidad. Los enanos llegaron ya y llegaron bailando cha cha cha... Era una melodía muy escuchada en los clubes a los que asistían las grandes orquestas cubanas de los 50. Tenemos a un grupo de gnomos enchufados, que no cuentan historias fantásticas sino que tratan de fantasear con sus propias historias. Y en esas fantasías van sumando a un pueblo engañado y chantajeado. Un pueblo al que se le ha quitado, mediante una gran farsa, su voz y sobre todo su voto.

Lo de los vampiros lo sospechábamos, por eso tampoco nos sorprende. La cantidad de "chupa sangre" que rodean las zonas de poder que dominan los enanos es notoria. Aquí ha surgido toda una clase social fraudulentamente sostenida por el dinero de todos. Los vampiros son "boliburgueses" sin duda. Pero no son los únicos vampiros. Tenemos a los "vampiros de la familia real" y los "vampiros radicales". Toda una variedad de subespecies que manejan la hacienda pública como un hato de Barinas.

Esta semana las noticias nos sorprendieron haciendo evidente la existencia de otra especie necesaria para completar el reparto de este horrible cuento: las brujas. Era obvio que tenían que existir brujas en este relato. Donde el tirano es un hechicero y sus enanos unos chamanes de segunda, necesariamente tienen que gestarse brujas. Ésas que manejan el poder tras el trono. O esas otras que con un poco más de desfachatez ayudan, mediante el sometimiento del aparato judicial, a generar el terrorismo de Estado que enfrentan los más pobres y necesitados. Aquellos que, sobre todo, ¡¡claman justicia!!

Un dato importante en todo este tinglado de "terror gobiernero", es que el resto de los animales que componen esta fauna son rastreros. Con la excepción de algún sapo saltón. Para quien escribe ha sido fácil identificarlos porque todos han sido enunciados por los propios miembros del proceso. No hay que inventar nada, todo está allí en los archivos del G2 y en las órdenes de Raúl. Es parte de la jerga revolucionaria.

Por más que los vampiros hayan dejado el banco de sangre vacío, hay quienes siguen pensando que es posible que salga el sol y los espante. Muchos marsupiales serán los primeros en saltar del barco que se hunde. Algunos estarán en sus puestos de mando y pedirán una amnistía llegado el momento. Otros correrán a sus cuevas; dispuestos a mutar en murciélagos. Seguramente el gran hechicero, quedará rodeado de sus otros compañeros enanos, obligado a inmolarse en un último acto de sacrificio que le exigirá alguna de las brujas. Porque lo que está cada vez más claro, es que a este proyecto de babalao que ilegítimamente nos gobierna, lo tienen montado en una olla.

Frente a todo este cuento de miserias y frustraciones humanas, encontramos a un pueblo que a pesar de todo mantiene su identidad. Un pueblo que se sabe libre e independiente por encima de los chantajes y humillaciones de los enanos enchufados. Por eso se debe seguir revelando la podredumbre del régimen teniendo en cuenta que la verdad terminará por imponerse por sí misma.

jgamez@alumni.unav.es

@vidavibra

http://www.eluniversal.com/opinion/130524/entre-enanos-vampiros-y-brujas

------------------------------------------------------------------------------------------

No conozco la idiosincrasia de los Venezolanos; pero si les parece bien reírse de todo, hasta de sí mismos, puede ser que tengamos más en común que un Par de Hijos de P.U.T.A por “tiranos de ocasión”... el resto, como bien revela el Articulista, pertenece a una homofauna surrealista que deja chicos a los émulos de “Mi Tesoro”, aquel “no sé qué” del Magistral Libro “El Señor de Los Anillos”... y es que todo lo que acontece en Venezuela supera con creces aquello de que la realidad es más extraña que la ficción y hasta se pregunta uno:

“¿hasta cuándo?” (así, con minúsculas...)

... ¿la respuesta?...: ¿otra pregunta?:

¿Hasta que desmonten el Ex – País hasta los cimientos y ya no tengan más petróleo ni dinero con el cual comprar desgobiernos y desorganizaciones internacionales?...

... a otros más graciosos que estos escuálidos velocipedórreos rojos rojitos los han envuelto en cada clase de “sanciones y embargos” y campañas de descrédito internacional que ya hemos visto...; sin embargo, “las voces más altas” que se escuchan en este caso en ¿el planeta? “llaman a la paz y el entendimiento entre los Venezolanos”... Jajajaja... A ver, Los Escuálidos y Majunches Protocastrofáunicos que antes fueron Lacra Social y Lumpen Proletario y que ahora, gracias a las maquinitas electorales, se justifican a sí mismos en El Poder, y que patalean descalzos en El Pastel Nacional, bañándose en billetes... y fregando sus cochazos con petróleo del bueno NO QUIEREN PAZ SINO PAZ/AR POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS CON TAL DE CONSERVAR, PARA SÍ MISMOS ANTES QUE PARA LOS TOMA Té de Tusas, “LOS LOGROS INCUESTIONABLES DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA xX1”... que también y, Verdad Verdadera:

Se puede ser Comunista... y vivir También del Bueno, Fuera de las Comunas...

------------------------------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.