Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 16, 2013 5:47 am

La situación económica y política de Cuba, los arrestos temporales y la vigilancia personalizada contra las filas de la oposición interna, serán algunos de los temas que el joven disidente Eliécer Avila discutirá el jueves con la comunidad del sur de la Florida.
El encuentro se realizará en el Miami Dade College a partir de las 7:30 p.m. en el Campus Wolfson, ubicado en 300 NE 2 Ave, salón 7128.
La presentación de Avila se enmarca en la gira internacional que inició el 3 de febrero con el propósito de estrechar contactos con organizaciones de derechos humanos, académicos y líderes del exilio, entre otros. Los viajes al exterior de los opositores comenzaron después del 14 de enero cuando empezó a regir la nueva política migratoria.
“Será un intercambio de ideas porque de lo que se trata es conversar con la gente”, dijo Avila en una entrevista con El Nuevo Herald. “Este es un viaje de formación, una gira que me lleva a conocer el mundo y que, en esencia, también me lleva a escuchar”.
En el 2008, Avila era un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas, en La Habana, cuando ocupó los titulares de la prensa internacional y su nombre comenzó a ganar espacio dentro de la disidencia. Avila le preguntó entonces al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, por qué los cubanos debían obtener un permiso de salida del gobierno antes de viajar al extranjero.
“Si el mundo entero - sus 6,000 millones de habitantes - pudiera viajar a dónde quisieran, la congestión en el espacio aéreo del planeta sería enorme”, respondió Alarcón.
Desde entonces la actividad opositora de Avila se ha destacado por sus intervenciones cada vez más dinámicas y punzantes. Actualmente participa en grupos independientes como Estado de Sats. Asimismo presenta una serie de videos y charlas en YouTube: “Un cubano más”.
En la entrevista, Avila calificó las reformas económicas del gobernante cubano de “insuficientes” debido a la gravedad de la crisis interna y la necesidad de abrir fronteras.
Cuba se propone eliminar medio millón de empleos públicos de forma progresiva en el 2015. Hasta el momento ya ha suprimido más de 140,000 puestos estatales a los que se sumarán otros 110,000. En el proceso de actualización al menos 87 por ciento de los trabajadores del sector privado cubano se ha incorporado, con trabas y bajo control gubernamental, según la oposición, a la Central de Trabajadores de la isla (CTC). A fines del 2010 la CTC aprobó la política de “sindicalización” de los “trabajadores por cuenta propia”.Sobre la incursión de Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente del Consejo de Estado y la posibilidad de que en un futuro cercano se garantice una transición política, Avila declaró que la figura de Díaz-Canel no repercutirá en un cambio del actual escenario.
“Es una persona que tenían a la mano y que cumple con las condiciones que ellos (los Castro) necesitan”, manifestó Avila. “El gobierno cubano quiere dar una imagen de renovación, pero es provisional, para ganar un poco de tiempo. No creo que exista un verdadero interés”.

JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Jue Mayo 16, 2013 7:22 pm

Esta revuelto el G2 por estos lades. mi gobierno, palabras celebre del compañerito Elicer. en fin lo que esta trayedo el barco es para alquilar balcones, ypa colmo los descarados comunistas de los industriales, na pa que traigan mas mierda para crear el comunismo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por alexovera el Jue Mayo 16, 2013 9:22 pm

que ahi no se le ocurra al brillante Ingeniero, MADE IN UCI, pedir que "los familiares de los 5 HEROES tengan la posibilidad de verlos y abrazarlos, como mismo tienen derecho de ver y abrazar a sus hijos las madres de los presos de conciencia en cuba" , su falta de vision le impidio ver incluso que esas familias tienen visas y viajan a ver a esos perros y les hablan casi a diario, por solo citar una diferencia, porque es ofensivo comparar los casos siquiera....
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Lun Mayo 20, 2013 10:42 am

@Julio Ramos escribió:Esta revuelto el G2 por estos lades. mi gobierno, palabras celebre del compañerito Elicer. en fin lo que esta trayedo el barco es para alquilar balcones, ypa colmo los descarados comunistas de los industriales, na pa que traigan mas mierda para crear el comunismo.
Julio, hermanO, que esperas que diga alguien que toda su vida la ha pasado bajo la doctrina e influencia de la DICTADURA. Su gobierno actual es la DICTADURA,y el NO lo está defendiendo, lo acusa y lo descaracteriza, que mas podemos pedirle. TAMBIEN DIJO ESTO: “Será un intercambio de ideas porque de lo que se trata es conversar con la gente”, dijo Avila en una entrevista con El Nuevo Herald. “Este es un viaje de formación, una gira que me lleva a conocer el mundo y que, en esencia, también me lleva a escuchar”. Queda claro que sabe que tiene que informarse, aprender, pero no dudemos mas de el que se la juega dia a dia, diciendo y desenmascarando a la dictadura, desde dentro y fuera de la Isla. Mi abrazo y respeto a ti y a tu opinion, solo te expreso la mia, APOYEMOS, NO desunamos..

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Mayo 20, 2013 11:29 am

Este joven tiene que hacer grandes esfuerzos, ya que se formo bajo la influencia de la ideologia de la DICTADURA, y ahora se sacude de todo, para enfrentar a lo que reconoce que no es socialismo, sino DICTADURA impuesta a sangre , fuego , hambre y miseria, mediante el terror y la represion.

Lo ha declarado, esta aprendiendo y conociendo la Realidad, ahora que salio a la LUZ.

Saludos y respetos a los buenos y serios foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 20, 2013 12:20 pm

Interesante tema. Gracias al hermano Traslaverdad. Es esencial abrir estos espacios en SC sobre la disidencia en Cuba, uno de los propósitos centrales de este foro junto con toda denuncia al Castrismo.

Pienso que los hermanos Tras la Verdad y Paco han expresado grandes verdades. Ante su análisis queda poco que agregar, especialmente en lo relacionado a la influencia del Castrismo en un joven como Eliecer que no olvidemos paso de ser policía cibernético a disidente, lo cual debemos ver como resultado de la poca credibilidad del sistema e impopularidad en la gente que piensa y razona. Eso para el régimen Castrista debe ser motivo de sudoraciones y no pocos ataques de histeria. El cambio abrupto en Eliecer es reflejo de lo que significa estar expuesto a la libertad informativa o al menos una grieta de ella - y como esto influye de formas intensas en el individuo en Cuba, incluso el más integrado al Castrismo.

Desde mi punto de vista, pienso que como exilio debemos intercambiar ideas de igual a igual con quien vive en Cuba y disiente, especialmente cuando discrepamos en ciertos puntos. Tenemos mucho que aportar como exilio y compartir con el de dentro en el plano de las ideas, pero yo como exiliado lo haría en un contexto de empatía y no en plan de hostilidad porque sí bien es importance apoyar una idea sobre un tema, es tambien importante (esencial) apoyar a los que desde dentro resisten y abiertamente condenan al régimen.

Unión no es unanimidad, unión no es apoyar exactamente a quien piensa como uno, sino unirnos en la diversidad teniendo todos el mismo denominador común: la libertad de Cuba y el fin del Castrismo. Nuestra referencia de identidad y cubania, José Martí, pensó de esta forma cuando fundó el Partido Revolucionario Cubano que aglutinaba a cubanos de diversas tendencias políticas, pero con un fin común: la independencia y libertad de Cuba del dominio español y el fin del colonialismo.

La experiencia del exilio en un país libre cuando menos debe habernos enseñado al cabo de X años o décadas fuera de Cuba el entender algo del respeto a la discrepancia y el intercambio civilizado de ideas. Es mediante el intercambio y no la hostilidad que se logra influir para bien en otros.

En democracia no se ofende a otros por pensar diferente. Se discrepa y al final del día se acuerda estar en desacuerdo y tan amigos como siempre. Se discrepa respetuosamente en el entendimiento de que cada persona tiene una forma diferente de ver el mundo.

Yo discrepo también de Eliecer cuando habla "de mi gobierno" refiriendose al Castrismo y discrepo de igual manera cuando dice sentir "respeto por Alarcon y Castro", pero la idea no es difamar de Eliecer ni llegar a extremos de acusarlo de agente del G2, la idea es intercambiar ideas y expresarle discrepancia en esos temas y poder sustentar nuestros argumentos con 1 millón de ejemplos sobre la experiencia totalitaria en Cuba, la traición que represento el sistema, el presidio político, las persecuciones, torturas, fusilamientos, etc.

Hablando de entiende la gente. Aprendamos de los opositores: Berta Soler y Guillermo Farinas se unen en una misma causa por la libertad de Cuba, a pesar de que Soler apoya el embargo contra el Castrismo y Fariñas tiene una visión diferente en ese tema. Un ejemplo de unión en discrepancia.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Lun Mayo 20, 2013 4:44 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Lun Mayo 20, 2013 12:37 pm

Gracias hermano, por tus palabras. soy muy malo mecanografiando, lo hago como la gallina que pica granitos uno a uno.

PIENSO QUE SI UNIMOS NUESTRO APOYO A LOS DISIDENTES AUNQUE NO PIENSEN O EXPRESEN LO QUE NOSOTROS ESPERAMOS ESTAMOS DANDOLE ALIENTO EN SU LUCHA CONTRA EL REGIMEN QUE OPRIME ANUESTRO PUEBLO.

SI NO LOS APOYAMOS Y LOS CRITICAMOS Y, O LOS DENIGRAMOS, ESTAMOS HACIENDO INVOLUNTARIAMENTE UN TRABAJO QUE BENEFICIA LA DICTADURA.

Creo sinceramente que debemos unirnos en apoyo a los que desde adentro luchan por derrocar a los deflecaos.

Mi abrazo y respeto sincero

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 20, 2013 1:22 pm

@traslaverdad escribió:Gracias hermano, por tus palabras. soy muy malo mecanografiando, lo hago como la gallina que pica granitos uno a uno.

PIENSO QUE SI UNIMOS NUESTRO APOYO A LOS DISIDENTES AUNQUE NO PIENSEN O EXPRESEN LO QUE NOSOTROS ESPERAMOS ESTAMOS DANDOLE ALIENTO EN SU LUCHA CONTRA EL REGIMEN QUE OPRIME ANUESTRO PUEBLO.

SI NO LOS APOYAMOS Y LOS CRITICAMOS Y, O LOS DENIGRAMOS, ESTAMOS HACIENDO INVOLUNTARIAMENTE UN TRABAJO QUE BENEFICIA LA DICTADURA.

Creo sinceramente que debemos unirnos en apoyo a los que desde adentro luchan por derrocar a los deflecaos.

Mi abrazo y respeto sincero

Pienso que mejor no pudo haber sido expresado. Lo importante es la claridad de las ideas; la forma como se teclea poco importa.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por alexovera el Lun Mayo 20, 2013 9:58 pm

Dios! como quisiera ser tan benevolo, pero es paranoia mi desconfianza, no lo puedo evitar , yo lo conoci una vez en la terminal de Astro en la habana ,, era reciente lo de alarcon, no recuerdo la fecha, pero es como dicen los hermanos de aqui, seria mucho perdirle a un HIJO DE LA UCI(proyecto y apuesta personal del comatosotartamudoinsepulto) , miembro de la UJC, y con cargos en el secretariado de la UCI , de donde lo botaron luego, bastante hace el pobre.... y no todos pudieron venir de hogares gusanos como yo, que desde la epoca de VACAS GORDAS en cuba siempre se me enseño a odiar y desconfiar de todo lo que vienera del gobierno, hogar donde hasta los primos mas lejanos , que se enrolaban en ejercito o UJC, recibian repudio fundamentalista.
saludos!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 21, 2013 11:38 am

Alex, hermano, yo respeto la forma como cada persona percibe el mundo y su entorno, solo voy a expresar mi forma de ver este tema con el objetivo del debate y en el entendimiento de que cada hermano forista tiene algo importante que aportar.

¿Mi opinión?

No creo sea benevolencia lo expresado sobre Eliecer, pues tengo la impresión que eso pudiera sonar como gesto patriarcal y eso algo que rechazo. Me gusta las relaciones de tu a tu, sin maestros ni alumnos. Sencillamente sea Eliecer o quien sea yo entiendo sus acciones coherentes en el contexto de una realidad donde el sistema Castrista no tiene credibilidad, sufre de enfermedad terminal y nadie cree en el mismo. Como no creo en la dictadura perfecta, entiendo el sistema no cuenta con apoyo real y de ahi surgen personas como Eliecer o quien sea que se desilusionan del mismo.

En fin, no soy partidario de pelear por individuo alguno, ni entrar en gritos de viva por nadie. Yo apoyo ideas y valores por encima de X o Y individuo. Discrepo completamente de Eliecer en ciertas perspectivas como eso de "respetar a Alarcón y Fidel Castro" y de llamar a ese "su gobierno." Pero yo pienso que esos son temas para conversar con Eliecer, intercambiar ideas, especialmente cuando sale de Cuba, no para martillarlo, ni acusarlo pues en ese lenguaje de ofensa nadie se entiende. Creo lo importante es intercambiar ideas pues los exiliados tenemos mucho que aportar de nuestra experiencia en libertad, especialmente sobre la diferencia que existe entre democracia y totalitarismo, la diferencia entre hablar de forma educada y la de respetar a especialmente a los que oprimen y pisotean los derechos. Comparto no obstante muchas otras de sus posturas vinculadas al respeto por la libre expresión, asociación, prensa, propiedad privada, y elecciones libres. Ninguno de los puntos anteriores esta vinculado a la agenda del Castrismo ni sus delatores del G2, todo lo contrario.

Mas allá de eso los foristas Paco y Traslaverdad han expuesto el contexto en el que vive Eliecer, al que agrego que es un pueblo como Puerto Padre que solo cuenta con 2 telefonos particulares. El mismo Eliecer ha dicho que tiene que viajar Cuba entera desde Puerto Padre a la Habana para simplemente chequear su email. Cada persona reacciona diferente a su entorno. Hay otros cubanos opositores de pueblos pequeños (Placetas) que son frontales contra el Castrismo como el caso de Antunez, pero la diferencia en sus perspectivas sobre el régimen no ha sido la falta o no de información, sino el haber estado 17 años presos y haber sufrido en carne propia desde el presidio politico lo mas cruel e inhumano del sistema mediante torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes.

En fin, lo que me llama la atención es el razonamiento que expone Alex en este tema. Si entendí bien, tu expresas que tu familia te enseñó a desconfiar de todo lo que venga del gobierno: Mi mayor respeto por tu familia y tu gente.

"en cuba siempre se me enseño a odiar y desconfiar de todo lo que vienera del gobierno."

Claro que del Castrismo hay que desconfiar, pero una cosa es desconfiar de quien oprime a Cuba y otra es desconfiar de quien un día apoyó el sistema y luego entiende el error y se opone al mismo y se une a la causa de la libertad.

Como observador critico de mi entorno entiendo que por razones obvias hay millones de cubanos que un día apoyaron el sistema y luego se opusieron al mismo.

Los ejemplos son muchos y la lista de los que un dia "apoyaron al Castrismo" y luego se rebelaron, llenaría varios libros.

Gustavo Arcos Vergnes, fundador del movimiento opositor tal y como lo conocemos hoy día fue en su juventud asaltante al Cuartel Moncada y posterior a 1959 embajador de Cuba en Bélgica.

Pero su pasado no dictó su presente. Sencillamente no estuvo de acuerdo con los excesos de Castro y rompió con el sistema, además de discrepar de la influencia Soviética en Cuba. Fue acusado de contrarrevolucionario, encarcelado en 2 ocasiones y durante la década de los 80 estando en prisión fue fundador del Comité Cubano Por los Derechos Humanos que es la cimiente misma del movimiento opositor tal y como la conocemos hoy día en Cuba.

La lista es enorme e incluye a la gran mayoría de cubanos que se alzaron en armas contra Fidel Castro en el Escambray, muchos de los cuales apoyaron a Castro durante la lucha armada y durante los primeros meses. La gran mayoría de opositores hoy día un día creyeron en el sistema (hay obviamente excepciones notables y admirables como Atunez).

Igual pasó en el Campo Comunista con los opositores; un porciento significativo ellos fueron parte del sistema y luego opositores al mismo con diferencias en el contexto historico y un rechazo natural, incluso de los que eran socialistas al sovietismo y la influencia Rusa. En Cuba los ejemplos comienzan desde los propios integrantes del Mov. 26 de Julio, Directorio Revolucionario. Incluso la misma gente de la ACU que un dia apoyó el sistema luego se fue en su contra para finales de 1960. Son algunos de muchos ejemplos de individuos y organizaciones en las cuales muchos de sus miembros apoyaron el sistema y luego se rebelaron contra el mismo.

En la ex-Unión Soviética, esta el caso de Andrei Sakharov, fundador del Movimiento por los Derechos Humanos y la disidencia contra el comunismo en la URSS (Premio Nóbel de la Paz por su lucha pacifica contra el sistema soviético). Primero fue un científico estrechamente integrado al comunismo, con grandes aportes al sistema en la década de los 50 y 60 y 20 años después comprendió las implicaciones catastróficas de su contribución, especialmente en el campo de la tecnología nuclear y se convirtió en el fundador de un movimiento opositor.

Si para confiar en la causa de la libertad el requisito fuera que ninguno de sus miembros jamás hubiera estado vinculado al sistema, pues por razones obvias o tuviéramos un movimiento de personas mayores de 80 años (lo digo con todo respeto) o sencillamente los miembros de ese movimiento fueran tan pocos que el mismo fuera un movimiento de 2 o 3 miembros. Es obvio que 55 años de totalitarismo en Cuba dictan por razones estadísticas y obvias que los miembros de la disidencia actual (la mayor parte menores de 60 años) en algún punto de sus vidas al menos hayan creído en el sistema o hayan sido parte del mismo.

Si aplicamos el criterio absoluto de no confiar (especialmente sin argumento alguno, mas que desconfiar por desconfiar) en ningún opositor que un día haya creído o sido parte del Castrismo, sencillamente no pudieramos creer en mas del 90% de la oposición al Castrismo; desde 1959 hasta el presente. No me parece una propuesta ni muy practica, ni que ayude en nada a la causa por la libertad.

¿Qué mensaje se le envía al que esta en Cuba oponiéndose al sistema si en el exilio hay algunos que lanzan acusaciones sin base, mucho menos evidencia ni sentido alguno? La paranoia tiene su propio ejército, su propia agenda y sus fundadores.

Con esto no minimizo el hecho conocido de que el Castrismo tiene infiltrados, en la oposición y en el exilio, con disfraces de todo tipo y no siempre obvios, que los tentáculos y la intención del régimen en Cuba es la de ponerle una bota encima a las libertades y al pueblo cubano. Pero incluso en el terreno de la opinión, la propaganda y la estrategia hay que aprender a como no hacerle juego al sistema porque quien más se beneficia que los opositores en Cuba no reciban solidaridad y apoyo externo, que los cubanos se entretengan eternamente en peleas tontas, es el Castrismo.

El Agente Paranoia es sin duda la creación más dañina del sistema.

Todo en su justo balance, los extremos no ayudan.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Mar Mayo 21, 2013 3:50 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Mar Mayo 21, 2013 2:36 pm

Alexis, hermano mío, apoyo las palabras de el compañero y de te hago una breve pregunta:
cuando lees lo que expresan opositores al régimen como Yoani Sánchez o como Eliécer Avila, has encontrado alguna frase que diga apóyenme y voten por mí para presidente!!!
Yo digo, y repito, con todo el respeto que merecen, las diferentes opiniones de cada cual; que todos los opositores dentro de la isla, merecen nuestro apoyo.
El objetivo de todos los opositores y disidentes, es derrocar al régimen, acabar con la dictadura que oprime y reprime a nuestro pueblo.
Una vez que se haya alcanzado la derrota de la dictadura, se crearán diferentes partidos políticos, con tal, o más cuál plataforma. El pueblo escogera entre las personas capacitadas a los posibles dirigentes de cada partido. Y cada uno de nosotros en el exilio, tendrá la oportunidad de escoger democráticamente por quien o por qué partido ejercera su voto.
Es acaso que tú crees que los que hoy están haciendo oposición son ya de hecho los elegidos para gobernar a Cuba?

Respeto y defiendo la opinión de cualquier forista.
Recibe mi abrazo y mi más sincero saludo

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 21, 2013 4:49 pm

cuando lees lo que expresan opositores al régimen como Yoani Sánchez o como Eliécer Avila, has encontrado alguna frase que diga apóyenme y voten por mí para presidente!!!

Una vez que se haya alcanzado la derrota de la dictadura, se crearán diferentes partidos políticos, con tal, o más cuál plataforma. El pueblo escogera entre las personas capacitadas a los posibles dirigentes de cada partido. Y cada uno de nosotros en el exilio, tendrá la oportunidad de escoger democráticamente por quien o por qué partido ejercera su voto.
Es acaso que tú crees que los que hoy están haciendo oposición son ya de hecho los elegidos para gobernar a Cuba?

Al leer el post anterior de Traslaverdad me parece excelente que se aborden estos temas en SC. De eso se trata el foro, de presentar ideas y defenderlas de manera civilizada - con argumentos. Traslaverdad lo ha dicho en este y otros temas. En una Cuba libre, como en cualquier democracia del mundo, quien desee ejercer politica necesita ser primero electo.

Jaime Bayly le preguntó tanto a Eliecer como a Yoani Sanchez si deseaban ser presidente en una Cuba libre. Eliecer dijo no, dijo desear hacer politica desde abajo. Yoani dijo que no, que era un cargo de mucha responsabilidad y que su deseo es hacer politica desde el concepto de ciudadanía en el contexto de la sociedad civil.

Esa idea de expresar que la gente tiene que hacer algo en esta vida sin tener intención alguna y presentar la politica y la libre empresa como algo "malo" "perverso" no lo entiendo tampoco. Lo entendería de alguien quizas que no haya salido de Cuba y este minado de los prejuicios que inculca el sistema y sus antivalores.

Que bueno si Yoani, Eliecer, Antunez, Biscet, Berta Soler se postularan o desearan hacerlo en la politica de una Cuba libre. Al final, será el pueblo cubano mediante su voto libre quien decidirá, no mi opinión ni la de nadie en particular. Incluso Berta Soler ha dicho que su deseo en Cuba libre no es la politica, todo lo contrario. Su deseo es regresar a trabajar como técnica microbiologa a un laboratorio - e incluso aspira a abrir uno propio. Una Cuba libre se beneficiaría si contara con los valores de todos esos hombres y mujeres valerosos de la oposición interna que han tenido la valentía suprema y los valores para dedicar su vida a la resistencia y la lucha por la libertad, viviendo en completo aislamiento, hostigamiento para ellos y sus familias y sabiendo que pueden ir a prisión 30 años o ser asesinados en el camino.

Lech Walesa, lider del Movimiento Solidaridad, opositor al comunismo Polaco y Václav Havel, intelectual y opositor al comunismo Checo fueron ambos presidentes cuando sus países transitaron a la libertad. Walesa el primer presidente de Polonia libre y Hável electo como primer presidente de Checoslovaquia libre y luego re-electo por voto popular como primer presidente de la Republica Checa. No le veo nada de malo, al contrario. Que bueno (excelente) que hayan sido ellos (disidentes) y sobre todo que bueno que sus pueblos hayan visto en sus propuestas la mejor plataforma en los primeros años de transición.

Yo no votaría de forma sentimental por nadie en una Cuba libre ni en ningun otro contexto porque rechazo toda forma o manifestación caudillista, o de simple atracción por la propaganda y el personalismo. No votaría por nadie simplemente por llamarse Eliecer, ni Yoani, ni Rosa María Payá, ni Berta Soler. Si bien tuviera muy en cuenta quien es es el candidato o la candidata como persona y que ha hecho por la libertad, me enfocaría fundamentalmente en su entendimiento de los trillones de problemas y sus propuestas para Cuba - como propone dar los primeros pasos de la reconstrucción en su periodo de 4 años de gobierno. Obviamente votaría por la mejor plataforma y la mejor propuesta para Cuba. Tomaría en cuenta algo que puede ser visto como cliché pero no lo es, el amor patrio (en su sentido mas puro), la fortaleza de caracter y sobre todo alguien que motive e inspire credibilidad para cumplir con sus propuestas, que haga mucho y hable poco (figurativamente hablando).

En cualquier país democratico del mundo se incentiva la vocación por la vida publica, por la politica y por la libre empresa. Algunos se inician en la vida publica desde sus estudios universitarios en ciencias politicas, politicas publicas, negocios, otros continuan estudios superiores en la escuela de leyes, se convierten en abogados y luego incursionan en la politica. Algunos lo hacen por talento propio como empresarios y casi todos se inician desde muy jovenes, desde abajo, desde las raices.

No entiendo como viviendo fuera de Cuba, en sociedades libres, veamos como algo malo el desear o ambicionar incursionar en la politica o la empresa. Al contrario. Que bueno que cada ser humano tenga ambición en el buen sentido de la palabra. De no ambicionar, de no desear pues todos pudieramos sencillamente registrarnos al grupo Taoista mas cercano.

Al final quedé intrigado. Comentabas que te habias encontrado con Eliecer en una terminal: ¿Hablaste con el? ¿Hubo alguna discrepancia de ideas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Mar Mayo 21, 2013 6:59 pm

Los pioneritos como se auto se definen ellos con tremendo orgullo, uno fundara un partido, la otra fundara un periodico libre, el jefe del G2 autoriza la salida de Alan Gross, y el mulsulman socialista Huseim Obama se le da en bandeja de plata el quitar el embargo y darle credito, y cuba fue feliz con el sistema comunista por los siglo de los siglo. estas gente son el enlace de los hermanos castro con los americanos, los salvadores del comunismo en cuba con dinero del los tontos utiles del exilio.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por cupcake el Mar Mayo 21, 2013 9:53 pm

El Companero que gusto me da leerle! no hago un quote de sus dos ultimos posts en este hilo pues merecen ser leidos en su forma original, elegancia y elocuencia con un fluido de expresion envidiables, si Sr. hombres como usted son los que debemos en un futuro ver debatir politica en Cuba.
En serio se lo digo. Entre blanco y negro hay mucho gris, sobre todo en la politica pero lo importante es: Que el valor de ser un gran lider no esta en hacer que todos piensen y hagan a fuerza como uno quiere, sino escuchar lo que dicen y quieren todos y guiarlos a salvo y con exito hacia esa meta.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por alexovera el Mar Mayo 21, 2013 10:36 pm

hermano Comapañero, que grato resultas leerte compay!!!! contigo da gusto debatir. Lo de la libre empresa es la teta en la que mame, pues mi familia paterna fue barrida por el comunismo Y TODOS TENIAN ENORMES NEGOCIOS, HASTA UN PRIMO HERMANO DE MI ABUELO FUE ALCALDE DE HG., DESDE FARMACIAS, CLINICAS Y ESTUDIOS FOTOGRAFICOS, LOS PRIMEROS EN EL ORIENTE NORTE DE CUBA, ERAN DE MI ABUELO Y SUS HERMANOS, la diferencia es que ellos no solicitaron "donaciones" , lo hicieron a pulmon, trabajando la tierra , pidiendo creditos y sin descansar los domingos para poder pagarlos. Con este muchacho me cruce, y nos presento una gente muy querida por mi , mi hermano menor , quien falleciera en 2008 en un estupido accidente, pero al yo ser un RESIDENTE EN EL EXTERIOR , la conversacion no paso de saludos y formalismos, un tipo llano, como la gente de mi tierra (es casi coterraneo) , traia la floklorica caja de viandas , amarradas con soga, pues llegaba en la guagua de Amancio , pero no pude debatir con el, propiamente dicho. Casi le espeto : POR QUE TE RETRACTASTE EN TV Y CASI HICISTE SORNA DE LA PRENSA DEL MUNDO? porque al final, lo tronaron, lo alejaron de la UJC y no lo aplastaron como una cucaracha por poquito, de milagro llego a graduarse!!!!
Mira hermano, hui de cuba, lo sabes harto, pero yo si echaba la pelea, a mi no me hacian dar pa atras y pa alante tan facil, la mancha de la cobardia que cargo, aunque no lo hice SOLO por mi, me acompañara siempre y algun dia le pedire perdon a mi hija, cuando sea adulta y quiza me entienda.
La cruda pero clara opinion que vierte el hermano Julio, la hago mia, QUIEN QUIERA REPRESENTARNOS Y UN DIA GUIARNOS, NO PUEDE ABRIGAR NINGUNA INTENCION DE LUCRO PERSONAL, YA DE ESOS TENEMOS BASTANTE... no les parece? marti dijo ya mucho sobre esa causa, LA LIBERTAD Y LA PATRIA NO DEBEN SER PEDESTAL.... a ver quien se lo hace entender a estos DISIDENTES, son varios, no solo 2.
los abrazo a todos!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Mar Mayo 21, 2013 11:42 pm

@Julio Ramos escribió:Los pioneritos como se auto se definen ellos con tremendo orgullo, uno fundara un partido, la otra fundara un periodico libre, el jefe del G2 autoriza la salida de Alan Gross, y el mulsulman socialista Huseim Obama se le da en bandeja de plata el quitar el embargo y darle credito, y cuba fue feliz con el sistema comunista por los siglo de los siglo. estas gente son el enlace de los hermanos castro con los americanos, los salvadores del comunismo en cuba con dinero del los tontos utiles del exilio.

hermano julio,sin ánimo de debatir o de crear fricciones contigo.
Me pregunto si aparte de leer y adorar a Zoe Valdés, que vive y se enriquece de criticar a cuanto opositor o disidente se manifiesta dentro de la isla contra la dictadura. Y aparte de no haber ido a la escuela en Cuba, ya que ni siquiera fuiste pionero y eres contrarevolucionario de nacimiento; ¿estás en estos momentos realizando algo bueno serio e importante por la libertad de Cuba?
estos muchachos que se dicen pioneritos, porque realmente lo fueron están haciendo oposición al régimen y tú los criticas, porque tienen sueños de ser algún día una persona con futuro y éxitos como los hay muchos aquí, como lo es Zoe Valdés y otros muchos, también quizás tu, seas un hombre emprendedor o empresario.
conoces algún político en este gran país, de cualquiera de los dos partidos que no hace una fortuna?

Mi más sincero saludo y afecto

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Mar Mayo 21, 2013 11:57 pm

@alexovera escribió:
La cruda pero clara opinion que vierte el hermano Julio, la hago mia, QUIEN QUIERA REPRESENTARNOS Y UN DIA GUIARNOS, NO PUEDE ABRIGAR NINGUNA INTENCION DE LUCRO PERSONAL, YA DE ESOS TENEMOS BASTANTE... no les parece? marti dijo ya mucho sobre esa causa, LA LIBERTAD Y LA PATRIA NO DEBEN SER PEDESTAL.... a ver quien se lo hace entender a estos DISIDENTES, son varios, no solo 2.
los abrazo a todos!
Hermano Alex, pienso como piensas tú que deben ser las personas que dirijan el gobierno en nuestra patria, pero ponme solo un ejemplo, de alguien que se aventura a hacer política y dirigir un país y sacrifique su fortuna ,en función de su pueblo y no lo haga para mejorar su situación económica y engrandecer su fortuna

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por alexovera el Miér Mayo 22, 2013 9:44 am

todo eso es aceptable hermano mio.... pero TRABAJAR , LO QUE SE DICE TRABAJAR , ni lo ha hecho ni lo hara la Y, no se el chico, la gente de campo es mejor para meter el cuerpo si hace falta. Que se haga rico y millonario quien quiera o pueda, lo duro es recibir DONACIONES DE MILLONES DE DOLARES, que es su idea, para hacer "el primer blog digital de cuba" , una gran mentira y que ella se crispo cuando otros que ya lo tienen hecho, sin cobrar un solo centavo a la "gusanera" se la desmintieron.... solo digo, cuidado con lanzarnos de cabeza con algun LIDER, sera que no aprendemos?
sabian todos que , por ejemplo Y, llamo furibunda a Luis Cino, porque este y otros valientes tambien, dijeron que YA HABIA SITIO DIGITAL LIBRE EN CUBA? solo porque ella queria ser la Primera , asi la bolsa se incrementaba.
En fin.... yo la apoye siempre ante los ataques de Zoe Valdez, pero con los enredos en que la metio su lengua, prefiero tomar distancia y observarla, aunque jamas se me ocurriria pensar siquiera que es agente de los malditos aquellos, simplemente tiene demasiado ego y afan protagonista, se ha hecho famosa y es demasiado evidente lo que disfruta esa condicion, me pregunto si a gente como ella , que viven de la "disidencia" , LE CONVIENE DE SERIO QUE SE CAIGA EL COMUNISMO ALLA? QUE HARIAN DESPUES? es buena pareja de preguntas.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 22, 2013 9:49 am

@cupcake escribió:El Companero que gusto me da leerle! no hago un quote de sus dos ultimos posts en este hilo pues merecen ser leidos en su forma original, elegancia y elocuencia con un fluido de expresion envidiables, si Sr. hombres como usted son los que debemos en un futuro ver debatir politica en Cuba.
En serio se lo digo. Entre blanco y negro hay mucho gris, sobre todo en la politica pero lo importante es: Que el valor de ser un gran lider no esta en hacer que todos piensen y hagan a fuerza como uno quiere, sino escuchar lo que dicen y quieren todos y guiarlos a salvo y con exito hacia esa meta.

Cupcake, hermano, gracias por por tus palabras y por tomarte el tiempo de leer mis posts. Comentarios como el tuyo me motivan a continuar participando con mi granito de arena en todos estos debates intersantes. Ojalá tengamos la fortuna todos los cubanos libres de poder regresar a Cuba e intercambiar ideas, debatir y cada uno aportar su visión de la realidad y la forma como desearía darle solución a los muchos problemas que enfrentará Cuba durante su largo periodo de reconstrucción. Tengo fe en la capacidad de los cubanos exiliados, pues se que la gran mayoría han estudiado y se han calificado en muchisimas areas de utilidad e interés en la Cuba post Castrista.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Miér Mayo 22, 2013 10:33 am

hermano Comapañero, que grato resultas leerte compay!!!!

Alex, hermano, gracias por tus palabras. Yo aprecio tu sinceridad pues se que eres pasional al expresarte y que amas a Cuba y su libertad. Que bueno que veamos el mundo de forma diferente. Al final ambos (al igual que los hermanos foristas de SC) queremos igual que Cuba sea libre, que los que le tienen una bota encima desaparezcan del mapa. Yo tengo fe incluso en los momentos mas oscuros. El dia llegará hermano en que te puedas abrazar con tu querida hija y tu familia - y que tu abrazo sea el de todos nosotros.

Me gustaría comprenderte un poco mas, no para estar de acuerdo porque sabes no pienso en esos términos, sino solo para entender tu punto de vista. Discrepar, pero al menos entender poque exactamente discrepamos.

Por ejemplo, tú dices que no desees un líder para una Cuba libre que se lucre. Creo en esto hay unos extremos que deberiamos aclarar. Una cosa es un gobernante corrupto que nadie desea y otra son los conceptos de "lucro" que se manejan detras del Muro del Malecón donde vender maní y pizza es "lucrarse."

En este caso especifico, yo pienso que para ti lucro es aplicar a un fellowshipy yo no lo creo en lo absoluto. Eso es una forma de recibir fondos que las universidades o centros de investigación utilizan para basado en una fuerte competencia premiar el talento de un investigador, periodista, cientifico, etc por su trabajo.

En el mundo libre es perfectamente aceptable aplicar a un fellowship y ganar fondos de X miles de dólares para una investigación, o por un proyecto independiente. Las organizaciones mundiales mas importantes tienen fellowship, al igual que universidades y centros de estudio en todo el mundo. .a aplicación para fellowships, scholarships, grants, etc es al algo muy normal en el mundo libre. Quizás eso no exista en Ecuador ni en Macondo porque por allá ya sabemos como funcionan las cosas, y que valor se le da a la educación y a la investigación. Pero en Norteamérica y Europa desarrollada no es así. Todo investigador aplica, toda persona involucrada en organizaciones comunitarias o sin fines de lucro, todo estudiante, profesor, periodista, investigador de cualquier latitud aplica.

¿Entonces por qué no lo van hacer los que viven en Cuba y arriesgan su vida? Arriesgan su vida porque ya sabemos que en Cuba cualquier disidente muere de "catarro" de "accidente automovilístico" - ósea de un crimen de estado burdamente disfrazado de "accidente."

Todo movimiento opositor en la historia ha necesitado de fondos del exterior. ¿Se puede hacer realmente política cuando se tiene que hacer 10 colas diarias y pensar en si llego o no la papa? No lo creo hermano. Las revoluciones no las hace la clase pobre que se esta muriendo de hambre, sino las clases medias. No se puede pensar en política ni en el futuro si el día a día significa esperar el mísero salario del estado y a la vez quien trabaje para el estado no puede hacer disidencia porque lo expulsan. En la Cuba republicana habla una clase media y rica que donó muchísimo dinero al Directorio Revolucionario y al 26 de Julio, también hubo ayuda exterior de gobiernos e instituciones. Lo mismo se repite con cada movimiento político en la historia.

Yo si estoy de acuerdo contigo es que la ayuda en fondos se haga extensible tanto a Cubanet (lo merece porque fueron los primeros, eso me consta porque los leo desde 1997) como al resto de opositores, disidentes, artistas independientes y gente que se opone al sistema dentro de Cuba. Pero ser exitoso en algo no es delito. No se puede sanamente sentir celos porque unos si y otros no. Asi no funciona el mundo. Yo estoy de acuerdo que tanto a Cino como a Berta Soler, Rosa Maria Payá y todos los que luchan por la libertad merecen todo tipo de fondos y ayuda exterior de cualquier tipo. Lo que pasa es que para esas cosas hay que aplicar y ser pro activos. Eso no se lo gana nadie por obra y gracia, a esos premios hay que aplicar para ganarselos.

Mas allá de eso respeto que tengas un punto de vista diferente sobre Yoani o cualquier opositor. No comprendo mucho tus argumentos pero entiendo veas las cosas diferentes. No será Cuba el primero ni el ultimo país donde prevalezcan divisiones y choques de personalidades entre opositores o que sean percibidos de una u otra forma fuera de Cuba. Oswaldo Payá y Marta Roque no se llevaban bien, eso es ampliamente conocido. Habian diferencias de personalidades. Es parte de la naturaleza humana.

De mi parte no soy "Yoanista" ni "Payista" ni ista de tipo alguno. Eso si, por encima de X o Y personalidad, yo opto como cubano libre en este momento (en una Cuba libre será diferente) de respetar y sobre todo apoyar de la forma que me sea posible a todos los opositores que dentro de Cuba se oponen al sistema. De igual forma también discrepo de algunas de sus perspectivas y ciegamente no apoyaré a nadie en una Cuba libre como dije anteriormente.

Hace falta visión hermano. Hay que ver mas allá de las fronteras de si este o aquel me simpatiza. Nadie es monedita de oro para simpatizarle a todo el mundo porque de lo contrario no existiera personalidad. Yo trasciendo de todo eso para ver el impacto contra el Castrismo y en pro de la libertad:

¿Qué golpe mayor para el sistema Castrista que el de un joven humilde, del campo, estudiante de la UCI, miembro de la Operación Verdad, militante de la UJC que pasa de militante a opositor?

¿Qué peor golpe para el sistema que una mujer joven de la generación Y tenga un blog tan leído a nivel global que llegue a ser nombrada por la revista Times como una de las personas mas leidas del mundo?

¿Qué mayor logro que las implicaciones globales de la huelga de hambre de Fariñas? Gente que no conocía de Cuba aprendió finalmente entendiendo la realidad del sistema?

Que logro aquel cuando Oswaldo Payá (de quien algunos eternos paranoicos “dudaban” hasta que fue asesinado) cuando ganó el Premio Sakharov y puso el tema de la libertad de Cuba en la agenda mundial. ¿Que tremendo reconocimiento al Dr. Biscet cuando el gobierno de EEUU le otorgó la medalla de la libertad o cuando Berta Soler es saludaba por el Papa, cuando Rosa Maria Payá viaja el mundo entero condenando el crimen contra su querido y valiente padre?

¿Te has puesto a pensar en eso mas allá de si Yoani Sanchez tiene o no ego? Oye y por cierto, que bueno que tenga ego y personalidad, planes y proyectos. Eso es muy humano. Nada mas humano que el deseo de la independencia como persona. En la vida hace falta deseo y ambición de la buena para salir adelante, proyectos y planes presentes y futuros. Debemos dejar atras todo eso que enseñó el sistema sobre tener "ego" y ser "auto suficiente" como algo malo. Ya es hora de dejar todos esos anti valores donde corresponden. Martí hablaba de otros temas Alex, como el peligro de quien tiene aspiraciones dictatoriales o de culto a la personalidad; nada que ver con el sano deseo de los seres humanos de ser mejores y ambicionar cosas buenas. Que bueno que alguien desee iniciar un periodico, un proyecto, todo eso le hace falta a Cuba libre, especialmente que los cubanos aprendamos a discrepar a desconectarnos de esa mentalidad programada de pensar que todo aquel que piensa diferente es mi enemigo o tiene "agenda oculta."

e pregunto si a gente como ella , que viven de la "disidencia" , LE CONVIENE DE SERIO QUE SE CAIGA EL COMUNISMO ALLA? QUE HARIAN DESPUES? es buena pareja de preguntas.

Desde luego que si Alex, para eso la gran mayoría son gente preparada y cuenta con educación que le servirá para tener aspiraciones y vivir bien en democracia. Berta Soler, lider de las Damas de Blanco, es técnica microbióloga y tendría muchísimo trabajo en el nuevo sistema de salud publica en la Cuba libre. De hecho ha manifestado su deseo de ser dueña de su propio laboratorio. Yoani Sanchez, es filóloga y periodista independiente, tendría mucho que aportar al crecimiento de la sociedad civil en democracia. Podría abrir una organización sin fines de lucro como existen millones en Estados Unidos o incluso dedicarse al periodismo por entero. La hija de Payá, Rosa Maria es una muchacha brillante y admirable. Estudió física y le prohibieron enseñar por ser hija de Oswaldo Payá. En libertad tendría mucho que aportar en la enseñanza. El Dr. Oscar Elias Biscet es médico y tendrá siempre trabajo en una Cuba libre al igual que su esposa Elsa Morejón que es enfermera. Marta Roque es economista y podrá aportar mucho en sus conocimientos. El Coco Fariñas es psicólogo y escritor y si sobrevive (Dios lo ayude) todos los problemas de salud que lo afectan en una Cuba libre también podría ganarse la vida en numerosas funciones. Y podemos seguir nombrando que la gran mayoría de opositores son gente preparada con deseos de trabajar. Quien único desea que continúe el sistema es el propio régimen. El delator del Comité, el parásito de la provincia del partido, el vago de los CDR, etc. Esos si no están preparados para nada que no sea chivatear y joder al prójimo.

Si cualquiera de los opositores desearía vivir de algo, sería de su profesión. En cuyo caso se marcharían del país y les iría mejor fuera de Cuba. Pero nadie desea ser disidente si no tiene ese llamado interno de luchar por la libertad. No hay pago en este mundo que compense la posibilidad de que te encierren en prisión X años, que tu hijo sea amenazado de muerte, que la familia viva en el ostracismo. Peor aún nada paga la posibilidad de que el mismo gobierno un día te mate y lo haga lucir como "accidente."

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Miér Mayo 22, 2013 7:21 pm

Yo lo digo con tremendo orgullo no fui pionero man, siempre fui contra la revolucion que quizas tu defendiste en un tiempo, ademas de pionero, y fijate en algo para que me comprenda soy republicano, pero mas conservador que republicano lo cual me hace oponente del falso Marco Rubio cambia casaca, en cuanto a cuba respeto a las damas de blanco a Antunez, la OPAC, que me da miedo que fariña se introdusca en ese grupo, por que de aqui a unois cuantos meses se va a desintegrar ver para creer, soy intrasigente no deseo reconciliacion con los castro les quiero ver sus cabezas cortadas como a sus hijos tambien, no deseo un cambio pasifico en cuba deseo que hasta el mas pequeño de esa maldita revolucion page con su vida el mal que le han hecho a un pueblo por 54 años, en fin tengo a fines algunos opositores, pero los disidentes te los regalo con pelo largo y todo. es mas odioa los comunistas y aquellos que quieren una componenda de un cambio pasifico, nada la guerra contra ese sistema y la exterminacion del sistema comunista en cuba, es lo mejor para cuba. punto como dijerala pionerita arrepentida de Yoani. ademas rajate la vetidura y corea a voz alta pa lo que sea yoani pa lo que sea.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Miér Mayo 22, 2013 10:55 pm

Cuando decidas arrancar la guerra y cortar cabezas, a fuego y metralla , cuenta conmigo. Pero no me digas que lo que deseas es que otros la lleven a cabo y que tu la dirigiras desde aqui o aportaras dinero y armas.

Mis respetos y a tus ordenes

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por alexovera el Jue Mayo 23, 2013 8:59 am

saludos hermanos, y asi como lo dices , Compañero, parece mejor.... pero mi pesimismo es antologico, y te aseguro que no es gratuito, me lo inocularon con decadas de tirania. Por eso me place incorporarme al grupo de Julio , a esos radicales que no abogan por una TRANSICION PACIFICA... pacifica???? juicios justos???? neeeeeeeeeeee..... osea que a tony castro (por solo un ejemplo), esta rata no mato a nadie, debemos dejarlo libre? NI SIQUIERA VIVO DEBE QUEDAR!!!! solo les quitariamos sus fortunas a gente como alejandrito o mariela??? neeeeeeeeeeeeeeeee... ÑINGA!!! esos "romeos" deben morir, es demasiado lo que han lucrado con la sangre cubana, para mi son tan asesinos como sus tristemente celebres padres.
Sobre la oposicion y la palabra LUCRO, definitivamente tengo otro pto. de vista, y no hay forma humana de que pueda creer yo en alguna FUNDACION SIN FINES DE LUCRO de yoanis...
mi formula para apoyar opositores es sencilla, como ya he dicho, apoyare a muerte a quien:
-EXIJA LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS DE CONCIENCIA, CON SUS RESPECTIVAS INDEMNIZACIONES Y REPARACIONES, MAS MORALES QUE ECONOMICAS.
-EXIJA DEVOLUCION TOTAL DE BIENES APROPIADOS INDEBIDAMENTE Y CUENTAS EN EL EXTERIOR
-EXIJA JUICIOS (no necesitamos que sean tan justos, para que no defiendan a viejitos, enfermitos, o a gente que no sabia lo que hacia) DONDE PAGUEN CON SUS ASQUEROSOS PESCUEZOS TANTOS CRIMINALES, CHIVATOS Y LOS MILES DE HDLMP QUE HAY ALLA.
-ABOGUE POR CERO TRANSICION PACIFICA, CERO "ACERCAMIENTO ENTRE PUEBLOS".
con cosas asi, estaria feliz yo..... quien mande trapos tibios y quiera lo bueno de aqui con lo mejor de alla, a media tinta y ambiguamente, conmigo cae en el otro bando.
Pero sobre todo muchas gracias Compay, por tus buenos deseos para mi y mi familia, la verdad estos años, TODA la infancia de mi niña, como me la devolverian? NI MATANDOLOS PAGAN ESOS PERROS, pero tiene que estar cerca la hora , gracias hermano, lo propio pa ti!!!
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 23, 2013 9:49 am

ademas rajate la vetidura y corea a voz alta pa lo que sea yoani pa lo que sea

A mi me llama la atención que se les llame pioneritos a la gran mayoría de periodistas independientes, blogueros, disidentes y opositores en Cuba. Si fueran simples pioneritos que no saben lo que dicen, o que simplemente le hacen juego al sistema, el régimen de Castro no crearía una sección entera de su aparato de contrainteligencia (compuesta por un batallón de chivatos y todo tipo de vigilancia) para vigilar, acosar, intimidar, golpear a los blogueros, periodistas, artistas independientes y opositores en Cuba. Espero que para reconocer si el bloguero X o Y era genuino en sus intenciones de lucha por la libertad en Cuba no haya que esperar a que amanezca asesinado por el régimen de Castro después de un supuesto accidente automovilístico. Sería tan triste como aquellos que cuestionaban a Oswaldo Payá en sus intenciones hasta el día que el régimen de Castro decidió asesinarlo.

Cualquiera que haya visto los programas grabados de Estado de Sats que circulan por la Internet o que haya leído los blogs y los escritos de cada uno de ellos podrá notar el alto conocimiento que manifiestan en temas vinculados a democracia y libertades. Es grato escuchar a gente que vive en Cuba, nacidos y criados bajo el sistema actual, bajo el monopolio informativo del régimen y en un país gobernado por una tiranía expresarse con coherencia y fluidez sobre sociedad civil, división de poderes, ciudadanía en democracia y muchos otros temas que siquiera algunos ciudadanos podrían expresar de la forma como ellos lo expresan. El debate sobre ciudadanía iniciado por Reinaldo Escobar, las charlas sobre historia de Cuba con historiadores independientes, los temas vinculados a la economía con economistas independientes, todos manejados de una forma critica por personas que viven subyugados bajo una tiranía pero que internamente se comportan como verdaderos seres libres.

Si bien discrepo con ellos en algunos temas vinculados al embargo, puedo notar que a pesar de vivir en constante vigilancia y acoso del régimen, su forma de expresarse, su comportamiento es digno de verdaderos demócratas. Nunca he visto opositores en Cuba ni blogueros ni nadie que se oponga al sistema ofenderse ni acusar a otros de ser del régimen por pensar diferente. Incluso los opositores dentro de la isla se respetan mutuamente a pesar de que algunos apoyan el embargo y otros no. El caso de Berta Soler y Guillermo Fariñas es uno de muchos pues son dos opositores con ideas diferentes respeto al embargo pero en el entendimiento de que ambos apoyan una Cuba libre.

En otras palabras, es curioso como los que viven en Cuba y se oponen al régimen se comportan (a pesar de sufrir constante represión), a pesar de haberse criado en el sistema, de haber ido a escuelas al campo, de haber estudiado en la universidad, de haber sido becados, y de haber sido influenciados por el sistema gran parte de su vida, entendieron su error, decidieron expresarse abiertamente contra el sistema y en pro de la libertad y se comporten
como ciudadanos del primer mundo, con la tolerancia característica de alguien que ha vivido fuera de Cuba, en liberad por 30 años.

Sin embargo, uno lee desafortunadamente de alguno que otro hermano cubano que lleva “sepetecientos” años fuera de Cuba, viviendo en plena libertad y poco han aprendido de lo que significa vivir en un país libre o al menos eso demuestra en su forma de expresarse en este foro. Todavía se percibe el comportamiento de alguien que llego en bote hace medio siglo y que no esta informado de lo que significa vivir en libertad. Es importante esto porque cuando regresemos a una Cuba libre. ¿Qué vamos a importar? ¿En que vamos a contribuir? Se supone que la experiencia de vivir en libertad nos enseñe a ser más tolerantes e inclusivos y no que regresemos a Cuba con la misma forma de ver el mundo de 1960.

Hay que educarse, superarse, aprender para ser seres humanos informados. Si alguien ya era anti-comunista cuando estaba en posición fetal y si el régimen Castrista no le permitió estudiar pues en libertad hay muchísimas universidades que ofrecen cursos a bajo costo o incluso sin costo alguno, especialmente hoy día con el surgimiento de la educación online o incluso con el acceso ilimitado a la información que existe mediante la Internet en el mundo libre.

Se puede ser anti comunista y manifestar la peor condena al comunismo pues este ha sido el sistema totalitario que más opresión y sufrimiento le ha impuesto a la especie humana en la era moderna. Se puede apoyar el embargo, ser conservador y profesar la tendencia que se desee en libertad, pero es importante aprender a como convivir en libertad, aprender algo de la sociedad que nos acoge como exiliados y no pasar por ella metidos en una muralla o congelados en el tiempo. Esos mismos conservadores de la política americana ante todo se comportan con el respeto y la altura que requiere ser un ciudadano en libertad. Salvo las peleas y las fricciones en tiempos de elecciones, por ambos bandos, hasta el más conservador anglo sajón de la política norteamericana sabe debatir civilizadamente e incluso muchos tienen alianzas y amistades personales con los del partido demócrata.

Con el respeto y el aprecio a todos mis hermanos y sin animo de ofender a nadie. Si ser pionerito se refiere a todo el que tuvo influencias del sistema Castrista, creo que hay que entender que esta influencia no esta dada solo en si una persona manifiesta una o otra idea sobre un tema, si apoya o no el embargo (en esto hay de todo, desde el tonto útil hasta el tonto inútil), sino en la intolerancia misma de pensar que todo el que no piense de u otra manera es agente del sistema.

¿Como es posible que existan hermanos que viven fuera de Cuba, hace mas de 40 años o mas, en plena libertad y todavía piensen en estos términos estrechos?

No existe nada más pro comunista y mas Castrista que la intolerancia.

El Compañero



Última edición por El Compañero el Jue Mayo 23, 2013 11:04 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 23, 2013 10:48 am

mi formula para apoyar opositores es sencilla, como ya he dicho, apoyare a muerte a quien:

-ABOGUE POR CERO TRANSICION PACIFICA, CERO "


Alex, hermano, al leer esa lista que mencionas, no comprendo bien a que opositor dentro de Cuba se pudiera incluir en eso de “abogar por cero transición pacifica.” De aplicar esa formula en su totalidad entonces no creo puedas apoyar a opositor alguno dentro de Cuba.

Si bien los opositores dentro de Cuba apoyan la liberad incondicional de todos los presos políticos y sus respectivas indemnizaciones, si bien apoyan juicios contra los esbirros del Castrismo en una Cuba libre, si bien algunos apoyan el embargo contra el Castrismo, no conozco de opositor dentro de Cuba que abogue por “cero transición pacifica.”

¿Tu conoces alguno?

Por ejemplo los opositores mas frontales contra el régimen como José Danel Ferrer Presidente de la Unión Patriotica de Cuba, Jorge Luis Garcia Perez Antunez del Frente Pedro Luis Boitel y la Coalición Central Opositora, el Dr. Oscar Elias Biscet de la Fundación Lawton por los derechos humanos si bien se manifiestan por la presencia de la oposición en las calles, lo hacen en el contexto de la resistencia civil pacifica.

Para poner el ejemplo de la Unión Patriotica de Cuba que hoy día es noticia por su lucha frontal contra el sistema por la represión brutal del Castrismo contra sus miembros, esta organización busca "la transición pacifica de Cuba a la democracia.”
Referencia: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/lider-disidente-jose-daniel-ferrer-ser-catolico-me-impulsa-luchar-por-libert

“UNPACU (Fundador y Presidente - José Daniel Ferrer)
"La Unión Patriótica de Cuba, es una organización civil nacida en el seno de la represión política imperante en Cuba que aboga por la lucha pacífica pero firme en contra de cualquier represión de las libertades civiles en la isla de Cuba.”
Referencia: http://www.unpacu.org/acerca-de/sobre-unpacu

Fundación Lawton Por los Derechos Humanos. Fundador y Presidente Dr. Oscar Elias Biscet
"La FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos ... "
http://www.lawtonfoundation.com/spanish/index-1.html

Blog "Ni me Callo ni me Voy"
"La frase que da nombre a este blog, sintetiza una declaración de principios de quien sufrió 17 años y 38 días de prisión política en Cuba. No me callo porque continuaré alzando mi voz de denuncia y haciendo resistencia pacífica pero frontal, al régimen totalitario en Cuba ... "
Jorge Luis Garcia Pérez (conocido como Antunez)
http://nimecallonimevoy.wordpress.com/

"Quiero y para aclarar malos entendidos, expresar que no soy contrario a las políticas de dialogo y reconciliación pues reitero que ellas son sinónimos de civilización, tolerancia y comprensión, factores que deben primar en todo esfuerzo de transición. Pero reitero que un dialogo sin voluntad política de la otra parte es estéril e inútil, un dialogo con quienes no nos reconocen como entes sociales, ni como personas, es como decía Bolivar arar en el mar..."
Jorge Luis Garcia Pérez (Antunez) en "Acción o Dialogo"
http://nimecallonimevoy.wordpress.com/2011/07/29/accion-o-dialogo/

"Veinticinco años, cinco meses y quince días era la edad que tenía al ingresar en prisión. Recientemente cumplí treinta y ocho años y al igual que tantos jóvenes cubanos, perdí mis mejores años en la prisión por el solo delito de no compartir la ideología del gobierno. Debe conocer el mundo, y sobre todo las personas de buena voluntad, que quienes creen firmemente en ideales y valores democráticos y pluralistas, obran de acuerdo a los mismos. No nos mueve ningún sentimiento de odio, rencor, revanchismo o de interés personal y así esperamos se efectúe el inevitable proceso a una verdadera transición a la democracia después del imprescindible derrocamiento de la dictadura. No será meta, sino el punto de partida necesario para el rescate y afianzamiento de los valores morales, democráticos y éticos necesarios para construir una patria nueva, donde el respeto a la dignidad humana sea primordial, inspirados en los nobles ideales de los próceres y padres de nuestra Nación, teniendo como recordatorio las palabras del padre Varela: “Queremos que las generaciones futuras hereden de nosotros la dignidad de los hombres y recuerden lo que cuesta recuperarla para que teman perderla”.
"Jorge Luis Garcia Pérez Antunez: Boitel Vive," p. 83-84

Los opositores dentro de Cuba hablan de resistencia firme, activa, presencia en las calles de opositores, pero todo en el contexto de resistencia pacifica. Ninguno menciona la palabra violencia, ni la apoya, ninguno habla de "cero transición pacifica."

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Jue Mayo 23, 2013 11:51 am, editado 6 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 23, 2013 10:55 am

Estimado hermano El Compañero, existen cubanos que por decirlo de alguna manera SUFRIERON mas que otros la DICTADURA, como bien dices desde la placenta. Pero ahora en la vida libre y Democratica se aferran a no superalo.
Esos que claman por la VIOLENCIA dentro de la Isla esperan que otros se jueguen la vida MAS DE LO QUE ELLOS FUERON CAPACES.
En mi modesta opinion no quieren reconocer que los tiempos cambian y que los Opositores luichan cada uno con sus ideas y NO lo hacen como quisieran ellos.

Estoy 100% con lo que tan magistralmente haz expuesto.

Recibe mis mas calido abrazo

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Jue Mayo 23, 2013 7:56 pm

Compañerito parace que la universidades cubana lo traumaron man para dar una respuesta mete un kilometrico discurso como su maestro el comaandante, que al final nadie lo lee, dado que aburre, sea mas presiso, en el caso mio valla algrano y no bordee con extremada delicadesa de decirme analfabeto, te seria mas coherente ir algrano, cuando usted sentia aquella revolucion en las aulas revolucionaria de la universidad apoyando esa comunismo inhumano desde su inicio, este que esta aqui se lo comio en vivo y directo, y solo llevo en usa 20 años menege ir al campo me nege ponerme la pañoleta, menege ser cederista,fui opositor de la Union Civica Nacional al pricipio de los 90, por el caso mio que fui expulsado de la escuela y jamas podia estudiar en cuba por desafecto a la revolucion me queje a los derechos humanos en cuba cuando vino en los años 85's, firme a Paya las primera peticion en los 89, cuando quizas tu y traslaverdad eran revolucionario, en el 80 cuando el mariel me dieron una golpiza los comunistas en la calle cerca de 5ta avenida frente al coney island que por nada no hago el cuento, y fue en el año 73 cuando jamas pude estudiar en cuba. asi que dejen el sentimentalismo barato de ser tolerante, que lo que hay que tener es un tolete para partir cabeza a estos HP comunistas y si ustedes quieren amparar algun familiar quedado en cuba comunistoide sabran que tendran que responder por agarrarle la pata a la baca.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Jue Mayo 23, 2013 8:01 pm

De yoani, Eliecer y otros disidente mas light me tiene sin cuidado es mas si no demuestran lo contrario para mi son del G2, tratan de infiltrar el exilio, si estoy equivocado, ya habra tiempo de pedir perdon.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por cupcake el Jue Mayo 23, 2013 8:52 pm

Hay sentimientos que sobrepasan lo normal por la conducta patologica de quien los demuestra, odios que son vicerales y rasgos que adquiere un individuo desde su gestación. Quien confunda estos con ideologia politica es eso "un confundido" por llamarle algo benevolo. No solo el individuo tiene resentir con lo que supuestamente le causo el mal que arrastra y por ende se "torno" de x forma, sino que tambien tiene resentir con todo el que tiene la mala suerte de toparsele en el camino. Es una cadeneta de odios entrelazados que no termina y crece de manera torcida y que solo tienen justifiacion en la mente del individuo, y asi viven, odiando a los Castro+ a los parientes de los Castro+ a todo el tenga que ver con los Castro+ a todo el que el individuo piense que tiene que ver con los Castro+a todo el que fue a la universidad+ al presidente americano que este de turno+ al senador que dejo de agradarle+a la prima+a la tia+ al vecino de la casa de la derecha+al de la izquierda lo tienen en la mira (por que es del g2++++++++ o del PTA, y asi cuando ya ni se acuerden del comunismo tendran problema y odiaran al que recoge la basura+a la que trabaja en DMV y hasta a los perros y los conejitos de pascua florida ....y asi for ever and ever....

Yo no quiero vivir ni en el mismo condado de gente asi, pues son mucho mas peligrosos, repugnantes y noxivos que un ex- no se que de la basura que es y fue toda Cuba, y que ahora se dedica a hablar muy publicamente contra ellos. Prefiero tener de vecino a este Eliecer o una flamante escritora empresarial que no le importa si yo gano dinero con mi trabajo y aboga por el derecho de cada cual de ir a votar cada 4 years por quien le de la gana, y no se hace pajas mentales con un genocidio o una exterminacion en masa.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 23, 2013 11:08 pm

JULIO, AMIGO ESTOY HABLANDO CONTIGO


Cuando decidas arrancar la guerra y cortar cabezas, a fuego y metralla, cuenta conmigo. Pero no me digas que lo que deseas es que otros la lleven a cabo y que tú la dirigirás desde aquí o aportaras dinero y armas.

Mis respetos y a tus ordenes

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano Eliécer Avila se presenta en Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.