Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: El Titanic de Sai Baba…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: El Titanic de Sai Baba…

Mensaje por El Cuervo el Dom Abr 28, 2013 8:41 am

Nicolás: ¿Hundiste el Titanic?

RAFAEL MARTÍNEZ NESTARES | EL UNIVERSAL
domingo 28 de abril de 2013 12:00 AM

El 14 de abril de 1912 se hundió el Titanic; que casualidad, presidente Maduro. El 14 de abril, Venezuela sufrió uno de los reveses políticos más graves de su historia democrática moderna: hubo fraude electoral, como cantara el ex candidato presidencial, actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Ciertamente, Venezuela es y ha sido "tierra de esperanza"; nuestras bellezas naturales, nuestra riqueza petrolera y minera, y; sobre todo, la sencillez, alegría y solidaridad de nuestro gentilicio se han visto a prueba durante los casi 15 años del oprobioso régimen de la "robolución bonita", pero tampoco tu espacio de gobierno, estos días en que la "construcción jurídica" del Tribunal Supremo de Justicia -vía la "continuidad administrativa"- permitieron tu encargaduría en ausencia de Chávez, y tu postulación a la primera magistratura. Está a tiempo presidente Maduro. La historia, si bien no es una línea recta y ascendente, depende de los actores políticos que están al frente de cada momento histórico. En nuestra patria, hombres de la talla de Rómulo Betancourt, de Rómulo Gallegos, de Gonzalo Barrios, de Raúl Leoni, de Juan Pablo Pérez Alfonzo, de Carlos Andrés Pérez supieron estar a la altura de los momentos históricos que les correspondió vivir. Betancourt asumió -en visión resumida- la construcción de la organización política más grande e importante de Latinoamérica -Acción Democrática- y, la no reelección presidencial como muestra del desprendimiento político y del sentido colectivo -vía las organizaciones políticas- de la conducción de los destinos sociales, políticos y económicos de la patria; todo lo contrario al MVR y al PSUV, organizaciones políticas de carácter clientelar montadas tras la figura de un "Caudillo Comandante", tras cuya fotografía, aún se esconden los funcionarios públicos con inconfesables propósitos. Gonzalo Barrios, además de perseguido por el régimen perezjimenista, cuando le tocó ser candidato presidencial, supo aun por menos de treinta mil votos, desistir de ser presidente de Venezuela y ordenó a su partido AD, y al presidente Leoni, entregar el gobierno nacional al partido Copei, en la persona de Rafael Caldera, produciéndose la primera transmisión de mando entre partidos políticos en la historia del país. A Rómulo Gallegos, le tocó ser el primer venezolano del siglo XX, en recibir la banda presidencial, sí Nicolás, el primer civil, igual que tú. Eres, Nicolás Maduro, el primer civil en recibir la banda presidencial por votación popular en el siglo XXI -al margen del fraude electoral cantado. Gallegos le pidió al pueblo de Venezuela -en mensaje radial antes de su exilio tras el fraude electoral perpetrado contra él, en 1947: "...pueblo de Venezuela, yo he hecho mi parte, ahora te toca hacer la tuya, no dejándote arrebatar lo que libremente te impusiste tras el voto popular...". Todavía en la mente y en el corazón de los venezolanos, retumban las palabras del presidente civil, escritor, político, invitándoles, exhortándoles a exigir con fuerza el respeto a la voluntad popular ejercida tras el voto.

Pérez Alfonzo, "Padre de la OPEP", no funda el "cartel de los productores" como les llamaría "el imperio" como un club para apoyar a los gobiernos de turno, sino como un organismo de regulación del mercado petrolero -en precios y volúmenes de producción. No es Unasur o el ALBA de los pueblos, Nicolás. La nacionalización del hierro y el petróleo; las becas de Fundayacucho, la Fundación de Niño, la creación de las universidadeseExperimentales no son un mero acto administrativo populista ni una estrategia publicitaria para "vender una idea de familia y pareja presidencial" constituida. Queda mucho, Nicolás. Recuerdo una frase del ex presidente Lusinchi: "...no me dejen ser un pobre poderoso solitario, incapaz de escuchar en la cima, la voz sabia del común...". No dejes de oír, incluso al adversario. Tocan años duros para Venezuela, la Conferencia Episcopal te ha ofrecido una mano para el diálogo y el entendimiento entre la sociedad venezolana, y el poderoso "Gobierno solitario". ¡No permitas que en tus manos, se hunda el Titanic llamado Venezuela!

El autor es Economista, Master en Planificación del Desarrollo Económico y Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas.

@rafaelmartinezn

http://www.eluniversal.com/opinion/130428/nicolas-hundiste-el-titanic

------------------------------------------------------------------------

Jajajaja… No está “la cosa” para reírse pero, y mientras tanto, LES GUSTE O NO, Toda una Fauna de Choriz@s Snob se Suman al Chie, Chie de CASI TODO AQUELLO QUE APUNTA “AL TIRUNFO DE LOS DEMÁS”, les importa un carajo sobre “qué” estén “triunfando” Sus Ídolos; lo importante es que “no son envidiosos” y que se alegran de que Otr@s Choriz@s, Como Ell@s, salgan así, “de la nada” á “La Gloria” de Las Luces, Las Cámaras y La Acción… Es cierto, TAMBIÉN, que nos encontramos en “El Siglo de La Información… Desinformante”… No en vano Algún/@ Prominente Honest@ de La Sociedad se quejaba de que En ESTE Planeta, un tipo que corre detrás de una pelota, acosándola a patadas, y otr@ que vocifera detrás de un micrófono una gritería subcultural COBRAN MÁS QUE LOS MÉDICOS QUE LUCHAN CADA DÍA CONTRA EL CÁNCER Ó EL SIDA (por mencionar algún Ejemplo en Salud…)… y que TAMBIÉN COBRAN MÁS QUE AQUELLOS QUE ENSEÑAN, DE VERDAD, EN LOS SISTEMAS EDUCACIONALES QUE SÍ FORMAN A LAS NUEVAS GENERACIONES PARA QUE TOMEN EL RELEVO OPERATIVO EN TODOS LOS ÓRDENES DE LA SOCIEDAD DEL "PORVENIR"…

EL POPULISMO SOCIALISTA xX1 SE HA “GLOBALIZADO” EN EL SUBCONSCIENTE COLECTIVO DE LA CHORICERA GLOBAL… DA EXACTAMENTE IGUAL LA MIERDA QUE SE HABLE O AQUELLA RIDICULEZ QUE SE ESCENIFIQUE, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN PRIMERA PLANA, CHUPANDO CÁMARAS Y MICRÓFONOS… Y LOS OTROS FANS/CHORIZOS, HISTÉRICOS, ANHELANTES DE QUE LES TOCARA A ELLOS ESA “LOTERÍA”…; HASTA LLAMAN “ENVIDIOSOS” A LOS QUE SE QUEJEN O DENUNCIEN A L@S TIPEJ@S COMO MADURO, MAJURO, MAJUNCHE: EL FORMADO POR SAI BABA EN PERSONA, EN LA MÁS EXQUISITA ESCUELA GURÚxTIKA DE “LA VERDAD Y EL AMOR”… PERO ESA “ESCUELA” PARECE HABERSE “GLOBALIZADO”, TAMBIÉN, Y TENGO LA CERTEZA DE QUE CIERTA “PHERIODIXTA CUBANA”, QUE TAMBIÉN SE GUÍA A RAJATABLA POR ESE “CÓDIGO DE LA VERDAD Y EL AMOR” HOY HACE FURIA ENTRE LA CHORICERA QUE LE ACLAMA COMO “TRIUNFADORA” PORQUE LOS COPRÓFAGOS FUERZAN EL MERCADO DEL EXCREMENTO AL ALZA YA QUE LA DEMANDA DE ESE PRODUCTO TAN DELICADO AL PALADAR DE MUCHOS IGNORANTES SUPERA A LA OFERTA…:

¡CABALLEROS, LA MIERDA ESTÁ AL ALZA… Y LOS COMEMIERDAS SON MAYORÍA!... (Luego, "admitamos la derrota"... pero bajito, solo aquí, entre nosotros...)...

-----------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: El Titanic de Sai Baba…

Mensaje por EL CUERDO el Lun Abr 29, 2013 8:12 pm

Yoani Sánchez, autora cubana del blog ‘Generación Y’ y Premio Ortega y Gasset de periodismo 2008, será la protagonista de la tercera entrega de #NeThinking




Santiago.- El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria mantuvo en el serán de hoy un encuentro con Yoani Sánchez, bloguera cubana con una enorme notoriedad en toda Latinoamérica y a nivel mundial. La reunión se produjo en el marco de la primera jornada del congreso de comunicación y redes sociales ‘#NeThinking: Como comunicarnos’, que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Isla de San Simón, lleva por tercer año consecutivo a la Isla del Pensamiento. El foro de debate, uno de los referentes a nivel estatal de los eventos vinculados a los modos de comunicar en internet a través de las redes sociales, ya consiguió una gran notoriedad en la internet y en las diferentes redes sociales en las ediciones de 2011 y 2012.

Yoani Sánchez (@Yoani_Sanchez) es licenciada en Filología Hispánica y autora del blog Generación Y. A través de este soporte, en el que relata la realidad de su país, consiguió la fama mundial hasta llegar a los más de catorce millones de accesos al mes que tiene a día de hoy. En 2008 recibió de la mano de El País el Premio Ortega y Gasset de periodismo, en la categoría digital, y fue seleccionada por la revista Time como una de las cien personas más influíntes del mundo en la categoría de Héroes y Pioneros. Del mismo modo, Generación Y fue elegido por Time y por el canal estadounidense CNN entre los vintecinco mejores blogs del mundo. Su currículo se completa con el concurso ‘The BOBs’ de la Deutsche Welle y con ser la primera bloguera en obtener un premio ‘Maria Moors Cabot’ en 2009.

Yoani Sánchez, que ya participó de manera virtual en las ediciones anteriores de #NeThinking, llega por vez primera a la isla de San Simón. Se trata de su primera visita a Galicia y del evento más singular en el que participa durante su periplo por España.



#NeThinking nació en 2011 de la mano de la Consellería de Cultura, a través de una iniciativa de la Fundación Isla de San Simón, con el objetivo de reunir en el archipiélago de la ría de Vigo a un grupo conformado por destacados comunicadores y expertos que son referentes en el panorama nacional por la notoriedad de sus bitácoras personales, por su actividad en redes como Twitter o Facebook y por su experiencia en contenidos multimedia. Ahora, con destacadas incorporaciones que se suman a su nómina de expertos en las TIC, los asistentes reflexionarán sobre diferentes ideas en las dinámicas sesiones que propone la Isla del Pensamiento.

El encuentro puede ser seguido por streaming a través de San Simón TV y Terra TV y por Twitter (@illadesansimon). Además, bajo la etiqueta #NeThinking2013 se pueden enviar preguntas a los participantes. Un sistema muy efectivo para alcanzar la máxima participación, que generó excelentes resultados en ediciones anteriores con un seguimiento por streaming de más de 30 países y más de 6 millones de impactos en Twitter, que elevaron el hashtag #NeThinking a Trending Topic en varias ocasiones durante el evento.







Grupo de expertos



En el encuentro de este año participan en torno a quince expertos en contenidos y posicionamiento, en redes sociales y en comunicación en internet, así como artistas, escritores o periodistas con una actividad destacada en la red. La gran mayoría son referentes en este campo, con gran influencia gracias a sus blogs.

#NeThinking 2013 se diseñó como un encuentro ágil y dinámico, al igual que la propia red. En su tercera edición propone diversas sesiones de debate integradas en paneles temáticos, en los que se discutirá sobre los temas más candentes del momento. En todos los debates participarán el total de los asistentes, interviniendo cuando lo estimen oportuno, al igual que en las dos primeras ediciones.

En la jornada inaugural de hoy la periodista Carmela Ríos abrió las conferencias moderando el panel ‘Nuevos medios de comunicación en la era digital’. La segunda sesión de la jornada tendrá como moderador al autor del blog Microsiervos, Javier Pedreira ‘Wicho’. Ya en las sesiones del domingo, el consultor y director de Prodigioso Volcán, Mario Tascón regulará el panel temático ‘Escribir en internet’. El periodista especializado en tecnología, medios y sociedad, Antonio Delgado, moderará la sesión ‘Industria Cultural en la red’. La tercera charla, ‘Contenidos’ correrá a cargo del CEO en Internet República, Ismael El-Qudsi. ‘La información teledirixida’, coloquio moderado por el Community Manager de Voz de Galicia, Nacho de la Fuente, cerrará el ciclo de sesiones de la tercera entrega de #NeThinking.

EL CUERDO
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Localización : De Ave. Pe a Pa
Hobbies : Usar Herramientas
Valoración de Comentarios : 7
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: El Titanic de Sai Baba…

Mensaje por EL CUERDO el Lun Abr 29, 2013 8:12 pm

Yoani Sánchez, autora cubana del blog ‘Generación Y’ y Premio Ortega y Gasset de periodismo 2008, será la protagonista de la tercera entrega de #NeThinking




Santiago.- El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria mantuvo en el serán de hoy un encuentro con Yoani Sánchez, bloguera cubana con una enorme notoriedad en toda Latinoamérica y a nivel mundial. La reunión se produjo en el marco de la primera jornada del congreso de comunicación y redes sociales ‘#NeThinking: Como comunicarnos’, que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Isla de San Simón, lleva por tercer año consecutivo a la Isla del Pensamiento. El foro de debate, uno de los referentes a nivel estatal de los eventos vinculados a los modos de comunicar en internet a través de las redes sociales, ya consiguió una gran notoriedad en la internet y en las diferentes redes sociales en las ediciones de 2011 y 2012.

Yoani Sánchez (@Yoani_Sanchez) es licenciada en Filología Hispánica y autora del blog Generación Y. A través de este soporte, en el que relata la realidad de su país, consiguió la fama mundial hasta llegar a los más de catorce millones de accesos al mes que tiene a día de hoy. En 2008 recibió de la mano de El País el Premio Ortega y Gasset de periodismo, en la categoría digital, y fue seleccionada por la revista Time como una de las cien personas más influíntes del mundo en la categoría de Héroes y Pioneros. Del mismo modo, Generación Y fue elegido por Time y por el canal estadounidense CNN entre los vintecinco mejores blogs del mundo. Su currículo se completa con el concurso ‘The BOBs’ de la Deutsche Welle y con ser la primera bloguera en obtener un premio ‘Maria Moors Cabot’ en 2009.

Yoani Sánchez, que ya participó de manera virtual en las ediciones anteriores de #NeThinking, llega por vez primera a la isla de San Simón. Se trata de su primera visita a Galicia y del evento más singular en el que participa durante su periplo por España.



#NeThinking nació en 2011 de la mano de la Consellería de Cultura, a través de una iniciativa de la Fundación Isla de San Simón, con el objetivo de reunir en el archipiélago de la ría de Vigo a un grupo conformado por destacados comunicadores y expertos que son referentes en el panorama nacional por la notoriedad de sus bitácoras personales, por su actividad en redes como Twitter o Facebook y por su experiencia en contenidos multimedia. Ahora, con destacadas incorporaciones que se suman a su nómina de expertos en las TIC, los asistentes reflexionarán sobre diferentes ideas en las dinámicas sesiones que propone la Isla del Pensamiento.

El encuentro puede ser seguido por streaming a través de San Simón TV y Terra TV y por Twitter (@illadesansimon). Además, bajo la etiqueta #NeThinking2013 se pueden enviar preguntas a los participantes. Un sistema muy efectivo para alcanzar la máxima participación, que generó excelentes resultados en ediciones anteriores con un seguimiento por streaming de más de 30 países y más de 6 millones de impactos en Twitter, que elevaron el hashtag #NeThinking a Trending Topic en varias ocasiones durante el evento.







Grupo de expertos



En el encuentro de este año participan en torno a quince expertos en contenidos y posicionamiento, en redes sociales y en comunicación en internet, así como artistas, escritores o periodistas con una actividad destacada en la red. La gran mayoría son referentes en este campo, con gran influencia gracias a sus blogs.

#NeThinking 2013 se diseñó como un encuentro ágil y dinámico, al igual que la propia red. En su tercera edición propone diversas sesiones de debate integradas en paneles temáticos, en los que se discutirá sobre los temas más candentes del momento. En todos los debates participarán el total de los asistentes, interviniendo cuando lo estimen oportuno, al igual que en las dos primeras ediciones.

En la jornada inaugural de hoy la periodista Carmela Ríos abrió las conferencias moderando el panel ‘Nuevos medios de comunicación en la era digital’. La segunda sesión de la jornada tendrá como moderador al autor del blog Microsiervos, Javier Pedreira ‘Wicho’. Ya en las sesiones del domingo, el consultor y director de Prodigioso Volcán, Mario Tascón regulará el panel temático ‘Escribir en internet’. El periodista especializado en tecnología, medios y sociedad, Antonio Delgado, moderará la sesión ‘Industria Cultural en la red’. La tercera charla, ‘Contenidos’ correrá a cargo del CEO en Internet República, Ismael El-Qudsi. ‘La información teledirixida’, coloquio moderado por el Community Manager de Voz de Galicia, Nacho de la Fuente, cerrará el ciclo de sesiones de la tercera entrega de #NeThinking.

EL CUERDO
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Localización : De Ave. Pe a Pa
Hobbies : Usar Herramientas
Valoración de Comentarios : 7
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: El Titanic de Sai Baba…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.