Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 16, 2013 5:47 am

Recuerdo del primer mensaje :

La situación económica y política de Cuba, los arrestos temporales y la vigilancia personalizada contra las filas de la oposición interna, serán algunos de los temas que el joven disidente Eliécer Avila discutirá el jueves con la comunidad del sur de la Florida.
El encuentro se realizará en el Miami Dade College a partir de las 7:30 p.m. en el Campus Wolfson, ubicado en 300 NE 2 Ave, salón 7128.
La presentación de Avila se enmarca en la gira internacional que inició el 3 de febrero con el propósito de estrechar contactos con organizaciones de derechos humanos, académicos y líderes del exilio, entre otros. Los viajes al exterior de los opositores comenzaron después del 14 de enero cuando empezó a regir la nueva política migratoria.
“Será un intercambio de ideas porque de lo que se trata es conversar con la gente”, dijo Avila en una entrevista con El Nuevo Herald. “Este es un viaje de formación, una gira que me lleva a conocer el mundo y que, en esencia, también me lleva a escuchar”.
En el 2008, Avila era un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas, en La Habana, cuando ocupó los titulares de la prensa internacional y su nombre comenzó a ganar espacio dentro de la disidencia. Avila le preguntó entonces al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, por qué los cubanos debían obtener un permiso de salida del gobierno antes de viajar al extranjero.
“Si el mundo entero - sus 6,000 millones de habitantes - pudiera viajar a dónde quisieran, la congestión en el espacio aéreo del planeta sería enorme”, respondió Alarcón.
Desde entonces la actividad opositora de Avila se ha destacado por sus intervenciones cada vez más dinámicas y punzantes. Actualmente participa en grupos independientes como Estado de Sats. Asimismo presenta una serie de videos y charlas en YouTube: “Un cubano más”.
En la entrevista, Avila calificó las reformas económicas del gobernante cubano de “insuficientes” debido a la gravedad de la crisis interna y la necesidad de abrir fronteras.
Cuba se propone eliminar medio millón de empleos públicos de forma progresiva en el 2015. Hasta el momento ya ha suprimido más de 140,000 puestos estatales a los que se sumarán otros 110,000. En el proceso de actualización al menos 87 por ciento de los trabajadores del sector privado cubano se ha incorporado, con trabas y bajo control gubernamental, según la oposición, a la Central de Trabajadores de la isla (CTC). A fines del 2010 la CTC aprobó la política de “sindicalización” de los “trabajadores por cuenta propia”.Sobre la incursión de Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente del Consejo de Estado y la posibilidad de que en un futuro cercano se garantice una transición política, Avila declaró que la figura de Díaz-Canel no repercutirá en un cambio del actual escenario.
“Es una persona que tenían a la mano y que cumple con las condiciones que ellos (los Castro) necesitan”, manifestó Avila. “El gobierno cubano quiere dar una imagen de renovación, pero es provisional, para ganar un poco de tiempo. No creo que exista un verdadero interés”.

JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 23, 2013 11:08 pm

JULIO, AMIGO ESTOY HABLANDO CONTIGO


Cuando decidas arrancar la guerra y cortar cabezas, a fuego y metralla, cuenta conmigo. Pero no me digas que lo que deseas es que otros la lleven a cabo y que tú la dirigirás desde aquí o aportaras dinero y armas.

Mis respetos y a tus ordenes

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por alexovera el Vie Mayo 24, 2013 12:55 pm

hermanos , pues yo estare al margen de esos movimientos, pues si es como dice nuestro compañero, entonces la mismisima mariela y tonito el Divertido tienen opciones de seguir en la politica, no???? seria algo asi como rusia, los exASESINOS de KGB y su maldita descendencia ahora son fulgurantes millonarios y hasta detentan poderes en el estado de esa enorme nacion... NO NO QUIERO ESO, no odiare como dice el hermano Cupcake al "de la basura" , pero SI, ODIARE SIEMPRE, DESDE QUE ME PARIERON HASTA QUE ME ENTIERREN , A QUIENES CAUSARON TANTO DOLOR A MI PUEBLO, Y DE IGUALITA MANERA A QUIENES SE BENEFICIARON DE ESO, PONGAN ADEMAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE. debe ser trauma, pero les aseguro que no es gratuito.
Saben que haria un tribunal "justo" ahora mismo?
DECRETAR "prision domiciliaria" POR MOTIVOS DE EDAD , DE SALUD Y PRESION DE LA "benevola" CURIA PAPAL, PARA LOS CASTRO SENIORS, Y PARA LOS JUNIOR?.... DESCONOCIAN TODO, NO SABIAN NADA, DEJEMOSLE SUS FORTUNAS Y ESO SI, QUE HAGAN 2 HRS. DE TRABAJO COMUNITARIO, AL AÑO, POR 11 MESES!!! que va.....!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 24, 2013 1:32 pm

pues si es como dice nuestro compañero, entonces la mismisima mariela y tonito el Divertido tienen opciones de seguir en la politica, no????

No Alex hermano, yo no dije eso. Yo solo te respondía a tu comentario cuando decias que tu solo apoyabas a opositores que abogaran por cero transición pacifica. Yo te respondí que todos los movimientos opositores en Cuba apoyan la transición y la lucha pacifica. Eso se refiere a la forma de lucha contra el Catrismo que si bien es frontal y activa, no es violenta ni apoya metodos violentos algunos.

Otro tema diferente es que pasará con los esbirros del Castrismo una vez que Cuba sea libre. De ese tema se encargará la ley, sea para condenar a prisión como para condenar o a la pena de muerte a los que cometieron arbitrariedades, crimenes, torturas durante el Castrismo.

Yo pienso que idealmente para que Cuba se inicie como debe en democracia ninguno de estos personajes puede tener poder, influencia, ni dinero alguno para destruirla. Mariela Castro en democracia sería como ratón de ferretería, no soportaría la idea de que para tener un puesto en politica hay que someterse a elecciones libres; de hecho no creo saque 1 solo voto y además lo mas probable es que termine huyendo de Cuba para no responder por la corrupción de la que fue parte y sus cuentas en el extranjero.

Mas alla de eso, nadie puede saber lo que pase en Cuba a futuro, ni como va a ocurrir el fin del Castrismo, quien va a dominar los terminos de la transición ni como esta ocurrirá.

Lo ideal es que si los democratas de la oposición interna son los que tienen el poder para ese entonces y cuentan con capital politico suficiente y respaldo abrumador, se podrá entonces aprender algo de la transición en los paises de Europa del Este, especialmente aquellos donde les fue mal como Bulgaria donde fallaron en arrancar de raíz todo poder e influencia de los ex comunistas y como consecuencia los mismos crearon mafias en democracia que torpedearon la democracia, se unieron con los del servicio secreto y tenian controlado y manipulado a los gobernantes democratas. Hay que aprender de esa experiencia para que no se repita en Cuba.

Yo basicamente te comentaba que los opositores en Cuba apoyan una transición pacifica en el sentido de que su lucha no es violenta. Eso nada tiene que ver con permitir que en Cuba los miembros del Castrismo tengan influencia en democracia. Para eso habrán leyes que lo impida, mas alla de tener que responder a la justifica por corrupción y crimenes.

Al igual que tu quiero que cada uno de esos esbirros del Castrismo que mencionas pague por sus arbitrariedades con carcel o la pena maxima, pero en el contexto de un sistema judicial en democracia, pues pienso que aspiramos a ser una nación civilizada, no a imitar las practicas del Altiplano Boliviano donde se quema a quien comete un delito, se latiga y se le tira piedras como se hacia hace 2 milenios.

En paises democraticos igual existe gente que ha cometido crimenes de los peores, asesinatos, violaciones, etc., pero a nadie se les ocurre decir en los Estados Unidos o Alemania que es preferible lincharlos en plena calle porque asi no funcionan las naciones civilizadas. De hecho quien trate de lincharlos va preso y se destruye la vida por gusto. En Cuba no será diferente al resto del mundo.

Saludos cordiales,

El Compañero





El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Vie Mayo 24, 2013 7:26 pm

Para que ir a cuba si miami esta lleno de asquerosos comunistas socialistas izquierdista empese4mos por aqui. por lo menos todo aquel que hable bien de fidel delante de mi le parto la cara y si hay que morir bueno,venir a infectar a miami con la predica del perdon hay que ser perro comunistas mas esclavo, oyelo bien el que apoye el quitar el embargo es un HP comunistas, y si es el mulato oriental chivaton preparado por la segurida o la peli larga intelectual socialista son y seran unos perros comunistas introducido como el caballo de troya. yo vine para estar apartado de comunistas y socialistas y si me entero que vivo serca de uno de ello me caigo en el corazon de su madre, ya mejodieron la niñes y la juventud pero la vejez de eso nada, los combatire hasta el ultimo aliento de vida,

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Vie Mayo 24, 2013 7:33 pm

vallanse con su comunismo intrisico pa cuba con su comandante, ademas precen cura pidiendo perdon, el papa de algunos que estan en miami presidente del comite en cuba chivatio al joven por portar dolares y lo encarcelaron por 5 años y en la crcel lo mataron delincuentes, quien carijo paga esto, perdon y olvido nananina machete por la cabeza y verla rodar por las calles de la habana, y despues que liquidemos la mayoria de los que hicieron mal, entoces hablaremos de perdon y cuenta nueva, no le parece que es mas justo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Vie Mayo 24, 2013 7:42 pm

Y quiero a clara algo no tengo nada con los que han estudiado, pero resulta que todo aquel que estudio en las universidades en cuba tenia que tener un requisito obligastorio ser comunistas, no llevo 40 años aqui solo 20 y se muy bien como funcionaba todo en cuba, a engañar a otros no se trata de de unos pobres estudiante tecnico, esos no, todos lo que pisaban la universidad de la habana santiago entre otras la lennin, son fueron y seran comnistas, el adoctrinamiento les llego hastael alma. es mas el principal requisitos es ser de la UJC, O ser mas comunista que lennin.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Cuervo el Vie Mayo 24, 2013 7:58 pm

Saludos a los que participan en este Hilo, y a los que leen también...

Quiero llamar la atención acerca del hecho estadístico que demuestra que, aún por muy evidente y reprobable que haya sido un régimen, tendencia, partido u otro en el pasado, todavía en Elecciones Libres, si se les permitiera presentarse de nuevo, obtendrían un 40%, como mínimo de los votos en algún momento posterior a la oscilación natural del proceso económico/político/social...; explico:

POR REGLA GENERAL, Si se cae un régimen, lo sustituye otro “diametralmente opuesto” porque LA MAYORÍA ESTÁ HARTA... los que suben al Poder generalmente comienzan mal porque no vienen de escuela política alguna, ni son economistas de oficio ni están preparados PARA NADA, SOLO PARA RECIBIR EL DESASTRE QUE LES DEJA EL RÉGIMEN SALIENTE... y Carecen de Un Programa de Partido/Gobierno; luego, tienen “99 Papeletas” para fracasar en su gestión de gobierno... eso agravado porque también y, por el camino, tienden a corromperse y a fracasar desde el punto de vista de principios políticos... al cabo “La Gente”, que ES “Increíble” comienza a Rumiar:

“... en los Tiempos de El Caudillo, Líder, Duche, Fhürer etc, ESTAS COSAS NO SUCEDÍAN... y pensamos que estábamos mal entonces... AHORA ESTAMOS PEOR...!”

...

Aspiramos a Una Apertura o Transición Democrática para Cuba que NOS conduzca a TODOS Los Cubanos a Un Estado de Derecho Respaldado por Una Constitución que Garantice De Verdad!:

“EL CULTO DE TODOS LOS CUBANOS A LA LIBERTAD PLENA DEL HOMBRE.”

Luego, habría que Respetar las Diferentes Orientaciones de Grupos y Partidos Políticos Democráticos que TIENEN DERECHO a Participar en este Proceso y En la Vida Política Posterior en Una Eventual Cuba Democrática; sin embargo, “PEROS” Siempre los hay; entendemos que No Puede haber cabida en Opción de Participación Política dentro de Una Cuba Democrática para Organizaciones, Grupos, o Partidos Políticos que Representen:

- Doctrinas Fascistas de Cualquier Tipo, incluidos, por supuesto, TODOS Los Partidos con Ideología Marxista/Leninista/Estalinista/Maoísta/…y De cualquier Matiz Político Semejante por Una Razón Sencillísima y es que NO SE PUEDE TOLERAR QUE EN LA NUEVA CUBA DEMOCRÁTICA ASPIREN A GOBERNARNOS GRUPOS DE INDIVIDUOS REPRESENTADOS POR PARTIDOS POLÍTICOS QUE HACEN USO DE LOS INSTRUMENTOS CONSTITUCIONALES QUE GARANTIZA EL ESTADO DE DERECHO PARA ALCANZAR EL PODER Y QUE LUEGO, UNA VEZ EN EL GOBIERNO, MODIFICAN LA CONSTITUCIÓN EN FUNCIÓN DE ANULAR ESOS MISMOS INSTRUMENTOS DEL ESTADO DE DERECHO QUE LES PERMITIERON ACCEDER AL PODER PARA ETERNIZARSE EN ESE ESTADO Y COARTAR DE ESA MANERA LA LIBERTAD PLENA DEL HOMBRE; NO PODEMOS PERMITIRNOS COMETER ESE TIPO DE ERROR; NO PODEMOS ARRIESGARNOS A PASAR POR ESO OTRA VEZ NUNCA JAMÁS EN CUBA...

...

Luego, me sigo reservando el derecho de “apoyar” a cualquiera que, POR MEDIO DE ESE APOYO simplemente adquiere “la relevancia que no conviene” para luego, si bien no hablan hoy de “Postularse a Las Primarias”... “mañana” pueden decir muy bien:

“Bueno, ya que “La Gente” Me Aclama... pues me voy de lleno a La Política!”

Este proceso es mucho más complejo que eso de:

“Tumbemos a Los Castro ENTRE TODOS..., LUEGO ya veremos!”...



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Vie Mayo 24, 2013 11:17 pm

@El Cuervo escribió:me sigo reservando el derecho de “apoyar” a cualquiera que, POR MEDIO DE ESE APOYO simplemente adquiere “la relevancia que no conviene” para luego, si bien no hablan hoy de “Postularse a Las Primarias”... “mañana” pueden decir muy bien:

[color=red]“Bueno, ya que “La Gente” Me Aclama... pues me voy de lleno a La Política!”


Este proceso es mucho más complejo que eso de:

“Tumbemos a Los Castro ENTRE TODOS..., LUEGO ya veremos!”... [/i]

Estimado forista, estoy de acuerdo con usted en parte, pienso, es mi más humilde opinión, que podemos ayudar a todo aquel que haga oposición al régimen, sin tener luego la obligación de votar por el si se presenta a elecciones democráticas.

Creo que uniéndonos en el apoyo a los opositores y disidentes, hacemos posible en cierta medida el derrocamiento de la dictadura. Luego cuando se creen los diferentes partidos con sus diferentes plataformas políticas, tendremos la opción de elegir al que nos parezca más a propósito con nuestras ideas políticas y no necesariamente, votar por una persona a la que hayamos apoyado en la oposición.

Mis más sinceros saludos y respeto.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Mayo 25, 2013 8:30 am

Tumbemos a Los Castro ENTRE TODOS..., LUEGO ya veremos!”...

AMEN

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mayo 25, 2013 9:24 am

@traslaverdad escribió:
@El Cuervo escribió:[color=red]me sigo reservando el derecho de “apoyar” a cualquiera que, POR MEDIO DE ESE APOYO simplemente adquiere “la relevancia que no conviene” para luego, si bien no hablan hoy de “Postularse a Las Primarias”... “mañana” pueden decir muy bien:

“Bueno, ya que “La Gente” Me Aclama... pues me voy de lleno a La Política!”

Este proceso es mucho más complejo que eso de:

“Tumbemos a Los Castro ENTRE TODOS..., LUEGO ya veremos!”... [/i]

Estimado forista, estoy de acuerdo con usted en parte, pienso, es mi más humilde opinión, que podemos ayudar a todo aquel que haga oposición al régimen, sin tener luego la obligación de votar por el si se presenta a elecciones democráticas.

Creo que uniéndonos en el apoyo a los opositores y disidentes, hacemos posible en cierta medida el derrocamiento de la dictadura. Luego cuando se creen los diferentes partidos con sus diferentes plataformas políticas, tendremos la opción de elegir al que nos parezca más a propósito con nuestras ideas políticas y no necesariamente, votar por una persona a la que hayamos apoyado en la oposición.

Mis más sinceros saludos y respeto.

-----------------------------------------------------------------------

Igual de Saludos y Respetos Traslaverdad... ahora bien, "desenfocas"... de lo que se trata precisamente, según mi enfoque, es que no apoyo a nadie que no me va a representar luego para que no llegue, con ese apoyo, a unas elecciones donde no voy a votar por el/la susodicho... igual mi apoyo no cuenta, pero con relación a mi mismo, quedo en paz...; quiero decir, por mí no será que lleguen a unas Primarias... es así de sencillo...

-----------------------------------------------------------------------

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por cupcake el Sáb Mayo 25, 2013 12:33 pm

aja si muy santo y muy bueno que algunas gentes usan la palabreria... eso de Viva Cuba libre...a los Castros hay que odiarlos por sus crimenes...los comunistas blah blah blah...y sobre todo lo de:Tumbemos a Los Castro ENTRE TODOS...,
muy buenas frases, PERO donde la cagan es en: NO SE PUEDE TOLERAR QUE EN LA NUEVA CUBA DEMOCRÁTICA ASPIREN ...... .

No se en que mundo de descaro se puede usar la palabra Democracia y seguido poner que no "NO SE PUEDE TOLERAR!" tal o mas cual manera de creer o manera de actuar. ESO no es democracia ESO es mas de lo mismo que predican y hacen los Castro criminales, en una democracia, en una libertad plena se le permite a los ciudadanos creer en lo que le de la gana, y solo se puede prohibir que interfieran con los derechos basicos de otros, (matar-violar-robar).. tus derechos terminan donde comienzan los mios. Y aun en casos criminales comprobados el acusado tiene derecho a defensa.

Las libertades no pueden ser a medias, o dictadas por los extremistas eso se llama dictadura.

Es verdad muchos cubanos, no importa el tiempo que lleven fuera de la isla NO SABEN nada de libertad ni de la responsabilidad que es ser libre. Y no se enganen esta gente SON adoradores del Castrismo, clasicos casos de Síndrome de Estocolmo cronico, le tienen terror a el mas pequeno cambio, paralisados por el miedo que le tienen a otros que puedan ser mas inteligentes o que simplemente piensen diferente, y asi siempre estan listos para quitarle las libertades a quien los intimida como sea, y no a descartarlos de frente, de manera legal y con logica, tal y como aprendieron de sus caudillos.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Sáb Mayo 25, 2013 2:34 pm

Interesante debate.

¿Mi opinión?

En relación al tema, y hablando de manera general, entendiendo las preferencias y formas de ver el tema de cada forista, a mi me parece excelente que los opositores en la isla se postulan a elecciones en una Cuba libre. No le veo lógica a esperar que no lo hagan. ¿Por qué no?

Por razones más que obvias los primeros partidos políticos de una Cuba libre surgirán de los grupos opositores. Obviamente Cuba es de todos los cubanos y nosotros los exiliados de la diáspora global igual tendremos el mismo derecho.

De hecho los de fuera tienen mucho que contribuir al haber sido empresarios de éxito y expertos en todas las áreas que traerá a Cuba e importarán a la Cuba del siglo XXI todo lo que aprendieron al vivir en libertad. Estados Unidos, Europa y donde sea que vivan. Así ocurrió en 1902 cuando Cuba se convirtió en república y decenas de m,es de exiliados retornaron a Cuba.

Lech Walesa a y Vlaclav Havel (electo en 2 términos) eran opositores y luego fueron electos como presidentes de Polonia y la Rep. Checa. ¿Por qué no un opositor o una opositora en Cuba no podría serlo?

Pensando en el presente, nada le provoca más ansiedad al régimen de Castro que los cubanos al hacer publico su interés de postularse a la política en un futuro democrático le recuerdan que inevitablemente habrá un futuro libre en Cuba donde el régimen será historia antigua.

Obviamente cada cual tiene derecho de ver las cosas de forma diferente, pero yo como cubano libre me enorgullecería que el primer presidente (hombre o mujer, blanco o negro) de una Cuba democrática sea un opositor de los que hoy luchan dentro de la isla por la libertad. No tendrán la experiencia pero si tienen la fuerza de carácter y el amor patrio suficiente, además de haber demostrado su devoción por una causa al ser capaces de dar la vida por la libertad.

Claro que mi voto como cubano no es incondicional, ni voto a ciegas por nadie. No voto por nadie por llamarse X o Y. Pero tampoco creo eso de un político economista, ni con preparación especial. Para eso los políticos se rodean de un equipo muy capaz y cuidadosamente seleccionado de gobierno. Sólo depende del ejecutivo tomar la mejor decisión basado en las muchas alternativas que su equipo le presente y obviamente tener un entendimiento claro de los millones de problemas y por dónde comenzar en su limitado periodo de gobierno.

Del exilio apoyaría también a alguien con visión de modernidad, pensamiento del siglo 21 y sentido de lo que debe ser un país en libertad. Carlos Alberto Montaner es un cubano presidenciable pero no creo por su edad le interese postularse. Si Más Canosa viviera también sería presidenciable. Más allá de eso no descarto una coalición entre algún empresario cubano con visión y deseos de hacer las cosas bien para Cuba y una serie de partidos opositores dentro de Cuba.

De qué nadie tiene plataforma en la disidencia no lo creo. Entre todos hay una serie de ideas interesantes sobre sociedad civil, temas sociales, políticos y de toda índole. A leer el Programa de Transición que en vida redacto Oswaldo Paya, las propuestas de la Plataforma para la Sociedad Civil, las propuestas de la cibersididencia, de la UNPACU, y otros grupos se puede extrapolar muchísimo. Que dice cada cual es tema para otro hilo porque en sí es largo para comentar.

Pero más allá de esas plataformas, habrá en Cuba como en otros países que transitaron de dictaduras a democracia un periodo de transición de X messes para qué presente sus plataformas y su vision de los primeros años.

Sobre el tema que apunta el amigo El Cuervo de un 40% para los partidos impopulares que retornan al poder, yo pienso que ese es un tema que merece analizarse en el contexto específico de un país como Cuba, donde no se convocan a elecciones libres hace más de 6 décadas, desde 1948 y especialmente donde el régimen actual jamás gano nada por voto popular. No creo se pueda usar los mismos medidores de una democracia que los criterios que se utilizaría en Cuba para este tipo de estadísticas. Yo pienso (obviamente eso se sabrá a ciencia cierta día que Cuba tenga elecciones libres.

Si fuera a apostar no creo en condiciones de libertad alguien que se identifiqué con el Castrismo reciba más de 10% de nada. En política hace falta para todo demostrar que ha hecho una persona por la causa que defiende y que aportará para el futuro.

¿Qué va a decir alguien que se identifiqué con el Castrismo? ¿Represento la tendencia política que dividió a la familia cubana, lleno a Cuba de presos políticos, asesinados, ahogados en el Estrecho de la Florida, colas, moscas, Brigadas de Acción Rápida además de atrasar el país 200 años?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Mayo 25, 2013 4:21 pm

LOS COMUNISTAS SOLO SALEN CON LAS BALAS.
La oposicion interna es "pacifica" porque sino los matan, no les queda mas remedio.

La complicidad de la administracion democrata de Kennedy con Rusia RESULTO en este desastre de 50 anos. Los culpables son LOS DEMOCRATAS COMO CARTER Y OBAMA y los que los eligen.
F3



Última edición por FLORIDIANO3 el Sáb Mayo 25, 2013 4:42 pm, editado 2 veces

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Mayo 25, 2013 4:37 pm

Estoy 100% de acuerdo con Julio Ramos. Nos hemos pasado mas de 50 anos hablando de lo que vamos hacer despues de que los Castros se caigan pero ninguno de los "foristas que proclaman ser pacifistas fuera de Cuba" hace nada para tumbar al gobierno . Mientras tanto la tirania sigue sangrand al pueblo de Cuba y mandandonos "opositores" como Yoani Sanchez que estan de acuerdo en "levantar el embargo y establecer lazos de pueblo a pueblo". No se dejen enganar por los que quieren que Cuba siga siendo comunista".

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mayo 25, 2013 8:12 pm

Saludos a Todos...

A ver, tanto a CupCake como a El Compañero; Ustedes tienen “sus razones” y yo las mías... pero discrepo ampliamente de la interpretación que hacen, indistintamente, de lo que escribí; en el caso de El Compañero porque si lees bien o quizás no se entiende bien... ese 40% de “partidos/tendencias reprobables que regresan a la vida política del país (con nombre cambiado incluso) y hasta alcanzan un 40% de votos” no lo hacen de inmediato; de inmediato son sustituidos por la tendencia política contraria... ¿no dice eso lo que escribí, El Compañero?... esos “partidos/tendencias reprobables que regresan y hasta alcanzan un 40% de votos” lo hacen después que sus sustitutos fracasan... revisen, es sencillo; mientras tanto voy a ver si encuentro algo de eso, resumido... en cuanto a que los gobernantes sean asesorados por economistas y equipos de otras disciplinas, pues mira:

- Si no entienden del tema, tampoco saben qué aprobar ó no acerca de lo que dicen los asesores... pero, a medida que “entran en confianza” sí entienden acerca de a quiénes de “su gente” darles las concesiones/adjudicaciones en temas de inversiones, proyectos constructivos, agrícolas, ganaderos, mineros, de infraestructura... y/o lo que sea... eso es lo que va con la cosa; ejemplo, si se presentan a concurso para adjudicación de proyectos varios candidatos, serán los del partido en el poder los que “ganen” ó aquellos que “suelten por debajo de la mesa una cantidad” y así las cosas; las tentaciones son grandes de cara al Poder...

También hay escuelas de dirección de la economía y de relaciones internacionales a las que deberían mandar a sus candidatos los diferentes Partidos Políticos... ¿o no le piden currículums vitae a cualquiera para desempeñar un trabajo de administrador de un negocio?... y gobernar no es administrar un país?... ¿o la simpatía y el apoyo de los electores es garantía suficiente de desempeño de las tareas de gobierno?... es algo muy jodido, pero es así...

...

CupCake, contigo es más difícil comunicarme, no hay... o digamos que “se perdió la tradición”... pero sólo te voy a decir una cosa:

Si una determinada tendencia política ha desgobernado un país por más de ½ siglo, pues que tengan medio siglo sabático, digo, de inhabilitación política, sin derecho a participar de la vida parlamentaria del país (aunque se cambien el nombre)... y si plantear eso en un foro no es justo o si me hace un “adorador del castrismo” es algo con lo que ya aprendí a vivir, de Niño...

Un Abrazo para Ambos, Saludos de nuevo a Todos...



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por cupcake el Sáb Mayo 25, 2013 9:15 pm

@El Cuervo escribió:[i] - Si no entienden del tema, tampoco saben qué aprobar ó no acerca de lo que dicen los asesores... pero, a medida que “entran en confianza” sí entienden acerca de a quiénes de “su gente” darles las concesiones/adjudicaciones en temas


...

CupCake, contigo es más difícil comunicarme, no hay... o digamos que “se perdió la tradición”... pero sólo te voy a decir una cosa:




Eso que describes es un gabinete de gobierno y lo usan todos los dirigentes en el mundo de los mortales desde que en el mundo hay mortales, solo tu que te crees experto en todo no usaria a "tu gente" para que te informen, te eduquen o te den una vil opinion, el resto de los hombres si son expertos en una materia no lo son en otras, y a lo mejor en lo que mas sabios son es en saber que no saben nada..... por eso uno tiene que mirar bien con quien se arre junta, en quien cree y pedir segundas opiniones.....
Lo requete bueno de los paises donde se TOLERAN todos los partidos y todas las opiniones es que cada 4 anitos el soplatubo de turno y "su gente" tienen que salir tumbando, si el pueblo no lo elije de nuevo, y para prevenir la idiotes puebleril hay checks & balances y tienen que salir cada 8, y asi el nuevo soplatubo larga a los intereses de fulano y pone los que cree.. ASI es como es la cosa. Mientras tanto el pueblo vive, a veces mejor y otras peor, pero vive y anda por el mundo como le da la gana, hasta son libres de irse del mentado pais mientras soplatubo X esta de presidente.

Y claro que no hay tradicion, en el hogar mio desde la teta me dieron el derecho de escoger si de la derecha o de la izquierda y mi mamaita democratica y feliz igual.


Última edición por cupcake el Sáb Mayo 25, 2013 9:57 pm, editado 1 vez

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mayo 25, 2013 9:48 pm

@El Cuervo escribió:Saludos a Todos...

A ver, tanto a CupCake como a El Compañero; Ustedes tienen “sus razones” y yo las mías... pero discrepo ampliamente de la interpretación que hacen, indistintamente, de lo que escribí; en el caso de El Compañero porque si lees bien o quizás no se entiende bien... ese 40% de “partidos/tendencias reprobables que regresan a la vida política del país (con nombre cambiado incluso) y hasta alcanzan un 40% de votos” no lo hacen de inmediato; de inmediato son sustituidos por la tendencia política contraria... ¿no dice eso lo que escribí, El Compañero?... esos “partidos/tendencias reprobables que regresan y hasta alcanzan un 40% de votos” lo hacen después que sus sustitutos fracasan... revisen, es sencillo; mientras tanto voy a ver si encuentro algo de eso, resumido... en cuanto a que los gobernantes sean asesorados por economistas y equipos de otras disciplinas, pues mira:

- Si no entienden del tema, tampoco saben qué aprobar ó no acerca de lo que dicen los asesores... pero, a medida que “entran en confianza” sí entienden acerca de a quiénes de “su gente” darles las concesiones/adjudicaciones en temas de inversiones, proyectos constructivos, agrícolas, ganaderos, mineros, de infraestructura... y/o lo que sea... eso es lo que va con la cosa; ejemplo, si se presentan a concurso para adjudicación de proyectos varios candidatos, serán los del partido en el poder los que “ganen” ó aquellos que “suelten por debajo de la mesa una cantidad” y así las cosas; las tentaciones son grandes de cara al Poder...

También hay escuelas de dirección de la economía y de relaciones internacionales a las que deberían mandar a sus candidatos los diferentes Partidos Políticos... ¿o no le piden currículums vitae a cualquiera para desempeñar un trabajo de administrador de un negocio?... y gobernar no es administrar un país?... ¿o la simpatía y el apoyo de los electores es garantía suficiente de desempeño de las tareas de gobierno?... es algo muy jodido, pero es así...

...

CupCake, contigo es más difícil comunicarme, no hay... o digamos que “se perdió la tradición”... pero sólo te voy a decir una cosa:

Si una determinada tendencia política ha desgobernado un país por más de ½ siglo, pues que tengan medio siglo sabático, digo, de inhabilitación política, sin derecho a participar de la vida parlamentaria del país (aunque se cambien el nombre)... y si plantear eso en un foro no es justo o si me hace un “adorador del castrismo” es algo con lo que ya aprendí a vivir, de Niño...

Un Abrazo para Ambos, Saludos de nuevo a Todos...



------------------------------------------------------------------------

Bueno, El Compañero, ya que CupCake está de acuerdo conmigo, prosigamos con los "40 - 60" de los que hablaba... comenzaré por Chile, en plena dictadura militar:

"El plebiscito nacional de Chile de 1988 fue un referéndum realizado en Chile el miércoles 5 de octubre de 1988, durante el Régimen Militar. Este plebiscito se llevó a cabo en aplicación de las disposiciones transitorias (27 a 29) de la Constitución Política de 1980, para decidir si Augusto Pinochet seguiría en el poder hasta el 11 de marzo de 1997.

El universo electoral habilitado para votar entonces ascendió a 7 435 913 personas. Del total de votos válidos, el resultado fue de 44,01% por el «Sí» y de 55,99% por el «No» —del total de votos escrutados, el «Sí» obtuvo el 43,01% y el «No», el 54,71%—. Conforme a las disposiciones transitorias de la Constitución, el triunfo del «No» implicó la convocatoria de elecciones democráticas conjuntas de presidente y parlamentarios al año siguiente, que conducirían tanto al fin de la dictadura como al comienzo del periodo llamado transición a la democracia."
(Cita)

-------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por cupcake el Sáb Mayo 25, 2013 10:13 pm

aja si y descuenta a los demas y a debatir tu solo y luego de Chile pones algo de Venezuela para variar y si es posible pegostea algun post viejo del 2010 o antes, para desviar el hilo a algo que escribio otro en un periodicucho y tu pusiste en el foro, y donde nadie participa despues de tu editado.
Vamos que no se trata de hablar de Cuba y sus disidentes con su situacion unica y muy particular, que nada tiene que ver con el resto del mundo ni con las estadistiquitas, segun los jineteros........ademas tio, eso de que alguien tenga un hilo en primera plana donde participan varios foristas, sin tratar de eliminarlo con informacion vieja de otro pais, no vale. La cuestion es hablar de la miasma del pasado de Cuba (que la retro-vision siempre es de un 20/20 perfecto..) y de el presente de otros paises y su falta de libertad, no de el posible futuro de Cuba, sea este real o sonado......

p.s. Napalm killing=tema en espera que tambien tiene retrovision 20/20 aunque no justificacion.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mayo 25, 2013 11:36 pm

@cupcake escribió:aja si y descuenta a los demas y a debatir tu solo y luego de Chile pones algo de Venezuela para variar y si es posible pegostea algun post viejo del 2010 o antes, para desviar el hilo a algo que escribio otro en un periodicucho y tu pusiste en el foro, y donde nadie participa despues de tu editado.
Vamos que no se trata de hablar de Cuba y sus disidentes con su situacion unica y muy particular, que nada tiene que ver con el resto del mundo ni con las estadistiquitas, segun los jineteros........ademas tio, eso de que alguien tenga un hilo en primera plana donde participan varios foristas, sin tratar de eliminarlo con informacion vieja de otro pais, no vale. La cuestion es hablar de la miasma del pasado de Cuba (que la retro-vision siempre es de un 20/20 perfecto..) y de el presente de otros paises y su falta de libertad, no de el posible futuro de Cuba, sea este real o sonado......

p.s. Napalm killing=tema en espera que tambien tiene retrovision 20/20 aunque no justificacion.

-----------------------------------------------------------------------

Oh! ¿dijiste “Anjá, Sí”, CupCake...?... Estupendo!, eso denota que estamos alcanzando La Plena Unidad y Reconciliación Nacional que tanto necesita El Exilio Cubano... ¿a que sí?... Luego continúo con lo de Las Estadísticas... soy un fanático de Las Estadísticas...

------------------------------------------------------------------------

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Cuervo el Dom Mayo 26, 2013 4:51 am

@El Cuervo escribió:
@El Cuervo escribió:Saludos a Todos...

A ver, tanto a CupCake como a El Compañero; Ustedes tienen “sus razones” y yo las mías... pero discrepo ampliamente de la interpretación que hacen, indistintamente, de lo que escribí; en el caso de El Compañero porque si lees bien o quizás no se entiende bien... ese 40% de “partidos/tendencias reprobables que regresan a la vida política del país (con nombre cambiado incluso) y hasta alcanzan un 40% de votos” no lo hacen de inmediato; de inmediato son sustituidos por la tendencia política contraria... ¿no dice eso lo que escribí, El Compañero?... esos “partidos/tendencias reprobables que regresan y hasta alcanzan un 40% de votos” lo hacen después que sus sustitutos fracasan... revisen, es sencillo; mientras tanto voy a ver si encuentro algo de eso, resumido... en cuanto a que los gobernantes sean asesorados por economistas y equipos de otras disciplinas, pues mira:

- Si no entienden del tema, tampoco saben qué aprobar ó no acerca de lo que dicen los asesores... pero, a medida que “entran en confianza” sí entienden acerca de a quiénes de “su gente” darles las concesiones/adjudicaciones en temas de inversiones, proyectos constructivos, agrícolas, ganaderos, mineros, de infraestructura... y/o lo que sea... eso es lo que va con la cosa; ejemplo, si se presentan a concurso para adjudicación de proyectos varios candidatos, serán los del partido en el poder los que “ganen” ó aquellos que “suelten por debajo de la mesa una cantidad” y así las cosas; las tentaciones son grandes de cara al Poder...

También hay escuelas de dirección de la economía y de relaciones internacionales a las que deberían mandar a sus candidatos los diferentes Partidos Políticos... ¿o no le piden currículums vitae a cualquiera para desempeñar un trabajo de administrador de un negocio?... y gobernar no es administrar un país?... ¿o la simpatía y el apoyo de los electores es garantía suficiente de desempeño de las tareas de gobierno?... es algo muy jodido, pero es así...

...

CupCake, contigo es más difícil comunicarme, no hay... o digamos que “se perdió la tradición”... pero sólo te voy a decir una cosa:

Si una determinada tendencia política ha desgobernado un país por más de ½ siglo, pues que tengan medio siglo sabático, digo, de inhabilitación política, sin derecho a participar de la vida parlamentaria del país (aunque se cambien el nombre)... y si plantear eso en un foro no es justo o si me hace un “adorador del castrismo” es algo con lo que ya aprendí a vivir, de Niño...

Un Abrazo para Ambos, Saludos de nuevo a Todos...



------------------------------------------------------------------------

Bueno, El Compañero, ya que CupCake está de acuerdo conmigo, prosigamos con los "40 - 60" de los que hablaba... comenzaré por Chile, en plena dictadura militar:

"El plebiscito nacional de Chile de 1988 fue un referéndum realizado en Chile el miércoles 5 de octubre de 1988, durante el Régimen Militar. Este plebiscito se llevó a cabo en aplicación de las disposiciones transitorias (27 a 29) de la Constitución Política de 1980, para decidir si Augusto Pinochet seguiría en el poder hasta el 11 de marzo de 1997.

El universo electoral habilitado para votar entonces ascendió a 7 435 913 personas. Del total de votos válidos, el resultado fue de 44,01% por el «Sí» y de 55,99% por el «No» —del total de votos escrutados, el «Sí» obtuvo el 43,01% y el «No», el 54,71%—. Conforme a las disposiciones transitorias de la Constitución, el triunfo del «No» implicó la convocatoria de elecciones democráticas conjuntas de presidente y parlamentarios al año siguiente, que conducirían tanto al fin de la dictadura como al comienzo del periodo llamado transición a la democracia."
(Cita)

------------------------------------------------------------------------

El PSOE y las “alternancias” de Poder:

De nada valió el desastre generalizado con el que culminaron 15 Años de Gobierno Rozado Español bajo el liderazgo del PSOE y bajo el mando Felipe González...:

“En las elecciones generales de 2008 el Partido Socialista Obrero Español volvió a ganar los comicios, obteniendo 169 diputados, cinco más que en 2004 y un 43,87 % de los votos.” (Cita)

------------------------------------------------------------------------


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 26, 2013 7:24 am

Cuervo, hermano, interesante tema que merita otro hilo aparte. Recordemos que acá el tema es Eliecer y los blogueros cubanos.

Gracias por tomarte el tiempo de traer esos datos. Pero no creo sean de mucha ayuda comparativa con el caso cubano. El ejemplo del 40% no le veo relevancia en Cuba, ni le veo soporte alguno.

Pinochet era popular en Chile y ese país tenía una democracia sólida desde el inicio de su república en el siglo 19. Los partidos y las alianzas en Chile tenian mas de 1 siglo de formados previo a la llegada de Pinochet al poder y solo fueron interrumpidos de participar en elecciones por un periodo de 17 a~os. El caso español es menos relevante aún, aunque analizas los datos del PSOE, ese partido aunque socialista, nada tiene que ver con el carácter soviétizado del sistema cubano.

Lo más cercano y así todo con diferencias a Cuba es Europa del Este en 1990 durante su transición del comunismo soviético a la libertad. Creo es de ese contexto que la datos tuvieran algo más de relevancia.

En Polonia, los comunistas o lo que quedo de ellos al crear alianzas en las primeras elecciones de 1990 no sacaron mas del 9.2% con su Alianza Democrática de la Izquierda.

En Alemania (entonces RDA) los comunistas sacaron 16.4% con el Partido del Socialismo Democratico en las elecciones parliamentarians de 1990. Hoy día con Merkel están a años luz de comunismo alguno y están a la cabeza de Europa.

En Hungria, el Partido Socialista Hungaro no llego ni al 11% con 10.2 en las elecciones parliamentarians del 90

En las elecciones de la Coalición Nacional Checa antes de dividirse ese país, en 1990 el Partido Comunista de Checoslovaquia no llego a 14%, con 13.2% de los votos.

No llenemos este hilo de números por poner números que sin previo entendimiento del contexto cubano, no dicen mucho.

A medida que el tiempo me lo permita, seguiré con el interesante debate, pero en otro hilo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 27, 2013 9:23 am

pero resulta que todo aquel que estudio en las universidades en cuba tenia que tener un requisito obligastorio ser comunistas,

Es cierto que quien estudió en Cuba necesitaba un record de participación e integración tal y como se le registraba en el Expediente Acumulativo Escolar; desde la primaria hasta el Pre Universitario. Otros tenían palanca y saltaron 2 o 3 pasos.

También es cierto que la gran mayoría de opositores en Cuba estudió en la universidad y eso no dictó quienes son hoy dia. Al contrario: Por ejemplo el Dr. Oscar Elias Biscet, la economista Marta Roque, Oswaldo Payá, la hija de Oswaldo Payá (Rosa Maria), Guillermo Fariñas, Yoani Sanchez, Eliecer Avila y muchos otros estudiaron en la universidad. De hecho la gran mayoría de opositores en Cuba hoy dia son personas con educación. También hay ejemplos notables y dignos de otros valientes que no estudiaron en la universidad como Jorge Luis García Pérez (Antunez) y José Daniel Ferrer.

Cada cual es libre de ver el el tema cubano como desee. De mi parte yo no apoyo a los opositores en Cuba por quienes fueron, sino porque quienes son hoy dia. No los apoyo por haber estudiado o no estudiado. Los apoyo por sus ideas y por su lucha en pro de la libertad de Cuba. No divido a cubanos entre los "que estudiaron" "los que fueron a a la universidad" "los que no estudiaron" "los que tienen solo estudios secundarios" "técnico medio" "los que fueron comunistas." Lo que importa no es lo que "fueron" sino lo que son hoy día y su cuestionamiento y rebeldía frente al poder.

Ser esbirro, ser chivato, ser torturador del Castrismo tiene que ver con con un tipo de deformación de la personalidad y alguna que otra atrofia cerebral con notables características enfermizas. No tiene que ver con haber estudiado no no estudiado. Esbirros hay que estudiaron y que no estudiaron, pero estadísticamente hay una cantidad significativa de esbirros que apenas cuentan estudios elementales y que integran las instituciones mas represivas del Castrismo: Cárceles, Brigadas de Acción Rápida, Comité, Policía, etc.

¿Alguien ha visto la muchedumbre en un Acto de Repudio? Muchos son de la universidad, pues las FEU los organiza junto con la UJC, pero también buscan la participación activa de muchos otros provenientes de los estratos de menos educación, de barrios marginales, ex presos comunes, que junto con el aparato de seguridad activamente lleva a cabo todo tipo de acto denigrante contra los opositores y opositoras en Cuba.

Hay muchos arbitrarios en Cuba, que no estudiaron, que son semi analfabetos y visibles por ejemplo en la Brigada Blas Roca de la Construcción; los organizadores de las Brigadas de Acción Rápida a finales de los 80 para reprimir, golpear y humillar opositores. Hay muchos semi analfabetos entre los guardias y torturadores que golpean opositores en las prisiones de Cuba, la Prisión Kilo 8 es uno de esos ejemplos. Se encuentran hoy dia en muchas otras prisiones de Cuba. Hay muchos ñame con corbata en las Fuerzas Armadas, en la Zona de Vigilancia del Comité, en la Zona, PNR, etc. Si nos remontamos a los primeros años del régimen, los que integraban los paredones de fusilamiento eran casi todos semi analfabetos. Incluso en los primeros 15 años del Castrismo habían una gran cantidad de analfabetos en todos lados, en puestos de dirección como en las UMAP y en otras posiciones.

Yo recuerdo que el Presidente del Comité de mi barrio era analfabeto, vivía en el closet de un edificio, con perpetuo resentimiento del resto de la humanidad. Había luchado en la Sierra Maestra, era el mas fanático de los chivatos y todo lo que le revolución le había dado era un closet para el y su mujer. Odiaba a comunistas y no comunistas. El y su mujer hacían la pareja perfecta para la chivatearía. El era el Presidente del Comité y ella la de vigilancia y la de las MTT. El personaje solía ir a trotar a la calle descalzo. Tenía permiso para portar una escopeta de casería y algunas otras armas que tenia metódicamente listas para matar a los gusanos si trataban de derrocar a la revolución. Era enemigo de todo el mundo y chivateaba a revolucionarios y gusanos. Su fanatismo llegó hasta que le pisaron el callito. Se metió a Chivatear al hijo de un vice ministro y hasta ahí llegaron sus ideas como Presidente del Comité.

En resumen, no creo esto se trate de juzgar a nadie por sus estudios o falta de ellos. Hay que medir a cada persona individualmente. Ser esbirro del Castrismo o de cualquier régimen totalitario, ser chivato requiere de un talante especial de una calaña específica, de una mente deformada que trasciende educación o falta de ella.

En la oposición hay numero significativo de integrantes que estudió en las universidades y eso no determinó que eternamente estuvieran adoctrinados. Al contrario decidieron expresar su voz contra el sistema y ponerse del lado de la libertad. En las filas del Castrismo hay quien estudió y es un delator pero también hay muchos que no estudiaron y son iguales chivatos y arbitrarios.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Mayo 27, 2013 12:59 pm

@FLORIDIANO3 escribió:Estoy 100% de acuerdo con Julio Ramos. Mientras tanto la tirania sigue sangrand al pueblo de Cuba y mandandonos "opositores" como Yoani Sanchez que estan de acuerdo en "levantar el embargo y establecer lazos de pueblo a pueblo". No se dejen enganar por los que quieren que Cuba siga siendo comunista".

F3

floridano, estimado forista, cuando se plantea de establecer lazos de pueblo a pueblo, no se está hablando de establecer lazos entre Washington y la DICTADURA de La Habana. Se está proponiendo que los cubanos que vivimos en libertad en el exilio, ayúdemos de alguna manera a los cubanos de a pie, dentro de la isla, a tener acceso a la información, de cualquier manera posible. Quizás a usted, ya no le queda ningún familiar, ni amigo dentro de Cuba. Pero la propuesta sugiere enviarle a cualquier persona dentro de Cuba, sea opositor, disidente, amigo o familiar, alguna de las tantas cosas tecnológicas que pudiéramos enviarles, para que puedan recibir información y estar al tanto de lo que sucede en dentro de la isla bajo la opresión de la dictadura o lo que sucede, en el exilio donde vivimos en democracia.
Estos elementos pueden ser: un viejo teléfono celular, una laptop en desuso, una memoria flash, y o cualquier otra cosa que les permita mantenerse informado, conocer que dentro de Cuba hay personas en diferentes grupos levantando su voz en busca de la libertad, defendiendo los derechos humanos y luchando de forma pacífica contra la dictadura.

Saludos y respetos a los buenos y serios foristas
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Mar Mayo 28, 2013 6:58 pm


También es cierto que la gran mayoría de opositores en Cuba estudió en la universidad y eso no dictó quienes son hoy dia. Al contrario: Por ejemplo el Dr. Oscar Elias Biscet, la economista Marta Roque, Oswaldo Payá, la hija de Oswaldo Payá (Rosa Maria), Guillermo Fariñas, Yoani Sanchez, Eliecer Avila y muchos otros estudiaron en la universidad. De hecho la gran mayoría de opositores en Cuba hoy dia son personas con educación. También hay ejemplos notables y dignos de otros valientes que no estudiaron en la universidad como Jorge Luis García Pérez (Antunez) y José Daniel Ferrer.


Usted compara a Eliecer y la Yoani con estos heroes de la oposicion, Oscar Haza entrevista a Yoani, le pregunta si habia alguna diferencia entre opsitores y disidente, y ella explico muy bien la diferencia, por favor no confunda gatitos con leones. me puede decir de todos ellos los que estan de acuedo en quitar el embargo, y digame si no son los disidente, lo que abogan por ellos, entoces hay un abismo para mi entre estos socialistas disidentes y verderos opositores.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 29, 2013 9:00 am

Usted compara a Eliecer y la Yoani con estos heroes de la oposicion, Oscar Haza entrevista a Yoani, le pregunta si habia alguna diferencia entre opsitores y disidente, y ella explico muy bien la diferencia, por favor no confunda gatitos con leones. me puede decir de todos ellos los que estan de acuedo en quitar el embargo, y digame si no son los disidente, lo que abogan por ellos, entoces hay un abismo para mi entre estos socialistas disidentes y verderos opositores.

Es curioso como los opositores dentro de Cuba, Berta Soler, Antunez, Biscet, el Coco Fariñas, Ferrer y todos los que están tanto a favor del embargo de Estados Unidos contra la dictadura Castrista como los que se oponen, son absolutamente respetuosos unos de los otros y a pesar de vivir en opresión, y tener metodologías de lucha distintas, entienden algo que debería conocerun cubano al cabo de XX años viviendo en libertad: respeto al que piensa diferete. Esa cualidad de grandeza tambien la admiro en los presos políticos del presidio histórico, los plantados, que pasaron 20 y 30 años en prisiones Castristas, pero que al expresarse siempre lo hacen de forma pausada y segura, sin apuntar dedos, sin gritería ni alarde, y con un sentido de respeto y tolerancia dignos de la mas grande admiración. Los grandes no ladran, no juzgan, no apuntan dedos y mucho menos denigran, sencillamente dan el ejemplo con su vida.

Mi intención en el mensaje anterior no era comparar a nadie, era responder sencillamente que la educación universitaria en Cuba no determina que una persona sea un eterno adoctrinado y de ahí que puse los ejemplos de cubanos de a pie que estudiaron en la universidad y luego alanzaron su voz en pro de la libertad. Lo mismo ha pasado con millones que un día estuvieron del lado del Castrismo, aprendieron de sus errores y se pusieron del lado de la libertad. A todos ellos les ofrezco mis respetos porque dada la realidad de un régimen totalitario, casos como esos suman millones dentro y fuera de Cuba.

Para el régimen de Castro poco importa si tu te defines en Cuba como opositor o disidente, como cubano de a pie que protestó abiertamente en la cola del pan, o como lo que sea. El régimen no distingue esas cosas. En Cuba lo mismo el gobierno asesina a un disidente que a un opositor y luego lo hacen lucir como accidente. Oswaldo Paya lo asesinaron y se oponía al embargo. El Código Penal criminaliza la protesta en cualquiera de sus manifestaciones.

El objetivo de los que resisten dentro de Cuba no es el mantenimiento o el levantamiento del embargo. Esas son posturas respetables, pero a final de cuentas es un tema que se sale de su control. El embargo (se mantenga o no) depende exclusivamente de lo que decida el gobierno de los Estados Unidos. Lo que los opositores dentro de Cuba pueden controlar es lo que ellos hacen como individuos por la libertad de Cuba. El Coco Fariñas hizo 24 huelgas de hambre, dejó el pellejo por la libertad de Cuba, sufre de múltiples enfermedades y cuando yo pienso en que es mas importante en Fariñas - ¿Su oposición al embargo? ¿O su lucha por la libertad? Es obvio que para mi lo importante es lo segundo.

Yo no entro en el laberinto absurdo de las comparaciones, tan estrecho como la lógica ilógica que deseas que caiga. En una causa política hace falta todo tipo de estrategias para que sea exitosa. Hace falta el valor y hace falta la pluma que hace visible el valor. Cada cubano que critica al régimen contribuye de formas únicas en la lucha por la libertad. Biscet y Antúnez son valientes indiscutibles que movilizan a la gente en las calles en pro de la libertad. Tienen la grandeza y la valentía que se requiere para iniciar la resistencia pacífica en las calles. Han sufrido en carne propia lo que quizás pocos han experimentado pues fueron condenados por el régimen de Castro a largas condenas de prisión y fueron brutalmente torturados, confinados a calabozos en solitario y otras muchas vejaciones a la dignidad humana. Su experiencia de vida en ese sentido es única pues conocen la brutalidad del Castrismo como pocos. Los blogueros por otra parte contribuyen con su denuncia, con hacer visible las arbitrariedades, represión y censura del Castrismo. Yoani Sanchez es una figura mediática, conocida en el mundo entero y eso en si es un logro porque cada vez que se habla de ella se habla de la falta de libertades en Cuba. Orlando Zapata era un valiente indiscutible, un mártir que recordaremos y admiraremos siempre, pero el régimen tomó provecho de era humilde albañil que no escribía. El régimen aprovechó eso para usar toda su crueldad y asesinarlo por no ser conocido. De ahí que es esencial que en un movimiento de resistencia existan persona que hagan visibles a los que luchan por la libertad en todo el mundo.

En fin, yo como cubano libre, lejos de apuntar dedos, denigrar de su color de piel o de ofenderlos con comentarios denigrantes como desafortunadamente tu haces en este foro, yo le doy les agradezco infinitamente por quedarse dentro de Cuba y luchar por la libertad de forma digna y pacífica, todos con ideas diferentes, metodologías de lucha diferentes, pero un solo propósito: La libertad de Cuba.

¿Me pregunto cuan rápido el Dr. Biscet y Antunez pasarían a la estrecha lista negra de algunos si hipotéticamente un día cambiara de postura sobre el embargo? El objetivo final no es la libertad de Cuba, no el embargo. Cuando se piensa como aldeano se asume que el mundo es su aldea.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Miér Mayo 29, 2013 5:59 pm

Para el régimen de Castro poco importa si tu te defines en Cuba como opositor o disidente, como cubano de a pie que protestó abiertamente en la cola del pan, o como lo que sea. El régimen no distingue esas cosas. En Cuba lo mismo el gobierno asesina a un disidente que a un opositor y luego lo hacen lucir como accidente. Oswaldo Paya lo asesinaron y se oponía al embargo. El Código Penal criminaliza la protesta en cualquiera de sus manifestaciones.



No No please Paya despues cambio de opinion, informeses busque entrevista hecha por Oscar Haza en la mañana, en voz directa de Paya.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Miér Mayo 29, 2013 6:13 pm

Mi opinon todo aquel que quiere el levantamiento del embargo es un comunista.

el mulato de banes si te gusta esa frase, esa no es racista, que es elicer blanco, tu sabes bien que para ganar no hace falta acusar a nadie de racista tu sabes bien que el cubano nos referimo a otro con apodos, no te haga el puritano democrata que te queda mal. asi hacen los comunistas acusan para tratar de desvirtual el tema. te quedo bien Compañero. recuerda estas frases usada por tu gobierno cuando estudiabas en la universidad, lumpen, escoria, desafectos, gusanos, vende patria, racistas. son mas las cosas que se parecen a ti que pura coindidencia.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Miér Mayo 29, 2013 11:29 pm

Estimados forista julio, estás aferrado a la idea de que los opositores y los disidentes, solicitan el fin del embargo, para beneficio de la dictadura.
Deberías entender que los opositores y disidentes desean el fin del régimen castrista; es el mismo que tú dices odiar. Ellos luchan por darle la libertad al pueblo cubano, ellos luchan porque cada cubano disfrute de la libertad y los derechos humanos que nosotros disfrutamos en el exilio.
Convencete de que el embargo es cosa del gobierno de los estados unidos y no de la opinión de algún cubano de a pie, formado bajo el régimen de la dictadura que permanentemente inculca que todo lo que sufre el pueblo es producto del embargo cruel impuesto por Estados Unidos.
Es posible que esté pensando que los textos de Zoe Valdez y los de algún que otro escritor, o articulista del nuevo acción van a dirigir desde el exilio como se hará el derrocamiento de la dictadura castrista.
En este foro anticastrista, la mayoría de los foristas serios y respetuosos, apoyan a los hermanos que luchan dentro de la isla, levantando su voz contra la dictadura de forma pacífica. Algunos en el exilio, entre los que de cuentas, proponen arrancar cabezas, derramar sangre y otras acciones violentas.
En varias ocasiones te he hecho la propuesta, de ir y con las manos nuestras y con nuestras armas, y derrotar a la dictadura.
Espero por ti, y si d e empezar a romperle la cabeza a los comunistas aquí en el exilio se trata. También espero por tu iniciativa y ejemplo.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 30, 2013 12:05 pm

No No please Paya despues cambio de opinion, informeses busque entrevista hecha por Oscar Haza en la mañana, en voz directa de Paya.

Si en algo estamos de acuerdo es que informarse es esencial, aunque tambien creo que estar desinformado nunca deberá ser delito porque de ser así las carceles estaría llenas de los que escuchan, repiten y no analizan.

Desde luego hermano, si conoce de la entrevista donde Payá en sus propias palabras dice estar a favor del embargo, no dude en traerla al foro. Sería una buena oportunidad para trascender de su acostumbrada diatriba de #$%^&#@# - a un tema donde al menos se hable de lo que nos convoca en este hilo, que no es para hablar de Julio ni del Compañero, sino de los que dentro de Cuba luchan por la libertad y sus ideas.

De mi parte mi admiración, respeto y apoyo a Oswaldo Payá será igual apoye o no el embargo. Su condición o no de opositor no la da ni la quita su postura hacia el embargo, la define su objetivo de luchar por la libertad de Cuba con las consecuencias de lo que ello significó: ser asesinado.

Cada cual es libre de ver estos temas como desee. Yo entendiendo que la diversidad de pensamiento es parte de la naturaleza humana y no la unanimidad de criterios, no pongo pre-requisito para apoyar al que dentro de Cuba lucha por la libertad porque obviamente nunca esperaría un movimiento de personas que todas piensen exactamente como yo.

En mi entendimiento, esto es lo que Oswaldo Payá, en vida, dijo una y otra vez sobre el tema del embargo. Pongo de ejemplo esta entrevista que si bien no fue la ultima que hizo, al menos fue grabada en Marzo del 2010, 2 años antes del crimen de estado en su contra.

¿Cómo percibía Payá el tema del embargo?

Oswaldo Payá era claro en el tema. Para todo el que este interesado en ver el video en su totalidad lo motivo a que lo hagan. En otra parte del video, Paya dice (y cito sus palabras) - estar en contra del embargo de Estados Unidos, dice apoyar los viajes de cubanos sin restricciones, ni permisos, ni multas tal y como consta en el Proyecto Heredia, tanto para los de dentro como para los de fuera, dice apoyar el derecho de los norteamericanos de viajar a donde deseen pero también y de igual importancia dice que para hablar del embargo hay primero que hablar del embargo que tiene el gobierno cubano sobre el pueblo de Cuba. También dice que a pesar de estar contra el embargo no cree que un grupo de turistas americanos mascando tabaco y comiendo chicle contribuyan a cambio alguno en Cuba.

Cito en su totalidad las palabras de Payá en este segmento pues el mismo lo pide en la entrevista:

http://vimeo.com/24140176

[4:05-7:02] “Que quede bien claro, no apoyamos el embargo y ojalá esto no sea lo único que digan y que se edite. Deseamos que los norteamericanos puedan viajar a todos los países del mundo. No queremos sanciones, ni tampoco aislamiento para Cuba pero no confundan esto con el hecho de que los cubanos no tenemos hasta ahora el derecho reconocido de viajar libremente, de tener negocios en nuestro propio país, de expresarnos libremente. Entonces vamos a decir las cosas como son: Nosotros reclamamos ante todo el derecho de los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba como un solo pueblo y como parte inseparable de este pueblo a entrar y salir libremente de su país, sin permiso, sin que les cobren por estar fuera o por entrar a su país, sin que los estafen ni los extorsionen, sin miedo, sin limites, sin que les confisquen sus casas, sus equipos eléctricos, sus auto, su dinero, despojándolos de todas sus propiedades solo porque quieren vivir fuera de Cuba. Nosotros reclamamos en primer lugar los derechos para los cubanos y entonces decimos que no nos digan mas que los extranjeros tienen derecho a tener negocios en Cuba. Alguien quiere que los norteamericanos también quieran tener negocios en Cuba. Nosotros decimos: ¿Y quien defiende el derecho de los cubanos a tener negocios en Cuba? ¿A entrar y salir libremente? ¿A expresarse libremente? ¿A escoger su gobierno democráticamente? Nosotros. Y eso lo quieren muchos cubanos y eso es lo que estamos pidiendo en el Proyecto Varela y en el Foro Todos Cubanos; porque la solución tiene que ser entre todos los cubanos, sin exclusiones, no entre elites, ni entre negociaciones entre Cuba y España ni entre Cuba y Estados Unidos o con la Iglesia, España y Estados Unidos. Nosotros estamos con el dialogo pero por el dialogo entre todos los cubanos y para eso es necesario los derechos y para eso hacen falta los derechos. Primero la libertad de expresión, la libertad de asociación y alguien dirá ¿Y por qué? Nosotros decimos ¿Y por qué no los derechos?

Entrevista con Oswaldo Payá, 2010. Extractos
Fecha no determinada en Vimeo, pero de acuerdo a lo que dice el propio Payá en la entrevista se podría decir que se grabó aproximadamente en Marzo del 2010 posterior al asesinato de Orlando Zapata y antes de la excarcelación de los prisioneros de la Primavera Negra.

el mulato de banes si te gusta esa frase, esa no es racista, que es elicer blanco, tu sabes bien que para ganar no hace falta acusar a nadie de racista tu sabes bien que el cubano nos referimo a otro con apodos, no te haga el puritano democrata que te queda mal. asi hacen los comunistas acusan para tratar de desvirtual el tema. te quedo bien Compañero. recuerda estas frases usada por tu gobierno cuando estudiabas en la universidad, lumpen, escoria, desafectos, gusanos, vende patria, racistas. son mas las cosas que se parecen a ti que pura coindidencia.

No hermano, discrepo, la cubanía no tiene nada que ver con denigrar del color de piel de un joven cubano que lucha por la libertad, ni de pensar que ser un falta de respeto tenga que ver con la identidad nacional. Una cosa es que los cubanos digamos negro, blanco y mulato y otra es que el contexto que se se utilice y como se hace, especialmente cuando se quiere usar para denigrar porque no se esta de acuerdo con alguien. Son cosas diferentes. No es siquiera que yo lo diga, a mi no me crea. Cualquiera que lea este y otros mensajes suyos probablemente sacará las mismas conclusiones porque la diatriba *&^%&&^^ habla por si sola.

Yo no lo acuso de nada, ni deseo ganar nada. Expreso un punto de vista que es tan valido como el de cualquiera que lo haga igual con respeto.

A lo mejor usted no se da cuenta de lo que escribe o no entiende lo que dice, quizás en su submundo particular eso sea normal, pero recuerde que el mundo no es su aldea. Por eso pienso que es importante trascender de la mentalidad tercermundista: dejar el bote atrás, aprender algo de la sociedad libre que nos acoge para poder llevar ideas que valgan la pena a Cuba. ¿En algún debate político en los Estados Unidos en el siglo XXI ha visto a un congresista o senador llamar a otro “el negro republicano o demócrata de X estado?” No lo creo.

Y claro que como cubano escuché todas esas manifestaciones de odio que espero sean erradicadas junto con Castro y sus Castricos. Mi mayor deseo es que el extremismo del que se basan todos los regimenes totalitarios para su existencia sea eliminado de Cuba el día que sea libre. También entiendo que si existe un rasgo Castrista recurrente es precisamente el racismo, junto con la intolerancia y otras características. El Coco Fariñas ha dicho por ejemplo que los represores en Cuba cuando lo torturaban le daban patadas y ellos mismos le decían “te damos patadas por ser contrarrevolucionario y por ser negro.”


Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por cupcake el Lun Jun 03, 2013 1:35 am

@Julio Ramos escribió:Y quiero a clara algo no tengo nada con los que han estudiado, pero resulta que todo aquel que estudio en las universidades en cuba tenia que tener un requisito obligastorio ser comunistas, no llevo 40 años aqui solo 20 y se muy bien como funcionaba todo en cuba, a engañar a otros no se trata de de unos pobres estudiante tecnico, esos no, todos lo que pisaban la universidad de la habana santiago entre otras la lennin, son fueron y seran comnistas, el adoctrinamiento les llego hastael alma. es mas el principal requisitos es ser de la UJC, O ser mas comunista que lennin.

Zoé Valdés (La Habana, 2 de mayo de 1959) es una escritora cubana de poesía, novela y guiones cinematográficos que adquirió la ciudadanía española en 1997.



Estudió en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, pero abandonó los estudios antes de terminar (hizo hasta cuarto año); después ingresó en la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana, donde estudió hasta segundo año.1

Entre 1984 y 1988 formó parte de la Delegación de Cuba ante la Unesco en París, y de la Oficina Cultural de la Misión de Cuba en esa misma ciudad.


Después de regresar a Cuba y de pasar un tiempo sin trabajo, comenzó a ganarse la vida como guionista y luego fue subdirectora de la revista Cine Cubano (desde 1990 hasta diciembre de 1994).
En 1995 fue invitada a unas jornadas sobre José Martí en París, donde se quedó y vive con su esposo, el cineasta Ricardo Vega, y su hija.
Zoe Valdés debutó en literatura como poeta y en 1982 ganó su primer premio y en 1993 publicó su primera novela, Sangre azul, género que después ha desarrollado más que los otros —ha escrito una docena de ellas—, aunque no ha abandonado la lírica y ha producido también cuentos y literatura infantil. Su obra ha obtenido numerosos galardones, entre los que destaca el Fernando Lara de Novela por Lobas de mar.

Fue redactora en jefe de la revista de arte ARS Magazine, Cuba, que dirigía su hermano, Gustavo Valdés. La habían fundado ambos en 1995 y la relanzaron a fines de 2010.

Que na Zoe

Estudio en Cuba de Castro
Gano premios en Cuba de Castro
Fue delegada de Cuba de Castro
fue subdirectora de una revista, aprobada en la Cuba de Castro
luego salio, regreso y salio otra vez cuando encontro mejores oportunidade$$ y
se quedo fuera de la Cuba de Castro
ahora critica a todo el que sale y regresa a la Cuba de Castro
critica a todo el que quiere mejores oportunidades, y mejor vida igualito que ella
y habla pestes de todo el que quiere un cambio en la Cuba de Castro
(bueno habla pestes de todo el mundo. ZOE?? no seras tu? la que huele y por eso todo el tiempo hueles pedos? es mas hasta el rostro se le a quedado congelado en una mueca pedorifica....que?? ohhhh era fea asi desde que nacio..ok ...sorry)
habla pestes de absolutamente todos en la Cuba de Castro

dejame sacar mi varita magica... hummm hummm ....a ver zoesita
si...midiendola bien tiene a gu e vos que ser de G2 y del H2(hijoeputas para los que no sepan de este grupo selecto y super mega secreto de la ininteligencia cubiche)



cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.