Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENTA DE GLOBOVISIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 14, 2013 11:04 am

¿Traducción? ¿Impacto del cierre y venta de Globovisión? El posible final de la televisión privada e independiente en Venezuela. El régimen no iba a renovar la licencia de Globovisión quien ya habia sido severamente multado con casi 2 millones por decir la vedad. La renovación de la licencia iba a ser negada y con esta muy triste noticia creo se le pone fin al unico canal independiente que quedaba, el único que en los ultimos 15 años ha hecho una labor noticiosa genuina, ha cuestionado el poder y recientemente el espacio que hacia visible el punto de vista de Capriles, Borges, Corina Machado y todos en la oposición.

Dia triste y gris para la democracia. ¿Quien lo compró y como será Globovisión? Posiblemente con una nueva dirección (incluso el nuevo Director Villegas es el hermano del Ministro de la Desinformación y asi todo renunció ayer) y la cuestión de la renovación se caba el Globovisión que todos conocimos y se de paso a uno lleno de auto censura y apología. Es desaforunadamente lo mas probable.

Saludos cordiales,

El Compañero

Carlos Zuloaga: La venta de Globovisión ya se cerró

Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, informó que "ya la venta (Del canal de televisión) se cerró". La firma del documento se concretó en horas de la noche de este lunes. La labor del hijo menor de Guillermo Zuloaga, fundador de Globovisión, frente al canal termina con el cierre de la venta.

"Yo ya tengo lista mi renuncia y la de mi papá, lo que queda es entregarla. Cuando regrese en la tarde las entrego, estaré aquí ayudando esta semana en las reuniones operativas pero no en nómina", aclaró.

Zuloaga indicó que en horas de la tarde los nuevos dueños de Globovisión Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo visitarán la sede del canal en la urbanización La Florida, en Caracas. La reunión entre los empresarios que compraron la mayoría accionaria de la planta televisiva será realizada durante el transcurso de la semana.

Leopoldo Castillo conocido como "El Ciudadano", quien asumirá un cargo de dirección, estuvo presente en el encuentro con los trabajadores, celebrado en el estudio principal de Globovisión. En este lugar, los empleados del canal plantearon inquietudes sobre los cambios que se implementarán.

Se esperaba que en la reunión estuvieran presentes los nuevos directivos de Globovision, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero pero tomando en consideración que la firma del documento compra - venta no se ha realizado, ellos no han asumido funciones en la empresa. Vladimir Villegas, quien estará a cargo de la dirección general, también debía comunicarse con los trabajadores pero no llegó a tiempo.

Los empleados tenían algunas preguntas para hacerle a Villegas, quien ha asegurado en entrevistas a otros medios de comunicación que llegará a Globovisión para "hacer periodismo".

Guillermo Zuloaga pide el "beneficio de la duda para el cambio"

En una carta leída por su hijo, Guillermo Zuloaga, quien presidió Globovisión durante 18 años, aseguró que la venta del canal le genera "sentimientos encontrados" y afirmó que las negociaciones "han sido impecables" durante el proceso de venta. "Para mantener a Globovisión abierta hace falta más que dinero".

Zuloaga saludó a todos aquellos que han podido expresar libremente su opinión sobre la venta de Globovisión y pidió el "beneficio de la duda al cambio" que acarrea la instalación de una nueva junta directiva. "Me han culpado de no tener conciencia ciudadana y de ser el culpable si la oposición no triunfa (...) Tengo que recordarles que detrás de las cámaras hay muchísimas personas que dependen de Globovisión y el sustento de sus familias depende de cobrar 15 y último en Globovisión".

El presidente de Globovisión agradeció a quienes lo acompañaron durante su período frente al canal como María Fernanda Flores y Carlos Alberto Zuloaga, quien asumió las riendas de la empresa cuando salió del país. "La decisión de incorporar a Leopoldo Castillo me da mucha tranquilidad sobre el futuro de Globovisión y la calidad de la pantalla", reconoció.

También tuvo unas palabras para quienes día a día encienden sus televisores en casa para seguir la programación del canal 33, tal como lo han hecho durante los últimos 18 años. "A nuestra querida audiencia gracias a su lealtad Globovisión sobrevivió momentos importantes, sigan fieles y críticos a esa pantalla. No me despido porque estaré en contacto".

Globovisión no será la misma

Leopoldo Castillo anunció que ha mantenido varias reuniones "largas" con la nueva junta directiva y Villegas, en las cuales no ha recibido ningún lineamiento sobre los programas transmitidos hasta ahora. “La Globovisión que conocimos, la Globovisión que vivimos en los últimos 12 años, no es la Globovisión que vamos a vivir. Yo quiero poner las cosas claras, lo demás es engaño”, fueron sus primeras palabras hacia los trabajadores del canal.

Acotó que los talentos de Globovisión no han recibido ninguna crítica, en su lugar ha respondido preguntas sobre el funcionamiento del canal. "El Ciudadano" manifestó que la decisión de llevar la línea editorial hacia el centro será gradual, pues la programación actual del canal genera ganancias. "A ellos les preocupa que haya un desplazamiento de la audiencia y de que la audiencia de Globovisión no regrese".

Leopoldo Castillo tiene un plazo de 3 meses para participar en la transición de Globovisión y luego reconsiderará su decisión. "Esta casa, es una casa de compromiso, yo siento que en esta oportunidad lo más cómodo pudo haber sido quedarme con mi programa y ya, pero yo decidí asumir esta responsabilidad. Yo voy a estar al menos 3 meses, yo no se si la salud me acompañe para seguir adelante", afirmó.

"Fórmula ganadora no se cambia", dijo citando un refrán utilizado por Alberto Federico Ravell, quien estuvo durante 15 años en la dirección general de Globovisión.

El abogado y conductor de un programa de opinión en Globovisión, resaltó que la idea es tener acceso a la fuente oficial y manifestó haber visto disposición a dialogar.

“Si tú modificas la parrilla nuestra, si tú modificas el estilo nuestro, simplemente la gente se va. ¿Qué es lo que estamos pidiendo nosotros? Tener acceso a la fuente oficial. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que aquí se ha hecho (…) Yo sí se el trabajo que ha hecho la gente de Globovisión y voy a defender a la gente de Globovisión”, dijo. Además, anunció que la nueva directiva asume todos los procedimientos abiertos por Conatel y el juicio contra los periodistas.

Revise la carta de Guillermo Zuloaga:

Amigas y amigos de Globovisión:

No ha sido fácil, nada fácil. A pesar de estar convencido de que tomé la decisión correcta, no hay duda de que la venta de Globovisión me produce muchos sentimientos encontrados. Globovisión no es simplemente una empresa, es un proyecto, que contra todas las expectativas, pero con la ayuda, colaboración, profesionalismo, compromiso, valentía y lealtad de todos ustedes lo convertimos en una realidad y en la REFERENCIA INFORMATIVA DE VENEZUELA. Globovisión no es una simple empresa, es una forma de vida, que te absorbe y compromete. Desafortunadamente, el Gobierno autoritario, encabezado por el presidente (Hugo) Chávez, nunca le gustó nuestra actitud y compromiso de informar siempre la verdad, y por eso a partir del 2001, nos declaró “enemigos de la revolución” y por consiguiente enemigos del Estado, lo cual después de 14 años de lucha, como dije en mi carta anterior, hizo a Globovisión inviable bajo mi dirección.

Nunca pensé que iba a llegar un día en que tuviera que renunciar, no por voluntad propia, a la presidencia de Globovisión. Pero llegó, y además a distancia sin poderles dar la cara a cada uno de ustedes. Eso lo hace aún más difícil.

Durante las últimas semanas, desde que la posible venta de Globovisión se hizo pública, por un lado he recibido grandes apoyos y reconocimientos de parte de aquellos que están conscientes del enorme esfuerzo que ha significado mantener a Globovisión abierto, y dando la batalla por la democracia y libertad en nuestra querida, pero maltratada, Venezuela. Pero también he recibido grandes críticas, donde me han culpado de no tener conciencia ciudadana, y que yo voy a ser el culpable si la oposición no logra triunfar en su proyecto político. En estos días o semanas también ha habido muchas manifestaciones de opinión y cuestionamiento a esta decisión en nuestra pantalla. Esto me obliga a reflexionar, como siempre lo he hecho al escuchar sus opiniones, las cuales respeto enormemente. Pero también tengo que recordarles, que detrás de las cámaras hay muchísima gente que trabajan muy duro y que dependen, como único sustento, de su trabajo en Globovisión. No son personas que tienen la posibilidad de tener varios empleos, sino que su sustento diario y el de su familia depende de poder cobrar, en Globovisión, todos los 15 y últimos de cada mes. A todos aquellos que han tenido la oportunidad de plantear sus posiciones personales públicamente, yo los felicito y los envidio. Porque ese es un privilegio, que como empresario y presidente de esa empresa yo no tengo. Estoy obligado a pensar y preocuparme por el colectivo y no por mis deseos personales. Sigo convencido que mal servicio le haría yo a todos cada uno de los trabajadores de Globovisión y al país en general, si por mi testarudez y tozudez dejo que Globovisión quiebre financieramente o que quede completamente fuera del aire. Entiendo lo difícil que ha sido y es este proceso para todos en Globovisión. Les vuelvo a pedir, como ya hice en mis comunicaciones anteriores, que le demos el beneficio de la duda al cambio y que entendamos que esta es la mejor opción posible para nuestra querida Globovisión. No subestimo para nada por lo que está pasando y les recuerdo que siempre contarán con mi apoyo y solidaridad.

Dentro de lo difícil de este proceso de venta, tengo que decir que las negociaciones con los señores (Juan Domingo) Cordero y (Raúl) Gorrín han sido impecables. Ellos, además, nos han dicho y prometido que sus intenciones con el canal no están reñidas con lo que siempre ha sido nuestro objetivo, de ser un canal informativo, donde quepan todas las tendencias y posiciones políticas, sin dejar de defender las libertades, la democracia y la libertad de expresión. La decisión de incorporar a nuestro Leopoldo Castillo al grupo gerencial me da mucha tranquilidad con el futuro de Globovisión y la calidad de su pantalla.

No quiero cerrar estas palabras sin hacer público mi agradecimiento a un gran amigo empresario, quien me ofreció su apoyo incondicional al enterarse de la noticia. Desafortunadamente, para mantener a Globovisión abierta se necesita más que dinero. También quiero agradecerle aquí el gran apoyo y comprensión que me ofreció Leopoldo Castillo en este difícil proceso. El apoyo y comprensión de María Fernanda Flores, quien por muchos años le dedicó más a Globovisión que a su vida personal y familiar. A ambos, mi total agradecimiento. Y no puedo cerrar sin felicitar y agradecerle a Carlos Alberto, mi hijo, la forma tan profesional y comprometida en que asumió y desempeñó, hasta el día de hoy, la gerencia de Globovisión, desde el inesperado momento de mi salida de Venezuela hace tres años.

A todos los anunciantes, empresarios, agencias de publicidad y amigos que siempre confiaron en nosotros y en Globovisión, y más todavía, en los años más difíciles mi más sincero agradecimiento. Globovisión es hoy en día un proyecto exitoso, en parte, gracias al apoyo de todos ustedes. A nuestra querida audiencia, que ya supera más de la mitad del país, su lealtad fue y ha sido clave para que Globovisión sobreviviera los momentos más complicados de su historia. Sigan fieles y críticos a esa pantalla que seguirá estando disponible para todos ustedes y para todos los venezolanos.

No me despido porque les prometo que me mantendré en contacto y dispuesto a colaborar para que Globovisión se mantenga y crezca como la referencia informativa de Venezuela, para los venezolanos y para el mundo. Y como venezolano, seguiré poniendo mi granito de arena para lograr una mejor Venezuela para mis hijos y futuras generaciones. A toda mi querida Familia Globovisión, ¡muchísimas gracias! Siempre tendrán en mí a un gran amigo incondicional.

Los quiero mucho,

Guillermo Zuloaga


Última edición por El Compañero el Jue Mayo 16, 2013 4:23 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por manofling72 el Mar Mayo 14, 2013 11:59 am

COMPAÑERO,...ante todo mis saludos y creame que me da tremendo gusto verlo de vuelta por aqui, recibi su correo y eso me saco de mi incertidumbre, llegue hasta pensar que le habrian rastreado su ubicacion (ud sabe quien) y que lo tenian precionado o amenazado o quien sabe cuantas cossas mas, pero al fin de nuevo entre nosotros.
Creame que la venta de este canal me resulta bien preocupante, pero me llena de fe el saber que el pueblo venezolano no esta tan contaminado de miedo viceral como los cubanos de la isla, creo que a Maduro cada vez le queda menos tiempo de vida ya que todo lo esta haciendo muy mal desde que empezo y lo peor de todo sera cuando se haga firme la aspiracion de los Castros de convertir a Cuba en otro estado de ese pais, lo cual esta en proceso ya que sera "el sueño americano de los Castros", para ese entonces los venezolanos chavistas o no, no lo acptaran y vendra la deblacle. Imagina a los Castros convirtiendo a Cuba en parte del territorio venezolano ??,...tendrian derechos de todo tipo, hasta de postularse a presidente.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 14, 2013 1:54 pm

COMPAÑERO,...ante todo mis saludos y creame que me da tremendo gusto verlo de vuelta por aqui, recibi su correo y eso me saco de mi incertidumbre, llegue hasta pensar que le habrian rastreado su ubicacion (ud sabe quien) y que lo tenian precionado o amenazado o quien sabe cuantas cossas mas, pero al fin de nuevo entre nosotros.

Gracias Manofling por tus palabras y apoyo.

No hermano no se preocupe que eso no ocurrirá porque quien escribe no cree ni acepta chantajes, mucho menos del Castrismo. Los chantajes son contrario a mis ideas y mis principios.

Es cierto que escribo con seudonimo porque es mi derecho y asi lo prefiero, pero el dia que al Castrismo se le ocurra un chantaje absurdo de ese tipo en mi contra, seré yo mismo con todo gusto y transparencia quien publique (en este foro, mi blog, redes sociales, señales de humo y donde sea) mis datos personales.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por manofling72 el Jue Mayo 16, 2013 9:54 am

Se comenta que si en estos momentos se hiciese una nuevas ellecciones, ganaria Capriles con un margen de un 70%. La alcantarilla fetida donde se han atrincherado los mas bajos intereses de este gobiernito empieza a molestar al pueblo venezolano con su perfume a ideologias desconocidas y recetas imposibles de ingerir. A cambio se han encontrado un muro enorme imposible de tumbar, el sentido de democracia.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 16, 2013 10:43 am

A mi Capriles me recuerda a Lech Walesa y a la Polonia de la resistencia frente al comunismo en sus ultimos año. Maduro debe sentir una profunda envidia y con lo acomplejado que sugiere ser, deben darle dos ataques de berro cada vez que Capriles hace un discurso publico pues la pelea es entre un impuesto en el poder por capricho, un seguidor de Chavez y otro que es indiscutiblemente un lider en toda la extensión del termino y eso lo vengo siguiendo desde el 2012 cuando aún el dictador Chavez vivía y algunos menospreciaban a Capriles.

El problema es que la payasadas de los caudillos no son transferibles. Chavez era un dictador populista que ordenaba reprimir y luego con un cinismo tremendo bailaba un joropo, cantaba una ranchera y narraba el dia que tuvo cagaleras. Todas estas payasadas les gustaba a un sector del pueblo Chavista que votaban por el caudillo sin importarle siquiera sus propios problemas, sin entender el daño de una dictadura, la falta de instituciones, la ausencia de libertades, los problemas sociales de la gente, etc. A eso sembremos la duda razonable: Si el Chavismo hizo trampa en estas elecciones, obviamente hizo trampa en las otras. A lo mejor en el pasado ganó Chavez pero quizas lo que hacian era adornaronle los por cientos de diferencia. La duda siempre es obvia en este contexto. Sabemos que Copprefield realmente no desaparece la Estatua de la Libertad, sabemos que es un truco, lo que no entendemos es como hace el truco. Ya todo esto es mas obvio. El truco según se ha dicho desde hace muchos años tiene que ver ademas de un sistema que en su conjunto destruyó las instituciones supuestamente independientes, infló con globos un registro electoral donde estan registrados x cientos de miles de difuntos, donde hay familias de apellido mojón, y a eso se le une los mas de 200 mil o mas cubanos que al cabo de 15 años lo mas probable es que los hayan naturalizado como ciudadanos venezolanos para votar.

Pero Maduro, el Primer Presidente Vago de Venezuela, digo el Primer Presidente Obrero es puro acido cuando habla. El no entiende que ese alarde le queda grande a un tipo que ganó a puro fraude electoral, que cuenta con la minoría y que ya el Chavismo (gracias a el, ese es su legado) dejo se ser mayoría.

Probablemente cada vez que Maduro hable pierda X cantidad de seguidores porque esos discursos llenos de demagogia y minados de la escuela comunista solo motivan bostezos, y no tienen pie ni cabeza. ¿Alguien se acuerda de la clase de Marxismo en secundaria? Era la clase del bostezo, lo mismo pasa con Maduro y sus discursos.

Para seguir con el argumento de Manofling, estos son los datos publicados en el Herald:

El oficialista Instituto Venezolano de Análisis de Datos, que reportó que Capriles ganaría frente a Maduro por una relación de 45.8 a 40.8 por ciento.

La encuestadora privada Hernández Hercón reportó que ese margen sería mucho mayor, con Capriles obteniendo un 57.5 por ciento de los votos, frente al 39.5 por ciento de Maduro.

Pero las más impactantes conclusiones de la encuesta de Hernández Hercón están relacionadas con la percepción sobre la gestión de Maduro, ya que más de un 70 por ciento considera que es “regular”, “mala” o “muy mala” y sólo un 25 por ciento declara que es “buena” o “muy buena”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/16/1477103/maduro-agota-el-capital-politico.html#storylink=cpy

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Mayo 16, 2013 5:38 pm

Cuando viene comida en Venezuela el pueblo corre por las calles antes de que se acabe.

Pobres hermanos venezolanos (as), lo que les espera es sumamnete terrible. Ya noy hay papel de inodoro ni serviilleticas femeninas de aseo personal del periodo menstrual.

Cuba paso por todo eso....y ...... sorpresa....... despues de 50 anos tampoco hay esos productos en Cuba (A NO SER QUE TENGAS CUC) desde lUego Raul y Fidel Castro y sus hijos no tienen esos problemas. pAra ellos EXISTE TODO, SON LOS PRIVILEGEADOS DEL SISTEMA COMUNISTA pero NO para el pueblo. Esos estan muy pero que muy jodidos. Verdad "aunque no les guste"?

NO LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO
NO LIBERTAD DE ESPIAS ASESINOS
NO ENLACES DE PUEBLO A PUEBLO
ZAPATA VIVE!

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 27, 2013 8:42 am

@manofling72 escribió:Se comenta que si en estos momentos se hiciese una nuevas ellecciones, ganaria Capriles con un margen de un 70%. La alcantarilla fetida donde se han atrincherado los mas bajos intereses de este gobiernito empieza a molestar al pueblo venezolano con su perfume a ideologias desconocidas y recetas imposibles de ingerir. A cambio se han encontrado un muro enorme imposible de tumbar, el sentido de democracia.

Mano, lo que sospechaba se hizo realidad. Ya los nuevos dueños de Globovisión no transmitirán en vivo mas discursos del lider opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Esto obviamente significa dejar sin voz a la mitad de Venezuela y no tiene explicación perodistica alguna, pues cada marcha de Capriles es siempre noticia.

Simplemente lo entiendo como una demostración de servilismo y auto censura de los nuevos dueños. Otra cosa que me temo es que los "nuevos dueños" de los que se rumora mucho, uno de esos "nuevos" sea el propio gobierno disfrazado de "supuesto inversionista." Triste que despues de 15 años como la voz critica contra el poder, justo ahora que la oposición ha logrado el apoyo de mas de la mitad de los Venezolanos, el canal se venda y los nuevos dueños entren con deseo de darse la mano con el poder. La reunión entre el dueño de Globovisión la semana pasada y Maduro fue mal presagio. HIcieron silencio en temas que debieron haber discrepado como eso del "fascismo" de los medios y la "violencia."

Queda ahora la oposición sin tribuna visible, queda la noticia para ser diseminada por Radio Bemba como ha dicho Capriles. Queda ahora la noticia de boca en boca, por medio de redes sociales, de los pocos periodicos independientes que quedan, etc.

Triste e indignante.

Saludos cordiales,

El Compañero

Oposición venezolana pierde tribuna tras cambio de dueños de Globovisión
Nelida Fernandez
EFE
http://www.elnuevoherald.com/2013/05/27/v-fullstory/1485320/globovision-se-gira-hacia-el-gobierno.html

Caracas -- El reciente cambio de dueños del canal venezolano Globovisión causó que la oposición del país pierda una tribuna que mantuvo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, que estuvo en el poder desde 1999 hasta marzo pasado con el medio de comunicación privado como contradictor permanente.

El pasado día 13 Globovisión pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes este jueves indicaron que se comprometieron con el Gobierno de Nicolás Maduro a que el canal será “muy sensato” a la hora de “transmitir” la información.

“Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Cordero tras sostener un encuentro con el presidente en el palacio presidencial de Miraflores.

Un día después de esa reunión, el líder de la oposición venezolana y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles comentó en un evento de masas que encabezó en el estado occidental de Lara que se había enterado de que su discurso no sería transmitido por Globovisión.

“Me dijeron que esta asamblea ya no iba a ser transmitida por Globovisión, bueno yo agradezco a todos los que trabajan en Globovisión (…) y si nosotros no tenemos una ventanita para hablar tenemos la ventana más importante que tiene cada uno de ustedes que es radio bemba (de boca en boca)”, dijo Capriles.

Momentos más tarde el domingo, Capriles anunció vía Twitter que la directiva del canal ordenó no transmitir eventos en donde él aparece en vivo.

“Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo”, escribió a través de @hcapriles.

“#Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información en tiempo real distinta a la del Gobierno”, añadió.

El opositor, que aún no reconoce el triunfo de Maduro en los comicios del pasado 14 de abril e impugnó las elecciones, reiteró a sus seguidores que ahora cada uno de ellos debe convertirse en “multiplicador” del proyecto que promueve.

“Cada vez están tratando de hacer más difícil las cosas”, señaló.

El diputado opositor Ismael García, que hasta la semana pasada mantuvo el programa “Aló Venezuela” en Globovisión, confirmó a Efe que los nuevos dueños del canal le notificaron que ya no podría estar al frente de ese espacio.

García fue noticia la semana pasada cuando difundió una grabación de una conversación telefónica que la oposición atribuye al comentarista chavista Mario Silva con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, en la que se revela una trama de corrupción y un plan de golpe de Estado dirigidos por altos funcionarios del Gobierno.

“Ese es un canal privado, tiene unos nuevos dueños con una política nueva y yo no peleé con ellos ni nada, simplemente me notificaron que ellos no querían que siguiera al frente del programa”, comentó García.

A juicio del parlamentario, “lo que está pasando ahorita” es que que el Gobierno cree que al cerrar a la oposición las vías para comunicarse con el país van a impedir que se mantenga el flujo de información y las denuncias sobre la supuesta corrupción.

“Siempre van a existir maneras de expresarse, hasta en los modelos más hegemónicos y autoritarios que es hacia donde este Gobierno pretende llevar al país, en el final de los tiempos se dan salidas”, dijo García, quien observa que mientras más le impiden hablar, más lo buscan para conocer su opinión.

Para la socióloga, investigadora y analista de medios de comunicación de la Universidad Central de Venezuela, Maryclen Stelling, el giro que está dando Globovisión es positivo pues parece estar dando espacio “a la responsabilidad social con el presente y futuro de Venezuela”.

La investigadora indica que en los análisis que ha hecho a los medios de comunicación del país ha visto que muchos de ellos “se comportan más como partidos políticos o como instituciones políticas” que como medios.

“La información está al servicio de los fines políticos más que dentro de los ámbitos de la ética periodística y llega un momento en el que en Venezuela hay una suerte de crispamiento político mediático”, apuntó y señaló que quizá la nueva directiva del canal “ha reflexionado y asumido su responsabilidad”.

Apuntó que la reunión de la nueva directiva de Globovisión con el presidente indica, además, que hay un reconocimiento a la legitimidad de Maduro como mandatario y un distanciamiento de la oposición y de Capriles.

Capriles impugnó ante el Supremo el proceso electoral del pasado 14 de abril en el que Maduro resultó electo con un margen de 1,5 puntos porcentuales.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por manofling72 el Lun Mayo 27, 2013 10:25 am

Si hermano COMPAñERO,... yo me estaba haciendo el de la vista gorda para seguir disfrutando los buenos aires que baten desde Venezuela, pero choque con esta realidad, de hecho se dice que unos de estos nuevos directivos se reunio con Maduro en dias pasados,....vaya ud. a saber de que mier... habran hablado !!!. Muy en el fondo de mi claro que lo sospechaba y como bien sospecha ud. alguien de estos "nuevos dueños" debe ser un enchufado disfrazado, pero no desisto en mi esperanza debido a que el regimen ya no tiene de donde sacar para contentar al pueblo, estan perdidos...........saludos.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 28, 2013 10:29 am

Mano la pelea contra las dictaduras es dura. Siempre los arbitrarios trataraán de intimidar, perseguir y cuando no pueden, intentan comprar. Le hicieron creer al viejo dueño de Globovisión que "dos supuestos empresarios" lo compraban y en realidad era el gobierno. Desde hace meses me sospechaba algo así.

Ahora dicen que Diosdado Cabello esta detras de la compra del canal. Eso al menos se especula y lo escuché ayer. Ya ahora se mete el teniente de la Asamblea Nacional a defender a Globovisión de las criticas que hizo Capriles a sus nuevos dueños.

La cronología va de mal en peor: El domingo dejaron de transmitir una marcha de Capriles. El lunes no le renovaron el contrato a Ismael Garcia (parlamentario opositor) con su programa Alo Venezuela. Despidieron a Kiko Bautista del Programa Buenas Noches de critica al Chavismo. Nada, que la fachada que escogieron para encubrir a los verdaderos dueños (el régimen) le hace gala a su apellido, Cordero. Dentro de poco sacan a Leopoldo y su programa Alo Ciudadano y re nombran el canal Globo Chavez.

Lamentable porque contaban en ese canal con los mejores periodistas e investigadores de Venezuela.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTA DE GLOBOVISIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.