Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Berta Soler y Guillermo Fariñas conmemorarán la independencia cubana en Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berta Soler y Guillermo Fariñas conmemorarán la independencia cubana en Miami

Mensaje por traslaverdad el Dom Mayo 19, 2013 5:57 pm


traido de EFE

Miami -- Los opositores cubanos Berta Soler y Guillermo Fariñas conmemorarán el lunes el Día de la Independencia de Cuba estando fuera de la isla, concretamente en Miami, cuna del exilio cubano, en compañía, entre otros compatriotas, de la artista Gloria Estefan.
Está previsto que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el ex prisionero político y opositor cubano Guillermo Fariñas, ambos fuera de Cuba gracias a la reciente flexibilización del régimen de viajes de las autoridades cubanas, coincidan el lunes en la emblemática Torre de la Libertad de Miami.
La torre, todo un icono del éxodo cubano en esta ciudad estadounidense, se levantó en 1925 con la Giralda de Sevilla (España) como inspiración, y en su día fue paso obligatorio para cubanos que llegaban de la isla.
En esta torre se procesó la documentación de miles de cubanos que huían del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959 y se les autorizaba a entrar en este país, para convertirse, a ojos del régimen cubano, en desertores.
El Miami Dade College (MDC), en colaboración con la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba y otras organizaciones, ha convocado para el lunes una conmemoración coincidiendo con el aniversario del 20 de mayo de 1902, cuando la isla se independizó de Estados Unidos.
Según confirmaron hoy a Efe los organizadores, está prevista la asistencia de Soler, Fariñas y “otros miembros relevantes del movimiento pacifista y prominentes opositores cubanos”.
Los organizadores animan a los asistentes a que se vistan de blanco para la ocasión, “como muestra de solidaridad con las valerosas disidentes cubanas” que integran las Damas de Blanco.
Eduardo Padrón, presidente del MDC, entregará a Soler la Medalla Presidencial de esta institución educativa, como homenaje a todas las Damas de Blanco, con la inscripción grabada “Guardianas de la Libertad”.
Soler recibió el mes pasado en Bruselas el Premio Sajárov a la Libertad de Pensamiento que otorga el Parlamento Europeo, un galardón que también fue concedido, en 2010, a Fariñas, quien, según adelantó él mismo a Efe, tiene previsto recogerlo en los próximos meses, cuando visite Europa.
Hasta ahora no había podido recibir el premio porque las autoridades cubanas le habían negado siempre el permiso para viajar fuera de la isla.
En la reunión del lunes también estará Gloria Estefan, que en marzo de 2010 lideró una marcha en honor a las Damas de Blanco y que mantendrá una conversación con Berta Soler que será abierta al público y retransmitida por internet.
También el lunes está previsto que la Fundación Nacional Cubano Americana reúna en una gala a Soler y Fariñas para homenajear a estos dos ganadores del Premio Sajárov, así como al tercer cubano merecedor de este reconocimiento, el fallecido Oswaldo Payá.
“Este es un año único, porque el 20 de mayo coincide con la visita histórica de varios prominentes activistas cubanos prodemocráticos, incluidos los laureados Berta Soler de las Damas de Blanco y Guillermo ‘Coco' Fariñas”, explica la citada fundación en su convocatoria.
Así, argumenta que la celebración de este año en Miami “significa el reencuentro de una muestra amplia de la comunidad cubana en el exilio con los líderes de la oposición que trabajan para la Democracia en Cuba hoy desde dentro”.
“Estamos muy orgullosos de haber encabezado este significativo esfuerzo para reunir a un variado grupo que representa a diversos sectores de nuestra comunidad cubanoestadounidense con el objetivo de homenaje a destacados representantes de la oposición cubana dentro de la isla”, dijo en un comunicado Jorge Mas, presidente de la fundación.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berta Soler y Guillermo Fariñas conmemorarán la independencia cubana en Miami

Mensaje por cupcake el Sáb Mayo 25, 2013 10:39 pm

JORGE RAMOS @ En Punto manana en Univision Noticias entrevista con el disidente cubano Guillermo Fariñas.

Para los que no viven en el pantano y no estan saturados de Cuba noticias pero tengan la habilidad de ver Univision. No se a que hora en sus respectivas ciudades, pero es facil averiguar segun programacion local.

Siempre es bueno mirar a las personas hablar ellos mismos de lo que piensan, que leer lo que otros dicen que dijo.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.