Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Berta Soler y Gloria Estefan se reunirán en MDC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berta Soler y Gloria Estefan se reunirán en MDC

Mensaje por traslaverdad el Sáb Mayo 11, 2013 5:06 am

JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
La principal portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la reconocida cantante Gloria Estefan se reunirán el 20 de mayo en la emblemática Torre de la Libertad, en eldowntown Miami, con el propósito de intercambiar ideas y opiniones sobre la libertad de Cuba y la defensa de los derechos humanos.
El encuentro, que estará abierto al público en general, se realizará a las 11:30 a.m. coincidiendo con el aniversario de la Independencia de Cuba. La cita es auspiciada por el Miami Dade College (MDC) y la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba.
El presidente de MDC, Eduardo J. Padrón, entregará a Soler la Medalla Presidencial de la institución académica como reconocimiento a la entrega y compromiso del colectivo femenino. El galardón llevará la inscripción “Guardianas de la Libertad”.
Las Damas de Blanco surgieron al calor de la Primavera Negra del 2003, una oleada represiva contra líderes del movimiento disidente y activistas de derechos humanos, periodistas y bibliotecarios independientes.
Las mujeres, identificadas por su habitual vestimenta blanca, transformaron la escena opositora callejera. Desde su aparición han sufrido constantes actos de hostigamientos y ataques de fuerzas gubernamentales.
Todos los domingos asisten a una misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar. Luego marchan pacíficamente con gladiolos en las manos por la Quinta Avenida.
Las Damas de Blanco se han estado quejando de medidas cada vez más violentas por parte de simpatizantes del gobierno de los hermanos Castro y agentes de la inteligencia cubana contra sus planes de escenificar protestas callejeras.
En un país cuyo régimen no ha mejorado su historial de libertades individuales y prefiere apostar por aumentar drásticamente las detenciones y los operativos de vigilancia para silenciar al pacífico movimiento opositor, la permanencia de las Damas de Blanco se ha mantenido sobre los masivos arrestos de sus integrantes.
En noviembre del 2011 las integrantes del colectivo acordaron renombrar al grupo como Las Damas de Blanco Laura Pollán en honor a su fundadora, fallecida el 14 de octubre de ese año.
La dedicación y valentía del grupo han sido reconocidas internacionalmente. En 2005 recibieron el Premio Sajarov del Parlamento Europeo y el Galardón por los Derechos Humanos 2010 del Departamento de Estado. En octubre de ese año también se le concedió el Premio a la Libertad del Consejo del Atlántico de la OTAN, con sede en Bruselas.
Las personas interesadas en asistir pueden obtener los boletos visitando el sitio Web http://thecenteratmdc.org/damas/ o recogiéndolos personalmente en las oficinas del Centro de Literatura y Teatro del MDC, 401 N.E. Segunda Avenida, Salón 4102, de 8 a.m. a 7 p.m., a partir del lunes 13 de mayo. Los boletos estarán disponibles por orden de llegada. Habrá estacionamiento gratuito en las instalaciones del MDC, previa presentación de cualquier boleto impreso el día del evento.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.