Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Damas de Blanco piden a la UE que mantenga la 'mano dura' con Desgobierno Castrista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Damas de Blanco piden a la UE que mantenga la 'mano dura' con Desgobierno Castrista.

Mensaje por El Cuervo el Dom Abr 28, 2013 5:37 am

UE | Recogen el premio Sajarov.

Las Damas de Blanco nunca perdieron la fe en que un día entrarían en el Parlamento Europeo para recoger el premio que les fue concedido hace ocho años. El viaje de Cuba a Bruselas ha durado ocho años pero finalmente las representantes de este movimiento pacífico que lucha por la libertad del pueblo cubano han podido recoger el premio Sajarov que concede la Unión Europea a la libertad de conciencia y pensamiento.

Su visita a Bruselas también ha servido para recordar a la UE que defender su causa no consiste sólo en rendir emotivos homenajes. La portavoz de este movimiento, Berta Soler, ha pedido al bloque comunitario que mantenga la "mano dura" con el Gobierno cubano y que no debilite la Posición Común que mantiene Europa con la isla. "Pedimos que se mantenga la Posición Común y que cuando la UE vaya a conversar con el Gobierno cubano, también converse con la oposición".

"No vamos a traicionarlos, no vamos a defraudarlos. Nuestra lucha va a continuar", ha dicho Soler en la ceremonia de entrega de premios. La Unión Europea mantiene desde 1996 la llamada 'posición común' ante Cuba, que establece que la cooperación entre la UE y la isla no mejorará si no se demuestra un mayor aperturismo político.

No obstante, a finales del pasado año los ministros de Asuntos Exteriores acordaron iniciar los trámites para negociar un acuerdo de cooperación con Cuba que permitiría ordenar las relaciones entre la UE y la isla, ya que hay 13 estados miembros que no tienen ningún tipo de acuerdo bilateral con la Isla. España fue uno de los impulsores de esta nueva aproximación de Europa hacia Cuba alegando que el régimen había mostrado cierto aperturismo. No obstante este movimiento diplomático fue visto con suspicacia por algunos analistas ya que tuvo lugar cuando el español Ángel Carromero estaba detenido en La Habana.

"No vamos a cuestionar a un Gobierno ni a otro. Hemos venido para recibir el premio y también a denunciar el régimen castrista", han dicho en una rueda de prensa posterior, donde han advertido a los estados miembros que "tengan cuidado" con la cooperación que se haga con el Gobierno de Castro. "Pedimos a los inversores de Europa que cuando vayan a Cuba le digan al Gobierno cubano que quieren tener contacto directo con las personas y empresas donde van a invertir, porque el Gobierno cubano actúa de intermediario y se queda con dinero para financiar y reforzar su maquinaria represiva", ha advertido la portavoz de este movimiento.

Detener la democracia

Laura Labrada Pollán, hija de la fundadora de este movimiento, ha participado en el emotivo acto con la promesa de que se mantendrán "hermanadas para siempre" porque su dignidad es "más grande que el odio de quienes nos reprimen". "Nuestra lucha no es violenta, de ahí la convicción de victoria", ha dicho ante el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y un buen número de diputados, entre ellos José Ignacio Salafranca, uno de los impulsores de este galardón.

"En la vida no hay testimonios, hay personas que dan testimonio. Hay personas que dan ejemplo. Hoy ocho años después este Parlamento presta su reconocimiento a estas personas valerosas", ha dicho el eurodiputado popular en un breve discurso.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha recalcado que la entrega de este premio, demuestra que "no hay dictadura que pueda detener la democracia" y ha condenado que Cuba sea "el único país latinoamericano que no acepta ningún tipo de oposición democrática".

Según Schulz, la imposibilidad de que las damas de Blanco salieran de Cuba para recoger este premio, concedido en 2005, ya representa una violación de los derechos fundamentales que sufre el pueblo cubano. Esta organización esta formada por mujeres que están unidas a disidentes cubanos que han sido arrestados por oponerse al régimen de Castro. Con un estilo de lucha similar al de las Madres de la Plaza de Mayo, en Argentina, las Damas de Blanco han conseguido que su voz contra el castrismo se oiga en toda Europa.

http://www.elmundo.es/america/2013/04/23/cuba/1366743910.html

-------------------------------------------------------------------------




Las Damas de Blanco posan en el Parlamento Europeo con el premio. | Afp
Javier G. Gallego (corresponsal) | Bruselas


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Damas de Blanco piden a la UE que mantenga la 'mano dura' con Desgobierno Castrista.

Mensaje por alexovera el Dom Abr 28, 2013 9:53 am

bueno, ASI SE HABLA!! ahora habria que ver como se neutraliza a los rojos que manejan españa. ese pobre paisito alguna vez tendra mandatarios dignos? queda decencia ahi?
salud.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.