Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Blogueros y activistas analizarán estado de las redes sociales en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blogueros y activistas analizarán estado de las redes sociales en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Miér Mayo 22, 2013 1:40 pm

Un grupo de reconocidos blogueros y activistas cubanos analizarán esta semana el estado de las redes sociales en la isla y las limitaciones a la información, entre otros temas, en el llamado Foro de Estocolmo por la Libertad de Internet y el Desarrollo Global 2013.
La cita comenzará hoy miércoles y se prolongará hasta el jueves. Es organizada por el gobierno sueco con el propósito de profundizar el análisis y la discusión abierta sobre internet en el desarrollo social y económico de los pueblos.
“El Foro también tiene como objetivo reunir a los funcionarios de gobierno, miembros de la sociedad civil, activistas, empresarios y representantes de la comunidad técnica”, precisaron los organizadores. “La libertad y apertura, el respeto de los derechos humanos, la innovación y el desarrollo mundial son los conceptos clave para el Foro”.
En la lista de opositores que participarán en la jornada de análisis se incluyen Eliécer Ávila, el director de Estado de SATS, Antonio Rodiles, y Roberto de Jesús Guerra, portavoz de la agencia Hablemos Press, radicada en La Habana. También han sido invitados la fundadora del blog Generación Y, Yoani Sánchez, la abogada Laritza Diversent y Miriam Celaya, antropóloga y bloguera independiente.
Los viajes al exterior de los disidentes comenzaron poco después del 14 de enero cuando empezó a regir la nueva política migratoria en el país.
La cita en Estocolmo coincide con un reciente encuentro entre reporteros oficialistas y representantes de medios de comunicación del gobierno cubano en la región central de la isla. Se realizó en el marco del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Villa Clara.
Los asistentes concluyeron que hay grupos de “empresas y organismos estatales” cubanos que no sólo adoptan decisiones que no les corresponden sino que entorpecen el trabajo de los medios de comunicación y dañan su credibilidad.
“En cuanto a la mirada hacia adentro de las redacciones, quedó clara la necesidad de lograr, en mayor medida, más calidad, y cómo falta a veces el liderazgo de jefes de información y directores de órganos de prensa”, informó el diario oficialista Juventud Rebelde.
En el Congreso de la UPEC no se abordó el monopolio del gobierno cubano al uso de internet ni las tarifas que oscilan normalmente entre $10 y $12. Tampoco se discutió la vigilancia personalizada y las amenazas contra periodistas independientes.
Cuba es uno de 60 países que censuran la comunicación online y limitan o acosan consistentemente a sus usuarios. El promedio de acceso a internet de los cubanos es el más bajo del Hemisferio Occidental.
Un informe anual de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París, titulado Los enemigos de Internet, concluyó que Cuba impone un cerco de vigilancia tan alto como China, Corea del Norte e Irán, entre otros estados totalitarios.


JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Blogueros y activistas analizarán estado de las redes sociales en Cuba

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 22, 2013 2:05 pm

“El Foro también tiene como objetivo reunir a los funcionarios de gobierno, miembros de la sociedad civil, activistas, empresarios y representantes de la comunidad técnica”, precisaron los organizadores. “La libertad y apertura, el respeto de los derechos humanos, la innovación y el desarrollo mundial son los conceptos clave para el Foro”.

Me parece muy bien que gobiernos de todo el mundo libre organizen foros de este tipo e inviten a opositores de la isla para participar y así hacer visible mediante sus ponencias en estos espacios, la falta de derechos y libertades en Cuba. Lamentablemente en Cuba no hay espacios de reuniones, excepto en la casa de algunos de los blogueros y bajo fuerte acoso y vigilancia del régimen.

Interesante escuchar en Estado de Sats a los blogueros y opositores cubanos hablar de temas como 'gobierno' 'división de poderes' 'ciudadanía en democracia' 'tolerancia' 'civilidad.' Incluso viviendo en Cuba, con poca experiencia del mundo mas allá de las fronteras del Muro del Malecón, demustran tener un amplio conocimiento de lo que significa vivir en libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.