Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela se arma hasta los dientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela se arma hasta los dientes

Mensaje por Shijaran el Mar Mayo 14, 2013 3:54 am

El director de la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, destacó hoy el desarrollo dinámico de la cooperación militar entre Rusia y Venezuela y estimó en 11.000 millones de dólares los contratos para el suministro de material bélico al país latinoamericano.
“El volumen de los contratos firmados (con Venezuela) se estima en 11.000 millones de dólares”, dijo Isaikin, citado por la agencia Interfax, en una audiencia parlamentaria sobre la relaciones de Rusia con América Latina.

El director de Rosoboronexport indicó que Rusia suministró a Venezuela 100.000 fusiles automáticos Kalshnikov y que actualmente en ese país se construyen dos plantas para su ensamblaje y fabricación de municiones. Además, Rusia entregó a Venezuela 25 cazas SU-MK2 y de 47 helicópteros: 34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T.

Según medios extranjeros citados por Interfax, Venezuela también compra a Rusia carros de combate T-72B1, lanzaderas de cohetes de bocas múltiples “Smerch” y “Grad”, sistemas de defensa antiaérea S-300, así como camiones de transportes.

Isaikin indicó que en los últimos doce años Rusia exportó a los países de América Latina equipos y servicios militares por más de 14.000 millones de dólares.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que el ejército venezolano está para proteger al pueblo, por ello anunció el pasado fin de semana el plan “Patria Segura”, en el que las tropas serán desplegadas en seis puntos de la capital.

El plan se incia en los municipios de Sucre y Baruta, ambos en manos de la oposición y a los que el mandatario describió como “los dos más peligrosos del país”.

Tras el inicio en la capital venezolana, el será implementado de manera escalonada en el resto del país, “para ir construyendo un sistema de protección en todas las ciudades y pueblos de Venezuela”, dijo Maduro

El despliegue de tropas es la primera medida en materia de seguridad que lanza Maduro desde que asumió la presidencia el 19 de abril pasado.

Expertos locales han cuestionado la efectividad de la iniciativa gubernamental de militarizar las labores de seguridad ciudadana, mientras que el activista de los derechos humanos Marino Alvarado, coordinador general de la organización humanitaria local Provea, aseguró a Efe que la medida viola la Constitución del país.

Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en el 2012, un 14 por ciento más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, para una tasa anual de 73 por cada 100.000 habitantes.


Aqui mismo quisiera poner el comentario de un compatriota:

Por JuanValer
Tan poco hay que preocuparse demasiado, este equipamiento fue contratado por Chávez y para todo lo que podría servir, es para amenazar a los vecinos, si estos no fuesen amigos o no tuviesen pactos de defensa con USA. Porque, con los 11.000 millones, no se puede comprar ni uno solo de los portaaviones USA, con todo el equipamiento. Si revisamos el equipo de defensa anti aérea lo más sofisticado es el S-300, un sistema dependiente de radar y consecuentemente, muy sensible a las bombas anti radar, e inútil contra los aviones invisibles al radar. En cuanto a los fusiles, comprados o fabricados, tratándose del AK, no se puede considerar una buena elección, un arma muy imprecisa, mas allá de los 200 mts, de lo cual son conscientes en su País de origen, dotando a cada pelotón de un tirador con un Dragunow, el cual difícilmente se puede medir en cuanto a precisión, con uno de los nuevos fusiles de asalto occidentales, con las recientes modificaciones en cuanto a la munición y el paso de estría, algunos de ellos, con una excelente precisión en rangos de 600 mts, como se demostró en un duelo de fusilería, entre talibanes afganos y tropas españolas, los unos equipados con el AK y los otros con el G-36, con un resultado de 13 talibanes abatidos y ningún español siquiera herido.

Para decirlo de otro modo, si lo que se pretende hacer con ese armamento, es invadir Costa Rica, Panamá, o reprimir a los civiles venezolanos, el mencionado arsenal, es más que suficiente, si lo que se pretende con él, es hacerle le guerra a los EEUU, además de la fábrica de fusiles, pueden empezar a poner una bien grande de ataúdes.

Yo creo que hay que preocuparse y bastante, esas armas estan dispuestas para reprimir a la oposicion venezolana e invadir a los paises vecinos para imponer dictaduras procastristas.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela se arma hasta los dientes

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 14, 2013 10:34 am

Shijaran, hermano, interesante tema. Gracias por iniciarlo.
Todo esto tiene tela por donde cortar. El Chavismo no confía en la policía y acude al ejercito como excusa para militarizar la sociedad. La guerra que deberían librar es contra la delincuencia y no contra pajaritos imaginarios.

Yo pienso que como bien dices todo eso es el típico show y la parafernalia de los regimenes totalitarios para intimidar a la oposición interna. Pero difícilmente creo un gobierno débil e ilegitimo como el de Maduro invada nada, ni pueda siquiera pueda entrar en ese alarde como hacia su "padre" Chávez.

Yo recuerdo cuando Chavez ordenó mover las tanquetas a la frontera Colombiana. Le dijo al General Bucarito (tan folklórico el nombre como el general mismo) "Mueva las tanquetas a las frontera, mueva X o Y tropas, etc... ¿Que respondieron los generales Colombianos? Nosotros no tenemos que mover nada, todo nuestro ejercito esta en posición desde hace rato.

Si a Chavez le salió mal la gracia con Colombia, ¿Que le puede salir a Maduro? Si no han podido ganar la guerra de la mentira sobre las elecciones, no creo puedan ganar ninguna otra. Y si, armados hasta los dientes esta Venezuela y no solo la pandilla de los enchufados, sino la delincuencia organizada. Es contra esta ultima que deberían librar la guerra, pero los mismos venezolanos dicen que no es posible porque muchos de los propios guardaespaldas de la jerarquía Chavista fueron presos comunes.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela se arma hasta los dientes

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Mayo 14, 2013 10:58 am

Amigo "El companero".

Donde estabas? Estabas enfermo? Me parece como si hiciera meses que sabiamos de ti?

Estoy de acuerdo con tu comentario. Esas armas rusas no son sufucientemente buenas para enfrentar a EEUU. Obama no le interesa "invadir a venezuela" en los mas minimo. Tapoco son desplegadas en contra de los vecinos de Venezuela. Su intencion es la seguridad interna de Venezuela encontra de la oposicion y el pueblo venezolano. La prioridad #1 es mantenerse en el poder a pesar de la pesima economia y los sufrientos que esta le causara al pueblo.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela se arma hasta los dientes

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 14, 2013 11:11 am

Amigo Floridiano, no para nada con problemas de salud. Afortunadamente estoy bien de salud y complacido de regresar nuevamente a este gran foro.

Yo ya habia comentado de mi ausencia a los hermanos foristas en la sección de Articulos Originales hace un tiempo. En fin, estuve ocupado con projectos laborales y algunos viajes.

Cada vez que el tiempo me lo permita por aqui estaré intercambiando ideas con todos como he hecho en los ultimos 6 años de participación en SC, en algunas etapas con menos frecuencia que en otras.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela se arma hasta los dientes

Mensaje por alexovera el Mar Mayo 14, 2013 8:06 pm

SALUDOS EN TU VUELTA COMPAY!
pues si, esos tarecos son solo para desangrar a quien se levante en contra de su ilegal gobierno, pues se sabe que con la delincuencia no les conviene terminar (Y SERIA FACILITO HACERLO, COMO EN ESTE BELLO PAISITO). Mas de nuestra historia...
salud.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela se arma hasta los dientes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.