Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani pide ayuda a comunidad virtual internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani pide ayuda a comunidad virtual internacional

Mensaje por traslaverdad el Vie Mayo 24, 2013 5:29 am

mayo 23, 2013

En la jornada de clausura del Foro de Estocolmo, la bloguera ha pedido ayuda para que los cubanos logren armarse tecnológicamente y pasen "del silencio a la opinión".

"El día que se haga un museo de la democracia en Cuba, se deberá levantar un monumento a las memorias flash", explicó la bloguera cubana Yoani Sánchez durante su intervención como panelista en el Foro de la Libertad de Internet en Estocolmo.

Una vez más la autora de Generación Y explicó las dificultades que impone el gobierno cubano al uso de la web y cómo los cubanos se las ingenian para llegar a la “internet sin internet”, por medio de memorias flash, y descargas repartidas en USB.

Se calcula que 9 millones de personas estuvieron siguiendo las discusiones a través de Twitter, uno de ellos fue el activista cubano Antonio Rodiles, quien viajó a Estocolmo junto a otros blogueros cubanos para participar en el Foro.

Desde su cuenta Antonio G. Rodiles ‏@AGRodiles, el coordinador de Estado de Sats comentó que el analfabetismo tecnológico en Cuba es uno de los grandes daños que ha causado el totalitarismo y se pregunta cuántos años se necesitan para revertir este atraso.
#cuba:En el Forum a veces me siento triste y fuera de lugar. Aquí se discute sobre el futuro de Internet, y nosotros luchando aún por acceder

— Eliecer Avila (@eliecer_cuba) May 23, 2013


A pedido de Emily Taylor, la moderadora del panel que giró en torno a la libertad de internet en el desarrollo global, Yoani Sánchez explicó en los minutos finales de la clausura del Foro, las implicaciones de hacer ciberactivismo desde la disidencia.

Sánchez mencionó que en Cuba los blogueros son vigilados, seguidos en la calles, sus webs son atacadas y hackeadas con frecuencia, además de ser víctimas de represalias físicas que van desde los golpes hasta los arrestos y aclaró que hay diferencia entre los blogueros de la capital y los de las provincias, pues para ellos las consecuencias son perores, y la represión también.

La bloguera comentó que el gobierno cubano se ha perfeccionado en la batalla en la red, siendo el “asesinato de la reputación” el más común de los ataques.

“Lo más difícil no es pasar la noche en el calabozo o el golpe, sino ver como otras personas se alejan de los blogueros y tratan de evitar cualquier contacto. Es una especie de muerte social”, dijo Sánchez.

Al concluir Yoani pidió a la comunidad virtual internacional que tengan en cuenta que ayudar a los cubanos a tener una presencia online, es ayudarlos a protegerse. De manera que retuitear algo que un cubano suba a la red social, firmar una petición en change,org o sencillamente llevar a la isla algún “artilugio tecnológico", una laptop que ya no usen, un teléfono viejo, "hace que un cubano pase del silencio a la opinión”.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani pide ayuda a comunidad virtual internacional

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 24, 2013 8:48 am

Muy buena iniciativa en Estocolmo de convocar un foro sobre estos temas y que bueno que algunos blogueros de Cuba pudieron participar y presentar ponencias.

En las redes sociales una buena forma de darles visibilidad a la cyberdisidencia en Cuba es además de la sugerencia de Yoani de responder a sus temas y multiplicar su presencia con los grupos de seguidores, es tambien traducir a otros idiomas cada tweet (dependiendo de los idiomas que cada cual maneje) y de paso enviarlo a medios noticiosos en Estados Unidos y el mundo entero. Eso además de apoyarlos con todo tipo de dispositivo que permita la divulgación de ideas, especialmente la memoria USB.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.