Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: “Nunca es tarde…”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: “Nunca es tarde…”

Mensaje por El Cuervo el Jue Mayo 02, 2013 4:12 am

La invasión cubana.

ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013 12:00 AM

Marcos Alves escribió para Venezuela Analítica hace algún tiempo una nota que por su actualidad y pertinencia reproduciremos parcialmente con algunas modificaciones. Las líneas ilustran perfectamente lo que ocurre con la cubanización del país. El artículo se llama La segunda invasión de Cuba a Venezuela:

La primera invasión cubana a Venezuela ocurrió en los años 60, cuando las guerrillas castristas desembarcaban en alejadas playas y se internaban por las montañas, asaltando poblaciones, asesinando a miles de hombres, mujeres y niños. Castro había decidido derrocar al presidente Rómulo Betancourt, elegido democráticamente en 1958.

Las primeras armas soviéticas llegaron a Cuba en 1960 y Castro anunció en octubre de ese año que ya contaba con una milicia de 250.000 hombres, con equipo y armas del bloque comunista. Castro lanzó su invasión a Venezuela matando a policías, guardias nacionales, asaltando aviones comerciales, el barco Anzoátegui, robando bancos, quemando fábricas americanas, dinamitando oleoductos y plantas eléctricas. Mató a mujeres y niños en el tren El Encanto en septiembre de 1963.

A los cubanos se le unieron guerrilleros venezolanos (varios de los cuales están ahora en el gobierno de Chávez), pero fueron vistos como extranjeros y nunca lograron apoyo popular. La revolución cubana fue diseñada como producto de exportación y Cuba se convirtió en punta de lanza de la estrategia soviética de comunizar a América Latina.

En noviembre de 1963, el gobierno de Betancourt presentó a la OEA pruebas contra Castro y Cuba, al descubrir cuatro toneladas de armas extranjeras en la costa noroeste de Venezuela. La OEA procedió a investigar y en julio de 1964 declaró a Cuba "culpable de agresión e intervención en asuntos venezolanos". Cuba fue expulsada de la OEA (sigue fuera) y sus miembros, con la excepción de México, rompieron relaciones diplomáticas y comerciales con Castro.

Fue Rafael Caldera quien al llegar a la presidencia en 1969 perdonó a los guerrilleros. Y fue el mismo Caldera quien en 1994 ordenó soltar al golpista Hugo Chávez de la cárcel.

La segunda invasión cubana avanza hoy con igual propósito: establecer una dictadura marxista en Venezuela. La diferencia es que ahora goza del total apoyo del gobierno venezolano. Castro no sólo quiere asegurar el abastecimiento petrolero de Cuba, bajo el acuerdo firmado en octubre de 2000, sino también pasar la antorcha comunista a su más destacado discípulo, Hugo Chávez.

El control de cambio ha sido la más efectiva arma del gobierno de Chávez en la destrucción del sector privado venezolano y en disparar el desempleo. Chávez anunció que no habría ni un solo dólar para "los golpistas, fascistas y huelguistas" que se oponen a su gobierno y quien compra dólares en el mercado negro está amenazado de cárcel. Esto sería evidentemente trágico en cualquier parte del mundo, pero en Venezuela es mucho peor porque esa nación petrolera depende de la importación del 60% de lo que consume: alimentos, medicinas, repuestos, materias primas, etc.

Para mantenerse en el poder, Chávez está empobreciendo dramáticamente a los venezolanos y haciéndolos pasar hambre. Lo mismo que en Cuba a lo largo de 44 años, quien tiene hambre no puede pensar en otra cosa que conseguir alimentos.

La seguridad personal de Chávez ha sido encomendada a agentes cubanos. Al mismo tiempo, oficiales venezolanos son enviados a Cuba para recibir entrenamiento y adoctrinamiento. Cubanos están apareciendo en oficinas del gobierno por toda Venezuela, como también en las escuelas, hospitales, en la industria petrolera y en el campo. La empresa cubana Alimport está encargada de las importaciones de alimentos, mientras que las compañías importadoras tradicionales no tienen acceso a dólares ni pueden suplir de materias primas a la industria de productos alimenticios. Esto empeora el desempleo y la clase media venezolana se empobrece. Los nuevos ricos son chavistas que meten la mano en el presupuesto nacional sin ningún control ni transparencia.

erojas@eluniversal.com

Twitter: @ejrl

http://www.eluniversal.com/opinion/130501/la-invasion-cubana

------------------------------------------------------------------------------

“Nunca es tarde si la dicha es buena”… claro, eso dirán Los Castro, Sus Castrógenos y La Comparsita a la que “el tiburón se baña, pero salpica”… Muchas Inconciencias ha Comprado El Petróleo Venezolano… Muchas BRECHAS FAVORABLES ha abierto el Desmadre Castrochavista en Venezuela a favor de los EEUU, de la OPEP y así hasta llegar a las Liliputienses Islitas Caribeñas que “pertenecen” al ALBA… Merco Sur, la CELAC, la OEA… la ONU y la ANO… La Revolución del Socialismo xX1 va camino de surtir un Impacto Deseconómico Global ni siquiera comparable al de Los Soviets… Los Sátrapas más CÉLEBRES, TRISTEMENTE CÉLEBRES, DEL SIGLO ANTERIOR Y DE ESTE “han pasado” por las Manos de Hugo Chávez ante cámaras y micrófonos…; posiblemente “El Cáncer” que lo pudrió antes de convertirse en Un Compañero Comandante Momia en J´ lo cogiera El Golpista Frustrado de tanto estrujarse con los Gadaffi, Ahmadinejad, Raúl Castro ó de pasar tantas horas en la viciada habitación de Su Padre, El Máximo Podrido en Vida, Fidel Castro Ruz… y ahí precisamente “se cierra el círculo fatal” que comenzara Fidel Castro en los 60, en pos de Venezuela; es decir, DE SUS RECURSOS MATERIALES, FINANCIEROS Y ENERGÉTICOS…

Pero y, el diablo los crea y también los junta; y si no, mirar solamente El Rol Histórico tan ¿decisivo? en esta triste historia que ha jugado nada menos que Rafael Caldera… ese mismo que:


“En 1994 Caldera cumplió una promesa hecha durante la campaña presidencial, perdonando y despedir los cargos en contra de las figuras militares involucrados en el golpe de Estado venezolano intento 1992, darles plenos derechos políticos y lo que es imposible probarlos en cualquiera cargos relacionados con su movimiento armado, incluyendo la muerte de más de 200 personas como consecuencia directa del golpe de Estado fallido. Muchas de las figuras militares, una vez liberados, agrupados en el MVR partido político, bajo el liderazgo de Hugo Chávez , que en última instancia, después de varios años en el desierto político, ganó las elecciones presidenciales de 1998 .” (Cita)

--------------------------------------------

Pero, tampoco se puede dejar de destacar que:


“La empresa cubana Alimport está encargada de las importaciones de alimentos, mientras que las compañías importadoras tradicionales no tienen acceso a dólares ni pueden suplir de materias primas a la industria de productos alimenticios. Esto empeora el desempleo y la clase media venezolana se empobrece. Los nuevos ricos son chavistas que meten la mano en el presupuesto nacional sin ningún control ni transparencia.”

“¿Cuba… Importando alimentos a Venezuela?!"... Nooooo!... y Yo creyéndome mis propias calumnias de que en Cuba el régimen deseconómico de Los Castro no producía alimentos y resulta que hasta genera “Excedentes EXPORTABLES” y todo… Ring… Ring…

Ring, Ring…

-Si?... ah, ya!...

Bueno, me dicen por aquí que “el proceso es complejo”… que, por ejemplo, mucho del petróleo que los castrochavistas “le dan a los castrofascistas” ni siquiera llega a Cuba sino que “se vende por el camino”… y que con ese dinero compran comida y se la revenden a Venezuela y aquí paz y en el cielo gloria… claro, que eso me lo acaba de decir un gusano calumnioso que huyó de Cuba hace años y que “vive de eso”…, lo cual no deja de ser una suposición; ó ciertamente “en Cuba se raciona de toda la vida para crear renglones exportables”… (hambre aparte…)…

“No importa, píntale otra raya más al tigre…”…

----------------------------------------------------------------------------






----------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Nunca es tarde…”

Mensaje por EL CUERDO el Vie Mayo 03, 2013 2:10 am

@El Cuervo escribió:La invasión cubana.

ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013 12:00 AM

Marcos Alves escribió para Venezuela Analítica hace algún tiempo una nota que por su actualidad y pertinencia reproduciremos parcialmente con algunas modificaciones. Las líneas ilustran perfectamente lo que ocurre con la cubanización del país. El artículo se llama La segunda invasión de Cuba a Venezuela:

La primera invasión cubana a Venezuela ocurrió en los años 60, cuando las guerrillas castristas desembarcaban en alejadas playas y se internaban por las montañas, asaltando poblaciones, asesinando a miles de hombres, mujeres y niños. Castro había decidido derrocar al presidente Rómulo Betancourt, elegido democráticamente en 1958.

Las primeras armas soviéticas llegaron a Cuba en 1960 y Castro anunció en octubre de ese año que ya contaba con una milicia de 250.000 hombres, con equipo y armas del bloque comunista. Castro lanzó su invasión a Venezuela matando a policías, guardias nacionales, asaltando aviones comerciales, el barco Anzoátegui, robando bancos, quemando fábricas americanas, dinamitando oleoductos y plantas eléctricas. Mató a mujeres y niños en el tren El Encanto en septiembre de 1963.

A los cubanos se le unieron guerrilleros venezolanos (varios de los cuales están ahora en el gobierno de Chávez), pero fueron vistos como extranjeros y nunca lograron apoyo popular. La revolución cubana fue diseñada como producto de exportación y Cuba se convirtió en punta de lanza de la estrategia soviética de comunizar a América Latina.

En noviembre de 1963, el gobierno de Betancourt presentó a la OEA pruebas contra Castro y Cuba, al descubrir cuatro toneladas de armas extranjeras en la costa noroeste de Venezuela. La OEA procedió a investigar y en julio de 1964 declaró a Cuba "culpable de agresión e intervención en asuntos venezolanos". Cuba fue expulsada de la OEA (sigue fuera) y sus miembros, con la excepción de México, rompieron relaciones diplomáticas y comerciales con Castro.

Fue Rafael Caldera quien al llegar a la presidencia en 1969 perdonó a los guerrilleros. Y fue el mismo Caldera quien en 1994 ordenó soltar al golpista Hugo Chávez de la cárcel.

La segunda invasión cubana avanza hoy con igual propósito: establecer una dictadura marxista en Venezuela. La diferencia es que ahora goza del total apoyo del gobierno venezolano. Castro no sólo quiere asegurar el abastecimiento petrolero de Cuba, bajo el acuerdo firmado en octubre de 2000, sino también pasar la antorcha comunista a su más destacado discípulo, Hugo Chávez.

El control de cambio ha sido la más efectiva arma del gobierno de Chávez en la destrucción del sector privado venezolano y en disparar el desempleo. Chávez anunció que no habría ni un solo dólar para "los golpistas, fascistas y huelguistas" que se oponen a su gobierno y quien compra dólares en el mercado negro está amenazado de cárcel. Esto sería evidentemente trágico en cualquier parte del mundo, pero en Venezuela es mucho peor porque esa nación petrolera depende de la importación del 60% de lo que consume: alimentos, medicinas, repuestos, materias primas, etc.

Para mantenerse en el poder, Chávez está empobreciendo dramáticamente a los venezolanos y haciéndolos pasar hambre. Lo mismo que en Cuba a lo largo de 44 años, quien tiene hambre no puede pensar en otra cosa que conseguir alimentos.

La seguridad personal de Chávez ha sido encomendada a agentes cubanos. Al mismo tiempo, oficiales venezolanos son enviados a Cuba para recibir entrenamiento y adoctrinamiento. Cubanos están apareciendo en oficinas del gobierno por toda Venezuela, como también en las escuelas, hospitales, en la industria petrolera y en el campo. La empresa cubana Alimport está encargada de las importaciones de alimentos, mientras que las compañías importadoras tradicionales no tienen acceso a dólares ni pueden suplir de materias primas a la industria de productos alimenticios. Esto empeora el desempleo y la clase media venezolana se empobrece. Los nuevos ricos son chavistas que meten la mano en el presupuesto nacional sin ningún control ni transparencia.

erojas@eluniversal.com

Twitter: @ejrl

http://www.eluniversal.com/opinion/130501/la-invasion-cubana

------------------------------------------------------------------------------

“Nunca es tarde si la dicha es buena”… claro, eso dirán Los Castro, Sus Castrógenos y La Comparsita a la I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
FAVORABLES ha abierto el Desmadre Castrochavista en Venezuela a favor de los EEUU, de la OPEP y así hasta llegar a las Liliputienses Islitas Caribeñas que “pertenecen” al ALBA… Merco Sur, la CELAC, la OEA… I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
al de Los Soviets… Los Sátrapas más CÉLEBRES, TRISTEMENTE CÉLEBRES, DEL SIGLO ANTERIOR Y DE
I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
convertirse en Un Compañero Comandante Momia en J´ lo cogiera El Golpista Frustrado de tanto I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
Fidel Castro Ruz… y ahí precisamente “se cierra el círculo fatal” que comenzara Fidel Castro en los 60, en pos de Venezuela; es decir, DE SUS RECURSOS MATERIALES, FINANCIEROS Y ENERGÉTICOS…

Pero y, el diablo los crea y también los junta; y si no, mirar solamente El Rol Histórico tan ¿decisivo? en I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
jugado nada menos que Rafael Caldera… ese mismo que:


“En 1994 Caldera cumplió una promesa hecha durante la campaña presidencial, perdonando y despedir los
I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
políticos y lo que es imposible probarlos en cualquiera cargos relacionados con su movimiento armado, I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
militares, una vez liberados, agrupados en el MVR partido político, bajo el liderazgo de Hugo Chávez , que
I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
en última instancia, después de varios años en el desierto político, ganó las elecciones presidenciales de 1998 .” (Cita)

--------------------------------------------

Pero, tampoco se puede dejar de destacar que I love Fidel.:


“La empresa cubana Alimport está encargada de las importaciones de alimentos, mientras que las I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.tradicionales no tienen acceso a dólares ni pueden suplir de materias primas a la. I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.Los nuevos ricos seremos chavistas que meteremos la mano en el presupuesto nacional sin ningún control por Fidel.”

“¿Cuba… Importando alimentos a Venezuela?!"... Nooooo!... y Yo I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.quien hasta genera “Excedentes EXPORTABLES” y todo…
-Si?... ah, ya I love Fidel..!...

Bueno, me dicen por aquí que “el proceso es complejo”… que, por ejemplo, mucho del petróleo que los I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.castrochavistas
compran comida y se la revenden a Venezuela y aquí paz y en el cielo gloria… claro, que eso me lo acaba
I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.
ciertamente “en Cuba se raciona de toda la vida para crear renglones exportables”… (hambre aparte…)…

“No importa. I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel.I love Fidel., píntale otra raya más al tigre…”…

----------------------------------------------------------------------------






… Les Guste o NO…




EL CUERDO
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Localización : De Ave. Pe a Pa
Hobbies : Usar Herramientas
Valoración de Comentarios : 7
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.