Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Via Crucis cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Via Crucis cubano

Mensaje por mare722 el Sáb Abr 21, 2007 3:20 pm



Por Juan Pedro Quiñonero

Al apostar por Fidel y Raúl Castro, el Gobierno español se aleja de la Europa influyente y de Washington.

En Munich, Sueddeutsche Zeitung destaca una crónica de Javier Cáceres sobre el proyecto de «normalizar» las relaciones entre España y Cuba, dejando en suspenso cómo influirá tal deseo en las relaciones de España con la UE y los EE.UU.

En París, Les Echos da una primera respuesta involuntaria con este titular: «Fidel Castro acusa a Washington de genocida», acusación castrista que no favorecerá precisamente el restablecimiento del estancando diálogo de fondo entre los gobiernos de Madrid y Washington. Por su parte, Le Devoir escribe: «La normalización de las relaciones entre Cuba y España es una victoria diplomática de primera importancia para La Habana en su batalla contra la Unión Europea, dividida como nunca sobre la mejor manera de conseguir una evolución democrática de la isla comunista». A juicio de Le Devoir, el comportamiento diplomático del Gobierno español hace más hondas las divisiones de la UE. En este terreno, Le Devoir afirma que España está apoyada por Grecia, Chipre, Portugal y quizás Irlanda, que no representan exactamente a la Europa más rica e influyente.

En Chile, El Mercurio abunda en las mismas reservas y escribe: «El apretón de manos entre el canciller español y Raúl Castro fue interpretado como un triunfo para el régimen comunista». A juicio del diario chileno, «España corre el riesgo de reavivar las disensiones de la Unión Europea».

Ante el rosario de endemoniadas encrucijadas en el País Vasco, Fernando Savater parece tener más audiencia y credibilidad que José Luis Rodríguez Zapatero. En Burdeos, Sud Ouest publica una información muy amplia, destacando las amenazas etarras contra Savater. En México, El Universal cita al filósofo: «Seguramente no carece de virtudes y aciertos el presidente Zapatero, pero falta en esa lista el haber sabido propiciar la cohesión armónica en asuntos fundamentales de la plural sociedad española».

Juan Pedro Quiñonero
REVISTA DE PRENSA
ABC.Madrid,España


http://www.cubapordentro.com/Archivo-2007-04/tri-2007-04-06-b.htm

mare722
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.