Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Esposa de Biscet: “En Cuba no se vive, se sufre”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esposa de Biscet: “En Cuba no se vive, se sufre”

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Mayo 10, 2013 2:12 am


Elsa Morejón, esposa del reconocido opositor Oscar Elías Biscet, dijo que el gobierno cubano está más “preocupado” en destinar recursos para reforzar una campaña internacional mientras que desconoce las necesidades más urgentes de la población.
Morejón llegó recientemente al sur de la Florida para visitar a su padre, el ex preso político Juan Ramón Morejón, y amigos cercanos.
“El gobierno ha creado un mecanismo de defensa para rebatir a la oposición pacífica y denigrarlos en las redes sociales porque dentro de Cuba no lo pueden hacer”, indicó Morejón en un encuentro realizado el lunes con El Nuevo Herald y The Miami Herald. “Pero la gente está cambiando. Las personas que antes no te saludaban ahora lo hacen”.
Biscet y Morejón, de profesión enfermera, fueron despedidos de sus trabajos en el sistema de salud pública por su activismo y defensa de la población. Biscet cumplió 11 años de cárcel, los tres primeros por deshonrar un símbolo nacional al izar la bandera cubana invertida, entre otras acusaciones.
En el encuentro, Morejón cuestionó a las autoridades cubanas por el hecho de negar consistentemente la salida temporal de su esposo.
“El gobierno le tiene mucho miedo a lo que diga Biscet”, aseveró Morejón. “Tiene un proyecto político y es un hombre de ideas”.
Los viajes al exterior de los opositores comenzaron poco después del 14 de enero cuando empezó a regir la nueva política migratoria en el país. En la lista de opositores que han viajado se incluyen la bloguera Yoani Sánchez y el director de Estado de SATS, Antonio Rodiles. Asimismo la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, el director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, y Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), entre otros.
Morejón dijo también que el gobierno cubano vigila constantemente a su esposo, de 51 años, desde que este fue excarcelado con licencia extrapenal. Según las leyes cubanas la licencia extrapenal es una figura jurídica que permite cumplir la condena en libertad, aunque el beneficio puede ser revertido en cualquier momento por las autoridades.
Biscet es fundador de la Fundación Lawton por la Democracia y los Derechos Humanos. Acusó al gobierno a mediados de la década de 1990 de permitir y encubrir abortos. Las autoridades lo mantuvieron en prisión de 1999 a fines del 2002. Estuvo libre por 37 días cuando volvieron a arrestarlo.
En julio del 2011 las autoridades ordenaron la excarcelación de Biscet en el marco de un acuerdo humanitario entre la Iglesia Católica de la isla y el gobierno para mejorar las condiciones de los presos políticos. Biscet estaba cumpliendo una condena de 25 años desde el arresto masivo, en el 2003, de 75 disidentes, una ola represiva conocida como la Primavera Negra.
En ese contexto Morejón explicó que la vigilancia sobre Biscet y otros activistas pacíficos se ha reforzado por la madurez de nuevos proyectos de apertura y llamados de participación ciudadana, tales como el llamado Proyecto Emilia, presentado por Biscet a comienzos de enero.
La iniciativa propone una declaración que rechaza todas las partes del gobierno comunista como ilegítimas. Asimismo respalda la formación de un nuevo movimiento de masas que exija democracia y derechos humanos como un desafío político “no violento" al régimen de los hermanos Castro.
Sencilla y directa, Morejón añadió que el gobierno cubano está apostando, en el plano político, a medir el grado de compromiso y fidelidad de sus funcionarios con el sistema comunista.
A fines de febrero Raúl Castro ungió a Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como su nuevo número dos. Díaz-Canel sustituyó a José Ramón Machado Ventura, de 82 años, quien permanecerá como uno de los cinco vicepresidentes.
“Pero ahora hay un escenario internacional distinto”, agregó Morejón. “El de Cuba deberá ser muy diferente. Estamos esperanzados que en cuatro años veamos una diferencia”.
Sin embargo Morejón explicó que la cúpula del poder cubano y su ideología comunista “están destruyendo a la familia” como institución básica de la población. El propósito: seguir controlando el futuro de la isla.
“A los niños les crean una actitud rebelde. En casa los padres tienen que decirles a sus hijos que una actitud pacífica enaltece el alma y mejora a la sociedad”, afirmó Morejón. “Queremos un futuro para Cuba, un futuro donde cada cual pueda ser libre. En Cuba no se vive, se sufre”.


JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Saludos a los buenos y serios foristas

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esposa de Biscet: “En Cuba no se vive, se sufre”

Mensaje por traslaverdad el Sáb Mayo 11, 2013 5:32 am

Oscar Elias Biscet es un Opositor integro y bien pudiera ser un lider de la Oposicion, si consiguieran la UNIDAD

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esposa de Biscet: “En Cuba no se vive, se sufre”

Mensaje por alexovera el Sáb Mayo 11, 2013 12:31 pm

eso es verdad amigos, en mi viaje de enero a cuba pude ver que los robos e incluso asesinatos estan pasando a segundo plano de interes(salvo el caso del jefe de sector en un lugar por Biran, que le arrancaron la cabeza de un machetazo, ahi si se movilizo el aparato), los recursos son para perseguir opositores y a quien se le ocurra pintar algun ABAJO LA DICTADURA. Ahora bien, cro que Biscet SI ES UN CANDIDATO FUERTE A GUIARNOS EN UNA CUBA LIBRE, ES UN HOMBRE PREPARADO, TIENE IDEAS CLARAS Y UNA REPUTACION, CREO YO , INTACHABLE. El si, y no otros "empresarios" merecen nuestro apoyo mas furibundo. los abrazo a todos.
salud.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esposa de Biscet: “En Cuba no se vive, se sufre”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.